Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 56 315 161

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU

https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

 



Del Fauvismo al Surrealismo en el Museo Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.
  
31-12-2021

Del Fauvismo al Surrealismo en el Museo Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.      CubaDemocraciayVida.ORG                                                                                        web/folder.asp?folderID=136


Del Fauvismo al Surrealismo en el Museo Guggenheim Bilbao.
Por Félix José Hernández.

Del Fauvismo al Surrealismo en el Museo Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.      CubaDemocraciayVida.ORG                                                                                        web/folder.asp?folderID=136

Ilustración arriba: Maria BLANCHARD. La Española , ca. 1910 – 1913 Óleo sobre tabla 54 x 50 cm © Musée d’Art Moderne de Paris

París 29 de diciembre de 2021.

Querida Ofelia,

  • Fechas: 11 de febrero a 22 de mayo, 2022

  • Comisariada por: Fabrice Hergott, Director del Musée d’Art Moderne de Paris, en colaboración con Hélène Leroy, curator del Musée d’Art Moderne de Paris, y Geaninne Gutiérrez-Guimarães, Curator del Museo Guggenheim Bilbao

  • Exposición organizada por el Museo Guggenheim Bilbao y el Musée d’Art Moderne de Paris, Paris Musées

  • Patrocina: Fundación BBVA

- La audaz expresión de libertad que mostraron los artistas fauvistas y cubistas en el nacimiento de ambos movimientos en la primera década del siglo XX supuso una revolución en la representación tradicional del retrato, el paisaje y la naturaleza muerta que se consideró escandalosa.

- La sala denominada ‘Encuentro en París’ reúne a pintores y escultores figurativos que contribuyeron activamente al florecimiento de una nueva escena artística en París durante el período de entreguerras.

- El Surrealismo promueve la liberación, lo irracional y lo revolucionario, e influyó en todos los ámbitos de la creación artística originando innovadores procedimientos técnicos y artísticos.

El Musée d’Art Moderne de Paris (MAM) y el Museo Guggenheim Bilbao presentan Del Fauvismo al Surrealismo: obras maestras del Musée d’Art Moderne de Paris, una exposición patrocinada por la Fundación BBVA que incluye una selección de 70 obras maestras realizadas por artistas fundamentales, recorriendo la historia de la colección del MAM con el fin de ofrecer una visión panorámica de los movimientos de vanguardia que florecieron en París en las primeras décadas del siglo XX.

El MAM fue construido con motivo de la histórica Exposición Internacional (1937) para albergar los fondos de arte moderno y contemporáneo de la ciudad de París, que se ampliaron en los años siguientes con importantes adquisiciones de obras de autores relevantes de la escena artística parisina. Sin embargo, el MAM no se convertiría en museo hasta 1961. Los mecenas supusieron un apoyo clave para el proyecto, especialmente el Dr. Maurice Girardin, cuya donación al museo en 1953 se convirtió en el núcleo de la colección de maestros modernos, en la que se incluían autores fauvistas y cubistas, así como representantes de la Escuela de París.

Organizada cronológicamente en tres apartados, que abarcan desde comienzos del siglo XX hasta el período que siguió a la Segunda Guerra Mundial, esta muestra constituye una panorámica histórica de los grandes protagonistas de los movimientos artísticos clave de esta época. Se inicia con piezas representativas del Fauvismo y del Cubismo, cuya audacia y libertad revolucionaron el arte y cambiaron la Del Fauvismo al Surrealismo: las maestras del Musée d’Art Moderne de Paris obr percepción tradicional del paisaje, la figura humana y la naturaleza muerta. Continúa con la exhibición de la obra de una generación de creadores procedentes de todos los rincones del mundo, quienes, atraídos por la efervescencia artística parisina, conformaron la “Escuela de París” en el período de entreguerras junto a varios conocidos artistas franceses de la época. Y finaliza con el trabajo de autores vinculados al Surrealismo, movimiento que lideró el poeta André Breton desde su fundación en la sede histórica de París.

Hasta el momento actual, MAM ha buscado la ampliación y la difusión de su colección a través de una política científica y cultural que consiste en dotarse de conjuntos de obras ilustrativos de los movimientos de las vanguardias históricas. Muchas de las obras de esta exposición se presentan ahora en Bilbao por primera vez.

