Comunicado por la plataforma Archipiélago el 23 de noviembre de 2021:
A una semana del 15N, desde Archipiélago, hemos entendido la Jornada Cívica como un hecho a partir del cual lo aprendido ha devenido fortaleza.
Con este comunicado, y tras largas jornadas de debates internos, queremos reafirmar nuestros objetivos y líneas de trabajo:
Archipiélago se define como una plataforma de acción ciudadana que busca impulsar un nuevo pacto social, un modelo de República que integre los anhelos de todo el pueblo cubano. Acogemos diferentes ideologías sin definir un proyecto político propio, elemento que podría limitar la genuina voluntad de la nación. Se coordina de manera horizontal y democrática, y presenta, como valores fundamentales, el civismo, la inclusividad, la diversidad, el pluralismo, la democracia, la responsabilidad con la vida y la seguridad de la comunidad.
Nuestros objetivos generales son el empoderamiento ciudadano, la reconstrucción del tejido social y el fomento de iniciativas para establecer una sociedad democrática.
Consecuentemente con estos fines, se han diseñado las siguientes líneas de trabajo: ● Contribuir a la liberación de todos los presos políticos ● Propiciar espacios de participación ciudadana ● Conquistar los derechos fundamentales de la ciudadanía por vías no violentas ● Luchar contra toda forma de discriminación, incluyendo la discriminación por motivos políticos e ideológicos ● Fortalecer los diálogos y consensos de la sociedad civil cubana ● Promover consultas populares mediante instrumentos que potencien las voces colectivas e individuales de la ciudadanía ● Proponer formas cívicas y pacíficas de actuar en el espacio común de la nación
En los próximos días estaremos presentando y promoviendo acciones concretas que continúen contribuyendo a la conquista de
#TodosLosDerechosParaTodosLosCubanos.
#TodosSomosArchipiélago
|