Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 57 285 902

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU

https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

 



EL 15N, SU LECCIÓN A LA TIRANÍA CASTRISTA Y AL MUNDO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
18-11-2021

EL 15N, SU LECCIÓN A LA TIRANÍA CASTRISTA Y AL MUNDO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.        CubaDemocraciayVida.ORG                                                           web/folder.asp?folderID=136

 EL 15N, SU LECCIÓN A LA TIRANÍA CASTRISTA Y AL MUNDO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.        CubaDemocraciayVida.ORG                                                           web/folder.asp?folderID=136

Doctor Alberto Roteta Dorado.- Santa Cruz de Tenerife. España.- Hace solo un par de semanas publiqué un trabajo analítico acerca de la Marcha Cívica por el Cambio. De manera anticipada, en el acápite dedicado a lo que pudiera suceder el 15 de noviembre, el día de la convocatoria a la marcha de la Plataforma Archipiélago, expresé:

“No hay que tener poderes mediumnísticos, ni ser previsor del futuro, para percibir lo que realmente ocurrirá en los próximos días. El régimen impedirá la movilidad de los principales líderes de la oposición, lo que, sin duda, afectará el sentido organizativo de la marcha pacífica. Sin embargo, la marcha tendrá lugar. Se trata de la determinación de una multitud de cubanos dispuestos a todo por tal de salir de la inacción a que son sometidos por las fuerzas represoras de la dictadura cubana”.

Lo que, al menos de manera parcial, sucedió. Efectivamente, desde varios días antes del escogido por los organizadores de la marcha tuvo lugar un gigantesco despliegue de las fuerzas represoras del régimen castrista contra los supuestos participantes, sin olvidar a otros que fueron igualmente asediados, citados a estaciones policiales u oficinas de la Seguridad del Estado y amenazados, por el simple hecho de tener vínculos de amistad o de familia con los posibles participantes. 

Igualmente, de manera anticipada los hogares de los principales líderes fueron rodeados de agentes encubiertos del régimen para impedir su salida, hecho que fue determinante para frustrar el verdadero propósito de la convocatoria, esto es, la realización de una marcha pacífica en diferentes lugares del país para exigir, entre otras cosas, la liberación de los cientos de prisioneros políticos, amén del reclamo de los derechos mínimos de los cubanos a la igualdad, la libertad de pensamiento y expresión, de reunión y de manifestación. 

La no realización de la marcha propiamente dicha pudiera ser vista por algunos como un fracaso, hecho que ya el régimen comunista de la isla seguramente se ha querido anotar entre sus “victorias”. Imposible descontextualizar un hecho como este para que quede limitado a un “triunfo” de los defensores de la “continuidad”. Se pudiera hablar de fracaso de las acciones convocadas para este día si no hubiera existido participación ciudadana en ausencia de represión, intimidación, amenazas y asedio; pero por todos es bien conocido que el aterrador despliegue policial y las constantes amenazas a los gestores de la marcha fue lo que realmente impidió que se concretara la Marcha Pacífica por el Cambio. 

EL 15N, SU LECCIÓN A LA TIRANÍA CASTRISTA Y AL MUNDO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.        CubaDemocraciayVida.ORG                                                           web/folder.asp?folderID=136

Imagen arriba: Yunior García, en solitario y con una rosa blanca, en evocación al héroe cubano José Martí, ha sido capaz de movilizar a las fuerzas del castrismo y llamar la atención de la comunidad internacional.

La ausencia de los líderes de Archipiélago, así como de diversas agrupaciones opositoras, ya sea por encontrarse detenidos o por no permitirles su movilidad desde los días previos al 15 de noviembre, frustró la materialización de la marcha, algo que ya había precisado dos semanas antes en el escrito citado al inicio de este análisis y que aparece con el título: ‘A solo dos semanas del 15 de noviembre’, en este sentido expresé: “El régimen impedirá la movilidad de los principales líderes de la oposición, lo que, sin duda, afectará el sentido organizativo de la marcha pacífica”.

De cualquier modo, el 15N le ha ofrecido una gran lección a la tiranía castrista y al mundo. A los primeros les enseñó – y les seguirá enseñando, toda vez que esto es solo el comienzo de una nueva etapa– que una multitud de jóvenes quiere un cambio trascendental y radical en la isla, lo que presupone el fin de todo remanente de las absurdas ideas del socialismo y el comunismo promulgadas por el castrismo, lo que, sin duda, para que pueda tener lugar en el orden práctico se impone la disolución de la longeva dictadura y la restauración del orden democrático en la nación.

Les está enseñando también que el pueblo cubano no está solo, sino de desde más de un centenar de ciudades de Europa y América se realizaron acciones encaminadas a apoyar al verdadero pueblo cubano – el que cada día sufre amargamente los duros embates de la vida de supervivencia, el que está sometido a la represión y adoctrinamiento forzado del régimen, a los que mueren abandonados sin medicinas y alimentos, entre otras tantas calamidades provocadas por los efectos devastadores de la llamada revolución cubana –. De igual modo, diversas instituciones, organizaciones y personalidades del mundo se pronunciaron a favor de la Marcha Pacífica por el Cambio, entre las que se encuentran los partidos políticos españoles Partido Popular, PP, y Vox, amén de un grupo de expresidentes de América Latina, el Gobierno de Estados Unidos, entre otros.  

