Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 108 136

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Juan Antonio Blanco: 'Cuba es tan culpable como Rusia de la agresión a Ucrania'. Diario de Cuba.
  
09-05-2022

web/article.asp?artID=50472

'Cuba es tan culpable como Rusia de la agresión a Ucrania'
Diario de Cuba
9 de mayo de 2022

web/article.asp?artID=50472
Un niño ucraniano, víctima de la invasión rusa. UNICEF

¿Quién tiene la culpa de la guerra? ¿Hay peligro de que comience una Tercera Guerra Mundial? ¿Qué debe hacer Occidente? DIARIO DE CUBA conversa con el analista político Juan Antonio Blanco.

La invasión rusa a Ucrania ha venido acompañada de una campaña de desinformación y propaganda ejercida por el Gobierno de Vladimir Putin, de la cual los medios oficiales cubanos se han hecho eco. Acerca de esto, del escenario geopolítico y del impacto de la guerra en el destino de la humanidad, DIARIO DE CUBA conversa con Juan Antonio Blanco, doctorado en Historia, analista político entrenado en negociaciones y transformación de conflictos, profesor universitario y ex diplomático en Naciones Unidas.

Señor Blanco, ¿los dos bandos tienen culpa por igual de que haya estallado esta guerra?

Afirmar eso sería una blasfemia. Esta es una guerra de agresión de un Estado contra otro. La ONU definió el concepto de agresión en diciembre de 1974 (después de negociarlo durante seis años) y es muy claro al respecto. La acción de un Estado constituye agresión cuando se dan siete condiciones, entre las que destacan las siguientes: que sea una invasión o ataque de un Estado al territorio de otro; cuando un Estado bombardea o usa armas de cualquier tipo contra otro; cuando un Estado bloquea puertos o costas, o ataca por tierra, mar o aire a otro Estado; cuando un Estado envía bandas armadas, grupos irregulares o mercenarios al territorio de otro Estado para implementar ese tipo de acciones. Por cierto, en gran medida estas fueron las características que propuso la URSS en 1933 para definir el delito internacional de agresión. Sin embargo, todas se ajustan a lo hecho por Putin contra Ucrania.

Las imposiciones de Putin, en el sentido de que Ucrania no podía ser parte de la OTAN ni de la Unión Europea, son inaceptables por constituir decisiones soberanas solo de Kiev. No aceptarlas no es causa que justifique o explique una guerra de agresión. Que La Habana, Chomsky y hasta el Papa Francisco traten de poner a agresor y agredido en el mismo plano es un insulto a la inteligencia y una abominación.

¿Hay peligro de que comience una Tercera Guerra Mundial por el apoyo occidental a Ucrania?

Existe un conflicto mundial, pero no empezó ahora con Ucrania, sino por la constitución en varios países, tras la caída del Muro de Berlín, de Estados mafiosos antiliberales.

El totalitarismo ruso y el cubano no consideraron haber sido derrotados; continuarían su lucha por otros medios. De burocracias administradoras de economías estatistas centralizadas, se transformaron en oligarquías que dictaminan su hegemonía sobre el mercado y participan activamente de la economía criminal transnacional. Vean el caso del marine preso en Rusia que fue cambiado este mes por un "piloto ruso narcotraficante". ¿Por qué el Kremlin tiene interés en ese piloto? Porque no es un simple delincuente, sino forma parte de un entramado criminal transnacional estatal en el que participan Rusia, Bolivia, Cuba, Venezuela, así como la narcoguerrilla colombiana y carteles mexicanos.

Estas nuevas oligarquías son antiliberales y se consideran en guerra permanente con Occidente y sus sociedades abiertas con Estados de Derecho. Cuando algunos expertos en seguridad internacional proclaman querer “evitar un conflicto”, reflejan ignorar un dato básico. Ese conflicto existe, es permanente y se expresa a veces en guerras abiertas. Existe desde hace años y lo vienen ganando esas oligarquías cleptocráticas porque en occidente muchos no las entienden, ni reconocen su forma de pensar y propósitos.

En resumen: nos guste o no, lo sepamos o no, estamos en un conflicto permanente porque una parte de nuestros enemigos nunca consideraron la caída del Muro de Berlín su derrota final. Se transformaron y adaptaron para continuar socavando —a veces de manera abierta y otras encubiertas— las sociedades democráticas, liberales, con Estado de Derecho.

¿Cuál es el papel de Cuba en la guerra contra Ucrania?

A Ucrania no la agrede solo Rusia, sino también algunos de sus aliados. Esta es una guerra híbrida con varios campos de batalla: militar, diplomático, comunicacional. La diplomacia y propaganda rusa nunca tuvieron la eficiencia de la cubana y mucho menos ahora. Ese es el instrumento de colaboración con Putin del régimen cubano, como lo es también el del chino en esta agresión contra Ucrania.

