Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 56 763 853

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU

https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

 



Breve Excurso a la contienda por la democracia en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
  
02-05-2022

Breve Excurso a la contienda por la democracia en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.                                                                                                                                                     CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136

"He valorado el ideal de una sociedad democrática y libre en la que todas las personas convivan en armonía y con igualdad de oportunidades." Nelson Mandela

Roberto L. Capote Castillo.- Los que han leído mis publicaciones perciben que la mayoría están dedicadas a criticar la gestión empresarial socialista en la que, sin considerarme un experto, he acumulado cierta experiencia por tantos años dedicados a la consultoría en esta temática. Sin embargo, como cubano no puedo ignorar el panorama de la lucha por la democracia en Cuba y me atreveré a expresar mi opinión sobre lo que está ocurriendo, desde mi punto de vista. Al igual que se habla del presidio histórico aludiendo aquellos valientes luchadores que nunca claudicaron y que fueron denominados “plantados”, también deberíamos recordar los primeros opositores cuando la mayoría estábamos satisfechos con la situación en Cuba- principalmente en los años 80- creo que no han recibido el reconocimiento ni la ayuda económica a los que no emigraron y que algunos sobreviven en una situación precaria debido a su edad y a tantos años de hostilidad por el régimen.

En la actual contienda por rescatar la democracia en nuestro país han surgido diversos grupos opositores al régimen castro-comunista, pero considero que esta pluralidad no favorece la causa pues cada uno tiene un programa diferente y algunos siquiera poseen alguno. Creo que no han aprendido del pasado e ignoran las experiencias de aquellos que conocen las artimañas del régimen para debilitar y en algunos casos eliminar a estos “grupúsculos” como los denomina la dictadura. La nefasta G-2 descubrió que algunos opositores mostraban rebeldía para ganarse los méritos necesarios y así emigrar como refugiado político. Por este motivo prohibió por un tiempo la salida definitiva del país de los opositores, procurando de esta manera desmotivar a los que se oponían por esta causa. Tengo un amigo que un día me informa que emigra como refugiado político y al responderle que él no había hecho nada, respondió: “hay que resolver como sea”.

No obstante lo anterior, también observo que en la oposición se han manifestado actitudes que enturbian la causa de la lucha contra la dictadura. Algunos líderes cuando están en la cima de la popularidad de su organización, incluso con reconocimiento internacional- y otros que no han sido opositores- abandonan el país y desde el exilio, utilizando las redes sociales, comienzan a denunciar los atropellos, corrupciones y otras actividades similares de la cúpula dictatorial, pero esta forma de lucha los están enriqueciendo mientras el pueblo cubano se hunde cada vez más en la miseria y los grupos que habían dirigido han perdido el sendero y otros han desaparecido por desavenencias entre sus miembros, casi siempre manipuladas por los infiltrados del G-2. Pero lo peor de estas personas que han emigrado de Cuba es que algunas se han convertido en “cazadores” de excomunistas y de otros que simpatizaron con la revolución en determinado momento.

Deseo, a modo de ejemplo, mencionar algunos que se han enfrentado con más vigor a la dictadura castro-comunista: Oswaldo Payá, Orlando Zapata, Bertha Soler, Coco Fariñas, José Daniel Ferrer, etcétera. Unos ofrendaron su vida por la causa, y otros han resistido todo tipo de presiones y proposiciones para que abandonen su oposición. Por esta razón no comprendo a los que han abandonado el país y al parecer creen que la libertad de Cuba depende del gobierno de los Estados Unidos o que un partido izquierdista asuma la presidencia del susodicho país y se convierta en nuestro nuevo padrino. En una entrevista que le hicieran a Coco Fariñas expresó: “los nuevos opositores no han tenido en cuenta nuestras experiencias y tampoco se acercaron a nosotros para planear sus estrategias”. Grave error.

La ocurrido el 11 de julio del pasado año demostró que, aunque fueron manifestaciones espontáneas, el régimen se asustó e hicieron como algunas razas de perros dóciles que cuando se asustan ladran mucho y muerden. De lograrse la unificación de todos los opositores, con una adecuada organización y un programa único los éxitos serían mayores. La plataforma cubana Archipiélago, aunque desconozco cuál era su visión, tuvo capacidad de convocatoria y hasta reconocimiento internacional, pero la imprevista salida del país de su líder debilitó este movimiento y además varios de sus miembros la abandonaron.