RECORRIDO POR LA EXPOSICIÓN

Sala 305. Fauvismo y Cubismo: escandalosamente modernos

El Fauvismo y el Cubismo nacieron en París durante la primera década del siglo XX. Antes de convertirse en auténticos hitos de la historia del arte, la crítica adoptó términos poco favorables para referirse a ellos con el fin de desacreditar a los nuevos desarrollos plásticos que se presentaban en los Salones parisinos. Los fauvistas hallaron una nueva forma de expresión pictórica en el empleo de colores vivos y no naturalistas, y de una pincelada espontánea, mientras que los cubistas se propusieron representar los objetos y figuras desde diferentes perspectivas simultáneamente. Esta audacia se consideró escandalosa y supuso una revolución en la representación tradicional del retrato, el paisaje y la naturaleza muerta.

Tras contemplar el trabajo de Henri Matisse y André Derain en el Salón de Otoño de París en 1905, el crítico de arte Louis Vauxcelles calificó a estos pintores como “fauves” (fieras), aludiendo a su atroz ruptura con las convenciones artísticas. El Fauvismo tomó del Impresionismo y el Puntillismo la disolución de las formas en color, y se caracterizaba por el empleo de una paleta de colores muy vivos. En su búsqueda de nuevos procedimientos formales para expresar las emociones, estos artistas pusieron de relieve el potencial expresivo del color y dieron a los temas de sus obras un tratamiento radicalmente novedoso. Entre los autores incluidos en este movimiento, con destacadas obras presentes en esta sección, se encuentran Derain, Robert Delaunay, Matisse, Maurice de Vlaminck y Louis Valtat.

El Cubismo nació a partir del análisis que hicieron Pablo Picasso y Georges Braque de las obras de Paul Cézanne, cuyo trabajo era reverenciado por los pintores jóvenes de principios del siglo XX. El estilo de estos pioneros fue inicialmente ridiculizado por la crítica, que reprobaba que sus pinturas estuvieran constituidas por pequeños “cubos”. Otros artistas vinculados con el Cubismo crearon composiciones fragmentadas, así como esculturas que representaban simultáneamente diferentes puntos de vista de la realidad, trastocando profundamente las reglas de la perspectiva heredadas del Renacimiento. En esta sección se encuentran artistas de este movimiento cuyas como Braque, Albert Gleizes, Natalia Goncharova, Juan Gris, Fernand Léger, André Lhote, Jean Metzinger y Picasso.

Sala 306. Encuentro en París

Esta sección reúne a pintores y escultores figurativos que contribuyeron activamente al florecimiento de una nueva escena artística en París durante el período de entreguerras. La selección de obras destaca el papel de artistas internacionales que se instalaron en la capital francesa y que, junto a algunos autores franceses célebres de la época, como Henri Matisse, Suzanne Valadon y Marie Laurencin, dieron lugar al nacimiento de la Escuela de París.

La denominación Escuela de París, acuñada por el crítico André Warnod en 1925, no hace referencia a un movimiento artístico, sino a una generación de creadores de diversas nacionalidades que formaron parte de la intensa vida artística parisina desde el cambio de siglo y que se desplegó en barrios concretos de la ciudad. Entre 1900 y la Primera Guerra Mundial, Montmartre fue la cuna de estas figuras de la vanguardia; más tarde, en las décadas de 1920 y 1930, Montparnasse se convirtió en nuevo epicentro de la bohemia artística; y, tras la Segunda Guerra Mundial, Saint-Germain-des-Prés pasó a ser el núcleo principal de la actividad creativa.

Los cafés, talleres, salas de baile y cabarés de estos tres distritos fueron los nuevos lugares de encuentro de una comunidad artística cosmopolita, que atraía, asimismo, una animada vida social. Entre los artistas exiliados que los frecuentaron, y que también se incluyen en esta sala, están Marc Chagall, Chana Orloff, Chaim Soutine y Ossip Zadkine, de Rusia; Jules Pascin, de Bulgaria; Amedeo Modigliani, de Italia; María Blanchard, de España; Kees van Dongen, de los Países Bajos; y Léonard Foujita, de Japón.

