Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 108 194

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Timothy Zúñiga-Brown: "Nosotros no entramos en el juego del gobierno cubano". Por Camila Acosta.
  
05-04-2022

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=50242


Timothy Zúñiga-Brown: “Nosotros no entramos en el juego del gobierno cubano”
En Entrevista con Cubanet el diplomático estadounidense ser refirió a las preocupaciones
de su gobierno respecto al aumento de emigrados cubanos
Por Camila Acosta
Cubanet
5 de abril de 2022

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=50242
Timothy Zúñiga-Brown Encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana - foto cortesía de la autora

LA HABANA, Cuba.- Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba “siempre son complicadas” y “estamos en una situación bastante mala en temas de derechos humanos. Probablemente sea el peor momento en décadas”, considera el Encargado de Negocios de los Estados Unidos en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown.

En entrevista con CubaNet, el diplomático estadounidense se refirió a las preocupaciones de su gobierno respecto al aumento de emigrados cubanos y aseguró, además, que su país no entraría en el “juego” del gobierno cubano para, por ejemplo, desarrollar un canje de presos políticos por una disminución de sanciones o presiones externas.

A principios de este mes de marzo, en conferencia de prensa, usted anunció una reapertura de los procesos consulares en La Habana. ¿En qué estado se encuentra esta medida? ¿Ya tienen fecha para iniciar estos procesos?

Fue importante anunciar que íbamos a empezar el proceso. Yo les dije en esa ocasión que íbamos a tratar de mantenerlos al corriente del estatus, de cómo eso marchaba. Estamos en mejores condiciones ahora, y estamos tratando de que eso se haga próximamente. Hemos trabajado internamente, también con el gobierno cubano porque se trata de la apertura paulatina para que haya un proceso de visa de inmigrante. Son solo las visas de inmigrantes, no las visas de turismo o de estadía corta en los Estados Unidos.

No sabemos todavía exactamente cuándo se va a abrir, pero estamos más cerca de eso que antes. Empezaremos por el personal que tenemos aquí, vamos a aumentar ese personal con la anuencia del Estado para poder dar más visas. Sin embargo, hay que recordar que Guyana va a seguir funcionando, y ya hay cubanos que tienen sus citas para las entrevistas en Guyana, eso se mantiene, y le rogamos al público cubano que si tiene una cita que acuda. Las personas que tendrán cita aquí en La Habana serán contactadas directamente por el Centro Nacional de Visas. Si la cita es en Guyana es importante que vayan allá, aunque sabemos que esto es difícil.

Estos procesos consulares se suspendieron a raíz de los ataques sónicos conocidos como “Síndrome de La Habana”. En ese entonces, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que estos servicios solo se reanudarían si La Habana garantizaba la seguridad de los diplomáticos estadounidenses. ¿Ha habido una negociación con el gobierno de La Habana en ese sentido? ¿Cómo se va a garantizar la seguridad de estos diplomáticos?

Pensamos que es importante que la Convención de Viena se respete en su totalidad. En ese sentido, estamos trabajando para mantener la seguridad de nuestro propio personal y pensamos que hemos llegado a un punto en el que podemos expandir los procesos consulares, aunque sea paulatinamente, para tratar de dar más visas a los cubanos en un momento en el que entendemos muy bien que hay un éxodo. Los números no se conocen oficialmente, pero sí se sabe, por experiencia, por la vida aquí en la Isla, que muchos se están yendo, y es importante darles a ellos, al público cubano, una manera de poder tener salidas legales, ordenadas y seguras hacia los Estados Unidos desde La Habana. A eso estamos tratando de llegar, y creo que llegaremos próximamente.

Insisto, ¿cuál ha sido la negociación con La Habana en este sentido?

Lo que sí hemos expresado es que la seguridad de nuestro personal es lo más importante para el gobierno de los Estados Unidos, y lo hemos dicho directamente a los cubanos.

¿Y qué les han dicho? ¿Les han garantizado algo?

Normalmente no hablaríamos sobre las conversaciones internas.

