Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 54 212 563

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Remesas a Cuba: el problema y la solución. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
  
01-09-2021

web/article.asp?artID=48678

Remesas a Cuba: el problema y la solución
Por Emilio Morales
Diario de Cuba
1 de septiembre de 2021

Sacar el capital de las manos de los oligarcas y ponerlo directamente en las de los ciudadanos es el empoderamiento que el pueblo cubano necesita y el gran reto de la administración de Joe Biden en Cuba.

Por estos días se debate el tema del envío de remesas a Cuba. Como es sabido, estas constituyen la principal fuente de ingreso de los cubanos. Son resultado del esfuerzo de decenas de miles de exiliados que envían dinero a sus familiares en la Isla para ayudarlos a cubrir necesidades básicas, en un país donde se les prohíbe producir riquezas.

Después de que las empresas militares que en Cuba controlan el 100% de las transacciones de remesas que llegan por vías oficiales fueran sancionadas por los departamentos de Estado y del Tesoro de EEUU, el Gobierno cubano se ha negado a ceder a una institución civil el manejo de las mismas. Aun cuando a finales de 2020 el Banco Central de Cuba habilitó con las licencias pertinentes a la empresa financiera no bancaria RED S.A para que se hiciera cargo del manejo de remesas desde EEUU —mercado que aporta el 92% del total que se recibe—, esto no ha sucedido.

La explicación es simple: los militares no quieren perder su principal fuente de financiamiento.

Por otro lado, el Covid-19 ha complicado aún más el panorama, pues los vuelos de EEUU a Cuba llevan casi 18 meses suspendidos. Esto ha provocado que las remesas informales (48% del total) casi hayan desaparecido. De momento, el tema de las remesas se ha trancado cual juego de dominó. Sin embargo, aunque se resiste, el Gobierno cubano tiene en sus manos la solución.

El problema

Desde 1993, cuando fueron permitidas, hasta hoy (28 años), el Banco Central de Cuba jamás ha publicado un informe sobre las remesas. El tema fue controlado por los militares desde un principio. Primero por el grupo de Fidel Castro (CIMEX S.A) y, a partir de 2006, por el de su hermano Raúl (GAE S.A).

Actualmente las remesas en efectivo representan el 25% del PIB de Cuba. Si agregamos las remesas en mercancías, el conjunto total representa un tercio del PIB. Por otra parte, la exportación de servicios médicos significa otro tercio, con el resto representado por la economía real.

Como sabemos, la élite cubana se apropia del 80% del salario de los médicos que exporta, y del 100% de las remesas que llegan por vías oficiales. Ambos montos les son robados al pueblo. En otras palabras, 2/3 del PIB del país, generados por el exilio y por los ciudadanos, no son usados en beneficio del pueblo ni en el desarrollo de la sociedad, tal y como demuestran el actual colapso del sistema de salud y la falta de alimentos y medicamentos. Estos 2/3 del PIB nacional tienen otro destino.

El sistema de gobernanza que impera en Cuba no es el de un Gobierno socialista, sino de uno dominado por un grupo de oligarcas que controla a un obediente presidente no elegido por el pueblo. Es por ello que —como bien dijo el presidente norteamericano Joe Biden— Cuba tiene un Gobierno fallido, al que no le interesa el bienestar del pueblo, sino la fortuna que puede robarse y acumular mediante mecanismos legislativos y esquemas empresariales escondidos en paraísos fiscales.

Este grupo oligarca ha convertido el negocio de las remesas en un negocio de lavado de capitales casi indescifrable, que le ha permitido no solo lavar activos en paraísos fiscales, sino en la propio Isla. GAESA mantiene el dinero de las remesas en una cuenta bancaria en un tercer país a través de sus filiares y respectivas subsidiarias (CIMEX S.A, FICIMEX S.A, AIS S.A), sancionadas por los departamentos de Estado y del Tesoro de EEUU.

El problema de las remesas no está dado, por tanto, en que los militares se apropian del 10% o el 15% de las mismas. Que quede claro: los militares cubanos se apropian del 100% de las remesas. Es así de simple.

A los cubanos solo se les entrega el equivalente de lo que se les envía en una moneda devaluada, sin valor en ningún lugar del mundo. El dólar electrónico que el Gobierno deposita en las cuentas MLC es el que los cubanos utilizan para comprar artículos de primera necesidad en tiendas que también pertenecen a GAESA, a un sobreprecio de al menos el 240%, con respecto al valor en que los militares compran en el exterior.

Como parte de este oscuro negocio, GAESA no está fiscalizada por la Contraloría General de la República, por la Asamblea Nacional del Poder Popular o por ninguna otra institución civil. Los estados financieros de GAESA son una caja negra. Ni siquiera el presidente Miguel Díaz-Canel tiene acceso a sus estados financieros.