Sala 307. Desarrollos del Surrealismo

El Surrealismo nace en París en la década de 1920 a partir de los escritos de los poetas Guillaume Apollinaire, André Breton, Louis Aragon, Philippe Soupault y Paul Éluard. Este movimiento artístico y literario germina en el contexto de la posguerra con el anhelo de derribar los valores del orden y la razón, y la necesidad de volver a fascinar al mundo. Como teórico del grupo, Breton sienta las bases de una nueva estética que se inspira en nuevas fuentes, como las teorías freudianas y el psicoanálisis, los mitos y los símbolos, el inconsciente, los sueños y sus manifestaciones, el gusto por lo maravilloso, y el azar y la adivinación.

Esta corriente influyó en todos los ámbitos de la creación artística y dio origen a innovadores procedimientos técnicos y artísticos. Autores como Man Ray, Breton y Max Ernst pusieron en práctica fructíferos juegos entre la realidad y su transfiguración. Las obras surrealistas se prestan a la hibridación y a las superposiciones, como evidencian las piezas de Victor Brauner y Francis Picabia. Se abordaron nuevos temas a caballo entre el esoterismo y el simbolismo, lo que permitió a algunos artistas, como Claude Cahun, Anton Prinner y Brauner, explorar nociones relacionadas con la androginia y la fluidez de género.

El Surrealismo promueve lo irracional, lo revolucionario, la liberación de la mente. Las ideas asociadas con este movimiento se desarrollaron a lo largo de varias décadas y fueron difundidas, adoptadas y reinventadas a través de redes internacionales de intercambio. Artistas expuestos como Wifredo Lam, Vera Pagava y Leonor Fini, por ejemplo, investigaron en su trabajo distintos aspectos del totemismo, la Antigüedad rediviva y un simbolismo de tintes arcaicos, respectivamente. Otros autores de esta sala, como Breton, Ernst, André Masson y Matta, dejaron Europa y se trasladaron a Nueva York, donde pudieron conocer en la galería de Peggy Guggenheim Art of This Century los efectos del Surrealismo en EE. UU. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, el Surrealismo siguió estando muy presente en París, donde los artistas del grupo se mezclaron con las nuevas generaciones. Desde la inauguración del Musée d’Art Moderne de París en 1961, sus colecciones reflejan la evolución de este histórico movimiento.

DIDAKTIKA. Arte y Técnica, La Vida Moderna

El espacio didáctico de la exposición incluye información sobre el origen del MAM y las conexiones entre los artistas del París de las vanguardias y destaca la emblemática obra de la Colección MAM El hada electricidad (La Fée Électricité, 1937) de Raoul Dufy, que presenta una historia mitológica y alegórica en torno al concepto de electricidad, cuyas aplicaciones fueron clave para modernizar la vida y el arte en París.

Actividades en torno a la exposición

Charla inaugural (9 febrero)

Charla introductoria de las comisarias de la exposición, Geaninne Gutiérrez-Guimaráes, del Museo Guggenheim Bilbao y Hélène Leroy, del Musée d’Art Moderne de Paris.

Reflexiones compartidas*

En estas visitas presenciales los profesionales del Museo Guggenheim Bilbao ofrecen diferentes puntos de vista sobre los contenidos de la exposición:

- Visión curatorial (11 febrero): Geaninne Gutiérrez-Guimaráes, curator del Museo Guggenheim Bilbao, realizará un recorrido por las principales obras de la muestra.

- Conceptos clave (16 febrero): Luz Maguregui, Coordinadora de Educación e Interpretación del Museo, dialogará con los asistentes en las salas sobre las claves didácticas de las obras. *Patrocina Fundación Vizcaína Aguirre.

Catálogo

El catálogo de la exposición constituye una inmersión en la vibrante eclosión de estilos que en la capital francesa tiene lugar de la mano del Fauvismo, el Cubismo, la Escuela de París y el Surrealismo en las primera décadas del siglo XX. Con textos introductorios redactados por los comisarios de la exposición, el volumen examina las nuevas corrientes y movimientos ilustrados por extraordinarios ejemplos de la colección de MAM que rompen con muchas de las convenciones de la historia del arte y anuncian los desarrollos estéticos que se adoptarán en el futuro en Europa y EE. UU.

