Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 56 315 349

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU

https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

 



Violencia callejera en Cuba: lo real usado como pretexto. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet. 
  
06-01-2022

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=49587

Violencia callejera en Cuba: lo real usado como pretexto
Por Ernesto Pérez Chang
Cubanet
5 de enero de 2022

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=49587
Una imagen de La Rampa a las 9:00 de la noche del 30 de diciembre. Calles desoladas.
El miedo funcionó como toque de queda (foto del autor)

Tranquilos, miedosos y enjaulados parecemos más “bonitos” a un régimen cuyo aparato represor ha pasado un año sofocando protestas.

LA HABANA, Cuba. – Una ola de violencia en las calles cubanas distinguió los días finales del año 2021: robo de motocicletas, autos, joyas y celulares en plena vía y a punta de pistola, carterismo y atracos de película en el transporte público, sensación de inseguridad total en la mayoría de nuestros barrios. Sin embargo, asombrosamente el Ministerio del Interior intervino apenas con una tardía nota de prensa donde califica de fake news las denuncias que aparecen principalmente en las redes sociales.

Una “nota oficial” que, por llegar tarde y mal, por tachar de modo subliminal a la ciudadanía aterrorizada de mentirosa o ingenua, parece el complemento de un plan macabro, lo cual aviva los diversos rumores sobre quiénes serían los beneficiarios directos o indirectos de este “oportuno” miedo colectivo a salir a las calles y, por tanto, de esta oleada de violencia que le está haciendo el trabajo a esos que ya no encuentran un pretexto creíble para retenernos en nuestros hogares.

Porque tranquilos, miedosos y enjaulados parecemos más “bonitos” a un régimen cuyo aparato represor ha pasado un año sofocando protestas.

Han sido varias semanas de violencia en ascenso, con decenas de testimonios con base documental en fotos y videos reales, al punto que muchos han llegado a preguntarse no solo por qué no acaba de intervenir la Policía —así de rápido como intervino durante las protestas populares del verano pasado “por orden presidencial”— sino también si esta extraña “coincidencia” en las que debieron ser jornadas festivas, no sería una treta intencional del propio régimen para que el temor a dejar nuestras casas funcionara como una especie de toque de queda no decretado.

De hecho, estos últimos días las redes sociales han estado llenas de imágenes de las calles de la capital totalmente desiertas. Incluso el Malecón, la Rampa y otras zonas de las más concurridas de La Habana parecían escenarios post apocalípticos y sí, en gran parte por la miseria que nos azota como nunca antes y la desesperanza que nos invade, pero también porque el miedo, posiblemente sembrado con muy mala intención, hizo lo suyo y nadie ha querido exponerse para sumar una desgracia personal a las tantas que ya padecemos de manera casi colectiva. 

Porque al igual que por estas fechas se esperaban tímidas celebraciones, también se preveían grandes protestas públicas por cuanto sabemos ha elevado el descontento popular a niveles jamás vistos en la Isla. Mientras, esta Navidad ha sido de las más lúgubres en tanto cientos de miles de cubanos y cubanas han visto cómo sus salarios, aunque nominalmente un poco más altos que el año anterior, no han servido ni habrán de servir por mucho tiempo para llevar a la mesa familiar el más insulso de los alimentos.

De modo que no sería demasiado suspicaz sospechar que la violencia callejera —que existe, es real y alarmante— habría llegado en estos días para sustituir, como elemento disuasorio, a las desactivadas medidas sanitarias extremas contra la COVID-19, en un contexto político en tensión y en el que el régimen se va quedando sin argumentos para que las personas no salgamos de nuestras casas, o al menos no nos alejemos demasiado de ellas.

Hay quienes incluso han llegado a pensar que la indiferencia, la apatía, mostradas por el régimen ante la actual escalada de violencia apenas estaría buscando conducir los estados de opinión a ese punto “ideal” en que una mayoría no solo reclame mano dura contra la delincuencia —con la posibilidad incluso de retomar la pena de muerte— sino, además, ganar a esa multitud que se sentiría “tomada en cuenta”, “escuchada”, cuando comiencen a llover las condenas severas y sea restaurada la “tranquilidad ciudadana”, aunque esta no sea más que pura teatralidad, efectismo político para un gobierno necesitado de tales viejas artimañas.