El 15N le ha mostrado al mundo que la aparente inacción del pueblo cubano durante décadas ha terminado. Ya se perdió el miedo, aún cuando la represión es cada vez mayor, y es evidente que las protestas continuarán a pesar de los sendos despliegues represivos de la policía política y de los miles de agentes encubiertos.

Recordemos que centenares de cubanos salieron a las calles el pasado 11 de julio con valentía dispuestos a todo, lo que constituye el primer levantamiento contra el régimen de carácter nacional, toda vez que las manifestaciones no se limitaron a la capital del país – como ocurrió en agosto de 1994 cuando los hechos conocidos como El Maleconazo con movilizaciones locales–, sino a varias localidades de la isla; cerca de trescientos jóvenes se habían anticipado con su plantón en las afueras de la sede del Ministerio de Cultura de La Habana el 27 de noviembre de 2020, y ahora, este 15 de noviembre, a pesar de que finalmente no se logró el objetivo último de la propuesta de Archipiélago, mediante otras variantes de la lucha pacífica miles de cubanos se pronunciaron contra la tiranía castrista en reclamo a los derechos elementales del pueblo cubano. 

De igual manera las acciones del 15N han podido demostrar, tanto a la dictadura como al mundo, que ese arraigo popular, del que tanto orgullo han sentido por décadas los líderes comunistas de Cuba, se les ha desmoronado. Las imágenes de los llamados actos de repudio que han tenido lugar por estos tristes días lo demuestran. Solo una exigua minoría procedente de los estratos sociales más bajos se ha lanzado a insultar a los supuestos manifestantes, algo que, como todos sabéis, no constituye nada espontáneo, sino orquestado y dirigido por el régimen.

Las denigrantes turbas del castrismo son manipuladas desde los viejos tiempos del delirante dictador Fidel Castro, quien se encargó de moldearlos a su manera y los lanzó en 1980 cuando la apertura de salidas hacia la Florida, después de los sucesos de la Embajada de Perú y del Mariel. En lo adelante, se convirtieron en una de las expresiones más crueles, bajas, y despreciables que la dictadura ha manejado muy a su manera siempre que la ocasión se les da.    

Imposible concluir un trabajo de este tipo sin hacer mención al alma de las acciones del 15N, Yunior García Aguilera. Este joven, escritor, ensayista y dramaturgo cubano, ha podido demostrar al mundo, y muy especialmente a la dictadura castrista, su enorme fuerza moral.

Un hombre con una flor blanca  – en evocación al Maestro de Maestros, quien nos enseñó no solo a cultivar la rosa blanca “en julio como en enero”, sino que “para EL CRUEL QUE ME ARRANCA EL CORAZÓN CON QUE VIVO, cardo ni ortiga cultivo; CULTIVO UNA ROSA BLANCA” – fue capaz de sacudir a los esbirros de la dictadura castrista y de atraer las miradas y corazones de miles de personalidades del mundo. 

 

EL 15N, SU LECCIÓN A LA TIRANÍA CASTRISTA Y AL MUNDO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.        CubaDemocraciayVida.ORG                                                           web/folder.asp?folderID=136