He visitado diversos países, pero he residido en dos políticamente democráticos y mi mayor aprendizaje al respecto es cómo funciona un país en democracia. En estos existen varios partidos y es muy normal que algunos cambien de uno a otro sin recibir ofensas y “persecuciones” de sus excompañeros ni de los opositores, sin embargo, en el caso de los cubanos abandonar las ideas comunistas significa ser traidor, tanto para los opositores internos como para los emigrados, por lo que quedan descalificados para actuar como oponentes. Para ser más preciso, en los susodichos países democráticos se considera normal que un militante del partido comunista, socialista o cualquiera de izquierda pasarse a la derecha, centroderecha, socialdemocracia, etcétera. Estos son bienvenidos en su nueva afiliación política y no ocurre más nada. El adoctrinamiento castro-comunista ha convencido de forma subliminal que comunismo es sinónimo de patria por lo que abandonar esta ideología no es compatible con el patriotismo. La oposición debe tener en cuenta que hay muchos confundidos al respecto.

De la forma en que están actuando los grupos opositores en Cuba solamente consiguen que aquellos desilusionados con el sistema no tengan otra alternativa que permanecer en su posición política y continuar integrados a la dictadura. Desconocen la posibilidad de que, en las fuerzas armadas, la policía y demás órganos represivos existan personas que actúan con doblez y han cambiado su ideología, pero temen manifestarse por la reacción tanto de la dictadura como de los opositores. No se puede desconocer la necesidad de reconciliación con estos ciudadanos.

El caso más destacado es el del General Rafael del Pino- militar de mayor rango que ha desertado de las FAR- que en el año 1987 emigró en una avioneta y el presidente Ronald Reagan lo recibió personalmente en Camp Davis, le reconoció sus grados y le concedió una pensión de acuerdo a su graduación militar, sin embargo, ha sido fuertemente atacado por líderes de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos y otros opositores. No han sido capaces de reconocer, como lo hizo el propio Reagan, que le había propinado uno de los mayores golpes al sistema comunista en Cuba y a Fidel Castro. También ignoran que la caída del dictador rumano Ceaușescu se inició con protestas en las calles por diferentes motivos a los que se unieron los miembros disidentes de las Fuerzas Armadas. Seguro que en esas manifestaciones había personas de todas las ideologías y se unieron para derrocar al asesino-dictador que era el principal objetivo, luego se enfocaron en la democracia, los derechos humanos, etcétera.

En mis observaciones sobre la oposición incluyo periodistas independientes y los periódicos digitales que muestran un pobre enfoque en los temas políticos que ayuden a crear un pensamiento democrático en el pueblo cubano, sometido durante más de sesenta años a una dictadura unipartidista y que han recibido un agresivo adoctrinamiento para que no acepten la diversidad. Leo asiduamente las publicaciones de la oposición y priorizan informar sobre la mala situación de la economía, las condiciones miserables de algunas familias, los derrumbes y mal estado de las viviendas, los apagones, los accidentes del tránsito, etcetera.
Cuestiones que los cubanos conocen, como se dice, en carne propia. No priorizan la información sobre lo que está haciendo la oposición, sus proyecciones ni sus acciones cotidianas. Creo que deberían hacer más periodismo investigativo sobre temas políticos, corrupción, operaciones económicas ilícitas del gobierno y necesitan ser más proactivos, así como asumir un rol educativo sobre la reconciliación para atraer a los decepcionados de la ideología comunista como base de la democracia.

Al igual que el presidente designado es noticia permanente en los medios y prensa oficial a pesar de no resolver ningún problema, los actuales medios alternativos deberían mantener noticias de seguimiento y continuidad sobre los líderes opositores y sus partidos o grupos. Se hace mucho hincapié en las huelgas de hambre que soy del criterio que favorecen más a la dictadura que a la lucha por la democracia pues por estas acciones se han perdido valiosos líderes y la dictadura no se ha afectado e internacionalmente solo se han logrado tenues e intermitentes condenas. Hay grupos que personalmente desconozco si desaparecieron o continúan en su lucha pacífica en contra de la dictadura.

