Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 54 212 656

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Mentiras rusas y "Síndrome de La Habana". ADN Cuba (Polygraph.info).
  
12-08-2021

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=48601

Mentiras rusas y "Sindrome de La Habana" 
ADN Cuba

(Versión abreviada del original publicado en Polygraph.info
proyecto de fact-checking de Voz de América (VOA). 
12 de agosto de 2021

Moscú se intenta desmarcar a toda costa de los reportes que identifican rastros rusos en el “Síndrome de La Habana”, que afecta a decenas de empleados de misiones diplomáticas de Estados Unidos.

Funcionarios estatales y legisladores de alto nivel han respondido con negaciones y burlas a los informes sobre el “Síndrome de La Habana” y la presunta participación del Kremlin. Uno de ellos, el subdirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alexander Bikantov, recientemente la emprendió contra la prensa que informa sobre las investigaciones en torno a los extraños sucesos, alegando que son “falsificaciones de agitprop [agitación y propaganda] rusofóbico”, publicó el medio de comunicación oficialista RIA Novosti.

“Creemos que lanzar especulaciones antirrusas, citando dolencias, es inmoral y bajo. Las ficciones sobre algunos rayos psi están más allá del sentido común”, comentó el funcionario.

¿Qué es el Síndrome de La Habana?

El pasado 6 de agosto, funcionarios de seguridad e inteligencia de Estados Unidos se reunieron en Washington, D.C., para impulsar una investigación de los también llamados “incidentes de salud anómalos” (AHI, por sus siglas en inglés) reportados por funcionarios del gobierno norteamericano y sus familias en todo el mundo.

Organizado por la Directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, el consejo de inteligencia dijo que es una “prioridad principal identificar la causa de AHI, proporcionar el más alto nivel de atención a los afectados y evitar que tales incidentes continúen”.

Reportados por primera vez por los diplomáticos estadounidenses y canadienses estacionados en la capital de Cuba, en 2016, los incidentes de salud se conocen popularmente como “Síndrome de La Habana”. Las víctimas han reportado una enfermedad repentina con síntomas que incluyen dolores de cabeza, vértigo, desorientación, zumbido en los oídos, pérdida de la visión y la audición. En algunos casos, se informó de daño cerebral y enfermedades a largo plazo.

Más recientemente, personal estadounidense en China, Rusia, el Reino Unido y, el mes pasado, en Viena (Austria), han reportado síntomas similares.

El Departamento de Estado investigó después de los informes iniciales de La Habana. En septiembre del 2018 Peter Rode, al frente del grupo de trabajo encargado del estudio, dijo al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU que habían “llegado a la determinación de que eran ataques”.

La evidencia “basada en interceptaciones de comunicación” sugiere que Rusia está detrás de estos ataques, informó NBC citando fuentes de inteligencia de Estados Unidos. Los funcionarios han sospechado durante mucho tiempo que algún tipo de microondas o dispositivo electromagnético podría haber sido utilizado para atacar a los empleados.

Armas rusas de microondas

Lo dicho en Moscú por el funcionario de la cancillerí Bikantov sí que es falso, según un fact-checking realizado por Polygraph.info

Aunque la causa del Síndrome sigue estando en investigación, la evidencia que apunta a la capacidad armamentística de Rusia no es especulación o ciencia ficción. El presidente Vladimir Putin, el Ministerio de Defensa, los principales desarrolladores militares y expertos han insinuado o presumido de armas electromagnéticas, y las microondas son una forma de radiación electromagnética.

Putin se jactó en marzo del 2018, en su discurso anual ante el parlamento, que Rusia “tiene todas las razones para creer que estamos un paso por delante” de otros países en la creación de “armas prospectivas basadas en nuevos principios físicos”. Dijo que era demasiado pronto para revelar los detalles, pero que “los especialistas entenderán” a qué se refería sobre las capacidades de defensa.

En octubre de ese año, la agencia de noticias controlada por el Kremlin RT (Russia Today), informó que “las armas basadas en nuevos principios físicos” se referían a las “armas SVCh”, que es la abreviatura rusa para microondas.