                                                albertorot65@gmail.com    

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
09-08-2022El desastre de la bahía de Matanzas: intercambio vergonzoso e irresponsable manejo de la situación. Por el Dr. Eloy A González.
09-08-2022La Descomposición Del Castrocomunismo. Por Julio M. Shiling.
08-08-2022El Fordismo en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
08-08-2022Un crimen a castigar. Por Pedro Corzo.
07-08-2022Raúl Castro teme terminar como Ceausescu y forma a oficiales del Ejército como esbirros. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-08-2022Los temores de La Habana y sus expectativas equivocadas. Por Frank Calzón. Cubanet.
02-08-2022El ocaso del castrismo: La Cuba de hoy es un NO país. Por Jorge Hernández Fonseca.
01-08-2022Los oficiales improvisados de las FAR. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
01-08-2022La ola migratoria que vive Cuba vacía el campo de jóvenes emprendedores. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.+ VIDEO: Con pocos recursos y sin apoyo, así sobrevive este proyecto de agricultura urbana.
30-07-2022¿Cuántas desapariciones deben ocurrir para que Cuba cuente con un sistema de búsqueda? Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
29-07-2022Sindicatos oficiales en Cuba: brigadas de esbirros para aplastar protestas. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
25-07-2022Castro, otro miembro de la Junta Militar Argentina. Por Pedro Corzo.
25-07-2022Cuba 69 años después del Cuartel Moncada. Por Julio M. Shiling.
25-07-2022No todos regresan a casa. Lista de jóvenes decesos en servicio militar. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
24-07-2022No hay quien se opere en Cuba sin el dinero de Miami y los sobornos para el personal. 14ymedio.
24-07-2022Cuba: relación entre colegas médicos. Por el Dr. Eloy A González.*
23-07-2022Cuba: Dos importantes sectores destruidos por Fidel Castro. Por Jorge Hernández Fonseca.
23-07-2022¿Qué hará el Gobierno cubano para vender dólares a la población? Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
22-07-2022Interceptar balseros, negocio redondo para los guardafronteras cubanos. Por Orlando González. Cubanet.
20-07-2022"¡Compro alimentos!", el pregón desesperado que se quedó sin respuesta. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
19-07-2022Cuánto cuesta en Cuba entrar a un mercado sin enseñar el carnet ni hacer la cola. Por Gerónimo García. Diario de Cuba.
19-07-2022El affair Bergoglio-Castro: una alianza impía. Por Julio M. Shiling.
19-07-2022La ineficacia de las empresas socialistas en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
19-07-2022CUBA ES UN VOLCAN LATENTE. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
19-07-2022Cuba, protestas contra el totalitarismo. Por Pedro Corzo.
17-07-2022La "narrativa de la verdad" para derrotar a las dictaduras. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
16-07-2022Aun a la espera de la libertad. Por Eloy A González.
16-07-2022El Viejo Alfredo ha muerto. Descanso honorable para el guerrero. Por Eloy A Gonzalez.
14-07-2022Insólita definición de la Wikipedia sobre el régimen de Cuba: "Estado unipartidista convencional" y "democracia sin partidos". Por Claudia Peiró. Infobae.
14-07-2022¿Por qué Ariel Ruiz Urquiola tiene que hacer huelga frente a la ONU por el derecho de entrar a Cuba?La imposibilidad de los cubanos de entrar libremente al país pone en entredicho al régimen, pero también al sistema de ONU. Por Lucía Alfonso Mirabal.DDC.
13-07-2022Cubanet VIDEO: El 13 de julio de 1994 la dictadura cubana cometió uno de sus crímenes más horrendos: el hundimiento del remolcador 13 de Marzo. 37 personas perdieron la vida ahogadas, entre ellas 10 niños.
13-07-2022LA PASARELA DE LOS GENERALES. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
11-07-2022Cubanet VIDEO: La orden de combate todavía resuena: un año de represión contra los manifestantes del 11J en las históricas protestas,  que evidenciaron la falta de libertad en Cuba. Cubanet.
11-07-2022Más de 1400 arrestos, 488 condenas y 700 personas aún en la cárcel: a un año de las masivas protestas del 11J en Cuba. Infobae.
11-07-202211J, el día en que nos comimos el miedo. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
10-07-2022URGENTE: Transcurre 7mo día de Huelga de hambre y sed de Ariel Ruiz Urquiola frente a la ONU. Por Anamely Ramos.
10-07-2022La larga sombra del 11J no deja dormir en paz al régimen cubano. Manuel Cuesta Morúa y Dimas Castellanos sobre los efectos de larga duración del estallido social de hace un año. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
07-07-2022La transición de Cuba a una cleptocracia. Por Julio M. Shiling.
07-07-2022El ejemplo que el castrismo da. Por Pedro Corzo.
06-07-2022Observatorio Cubano de Conflictos: Las rebeliones por venir en Cuba podrían tornarse cada vez más violentas. Diario de Cuba.
05-07-2022Ha muerto Luis Curbelo Alfonso, un represor de cuello blanco quien fuera director del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología. Por Oscar Casanella./FB: ?Fue él el encargado de certificar el fallecimiento de López-Calleja?
04-07-2022La toma de decisiones por los directores en las empresas socialistas. Por Roberto L. Capote Castillo.
02-07-2022La trama de espionaje iraní en Cuba y Venezuela en la que aparece envuelto el copiloto del avión retenido en Argentina. Por Gustavo Sierra. Infobae.
01-07-2022La 'revolución cubana' es hoy más fascista que nunca, sobre todo con el nuevo Código Penal, ya vigente. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
01-07-2022Nuestro odio es más que legítimo. Nadie que vive en Cuba se traga este cuento de "odiadores" contra "dictadores inocentes". Por Ernesto Pérez Chang.
30-06-2022Cuba incumple las recomendaciones de la OMS para humanizar los partos. 'Partos Rotos', una colaboración de periodistas independientes cubanas. 14ymedio.
28-06-2022Presos comunes en Cuba: cárcel, conciencia y castigo. La radicalización política de los presos comunes es un fenómeno que se aprecia en las cárceles cubanas. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
28-06-2022Lázaro Yuri Valle Roca desde la prisión y ante el juicio amañada que se realiza hoy: "Sucesos que me llevaron a tomar la más correcta decisión, que tomé en mi vida - declararme Opositor y luchar contra la dictadura."
27-06-2022En Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua el tema no es la justicia politizada, es la dictadura judicializada. El seudo poder judicial es una rama de la represión y del 'terrorismo de Estado'. Por Carlos Sánchez Berzaín. Infobae.
25-06-2022En Cuba nunca ha ganado la vida. Por el Dr. Eloy Gonzalez.




Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org