Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 58 537 749

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



CIBER CUBA.

WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.









CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



El Cementerio de Perros de París. Por Félix José Hernández.
  
19-03-2022

El Cementerio de Perros de París. Por Félix José Hernández.     CubaDemocraciayVida.ORG                                                                       web/folder.asp?folderID=136


El Cementerio de Perros de París. Por Félix José Hernández.     CubaDemocraciayVida.ORG                                                                       web/folder.asp?folderID=136   

París, 9 de febrero de 2022.

Querida Ofelia,

Félix José Hernández.- Pasamos toda la tarde ayer recorriendo el bello Cementerio de Perros de París, situado paralelo al Sena, del cual lo separa una fila de grandes y hermosos árboles.

El Cementerio de Perros de París. Por Félix José Hernández.     CubaDemocraciayVida.ORG                                                                       web/folder.asp?folderID=136

Las condiciones de vida de los animales mejoraron considerablemente durante el siglo XIX. Lentamente, la función del animal fue cambiando.  De útil animal de compañía comenzó a contribuir a la calidad de vida de los hombres.

En 1824, una Sociedad Protectora de Animales vio la luz en Inglaterra. En 1845, indignado por los malos tratos infligidos a los caballos, el Conde de Grammont fundó la Sociedad Protectora de Animales francesa.

Pero, si las condiciones de vida de los animales mejoraron durante su vida, no se planeaba nada para después de su muerte.

En teoría, los cadáveres deberían ser llevados en un plazo de veinticuatro horas a la casa del descuartizador. En la práctica, en París, los restos se solían tirar con la basura doméstica, cuando no se lanzaban al Sena o a las zanjas de las fortificaciones.

Con la ley del 21 de junio de 1898, que precisó que los animales domésticos podrían ser enterrados "en una fosa situada en lo posible a cien metros de las viviendas y de tal manera que el cadáver estuviera recubierto por una capa de tierra de al menos un metro de espesor", la creación de un cementerio de animales se hizo posible.

A esta tarea se dedicarán un abogado, Georges Harmois, y una periodista feminista, Marguerite Durand. Quedaba por encontrar, en París, un lugar situado, como quería la ley, a cien metros de toda vivienda...

Situada al noroeste de París, en la orilla izquierda del Sena, la villa de Asnières-sur-Seine era, en el siglo XIX, un destino privilegiado para los parisinos en busca de verdor y diversión.La Isla de las Plagas se encontraba a orillas del Sena tan apreciadas. En aquel momento, estaba ocupada por traperos que recogían tejidos, metales y otros objetos abandonados para revenderlos.

Aprovechando la nueva ley que autorizaba el enterramiento de animales, Georges Harmois y Marguerite Durand crearon el 2 de mayo de 1899 la Sociedad Francesa Anónima del Cementerio para Perros y otros Animales Domésticos y, el 15 de junio de 1899, la sociedad compró al barón de Bosmolet la mitad de La Isla de las Plagas situada aguas arriba del puente de Clichy.

Después de haber obtenido la garantía de que se respetaría la ley del 21 de junio de 1898 sobre el enterramiento de los animales domésticos, el Prefecto no se opuso a la creación del cementerio.

Este cementerio, el primero de su tipo, fue oficialmente abierto al público a finales del verano de 1899. Varias construcciones fueron proyectadas, como un Columbarium y un museo de los animales domésticos, pero solo los jardines, el edificio de entrada y la necrópolis fueron realizados. Esta última se divide en cuatro partes: la de los perros, la de los gatos, la de los pájaros y la de los demás animales.

El arquitecto parisino Eugène Petit, se encargó de construir la entrada del cementerio. Diseñó el portal de estilo Art Nouveau, flanqueado por dos puertas para el paso de peatones.

En 1976, el relleno del brazo del Sena, hizo posible la desaparición de la segunda isla, la Isla Robinson, por lo cual el cementerio perdió su carácter insular.

Desde su creación, el cementerio conoció un éxito creciente, pero encontró dificultades crónicas. La más reciente fue la de 1986, cuando el consejo de administración decidió el cese de toda actividad y el cierre definitivo del cementerio para el mes de septiembre de 1987. Muy conmovidos, los concesionarios y los amantes del antiguo cementerio se movilizaron. El Ayuntamiento d'Asnières preparó entonces un plan de rescate y solicitud nota la clasificación del sitio.

El 29 de junio de 1987, la Comisión departamental de los Hauts-de-Seine, a petición del Ministro del Territorio, Pierre Méhaignerie, inscribió el sitio del Cementerio de los Perros debido a su "interés a la vez pintoresco, artístico, histórico y legendario".