Según RT, esta clase de armas electromagnéticas podría destruir o incapacitar temporalmente la maquinaria y las computadoras de un enemigo, y también era perjudicial para los humanos, causando una “degradación de los sistemas nervioso e inmunológico, así como fallas metabólicas”. La agencia de noticias citó a un representante de la “Koncern Radio Electronic Technologies”, KRET, importante contratista de defensa ruso.

Zvezda, el canal de noticias oficial del ministerio de defensa, informó en noviembre del 2018 que el ejército ruso había estado probando armas electromagnéticas tanto “en el laboratorio como en el campo”. Las informaciones de RT y Zvezda se centraron en los “cañones SVCh”, la artillería y los cohetes.

La agencia estatal de noticias TASS informó en octubre del 2018 que las armas SVCh podrían ser dañinas para los soldados que las operan, y que el ministerio de defensa había ideado formas de aislar a los operadores.

Hoy ya tenemos modelos de armas SVCh que pueden trabajar con precisión en maquinaria y objetivos humanos”, citó TASS al general de la Fuerza Aérea Vladimir Popov, quien dijo que ahora no es el momento de “mostrar todas las cartas” porque “puede haber (…) personas que digan que estos no son medios humanos para hacer la guerra”.

En julio del 2020, el departamento de investigación y proyectos especiales del ministerio de defensa ruso, declaró un “gran avance” en el desarrollo de armas de microondas anunciando que estaba financiando y coordinando la “investigación de campo” en armamento SVCh, robótica militar, armas hipersónicas y biotecnología.

Los archivos del sitio web del Kremlin sobre las reuniones del gobierno ruso y del Consejo de Seguridad ruso con el presidente incluyen varias menciones a la tecnología de armas SVCh. En el primero, fechado el 19 de marzo de 2007,el entonces ministro de Defensa Sergei Ivanov informó a Putin que el desarrollo de “svch-electrónica se ha lanzado efectivamente”, y “no sólo para uso militar, sino también para uso civil”.

En noviembre de 2013, durante una parte no clasificada de una reunión sobre la defensa y los desarrollos espaciales de Rusia, Pavel Sozinov, constructor general del fabricante estatal de armas Almaz-Antey, le dijo a Putin: “Esas nuevas tecnologías electrónicas que he mencionado anteriormente” se están “desarrollando”.

Preguntado por el madatario sobre cuándo empezarían a producirse para la venta, Sozinov respondió “en 2016”.

El libro “Armamento paralelo, o con qué y cómo matará en el siglo 21”, escrito por expertos rusos y publicado en el 2009, registró que la ex Unión Soviética lanzó un programa de armas SVCh en 1977, con los primeros modelos creados en 1982.

Según el texto, una comisión soviética finalmente eliminó gran parte del proyecto, pero encontró que las armas SVCh de precisión eran muy efectivas contra los sistemas de telecomunicaciones.

Por otra parte, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos tiene evidencia de armas de microondas. En septiembre del 2018, The New York Times obtuvo y publicó un memorando de la NSA fechado en el 2014.

La agencia confirmó, basándose en inteligencia del 2012, que un “país hostil” no identificado estaba en posesión de “un arma de sistema de microondas de alta potencia que puede tener la capacidad de debilitar, intimidar o matar a un enemigo con el tiempo y sin dejar pruebas (…), causando numerosos efectos físicos, incluido un sistema nervioso dañado”.

El informe del Times dijo que varios países, incluidos Estados Unidos, China y Rusia, han estado desarrollando armas de microondas, pero que Moscú era el culpable más probable detrás de los ataques contra funcionarios estadounidenses en La Habana. Tal conclusión se basó en un análisis de los registros de viaje de los agentes de inteligencia rusos antes y durante los ataques en Cuba.

El Times entrevistó al científico estadounidense Allan H. Frey, cuyos trabajos de investigación sobre el tema publicados en la década de 1960 llamaron mucho la atención de los soviéticos. “No mucho después de sus descubrimientos iniciales, dijo el Sr. Frey, fue invitado por la Academia Soviética de Ciencias a visitarlo y dar una conferencia”.

