Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 55 081 995

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug



Prisoners Defenders hace un llamamiento a Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea, para que interceda en favor de José Daniel Ferrer, torturado, enfermo e intoxicado con psicofármacos en prisión en Cuba.
  
08-11-2021

web/article.asp?artID=49151

Prisoners Defenders hace un llamamiento a Josep Borrell para que interceda en favor de José Daniel Ferrer
Prisoners Defenders
 8 NOVIEMBRE, 2021

web/article.asp?artID=49151

TRAS ANALIZAR LA GRAVE SITUACIÓN DE JOSÉ DANIEL FERRER POR MEDIO DE SU PROPIO TESTIMONIO:

Prisoners Defenders hace un llamamiento a Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea, para que interceda en favor de José Daniel Ferrer, torturado, enfermo e intoxicado con psicofármacos en prisión en Cuba

José Daniel Ferrer se encuentra en la prisión Mar Verde de Santiago de Cuba desde que fue detenido el pasado 11 de julio, día en que se disponía a participar de las protestas masivas que tuvieron lugar en más de 50 ciudades de la isla, y a las que no pudo siquiera llegar.

En dos llamadas, José Daniel Ferrer ha descrito las siguientes torturas que se le están aplicando y que pueden acabar con su salud física y/o mental en muy corto espacio de tiempo:

Lleva más de 120 días encerrado entre 4 paredes blancas, sin ventilación alguna hasta hace apenas unos días, con el único mobiliario de una bombilla luminosa las 24 horas del día encendida.
Sufre de unos ataques sónicos que identifica y describe como “sonido de grillos”. Precisamente en ambas llamadas es posible escuchar claramente un sonido constante muy semejante al de los grillos. [1]  [2]
No ve la luz del sol jamás, lo que provoca carencias de vitaminas esenciales que el organismo necesita.
Sufre de intensos dolores de cabeza recurrentes, sangrado bucal, falta de aire, perdida de la visión. Esta sintomatología además no le permite dormir.
Sufre de una paupérrima alimentación en prisión y se alimenta de lo poco que los familiares le pueden llevar, pero a los familiares también les impiden pasar muchos de los alimentos que llevan.
No recibe tratamiento médico alguno, salvo la administración mediante engaño de una droga psico-activa, Alprazolam, que provoca falta de aire, inclinación al suicidio y alteraciones de la consciencia, como veremos.
La reticencia a cambiarle de celda, así como las obras realizadas en ella, como veremos, indican que ésta pudiera estar preparada tecnológicamente para la tortura.

Hacemos un llamamiento a D. Josep Borrell, a la Comisión Europea, al Gobierno de Canadá, al Gobierno de Noruega, y todos aquellos gobiernos mediante los cuales el régimen aún se nutre de activos financieros y políticos, y que por lo tanto tienen margen y herramientas para exigir el respeto de los derechos humanos, que colaboren de inmediato a impedir este lento y cruel asesinato de un notable defensor de los derechos humanos.

EL TESTIMONIO DE JOSÉ DANIEL

PRIMERA LLAMADA
En la primera llamada a su mujer, Nelva Ismarays Ortega, doctora en medicina, el pasado 19 de octubre José Daniel Ferrer indicaba:

“Sigo en la misma celda, una celda totalmente tapiada, no puedo usar ni siquiera el mosquitero porque no hay donde amarrar, son cuatro paredes blancas apenas, no fluye el aire, no hay una ventana que comunique con el exterior, no se ve absolutamente nada hacia afuera, es decir, un encierro total … Lo peor, tengo un ruido constante en la cabeza que como si fuesen grillos, sonando constantemente de una manera insoportable. Y eso me produce un dolor de cabeza más continuo constantemente. Hay dos celdas cerca que también serían en aislamiento total. Yo no veo a nadie, nunca he visto un preso cerca de donde yo estoy … hay dos celdas aquí que están completamente vacías y que al menos le entra un poco de aire, que podría amarrar el mosquitero porque tienen literas y que por lo menos se ve un pedazo de cielo, ¿no? Y entra la claridad del día. En la que estoy tiene una luz artificial que es bastante molesta. Siento que me está afectando grandemente la vista cuando salgo a los pequeños espacios. Ahora la semana pasada me sacaron lunes, miércoles y viernes a un pasillo de diez metros de largo por uno 1,80 de ancho, donde hay una puerta con rejas que te permite ver claridad hacia afuera y el contraste tremendo que hay me quedo casi ciego en medio de ese contraste, ¿no?, de ese tipo de encierro total. Es decir, mi encierro es tan severo, que a nadie se le impone. En los tiempos de mi primera prisión, lo más que podía estar un preso en un encierro parecido y no en celdas totalmente tapiadas, eran veintiún días. Y tenían otras condiciones las celdas. Entonces el hecho de que no me hayan querido poner en ninguna de las dos [celdas] cercanas y me mantengan en esta, por supuesto que significa que hay una clara y marcada mala intención. Ya te digo, no descarto incluso afectaciones con microondas a mi cerebro, a mí, a mi mente.”

