Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 56 763 520

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU

https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

 



El Cementerio de Perros de París. Por Félix José Hernández.
  
19-03-2022

El Cementerio de Perros de París. Por Félix José Hernández.     CubaDemocraciayVida.ORG                                                                       web/folder.asp?folderID=136


El Cementerio de Perros de París. Por Félix José Hernández.     CubaDemocraciayVida.ORG                                                                       web/folder.asp?folderID=136   

París, 9 de febrero de 2022.

Querida Ofelia,

Félix José Hernández.- Pasamos toda la tarde ayer recorriendo el bello Cementerio de Perros de París, situado paralelo al Sena, del cual lo separa una fila de grandes y hermosos árboles.

El Cementerio de Perros de París. Por Félix José Hernández.     CubaDemocraciayVida.ORG                                                                       web/folder.asp?folderID=136

Las condiciones de vida de los animales mejoraron considerablemente durante el siglo XIX. Lentamente, la función del animal fue cambiando.  De útil animal de compañía comenzó a contribuir a la calidad de vida de los hombres.

En 1824, una Sociedad Protectora de Animales vio la luz en Inglaterra. En 1845, indignado por los malos tratos infligidos a los caballos, el Conde de Grammont fundó la Sociedad Protectora de Animales francesa.

Pero, si las condiciones de vida de los animales mejoraron durante su vida, no se planeaba nada para después de su muerte.

En teoría, los cadáveres deberían ser llevados en un plazo de veinticuatro horas a la casa del descuartizador. En la práctica, en París, los restos se solían tirar con la basura doméstica, cuando no se lanzaban al Sena o a las zanjas de las fortificaciones.

Con la ley del 21 de junio de 1898, que precisó que los animales domésticos podrían ser enterrados "en una fosa situada en lo posible a cien metros de las viviendas y de tal manera que el cadáver estuviera recubierto por una capa de tierra de al menos un metro de espesor", la creación de un cementerio de animales se hizo posible.

A esta tarea se dedicarán un abogado, Georges Harmois, y una periodista feminista, Marguerite Durand. Quedaba por encontrar, en París, un lugar situado, como quería la ley, a cien metros de toda vivienda...

Situada al noroeste de París, en la orilla izquierda del Sena, la villa de Asnières-sur-Seine era, en el siglo XIX, un destino privilegiado para los parisinos en busca de verdor y diversión.La Isla de las Plagas se encontraba a orillas del Sena tan apreciadas. En aquel momento, estaba ocupada por traperos que recogían tejidos, metales y otros objetos abandonados para revenderlos.

Aprovechando la nueva ley que autorizaba el enterramiento de animales, Georges Harmois y Marguerite Durand crearon el 2 de mayo de 1899 la Sociedad Francesa Anónima del Cementerio para Perros y otros Animales Domésticos y, el 15 de junio de 1899, la sociedad compró al barón de Bosmolet la mitad de La Isla de las Plagas situada aguas arriba del puente de Clichy.

Después de haber obtenido la garantía de que se respetaría la ley del 21 de junio de 1898 sobre el enterramiento de los animales domésticos, el Prefecto no se opuso a la creación del cementerio.

Este cementerio, el primero de su tipo, fue oficialmente abierto al público a finales del verano de 1899. Varias construcciones fueron proyectadas, como un Columbarium y un museo de los animales domésticos, pero solo los jardines, el edificio de entrada y la necrópolis fueron realizados. Esta última se divide en cuatro partes: la de los perros, la de los gatos, la de los pájaros y la de los demás animales.

El arquitecto parisino Eugène Petit, se encargó de construir la entrada del cementerio. Diseñó el portal de estilo Art Nouveau, flanqueado por dos puertas para el paso de peatones.

En 1976, el relleno del brazo del Sena, hizo posible la desaparición de la segunda isla, la Isla Robinson, por lo cual el cementerio perdió su carácter insular.

Desde su creación, el cementerio conoció un éxito creciente, pero encontró dificultades crónicas. La más reciente fue la de 1986, cuando el consejo de administración decidió el cese de toda actividad y el cierre definitivo del cementerio para el mes de septiembre de 1987. Muy conmovidos, los concesionarios y los amantes del antiguo cementerio se movilizaron. El Ayuntamiento d'Asnières preparó entonces un plan de rescate y solicitud nota la clasificación del sitio.

El 29 de junio de 1987, la Comisión departamental de los Hauts-de-Seine, a petición del Ministro del Territorio, Pierre Méhaignerie, inscribió el sitio del Cementerio de los Perros debido a su "interés a la vez pintoresco, artístico, histórico y legendario".

