Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 54 645 924

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug



Cuba: Breves apuntes sobre un país enfermo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
  
22-09-2021

web/article.asp?artID=48819

 
Cuba: Breves apuntes sobre un país enfermo
Cuba pudiera no ser un país “enfermo” sino algo peor. Algo como un “cuerpo enfermizo”.
Por ERNESTO PÉREZ CHANG 
Cubanet
22 de septiembre de 2021

web/article.asp?artID=48819
foto del autor


LA HABANA, Cuba. – Hace unos días, conversando con cierto escritor amigo acerca de la enfermedad y sus efectos visibles y ocultos en el cuerpo, este me señalaba —un tanto demencial con sus ejemplos— cómo a veces nos convertimos en cajas de resonancia de lo malo y lo bueno que sucede incluso más allá de nuestro espacio personal. 

Que trascendiendo contagios y pandemias, a veces enfermamos porque todo, irremediablemente, marcha hacia la enfermedad. Así, aunque no aflore en las fotos que intentan hablar de lo saludable que somos como personas y como nación, el mal está subyacente, porque hay “países enfermos” que son la consecuencia del cúmulo de enfermedades sociales que los aquejan.

Me ponía el ejemplo de Cuba, de una “enfermedad nacional” que nos azota desde mucho antes del coronavirus, así como de un país en “fase terminal” que ya no hay modo de recuperarlo, ni siquiera eliminando la causa que desató la enfermedad.

Y es que —me dijo— las causas no son una sola ni tampoco las de hoy son exactamente las mismas de ayer. “Somos un cuerpo que enfermó y que jamás se recuperó. Un cuerpo con secuelas”, como las que deja hoy la COVID-19 y que pueden conducir a la muerte más que la enfermedad como tal.  

Así de irreversibles han sido los daños de la dictadura en más de 60 años, y así de enfermos vamos todos, camino a la muerte definitiva, en el concepto de mi amigo escritor.

Confieso que algo de su pesimismo me ha contagiado y durante días no he pensado en otra cosa. Pienso en que Cuba no tiene salvación y que cualquier intento por “reanimarla” es como ayudar a prolongar la agonía del moribundo. Que hay que dejarla extinguirse para ver si solo así se cumple lo que pudiera ser su destino. A fin de cuentas la miseria, la ausencia de bienestar, la desesperanza, las tonterías ideológicas no deberían ser el horizonte de ninguna existencia sobre la faz de la tierra.

Siguiendo la pauta de mi amigo escritor, en Cuba no se “vive”: se existe para morir. Y ni siquiera se existe para morir en un momento común a todos los seres humanos de este planeta sino para un perpetuo conteo en reversa, como el de una bomba de tiempo siempre a punto de estallar.

Se existe para nuestra enfermedad de hombres y mujeres condenados a elegir entre la “Patria” o la “Muerte”.

Tengamos en cuenta que, posiblemente, para un cuerpo enfermo el tiempo no transcurra como lo hace para uno sano. Pueden compartir la misma época pero los ritmos parecen distintos, como si existieran en dos dimensiones, para universos divergentes.

Las dicotomías “patria/muerte” y “patria/vida” definen esos dos universos. La primera pertenece al universo de la enfermedad, dominado por el desequilibrio del psicópata que nos convirtió en esclavos de sus raptos demenciales. La segunda más que una dicotomía es una posibilidad en otro universo. Y eso es más que suficiente, más que milagroso, en un contexto como el nuestro donde la muerte nos ha dejado sin alternativas.

No hay imaginación que nos cure o nos salve. La muerte y la imaginación no son amigas. Rodeado de estos excesos de muertes y enfermedades no podemos imaginar, mucho menos pensar con claridad en otra cosa que no sean la muerte y la enfermedad.

Otro amigo escritor, además joven y talentoso periodista, que ha pasado lo peor de estos días nefastos en su natal Ciego de Ávila, me ha contado de cuán irrespirable como real es el olor a la muerte. “El aire hiede, el aire es tan nauseabundo que no se puede pensar en otra cosa que en la muerte”, me ha dicho. Y sueña con cadáveres, con moscas, con gusanos y con cementerios. Él que —casi un niño— jamás pensó en esas cosas.

Mi amigo casi pierde la mitad de su familia debido al abandono sufrido en los hospitales y ahora solo piensa en escapar “de este país”. Y no es que pensara que vivía en el mejor de los mundos posibles pero ahora ha descubierto que Cuba “no está enferma”, sino que “Cuba murió hace mucho tiempo”.