En particular, hay un ruido constante que es perfectamente audible en la llamada, muy molesto y constante. Y en efecto se asemeja a un zumbido de grillos, como él referencia. En ambas llamadas está presente este ruido. José Daniel continuaba:

“Dale a todos siempre dale mi abrazo fraterno, mi saludo a todos los hermanos de lucha, de todos los grupos, de todas las organizaciones y que acá seguimos. Que el régimen podrá enloquecerme en el tipo de encierro en que me tienen, en las condiciones en que estoy, y podrá incluso quitarme la vida, pero rendirme jamás. Vamos a estar luchando por la libertad de Cuba mientras respiremos y mientras tengamos conciencia. El pueblo de Cuba merece ser libre.”

Respecto a ver el sol indicaba que “No, yo nunca he recibido sol. Estoy saliendo a un pasillo de 10 metros…” A la pregunta de si recibe atención médica, José Daniel sentenciaba que “No yo sigo con el problema de sangramiento de la boca y con todo ese tipo de problemas.”. Sobre si sigue faltándole el aire, tiene los dolores de cabeza y la presión alta, José Daniel indicaba: “Todo eso.”

SEGUNDA LLAMADA
En una segunda llamada, el pasado 5 de noviembre (117 días preso) Ferrer afirmó a su esposa:

“Sigo en la misma situación. Sigo en la celda de aislamiento y continúan los dolores de cabeza a veces con mayor intensidad, otra con menor intensidad, unas veces duran más tiempo, otras veces son breves, pero son bastante intensos y enloquecedores…”

ADMINISTRACIÓN MEDIANTE ENGAÑO DE UN PELIGROSO MEDICAMENTO PSICO-ACTIVO
A José Daniel Ferrer le administran en prisión un medicamente psicoactivo denominado Alprazolam (en otros países Xanax, Trankimazin o Tafil), una de las 3 benzodiacepinas orales más potentes del mercado que está demostrado provoca tendencias suicidas y depresión respiratoria, dos efectos que estaría sufriendo Ferrer, entre otros gravísimos efectos secundarios que posee el fármaco. Se le administró para “aliviar los dolores de cabeza”, y poder dormir. Sin embargo, este peligroso medicamento psicoactivo no está indicado para los dolores de cabeza y sólo se aplica a casos graves de trastornos de ansiedad y de pánico. En la segunda llamada evidenciamos la administración de este fármaco:

“He estado en los últimos tiempos a base de un medicamento nombrado Alprazolam para poder al menos dormir un poco y disminuir un poco la intensidad del dolor. El dolor no solamente se manifiesta no con esa situación intensa y desesperante, sino con un sonido constante, un zumbido constante en los oídos y una primera tesis que pensé que podría ser, que con la vacuna y la Abdala, que me pusieron bajo engaño porque me dijeron que había sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud, que ya había sido autorizada, y ya me explicaste que no, que todavía no había definido eso de la manera debida, eh, pensé que podría ser el factor desencadenante de ese cuadro bastante extraño que jamás en mi vida había sufrido”

Al igual que el engaño perpetrado con el medicamente Alprazolam, hicieron lo propio al administrarle la vacuna Abdala. Le aseguraron que la Organización Mundial de la Salud la había aprobado. Ante tales engaños flagrantes, tampoco siquiera es posible saber si realmente se le administró tal vacuna, o cualquier otro fármaco.