En mayo de 1989, el alcalde d'Asnières compró el terreno a la Société Française Anonyme del Cementerio para Perros y otros Animales Domésticos y confíó su gestión a una sociedad independiente. Más tarde, en 1996, el Consejo General de los Hauts-de-Seine terminó los trabajos de consolidación de las orillas que conectan la terraza del parque Robinson con el puerto Van Gogh por un paseo a orillas del Sena jalonado de pérgolas.

Por último, el 1 de febrero de 1997, el Ayuntamiento de Asnières sur-Seine se hizo cargo de la gestión del cementerio.

Con el paso de los años, el cementerio se fue llenando de monumentos y sepulturas importantes.  A partir de 1900, la dirección hizo erigir, frente a la entrada del cementerio, un monumento a la gloria de Barry. El perro que vivió a principios del siglo XIX, pertenecía a los monjes del hospicio del gran San Bernardo. La leyenda dice que después de "salvar la vida de 40 personas, fue asesinado por la 41".

Otro testigo del vínculo entre hombres y animales es el monumento erigido a la memoria de los perros policías víctimas del deber. Erigido en 1912, pocos años después de que las comunidades suburbanas se hubieran dotado de perros de policía, alberga a Dora (1907-1920), de la comisaría de Asnières; Top, varias veces condecorado; Papillon, ocho años de servicio en el distrito XIII; Léo, muerto durante el servicio...

Los animales estrellas y los animales de las estrellas también han encontrado un último refugio en el cementerio de Asnières. Rintintin, el valiente héroe de la serie de televisión que fue parte de mis héroes de infancia ( le llevé dos rosas a Rintintin (1918-1932). Deseo recordar que el soldado americano Lee Ducan encontró al cachorro entre las ruinas de la guerra y decidió llevarlo a los EE.UU. en donde llegó a ser la estrella canina que todos conocemos. Al morir, su dueño decidió enterrarlo en Francia, lugar en el que había nacido); Prince of Wales, cuyo epitafio explica que "apareció 406 veces en el escenario del Teatro del Gimnasio" en 1905 y 1906; Kroumir, el gato de Henri de Rochefort, que se dice que murió de pena cuatro días después de su amo; y las mascotas de Camille Saint-Saëns, de príncipes y duques... Bigote, mascota del Gran Ejército entre 1799 y 1811. Él acompañó a los veteranos y se ilustró en hechos de armas tan pintorescos como heroicos. Se hizo famoso. Bigote fue presentado a Napoleón para quien ejecutó el saludo militar levantando una pata a la altura de la oreja.

El 11 de marzo de 2006, se inauguró el monumento a la memoria del perro Bigote y es el último monumento oficial que se inauguró en el cementerio de los perros de Asnières.

Pero el cementerio de Asnières no sería nada sin la multitud de los anónimos: perros, gatos, pájaros, conejos, tortugas, ratones, hámsteres, peces, caballos, un mono, una gacela, etc., cuyas tumbas ricamente esculpidas o simplemente floridas dan testimonio del afecto de sus amos.

Así, al azar de nuestro paseo, pudimos descubrir el reconocimiento de una madre a quien el perro Loulou "devolvió a su hijo que en 1895 se ahogaba en el río Garona. El valiente Loulou solo tenía nueve meses y además una pata rota...".

Más adelante, un perrito de piedra tiende la pata a un soldado con casco. Es Mémère, nacida en 1914, y que permaneció quince años como la mascota de los cazadores a pie.

En otros lugares, sobre placas de mármol, rodeadas de flores, un nombre, dos fechas y una foto. Para Pupuce, Sultan, Minouchette, Ulysse o Rubis.

Finalmente, anónimo entre los anónimos, un perro callejero llegó a morir, el 15 de mayo de 1958 a las puertas del cementerio. La dirección le erigió un monumento. Fue el animal número 40.000 que fue enterrado en la necrópolis...

Los gatos vivos tienen también su dominio, “la casa de los gatos”, situada en la punta de lo que fuera la isla, es mantenida por una asociación que les alimenta y cuida.

El alcalde d'Asnières-sur-Seine es hoy propietario y gestor del cementerio que oficialmente cuenta con 869 concesionarios de toda Francia y algunos del extranjero, para rendir un último homenaje a su compañero.

Con 110 años de existencia, el Cementerio de los Perros ha sufrido los ultrajes del tiempo. Con el fin de devolverle toda su dimensión, el Ayuntamiento de Asnières-sur-Seine decidió en 2001 tomar la restauración de la entrada del cementerio y revisar su paisajismo.

La fachada diseñada por Eugène Petit ha recuperado su aspecto original y el portal deja entrever la antigua entrada principal así como el imponente monumento en recuerdo de Barry.