En mayo de 1989, el alcalde d'Asnières compró el terreno a la Société Française Anonyme del Cementerio para Perros y otros Animales Domésticos y confíó su gestión a una sociedad independiente. Más tarde, en 1996, el Consejo General de los Hauts-de-Seine terminó los trabajos de consolidación de las orillas que conectan la terraza del parque Robinson con el puerto Van Gogh por un paseo a orillas del Sena jalonado de pérgolas.

Por último, el 1 de febrero de 1997, el Ayuntamiento de Asnières sur-Seine se hizo cargo de la gestión del cementerio.

Con el paso de los años, el cementerio se fue llenando de monumentos y sepulturas importantes.  A partir de 1900, la dirección hizo erigir, frente a la entrada del cementerio, un monumento a la gloria de Barry. El perro que vivió a principios del siglo XIX, pertenecía a los monjes del hospicio del gran San Bernardo. La leyenda dice que después de "salvar la vida de 40 personas, fue asesinado por la 41".

Otro testigo del vínculo entre hombres y animales es el monumento erigido a la memoria de los perros policías víctimas del deber. Erigido en 1912, pocos años después de que las comunidades suburbanas se hubieran dotado de perros de policía, alberga a Dora (1907-1920), de la comisaría de Asnières; Top, varias veces condecorado; Papillon, ocho años de servicio en el distrito XIII; Léo, muerto durante el servicio...

Los animales estrellas y los animales de las estrellas también han encontrado un último refugio en el cementerio de Asnières. Rintintin, el valiente héroe de la serie de televisión que fue parte de mis héroes de infancia ( le llevé dos rosas a Rintintin (1918-1932). Deseo recordar que el soldado americano Lee Ducan encontró al cachorro entre las ruinas de la guerra y decidió llevarlo a los EE.UU. en donde llegó a ser la estrella canina que todos conocemos. Al morir, su dueño decidió enterrarlo en Francia, lugar en el que había nacido); Prince of Wales, cuyo epitafio explica que "apareció 406 veces en el escenario del Teatro del Gimnasio" en 1905 y 1906; Kroumir, el gato de Henri de Rochefort, que se dice que murió de pena cuatro días después de su amo; y las mascotas de Camille Saint-Saëns, de príncipes y duques... Bigote, mascota del Gran Ejército entre 1799 y 1811. Él acompañó a los veteranos y se ilustró en hechos de armas tan pintorescos como heroicos. Se hizo famoso. Bigote fue presentado a Napoleón para quien ejecutó el saludo militar levantando una pata a la altura de la oreja.

El 11 de marzo de 2006, se inauguró el monumento a la memoria del perro Bigote y es el último monumento oficial que se inauguró en el cementerio de los perros de Asnières.

Pero el cementerio de Asnières no sería nada sin la multitud de los anónimos: perros, gatos, pájaros, conejos, tortugas, ratones, hámsteres, peces, caballos, un mono, una gacela, etc., cuyas tumbas ricamente esculpidas o simplemente floridas dan testimonio del afecto de sus amos.

Así, al azar de nuestro paseo, pudimos descubrir el reconocimiento de una madre a quien el perro Loulou "devolvió a su hijo que en 1895 se ahogaba en el río Garona. El valiente Loulou solo tenía nueve meses y además una pata rota...".

Más adelante, un perrito de piedra tiende la pata a un soldado con casco. Es Mémère, nacida en 1914, y que permaneció quince años como la mascota de los cazadores a pie.

En otros lugares, sobre placas de mármol, rodeadas de flores, un nombre, dos fechas y una foto. Para Pupuce, Sultan, Minouchette, Ulysse o Rubis.

Finalmente, anónimo entre los anónimos, un perro callejero llegó a morir, el 15 de mayo de 1958 a las puertas del cementerio. La dirección le erigió un monumento. Fue el animal número 40.000 que fue enterrado en la necrópolis...

Los gatos vivos tienen también su dominio, “la casa de los gatos”, situada en la punta de lo que fuera la isla, es mantenida por una asociación que les alimenta y cuida.

El alcalde d'Asnières-sur-Seine es hoy propietario y gestor del cementerio que oficialmente cuenta con 869 concesionarios de toda Francia y algunos del extranjero, para rendir un último homenaje a su compañero.

