Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 53 848 681

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Réquiem para la mitología del castrismo. Por Héctor Schamis. Infobae.
  
18-07-2021

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=48385

Réquiem para la mitología del castrismo
Por Héctor Schamis
Infobae
17 de julio de 2021

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=48385

Por donde se la mire, la revuelta popular iniciada en Cuba este 11 de julio es un parteaguas. No sabemos si se trata del fin del régimen, de ahí “revuelta”, pero no hay duda que ha ocurrido una ruptura, atemorizando a una nomenclatura sin otra respuesta que la represión. En esto de encontrarle significado a esta pequeña o gran discontinuidad, los cubanos están escribiendo la historia de la caída del castrismo.

En este mar de incertidumbres, por ello arriesgo mis certezas. La Isla no regresará al 10 de julio, no importa cuántos cómplices sorprendidos, apparatchiks corruptos, pseudo-progresistas en América, Roma o Madrid, burócratas con ideología y coleccionistas de eufemismos sigan intentando disimular lo obvio: que un país con el poder en manos de un mismo partido—¡y un mismo apellido!—durante 63 años no puede ser sino una dictadura. Y punto.

Pero no se trata del “fin de la utopía”, argumento habitual en toda crisis de la izquierda invocado también en esta oportunidad. Por empezar porque la utopía socialista como tal fue demolida hace mucho tiempo, en los años setenta, y desde adentro, es decir, por el eurocomunismo y con instrumentos analíticos marxistas.

Por supuesto ello fue consecuencia de Budapest 1956 y Praga 1968. Una revolución llevada a cabo para crear una sociedad sin clases que concluyó en el absoluto control de una nueva clase, la nomenclatura del partido, sobre el resto de la sociedad. Si con ello no alcanzara, “la utopía” falleció por segunda vez en noviembre de 1989, literalmente sepultada bajo los escombros del Muro de Berlín.

El contrato social del comunismo—no se habla ni se vota, pero se come—no era sostenible. “Comer y hablar” era la demanda de los europeos oprimidos por el poder soviético. Y después votar, naturalmente. Hace mucho tiempo que el pensamiento socialista no puede ofrecer un ideal deseable al final del camino de la historia, o sea, una utopía.

Nótese, sobre esto, la significativa variación en el contrato social del comunismo castrista: en Cuba no se habla ni se vota, pero tampoco se come. Y, precisamente, la Isla no regresará al 10 de julio porque, a pesar de ello, no se escuchó “queremos comida” ni “queremos vacunas”, según dice la propaganda de exportación del partido. Se escuchó “queremos libertad”.

La Isla no regresará al 10 de julio porque, a diferencia del maleconazo de 1994, la geografía de esta revuelta es extensa. A diferencia de Berlín en 1989, no hace falta CNN mostrando la caída del muro las 24 horas del día pues de eso se encargan miles de cubanos con sus teléfonos, verdaderos reporteros de la caída del muro castrista. Y, a diferencia del período especial, la generación histórica ya no está. La Plaza de la Revolución es un mausoleo de difuntos, finalmente, y Díaz-Canel, un mediocre incapaz de suscitar obediencia ni respeto.

Por ello, más que la utopía socialista, muerta y enterrada, hoy terminan los mitos del castrismo. Termina el relato de una revolución popular, en realidad sostenida a través de la represión quirúrgica, el miedo, la intimidación y la delación de los CDR. Ya no alcanza con la microcirugía desmovilizadora, hoy el control social requiere la violencia explícita del Estado y llamamientos a una guerra civil.

Que el mundo tome nota: “la orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, fue la respuesta de un Díaz-Canel desesperado y convertido en Ceaușescu (quien cayó por la masiva defección militar inmediata, conviene subrayar). Distribuyendo palos y bates entre los supuestos revolucionarios, el régimen concluye la épica ficticia del hombre nuevo. Hoy admite que no es nuevo y tampoco bueno, como alguna vez me dijo Yoani Sánchez.

Termina el relato castrista porque hoy existe otro que ha capturado el imaginario social. Proviene de una nueva generación de artistas, raperos, escritores, periodistas y cineastas que han impuesto otra narrativa. Es la que se desprende de “Patria y Vida”, himno de una revuelta en lenta ebullición desde hace meses. Agreguemos un grupo de movimientos sociales—Cuba Decide, UNPACU, Movimiento San Isidro, entre otros—cuyas innovadoras formas de acción colectiva han permitido acumular capital social como quizás nunca antes.

Si Díaz-Canel evoca a Ceaușescu y el movimiento artístico recrea la Carta 77 de Havel y otros intelectuales checos, los vibrantes movimientos sociales obligan a recordar a Solidaridad polaco. Es que la sociedad civil cubana ha renacido; la concepción de vanguardia leninista del partido ha dado paso a una vanguardia diferente, la de líderes sociales y culturales en contacto con su gente que, como en el rap “Patria y Vida”, le repite al régimen su estribillo: “Se acabó”.