“Hacia el final, en una sorpresa, fue llevado a las afueras de Moscú a una base militar rodeada de guardias armados y cercas de alambre de púas”, contó el Times.

“Me hicieron visitar los diversos laboratorios y discutir los problemas, incluidos los impactos neuronales de las microondas”, recordó el Sr. Frey.

Al inicio, la inteligencia estadounidense y otros funcionarios vieron los informes del “Síndrome de La Habana” con escepticismo. Incluso, una investigación temprana del FBI descartó la teoría del “ataque”, y atribuyó los síntomas a que los “pacientes de La Habana” sufrían de una “enfermedad psicógena masiva”, “condición en la que un grupo de personas, a menudo pensando que han estado expuestas a algo peligroso, comienzan a sentirse enfermas al mismo tiempo”.

Sin embargo, tras los casos recientes reportados, el FBI está “reevaluando” su conclusión, informó The New Yorker en julio, citando a un funcionario estadounidense no identificado.

Un libro del 2020 escrito por Robert W. Baloh, profesor de la Facultad de Medicina de UCLA, y L. Kay Bartholomew, profesora asociada de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas, contribuyó a la negación del ataque con armas. Sus autores afirmaron que los diplomáticos estadounidenses y canadienses en Cuba habían confundido las “llamadas de apareamiento de insectos con un arma sónica”, causando una psicosis masiva.

Los críticos del libro dicen que es defectuoso, señalando que el Síndrome de La Habana se ha reportado en lugares y estaciones sin insectos de apareamiento. Además, las víctimas no siempre sabían qué síntomas estaban experimentando otros.

Los rusos han llegado a burlarse diciendo que las víctimas solo tenían “resaca”. Pero el hecho es que los síntomas del “Síndrome de La Habana” son reales e inusuales, concluyeron los científicos.

Un examen médico multidisciplinario de las víctimas publicado por las Academias Nacionales de Ciencias de Estados Unidos encontró que habían sufrido de “disfunción cognitiva, vestibular y oculomotora persistente, así como deterioro del sueño y dolores de cabeza”.

“Estos individuos parecían haber sufrido lesiones en redes cerebrales generalizadas sin una historia asociada de traumatismo craneoencefálico”, dijo el estudio.

Otro informe de las Academias Nacionales de Ciencias (2020) llegó a dos conclusiones: el síndrome reportado fue único y creíblemente consistente con la exposición a las ondas electromagnéticas.

 Este texto es una versión abreviada del original publicado en Polygraph.info, proyecto de fact-checking de Voz de América (VOA).