Leí días atrás una crónica de Ana León aquí en CubaNet que pareciera un fragmento del Infierno de Dante y he podido comprobar con mis propios ojos cómo cuanto escribió es tan dolorosamente real, incluso mucho más tétrico.

Me sorprendí pensando incluso que lo que sentía al leer es solo dolor de país enfermo y que muy pronto se esfumaría como pasa con todo aquí en esta Isla donde nada nos parece suficientemente digno de ser recordado, más allá del momento en que el hambre se nos alivia. 

Por ejemplo, con nuestras cabezas enfermas pensamos ahora en los sucesos del 11 de julio como algo que ocurrió hace tantos años que, aunque permanecen ahí, empeorando cada día, no recordamos ni los hechos ni las causas que provocaron el estallido. Hay una sensación de letargo, de fatiga social, que nos contagia. Hay una mediocridad y una hipocresía que compiten con nuestro cinismo.

El Movimiento San Isidro y sus figuras principales apenas son noticias en las redes sociales mientras que las estupideces de Edmundo García —el tipejo más repugnante que ha parido el oportunismo— pasan a un plano de importancia que solo una nación demasiado enferma puede destacar sobre el crimen que significa la prisión de decenas de jóvenes manifestantes pacíficos.

Pero no pasa nada. Somos así de “enfermos” y procaces. Algunos hasta perdemos nuestro tiempo así, olvidando, como en contar los días que faltan para el 15 de noviembre, para nuestra posible escapada del Averno, o para el arribo de nuestros “queridos yumas salvadores”.

¡Qué bajo hemos caído y cuán bajo podemos continuar cayendo mientras pensemos que los dólares son el remedio a nuestros males! Pero a golpe de dólares y “recargas” telefónicas nos han condenado a existir.

Creo que, de tener un país como un “cuerpo enfermo”, no es —al contrario de lo que algunos piensan— la desmemoria la peor de nuestras dolencias sino lo consciente y condenadamente “fácil” que olvidamos, e incluso lo bien que se nos dan los conformismos, los odios y malquerencias contra aquello y aquel que nos hace conscientes de nuestra enfermedad, o peor aún, de su carácter “terminal”.