Con 110 años de existencia, el Cementerio de los Perros ha sufrido los ultrajes del tiempo. Con el fin de devolverle toda su dimensión, el Ayuntamiento de Asnières-sur-Seine decidió en 2001 tomar la restauración de la entrada del cementerio y revisar su paisajismo.

La fachada diseñada por Eugène Petit ha recuperado su aspecto original y el portal deja entrever la antigua entrada principal así como el imponente monumento en recuerdo de Barry.

La parte arbolada permite a los concesionarios y visitantes disfrutar aún más del cementerio de animales de Marguerite Durand.

Muchos epitafios son conmovedores y entre las sepulturas las hay modestas o realmente lujosas. Casi todas tienen flores. Vimos a varias personas floreciendo las sepulturas.

Ayer puse en mi página y grupos de Facebook un vídeo sobre ese célebre cementerio. Mañana editaré las fotos que tomé y la crónica correspondiente.

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

El Cementerio de Perros de París. Por Félix José Hernández.     CubaDemocraciayVida.ORG                                                                       web/folder.asp?folderID=136
                marcelo.valdes@wanadoo.fr 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
24-06-2022DOS LEYENDAS DE LA CANCIÓN CONTEMPORÁNEA SE DESPIDEN DE LOS ESCENARIOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
24-06-2022La negrura se expande. Por Pablo Ximénez de Sandoval.
24-06-2022Detalles de manos, protagonistas de las entradas del Prado. Por Félix José Hernández.
22-06-2022Miles de cubanos cantan a coro junto a Pablo Milanés durante su concierto en La Habana. "Se ve quiénes son los del público que vinieron a controlar y no a disfrutar el concierto, porque esos no cantan". Por Juan Diego Rodríguez. 14ymedio.+ Videos.
21-06-2022INSTAR lleva a Documenta 15 una Cuba donde el arte es una herramienta de cambio. 'Queremos dejarle claro al mundo que el buen clima no equivale a un buen Gobierno', dice Tania Bruguera. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba. +video.
19-06-2022Juan Gabriel VIDEO de 1994: "¿Que le pasa a mi Cuba? No sé ¿Que quiere mi Cuba? ¡Libertad! ¿Y por qué no la tiene? Por Fidel ¿Que dice el tirano? Que no. ?Y que dice Miami? Que si? "
16-06-2022Venden la mayoría de entradas para el concierto de Pablo Milanés en La Habana a "organismos". Decenas de personas que esperaban adquirir su boleto protestaron. 14ymedio.  + VIDEO./ Opinión de José Raúl Gallego en Facebook.
07-06-2022Cuba VIDEOs: Artistas cubanos, entre otros, exhiben obras de Arte Contemporáneo en Los Ángeles. RTV Martí y Ana Olema.
06-06-2022La ciudad de Los Ángeles, exhibe dos vallas publicitarias en denuncia a las violaciones de derechos humanos en Cuba: "Teníamos tanta hambre que hasta nos comimos el miedo"..."Exigían sus derechos"..."#Presos Por Qué". Cubanet.
06-06-2022"No nos sirve de nada el miedo": expo de 'artivistas' de Cuba y Venezuela paralela a Cumbre de las Américas. (FOTOS+Video). RTV Martí.  
05-06-2022Tiziano contempla las Majas de Goya en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
03-06-2022Las pinturas negras de Goya en su entorno original en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
29-05-2022Paisajes oníricos en el MUSAC. Por Félix José Hernández.
29-05-2022VIDEO: Camila Cabello hizo vibrar a los fanáticos del Real Madrid y el Liverpool con su show en la final de la Champions League.
29-05-2022Luis Paret, el artista español del siglo XVIII, en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
20-05-2022Alex Katz en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
20-05-2022El Prado rinde homenaje a los museos ucranianos. Por Félix José Hernández.
20-05-2022CUBA VIDEO Yotuel: "Nuestra Cuba libre volveremos a pisar": Yotuel Romero estrena 'Lambo en Varadero', con mensaje a Díaz-Canel. Diario de Cuba.
18-05-2022El arte del trampantojo en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
14-05-2022El Jardín de las mixturas en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
08-05-2022Cuba VIDEO: La curadora Claudia Genlui Hidalgo nos guía a la exposición "Alcántara" del preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara.
