Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 54 645 743

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug



(Parte 4) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
  
03-10-2021

(Parte 4) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.       CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136


(Parte 4) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas.
Por
Roberto L. Capote Castillo.

“Los avances en la tecnología seguirán para llegar lejos en todos los sectores de nuestra economía. Trabajo futuro y el crecimiento económico en la industria, la defensa, el transporte, la agricultura, la salud y ciencias de la vida está directamente relacionada con el progreso científico”.      Christopher Bond.

Existen diversas estadísticas sobre el transporte en Cuba antes del 1959, desde la existencia del primer tranvía en América Latina hasta el funcionamiento de los demás tipos de transporte (carretera, ferrocarril, aéreo, etcétera). Creo que fue cuando se confiscaron las guaguas en la Habana que Fidel Castro en su discurso habló del “mal estado” de las mismas, el mal servicio y el maltrato a sus empleados. Pero como vale más una experiencia que miles de estadísticas compartiré las mías.

Soy Camagüeyano, pero la mayoría de mi familia residía en el municipio Vertientes donde estaba una de las mayores fábricas de azúcar del país. Casi todas las semanas visitábamos esta ciudad. Los ómnibus tenían una frecuencia cada veinte minutos y nosotros podíamos subirnos en las paradas de su recorrido y siempre nos sentábamos, recuerdo que los tres hermanos queríamos las ventanillas pues el paisaje era muy bonito (actualmente solo se puede observar campos infectados de marabú). También visitábamos un tío materno en Las Villas y nos trasladábamos en unos ómnibus que los llamaban “Santiago Habana” con una higiene impecable, fundas en la parte superior del asiento y una almohadita para dormir. Esta historia hoy después de más de sesenta años de la revolución parece ficción.

Sector del Transporte:

Puedo expresar, asumiendo el riesgo, de que el sector del transporte en general es uno de los “campeones” de la ineficiencia e ineficacia en toda la época del castro-comunismo. Ni siquiera en la mal denominada “época de la abundancia”, por el subsidio soviético, se satisfizo las necesidades de los usuarios de estos servicios. Las empresas de este sector generalmente han estado subordinadas a un ministerio, aunque la de aviación tuvo cierta autonomía, pero ninguna ha escapado al desastre y a la falta de equilibrio entre el presente y el futuro. En ningún tipo de transporte (ómnibus, taxis, ferrocarril, aviación, carga, etc.) se habla de calidad del servicio sino de cantidad de pasajeros transportados, viajes realizados y cantidad de carga transportada como indicadores de productividad.

Desde el año 1959 con Fidel Castro y después Raúl Castro cuando heredó su cargo, así como el nuevo Presidente designado, han sido muchos los experimentos para resolver el grave problema del transporte. Una alternativa aplicada por las autoridades gubernamentales para paliar la situación fue la autorización a todos los propietarios de transportes a participar en la transportación de pasajeros. La situación lejos de aliviarse ha causado mayor disgusto y los usuarios, según es costumbre, no se tienen en cuenta, siendo los más perjudicados. Además, estos transportes particulares incitan el desvío de las partes y piezas de los equipos pertenecientes a las empresas estatales, afectando los servicios que ofertan las mismas. Como siempre el nuevo Presidente designado aplicó su solución mágica del mercado socialista, precios topados, a los transportistas particulares. El remedio fue peor que la enfermedad como dice el refrán, se dispararon los precios, disminuyeron los transportistas, etc.

No vale la pena describir todos los experimentos del castro-comunismo, ignorando las leyes de la oferta y demanda, porque son conocidos, pero como siempre los “burrocratas” en todos los casos han sido los encargados de establecer las regulaciones para limitar los derechos de los propietarios de los medios de transportes, llegando al extremo de incitar huelgas de cocheros, motoristas, camioneros, etc. El gobierno siempre que se trata del sector privado aplica soluciones ganar-perder, siendo los perjudicados los denominados “cuentapropistas”. Sin temor a equivocarme, puedo afirmar, que no existe algún tipo de transporte que satisfaga las necesidades de sus usuarios ni aún aquellos que en una etapa se pagaban en dólares o CUC.

Nos hemos resignados a morir sin poder ver su recuperación pues ha llegado a niveles tan bajos que parece irrecuperable.

