Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 54 645 263

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug



Human Rights Watch presentó el informe que detalla los abusos sistemáticos de la dictadura cubana contra manifestantes pacíficos./ La golpeaban cada vez que se negaba a gritar “¡Viva Fidel!”. Infobae. + VIDEO América TeVé.
  
19-10-2021

web/article.asp?artID=48992

Human Rights Watch presentó el informe que detalla los abusos sistemáticos de la dictadura cubana contra manifestantes pacíficos
Infobae
19 de octubre de 2021

web/article.asp?artID=48992

 
Human Rigths Watch denuncia la brutal represión contra presos del 11J en Cuba - Am. TeVé

La ONG documentó violaciones de derechos humanos contra 130 víctimas en 13 de las 15 provincias cubanas luego de las históricas protestas de julio

La dictadura cubana ha llevado a cabo, de forma sistemática, detenciones arbitrarias, maltratos contra detenidos y procesos penales abusivos en respuesta a las protestas abrumadoramente pacíficas de julio de 2021, reportó este lunes la ONG Human Rights Watch. Los patrones consistentes y reiterados de abusos por parte de múltiples fuerzas de seguridad en distintos lugares de Cuba sugieren de manera sólida que estas violaciones de derechos humanos responden a un plan deliberado de las autoridades cubanas para suprimir y reprimir la protesta.

El 11 de julio, miles de cubanos salieron a las calles en todo el país para participar en manifestaciones históricas en protesta por las violaciones de derechos humanos que sufren hace décadas, la escasez de comida y medicamentos, y la respuesta del gobierno ante la pandemia de Covid-19. Las autoridades cubanas arrestaron a cientos de manifestantes y transeúntes, incluyendo críticos conocidos y ciudadanos de a pie. Muchos de los detenidos fueron sometidos rutinariamente a abusos brutales durante su detención, incluyendo casos de violencia de género, y decenas fueron procesados mediante juicios que violaron las garantías más básicas del debido proceso. Al menos un manifestante falleció. Cientos siguen encarcelados o bajo reclusión domiciliaria, incluidos algunos menores de 18 años.

“Cuando miles de cubanos salieron a las calles en julio, el gobierno respondió desplegando una brutal estrategia de represión destinada a infundir miedo entre la población y reprimir el disenso”, señaló Juan Pappier, investigador sénior para las Américas de Human Rights Watch. “Manifestantes pacíficos y otros críticos han sido sistemáticamente detenidos, incomunicados, sometidos a abusos en condiciones carcelarias nefastas, y juzgados en procesos que son una verdadera farsa. Los patrones en estos abusos demuestran que claramente no se tratan del resultado de conductas abusivas de unos pocos oficiales”.

Human Rights Watch ha documentado en detalle violaciones de derechos humanos, incluyendo detenciones arbitrarias, maltratos y procesos penales abusivos, contra 130 víctimas en 13 de las 15 provincias cubanas, así como en la Isla de la Juventud, que se considera un “municipio especial”. Entre julio y octubre, Human Rights Watch entrevistó a más de 150 personas, entre ellas, activistas, víctimas, familiares, periodistas, y abogados con conocimiento directo de los casos; consultó documentos judiciales, multas impuestas a manifestantes, artículos de prensa y publicaciones de organizaciones de derechos humanos cubanas; y corroboró numerosos videos y fotos.

Los funcionaros implicados en abusos incluyen a miembros de los servicios de inteligencia, que en Cuba se conocen como “seguridad del Estado”, las fuerzas militares, la policía nacional y la brigada especial del Ministerio del Interior conocida como “boinas negras”.

Las “brigadas de respuesta rápida”, nombre por el que se conoce a grupos de civiles organizados por el gobierno, estuvieron implicados en varias golpizas. Jueces y fiscales, que en Cuba no tienen ninguna independencia respecto del gobierno, facilitaron procesos penales abusivos y participaron en ellos.

El 11 de julio, cuando empezaron las manifestaciones, el presidente Miguel Díaz-Canel instó a sus partidarios y fuerzas de seguridad a responder a las protestas con violencia. “Convocamos a todos los revolucionarios a salir a las calles a defender la revolución”, manifestó. “La orden de combate está dada”. Varias organizaciones indicaron que ese día hubo interrupciones del servicio de internet en todo el país, seguidas por conectividad intermitente, incluidas restricciones a las redes sociales. El gobierno cubano ha recurrido en reiteradas ocasiones a las restricciones de internet para limitar la posibilidad de los críticos de movilizarse.