Y no debiéramos descartar que, por carambola, una ofensiva contra la “delincuencia” pudiera, además, servir para zanjar de modo peligroso y altamente violento otras cuestiones pendientes relacionadas con una “nueva oposición” mucho más molesta que la anterior por más difícil de identificar como tal.

Hay que tener cuidado en tal sentido porque la criminalización de los grupos opositores y de sus principales líderes no solo ha servido al régimen para negarles autenticidad y desacreditarlos ante la opinión pública sino, además, para sistemáticamente condenarlos en los tribunales y encerrarlos en las cárceles como a delincuentes. Y si una mayoría aterrorizada y confundida —con total mala intención— reclama sangre, y en su complacencia inmediata hubiera un atisbo de popularidad recobrada, ya tememos lo que pudiera ocurrir en medio de la desesperación y el pataleo.

La nota de prensa del Ministerio del Interior ha negado la ola de violencia señalando que las imágenes que circulan en internet son viejas, pero igual ese detalle no disminuye los temores de la gente, todo lo contrario, en tanto, primero, habla de un fenómeno que viene ocurriendo sin remedio alguno desde hace varios años; segundo, hace pensar en la existencia de pruebas documentales archivadas o conocidas por la institución policial y que no se sabe cómo han “escapado” a la luz pública en este preciso instante.

Y es válido insistir en que se divulgaron durante días en las redes sociales, antes de que se tomaran su tiempo para decir eso que nadie se cree pero que probablemente les servirá para oscuros propósitos: “aquí no está pasando nada”.