25-04-2022Memorias mestizas de Carla Hayes Mayoral en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
24-04-2022Luis Manuel Otero Alcántara está en prisión, pero su arte y anhelos de libertad se exhiben en Miami. RTV Martí.
24-04-2022Cartas de artistas en el Museo Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
17-04-2022Feliz Pascua de Resurrección. París, 17 de abril de 2022. Por Marta & Félix José.
14-04-2022Motion Autos, Art, Architecture en el Museo Guggenheim Bilbao. Félix José Hernández.
13-04-2022El Cuarto sagrado de Monira Al Qadiri en el Museo Guggenheim Bilbao, Por Félix José Hernández.
07-04-2022Crucero en el Costa Luminosa Canary Islands del 19 de marzo al 3 de abril de 2022. Por Félix José Hernández.
05-04-2022'El cuerpo nunca olvida', un ensayo sobre los campos de concentración, las UMAP, en Cuba de Abel Sierra Madero. Por Joge I. Pérez. 14ymedio./Book Trailer VIDEO.
03-04-2022ADN Cuba VIDEO: A todos los cubanos que andan por el mundo. Texto Nitsy Grau Crespo. Edición Diana Del Vecchio.
19-03-2022El Cementerio de Perros de París. Por Félix José Hernández.
11-03-2022Cuba video: El Funky - JUSTICIA (Remix) Tema dedicado a Maykel Osorbo y a todos los presos polìticos que hay en Cuba. ft. El Faraòn,San2kan, Bàrbaro el urbano, Raudel Escuadròn, El discìpulo.
17-02-2022Cuba VIDEOs : La Crema - Me Voy Por Nicaragua; La Fiebre del Dollar; Que Viva Shango.
16-02-2022Luces del Norte, la nueva exposición de la Biblioteca Nacional de España. Por Félix José Hernández.
11-02-2022CUBA VIDEO: Luis Alberto Mariño Fernández dedica una pieza en violín 'Anotaciones diarias XIII' a José Daniel Ferrer.
07-02-2022'Anotaciones diarias IV, V y VI' pequeños motivos musicales simples que quiero dedicarle al líder y gran amigo, hoy preso político en Cuba Felix Navarro. Por Luis Alberto Marino Fernández.
06-02-2022San Remo será otro acto de repudio del régimen. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet./VIDEOs: El Festival San Remo Cuba con la gran cantante de opera Miguela Canela-Singa Sin casa. Grandes artistas cubanos en el festival San Remo Cuba.
06-02-2022"El Caballo" de Lilo Vilaplana ya cabalga por las pantallas cubanas. Por Ángel Santiesteban. Cubanet.
03-02-2022Memoria del porvenir en la Colección MUSAC. Por Félix José Hernández.
03-02-2022Cuba VIDEOS: El grupo español de pop Andy y Lucas y el cantautor Álex Ubago cancelaron su participación en Festival de San Remo. "No estamos a favor de ninguna dictadura". Cubanet. Kalimba y Carlos Torres también se retiran del Festival San Remo.
31-01-2022VIDEO DE FACEBOOK: Osvaldo Rodríguez en Mi guitarra y yo. Tocando su guitarra y cantando en vico.Programa #306.
30-01-2022Cuba VIDEOs Mario Pentón y América TeVé: Memes para burlarse de un horrible monumento a Fidel Castro en Cuba. ¿Cuánto costó la escultura del brazo de Fidel Castro? Artistas protestan por altos salarios a artistas favorecidos afines a la dictadura.
29-01-2022El San Jerónimo de Murillo en el Museo Lázaro Galdiano. Por Félix José Hernández.
28-01-2022Cantantes de Patria y Vida reciben registro de la canción en el Congreso de EEUU (VIDEO). RTV Martí. + Video América TeVé.
22-01-2022La esclavitud y el legado cultural de África en el Caribe. Por Félix José Hernández.
18-01-2022RTV Martí VIDEO documental: SUBTERRANEO: Anatomía de una Canción, 'Patria y Vida', se analizan las ramificaciones políticas y sociológicas de la canción ganadora del premio Grammy Latino, contada por sus creadores.
18-01-2022Cuba VIDEOs: San2Kan -Estamos Conectados (VIDEO OFICIAL) - dedicado a Maykel Osorbo y todos los presos políticos./ADN Cuba entrevista a San2Kan.
15-01-2022El Colisevm, fantasía arquitectónica en el Museo Cerralbo. Por Félix José Hernández.
12-01-2022Arte contemporáneo y revitalización de la colección permanente en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
07-01-2022El Museo Nacional del Prado reúne por primera vez y en un diálogo inédito una selección de obras de pintores españoles, italianos y franceses activos durante. Por Félix José Hernández.




Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org