La parte arbolada permite a los concesionarios y visitantes disfrutar aún más del cementerio de animales de Marguerite Durand.

Muchos epitafios son conmovedores y entre las sepulturas las hay modestas o realmente lujosas. Casi todas tienen flores. Vimos a varias personas floreciendo las sepulturas.

Ayer puse en mi página y grupos de Facebook un vídeo sobre ese célebre cementerio. Mañana editaré las fotos que tomé y la crónica correspondiente.

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

El Cementerio de Perros de París. Por Félix José Hernández.     CubaDemocraciayVida.ORG                                                                       web/folder.asp?folderID=136
                marcelo.valdes@wanadoo.fr 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
05-12-2022Cubanos por el Mundo VIDEO: Activistas cubanos denuncian censura en Feria de arte Art Basel de Miami. No aceptaron performance silencioso con 'Che was a killer' - 'Che fue un asesino'.
02-12-2022Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo sobre tabla, Washington D. C., National Gallery of Art. Samuel H. Kress. Por Félix José Hernández.
02-12-2022Cuba VIDEO RTV Martí: Arte contestatario cubano en la Feria Internacional Art Basel 2022, Miami.
02-12-2022El Centro Cultural Cubano de Nueva York dedicará su Conferencia Anual a la historia del periodismo en la Isla. Se desarrollará durante los días 3 y 4 de diciembre, entre las 11:00AM y las 7:00PM. Diario de Cuba.
30-11-2022Diario de Cuba VIDEO: Freedom Basel, arte cubano contestatario en Miami.
29-11-2022Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
26-11-2022Ucrania VIDEO EFE: Ucrania recuerda con velas la hambruna genocida causada por Moscú hace 90 años.
26-11-2022CRÓNICA BAJO LAS ESTRELLAS. 'Corazón azul', filme dirigido por Miguel Coyula y producido por Lynn Cruz, en la última noche de 'Cine bajo las estrellas' preparada por la embajada de Noruega. Por Colaboración especial. La Hora de Cuba.
26-11-2022Cuba Video: 'Corojo Roto', documental sobre un día - el 27 de noviembre de 2020 - que marcó un antes y un después en Cuba. Se estrena este 27 de noviembre a las 7:00PM en el Teatro Tower, de Miami. Diario de Cuba.
25-11-2022Cuba VIDEO Documental: Existen (resistencia del arte urbano en Cuba). Documental sobre arte urbano en Cuba dirigido por Fernando Fraguela Fosado y Yulier P.
22-11-2022Murió el cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés. Infobae./ La capilla ardiente de Pablo Milanés en la Casa de América Madrid el 23 noviembre de 2022.
13-11-2022CUBA VIDEO: Ian Padrón entervista al cantante, compositor y actor Yotuel Romero. Denuncia las guerras sucias de la dictadura en su contra por la canción 'Patria y Vida'.
12-11-2022La peripecia del autómata de Néstor Sanmiguel Diesten en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
12-11-2022Realizadores independientes cubanos conquistan el Havana Film Festival de Nueva York: 'Cuentos de un día más', coordinada por Fernando Pérez, se alza con el Havana Star Award a la Mejor Película. Diario de Cuba. VIDEO.
10-11-2022Obra de Camila Acosta llega a la Feria del Libro de Miami: "Del templo al temple, silencios y escándalos de la masonería cubana", una investigación que además cuenta con un documental. Por Grethel Delgado. + video DLA./ Video Cubanet.
07-11-2022Comparto con ustedes este pequeño vídeo para recordar a todos nuestros seres queridos que ya Dios llamó. Si Él lo desea nos volveremos a reunir con ellos. Por Félix José Hernández.
01-11-2022Tenebroso disfraz para Halloween... si no te mata del susto, te mata de hambre. Por Félix José Hernández.
26-10-2022Cuba VIDEO: Presentación del libro 'CUBA: LA DOCTRINA DE LA MENTIRA' de Orlando Gutiérrez Boronat.
24-10-2022Cuba VIDEO Mario J Pentón: La cantante Dayme Arocena envía mensaje al régimen cubano: "Ellos andan sin sueño".
23-10-2022Cubanet VIDEO: El escritor cubano Marcial Gala, que vive en Argentina, habla sobre su obra y cómo ve el presente y el futuro de la sociedad cubana. "Nadie puede decir que en un momento no hizo algo de qué arrepentirse".
