Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 54 212 421

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Incomunicado y sin derechos, el gobierno difunde videos grabados bajo presión: Rechazamos este nuevo cruel trato a José Daniel Ferrer en violación de sus derechos y de su familia. Prisoners Defenders.
  
12-09-2021

web/article.asp?artID=48751

INCOMUNICADO Y SIN DERECHOS, EL GOBIERNO DIFUNDE VIDEOS GRABADOS BAJO PRESIÓN:
Rechazamos este nuevo cruel trato a José Daniel Ferrer en violación de sus derechos y de su familia
Prisoners Defenders
11 de septiembre de 2021

En el ámbito jurídico, el término desaparición forzada designa un tipo de delito complejo. Tipificado en la legislación internacional y diversas legislaciones a nivel nacional, se caracteriza por cualquier arresto, detención, secuestro o cualquier otra forma de privación de libertad que sea obra de agentes del Estado o de personas o grupos de personas que actúan con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad y/o el ocultamiento de la suerte y/o el paradero de la persona desaparecida, sustrayendo a la persona de la protección de la ley.

Durante 62 días José Daniel Ferrer ha estado no sólo detenido y en manos del Estado. Ha estado incomunicado, la mayoría de este tiempo se ha desconocido por completo su paradero siquiera, y jamás se ha tenido contacto con él. Ni hoy existe verificación de su paradero real y jurídicamente fehaciente. Sin duda alguna, aún hoy se desconoce su suerte además de la incertidumbre fehaciente de su paradero, pues no sabemos de su estado real, mental, psicológico y físico, ya que la familia no ha podido comprobar nada de cuanto ha ido escuchando informalmente. Además se niegan procedimientos de la Ley Procesal, como veremos, negando enfrentar la naturaleza de la privación de libertad. No tiene la familia constancia permanente, fehaciente, oficial y absoluta de su paradero, su suerte/estado y por supuesto de su situación jurídica, pues hasta los recursos, quejas y súplicas procesales, de obligada respuesta, no son respondidas. No hay constancia de que ni él mismo haya recibido o sabido de qué se le acusa.

Nadie ha tenido contacto alguno con él para confirmar ninguno de todos estos aspectos. Todo ello violenta, perjudica, le sustrae completamente de cualquier protección de la ley.

Su familia recibió información de que estaría en Mar Verde, luego en la prisión de Boniato, antes en Versalles y mientras en otros centros. No hay documento alguno, ni uno, que verifique o certifique dónde se ha encontrado en momento alguno y que se comprometa con suministrar información puntual y veraz de su ubicación y/o su suerte, salvo que sufre privación de libertad. Eso es prácticamente todo. Y todo se viola de forma sistemática en este caso, como veremos.

El 1 de septiembre la mujer de José Daniel, Nelva, se acercaba, como casi cada día desde hacía semanas a varios centros, a la Prisión de Mar Verde para solicitar ver a su marido, si es que allí estaba. Un oficial le saca un teléfono móvil y le enseña una supuesta grabación de José Daniel para ella y su familia. Evidentemente forzado el reo a ello. Ella lo vio. Nelva manifestó que podría ser él en este momento, y le pareció tener una cierta credibilidad, pero que no tenía constancia visual de la fecha (imaginemos una portada de Granma del día, por ejemplo) y no estaba del todo segura que no contuviera algún tipo de manipulación. Su familia optó por la prudencia. Y hacen lo correcto, porque se debe exigir el cese de la desaparición de forma sustantiva, no en formas no verificables, parciales y confusas, sujetas a manipulación. Esto ha vuelto a ocurrir el 8 de septiembre con su hijo Daniel. Ambos, Nelva y Daniel, grabados en todo momento como si de un “reality show” se tratara, ¡en las instituciones penales del Estado! Todo un teatro donde José Daniel hablaría coartado y bajo presión, y por necesidades diversas, entre otras sentirse con la necesidad de decirles a sus familiares para que, al menos, no piensen que está muriendo como sí ocurría en 2019.

Todo este lamentable espectáculo del gobierno con el propósito vergonzoso del Estado de decirle al mundo “José Daniel no está desaparecido”. ¿Y dejarle hablar por teléfono? ¿Y en persona? ¿Es que no podrá ya jamás volver a ver a sus hijos y familiares y éstos recibirán recaditos en vídeo, que ni se sabe qué manipulación puedan tener?