Hablaba del éxodo masivo, de la preocupación que tiene en este sentido, que ha aumentado significativamente. Justo hace unos días se anunciaba que solamente en un día habían sido detenidos 1 500 cubanos en la frontera sur de Estados Unidos, además de todos los miles que igualmente están optando por vías de emigración ilegal hacia Estados Unidos, como lo es la marítima. ¿Cómo está manejando Estados Unidos este aumento de la emigración ilegal de cubanos?

Es sumamente preocupante, hay muchos que se están yendo y son sobre todo jóvenes, lo que causa pérdidas aún mayores para el país. Aunque la pregunta es ¿por qué se van?, la manera en la que lo hacen también es preocupante. Mantenemos los acuerdos migratorios, nunca hemos dicho que estos caducaron y en este sentido hemos logrado continuar, sobre todo con los guardacostas, velando por la seguridad de aquellos que se han lanzado al mar.

Sin embargo, parece que ha habido un giro en el flujo de las personas desde Cuba que ahora prefieren la vía terrestre. Hay un número más elevado de los que están pasando por frontera, pero también los números de los que están pasando por mar son altos. Hemos logrado trabajar con los guardacostas para resguardar o salvar las vidas de las personas que encontramos en las costas de La Florida. La gran preocupación es por aquellos que no encontramos y no se sabe su paradero.

¿Están aceptando a todas las personas que llegan por vía terrestre? Tengo entendido que los que llegan por mar los están repatriando.

Las personas tienen sus derechos legales una vez en los Estados Unidos, y eso se va a respetar, pero si al final del proceso se les da orden de repatriación entonces hay que repatriarlos.

Para nosotros sería bueno que se mandara el mensaje claro y contundente a aquellas personas que no están llegando de una manera formal: serán regresados si tratan de ir de una forma que no es ordenada, segura y formal.

Asimismo, el proceso de repatriación funcionaría bien todo el tiempo, pero a veces hemos tenido una pobre respuesta.

¿Pobre respuesta por parte de Cuba?

Para tener repatriaciones hacia Cuba, sí, exactamente.

El gobierno cubano, por supuesto, culpa a los Estados Unidos de toda esta crisis migratoria, de todo este éxodo masivo. ¿Qué tiene que decir sobre esto?

Sabemos que muchas de las causas fundamentales de la migración irregular son la falta de oportunidades económicas, de seguridad ciudadana y de respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales. Los acuerdos migratorios se mantienen. De nuestra parte estamos trabajando para recomenzar los servicios consulares para visas de migración en La Habana, y los hemos tratado de mantener desde Guyana. Pero reconocemos que es importante que haya una manera legal, segura y formal para que la gente vaya a los Estados Unidos.

El acuerdo que existe es el de otorgar como mínimo 20 000 visas anuales, sin embargo, las cifras de los que se están yendo están muy por encima de esos 20 000. Se me hace que hay muchas más razones por las cuales los cubanos están saliendo de Cuba.

Recientemente se conoció el caso de la activista Anamely Ramos, quien intentó regresar a Cuba desde Miami en dos ocasiones y el régimen cubano le negó la entrada al país pese a que no tiene residencia en Estados Unidos y su visado se vence dentro de poco. Mientras esto sucede, mientras el gobierno cubano favorece el éxodo e incluso destierra a muchos activistas cuyo destino final es Estados Unidos, usted mencionaba que estaban teniendo problemas para que el gobierno cubano aceptara las repatriaciones, su gobierno está tratando de reabrir los procesos consulares en La Habana. ¿Cómo se entiende esto? ¿Cómo pudiera afectar las relaciones entre ambas naciones?

Uno pensaría que un ciudadano tiene derechos a regresar a su país, pero los cubanos que salen fuera de la isla o que están de misiones internacionalistas —como dicen aquí— y que dejan esas misiones son inhabilitados de regresar por ocho años. Esas son decisiones de Cuba. Pensamos que un ciudadano debería tener el derecho de regresar a su país. Pero eso es dentro del esquema: otro problema más de los derechos humanos que tenemos aquí en la Isla.