Human Rights Watch determinó que los agentes detuvieron reiteradamente a manifestantes pacíficos y transeúntes e impidieron que muchas personas protestaran, arrestando a críticos cuando se dirigían a las manifestaciones. Más de 1.000 personas fueron detenidas, según la organización cubana de derechos humanos Cubalex; de las cuales, más de 500 siguen encarceladas y muchas otras se encuentran bajo reclusión domiciliaria.

Diubis Laurencio Tejeda, un cantante de 36 años, murió el 12 de julio durante una manifestación en La Güinera, un barrio de bajos recursos en las afueras de La Habana. El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, una organización no gubernamental, señaló que un policía le disparó por la espalda. Nadie ha sido juzgado por su muerte.

La investigación de Human Rights Watch indica que las manifestaciones de julio fueron abrumadoramente pacíficas. Muchos manifestantes gritaron “¡libertad!” o “patria y vida”, en referencia a una canción que desafía el eslogan del régimen, “patria o muerte”, y critica la represión en el país. En los 130 casos documentados en detalle por Human Rights Watch, las autoridades cubanas acusaron solo a un puñado de detenidos de participar en actos violentos, la mayoría de las veces por arrojar piedras durante las protestas. En la mayoría de estos casos, los detenidos o sus familiares negaron que estos hayan incurrido en actos de violencia, y en todos ellos los procesos penales se vieron marcados por graves violaciones al debido proceso y las condenas solicitadas o impuestas por las autoridades cubanas contra los detenidos parecen infundadas y excesivas.

En la mayoría de los casos que documentó Human Rights Watch, los detenidos estuvieron incomunicados varios días o incluso semanas, fueron arrestados con violencia y en algunos casos recibieron maltratos durante la detención. Algunas víctimas fueron obligadas a hacer sentadillas desnudas, privadas del sueño, golpeadas brutalmente o encerradas en celdas sin luz natural donde señalaron que perdieron noción del tiempo. A otras se las amenazó con represalias contra ellas o sus familiares por protestar.

La mayoría de los detenidos fueron sometidos a interrogatorios abusivos y reiterados, a veces en medio de la noche, en los cuales a menudo se les preguntó por la “organización” y el “financiamiento” de las manifestaciones y se los amenazó con largas penas de prisión.

Gabriela Zequeira Hernández, una estudiante de 17 años, contó que fue detenida en San Miguel de Padrón, provincia de La Habana, cuando pasó caminando por un lugar donde había una manifestación el 11 de julio. Dijo que, una vez detenida, dos agentes mujeres la obligaron a hacer cinco sentadillas desnuda mientras tosía y se presionaba a sí misma el estómago. Una agente le ordenó que se inspeccionara su propia vagina con un dedo. Unos días después, un agente varón la amenazó con llevarla junto con dos hombres a la zona que se conoce como “pabellón”, donde los detenidos reciben visitas conyugales. Varias veces, los agentes la despertaron durante la noche para interrogarla, contó Zequeira, y le preguntaron por qué había protestado y quien la “financiaba”.

El 22 de julio, Zequeira Hernández fue condenada a ocho meses de cárcel por “desorden público”. Solamente se le permitió ver a su abogado particular pocos minutos antes de la audiencia. Un tribunal superior le permitió cumplir la pena bajo reclusión domiciliaria. Zequeira y su familia indicaron que no pudieron obtener copias de las sentencias.

Muchos detenidos fueron sometidos a celdas oscuras, hacinadas e insalubres con escaso acceso a agua limpia o mascarillas para evitar la propagación del coronavirus. Los casos positivos confirmados de Covid-19 alcanzaron algunos de los niveles más elevados en Cuba en julio y agosto. Varios manifestantes parecen haber contraído el virus en detención.