EL GOBIERNO PUBLICA LOS VÍDEOS

Ahora ha llegado presenciar lo más detestable, EL GOBIERNO HA PUBLICADO Y FILTRADO A DIVERSOS SITIOS PROPIOS Y/O AFINES EN INTERNET LOS VÍDEOS MENCIONADOS QUE GRABARON A JOSÉ DANIEL EN LA PRISIÓN.

El objetivo es escapar, de soslayo y sin subsanarla, a la calificación de desaparición forzada de José Daniel Ferrer, al tiempo que provocan la burla y crítica despiadada de sus agentes online contra el opositor.

NO. Esto no subsana de forma efectiva la desaparición forzada de meses contra su persona, dada de la complejidad y gravedad del crimen cometido contra José Daniel Ferrer, y dado que el vídeo está realizado bajo coacción y, formalmente, ni lo que diga en él José Daniel Ferrer mediante probable coacción puede tener el 100% de credibilidad. Las formas, en la praxis jurídica, protegen la verdad material y la diferencian de la manipulación. Los juristas no aceptan prueba que no cumple con la forma salvo como circunstancial, y no como sustantiva y troncal, porque sin la forma todo es susceptible de malversarse.

La “desaparición forzosa” es, además, un delito complejo, definido como hemos indicado anteriormente, que no admite juegos ni teatros para su subsanación, y mucho menos que conlleven vejación, maltrato e intentos de defenestración pública de personas cuya suerte, y antes también su paradero, no está clara, y que todo ello conlleva sustraer a la persona de la protección de la Ley.

Sólo la comunicación verbal directa o presencial o incluso la interacción (incluso por videoconferencia en tiempo real en estos días), podría ser una subsanación medianamente efectiva de la complejidad y gravedad del delito cometido.

Da vergüenza, pero también da lástima esta acción del gobierno por la naturaleza tan pueril, criminal, exenta de toda moral, ética, valores, y plena de crueldad, de este grupito de delincuentes que se osan llamar el Gobierno de Cuba. Eso, a los ojos de cualquiera, no es el actuar de un gobierno, sino de una banda de delincuentes sin escrúpulos.

RESUMEN DE LA SITUACIÓN DE VIOLACIÓN PROCESAL

El gobierno de Cuba detuvo a José Daniel Ferrer un 11 de julio cuando se dirigía a unas cuadras de su casa, a unirse a miles de personas que pacíficamente clamaban libertad, Patria y Vida, y derechos. No llegó a unirse siquiera a la manifestación. En dichas manifestaciones, la gente lloraba de emoción y pensaban “¡ya está!”, “¡ya llegó!, ¡Patria y Vida!”. Emociones igual de vibrantes y fuertes que cuando Batista fue despojado del poder. Emociones idénticas a cuando España cantaba “Libertad, Libertad, sin ira libertad”, una canción interpretada por un grupo de muchachos variopintos y reflejo de la diversidad reinante, como ya lo era España, aunque el régimen en desmantelamiento y algunos viejos se mostrasen ciegos a verlo.

José Daniel no pudo ni vivir ese momento, le detuvieron antes de llegar. Instantes antes hablaba con un amigo. “Hermano, ¿tú sabes algo de lo que está pasando en San Antonio de Baños?, déjame que vea, que me han dicho que algo está pasando y estoy sorprendido, la gente parece que está saliendo a la calle… Luego hablamos”. Fue de los últimos momentos en los que el celular de José Daniel Ferrer tuvo conexión.

Al cabo de pocos minutos/horas, todo el país perdía la conexión a Internet por orden de la Seguridad del Estado. El criterio “Patria o Muerte” forzaba la represión, y todo un presidente le decía a fuerzas armadas y ciudadanos “¡Al combate!” contra esos jóvenes inocentes, que muchos confiesan lloraban y no se creían que, por fin, se podía gritar “¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!” en sus propias calles.