Hay otras personas a las que les han permitido entrar y las han detenido, las han mantenido bajo condiciones bastante horribles, y esas personas han sido obligadas a salir del país. Todos esos casos, el de Anamely Ramos, Hamlet Lavastida y otros caen dentro de nuestra gran preocupación por el tema de derechos humanos en Cuba.

Le digo esto pensando específicamente en la Sección 243, inciso d), de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que dice que cuando los gobiernos se niegan  —o retrasan injustificadamente— a aceptar a sus ciudadanos expulsados ​​de los Estados Unidos, pues Estados Unidos puede implementar restricciones de visa en ciertas categorías de solicitantes. ¿Pudieran aplicar esto, o medidas punitivas en ese sentido?

Normalmente no hablamos de lo que podríamos hacer, pero sí puedo hablar de lo que sí ya hemos hecho. Y hemos tomado medidas con sanciones que hemos publicado, incluso sanciones de visas, sanciones monetarias sobre personas que son responsables de lo que está pasando en Cuba, de las graves violaciones de derechos humanos que nosotros denunciamos muy frecuentemente.

En medio de sanciones internacionales a Rusia por la invasión a Ucrania, el régimen de La Habana ha manifestado, directa o indirectamente, su apoyo al Kremlin. ¿Cómo valora esto Washington? ¿Cómo pudiera afectar esto las relaciones entre EE.UU.-Cuba?

Lo que está pasando en Ucrania, en primer lugar, es horrible, es claramente una invasión a un país pequeño por otro país mucho más poderoso, y esa invasión contra un país que se pensaba que era indefenso pues resultó que no, que se ha defendido brillantemente, galantemente, con valentía. Sin embargo, estamos viendo las muertes de miles de civiles, de hombres, mujeres y niños, de soldados ucranianos que defienden su país, y el mundo entero ha rechazado esa invasión.

Lo único que el gobierno cubano ha hecho formalmente en las Naciones Unidas ha sido abstenerse en las votaciones. Se podría entrever que hubo algo en esa abstención, quizás no. Habría que preguntar al gobierno cubano que explique esto, algo que no ha hecho.

Lo que también el mundo puede notar en Cuba es la repetición de la desinformación de parte de Moscú. Están prestando los medios de comunicación del Estado y, en el contexto cubano, aún más importante, los órganos de información del Partido, para básicamente repetir insistentemente la propaganda de Moscú. Esa desinformación no creo que está teniendo el efecto que ellos quisieran. Y puede afectarlos de forma negativa el estar prestándose para repetir desinformación al pueblo cubano.

¿Cómo usted valoraría o definiría el estado actual de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba?

Siempre son complicadas, y el estado de las relaciones refleja, en gran parte, la relación entre el Estado y el Partido con el pueblo cubano en sí. Estamos en una situación bastante mala en temas de derechos humanos. Probablemente sea el peor momento en décadas desde el triunfo de la revolución. Tenemos a miles de personas que han sido detenidas en un esfuerzo por tratar de intimidar a todo un pueblo que simplemente salió el 11 de julio de forma pacífica para reclamar sus derechos, para dar aire a sus quejas. Las personas tienen derecho a pensar, a hablar, a la asamblea, y esos derechos están reconocidos por el gobierno cubano en la Carta Universal de Derechos Humanos. Hay que respetar esos derechos.

Y estos esfuerzos por intimidar a todo un pueblo se deberían hacer a la luz pública; todos esos funcionarios deberían conocerse porque estos son juicios públicos; si es así, deberían poder poner la cara.

Estamos viendo condenas a prisión sumamente excesivas, ¿cree que con esto el régimen cubano pudiera pretender llegar a una negociación con Estados Unidos u otros países, por ejemplo, un canje de presos políticos por una disminución de sanciones o presiones externas?