Muchos manifestantes pacíficos han sido condenados en procesos penales “sumarios” en los que no se respetaron garantías básicas del debido proceso. Los manifestantes fueron juzgados de forma grupal, con frecuencia de a más de 10 personas, en audiencias celebradas mayormente a puerta cerrada, en las cuales los fiscales a menudo los acusaron de delitos vagos e imprecisos, como “desorden público”, basándose únicamente en testimonios de agentes de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades violaron sistemáticamente el derecho de los detenidos a un juicio justo. Los agentes habitualmente tardaron varios días en comunicar a los detenidos cuáles eran los motivos del arresto. Los familiares y abogados de los detenidos rara vez tuvieron acceso a los expedientes penales o a copias de las sentencias, lo cual hace prácticamente imposible que ejerzan una defensa legal. En los pocos casos en los cuales los detenidos contaron con representación legal, los abogados solo pudieron hablar con ellos unos pocos minutos antes del juicio.

El 19 de agosto, las autoridades cubanas informaron que 67 personas habían sido condenadas en relación con las protestas. En la mayoría de los casos, los manifestantes pacíficos fueron condenados a entre 10 meses y un año de cárcel, aunque algunos fueron enviados a reclusión domiciliaria tras apelación o fueron liberados después de pagar una multa, según comprobó Human Rights Watch.

 José Miguel Vivanco Human Rights Watch algunas horas antes de lanzamiento oficial del informe sobre Cuba
Por Grupo Formula el 19 de octubre de 2021

En entrevista exclusiva con Ciro Gómez Leyva por la mañana, el director para las Americas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, afirmó que al menos mil personas fueron detenidas durante la manifestación del pasado 11 de junio 2021 en Cuba.

 La golpeaban cada vez que se negaba a gritar “¡Viva Fidel!”: los desgarradores relatos de los detenidos en Cuba
Infobae
19 de octubre de 2021

Hoy por la mañana la ONG Human Rights Watch, dedicada a la investigación, defensa y promoción de los Derechos Humanos, presentó un informe en el que se detallan los abusos sistemáticos de la dictadura cubana contra quienes se manifiestan en contra de la vida en la isla. En él se documentaron violaciones a los Derechos Humanos contra 130 víctimas, que fueron detenidas luego de las históricas protestas del 11 de julio.

“El gobierno cubano ha llevado a cabo, de forma sistemática, detenciones arbitrarias, maltratos contra detenidos y procesos penales abusivos en respuesta a las protestas abrumadoramente pacíficas de julio de 2021″, comienza el informe. “Los patrones consistentes y reiterados de abusos por parte de múltiples fuerzas de seguridad en distintos lugares de Cuba sugieren de manera sólida que estas violaciones de derechos humanos responden a un plan deliberado de las autoridades cubanas para suprimir y reprimir la protesta”.

Horas antes de que saliera a la luz el documento de HRW, el diario The Washington Post publicó un reportaje sobre la represión de las autoridades el 11 de julio y sobre el estado de detención de quienes están privados de su libertad. Allí recoge testimonios de las víctimas que muestran no sólo las condiciones paupérrimas de su encarcelamiento sino también el carácter sistémico de esta manera de actuar por parte del régimen, repitiéndose las mismas prácticas en muchos casos en distintos centros de detención.

El primer caso del que se hace eco el medio periodístico es el de Michel Parra, un trabajador de la salud de 20 años de edad. Para Parra, tanto por su corta edad como por la activa supresión del derecho a protestar que existe en la isla, el 11J fue la primera vez que participó de una manifestación. “Por primera vez en mi vida, estaba marchando”, le dijo al diario norteamericano.

Pero su emoción y su participación en la marcha no duraron demasiado. En el medio de la manifestación en la ciudad de Matanzas en la que se encontraban aparecieron unos hombres vestidos de civil que se lo llevaron a él y a su hermana. Fueron trasladados a un centro de detención y allí Parra fue llevado a un cuarto de interrogatorio. “Estaban gritando, diciendo que me dispararían a mí y a mi familia”, declaró. “Les rogué que se detuvieran mientras seguían llamándome gusano” -el término gusano es utilizado por los oficiales del Estado para referirse a los cubanos anticomunistas.

“Me dieron un golpe que me hizo caer al suelo”, relató. “Me pegaron patadas por todo el cuerpo. No pararon. Me golpearon en las manos y las rodillas con una porra. A mí se me hizo eterno, aunque quizá sólo fueron 60 segundos. Lo que sé es que sentí dolor durante 20 días seguidos”.