Pero, pensándolo mejor, tal como de mal van las cosas, Cuba pudiera no ser un país “enfermo” sino algo peor. Algo como un “cuerpo enfermizo”. Los “países enfermos” pudieran llegar a curarse en algún momento de su historia. Los “enfermizos” siempre encontrarán el modo de permanecer en esa condición, haciéndonos que confundamos la existencia con la enfermedad perpetua, incluso con el camino a la muerte. 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
02-12-2021Recordando a Huber Matos. Por César L. Alarcón.
30-11-2021(Parte II) ¿Cuál es la finalidad de las empresas socialistas?. Por Roberto L. Capote Castillo.
28-11-2021La calle Damas de San Isidro, un año después del desalojo violento de Otero Alcántara. Los vecinos recuerdan con cariño al artista que tenía su casa abierta para todos. Por Luz Escobar. 14ymedio.
28-11-2021Movimiento 27N: un año de lucha inconclusa. Por Camila Acosta. Cubanet. + VIDEO: 27N Aniversario.
27-11-2021El encantamiento de los Cesares. Por Pedro Corzo.
24-11-2021De soldados a constructores de hoteles. Casi la mitad de los efectivos no permanentes del Ejército son explotados como obreros y trabajadores de la construcción de hoteles turísticos, bajo condiciones de esclavitud. Cubanet.
21-11-2021LA VICTORIA ES NUESTRA, LA DERROTA ES DE LA TIRANIA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
20-11-2021Aquí les dejo a Reniel Rodríguez…, Por Eloy A González.
18-11-2021EL 15N, SU LECCIÓN A LA TIRANÍA CASTRISTA Y AL MUNDO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
18-11-20215 razones por las que el castrismo perdió el 15N. La dictadura castrocomunista sabe que el tiempo está en su contra. El pueblo cubano sabe que está a su favor. Por Julio M. Shiling.
18-11-2021Cuba: El 15 N en contexto. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-11-202115 de noviembre, reto al totalitarismo. Por Pedro Corzo.
17-11-2021(Parte I) ¿Cuál es la finalidad de las empresas socialistas? Por Roberto L. Capote Castillo.
16-11-2021El vacío de poder en Cuba cataliza la entrada de una nueva revolución. Miembros de Archipiélago encarnan un movimiento social que nace de la mano del civismo no de la violencia. La base ideológica y política del régimen está quebrada. Por E.Morales. DDC.
16-11-2021El proceso de liberación en Cuba se está desarrollando. Por Julio M. Shiling.
15-11-202115 DE NOVIEMBRE. PRELUDIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
14-11-2021VIDEO: "No hay quien me pare": Robertico Carcassés marcha a ritmo de conga por la Calle 23 y lo estrena en YouTube.
14-11-2021¡Aquí nadie se ha rendido, ni ha diluido la protesta, ni se ha pospuesto nada ni hemos claudicado! Por Eloy A González.
11-11-2021Noviembre, esta vez en Cuba. Todos se preparan, de una manera u otra, para la Marcha Cívica del 15N.  Nunca antes, una convocatoria independiente había calado tanto en el alma nacional. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
10-11-2021Si cuatro leyes ya aprobadas pueden garantizar más justicia a los cubanos, ¿por qué demora su entrada en vigor? El régimen pretende continuar con las deficiencias judiciales contra manifestantes del 15N. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
10-11-2021Agentes quemados: el doble fracaso. Por Liliana Rodríguez. Cubanet.
08-11-2021Cuba: la guerra sucia contra el pueblo. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
07-11-2021La dictadura cubana está jugando con fuego. Por Iván García. Diario Las Américas.
03-11-2021El agente que vino de… ¡el Oncológico!. Por el Doctor Eloy A Gonzalez.
03-11-2021Esta es una excelente revista digital que se edita en Perú que en este número trata la colonización española objetivamente. Ojalá le puedan echar un vistazo. Gracias. Por Pedro Corzo.
02-11-2021Algunos antecedentes del fracaso de las empresas socialistas. Por Roberto L. Capote Castillo.
02-11-2021El engaño del legalismo socialista en Cuba. Al régimen castrista se le están acabando los trucos en su intento de mantenerse en el poder. Por Julio M. Shiling.
01-11-2021“Pa’ lo que sea Fidel, pa’ lo que sea” Por Eloy A Gonzalez.
01-11-2021A SOLO DOS SEMANAS DEL 15 DE NOVIEMBRE. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
01-11-2021Ofensiva contra el totalitarismo. Por Pedro Corzo.
31-10-2021El terrorismo está institucionalizado en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua Las dictaduras del socialismo del siglo XXI utilizan medios ilegítimos para producir miedo y terror en la población civil para detentar indefinidamente el poder. Por Carlos S. B
30-10-2021Pagos atrasados y bajos salarios, el día a día de la Unión de Construcciones Militares. Cubanet. + VIDEO.
29-10-2021Los cubanos se preparan para más protestas. Por Julio M. Shiling.
29-10-2021Nicaragua, elecciones para qué. Por Pedro Corzo.
25-10-2021Cuando la prensa extranjera ponía en jaque al régimen cubano. Por Luis Cino. Cubanet.
24-10-2021(Parte 6 y Final) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
18-10-2021Reaparecen Carlos Lage y Raúl Castro: Cuba castrista dividida. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-10-2021De Porfirio a José Daniel y Otero Alcántara. La juventud está plantada a la tiranía. Por Pedro Corzo.
18-10-2021El refrito económico reciente del castrismo. Por Julio M. Shiling.
17-10-2021LO ILEGITIMO ES EL REGIMEN DICTATORIAL; PROTESTAR ES UN DERECHO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
17-10-2021¿Por qué celebramos el Día de Colón? Por Julio M. Shiling.
17-10-2021Denuncia de dolorosas y multiples perdidas familiares por la Covid en el sistema de salúd decaido cubano: "Yo no sé si a mi familia la mató la Covid, o el comunismo." Por Wendy Ramos Cáceres.
16-10-2021La lógica detrás de la ilógica inversión estatal en Cuba. El castrismo importa autos para rentar al turismo, pero espera a ver si alguien le dona ambulancias.Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
15-10-2021(Parte 5) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-10-2021El barbero que no pela chivatos. Por Eloy A. González. + VIDEO ADN Cuba.
14-10-2021La farsa de los reclamos castristas en materia de educación. Por Julio M. Shiling.
13-10-2021Castro y Maradona, al vertedero.  NOTA: Vuelve programación en español del canal 17 y el programa que conduzco 'Opiniones' se seguirá trasmitiendo a las 5.30 pm. Por Pedro Corzo.
12-10-2021El Gremio Médico Cubano Libre honra a la médica Nelva Ortega, las esposa de José Daniel Ferrer, por su excelencia y calidad como médica y persona. "! Es un ejemplo para nosotros los miembros del Gremio Médico Cubano Libre ! "
11-10-2021Si el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo de Cuba es un órgano independiente, es hora de que lo demuestre. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
09-10-2021Lucy, la aplicación informática que rejuvenece el totalitarismo en Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR            
            Dr. Eloy A. González.           
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org