Nosotros no entramos en ese juego. No puedo especular sobre el por qué el gobierno cubano ha decidido tomar estas medidas contra cubanos de a pie que se han convertido en presos políticos meramente porque el gobierno cubano los está persiguiendo. El pueblo tiene derecho a salir a la calle, a expresarse, a reunirse, y el gobierno cubano tiene obligaciones bajo la Carta Universal de Derechos Humanos. Las condenas han sido inaceptables en el sentido de que estamos hablando de sentencias a menores de edad que son la mitad, o más, de sus vidas.

Creo que ha habido un rechazo bastante claro a nivel internacional. Nosotros, la Unión Europea y otros se han pronunciado en privado y en público para tratar de reclamar que lo que está pasando está mal. ¿Qué pasará en el futuro? No puedo especular sobre eso, pero sí sé que puedo decir que estas condenas y lo que está pasando es sumamente preocupante, y llamamos a que se les libere inmediatamente.

Debo decirle que entre los grupos opositores y algunos de la sociedad civil existen dudas o al menos miran con recelo las medidas o acciones que, respecto a Cuba, pudiera tomar la administración Biden, teniendo en cuenta que Biden era el vicepresidente durante la era Obama, cuando hubo una apertura o deshielo. ¿Qué puede esperar la sociedad civil cubana de la actual administración? Y eso que podemos esperar ¿se pudiera acercar a un nuevo deshielo?

La administración Biden, desde el 20 de enero de 2021 que entró a la Casa Blanca, ha tomado una posición consecuente con el pueblo cubano, y ha dicho desde el primer día que derechos humanos y democracia figuran entre las más importantes políticas hacia Cuba. Obviamente, también estamos interesados en migración.

De hecho, ha implementado varias acciones contra figuras importantísimas y de las más altas esferas del gobierno cubano justamente para que quede clara su posición en favor de los derechos humanos.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.
07-11-2023Cuba VIDEO: Pedro López, el destacado activista cubano del 11J exiliado en Alemania, canta su canción "Tornero" con arreglo y producción de Silvio Zapico.
02-11-2023Conversatorio entre Jose Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos - Dos temas de actualidad: La efigie del Che Guevara pervive en el marco de la actualidad. / La Cumbre de los inmigrantes no se deja ocultar.
22-10-2023Simposios por un Mundo Libre: Simposio Neoesclavismo castrista: el caso de Curazao. Por Julio M. Shiling.
15-10-2023Cuba Israel VIDEO: Ian Padron habla con Abraham Rivera, cubano que vive en Israel, sobre el conflicto Israel-Hamas, su opinión y vivencias personales.
14-10-2023BERTA SOLER: "SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA". Por Tomás Rodríguez.La Hora de Cuba.
12-10-2023Cambio de impresiones con José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
08-10-2023Entrevista al galerista y editor Orlando Blanco Varona: "Castro traicionó al pueblo de Cuba entregándole a PSP las riendas del poder". Por William Navarrete. Cubanet.
07-10-2023VIDEO: Cumbre del G-77 + China en medio de ola represiva en Cuba y Díaz-Canel llega a New York: Por Julio M. Shiling y la periodista independientee e investigadora cubana Camila Acosta analizan la Cumbre del G-77 + China.
04-10-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Reconocida científica de EEUU Aileen Marty analiza el escenario del nuevo brote de tuberculosis en Cuba y aconseja a los cubanos cómo protegerse de enfermedades infecciosas.
03-10-2023Cuba VIDEO América TeVé: J M Cao conversa con Alberto Ortega Fonseca, hermano del joven cubano Roberto Perez Fonseca condenado a 10 años por romper una foto de Fidel Castro el 11J.
01-10-2023Respuesta a don Guillermo Milán. Interpelación dirigida a José Vilasuso Rivero en conección al reconocimiento de que fueran objeto colaboradores de Cuba Democracia y Vida; a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
25-09-2023Y de Repente América Latina. Conversatorio de Emiliano Pérez Castellano con José Vilasuso.
22-09-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Emilio Morales sobre las remesas y la economía cubana.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org