Algunos grupos opositores han elegido como líder a cubanos que residen en el extranjero. La historia ha demostrado que se alcanza poco éxito con líderes que dirigen la oposición de esta forma si además son empresarios y tienen otras obligaciones. Las conquistas más importantes se han logrado batallando en Cuba como ha sido el caso de Osvaldo Payá, Coco Fariñas, José Daniel Ferrer y otros, así como la permanente “molestia” que le causan a la dictadura las Damas de Blanco, quienes a tiempo completo están contra el régimen comunista. Sin temor a equivocarme me atrevo a decir que más vale un opositor en Cuba, con una dedicada y fuerte actividad en contra del gobierno, que veinte opositores haciendo entrevistas, declaraciones y denuncias fuera del país pues la mayoría de los cubanos no tienen acceso a las mismas. Los más prestigiosos líderes de la oposición viajan al extranjero como parte de su actividad política, pero regresan y continúan con su labor opositora en el país. 

No es paradigmático salir de Cuba comprar casas y autos de lujo mientras se hacen denuncias y “persiguen” a personas que han manifestado su cambio de ideología. Por este camino -en algún momento- asediarán a los que fueron pioneros y que diariamente juraban frente a la bandera cubana: “Seremos como el Che”. Creo que con este proceder solamente están participando, pero no involucrándose en la lucha por la libertad. Cuando me desempeñaba como profesor les aclaraba a mis discípulos la diferencia de estos términos mediante una fábula: “cuentan que se reúnen el cerdo y la gallina para definir el protagonista del plato huevos fritos con bacón. Argumentó la gallina su protagonismo diciendo que ella ponía los huevos, pero el cerdo le respondió no, tu solo participas porque pones los huevos y te vas mientras que yo me involucro porque entrego una parte de mi cuerpo”. La lucha por la libertad de Cuba requiere más involucramiento que participación.

No soy politólogo pero la lucha contra la dictadura requiere una enérgica, consistente e involucrada sociedad civil, pero esto es solo posible si la visión que la sustenta es la reconciliación de toda la sociedad cubana como precedente de la democracia. Deben evitar los comportamientos que eclipsaron los propósitos de la “Guerra de los diez años” que finalizó con el Pacto del Zanjón. Según los estudiosos del tema las causas principales del fracaso fueron: “la apatía, la flaqueza ciudadana, las divisiones, las rencillas, los intereses personales o de grupo, el caudillismo, el regionalismo, el protagonismo, etcétera”. Todas las diferencias entre los grupos opositores actuales deben ponerse en un segundo plano pues se resolverán mediante los medios y procedimientos de la democracia, pero ésta debe tener la prioridad número uno. Tiene mayor importancia un buen funcionamiento de la democracia que las ideologías que la constituyen.

Uno de los líderes que más he admirado en su lucha por la libertad y la democracia es el sudafricano Nelson Mandela. Considero oportuno recordar su forma de lograrlo. A pesar de que tuvo que apelar a la lucha armada -después de sus fallidos intentos pacifistas para derrocar al apartheid- fue procesado y encarcelado en varias ocasiones, además sufrió 27 años sometido a un severo régimen de encarcelamiento. No obstante, Mandela expresó: “que cuando en prisión tomó conciencia de la enorme fuerza que podría alcanzar su liderazgo decidió optar por lo más difícil: romper los recelos mutuos entre negros y blancos para evitar la fractura definitiva de su nación o, peor, un choque sangriento. Lo otro -decía Mandela- era fácil: salir de prisión, convocar a la revancha, estimular el odio, descalificar a sus críticos, no aceptar divergencias, movilizar las herramientas de la ira, tomar el poder de forma violenta y excluir a los blancos de todo futuro”.