La familia teme que provocarle estados alterados de conciencia provean la excusa para que el régimen le recluya en una institución psiquiátrica, algo que permite llegar mucho más lejos aún con las lesiones a provocarle. Alertamos de que estas prácticas contra presos políticos ya se han realizado en otras ocasiones, como el caso de Oscar Peña, un opositor al que no pararon de torturar hasta ingresarlo en el hospital psiquiátrico San Luis de Jagua, y allí destruirlo psicológicamente a base de “terapia” con electroshock. También se hizo algo similar con Adrián Cedeño, de Palma Soriano, activista que padecía de cierta depresión a raíz de la pérdida de sus padres en un accidente, y lo confinaron en el mismo hospital psiquiátrico San Luis de Jagua y con los tratamientos y torturas acabaron con él, y por supuesto con su activismo.

¿CELDA PREPARADA TECNOLÓGICAMENTE PARA LA TORTURA?
La celda de José Daniel, como él describe está rodeada por otras dos celdas de castigo vacías que sí tienen ventanas. José Daniel se plantó en huelga de hambre después de la primera llamada, para que le pasaran una celda con algo de ventilación. Los carceleros, en vez de pasarlo a las celdas contiguas, llamaron a toda una cuadrilla de albañiles, quienes realizaron un agujero en la celda actual y pusieron una pequeña ventana. Haber realizado tal esfuerzo de albañilería frente a la alternativa de pasarlo a una de las celdas contiguas indica que tal habitáculo puede estar preparado no sólo con cámaras, sino con cualquier tecnología que pueda estar diseñada para provocar los ruidos y ondas que José Daniel atribuye como la causa de su intensísimo y recurrente dolor de cabeza.

Así lo indicaba José Daniel:

“No, no, la celda en la misma situación, la celda lo que le abrieron una ventana, porque era completamente cerrada. Le abrieron una ventana hace una semana, y la salud… todo el cuadro que te he explicado, más los problemas gástricos que se controlan con los medicamentos que tú has estado trayendo.”

