Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 54 212 789

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



EL 11 DE JULIO, UN ANTES Y UN DESPUÉS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
19-08-2021

EL 11 DE JULIO, UN ANTES Y UN DESPUÉS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.              CubaDemocraciayVida.ORG                                                           web/folder.asp?folderID=136


EL 11 DE JULIO, UN ANTES Y UN DESPUÉS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.

Las acciones del 11 de julio marcan un antes y un después en la historia actual del pueblo cubano. El hecho de haber movilizado a miles de cubanos para exigir su libertad es el mayor logro de estas acciones. Haber salido de ese prolongado letargo de sumisión constituye la más ejemplar lección que se haya podido dar en los últimos tiempos en Cuba.

EL 11 DE JULIO, UN ANTES Y UN DESPUÉS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.              CubaDemocraciayVida.ORG                                                           web/folder.asp?folderID=136

Santa Cruz de Tenerife. España.- Un estallido social en Cuba era inevitable. No había que ser vidente, ni tampoco demasiado versado en materias relacionadas con la política, para haber percibido que tarde o temprano el pueblo saldría a las calles. Hace algún tiempo lo expresé en uno de mis escritos, precisando que ocurriría como consecuencia de la terrible situación económica por la que pasa la isla desde hace un buen tiempo; pero lo que no alcancé a predecir fue que dicho estallido tuviera una repercusión tan trascendental, toda vez que no se trató de la sublevación de una minoría exigua, como ya tuvo lugar en otras ocasiones de manera aislada; sino que las manifestaciones adquirieron un carácter nacional y multitudinario. Desde diferentes partes de la isla, incluida la capital y las principales ciudades, se lograron concentrar miles de cubanos que reclamaron no solo mejoras de tipo económico – que siempre estarán presentes, si de manifestaciones en Cuba se trata–, sino que alzaron sus voces exigiendo la libertad y el fin de la dictadura castrocomunista.

Es justamente este aspecto el de mayor trascendencia en relación con las manifestaciones pacíficas que desde el pasado 11 de julio, y durante alrededor de una semana, tuvieron lugar en Cuba. La hambruna cuasi generalizada de su población, unido al desastre sanitario provocado por los fuertes azotes de la pandemia de coronavirus, fueron los elementos desencadenantes de este reciente estallido social. No obstante, los cubanos fueron capaces de trascender sus frustraciones ante las más terribles penurias y calamidades para, a cambio, centralizar su atención en el verdadero causante del gran mal, esto es, la presencia de una terrorífica dictadura militar, la más añeja y cruel del hemisferio occidental.

Imposible en unas breves líneas poder hacer un análisis detallado de todos los elementos que llevaron a los cubanos a ese despertar necesario de sus conciencias. Un tanto tarde, pero con valentía, decoro, y firmeza fueron capaces de asumir con dignidad más que regia su rol en pos de alcanzar su libertad.

No obstante, vale la pena detenernos en unos pocos puntos claves para poder comprender la esencia del gran acontecimiento de los cubanos del pasado 11 de julio. Lo primero que hay que destacar es que ni siquiera las fuerzas represivas de la contrainteligencia cubana y los miles de agentes de la Seguridad del Estado esperaban una manifestación, y mucho menos que dicha manifestación pudiera adquirir tan colosales dimensiones, toda vez que se estima que participaron miles y miles de cubanos de San Antonio de los Baños, Palma Soriano, La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Bayamo, San José de las Lajas, Guantánamo, Holguín, Cárdenas, Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas, entre otros lugares de la isla.

Los cubanos lograron burlar al "afamado" aparato represor de la Seguridad del Estado de la isla. Recordemos que en San Antonio de los Baños, donde comenzaron las acciones, el pueblo estuvo en las calles varias horas sin la intervención de las fuerzas represoras. Se supone que en un país donde todo se sabe y todo permanece bajo un estricto control las marchas de San Antonio de los Baños no eran desconocidas por la Seguridad del Estado. El silencio y la calma transitoria solo fue el preludio de los brutales actos represivos que de inmediato tuvieron lugar. El presidente del país solo esperaba las “orientaciones” de quienes lo manipulan desde otras dimensiones más allá de sus poderes. Recordemos que la nueva constitución cubana hace referencia a una “fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado” (Artículo 5, referente al Partido Comunista de Cuba), cuya fuerza, como todos saben, es el Partido Comunista de Cuba, la retorcida y maligna institución que maneja al presidente no electo.  