Un gran abrazo desde la culta Bilbao,

Del Fauvismo al Surrealismo en el Museo Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.      CubaDemocraciayVida.ORG                                                                                        web/folder.asp?folderID=136
                 marcelo.valdes@wanadoo.fr 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
20-05-2022Alex Katz en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
20-05-2022El Prado rinde homenaje a los museos ucranianos. Por Félix José Hernández.
20-05-2022CUBA VIDEO Yotuel: "Nuestra Cuba libre volveremos a pisar": Yotuel Romero estrena 'Lambo en Varadero', con mensaje a Díaz-Canel. Diario de Cuba.
18-05-2022El arte del trampantojo en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
14-05-2022El Jardín de las mixturas en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
08-05-2022Cuba VIDEO: La curadora Claudia Genlui Hidalgo nos guía a la exposición "Alcántara" del preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara.
25-04-2022Memorias mestizas de Carla Hayes Mayoral en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
24-04-2022Luis Manuel Otero Alcántara está en prisión, pero su arte y anhelos de libertad se exhiben en Miami. RTV Martí.
24-04-2022Cartas de artistas en el Museo Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
17-04-2022Feliz Pascua de Resurrección. París, 17 de abril de 2022. Por Marta & Félix José.
14-04-2022Motion Autos, Art, Architecture en el Museo Guggenheim Bilbao. Félix José Hernández.
13-04-2022El Cuarto sagrado de Monira Al Qadiri en el Museo Guggenheim Bilbao, Por Félix José Hernández.
07-04-2022Crucero en el Costa Luminosa Canary Islands del 19 de marzo al 3 de abril de 2022. Por Félix José Hernández.
05-04-2022'El cuerpo nunca olvida', un ensayo sobre los campos de concentración, las UMAP, en Cuba de Abel Sierra Madero. Por Joge I. Pérez. 14ymedio./Book Trailer VIDEO.
03-04-2022ADN Cuba VIDEO: A todos los cubanos que andan por el mundo. Texto Nitsy Grau Crespo. Edición Diana Del Vecchio.
19-03-2022El Cementerio de Perros de París. Por Félix José Hernández.
11-03-2022Cuba video: El Funky - JUSTICIA (Remix) Tema dedicado a Maykel Osorbo y a todos los presos polìticos que hay en Cuba. ft. El Faraòn,San2kan, Bàrbaro el urbano, Raudel Escuadròn, El discìpulo.
17-02-2022Cuba VIDEOs : La Crema - Me Voy Por Nicaragua; La Fiebre del Dollar; Que Viva Shango.
16-02-2022Luces del Norte, la nueva exposición de la Biblioteca Nacional de España. Por Félix José Hernández.
11-02-2022CUBA VIDEO: Luis Alberto Mariño Fernández dedica una pieza en violín 'Anotaciones diarias XIII' a José Daniel Ferrer.
07-02-2022'Anotaciones diarias IV, V y VI' pequeños motivos musicales simples que quiero dedicarle al líder y gran amigo, hoy preso político en Cuba Felix Navarro. Por Luis Alberto Marino Fernández.
06-02-2022San Remo será otro acto de repudio del régimen. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet./VIDEOs: El Festival San Remo Cuba con la gran cantante de opera Miguela Canela-Singa Sin casa. Grandes artistas cubanos en el festival San Remo Cuba.
06-02-2022"El Caballo" de Lilo Vilaplana ya cabalga por las pantallas cubanas. Por Ángel Santiesteban. Cubanet.
03-02-2022Memoria del porvenir en la Colección MUSAC. Por Félix José Hernández.
03-02-2022Cuba VIDEOS: El grupo español de pop Andy y Lucas y el cantautor Álex Ubago cancelaron su participación en Festival de San Remo. "No estamos a favor de ninguna dictadura". Cubanet. Kalimba y Carlos Torres también se retiran del Festival San Remo.