Todos los transportes estatales, sin excepción, se caracterizan por el incumplimiento del itinerario, la falta de higiene, el maltrato a los usuarios en las diferentes fases del servicio: desde la gestión de una reservación, llegada a las terminales, subida a bordo, transportación, manejo de los equipajes y recibimiento en el destino. Las rutas, así como la cantidad de diferentes transportes, se planifican sin tener en cuenta las necesidades de la población ocasionando su insatisfacción. A causa de la falta de cuidado y mantenimiento de los equipos cada día existen menos, disminuyen los viajes y la transportación se hace más difícil tanto la urbana, como la de media y larga distancia. A lo anterior se debe añadir la falta de servicios complementarios como los de alimentación de los pasajeros, que cuando existen la inocuidad está ausente, los sanitarios de las terminales de embarque de cualquier tipo de transporte presentan deterioros apreciables a simple vista y su higiene representa un peligro para la salud, tanto es así que calificar como “baño de terminal” un cuarto de aseo es sinónimo de suciedad, pestilencia y desmedro. Esta última situación se trató de mejorar permitiendo que particulares se encargaran de la limpieza pero los pasajeros debían pagar por su uso.

La poca cantidad de ciudadanos propietarios de vehículos induce una alta dependencia de la transportación estatal. Según algunas estadísticas en el año 1958 Cuba era el sexto país del mundo en el promedio de automóviles por habitantes. La superaban, en este orden, EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Venezuela y Alemania Occidental.

Las bicicletas que en determinado momento se vendieron, a precios moderados, han sido abandonadas por los altos costos que alcanzaron su reparación y mantenimiento debido a que estas actividades fueron asumidas por talleres particulares imponiendo precios, inaccesibles para el trabajador común que es quien se traslada en este tipo de transporte. En estos momentos solamente se consiguen piezas con las mulas a precios muy altos y me refiero a las bicicletas comunes pues las deportivas (con diferentes velocidades) son un lujo.

La transportación aérea por parte de la empresa Cubana de Aviación no ha escapado a la deficiente gestión. Era común oír una frase que decía: “Cubana la que sale y llega cuando le viene en gana”, mensaje que reflejaba las deficiencias del desempeño de la empresa. En una revista Bohemia que tenía en mi casa, de los años 50, si mal no recuerdo, Cubana de Aviación tenía cuatro viajes a La Habana, dos a Varadero y dos a Santiago de Cuba varias veces a la semana desde Camagüey. La situación actual es tan grave que está a punto de desaparecer la empresa por falta de aviones y la ineficiencia en la gestión de los arrendados. Las líneas Aerocaribbean y AeroGaviota, su misión fundamental ha sido la transportación de turistas extranjeros dentro del territorio nacional, pero también padecen las mismas adversidades. 

La transportación de las cargas no ha cumplido eficazmente su objetivo ocasionando importantes perjuicios desde el punto de vista logístico. El Gobierno ha tratado de priorizar el uso de los ferrocarriles por los beneficios que en el caso de nuestra economía puede aportar, fundamentalmente por el ahorro de combustible y además porque no existen las exigencias del “Just in Time”. A pesar de los esfuerzos realizados esto no se ha logrado por todo el desastre existente en los ferrocarriles así como en toda su infraestructura y se continúa utilizando mayoritariamente el transporte por carreteras que por la obsolescencia de los equipos, el alto consumo de combustible y las frecuentes roturas es ineficiente.


Quiero exponer un caso ilustrativo del fracaso de una de las tantas medidas aplicadas por las autoridades en cuanto al transporte. Hace años, el entonces principal dirigente de la economía en esos momentos (Carlos Lage), anunció la adquisición de nuevos equipos para el ferrocarril (en realidad eran de segunda mano), provenientes de Francia, inaugurando una especie de tren rápido desde Santiago de Cuba a La Habana, con el nombre de “Tren Francés”, con solo dos paradas intermedias en el recorrido. En el acto inaugural (televisado), el mencionado dirigente, explicó que este sería el inicio del viraje del ferrocarril cubano hacia un nuevo modelo pues contaría con todas las comodidades como alimentación y aire acondicionado. A modo de garantía de la calidad del servicio se establecía la devolución del dinero a los pasajeros cuando se retrasara más de quince minutos en su itinerario. Todo marchó bien al principio, al decir de los cubanos: “escobita nueva barre bien”, después de un breve período de tiempo este tren volvió a la anormalidad. Dejó de cumplir su itinerario, se fueron a bolina todas las comodidades, no se devolvió el dinero según se prometió y como siempre más nunca se habló del “Tren Francés”. Contrariamente a lo previsto se convirtió en paradigma de impuntualidad en sus itinerarios, maltrato al público, falta de higiene y otras irregularidades, pero el alto precio asignado al pasaje, desde los inicios, se mantuvo.