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
15-01-2022Cuba video UNPACU: Fueron liberados los hermanos Miranda Leyva el 14 de enero de 2022 tras violento arresto para impedir que se dirigieron al tribunal de Holguín en solidaridad con los enjuiciados del 11J.
14-01-2022CiberCuba VIDEO: Detienen a la familia de Andy García para impedirle asistir a la audiencia el quinto día de juicios en Santa Clara el 14 de enero de 2022.
14-01-2022Cuba videos UNPACU: Familiares de José Daniel Ferrer pudieron visitarlo en prisión el 12 de enero. Niegan asistencia médica y estomatológica. Restringen alimentos y medicamentos llevada por la familia. Está muy delgado. Sigue en celda de tortura.
13-01-2022Cuba video UNPACU: Siguen detenidos los tres hermanos Miranda Leyva tras violento arresto cuando les taparon la boca y golpearon a la gemelas. Intentaron dirigirse al tribunal en Holguín por el juicios de los manifestantes de 11J.
13-01-2022Cuba VIDEO: El Senado de EEUU aprobó una resolución presentado por Rick Scott, que destaca el líder opositor José Daniel Ferrer y condena el encarcelamiento de todos los presos políticos, algunos sentenciados hasta 30 años de prisión por 11J.
12-01-2022CiberCuba VIDEO: Habla madre del preso del 11J Dayron Martínez, sentenciado a 30 años de cárcel por sedición.
12-01-2022ADN Cuba VIDEO: Enfermera Welsy Cruz tras detención arbitraria junto a los hermanos Miranda Leyva. Fueron detenidos por impedir que se dirigieron al Tribunal de Holguín.No sabe si liberaron a los Miranda Leyva, que posiblemente fueron golpeados.
12-01-2022Cuba VIDEO: Maykel Puig, manifestante de 11J: Pedido Fiscal extremo, igual que el maltrato en la prisión, denuncia la esposa Sayly Nuñez./ Arranca el juicio de Maikel Puig Bergolla y otros ocho manifestantes de Güines, Mayabeque.DDC.(actualizado 12/1)
12-01-2022Cuba VIDEOS Cubanet y CiberCuba: Familiares frente a los tribunales de Holguín y de Santa Clara vigilando los traslados de sus seres queridos a juicios estalinistas cubanos el 11 de enero de 2022.
11-01-2022Cuba videos UNPACU: Hermanos Miranda Leyva detenidos hoy 11 de enero de 2022 para impedirles llegar a juicios de Manifestantes de 11J en Holguín.
10-01-2022Hasta 12 años de cárcel: sentencia firme para 13 manifestantes cubanos del 11J en Artemisa. Los familiares denuncian la fabricación de delitos y el uso de testigos falsos durante el juicio. Diario de Cuba. + video.
10-01-2022La familia del preso político cubano Andy García pide a más de 30 gobiernos que actúen frente a los juicios del 11J. Diario de Cuba.
09-01-2022Cuba VIDEOs: Cogieron a dos ladrones y amarraron a uno que entraron en una casa para robar en el reparto La Solita Mantilla. / América TeVé: El momento en que varios vecinos linchan a supuesto ladrón de Motos eléctricas en un barrio de Cuba.
08-01-2022CiberCuba VIDEO: Agreden con arma blanca a preso del 11J en la cárcel Jóvenes de Occidente. Hermana sobre la situación del jóven preso político Andy García.
08-01-2022Cuba VIDEO Elliecer Ávila: Enrique García ex agente de Inteligencia de la Dictadura revela algunos nombres de prominentes agentes cubanos y lo que lograron.
08-01-2022Cuba VIDEO UNPACU: Así reaccionaron niños cubanos al recibir pequeño presente de los reyes magos.
07-01-2022Cuba video América TeVé: Entrevista exclusiva desde El Salvador con Esteban Rodríguez tras ser expulsado de Cuba.
07-01-2022Cuba VIDEO sUNPACU: Ana Belkis Ferrer el 6 de enero de 2022 con informaciones y actualidades.  Desde célula Libertad y Democracia exigen libertad de manifestantes y todos los presos políticos.
06-01-2022DECLARACIÓN DEL TALLER DE ACCIÓN Y TRABAJO POR LA LIBERTAD DE CUBA. Asamblea de la Resistencia Cubana.
06-01-2022Cuba VIDEO UNPACU: José Daniel Ferrer envía un fuerte y fraterno abrazo desde la tumba donde se encuentra enterrado vivo.
05-01-2022Cuba VIDEO UNPACU: Ana Belkis Ferrer en directa el 4 de enero de 2022 con actualidades y noticias.
04-01-2022Informe de Prisoners Defenders: 2021: 955 prisioneros políticos en Cuba durante 2021, 842 seguían prisioneros en Cuba a 31 de diciembre, 700 están prisioneros en Cuba por el 11j.
02-01-2022Cuba VIDEO: Barbara Farrat y esposo en la Iglesia de nuestra Señora de la Merced por la libertad de su hijo, menor de edad Jonathan Torres Farrat y todos los presos políticos.
01-01-2022Cuba video UNPACU: Ana Belkis Ferrer el 31 de diciembre de 2021.
01-01-2022Cubanet VIDEO: Cuba en 2021: el resumen de un año doloroso pero también esperanzador.
31-12-2021Cuba Fotorreportaje: 2021 un año histórico de resistencia, creatividad y protestas - un año de orgullo del pueblo cubano. Por Eva Belfrage. CubaDemocraciayVida.ORG
