Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 57 350 666

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU

https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

 



Suecia debe suspender inmediatemente el programa de ayuda a los tiranos de Cuba y exigir la liberación de los manifestantes del 11 de julio, José Daniel Ferrer y todos los presos políticos. Por Eva Belfrage.
  
02-10-2021

web/article.asp?artID=48880


Suecia debe suspender inmediatemente el programa de ayuda a los tiranos de Cuba y exigir la liberación de los manifestantes del 11 de julio, José Daniel Ferrer y todos los presos políticos.
Por Eva Belfrage
1 de octubre de  2021


Protesta y arresto el 11 de julio de 2021

¿Qué pasa en el Gobierno socialdemócrata de Suecia, que no entiende que es inmoral, si no criminal, cooperar y prestar ayuda a los tiranos que gobiernan en Cuba? Estos criminales cubanos están oprimiendo, encarcelando, manteniendo en hambruna al pueblo y permitiendo que la gente muera sin alimentos, sin electricidad en sus hogares, o en el piso de uno de los muchos hospitales colapsados del país sin medicamentos ni oxígeno y en números récord durante la pandemia de coronavirus. El hambre y la falta de atención médica no son causadas por el embargo de los Estados Unidos, de donde se permite exportar a Cuba tanto alimentos como medicamentos y que de hecho es uno de los mayores proveedor de estos productos a Cuba. La responsabilidad recae enteramente en la incompetente dictadura militar de Cuba, que insiste en una economía centralmente planificada, burocrática y corrupta, donde el pueblo está hundido en la pobreza para no permitirle la fuerza a levantarse contra el poder. La decaída del sector de salúd era una realidad ya mucho antes de la pandemia. La ineficiente producción, la deuda externa impaga y la reducción de la ayuda petrolera de Venezuela han contribuido al presente desastre, exacerbado por la pandemia y la falta de turismo. El régimen no ha conseguido encontrar una nueva fuente financiera en la que pueda parasitar después de la Unión Soviética (más de 20 años) y Venezuela (más de 10 años) y las grandes deudas externas impagas tampoco faciliten las posibilidades de créditos. El apoyo de Suecia no ayuda a nada, es solamente vergonzoso. El régimen es totalmente paralizado y lo único que sabe hacer es reprimir.  

El 11 de julio, millones de cubanos salieron a las calles en la mayoría de las ciudades y pueblos del país exigiendo un cambio, la libertad y la democracia. Fue una protesta espontánea y única, la más grande desde que el régimen comunista tomó el poder hace más de 62 años. El presidente Díaz-Canel ordenó entonces a sus tropas uniformadas y de civil a atacar y golpear a los manifestantes pacíficos. Mataron a tiros a un joven e hirieron con balas a otros. Se estima que alrededor de 5000 fueron detenidos el 11 de julio y los días posteriores. Alrededor de 500 manifestantes (incluidas personas menores de 18 años) siguen en prisión y otros están bajo arresto domiciliario a la espera de juicio.



 Arresto de un jóven manifestante del 11 de julio de 2021

En los últimos días, se ha revelado que se prevén sentencias severas de hasta 8 a 12 años de prisión para varios de estos manifestantes, que solo tomaron el derecho de todo ser humano bajo la Carta de la ONU, a expresar pacíficamente sus puntos de vista, en este caso su insatisfacción con el régimen, que después de 62 años en el poder ha puesto al país en bancarrota total y permanece en el poder solo gracias a un enorme aparato opresivo policíal y militar y con un sistema sofisticado de espionaje y control del pueblo, respaldado por uno de los sistemas penitenciarios más grandes del mundo en relación al tamaño de la población.


José Daniel Ferrer, UNPACU de nuevo preso político

Una vez más, José Daniel Ferrer, el líder de la UNPACU, el mayor grupo de oposición del país, ha sido encarcelado. Quería unirse a los manifestantes el 11 de julio, pero nunca llegó allí antes de que se lo llevaran preso. Desde ese día, la familia no ha tenido contacto directo con él, ni siquiera por teléfono y nadie sabe si está vivo, gravemente enfermo o incluso muerto. Actualmente se está llevando a cabo una campaña en Cuba, donde los activistas reclaman 'Fe de Vida' de Ferrer. Entre los recientemente arrestados o detenidos se encuentran el líder opositor Félix Navarro y varios activistas del movimiento San Isidro, como Luis Manuel Otero, Maykel Castillo 'Osorbo'y Esteban Rodríguez y otros artistas y escritores están bajo arresto domiciliario. Además de los miles de detenidos el 11 de julio, la mayoría sin afiliación a organizaciónes de la oposición, siguen en prisión también todos los otros presos políticos. (para obtener información actualizada sobre los presos políticos, consulte a Prisoners Defenders)