Este es pues, el primer logro de los sucesos del pasado mes de julio, esto es, haber burlado a las fuerzas represoras del régimen para salir a las calles. Por otra parte, se demostró un enorme poder de convocatoria, aún en ausencia de líderes – a las pocas horas del inicio de las marchas pacíficas varios líderes de la oposición fueron encarcelados, desaparecidos o intimidados para impedirles salir de sus hogares–. La respuesta desde todas partes de Cuba no se hizo esperar. Durante una semana se produjeron manifestaciones a gran escala en diversos puntos del país, destacándose de manera particular por su carácter multitudinario las concentraciones en el malecón habanero y las amplias tenidas frente al Capitolio Nacional.

Otro aspecto de importancia a destacar es el relacionado con el verdadero sentido de las manifestaciones. Téngase presente que el pueblo cubano gritó libertad, abajo la dictadura y abajo el comunismo, lo que significa que más allá de las carencias materiales – que, sin duda, fueron el mayor factor desencadenante–  los cubanos se propusieron denunciar a toda voz las injusticias de un régimen que los adoctrinó desde las etapas más tempranas de sus vidas y que ahora los reprime y los explota.

Con esto tampoco contaba el régimen castrista. Se supone que en las altas esferas de la dictadura se estuviera esperando algún disturbio aislado provocado por la carencia de alimentos y de medicinas; pero jamás que las consignas pidiendo el fin del comunismo ocuparan el protagonismo de las acciones. Esto es digno de destacar, toda vez que, como se sabe, los cubanos han sido demasiado manipulados mediante un sofisticado mecanismo de adoctrinamiento a través del cual se les limita la capacidad analítica del pensamiento – recurso heredado de los antiguos camaradas de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, –. El castrismo pretendió, y lo logró en gran medida, convertir al pueblo cubano en gente sumisa, leal a su llamada revolución y adoradores de su considerado líder histórico. Durante décadas han utilizado el chantaje como método coercitivo: te damos “educación gratuita”, asistencia médica “gratuita”; pero a cambio debes agradecer a Fidel y a la revolución por todo lo que se te ofrece.

(Imagen debajo): Además de los miles de agentes encubiertos como civiles y hombres de pueblo, acudieron también las fuerzas policiales y cientos de hombres de las llamadas Brigadas Especiales, conocidos como boinas negras.

EL 11 DE JULIO, UN ANTES Y UN DESPUÉS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.              CubaDemocraciayVida.ORG                                                           web/folder.asp?folderID=136

Sin embargo, todo lo que comienza termina, aunque al parecer, los esbirros de la dictadura comunista cubana, en medio de su acérrimo materialismo y ateísmo, no fueron capaces de aplicar las leyes y preceptos filosóficos a su contexto, y creyeron que la sumisión cuasi absoluta les duraría toda una eternidad. En esto también se equivocaron, o al menos, no fueron capaces de predecir que el pueblo cubano no quiere saber nada del comunismo, del socialismo, del fidelismo, ni de su anacrónica revolución socialista. Sin cambio exigió libertades en plural: libertad de expresión, de reunión, de pensamiento, de movimiento, de elecciones, etc.

A las pocas horas de las primeras manifestaciones Miguel Díaz Canel, presidente designado y no electo de Cuba, hizo una intervención en la televisión nacional donde exhortó a los cubanos a enfrentarse a los manifestantes. El mismo anquilosado recurso que décadas atrás usó el dictador Fidel Castro, cuando los sucesos del llamado Maleconazo: un enfrentamiento entre defensores y opositores del régimen. Lo que sucedió después, ya es bien conocido para detenernos en detalles.

Basta precisar que tuvo lugar un enfrentamiento violento entre un sector de la población con órdenes de golpear con palos y otros accesorios a los manifestantes, y de ser necesario matar, matar sin medida, ni clemencia; pero las manifestaciones tenían que ser disueltas. Recordemos que la última Constitución de Cuba establece que “los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución” (Artículo 4. Capítulo I. Principios fundamentales).

Además de estos miles de agentes encubiertos como civiles y hombres de pueblo, acudieron también las fuerzas policiales y cientos de hombres de las llamadas Brigadas Especiales, conocidos como boinas negras. Como era de esperar, las manifestaciones fueron cesando ante la brutal represión que dejó un saldo de más de 500 detenidos y desaparecidos, amén de cientos de golpeados brutalmente y heridos, así como varios muertos – el número exacto es discutido, por cuanto, el régimen no ofrece con transparencias los datos referentes a estos días–.