Dado lo anterior, volver a conectar a las empresas norteamericanas con FICIMEX S.A o con AIS. S.A sería entregarles a los militares un dinero que no les pertenece, que utilizan para construir decenas de hoteles y para comprar esa logística con la que reprimen al pueblo y que vimos desplegada en las manifestaciones del 11 de julio.

De igual manera, canalizar las remesas a través de la empresa Correos de Cuba —la cual acaba de ser autorizada a recibir transacciones en todas sus unidades en el país, bajo el mismo esquema que tenían FINCIMEX S.A y AIS S.A, donde los dólares no son entregados a los destinatarios—, es mantener el mismo esquema de lavado de capital. Esto no resuelve el problema.

Las remesas tienen que llegar en dólares a manos de los cubanos, no en un dólar electrónico que solo sirve para comprar en tiendas que también pertenecen a GAESA. La administración Biden debe estar alerta para no caer en la trampa que se intenta desde La Habana. Si el Gobierno quiere canalizar las remesas a través de Correos de Cuba, debe garantizar que a los cubanos se le entreguen los dólares en mano, y que sean ellos quienes decidan qué hacer. De lo contrario, los dólares seguirán en manos de la oligarquía.

La ecuación es simple, ¿cómo es posible que haya transporte para movilizar a miles de represores y no para mover ambulancias que asistan a la población? ¿Como es posible que haya dinero para armar a los represores y no para comprar alimentos, vacunas, medicamentos y oxígeno? ¿Cómo es posible que, ante la crisis humanitaria, los militares hayan invertido más de 4.000 millones de dólares en la construcción de hoteles en 2020, apostando por una industria, la turística, prácticamente muerta, con un nivel de ocupación que no pasó del 14% el último año?

Todo esto solo puede resumirse en una frase: lavado de capital y genocidio.

La solución

La solución al envío de remesas a Cuba debe basarse en el principio de que el dinero llegue íntegramente a manos de los cubanos, y no a las fuerzas militares. De manera que sean los ciudadanos quienes decidan qué hacer con el dinero.

La única forma de ayudar a los cubanos es buscando soluciones tecnológicas.

Por ello, las compañías FINTECH y sus billeteras digitales son la solución óptima. El término fintech, contracción de las palabras finance y technology, se refiere a la tendencia de implementar avanzadas tecnologías digitales para optimizar las actividades de la industria financiera.

La mayoría de las personas en Cuba tienen celulares (6.6 millones), por tanto, es posible usar estas plataformas para lograr el objetivo. En ellas, el cliente es quien tiene el control total sobre su dinero.

Las empresas FINTECH pueden crear corredores financieros seguros e imposibles de penetrar, logrando tener a resguardo el dinero de los clientes, los cuales pueden usarlo a discreción no solo en Cuba, sino en cualquier parte del mundo. Esta tecnología podría facilitar una fuerte independencia económica no solo a los emprendedores, sino a todos los ciudadanos.

La administración Biden puede alentar y facilitar el camino a las empresas FINTECH que tengan la tecnología adecuada y estén legalmente preparadas. Esto es una solución práctica y posible.

La realidad nos muestra un gran problema y una gran oportunidad de resolverlo. El problema es un grupo de poder que lucra impunemente con 2/3 del PIB del país y que, por tanto, quiebra la ley internacional. Sacar este capital de las manos de esos oligarcas y ponerla directamente en las de los cubanos sería la solución: es el empoderamiento que el pueblo necesita y el gran reto de la administración Biden en Cuba.