José Daniel fue acusado de “Desórdenes Públicos”, tal y como dice el auto de medida cautelar de prisión provisional de la fiscalía, por vociferar palabras que calificaron de “obscenas”, en particular “Abajo Díaz Canel” y “Abajo el hambre“. Ambas son opiniones, ni siquiera insultos. No hay forma en el mundo, ni con el arbitrario y violatorio Código Penal de una dictadura totalitaria como Cuba, para que José Daniel esté en prisión preventiva, y menos por desórdenes.

El desorden llegó cuando miles de cuerpos de la policía, inteligencia y fuerzas armadas, vestidos de civil, traídos en autobuses y camiones, y con bates de béisbol, persiguieron a los manifestantes para molerlos a palos y crear el pánico en la población.

El 28 de julio la familia presentó escrito de Solicitud de Modificación de Medida Cautelar. La Ley de Procedimiento Penal (LPP, art. 249.4), impone que el fiscal debe responder en 5 días naturales. La respuesta jamás llegó.

Esto llevó a presentar el 3 de agosto, al amparo de la LPP (arts. 53, 54 y 55), un Escrito de Queja, Suspensión de Medida Cautelar y Archivo de actuaciones. El término máximo de respuesta es de 72 horas. Jamás se recibió respuesta. Esto conllevó de inmediato a la familia a presentar un escrito de Queja Constitucional ante el Consejo de Estado de la República de Cuba, conforme a la Constitución (art. 61). Tampoco recibió respuesta alguna.

Con posterioridad a todo ello llegó la explicación de por qué violó el régimen su Ley Procesal. El día 16 entregan a la mujer de José Daniel, Nelva, un auto judicial de revocación fechado el 12 de agosto que supone que no sólo se le priva de libertad preventivamente, sino que esta “prisión preventiva” conduce a imponer prisión definitiva por revocación de otra causa, también falsa, de 2019, que no tuvieron la vergüenza de ejecutar. Es decir, está preso destruyendo de manera irreversible, no preventivo, la presunción de inocencia en el proceso actual, que es además fabricado, pero también en el que se ha violado la Ley Procesal flagrantemente.

Ante esto se ha presentado Recurso de Súplica contra la citada Resolución de Revocación. Por supuesto una vez más no tenemos aún constancia de su respuesta.

José Daniel Ferrer ha estado incomunicado todo el tiempo. No ha hablado con nadie. Está confinado presuntamente en solitario. Durante semanas la familia no tenía ni atisbo de su paradero real. Su devenir, situación penal, situación física y mental es notablemente desconocida. La indefensión legal que provoca es absoluta este hecho.

El juego perverso contra José Daniel Ferrer debe llegar a su fin, y las instituciones internacionales no pueden presenciar este derrumbe de los más elementales principios humanos sin exigir el cese de la privación de libertad de José Daniel Ferrer