A pesar de que no se logró el objetivo final de las manifestaciones, esto es, derrocar definitivamente al castrismo del poder – algo demasiado utópico si consideramos lo difícil que esto resulta solo mediante métodos de lucha pacífica–, las acciones del 11 de julio marcan un antes y un después en la historia actual del pueblo cubano. El hecho de haber movilizado a miles de cubanos para exigir su libertad es el mayor logro de estas acciones. Haber salido de ese prolongado letargo de sumisión constituye la más ejemplar lección que se haya podido dar en los últimos tiempos en Cuba.

Otro aspecto a considerar en cualquier análisis referente a los sucesos del 11 de julio es el relacionado con la demostración de lo que es capaz la dictadura castrista. El mundo entero ha conocido de las atrocidades de la dictadura más temeraria de la región. Si algunos aún se mostraban con cierto escepticismo respecto a la realidad del régimen comunista de Cuba, a partir de los sucesos del 11 de julio la percepción cambió radicalmente. Cientos de medios de prensa del mundo se hicieron eco de los acontecimientos de Cuba, y en ellos se denunciaba las crueldades de la dictadura, a la vez que se ensalzaba el heroísmo de los cubanos. Varios gobiernos del mundo que hasta el presente habían sido muy neutrales con todo lo referente al tema de la mayor de las Antillas, ahora se pronunciaron de manera bien enérgica llamando al gobierno de la isla como lo que es: dictadura, régimen totalitario.

La orden dada por el presidente no elegido del país de salir a las calles a combatir a los contrarrevolucionarios, mercenarios, vendepatria, o cualquier otro calificativo de carácter despectivo con los que se suele definir a los opositores al régimen, pasará también a la historia; aunque, lamentablemente al lado negativo de la historia. En lo adelante tuvo lugar una oleada de arrestos, secuestros, desapariciones, encarcelamientos, golpizas, torturas, y muertes. La dictadura comunista cubana mostraba ante el mundo su verdadero rostro. Las manifestaciones tienen que ser sepultadas; aunque para lograrlo se tenga que acudir a la más terrible violencia.    

Centenares de personas, en su mayoría jóvenes, fueron encarceladas, de los que muchos permanecen en cárceles, otros en sus hogares en la espera de su condena definitiva, y otros permanecen desaparecidos. Apoyados también en la Constitución – que fue elaborada con visión cuasi profética, pensando en lo que pudiera ocurrir que pusiera en riesgo ese “orden político, social y económico establecido”– se arremete ahora contra aquellos que valientemente se enfrentaron al régimen, a los que se les considera traidores. “La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones” (Artículo 4. Capítulo I. Principios fundamentales) 

Y así las cosas, los acontecimientos del 11 de julio ya forman parte de la historia de Cuba. Los cubanos están dispuestos a enfrentarse al castrismo. Su carácter nacional y multitudinario le ofrece un sentido trascendental. Por primera vez en más de sesenta años de opresión se logra un hecho como este.

 

EL 11 DE JULIO, UN ANTES Y UN DESPUÉS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.              CubaDemocraciayVida.ORG                                                           web/folder.asp?folderID=136