Al panorama anterior se debe añadir que el servicio del transporte de pasajeros incurrió en similar error al resto de la economía estableciendo servicios en divisa y en moneda nacional. No es necesario añadir que fue una forma apañada de aumentar el precio pues no resolvió el problema ni la calidad mejoró, además, inaccesible para la mayoría. Tampoco se ha resuelto con la unificación monetaria y la implementación del peso cubano mal denominado “moneda única”, pues siguen utilizándose las MLC, con el mismo cambio al dólar que tenía el CUC, pero con precios desproporcionados. Además, los ómnibus interprovinciales establecieron cobrar el exceso de equipaje con precios exagerados que para la población con bajos salarios es otro de sus infortunios.

El ministerio de transporte, al igual que el resto de los que conforman la economía, sufre cambios de ministro con frecuencia. Todos los nuevos reconocen el mal estado del servicio de transportación en general, convocando a dar un vuelco, prometiendo un cambio profundo a mediano o largo plazo incluyendo la importación de nuevos equipos. Ninguno hace referencia a mejorar cuestiones más sensibles y de menores recursos tales como: el trato a los pasajeros, la situación higiénica de los transportes existentes y el entorno de las estaciones de salida, la organización para las reservaciones y otros servicios secundarios, ajenos a los equipos de transportes, que también están en pésimas condiciones y son causas de molestias.

Concluyo con una expresión que les enseñaba a los directivos que asesoré en Cuba y España: “la excelencia no depende solamente de recursos materiales y puede surgir en cualquier parte”. Esto nunca será comprendido por el comunismo.

 Click en este enlace para que lea la Parte 5.


(Parte 4) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.       CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136