22-10-2022En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania, 1900-1930- Por Félix José Hernández.
21-10-2022Orlando Jiménez Leal dice que Cuba lo ha convertido "en un fantasma que regresa". 'Archivo del Cine Cubano de la Diáspora' entregó un premio por su carrera de cine. Por Ana Mengotti/EFE. RTV Martí. Videos: "P.M."; Conducta Impropria; "La Otra Cuba" 
19-10-2022Cuba VIDEO: Yoslin entrevista a El Funky sobre su vida, la amisdad con Maykel Osorbo y más.
10-10-2022Más de un centenar de intelectuales cubanos rechazan una declaración oficialista que apoya la represión contra el pueblo. Diario de Cuba. / El rechazo a la declaración, con lista de firmantes. El Toque.
08-10-2022VIDEO: 10 MOST VIEWED AMERICAS GOT TALENT AUDITIONS 2021.
08-10-2022El cristal es mi piel en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro. Por Félix José Hernández.
08-10-2022Lo que vale el pueblo cubano para sus artistas e intelectuales. Por Ana León. Cubanet. /Lista de artistas e intelectuales quienes besan la mano de la tiranía y defenden su represión en una declaración vergonzosa. CubaDebate.
30-09-2022Dibujos de Serra/Seurat en el Museo Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.
24-09-2022Desde el Costa Fortuna anclado en Greenock hasta el Castillo de Stirling. Por Félix José Hernández.
21-09-2022Crucero en el Costa Fortuna desde Amsterdam por Irlanda, Gran Bretaña y Alemania. Por Félix José Hernández.
20-09-2022Cuba VIDEO América TeVé: Juan Manuel Cao conversa con Claudia Genlui sobre la nueva obra de Luis Manuel Otero Alcántara: El régimen no sale con la suya. Esta semilla de esperanza es incontrolable.
18-09-2022El Encuentro con el Prado en Alemania llega a Berlín. Por Félix José Hernández.
16-09-2022Cuba VIDEO: Participa en la nueva obra de Luis Manuel Otero Alcántara: "Retrato al carbón del Gato de Schrödinger I", obra de 'vender el tiempo en prisión', presentada por Yanelys Núñez y Claudia Genlui.
16-09-2022Por primera vez en un documental, la auto-confesión "a plenitud" del poeta Heberto Padilla. VIDEO: El Caso Padilla (Trailer). RTV Martí.
11-09-2022Censuran concierto de Emilio Frías y su orquesta El Niño y La Verdad en La Habana por su canción Cambio (VIDEOs). RTV Martí.
11-09-2022Picasso & Chanel en el Museo Nacional Thyssen-Bornemiszaff. Por Félix José Hernández.
10-09-2022Cubanet VIDEO: "Pegar un sticker es un riesgo". 'Fulana Letal' explica a qué se exponen los artistas en Cuba.
06-09-2022El artista cubano Otero Alcántara gana un importante premio en Holanda mientras permanece en prisión. Diario de Cuba.
03-09-2022CUBA VIDEOs MaitéArtist: Un Futuro para Cuba. / Cuba mata los sueños y esperanzas. Mis ataques de ansiedad. / Cuba es un caos - la realidad me supera. No hay futuro en Cuba.
03-09-2022Cuba VIDEO Yasevids: Un barrio de millonarios en la capital, donde vivía el cuarto presidente de Cuba, actualmente en derrumbe o abandono.
30-08-2022Diario de Cuba VIDEO: La actriz cubana Lynn Cruz y el cineasta Miguel Coyula estrenan libros en Madrid. Por Wendy Lazcano. Diario de Cuba. + VIDEO:  Miguel Coyula sobre su filme Corazón azul - cine dystópico cubano.
28-08-2022Crucero en el Costa Toscana por el Mediterráneo. Por Félix José Hernández.
20-08-2022Por La Gironda, Francia. Por Félix José Hernández.
16-08-2022La Crema, Kamankola, Marichal, implacables cronistas de la oposición cubana. 14ymedio. + VIDEOs: Marichal - Estado Fallido; Kamankola - “Abajo Todo”; La Crema - Como Te Gusta El Dolar Americano.
16-08-2022Los autores de "Patria y Vida" recibirán la Medalla de la Libertad en EEUU. Infobae. + Video.
09-08-2022Paisajes emocionales de Ragnar Kjartansson en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
07-08-2022Nacimos en los cuarenta y cincuenta. Por Félix José Hernández.
06-08-2022Inauguran exposición La Mano Esclava: "el gran artista es la ciudadanía". Cubanet. + VIDEO.
05-08-2022CUBA VIDEO: "Pueblo Blanco" de Juan Manuel Serrat cantado por Carlos Manuel Paifer Iglesias.
02-08-2022En los viñedos de Château de Lauga. Por Félix José Hernández.





Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org