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-10-2021Reaparecen Carlos Lage y Raúl Castro: Cuba castrista dividida. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-10-2021De Porfirio a José Daniel y Otero Alcántara. La juventud está plantada a la tiranía. Por Pedro Corzo.
18-10-2021El refrito económico reciente del castrismo. Por Julio M. Shiling.
17-10-2021LO ILEGITIMO ES EL REGIMEN DICTATORIAL; PROTESTAR ES UN DERECHO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
17-10-2021¿Por qué celebramos el Día de Colón? Por Julio M. Shiling.
17-10-2021Denuncia de dolorosas y multiples perdidas familiares por la Covid en el sistema de salúd decaido cubano: "Yo no sé si a mi familia la mató la Covid, o el comunismo." Por Wendy Ramos Cáceres.
16-10-2021La lógica detrás de la ilógica inversión estatal en Cuba. El castrismo importa autos para rentar al turismo, pero espera a ver si alguien le dona ambulancias.Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
15-10-2021(Parte 5) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-10-2021El barbero que no pela chivatos. Por Eloy A. González. + VIDEO ADN Cuba.
14-10-2021La farsa de los reclamos castristas en materia de educación. Por Julio M. Shiling.
13-10-2021Castro y Maradona, al vertedero.  NOTA: Vuelve programación en español del canal 17 y el programa que conduzco 'Opiniones' se seguirá trasmitiendo a las 5.30 pm. Por Pedro Corzo.
12-10-2021El Gremio Médico Cubano Libre honra a la médica Nelva Ortega, las esposa de José Daniel Ferrer, por su excelencia y calidad como médica y persona. "! Es un ejemplo para nosotros los miembros del Gremio Médico Cubano Libre ! "
11-10-2021Si el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo de Cuba es un órgano independiente, es hora de que lo demuestre. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
09-10-2021Lucy, la aplicación informática que rejuvenece el totalitarismo en Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
07-10-2021Fidel Castro puede ser hallado culpable en el caso Mavys Álvarez-Maradona. Diario de Cuba.
06-10-2021Wilber, el doctor cubano detenido el 11J que fue "libre por primera vez" en la cárcel. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
06-10-2021El Castrismo no es Cuba. Por Pedro Corzo.
05-10-2021Fugas de peloteros, señal inequívoca del éxodo masivo que viene. Nos largamos como sea y para donde sea. Es lo que piensa cada joven con al menos un poco de cordura en su cerebro. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet
03-10-2021(Parte 4) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
02-10-2021El deshielo Cuba-EEUU: un plan B abortado con urgencia. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
02-10-2021Suecia debe suspender inmediatemente el programa de ayuda a los tiranos de Cuba y exigir la liberación de los manifestantes del 11 de julio, José Daniel Ferrer y todos los presos políticos. Por Eva Belfrage.
28-09-2021El discurso de postración de Biden ante la ONU. Por Julio M. Shiling.
25-09-2021LAS EXECRABLES POLITICAS DE AMLO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-09-2021Nada justifica el encarcelamiento del opositor cubano Félix Navarro. Diario de Cuba.
24-09-2021El caso de José Daniel Ferrer: así viola el régimen cubano sus leyes para neutralizar a un líder opositor. Diario de Cuba.
23-09-2021(Parte 3) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
22-09-2021Cuba: Breves apuntes sobre un país enfermo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
22-09-2021Cómo el Régimen de Cuba convierte a los niños en delatores involuntarios de sus padres. Por Félix José Hernández.
20-09-2021Cuba castrista hoy. Por Jorge Hernández Fonseca.
20-09-2021Caridad del Cobre, cubanía y destierro. Por Pedro Corzo.
20-09-2021¿Por qué suprimir el comercio privado de fármacos en Cuba será otro crimen castrista? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-09-2021GAESA no maneja un negocio de remesas a Cuba, sino uno de lavado de capital. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
16-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (III) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-09-2021LO QUE BIDEN SE LLEVARÁ DESPUÉS QUE TERMINE SU DEPLORABLE PRESIDENCIA SERÁ LA MIRADA DE UN PADRE QUE ESPERABA AL MARINE QUE NO LLEGÓ. Y el dolor infinito de los familiares de los trece caídos por una retirada catastrófica y de espanto. Por Manolo Pozo.
15-09-2021"Pensaba que desde aquella celda le era más útil a mi país": Rolando Remedios, manifestante del 11J. Cubanet.
14-09-2021(Parte 2) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-09-2021Afganistán, la huida. Por Pedro Corzo.
12-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte II) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
11-09-2021¿Un Premio Nobel de la esclavitud? Por Leonardo Coutínho. Infobae.
09-09-2021En Cuba los esclavos comían mejor que los cubanos de hoy. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
08-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte I) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-09-2021LOS TRIBUNALES DE CUBA SON COMPLICES DE LA REPRESION Por el Lcdo. Sergio Ramos.
08-09-2021¿Para qué estamos aquí? Por Eloy A Gonzalez.
08-09-2021La parte honesta de la izquierda latinoamericana se disculpa: "Silencio, Cuba" Por Jorge Hernández Fonseca.
05-09-2021(Parte 1) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
04-09-2021Félix Navarro y el "estado de derecho" en Cuba. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
04-09-2021Nuevo ministerio castrista, un híbrido nazi-orwelliano. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
02-09-2021VACUNACIÓN ANTICOVID, SU GRAN DESIGUALDAD EN AMÉRICA LATINA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-09-2021¿Qué salió mal? Por Eloy A González.
01-09-2021Moraleja para nuestra lucha libertaria. Por Lcdo. Sergio Ramos.




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
LIBERTAD PARA JOSÉ DANIEL FERRER.
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR            
            Dr. Eloy A. González.           
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org