31-01-2022VIDEO DE FACEBOOK: Osvaldo Rodríguez en Mi guitarra y yo. Tocando su guitarra y cantando en vico.Programa #306.
30-01-2022Cuba VIDEOs Mario Pentón y América TeVé: Memes para burlarse de un horrible monumento a Fidel Castro en Cuba. ¿Cuánto costó la escultura del brazo de Fidel Castro? Artistas protestan por altos salarios a artistas favorecidos afines a la dictadura.
29-01-2022El San Jerónimo de Murillo en el Museo Lázaro Galdiano. Por Félix José Hernández.
28-01-2022Cantantes de Patria y Vida reciben registro de la canción en el Congreso de EEUU (VIDEO). RTV Martí. + Video América TeVé.
22-01-2022La esclavitud y el legado cultural de África en el Caribe. Por Félix José Hernández.
18-01-2022RTV Martí VIDEO documental: SUBTERRANEO: Anatomía de una Canción, 'Patria y Vida', se analizan las ramificaciones políticas y sociológicas de la canción ganadora del premio Grammy Latino, contada por sus creadores.
18-01-2022Cuba VIDEOs: San2Kan -Estamos Conectados (VIDEO OFICIAL) - dedicado a Maykel Osorbo y todos los presos políticos./ADN Cuba entrevista a San2Kan.
15-01-2022El Colisevm, fantasía arquitectónica en el Museo Cerralbo. Por Félix José Hernández.
12-01-2022Arte contemporáneo y revitalización de la colección permanente en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
07-01-2022El Museo Nacional del Prado reúne por primera vez y en un diálogo inédito una selección de obras de pintores españoles, italianos y franceses activos durante. Por Félix José Hernández.
06-01-2022La pintura italiana de los siglos XIV al XVIII de la colección del barón Thyssen-Bornemisza en el MNAC. Por Félix José Hernández.
06-01-2022Cuba VIDEO (oficial): Descemer Bueno - Lágrimas De Sangre ft Maykel Osorbo, Isabella Castillo (Video Oficial) (actualizado 3/1/22)
06-01-2022VIDEO-CUBA-La Habana: Imágenes No Vistas Desde 1958.
05-01-2022The Exhibition Stanley Kubrick en el Círculo de Bellas Artes desde el 21.12.2021 hasta el 08.05.2022. Por Félix José Hernández.
04-01-2022Cuba VIDEO: Marichal - Tu Revolución (Prod.Asere Music). 'Mucha consigna, pero las bodegas están vacías': el rapero cubano Marichal estrena 'Tu Revolución'. Por Pedro Manuel González. Diario de Cuba.
02-01-2022Banda de conciertos de Caibarién. Por Félix José Hernández.
01-01-2022Cuba VIDEO RTV Martí: Concierto de Fin de Año de Miami.
01-01-2022VIDEO: Niño cubano-canadiense de 6 años canta Patria y Vida.
31-12-2021Del Fauvismo al Surrealismo en el Museo Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.
25-12-2021DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD A NUESTROS LECTORES Y COLABORADORES Y LO MEJOR POSIBLE PARA EL SUFRIDO PUEBLO CUBANO Y TODOS SUS PRESOS POLÍTICOS. Los editores de Cubademocraciayvida.org. Eva Belfrage y Guillermo Milán.
23-12-2021Claudia Genlui y Anamely Ramos publican arte de Luis Manuel Otero Alcantara: En la prisión de Guanajay no ha dejado de crear. !El arte nos salva y nos conecta!
19-12-2021VIDEOS: We Are The World - La historia detrás de la canción. Subtítulos en español.
18-12-2021Cuba video Orlando Luis Pardo Lazo: Pedro Luis Ferrer en Miami ahora.
18-12-2021Queridos Amigos. Os deseamos de todo corazón una Navidad llena de: paz, amor, salud y Libertad, en unión de toda vuestra familia. Por Marta & Félix José.
13-12-2021Suecia VIDEOS: 13 de diciembre se celebra en Suecia la luz en el oscuro con Santa Lucia.




Editores y Redactores:
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”

Colaboradores
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.


ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.



ENGLISH: 
A Minimal Programme

 and Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org