El caso de Michel es uno entre cientos. Luego del 11J se registraron más de 1000 detenciones por parte de las fuerzas de seguridad a ciudadanos que habían participado de las marchas. Al día de hoy continúan recluidas cerca de 500 personas, según la organización cubana de Derechos Humanos Cubalex, entre ellos muchos menores de edad.

Otro caso sobre el que pudo profundizar el Washington Post es el del periodista Orelvys Cabrera. Luego de ser detenido por cubrir las manifestaciones, fue obligado a desnudarse mientras lo interrogaban. “Me sentí violado”, afirmó. Según cuenta, fue reprendido durante horas con historias gloriosas de la Cuba comunista y de su difunto fundador, Fidel Castro. Luego fue puesto en una celda junto con otros siete reclusos.

“Dormí en el suelo durante 33 días. Nos alimentaban con arroz con tierra y sopa con grasa. Los desayunos eran sólo una rebanada de pan”, declaró. Además, dijo que la forma que tenían los detenidos de resistir era cantando estrofas de la canción “Patria y Vida”, que ya se volvió un símbolo de las protestas en contra de la dictadura. Cabrera fue puesto en prisión domiciliaria luego de pagar una fianza de 40 dólares -el salario mensual promedio de Cuba es, justamente, casi 40 dólares.

Otro caso es el de Maria Cristina Garrido. La ciudadana de 39 años fue detenida junto a su hermana la mañana de las protestas. Su marido, Michael Valladares, cuenta que según testigos la policía las golpeó mientras las arrestaba. Recién le permitieron ver a su esposa 18 días después. Según le describió ella, fue arrojada a una “celda de castigo” con excremento en el piso luego de negarse a gritar “¡Viva Fidel!”. “Cada vez que se negaba, me dijo, una soldado la golpeaba tan fuerte que se orinaba encima”.

Ahora el foco está puesto en las manifestaciones planeadas para el 15 de noviembre, aunque la dictadura de Díaz-Canel anunció que no iba a permitir que estas se lleven a cabo aduciendo que los organizadores están vinculados con “organizaciones o agencias subversivas financiadas por el gobierno de los Estados Unidos”. Esto, sumado al temor a las detenciones en masa, puede hacer que la participación no sea tan elevada como se espera.

“Algunos acudiremos a pesar de la campaña de intimidación contra nosotros, pero no creo que sea como el 11 de julio”, dijo Manuel Cuesta Morúa, un activista de 58 años detenido la noche del 11 de julio. Si bien fue liberado, continúa bajo observación regular por parte de agentes de seguridad. “Los que saldrán serán menos, tal vez cientos, por miedo a la represión”, dijo. “¿Si creo que nos van a volver a detener? Si”.