                                                albertorot65@gmail.com   

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-10-2021Reaparecen Carlos Lage y Raúl Castro: Cuba castrista dividida. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-10-2021De Porfirio a José Daniel y Otero Alcántara. La juventud está plantada a la tiranía. Por Pedro Corzo.
18-10-2021El refrito económico reciente del castrismo. Por Julio M. Shiling.
17-10-2021LO ILEGITIMO ES EL REGIMEN DICTATORIAL; PROTESTAR ES UN DERECHO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
17-10-2021¿Por qué celebramos el Día de Colón? Por Julio M. Shiling.
17-10-2021Denuncia de dolorosas y multiples perdidas familiares por la Covid en el sistema de salúd decaido cubano: "Yo no sé si a mi familia la mató la Covid, o el comunismo." Por Wendy Ramos Cáceres.
16-10-2021La lógica detrás de la ilógica inversión estatal en Cuba. El castrismo importa autos para rentar al turismo, pero espera a ver si alguien le dona ambulancias.Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
15-10-2021(Parte 5) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-10-2021El barbero que no pela chivatos. Por Eloy A. González. + VIDEO ADN Cuba.
14-10-2021La farsa de los reclamos castristas en materia de educación. Por Julio M. Shiling.
13-10-2021Castro y Maradona, al vertedero.  NOTA: Vuelve programación en español del canal 17 y el programa que conduzco 'Opiniones' se seguirá trasmitiendo a las 5.30 pm. Por Pedro Corzo.
12-10-2021El Gremio Médico Cubano Libre honra a la médica Nelva Ortega, las esposa de José Daniel Ferrer, por su excelencia y calidad como médica y persona. "! Es un ejemplo para nosotros los miembros del Gremio Médico Cubano Libre ! "
11-10-2021Si el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo de Cuba es un órgano independiente, es hora de que lo demuestre. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
09-10-2021Lucy, la aplicación informática que rejuvenece el totalitarismo en Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
07-10-2021Fidel Castro puede ser hallado culpable en el caso Mavys Álvarez-Maradona. Diario de Cuba.
06-10-2021Wilber, el doctor cubano detenido el 11J que fue "libre por primera vez" en la cárcel. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
06-10-2021El Castrismo no es Cuba. Por Pedro Corzo.
05-10-2021Fugas de peloteros, señal inequívoca del éxodo masivo que viene. Nos largamos como sea y para donde sea. Es lo que piensa cada joven con al menos un poco de cordura en su cerebro. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet
03-10-2021(Parte 4) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
02-10-2021El deshielo Cuba-EEUU: un plan B abortado con urgencia. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
02-10-2021Suecia debe suspender inmediatemente el programa de ayuda a los tiranos de Cuba y exigir la liberación de los manifestantes del 11 de julio, José Daniel Ferrer y todos los presos políticos. Por Eva Belfrage.
28-09-2021El discurso de postración de Biden ante la ONU. Por Julio M. Shiling.
25-09-2021LAS EXECRABLES POLITICAS DE AMLO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-09-2021Nada justifica el encarcelamiento del opositor cubano Félix Navarro. Diario de Cuba.
24-09-2021El caso de José Daniel Ferrer: así viola el régimen cubano sus leyes para neutralizar a un líder opositor. Diario de Cuba.
23-09-2021(Parte 3) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
22-09-2021Cuba: Breves apuntes sobre un país enfermo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
22-09-2021Cómo el Régimen de Cuba convierte a los niños en delatores involuntarios de sus padres. Por Félix José Hernández.
20-09-2021Cuba castrista hoy. Por Jorge Hernández Fonseca.
20-09-2021Caridad del Cobre, cubanía y destierro. Por Pedro Corzo.
20-09-2021¿Por qué suprimir el comercio privado de fármacos en Cuba será otro crimen castrista? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-09-2021GAESA no maneja un negocio de remesas a Cuba, sino uno de lavado de capital. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
16-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (III) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-09-2021LO QUE BIDEN SE LLEVARÁ DESPUÉS QUE TERMINE SU DEPLORABLE PRESIDENCIA SERÁ LA MIRADA DE UN PADRE QUE ESPERABA AL MARINE QUE NO LLEGÓ. Y el dolor infinito de los familiares de los trece caídos por una retirada catastrófica y de espanto. Por Manolo Pozo.
15-09-2021"Pensaba que desde aquella celda le era más útil a mi país": Rolando Remedios, manifestante del 11J. Cubanet.
14-09-2021(Parte 2) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-09-2021Afganistán, la huida. Por Pedro Corzo.
12-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte II) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
11-09-2021¿Un Premio Nobel de la esclavitud? Por Leonardo Coutínho. Infobae.
09-09-2021En Cuba los esclavos comían mejor que los cubanos de hoy. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
08-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte I) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-09-2021LOS TRIBUNALES DE CUBA SON COMPLICES DE LA REPRESION Por el Lcdo. Sergio Ramos.
08-09-2021¿Para qué estamos aquí? Por Eloy A Gonzalez.
08-09-2021La parte honesta de la izquierda latinoamericana se disculpa: "Silencio, Cuba" Por Jorge Hernández Fonseca.
05-09-2021(Parte 1) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
04-09-2021Félix Navarro y el "estado de derecho" en Cuba. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
04-09-2021Nuevo ministerio castrista, un híbrido nazi-orwelliano. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
02-09-2021VACUNACIÓN ANTICOVID, SU GRAN DESIGUALDAD EN AMÉRICA LATINA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-09-2021¿Qué salió mal? Por Eloy A González.
01-09-2021Moraleja para nuestra lucha libertaria. Por Lcdo. Sergio Ramos.




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
LIBERTAD PARA JOSÉ DANIEL FERRER.
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR            
            Dr. Eloy A. González.           
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org