Mientras tanto, el COVID-19 se está extendiendo como un incendio forestal por todo el país, incluso en las cárceles, y las vacunas producidas en el país no parecen conseguir frenar la epidemia. Cada día mueren entre 80 y 100 personas y tienen que ampliar los cementerios y movilizar automóviles privados para el transporte de cadáveres, mientras que los policías y los militares andan como poderosos burgueses en vehículos recién comprados, financiados por ayuda extranjera o ingresos oscuros. En medio de la pandemia, la falta de turismo y el colapso económico, se están construyendo nuevos hoteles de lujo incluso con capital nacional. ¿De dónde viene este dinero cuando la situación económica y social en Cuba es tan difícil?

Es vergonzoso que Suecia guarde silencio sobre la situación real en Cuba e insista en que la ayuda al gobierno de Cuba es positiva y que tenga la intención de apoyar el desarollo economico y democrático de Cuba, cuando es tan obvio que el dinero desaparece en un gran hueco sin fondo y nada mejora. Por el contrario, todo apunta a un colapso total con carencias muy graves en cuanto a alimentos, medicinas, agua y electricidad. Una encuesta reciente de OCDH muestra que el 71% de la populación cubana vive por debajo de la línea de pobreza.

Después del 11 de julio, es óbvio que el régimen comunista no tiene la mínima intención de escuchar a su pueblo y sus gritos desesperados por un cambio, la libertad y la democracia. Pero si bien un estado policial y militar siempre puede controlar a la población con propaganda, espionaje, violencia y prisiones, las mentiras de la dictadura cubana finalmente han sido expuestas en su cruda brutalidad no solo a los propios cubanos, sino también a muchos de los amigos del régimen en el mundo. Tal vez algún día también comprendan los socialdemócratas suecos que el comunismo cubano no es más que fascismo o muy similar al nacionalsocialismo, con el difunto Fidel Castro como "el Dios" y " la Revolución" como su mensaje de promesas vacías y odio y amenazas a todo disidente. Pronto no habrá familia cubana que no haya tenido o tiene un miembro encarcelado en el Gulag cubano y desafortunadamente no hay esperanza alguna de un cambio.

Es ingenuo pensar que la ayuda y la cooperación sueca con la dictadura cubana pueda tener el potencial de influir en una dirección democrática en este régimen que actúa como una mafia criminal bajo una bandera falsa y con todo un pueblo como rehén.

Por lo tanto, pido al Gobierno Sueco que:

  • - suspenda inmediatamente el Acuerdo de ayuda y cooperación sueca con la dictadura cubana y