El 15 de noviembre es el dia que Cuba reabre sus puertas al turismo internacional. Es por esto que los ciudadanos tienen la pequeña esperanza de que el régimen controle, en parte por lo menos, sus instintos represivos para evitar mostrar una mala imagen ante la comunidad internacional que podría complicar la tan ansiada llegada de dólares a la isla.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
02-12-2021EEUU reanudará programa "quédate en México" para solicitantes de asilo. RTV Martí.
02-12-2021Cuba y la inversión extranjera: un viaje hacia la pobreza infinita. Ninguno les da crédito. Si no hay pago, no hay negocio. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
02-12-2021'Pretendemos que los cubanos en el exterior sean promotores del desarrollo y el bienestar', dice el Gobierno. Diario de Cuba.
01-12-2021Juicio a los activistas Carlos Alberto Alvares y la Dama de Blanco Jacqueline Heredia Morales el 7 de diciembre, informa Jacqueline.
01-12-2021Abren proceso de investigación penal a Iván Hernández Carrillo por documentar encarcelamientos del 11J. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
01-12-2021Para las MIPYMES cubanas habrá microcréditos y macrodecepciones. En un rincón del exclusivo barrio burgués Kholy abrirá próximamente la Financiera de Microcréditos S.A. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
01-12-2021La periodista cubana Camila Acosta vuelve a recibir amenazas de la Seguridad del Estado en medio de investigación penal.
01-12-2021Consejo para la Transición impulsa "Cuba11J" en busca de un nuevo proceso constitucional con un diálogo nacional entre cubanos. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.  
30-11-2021EEUU sanciona a nueve funcionarios del régimen cubano por la represión del 15N. Diario de Cuba.
30-11-2021José Daniel Ferrer llama a acciones cívicas por los derechos humanos de 1-10 de diciembre. En su celda de tortura él estará en jornada de ayuno los diez días. Por Ana Belkis Ferrer. + Video.
30-11-2021Cifras de la frontera mexicana: Más de 15 mil inmigrantes cubanos entraron a EE.UU. de manera irregular en los últimos tres meses. Por Wilfredo Cancio Isla. CiberCuba.
30-11-2021Guardias de cárcel cubana dicen a preso político que quieren renunciar. “Están a tiempo de elegir Patria y Vida en vez de Patria o Muerte", advirtió Roxana García Lorenzo, hermana del prisionero político cubano Andy García Lorenzo. ADN Cuba. + VIDEO.
29-11-2021Cuba VIDEOs OCDH: Madres solteras con 11 hijos total amenazadas con ser desalojadas en Artemisa y en Alquízar. Diario de Cuba.
29-11-2021"Muy golpeado," Denis Solís se marcha de Cuba, donde "no ve futuro". El rapero contestatario y expreso político Denis Solís, salió de Cuba rumbo a Moscú el pasado 27 de noviembre. RTV Martí./ Está en Serbia informa Anamely Ramos.
29-11-2021El régimen pide entre dos y siete años de cárcel para tres cubanos que protestaron en Las Tunas en abril. A juicio joven universitario participante del 11J, piden 7 años de prisión. Diario de Cuba.
28-11-2021"Nos están matando de hambre": reclusos de prisión en Guantánamo denuncian mala alimentación. Plato fuerte: agua de sopa, un poquito de arroz y un medallón de harina. Por Niober García Fournier. Cubanet.
27-11-2021EEUU recuerda aniversario del 27N y señala que en lugar de dialogar el régimen sólo ha silenciado a artistas y activistas (VIDEO). RTV Martí.
27-11-2021Félix Navarro muy delgado en prisión y Rangel Manzano fue esposado de pies y manos. RTV Martí.
27-11-2021Los hermanos Miranda Leyva, víctimas de uno de los arrestos más violentos del 15N serán procesadas por "desobediencia" en juicio sumario. De ser revocados nuevamente a prisión "se plantaran en huelga de hambre hasta la muerte". + VIDEOS.
27-11-2021Denuncian "complicidad, intimidación, manipulación y presiones" en Tribunal de Artemisa que juzgó a 13 manifestantes del 11J. RTV Martí.
26-11-2021Régimen critica a EFE y CNN por su cobertura periodística en Cuba. ADN Cuba.
26-11-2021Tabacuba hace quebrar a decenas de vegueros cubanos y se lava las manos. El régimen va camino de destruir la producción del tabaco. Diario de Cuba.
25-11-2021Decenas de cubanos protestan en La Habana por la falta de vuelos a Nicaragua. Por Juan Diego Rodríguez. 14ymedio.
25-11-2021Cuba VIDEO América TeVé: El desgarrador reclamo de las madres de adolescentes encarcelados en Cuba.
25-11-2021El MINSAP despoja de su título universitario al médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre por sus críticas al régimen. Optará por el exilio. Diario de Cuba.+ VIDEO.