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
20-10-2021Archipiélago demanda al intendente de La Habana Vieja por declarar ilícita la Marcha del 15N. RTV Martí.
20-10-2021Naciones Unidas declara 'arbitraria' la privación de libertad de Denis Solís y Luis Robles. Javier Larrondo, PD: "Es de la máxima importancia.... Naciones Unidas da así un espaldarazo a la inminente manifestación del 15N." Por Michel Suárez. RTV Martí.
20-10-202110 años de prisión para el manifestante Roberto Pérez Fonseca que rompió la foto de Fidel Castro: "Lo han condenado como si hubiera matado a alguien". Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
19-10-2021Corrupción Comunista en la cárcel de Manacas en Villa Clara. Por Ana Iris Miranda Leyva.
19-10-2021Human Rights Watch presentó el informe que detalla los abusos sistemáticos de la dictadura cubana contra manifestantes pacíficos./ La golpeaban cada vez que se negaba a gritar “¡Viva Fidel!”. Infobae. + VIDEO América TeVé.
18-10-2021'Esto es cultura de la mendicidad': hasta San Vicente y las Granadinas, con un PIB de apenas 809,7 millones de dólares, dona alimentos a Cuba, con las tierras más extensas y fértiles del Caribe. Diario de Cuba.
18-10-2021La Tarea Ordenamiento ha provocado alta inflación en Cuba y pérdidas en 488 empresas estatales, admite el Gobierno. Diario de Cuba.
18-10-2021Comunicado a los participantes en la 'Marcha Civica por el Cambio' el 15N. Por la plataforma Archipiélago.+ VIDEO.
17-10-2021Presentada Solicitud de Medida Cautelar a favor de Yusdeylin Mercedes Olivera Núñez ante la CIDH. Por el abogado independiente Dr. Sergio Osmín Fernández Palacios. I-CID.
16-10-2021Exiliados cubanos lanzan una serie de videos para apoyar la marcha del 15N en la Isla. 14ymedio. + VIDEOs.
16-10-2021OCDH a las empresas españolas en Cuba: No participen en la explotación feudal de los trabajadores. Los cubanos exigen recibir directamente los salarios de las empresas extranjeras, sin permitir el expolio de hasta el 90% por la dictadura. Diario de Cuba.
15-10-2021ALERTA: Eralidis Frometa, la esposa del preso político Yuri Valle Roca, citada el lunes por una causa del 2020.+ videos.
15-10-2021Luis Manuel Otero Alcántara suspende huelga de hambre. RTV Martí.
15-10-2021Rusia prevé dar un respiro financiero a su aliado cubano, pero no será gratis. Diario de Cuba.
15-10-2021José Daniel Ferrer Garcia, Fernando González Vaillant, Roilan Zarraga Ferrer y José Pupo Chaveco serán llevados nuevamente a farsa judicial el 19 de octubre 2021 para revocación de condenas y con el fin de cumplir sus respective sanciones del 2020.
14-10-2021Cuba VIDEO: Después de una larga enfermedad psiquiatrica, sin medicamentos para controlar su enfermedad y de varios intentos de asesinar a su propia esposa, se ahorcó.
14-10-2021Republicanos de EEUU presentan una 'Ley Democracia' con una presión financiera sin precedentes sobre el castrismo y medidas contra funcionarios violadores de derechos humanos.  Diario de Cuba.
13-10-2021Piden de 6 a 15 años para opositores en Matanzas por 11J: FELIX NAVARRO 15 AÑOS, SAYLI NAVARRO 11 AÑOS, Leylandis Puente Vargas 8 años, Sissi Abascal Zamora 6 años, Tania Echevarría Menéndez 7 años, Francisco Rangel Manzano 7 años.
13-10-2021"Vamos a marchar el día 15 y estamos decididos a seguir luchando por nuestros derechos". Por Yolanda Huerga. RTV Martí./Yunior García Aguilera responde a la propaganda oficial. "Nos vemos el 15 de noviembre. Ya no les temo a la dictadura."
12-10-2021Cuba VIDEO: Representantes de la mayoría del Parlamento Europeo se unen para reclamar acción a la Unión Europea contra la represión brutal en Cuba, la militarización y todos los presos políticos. Participa Rosa María Payá. + RTV Martí.
12-10-2021La respuesta oficial: Las marchas del 15N son una "provocación para un cambio de régimen". "El sistema socialista que refrenda esta Constitución es irrevocable", por lo cual, "toda acción ejercida en su contra es ilícita". 14ymedio. + VIDEO El Toque.
12-10-2021Cubanet VIDEO: "Lo están dejando morir", denuncia la esposa del periodista independiente Yuri Valle Roca. Cubanet.
12-10-2021Yeilis Torres Cruz, aislada en la prisión del Guatao. RTV Martí.
12-10-2021Gobiernos locales citan a firmantes de marcha pacífica del 15N en varias provincias de Cuba. El motivo de la cita es para “dar respuesta oficial a dicha convocatoria ciudadana”. CiberCuba.
11-10-2021Un centenar de familiares de detenidos el 11J pide la intervención de la Iglesia Católica cubana. Diario de Cuba.
