La ambigüedad de Zapatero sobre Cuba.
Publicado por Jorge Cubela en su interesante página "El centro es el sitio ideal en política"
*********************
En este vídeo se reproduce la contestación a Mariano Rajoy del presidente del gobierno en su política sobre Cuba criticada por el líder del PP, en el debate sobre el Estado de la nación, por su falta de compromiso con la libertad del pueblo cubano y su acercamiento a la dictadura de Castro.
El cambio en la política exterior que se ha producido en España en estos últimos tres años se ha evidenciado con un acercamiento a los gobiernos ibereoamericanos más corruptos como Venezuela, Bolivia o Cuba, en donde en este último la palabra, la libertad y la verdad no existen, en donde un pueblo vive sometido al miedo y a la opresión con la vigencia de una dictadura de corte militarista y comunista.
Zapatero ha evidenciado un claro distanciamiento de España en la Unión Europea, donde en Niza con Aznar obtuvimos las mayores cuotas de poder que jamás España había visto y que Zapatero perdió. En el vídeo podemos apreciar el nerviosismo con el que responde el presidente y su tono elevado para que no se note la verdad en las palabras de Mariano Rajoy. Zapatero se justifica aludiendo que Aznar sí tuvo un encuentro con Fidel Castro, y él no, pero evidentemente no dice lo que Aznar le exigió a Castro como la excarcelación de los presos políticos, la legalización de la oposición y la transición hacia una democracia.
Zapatero, abanderado en la crítica antifranquista y de todas las dictaduras, es el político más hipócrita que la historia y los españoles han conocido. ¿Cómo se puede atrever a criticar a un dictador como Franco, ya muerto, si luego se sintoniza con otro de igual radicalidad como Fidel Castro que sigue vivo y oprimiendo a su pueblo?. Quizás la respuesta sea evidente si se aprecian sus palabras en el vídeo " lo que yo quiero es que Cuba tenga dignidad, un futuro próspero y la mayor libertad posible". Ni una sóla mención a la democracia, a la libertad de prensa o a la excarcelación de presos políticos. Con esta actitud está dejando el honor y prestigio de España como un país no comprometido con llevar la democracia y la libertad a todos aquellos sitios en donde no la hay.
Este acercamiento a la dictadura cubana puede entenderse como precio político, ya que ha sido uno de los lugares en donde el gobierno se reunió con ETA, siendo probablemente uno de los paíese en donde estén asentados los etarras sin ningún tipo de control por parte de la dictadura.
Fidel Castro, que representa a uno de los últimos Stalinistas con vida, tiene, tuvo y tendrá a Cuba en la ésfera de los países más pobres, con una sanidad sin recursos y unos niveles de alfabetización muy bajos, todo debido a la falta de educación liberal de la que Cuba carece por culpa de la dictadura que Castro preside y sin esperanzas de que acabe hasta su muerte.
Por suerte, Zapatero no es España y en España existen millones de personas comprometidas con la lucha democrática y el progreso cubano, por ello, en cuanto la gente se comprometa una vez más y otra y otra esos millones de españoles que se sienten orgullosos de defender la democracia y las libertades estaremos ayudando al pueblo de Cuba a intentar despertarse del sueño en el que Castro lo sumergió.
¡Viva España, Viva Cuba democrática!.
Publicado por Jorge Cubela en su interesante página "El centro es el sitio ideal en política" .
|