La máquina de propaganda, agentes de influencia y mecanismos de desinformación de La Habana construyen y diseminan narrativas en las que se equipara al agresor con el agredido, para procurar abstenciones diplomáticas en Naciones Unidas y confusión ideológica en América Latina, África y Medio Oriente. Esa labor se lleva a cabo por medio de su influencia histórica en el Movimiento de Países No Alineados, sus medios de comunicación y los de sus aliados (la propia Rusia, Venezuela, Irán, China). De igual modo, la máquina de propaganda moviliza a su red de agentes de influencia en medios intelectuales, académicos, periodísticos y políticos de Estados Unidos y la Unión Europea para diseminar confusión en torno a las causas de esta agresión rusa contra un vecino en Europa.

Cuba es tan culpable como Rusia de la agresión a Ucrania. Si Rusia todavía financia su guerra con las ganancias de las ventas de gas a Europa occidental, La Habana puede invertir en apoyar a Moscú gracias a los euros provenientes de las inversiones y cooperación de la Unión Europea. Irónico y obsceno.

¿Cómo debe actuar Occidente para evitar una escalada que provoque una respuesta y guerra nuclear con Rusia?

Es más fácil decir cómo no debe actuar. La disuasión nuclear mantuvo la paz en medio de las grandes tensiones de la Guerra Fría, porque cada parte creía capaz a la otra de usar el arma nuclear, y ser el primero en hacerlo representaba un suicidio. La doctrina que de facto prevalecía era la de la Destrucción Masiva Asegurada (Massive Assured Destruction o MAD por sus siglas).

Lo más importante que se aprendió de aquellas peligrosas décadas es que para evitar una escalada nuclear era imprescindible la completa predictibilidad de que quien la iniciara desaparecería de la faz de la tierra por la resolución inequívoca del adversario a hacer uso de su propio arsenal nuclear.

Dicho de otro modo: la paz fue posible por un delicado balance psicológico de percepciones reciprocas, además del número de misiles y ojivas nucleares de que disponía cada parte. De nada valía tener armas nucleares si llegado el momento se proyectaba una indecisión en la disposición a utilizarlas.

Occidente no debe proyectar la imagen de un animalito asustado que reconsidera sus pasos cada vez que Putin o Lavrov insinúan que son "actores nucleares irracionales". No lo son.

Abrir un debate público sobre la pertinencia de desacelerar o disminuir el apoyo a Ucrania cada vez que Putin amenaza con "volverse loco" y "apretar el botón" siembra dudas sobre la determinación real de Occidente en su apoyo a Kiev y alienta a Putin a continuar su escalada agresiva.

Por otro lado, ganar esta guerra contra el estado mafioso de Putin es demasiado importante. No debe ser dejada en manos exclusivamente de los gobiernos. Es necesario que la sociedad civil democrática se movilice en todo el mundo en favor de Ucrania.

Cada confusa señal de vacilación occidental alimenta la escalada rusa, no la conjura. Hace más factible que Putin tenga la posibilidad de "apretar el botón" sin que su entorno haya sopesado antes seriamente la necesidad de controlarlo o destituirlo so pena de ser arrastrados todos a un holocausto.

Rusia ha invadido Ucrania por tierra, mar y aire, usa todo el poderío de sus fuerzas armadas y grupos de mercenarios extranjeros y dispara misiles desde submarinos y territorio ruso contra aquel país soberano. Pero no le basta: desea a base de chantaje nuclear imponer el criterio de qué armas e inteligencia pueden ser transferidas a su víctima.

Esas amenazas no pueden provocar en Occidente una timidez que en algún momento decisivo les cueste la independencia a los ucranianos. Aun peor, como ocurrió con las concesiones a Hitler, vaya a envalentonar a este agresor del siglo XXI. Cuando Hitler negoció con Chamberlain no estaba loco. Su insaciable apetito se desencadenó cuando no solo ganó tiempo para su rearme, sino comprobó la debilidad que asumía en sus enemigos. La guerra no se evitó mostrando tibieza y disposición a acomodar a quien ya había agredido a Austria y reclamaba Checoslovaquia. Tampoco la evitó luego Stalin al dividir Polonia con los nazis.

Cuando Kennedy quiso evitar una guerra nuclear con la URSS en 1962, no envió desde un inicio mensajes razonables a quien se comportaba de forma irracional. Primero impuso un bloqueo naval (suavemente llamado "cuarentena") para evitar que siguieran enviando armas estratégicas a la Isla, movilizó a cientos de miles de tropas para invadir Cuba y puso las fuerzas nucleares en estado de alerta DEFCON 2.  Esos pasos son lenguaje, códigos de comunicación. Kennedy le estaba comunicando a Nikita Jrushchov que no podía permitir bajo ninguna circunstancia lo que estaba haciendo y que las consecuencias serían incalculables para la URSS (aunque lo fueran también para EEUU y el mundo). Kennedy sabía aparentar la capacidad de transformarse en un actor nuclear irracional si lo llevaban al límite. Una vez enviado ese mensaje inconfundible de firmeza, ambos comenzaron a negociar un entendimiento. Por eso se evitó la guerra nuclear. Si EEUU hubiera cedido y hubiera levantado el bloqueo naval para permitir que entraran en operaciones los misiles nucleares de alcance intermedio en Cuba, la historia mundial habría sido otra.