29-12-2021Cuba video Albert Fonse: Maikel Puig Bergolla preso político se encuentra en situación muy grave, denuncia su esposa Saily Nuñez Perez.
29-12-2021Cuba video Juan Juan Al Medio: Muere en el abandono el otrora poderoso general Humberto Francis.
29-12-2021Cuba video UNPACU: Ana Belkis Ferrer informa el 28 de diciembre de 2021. José Daniel Ferrer tuvo visita conjugal, está extremadamente delgado y sigue con los fuertes dolores de cabeza y además dolor de muela sin atención médica. 
28-12-2021Cubanet VIDEO: Refrigeradores vacíos y sueños rotos, así se pasó Nochebuena en Cuba.
27-12-2021Cuba videos: Familiares devastados por las largas condenas a sus hijos por manifestarse el 11J en La Güinera. Por Salomé García Bacallao en Facebook.
27-12-2021Cuba VIDEOs UNPACU: Otra condena injusta para el preso político Noslen Ayala García. Entró en prisión con 8 meses de condena y han adicionado otras condenas hasta ahora un total 21 años./ Zaqueo Báez sobre los presos políticos.
27-12-2021Cuba audio UNPACU: José D. Ferrer, 24/12/21 mensaje desde la prisión: El 2021 ha sido un año más de injusticias, miseria y opresión./Mensaje de José Daniel Ferrer desde prisión: sigo “sepultado vivo en el siglo XXI”. RTV Martí.
25-12-2021VIDEOS: Gritos, empujones y ametralladoras: el fusilamiento del dictador rumano y su esposa que fue filmado minuto a minuto. El 25 de diciembre de 1989 el sangriento dictador Nicolae Ceaucescu y su esposa Elena fueron derrocados por una revuelta popular.
25-12-2021Cuba VIDEO UNPACU: Yumila Jessica Miranda, activista de UNPACU: Quieren enjuiciarme por mi salir en las calles el 15N y por propagación enemiga.
25-12-2021Cuba VIDEOs UNPACU: Ana Belkis Ferrer en directa el 24 de diciembre de 2021. Llamada a la familia de José Daniel Ferrer. Sigue igual malo de salúd. Santiagueros se quejan que no hay comida para la Navidad, solamente bebida.
23-12-2021Cuba VIDEOs UNPACU: Martha Beatriz Ferrer en directa el 22 de diciembre de 2021. Le niegan todos sus DDHH por negarse a pronunciar consignas a favor de la dictadura. Sicario castrista amenaza a madre de adolescente encarcelado.
22-12-2021Cuba VIDEO DW Español: Cuba registra una inflación del 71%, una de las más altas del mundo.
21-12-2021Cuba Miami Video América TeVé y Telemundo: Unos pasajeros protagonizan pelea en el aeropuerto de Miami ante una cancela de vuelo hacia Holguín, Cuba.
20-12-2021Cuba Audio UNPACU: José Daniel Ferrer mensaje de Navidad: "Mientras unos van a celebrar el nacimiento del niño Jesús otros continuarán crucificandolo".
20-12-2021Cuba video: Daineris Moya García, hijo de Pablo Moya Delá muerto por abusos de los carceleros en prisión,habla antes de su juicio. Le piden 6 años por salir el 11J."La represión es grande y el descontento aún más grande."
19-12-2021Cuba VIDEO Antúnez: El presidio político histórico se reúne en Miami por la Navidad y Cuba y cantan su himno La Montaña.
19-12-2021Mujeres de La Güinera, en La Habana, se reunieron para denunciar las injusticias contra sus hijos o familiares presos por el 11J.
18-12-2021Cuba VIDEO Federalismo y Libertad: Seminario: ¿HACIA DÓNDE VA CUBA? organizado por el Centro Latinoamericano de la Fundación Federalismo y Libertad (FyL) y el International Republican Institute (IRI).
17-12-2021Cuba VIDEO América TeVé: Rosa María Payá presenta pruebas a CIDH sobre el accidente de su padre que prueban que fue asesinado. El silencio del sueco Aron Modig "fue un pacto con el gobierno sueco, chantajeado por el régimen cubano".
17-12-2021Cuba audio UNPACU: El prisionero político Dixan Gainza Moré agradece a las personas solidarias por permitir que no se sienta solo.
16-12-2021Debate en Parlamento Europeo sobre situación de Derechos Humanos en Cuba. RTV Martí./ El PE reclama a Cuba la liberación inmediata de todos los presos de conciencia./PE condena por amplia mayoría los “abusos sistemáticos” de DDHH en Cuba.
15-12-2021Cuba VIDEO Karlitomadrid: Omar Torres el marinero mercantil, opositor muy perseguido en Cuba, está desterrado junto a su familia. Salió para Rusia, después para Montenegro y se encuentra ahora en Serbia.
14-12-2021Cuba VIDEO Comisión Interamericana de Derechos Humanos : CB: Caso 4.196 - Oswaldo Paya Sardinas, Harold Cepero y otros vs Cuba.
14-12-2021Cuba Audio UNPACU: Mensaje de José Daniel Ferrer el día de los derechos humanos, acaba con "Abajo Raúl, abajo Canel" cuando fue interrumpida la llamada.




Editores y Redactores:
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”

Colaboradores
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.


ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.



ENGLISH: 
A Minimal Programme

 and Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  


 
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org