Un mensaje que, como cualquier nota oficial que en dictadura ha sido, pareciera dirigido más al exterior que hacia este oscuro interior donde sabemos, porque lo vivimos a diario, se continúan acumulando las pruebas de que nuestro infierno delincuencial no solo es real sino que pudiera ir en escalada hacia el caos en la misma medida en que continúe extendiéndose la pobreza debido a la crisis económica extrema que ha provocado esa terapia de choque anunciada como “Tarea Ordenamiento”; en que la moneda con que el régimen paga los salarios a los trabajadores siga perdiendo valor; en que la honestidad y la honradez no sirvan de mucho para sobrevivir en un país donde solo se salva de ser un ladrón quien no tiene algo que robar; en que emigrar no sea nuestra única y altamente costosa tabla de salvación.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
21-05-2022¿Por qué el régimen no da detalles sobre la explosión del hotel Saratoga? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba./Video opinión: Por qué la explosión fue un auto-atentado.
20-05-2022Biden debe mantenerse firme en la Cumbre de las Américas y no ceder ante dictaduras... Esperemos que Biden mantenga la razón de ser de la Cumbre. Por Julio M. Shiling.
20-05-2022LA NEGACIÓN DE LA REPÚBLICA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-05-2022Los médicos mexicanos NO quieren a los médicos cubanos. Por el Dr. Eloy A. González.
19-05-2022JOSÉ MARTÍ, EN HOMBRES COMO ÉL NO ES VERDAD LA MUERTE. A PROPÓSITO DEL 127º ANIVERSARIO DE SU CAÍDA EN COMBATE. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
18-05-2022EEUU y Cuba: el mensaje correcto y el mensaje equivocado. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
18-05-2022El acuerdo agrícola Cuba-Argentina hará más rica a la mafia castrista. Empresarios argentinos producirían en tierras cubanas, no campesinos y hombres de negocios cubanos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
17-05-2022CUBA CLAMA POR UN NUEVO Y MEJOR 20 DE MAYO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-05-2022LA GUERRA DE PUTIN, UNA “VICTORIA” SIN VICTORIAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
15-05-2022La dignidad de los patriotas y la respuesta del tipejo. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet. + Video.
15-05-2022¿Por qué he decidido dejar de sembrar tabaco?  Muchos campesinos disminuyen sus sembrados y otros han dejado de sembrar, como yo. TABACUBA paga abajo del costo de producción. Por Osmel Ramírez Alvarez. Havana Times.
12-05-2022¿Quién indemnizará a los afectados por la explosión del Hotel Saratoga en La Habana? Las leyes cubanas eximen a las instituciones estatales de responsabilidad penal. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
05-05-2022La guerra de Putin contra Ucrania y el papel de los Estados Unidos. Por el Prof. Dr. Ingeniero Jorge Hdez. Fonseca.
03-05-2022Primero de Mayo: Bienvenidos al terror. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
03-05-2022Los Torpedos Humanos del Castrismo. Por Pedro Corzo.
02-05-2022Ricardo Alarcón, en plan pijama hasta la muerte. Por Luis Cino. Cubanet. + VIDEOs: Debate Mas Canosa y Alarcón 1996; Alarcón y Eliecer Ávila 2011.
02-05-2022Breve Excurso a la contienda por la democracia en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
26-04-2022¿Por qué el Gobierno, pudiendo hacerlo, no elimina las colas en Cuba? Nada imposibilita que la cantidad disponible se reparta equitativamente, por muy poco que toque per cápita. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
25-04-2022El aburrimiento no es solo en Varadero. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-04-2022¿Podría el putinismo ser el modelo de transición del castrismo? Por Julio M. Shiling.
21-04-2022No son los americanos los que tienen que poner fin al suplicio de este pueblo. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
20-04-2022Aquella Saylí.., hoy encadenada de pies y manos camino a la cárcel. Por Eloy A González.
19-04-2022La inflación, el mejor negocio del Gobierno cubano. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
18-04-2022Putin: ¿Nacionalista o Imperialista? Por Jorge Hernández Fonseca.
17-04-2022La dirección mediante el control en las empresas socialistas. Por Roberto L. Capote Castillo.
17-04-2022Los Aliados de Putin. Por Pedro Corzo.
16-04-2022Con penas de 20 años el régimen ha destruido la familia Beirut. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
15-04-2022La reunión con granjeros de EEUU mostró el desastre agrícola socialista de Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
15-04-2022¿Maldad o estupidez del Gobierno cubano? Descentralizar precios cuando la escasez domina. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
13-04-2022Anteproyecto de Ley de Expropiación: útil para el régimen y oculto para los cubanos. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
13-04-2022Yahvé y los cubanos. Por Frank Braña Fernández.
11-04-2022Juicios contra manifestantes del 11J: las condenas llegaron "de arriba". Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
11-04-2022Diecinueve años del fusilamiento por secuestro de la lancha de Regla. Cubanet. + VIDEO.
11-04-2022Alimentar a un preso, una pesada carga para miles de familias cubanas. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.+ VIDEOs./ Sistema penitenciario cubano, ¿crisis? - AUDIO RTV Martí.
10-04-2022El imperialismo de Putin. Por Pedro Corzo.
10-04-2022Ucrania en su cruzada moral contra la tiranía rusa hace reflexionar a Occidente. Por Julio M. Shiling.
10-04-2022Los campos de exterminio ucranianos y la fórmula Radbruch- Por Julio M. Shiling.
08-04-2022No es un éxodo como cualquier otro, es una estampida general. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
07-04-2022PUTIN EL TERRIBLE. Por Alfredo M. Cepero.
07-04-2022VIDEO- Cuba: Análisis del nuevo código de familias. Por Julio M. Shiling en entrevista para NTD Noticias.
07-04-2022LOS EXODOS MASIVOS DE LOS CUBANOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
04-04-2022El régimen cubano, en bancarrota total. Los nueve sectores que más ingresos aportan a la economía nacional tuvieron pérdidas acumuladas en los últimos cuatro años de más de 29,000 millones de dólares. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
04-04-2022Ley de Amparo de los Derechos Constitucionales: ni para todos los derechos ni para todos los cubanos. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
03-04-2022La Renuncia de los Puros. Por el Dr. Eloy A González.
03-04-2022El fracaso del modelo de dirección en el sistema empresarial de Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
03-04-2022¿Está Rusia planeando un frente de guerra en América Latina?. Las dictaduras cubana, venezolana y nicaragüense están probablemente más preocupadas que Washington y Bruselas por las diatribas del Kremlin. Por Julio M. Shiling.
02-04-2022¿Por qué Ucrania es importante para Cuba?. Ucrania importa y para los cubanos amantes de la libertad es especialmente crítica. Por Julio M. Shiling.
28-03-2022RUSIA VS. UCRANIA, A UN MES DEL GRAN CONFLICTO DEL MOMENTO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
27-03-2022Así es como jueces y fiscales han violado el derecho a la defensa de los cubanos procesados por el 11J. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
25-03-2022Imprimir la Revolución / ! Printing the Revolution! Por Eloy A González.




Editores y Redactores:
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”

Colaboradores
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.


ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.



ENGLISH: 
A Minimal Programme

 and Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org