11-10-2021Arrestan y acusan por 'desacato' al Dr. Manuel Guerra, integrante del grupo Archipiélago en Holguín. Por Camila Acosta. Cubanet./Actualizado: CiberCuba: Liberan a Manuel Guerra tras oleada de solidaridad./VIDEO de Manuel Guerra.
11-10-2021Llegan 17 balseros cubanos a costas de Florida. Diario Las Américas. + VIDEO.
10-10-2021Tania Bruguera anuncia que están a punto de liberar a Luis Manuel Otero Alcántara. CiberCuba. + VIDEO: Un 10 de Octubre por el 15N - por 23yFlagle.
10-10-2021José Daniel Ferrer pudo llamar a su esposa ayer. Está mal de salud y solicita cambio de celda por falta de aire, sino entrara en huelga de hambre. Por Ana Belkis Ferrer.
09-10-2021Permiten que Danielito vea a su padre José Daniel Ferrer Garcia en la prisión durante aproximadamente 20 minutos. José Daniel se encuentra muy mal de salud.
09-10-2021'Donde tú caes, yo te levanto': El Movimiento San Isidro sabe que la familia cubana es lo primero. Impulsa una campaña de acompañamiento a los presos de consciencia y sus familias. Por lien Carrazana. Diario de Cuba.
08-10-2021Grupo Archipiélago adelanta Marcha por el Cambio para el 15 de noviembre en respuesta a militarización del país. Por Camila Acosta. Cubanet. + AUDIO Archipielago.
07-10-2021La Seguridad del Estado cita a Yunior García sobre marcha del 20N: "Están jugando a confundirnos". / "Libertad, eso es lo que quiere el pueblo de Cuba”: pastores expresan su apoyo a la "Marcha Cívica por el Cambio" del 20N. RTV Martí.
07-10-2021Con escuelas destruidas, pupitres rotos y miedo al Covid-19 comenzó el curso en Santiago de Cuba. por Alejandro Antonio Torreblanca. Diario de Cuba.
07-10-2021Senadores en EEUU critican a España por su tibieza ante el régimen de Cuba. Diario de Cuba.
06-10-2021En busca de proteger a manifestantes citan a ONU y Unión Europea como observadores de Marcha Cívica por el Cambio en Cuba. / Todas las denominaciones cristianas llamadas a cuidar la vida de manifestantes del 20N. RTV Martí.
06-10-2021Piden entre 6 y 12 años de cárcel para 17 manifestantes del 11J en San Antonio de los Baños. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
05-10-2021El Affaire de Maradona con una cubana menor de edad, revelado en entrevista por América Tevé, trata de un cruel abuso incluyendo drogas y violencia, con complicidad de Fidel Castro. Escándalo en Argentina. RTV Martí. + VIDEOs América Tevé.
05-10-2021Señalan al Ministerio de Justicia de Cuba por violar todos los derechos de los detenidos del 11 julio en Villa Clara. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
05-10-2021"De víctima pasé a victimaria": concluso para sentencia juicio contra Yolanda Carmenate por protestas del 11J. RTV Martí.
05-10-2021La producción de sal en Cuba, afectada por los apagones y la tecnología obsoleta. Diario de Cuba.
05-10-2021'El Pollo' Carvajal revela trama cubana de $200 millones para financiar a Podemos. ADN Cuba.
04-10-2021El fiasco de las 'azulitas' cubanas. La empresa ha producido en cuatro meses lo que estaba previsto para fabricar en dos días y no ha vendido ni una sola mascarilla. 14ymedio.
04-10-2021Retrasos en pagos del Banco Financiero Internacional avizoran nuevo corralito financiero en Cuba. Por Carlos Cabrera Pérez. CiberCuba.
03-10-2021Casi la mitad del equipo de Cuba al Mundial Sub-23 de Béisbol se queda en México: suben a 11 los abandonos. Diario de Cuba.
02-10-2021Familia Miranda Leyva en huelga de hambre involuntaria, porque comunicaron que no les venderán más alimentos a la familia. + VIDEO. Actualización:Tras la denuncia autorizaron la venta de alimentos a la familia.
01-10-2021El premio a la Libertad de Prensa de la SIP va a Henry Constantín, director de La Hora de Cuba. El nicaragüense Juan Lorenzo Holmann Chamorro, de La Prensa, comparte el galardón. 14ymedio.
01-10-2021Informe de derechos humanos: 'Condenas para los manifestantes del 11J en Cuba se vuelven más severas'. Diario de Cuba.
30-09-2021La expresa política Yolanda Carmenate Fernández citada para farsa judicial el 4 de octubre con petición fiscal de 4 años de privación de libertad por participar en 11J.
30-09-2021Manifestación nacional del 20 de noviembre exigirá un cambio en Cuba. RTV Martí.




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
LIBERTAD PARA JOSÉ DANIEL FERRER.
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR            
            Dr. Eloy A. González.           
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org