Esto no es un problema de decisión política, sino de hacer cumplir la ley internacional y castigar a quienes la quiebran. Cuando esto suceda, el pueblo cubano encontrará el camino de alcanzar su libertad. Esa libertad que masiva y espontáneamente salieron a reclamar miles de ciudadanos en más de 50 ciudades del país el pasado 11 de julio.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-10-2021Reaparecen Carlos Lage y Raúl Castro: Cuba castrista dividida. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-10-2021De Porfirio a José Daniel y Otero Alcántara. La juventud está plantada a la tiranía. Por Pedro Corzo.
18-10-2021El refrito económico reciente del castrismo. Por Julio M. Shiling.
17-10-2021LO ILEGITIMO ES EL REGIMEN DICTATORIAL; PROTESTAR ES UN DERECHO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
17-10-2021¿Por qué celebramos el Día de Colón? Por Julio M. Shiling.
17-10-2021Denuncia de dolorosas y multiples perdidas familiares por la Covid en el sistema de salúd decaido cubano: "Yo no sé si a mi familia la mató la Covid, o el comunismo." Por Wendy Ramos Cáceres.
16-10-2021La lógica detrás de la ilógica inversión estatal en Cuba. El castrismo importa autos para rentar al turismo, pero espera a ver si alguien le dona ambulancias.Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
15-10-2021(Parte 5) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-10-2021El barbero que no pela chivatos. Por Eloy A. González. + VIDEO ADN Cuba.
14-10-2021La farsa de los reclamos castristas en materia de educación. Por Julio M. Shiling.
13-10-2021Castro y Maradona, al vertedero.  NOTA: Vuelve programación en español del canal 17 y el programa que conduzco 'Opiniones' se seguirá trasmitiendo a las 5.30 pm. Por Pedro Corzo.
12-10-2021El Gremio Médico Cubano Libre honra a la médica Nelva Ortega, las esposa de José Daniel Ferrer, por su excelencia y calidad como médica y persona. "! Es un ejemplo para nosotros los miembros del Gremio Médico Cubano Libre ! "
11-10-2021Si el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo de Cuba es un órgano independiente, es hora de que lo demuestre. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
09-10-2021Lucy, la aplicación informática que rejuvenece el totalitarismo en Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
07-10-2021Fidel Castro puede ser hallado culpable en el caso Mavys Álvarez-Maradona. Diario de Cuba.
06-10-2021Wilber, el doctor cubano detenido el 11J que fue "libre por primera vez" en la cárcel. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
06-10-2021El Castrismo no es Cuba. Por Pedro Corzo.
05-10-2021Fugas de peloteros, señal inequívoca del éxodo masivo que viene. Nos largamos como sea y para donde sea. Es lo que piensa cada joven con al menos un poco de cordura en su cerebro. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet
03-10-2021(Parte 4) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
02-10-2021El deshielo Cuba-EEUU: un plan B abortado con urgencia. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
02-10-2021Suecia debe suspender inmediatemente el programa de ayuda a los tiranos de Cuba y exigir la liberación de los manifestantes del 11 de julio, José Daniel Ferrer y todos los presos políticos. Por Eva Belfrage.
28-09-2021El discurso de postración de Biden ante la ONU. Por Julio M. Shiling.
25-09-2021LAS EXECRABLES POLITICAS DE AMLO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-09-2021Nada justifica el encarcelamiento del opositor cubano Félix Navarro. Diario de Cuba.
24-09-2021El caso de José Daniel Ferrer: así viola el régimen cubano sus leyes para neutralizar a un líder opositor. Diario de Cuba.
23-09-2021(Parte 3) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
22-09-2021Cuba: Breves apuntes sobre un país enfermo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
22-09-2021Cómo el Régimen de Cuba convierte a los niños en delatores involuntarios de sus padres. Por Félix José Hernández.
20-09-2021Cuba castrista hoy. Por Jorge Hernández Fonseca.
20-09-2021Caridad del Cobre, cubanía y destierro. Por Pedro Corzo.
20-09-2021¿Por qué suprimir el comercio privado de fármacos en Cuba será otro crimen castrista? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-09-2021GAESA no maneja un negocio de remesas a Cuba, sino uno de lavado de capital. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
16-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (III) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-09-2021LO QUE BIDEN SE LLEVARÁ DESPUÉS QUE TERMINE SU DEPLORABLE PRESIDENCIA SERÁ LA MIRADA DE UN PADRE QUE ESPERABA AL MARINE QUE NO LLEGÓ. Y el dolor infinito de los familiares de los trece caídos por una retirada catastrófica y de espanto. Por Manolo Pozo.
15-09-2021"Pensaba que desde aquella celda le era más útil a mi país": Rolando Remedios, manifestante del 11J. Cubanet.
14-09-2021(Parte 2) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-09-2021Afganistán, la huida. Por Pedro Corzo.
12-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte II) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
11-09-2021¿Un Premio Nobel de la esclavitud? Por Leonardo Coutínho. Infobae.
09-09-2021En Cuba los esclavos comían mejor que los cubanos de hoy. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
08-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte I) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-09-2021LOS TRIBUNALES DE CUBA SON COMPLICES DE LA REPRESION Por el Lcdo. Sergio Ramos.
08-09-2021¿Para qué estamos aquí? Por Eloy A Gonzalez.
08-09-2021La parte honesta de la izquierda latinoamericana se disculpa: "Silencio, Cuba" Por Jorge Hernández Fonseca.
05-09-2021(Parte 1) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
04-09-2021Félix Navarro y el "estado de derecho" en Cuba. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
04-09-2021Nuevo ministerio castrista, un híbrido nazi-orwelliano. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
02-09-2021VACUNACIÓN ANTICOVID, SU GRAN DESIGUALDAD EN AMÉRICA LATINA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-09-2021¿Qué salió mal? Por Eloy A González.
01-09-2021Moraleja para nuestra lucha libertaria. Por Lcdo. Sergio Ramos.




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
LIBERTAD PARA JOSÉ DANIEL FERRER.
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR            
            Dr. Eloy A. González.           
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org