                        capotecastillo@yahoo.es 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
02-12-2021Recordando a Huber Matos. Por César L. Alarcón.
30-11-2021(Parte II) ¿Cuál es la finalidad de las empresas socialistas?. Por Roberto L. Capote Castillo.
28-11-2021La calle Damas de San Isidro, un año después del desalojo violento de Otero Alcántara. Los vecinos recuerdan con cariño al artista que tenía su casa abierta para todos. Por Luz Escobar. 14ymedio.
28-11-2021Movimiento 27N: un año de lucha inconclusa. Por Camila Acosta. Cubanet. + VIDEO: 27N Aniversario.
27-11-2021El encantamiento de los Cesares. Por Pedro Corzo.
24-11-2021De soldados a constructores de hoteles. Casi la mitad de los efectivos no permanentes del Ejército son explotados como obreros y trabajadores de la construcción de hoteles turísticos, bajo condiciones de esclavitud. Cubanet.
21-11-2021LA VICTORIA ES NUESTRA, LA DERROTA ES DE LA TIRANIA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
20-11-2021Aquí les dejo a Reniel Rodríguez…, Por Eloy A González.
18-11-2021EL 15N, SU LECCIÓN A LA TIRANÍA CASTRISTA Y AL MUNDO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
18-11-20215 razones por las que el castrismo perdió el 15N. La dictadura castrocomunista sabe que el tiempo está en su contra. El pueblo cubano sabe que está a su favor. Por Julio M. Shiling.
18-11-2021Cuba: El 15 N en contexto. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-11-202115 de noviembre, reto al totalitarismo. Por Pedro Corzo.
17-11-2021(Parte I) ¿Cuál es la finalidad de las empresas socialistas? Por Roberto L. Capote Castillo.
16-11-2021El vacío de poder en Cuba cataliza la entrada de una nueva revolución. Miembros de Archipiélago encarnan un movimiento social que nace de la mano del civismo no de la violencia. La base ideológica y política del régimen está quebrada. Por E.Morales. DDC.
16-11-2021El proceso de liberación en Cuba se está desarrollando. Por Julio M. Shiling.
15-11-202115 DE NOVIEMBRE. PRELUDIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
14-11-2021VIDEO: "No hay quien me pare": Robertico Carcassés marcha a ritmo de conga por la Calle 23 y lo estrena en YouTube.
14-11-2021¡Aquí nadie se ha rendido, ni ha diluido la protesta, ni se ha pospuesto nada ni hemos claudicado! Por Eloy A González.
11-11-2021Noviembre, esta vez en Cuba. Todos se preparan, de una manera u otra, para la Marcha Cívica del 15N.  Nunca antes, una convocatoria independiente había calado tanto en el alma nacional. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
10-11-2021Si cuatro leyes ya aprobadas pueden garantizar más justicia a los cubanos, ¿por qué demora su entrada en vigor? El régimen pretende continuar con las deficiencias judiciales contra manifestantes del 15N. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
10-11-2021Agentes quemados: el doble fracaso. Por Liliana Rodríguez. Cubanet.
08-11-2021Cuba: la guerra sucia contra el pueblo. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
07-11-2021La dictadura cubana está jugando con fuego. Por Iván García. Diario Las Américas.
03-11-2021El agente que vino de… ¡el Oncológico!. Por el Doctor Eloy A Gonzalez.
03-11-2021Esta es una excelente revista digital que se edita en Perú que en este número trata la colonización española objetivamente. Ojalá le puedan echar un vistazo. Gracias. Por Pedro Corzo.
02-11-2021Algunos antecedentes del fracaso de las empresas socialistas. Por Roberto L. Capote Castillo.
02-11-2021El engaño del legalismo socialista en Cuba. Al régimen castrista se le están acabando los trucos en su intento de mantenerse en el poder. Por Julio M. Shiling.
01-11-2021“Pa’ lo que sea Fidel, pa’ lo que sea” Por Eloy A Gonzalez.
01-11-2021A SOLO DOS SEMANAS DEL 15 DE NOVIEMBRE. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
01-11-2021Ofensiva contra el totalitarismo. Por Pedro Corzo.
31-10-2021El terrorismo está institucionalizado en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua Las dictaduras del socialismo del siglo XXI utilizan medios ilegítimos para producir miedo y terror en la población civil para detentar indefinidamente el poder. Por Carlos S. B
30-10-2021Pagos atrasados y bajos salarios, el día a día de la Unión de Construcciones Militares. Cubanet. + VIDEO.
29-10-2021Los cubanos se preparan para más protestas. Por Julio M. Shiling.
29-10-2021Nicaragua, elecciones para qué. Por Pedro Corzo.
25-10-2021Cuando la prensa extranjera ponía en jaque al régimen cubano. Por Luis Cino. Cubanet.
24-10-2021(Parte 6 y Final) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
18-10-2021Reaparecen Carlos Lage y Raúl Castro: Cuba castrista dividida. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-10-2021De Porfirio a José Daniel y Otero Alcántara. La juventud está plantada a la tiranía. Por Pedro Corzo.
18-10-2021El refrito económico reciente del castrismo. Por Julio M. Shiling.
17-10-2021LO ILEGITIMO ES EL REGIMEN DICTATORIAL; PROTESTAR ES UN DERECHO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
17-10-2021¿Por qué celebramos el Día de Colón? Por Julio M. Shiling.
17-10-2021Denuncia de dolorosas y multiples perdidas familiares por la Covid en el sistema de salúd decaido cubano: "Yo no sé si a mi familia la mató la Covid, o el comunismo." Por Wendy Ramos Cáceres.
16-10-2021La lógica detrás de la ilógica inversión estatal en Cuba. El castrismo importa autos para rentar al turismo, pero espera a ver si alguien le dona ambulancias.Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
15-10-2021(Parte 5) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-10-2021El barbero que no pela chivatos. Por Eloy A. González. + VIDEO ADN Cuba.
14-10-2021La farsa de los reclamos castristas en materia de educación. Por Julio M. Shiling.
13-10-2021Castro y Maradona, al vertedero.  NOTA: Vuelve programación en español del canal 17 y el programa que conduzco 'Opiniones' se seguirá trasmitiendo a las 5.30 pm. Por Pedro Corzo.
12-10-2021El Gremio Médico Cubano Libre honra a la médica Nelva Ortega, las esposa de José Daniel Ferrer, por su excelencia y calidad como médica y persona. "! Es un ejemplo para nosotros los miembros del Gremio Médico Cubano Libre ! "
11-10-2021Si el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo de Cuba es un órgano independiente, es hora de que lo demuestre. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
09-10-2021Lucy, la aplicación informática que rejuvenece el totalitarismo en Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR            
            Dr. Eloy A. González.           
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org