24-11-2021 Abogado independiente cubano recurre al Supremo contra eurodiputado comunista español. Por Carlos Cabrera Perez. CiberCuba. / Iliana Hernández emplaza a embajada española por "injerencia" de eurodiputado comunista. ADN Cuba.
24-11-2021¿Cuánto tiempo necesitan los fiscales para concluir la instrucción del expediente de fase preparatoria de Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara y a Esteban Rodríguez? Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
23-11-2021Periodista encarcelado Esteban Rodríguez mantiene huelga de hambre en prisión, dice su esposa. RTV Martí.
23-11-2021Trasladan a prisión Kl 7 a Fernando Vazquez Guerra, coordinador de UNPACU en Camagüey, llevado a prisión sin juicio, acusado de fabricado delito de acaparamiento. Por Ana Belkis Ferrer.+ VIDEO UNPACU.
23-11-2021Revocaron la sanción de cuatro años y medio de privación de libertad al activista de UNPACU Roilan Zarraga Ferrer, que ahora se encuentra en la prisión Aguadores. Por Ana Belkis Ferrer.
23-11-2021Este lunes comenzó el juicio contra 11 cubanos por su participación en las protestas del 11 de julio. Diario de Cuba./ Cubalex: Exigimos sobreseimiento inmediato de todos los procesos en manos de la Fiscalía. Cubanet.
23-11-2021Nicaragua establece el 'libre visado' para los cubanos. La embajada de EE.UU en Guyana: "no les crean a las personas que quieren tomar su dinero para acelerar su cita para la visa". Diario de Cuba.
22-11-2021Héctor Luis Valdés Cocho denuncia amenaza a muerte inclusivo amenaza a su sobrina de 6 años de edad. "Cuidate por ahí. Si no te mata lo que puedes tener, te matamos nosotros." + VIDEO.
22-11-2021Cuba video UNPACU: Baracoa: El activista de UNPACU Roberto González Pelegrin denuncia asalto, detención y amenazas.
22-11-2021'Los prisioneros en Sudáfrica tienen mejores condiciones', se quejan los pilotos de ese país que estudian en Cuba. Estudiantes militares africanos denuncian condiciones deplorables y prácticas de esclavitud en la Isla. Diario de Cuba.
21-11-2021?Donde está Maykel Osorbo? Por Anamely Ramos.
21-11-2021Saily González denuncia su secuestro por la Seguridad del Estado: "El activismo femenino en Cuba es muy peligroso". CiberCuba.
20-11-2021Parlamentarios europeos, estadounidenses y de Canadá, junto a activistas crean este sábado el FORO POR UNA CUBA LIBRE. RTV Martí.  + VIDEOs.
19-11-2021Canciller de España se reunió con Yunior García. RTV Martí.
19-11-2021! ALERTA !: Esteban Rodríguez otra vez en HUELGA DE HAMBRE Y SED desde hace SEIS días. Por Yolanda Huerga. RTV Martí./ADN Cuba video: Héctor Valdés protestará si no dan información sobre su situación./Anamely Ramos alerta en FB.
19-11-2021El régimen libera al niño cubano de 15 años y su madre justifica la detención por el #15NCuba. Diario de Cuba.
18-11-2021DENUNCIAN DETENCIÓN VIOLENTA DE FERNANDO VÁZQUEZ, COORDINADOR DE LA UNPACU EN CAMAGÜEY Y PROMOTOR DEL 15N. Por Henry Constantín. La Hora de Cuba.+ VIDEO./Cuba video UNPACU: Testimonios del arresto y la represión.
18-11-2021El Parlamento de Madrid pide que se abra la Embajada de España a los disidentes cubanos y vota una resolución en apoyo de los derechos humanos y contra la dictadura en la Isla. 14ymedio.+ VIDEO.
18-11-2021Detienen a niño cubano, Rainel Rodríguez, con solo 15 años de edad, que salió vestido de blanco el 15N. Por Karla Pérez. ADN Cuba.
18-11-2021Ian Gámez Gell, UNPACU, rinde testimonio del arresto violento el 14 de noviembre por el 15N y de lo que vivió en la cárcel. + VIDEO.
18-11-2021Cuba video: Tras el secuestro por la Seguridad del Estado de Guillermo Fariñas, él habla desde el hospital en un video hecho y publicado por un esbirro de la tiranía.
17-11-2021Carolina Barrero en prisión domiciliaria y con cámaras de vigilancia tras ser formalmente acusada de "instigación a delinquir."
17-11-2021CNN en Español VIDEOs: Fernándo del Rincón habla con los cubanos Camila Acosta, José Carlos Melo y Yan Estrada sobre el 15N. / Hubo un terrorismo de Estado en el 15N de Cuba, denuncia Rosa María Payá.
17-11-2021Yunior García, promotor del #15NCuba, llega a Madrid junto a su esposa. Diario de Cuba. + Breve mensaje de Yunior García.
17-11-2021Un familiar confirma a 14ymedio que Yunior García y Dayana Prieto desaparecieron el martes. La plataforma Archipiélago denuncia la desaparición también de la moderadora del grupo, Daniela Rojo. Por Luz Escobar. 14ymedio.




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR            
            Dr. Eloy A. González.           
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org