Mandela estaba convencido de la fuerza del perdón y que era el mejor procedimiento para reconciliar a un país plenamente dividido entre negros y blancos- con un odio a muerte por ambas partes- después de tantos años de apartheid.  El paso por la cárcel de Mandela, en palabras del obispo Desmond Tutu, fue: “por una parte, el crisol en el que se forjó su autoridad moral y, por otra, la escuela donde aprendió el oficio de reconciliador del África del Sur. Allí aprendió que la justicia y el perdón caminan siempre juntos y siempre en la búsqueda franca de la magnanimidad y la reconciliación”.

Cuando me desempeñaba como consultor e impartía cursos a los directivos, en el tema sobre el trabajo en equipo les presentaba el siguiente ejemplo: “cojan varias sogas y únanlas mediante un fuerte nudo, entonces cada uno tome el otro extremo y comiencen a halar con todas sus fuerzas, ¿Qué pasará? Que el nudo no se mueve de lugar, sin embargo, si todos tiran hacia la misma dirección alcanzarán el objetivo fijado”. Así puede estar ocurriendo con los grupos opositores si suponemos que la dictadura es el nudo.



Breve Excurso a la contienda por la democracia en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.                                                                                                                                                     CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136

            capotecastillo@yahoo.es 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
28-06-2022Presos comunes en Cuba: cárcel, conciencia y castigo. La radicalización política de los presos comunes es un fenómeno que se aprecia en las cárceles cubanas. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
28-06-2022Lázaro Yuri Valle Roca desde la prisión y ante el juicio amañada que se realiza hoy: "Sucesos que me llevaron a tomar la más correcta decisión, que tomé en mi vida - declararme Opositor y luchar contra la dictadura."
27-06-2022En Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua el tema no es la justicia politizada, es la dictadura judicializada. El seudo poder judicial es una rama de la represión y del 'terrorismo de Estado'. Por Carlos Sánchez Berzaín. Infobae.
25-06-2022En Cuba nunca ha ganado la vida. Por el Dr. Eloy Gonzalez.
25-06-2022LOS PUEBLOS NO ESCARMIENTAN EN CABEZA AJENA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
24-06-2022COLOMBIA ACABA DE CAER EN LAS MALOLIENTES FAUCES DEL COMUNISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-06-2022Ir o no a Venezuela, ser explotado o quedarse en Cuba. "Una misión es un parche, no la cura a nada. Al final ni mejoras tu vida, ni estás con tu familia, ni eres libre." Por Claudia Pardón Cueto. Cubanet.
21-06-2022¿Por qué triunfa el Foro de São Paulo en su intento por imponer un modelo dictatorial?. Por Julio M. Shiling.
20-06-2022Tu miedo no me importa. Por Pedro Corzo.
20-06-2022¿Es la democracia el sistema estándar de oro para las Américas? Por Julio M. Shiling.
17-06-2022Médicos cubanos en Perú. ¿Ejerciendo sin regularizar? Por el Dr. Eloy A González.
17-06-202220 de mayo, día del fallecimiento de la industria azucarera cubana. Por Dimas Castellanos. Diario de Cuba.
14-06-2022Los directores no pueden dirigir y decidir soberanamente. Por Roberto L. Capote Castillo.
13-06-2022¿Dar el pescado o la caña de pescar?..., las dos cosas. Por Eloy A González.
12-06-2022Manifestante del 11J lleva más de 12 días en huelga de hambre en la Prisión de Boniato. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
12-06-2022Logros repugnantes de la educación en Cuba. La educación en Cuba es el reflejo de una sociedad donde se han roto los valores. Por Ammi. Havana Times. + Cubanet video de 2019.
08-06-2022La utilización de los presos políticos cubanos por el castrismo. Por Julio M. Shiling.
07-06-2022El último día de escuela en Camajuaní, de un “esbirrito” en enero de 1959. Por Félix José Hernández.
05-06-2022Colombia, ¿elegirá el miedo? Por Pedro Corzo.
03-06-2022"Vivimos en la miseria, esto es un infierno  y, encima de eso, nos tienen secuestrados aquí, nos quitaron los pasaportes", denuncian médicos cubanos. Por Camila Acosta. Cubanet.