Ronald Reagan tampoco era un actor nuclear irracional, pero así lo percibían en Moscú por su sostenida política de paz por medio de la fortaleza en todos los escenarios. Reagan tuvo una cosa clara que le comunicó desde el inicio a su primer gabinete de gobierno: su objetivo no era contener el comunismo —política establecida desde fin de la segunda guerra mundial—, sino derrotarlo.

En resumen, hay lecciones de fracaso y de éxito del siglo XX que Occidente debería repasar en las actuales circunstancias.

¿Y qué podría hacer Ucrania para alcanzar la paz?

Ganar militarmente la guerra lo antes posible. Esto supone apoyo militar ininterrumpido, pleno y eficiente de los aliados sin ceder a las recurrentes vacilaciones de algún que otro gestor del proceso de toma de decisiones en Estados Unidos y la Unión Europea. Ucrania no debe pagar con sangre, o con parte de su territorio y soberanía, ponerle fin al costo económico que les supone a sus aliados occidentales mantener las sanciones contra el agresor ruso. Ese es el precio a pagar no solo por salvar a Ucrania sino a toda Europa de nuevas agresiones rusas que puedan desatarse posteriormente por la voracidad de Putin.

Ninguna paz duradera podrá ser alcanzada en Ucrania ni en Europa si no se basa en la retirada de Rusia de todo el territorio ucraniano (incluido el Donbás y Crimea). Cualquier acuerdo de paz tiene que basarse en la total e incondicional retirada de las tropas rusas, de sus mercenarios paramilitares, y en el irrestricto reconocimiento de Rusia y de toda Europa a la soberanía, integridad territorial e independencia de Ucrania.

Es de esperar que, pese a la desinformación rusa y la ignorancia de algunos "expertos" que sugieren recetas para el desastre en los medios de comunicación occidentales, no se ceda al chantaje del Kremlin. Hoy es Ucrania, mañana serán Moldavia, Rumania, Lituania, Polonia y otros más.

Clave en el sostenimiento de la paz mundial es la reactivación persuasiva de la otrora doctrina de Destrucción Masiva Asegurada entre potencias nucleares. A partir del instante que Rusia crea que Occidente bajo ninguna circunstancia usaría sus arsenales se pierde todo poder de disuasión frente a ésta y otras futuras agresiones que puedan provenir de la propia Rusia, China, Irán u otro país. El mundo sería extremadamente peligroso, en especial en lugares como Taiwán e Israel.

Los ucranianos son hoy la primera trinchera de la civilización frente a la barbarie de la mafia rusa. No hay otra opción que derrotarla o el siglo XXI será mucho más incierto que el XX.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.
07-11-2023Cuba VIDEO: Pedro López, el destacado activista cubano del 11J exiliado en Alemania, canta su canción "Tornero" con arreglo y producción de Silvio Zapico.
02-11-2023Conversatorio entre Jose Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos - Dos temas de actualidad: La efigie del Che Guevara pervive en el marco de la actualidad. / La Cumbre de los inmigrantes no se deja ocultar.
22-10-2023Simposios por un Mundo Libre: Simposio Neoesclavismo castrista: el caso de Curazao. Por Julio M. Shiling.
15-10-2023Cuba Israel VIDEO: Ian Padron habla con Abraham Rivera, cubano que vive en Israel, sobre el conflicto Israel-Hamas, su opinión y vivencias personales.
14-10-2023BERTA SOLER: "SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA". Por Tomás Rodríguez.La Hora de Cuba.
12-10-2023Cambio de impresiones con José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
08-10-2023Entrevista al galerista y editor Orlando Blanco Varona: "Castro traicionó al pueblo de Cuba entregándole a PSP las riendas del poder". Por William Navarrete. Cubanet.
07-10-2023VIDEO: Cumbre del G-77 + China en medio de ola represiva en Cuba y Díaz-Canel llega a New York: Por Julio M. Shiling y la periodista independientee e investigadora cubana Camila Acosta analizan la Cumbre del G-77 + China.
04-10-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Reconocida científica de EEUU Aileen Marty analiza el escenario del nuevo brote de tuberculosis en Cuba y aconseja a los cubanos cómo protegerse de enfermedades infecciosas.
03-10-2023Cuba VIDEO América TeVé: J M Cao conversa con Alberto Ortega Fonseca, hermano del joven cubano Roberto Perez Fonseca condenado a 10 años por romper una foto de Fidel Castro el 11J.
01-10-2023Respuesta a don Guillermo Milán. Interpelación dirigida a José Vilasuso Rivero en conección al reconocimiento de que fueran objeto colaboradores de Cuba Democracia y Vida; a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
25-09-2023Y de Repente América Latina. Conversatorio de Emiliano Pérez Castellano con José Vilasuso.
22-09-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Emilio Morales sobre las remesas y la economía cubana.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org