  • - exiga oficial- y públicamente la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y de todos los presos políticos.
 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
15-08-2022Costos/beneficios de vivir en dictadura. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
15-08-2022Del Fidel Castro desconocido en Cuba: el fascista y admirador de Hitler. Al llegar a la Escuela de Derecho se sabía el Mein Kampf de Hitler casi de memoria. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
15-08-2022Chibás en la Cuba de hoy y en la de mañana. Por Dimas Castellanos. Diario de Cuba.
14-08-2022DISCRIMEN ALIMENTARIO EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-08-2022Estados Unidos Es Parcialmente Libre: Esta Es La Razón. Por Julio M. Shiling.
13-08-2022Acuarela de un país paralizado, casi disfuncional. Por Osmel Ramírez Álvarez. Havana Times.
09-08-2022El desastre de la bahía de Matanzas: intercambio vergonzoso e irresponsable manejo de la situación. Por el Dr. Eloy A González.
09-08-2022La Descomposición Del Castrocomunismo. Por Julio M. Shiling.
08-08-2022El Fordismo en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
08-08-2022Un crimen a castigar. Por Pedro Corzo.
07-08-2022Raúl Castro teme terminar como Ceausescu y forma a oficiales del Ejército como esbirros. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-08-2022Los temores de La Habana y sus expectativas equivocadas. Por Frank Calzón. Cubanet.
02-08-2022El ocaso del castrismo: La Cuba de hoy es un NO país. Por Jorge Hernández Fonseca.
01-08-2022Los oficiales improvisados de las FAR. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
01-08-2022La ola migratoria que vive Cuba vacía el campo de jóvenes emprendedores. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.+ VIDEO: Con pocos recursos y sin apoyo, así sobrevive este proyecto de agricultura urbana.
30-07-2022¿Cuántas desapariciones deben ocurrir para que Cuba cuente con un sistema de búsqueda? Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
29-07-2022Sindicatos oficiales en Cuba: brigadas de esbirros para aplastar protestas. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
25-07-2022Castro, otro miembro de la Junta Militar Argentina. Por Pedro Corzo.
25-07-2022Cuba 69 años después del Cuartel Moncada. Por Julio M. Shiling.
25-07-2022No todos regresan a casa. Lista de jóvenes decesos en servicio militar. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
24-07-2022No hay quien se opere en Cuba sin el dinero de Miami y los sobornos para el personal. 14ymedio.
24-07-2022Cuba: relación entre colegas médicos. Por el Dr. Eloy A González.*
23-07-2022Cuba: Dos importantes sectores destruidos por Fidel Castro. Por Jorge Hernández Fonseca.
23-07-2022¿Qué hará el Gobierno cubano para vender dólares a la población? Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
22-07-2022Interceptar balseros, negocio redondo para los guardafronteras cubanos. Por Orlando González. Cubanet.
20-07-2022"¡Compro alimentos!", el pregón desesperado que se quedó sin respuesta. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
19-07-2022Cuánto cuesta en Cuba entrar a un mercado sin enseñar el carnet ni hacer la cola. Por Gerónimo García. Diario de Cuba.
19-07-2022El affair Bergoglio-Castro: una alianza impía. Por Julio M. Shiling.
19-07-2022La ineficacia de las empresas socialistas en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
19-07-2022CUBA ES UN VOLCAN LATENTE. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
19-07-2022Cuba, protestas contra el totalitarismo. Por Pedro Corzo.
17-07-2022La "narrativa de la verdad" para derrotar a las dictaduras. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
16-07-2022Aun a la espera de la libertad. Por Eloy A González.
16-07-2022El Viejo Alfredo ha muerto. Descanso honorable para el guerrero. Por Eloy A Gonzalez.
14-07-2022Insólita definición de la Wikipedia sobre el régimen de Cuba: "Estado unipartidista convencional" y "democracia sin partidos". Por Claudia Peiró. Infobae.
14-07-2022¿Por qué Ariel Ruiz Urquiola tiene que hacer huelga frente a la ONU por el derecho de entrar a Cuba?La imposibilidad de los cubanos de entrar libremente al país pone en entredicho al régimen, pero también al sistema de ONU. Por Lucía Alfonso Mirabal.DDC.
13-07-2022Cubanet VIDEO: El 13 de julio de 1994 la dictadura cubana cometió uno de sus crímenes más horrendos: el hundimiento del remolcador 13 de Marzo. 37 personas perdieron la vida ahogadas, entre ellas 10 niños.
13-07-2022LA PASARELA DE LOS GENERALES. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
11-07-2022Cubanet VIDEO: La orden de combate todavía resuena: un año de represión contra los manifestantes del 11J en las históricas protestas,  que evidenciaron la falta de libertad en Cuba. Cubanet.
11-07-2022Más de 1400 arrestos, 488 condenas y 700 personas aún en la cárcel: a un año de las masivas protestas del 11J en Cuba. Infobae.
11-07-202211J, el día en que nos comimos el miedo. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
10-07-2022URGENTE: Transcurre 7mo día de Huelga de hambre y sed de Ariel Ruiz Urquiola frente a la ONU. Por Anamely Ramos.
10-07-2022La larga sombra del 11J no deja dormir en paz al régimen cubano. Manuel Cuesta Morúa y Dimas Castellanos sobre los efectos de larga duración del estallido social de hace un año. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
07-07-2022La transición de Cuba a una cleptocracia. Por Julio M. Shiling.
07-07-2022El ejemplo que el castrismo da. Por Pedro Corzo.
06-07-2022Observatorio Cubano de Conflictos: Las rebeliones por venir en Cuba podrían tornarse cada vez más violentas. Diario de Cuba.
05-07-2022Ha muerto Luis Curbelo Alfonso, un represor de cuello blanco quien fuera director del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología. Por Oscar Casanella./FB: ?Fue él el encargado de certificar el fallecimiento de López-Calleja?
04-07-2022La toma de decisiones por los directores en las empresas socialistas. Por Roberto L. Capote Castillo.
02-07-2022La trama de espionaje iraní en Cuba y Venezuela en la que aparece envuelto el copiloto del avión retenido en Argentina. Por Gustavo Sierra. Infobae.
01-07-2022La 'revolución cubana' es hoy más fascista que nunca, sobre todo con el nuevo Código Penal, ya vigente. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.




Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org