03-06-2022UN NUEVO CODIGO PENAL PARA REPRIMIR AL PUEBLO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-05-2022EL TIKI-TAKA DE LA POLITICA ESTADOS UNIDOS–CUBA. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
31-05-2022La dolorosa transición del cambio de modelo en Cuba... para más castrismo. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-05-2022Gustavo Petro: el candidato del castrocomunismo con disfraz de "demócrata". Por Julio M. Shiling.
29-05-2022La misión de Biden: ¿salvar el comunismo cubano? Por Julio M. Shiling.
27-05-2022El premio de 'El Mundo 'a Luz Escobar da alas al periodismo independiente en Cuba. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
24-05-2022La otra cara de la enseñanza en Cuba: alfabetización letrada y analfabetismo cívico. La Campaña de Alfabetización de 1961, fue el primer gran ensayo para el adoctrinamiento y la militarización en Cuba. Por Dimas Castellanos. Diario de Cuba.
23-05-2022?Cuba se ha quedado sin oposición política? Una treintena de activistas y periodistas independientes, de los más rebeldes, se han exiliado o han sido desterrados y los que quedan están asediados, silenciados o encarcelados. Por Camila Acosta.
23-05-2022Cuando los funcionarios de Salud Publica en Cuba se erigen en represores de sus colegas médicos. Por el Dr. Eloy A. González.
22-05-2022Las empresas socialistas no planean su realización económica. Por Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2022¿Por qué el régimen no da detalles sobre la explosión del hotel Saratoga? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba./Video opinión: Por qué la explosión fue un auto-atentado.
20-05-2022Biden debe mantenerse firme en la Cumbre de las Américas y no ceder ante dictaduras... Esperemos que Biden mantenga la razón de ser de la Cumbre. Por Julio M. Shiling.
20-05-2022LA NEGACIÓN DE LA REPÚBLICA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-05-2022Los médicos mexicanos NO quieren a los médicos cubanos. Por el Dr. Eloy A. González.
19-05-2022JOSÉ MARTÍ, EN HOMBRES COMO ÉL NO ES VERDAD LA MUERTE. A PROPÓSITO DEL 127º ANIVERSARIO DE SU CAÍDA EN COMBATE. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
18-05-2022EEUU y Cuba: el mensaje correcto y el mensaje equivocado. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
18-05-2022El acuerdo agrícola Cuba-Argentina hará más rica a la mafia castrista. Empresarios argentinos producirían en tierras cubanas, no campesinos y hombres de negocios cubanos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
17-05-2022CUBA CLAMA POR UN NUEVO Y MEJOR 20 DE MAYO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-05-2022LA GUERRA DE PUTIN, UNA “VICTORIA” SIN VICTORIAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
15-05-2022La dignidad de los patriotas y la respuesta del tipejo. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet. + Video.
15-05-2022¿Por qué he decidido dejar de sembrar tabaco?  Muchos campesinos disminuyen sus sembrados y otros han dejado de sembrar, como yo. TABACUBA paga abajo del costo de producción. Por Osmel Ramírez Alvarez. Havana Times.
12-05-2022¿Quién indemnizará a los afectados por la explosión del Hotel Saratoga en La Habana? Las leyes cubanas eximen a las instituciones estatales de responsabilidad penal. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
05-05-2022La guerra de Putin contra Ucrania y el papel de los Estados Unidos. Por el Prof. Dr. Ingeniero Jorge Hdez. Fonseca.
03-05-2022Primero de Mayo: Bienvenidos al terror. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
03-05-2022Los Torpedos Humanos del Castrismo. Por Pedro Corzo.
02-05-2022Ricardo Alarcón, en plan pijama hasta la muerte. Por Luis Cino. Cubanet. + VIDEOs: Debate Mas Canosa y Alarcón 1996; Alarcón y Eliecer Ávila 2011.
02-05-2022Breve Excurso a la contienda por la democracia en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
26-04-2022¿Por qué el Gobierno, pudiendo hacerlo, no elimina las colas en Cuba? Nada imposibilita que la cantidad disponible se reparta equitativamente, por muy poco que toque per cápita. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
25-04-2022El aburrimiento no es solo en Varadero. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-04-2022¿Podría el putinismo ser el modelo de transición del castrismo? Por Julio M. Shiling.




Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org