También concluye hoy el mito del bloqueo, ficción de la propaganda oficial y sus repetidores de diversas latitudes. Cuba tiene tratados comerciales con casi cien países, siendo Estados Unidos uno de sus principales socios a pesar de los ítems incluidos en el embargo. Por ello alcanzó con una simple disposición administrativa para autorizar a pasajeros ingresando al país la importación de alimentos, aseos y medicamentos, sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles. Desde luego, la vasta mayoría de los pasajeros del exterior llegan de Miami.

Es más, si hubiera un verdadero bloqueo los buques-tanque que llevan petróleo venezolano “donado” al régimen castrista no podrían ni acercarse a las costas cubanas. Y si a este le afectaran las penurias sufridas por su pueblo no habrían impedido, tantas veces, la entrada de ayuda humanitaria enviada desde Miami.

Concluye el mito de la efectividad educativa, en un sistema universitario donde las colecciones de las bibliotecas son decididas por los burócratas del partido, y el de la medicina de excelencia, un país donde aún antes del COVID-19 estaba golpeado por epidemias de escabiosis y dengue. Por supuesto no se reportan estadísticas veraces sobre el estado de la salud pública pero en la ficción oficial existe una vacuna cubana contra el COVID-19.

Relacionado con la salud pública, termina también el mito de la solidaridad, siendo que ya se ha documentado fehacientemente que las misiones médicas cubanas constituyen formas contemporáneas de esclavitud; un sistema que opera en base al trabajo forzoso y el tráfico de personas. Marx estaba equivocado, en Cuba hay una nueva teleología histórica: del capitalismo al socialismo y luego de regreso hasta el esclavismo.

Pues la Isla no regresará ni al 10 de julio. El castrismo está desnudo. Ya no tiene mitos, épica, discurso, ni sentido histórico. El relato, manufacturado durante seis décadas, llega a su fin. Que el mundo observe y tome posición; no es momento para ingenuos, cómplices, falsos progresistas ni los corrompidos por el G2. Los cubanos quieren libertad. Y la merecen.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (III) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-09-2021LO QUE BIDEN SE LLEVARÁ DESPUÉS QUE TERMINE SU DEPLORABLE PRESIDENCIA SERÁ LA MIRADA DE UN PADRE QUE ESPERABA AL MARINE QUE NO LLEGÓ. Y el dolor infinito de los familiares de los trece caídos por una retirada catastrófica y de espanto. Por Manolo Pozo.
15-09-2021"Pensaba que desde aquella celda le era más útil a mi país": Rolando Remedios, manifestante del 11J. Cubanet.
14-09-2021(Parte 2) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-09-2021Afganistán, la huida. Por Pedro Corzo.
12-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte II) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
11-09-2021¿Un Premio Nobel de la esclavitud? Por Leonardo Coutínho. Infobae.
09-09-2021En Cuba los esclavos comían mejor que los cubanos de hoy. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
08-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte I) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-09-2021LOS TRIBUNALES DE CUBA SON COMPLICES DE LA REPRESION Por el Lcdo. Sergio Ramos.
08-09-2021¿Para qué estamos aquí? Por Eloy A Gonzalez.
08-09-2021La parte honesta de la izquierda latinoamericana se disculpa: "Silencio, Cuba" Por Jorge Hernández Fonseca.
05-09-2021(Parte 1) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
04-09-2021Félix Navarro y el "estado de derecho" en Cuba. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
04-09-2021Nuevo ministerio castrista, un híbrido nazi-orwelliano. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
02-09-2021VACUNACIÓN ANTICOVID, SU GRAN DESIGUALDAD EN AMÉRICA LATINA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-09-2021¿Qué salió mal? Por Eloy A González.
01-09-2021Moraleja para nuestra lucha libertaria. Por Lcdo. Sergio Ramos.
01-09-2021Remesas a Cuba: el problema y la solución. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
30-08-2021Las cinco preguntas de detective sobre los ataques acústicos de La Habana. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
21-08-2021EL 11 DE JULIO EN CUBA Y LA OPINIÓN INTERNACIONAL. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-08-2021EL 11 DE JULIO, UN ANTES Y UN DESPUÉS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-08-2021(Parte 3 y Final). La práctica del director en la empresa socialista en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
19-08-2021La Política en la salud. Por Pedro Corzo.
18-08-2021Los trabajadores 'fantasmas' del turismo cubano. Del abandono, los abusos y la inseguridad que sufren miles de trabajadores ilegales del turismo el régimen no dice nada. Cubanet.
12-08-2021Mentiras rusas y "Síndrome de La Habana". ADN Cuba (Polygraph.info).
11-08-2021OJALÁ PASE ALGO QUE TE BORRE DE PRONTO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
09-08-2021Detenciones violentas y sentencias ridículas por atreverse a desafiar el mito de una Cuba feliz. Por Alberto Reyes. 14ymedio.+ VIDEO.
09-08-2021El fin de los medicamentos en Cuba. La nueva ofensiva decretada en la Isla contra los vendedores privados de medicinas promete ser muy contraproducente. Por René Gomez Manzano. Cubanet.+ VIDEO.
08-08-2021¿Sepultadas las protestas en Cuba? ¿Cuáles son las expectativas? Luis Felipe Rojas/VOA Noticias. RTV Martí.
08-08-2021(Parte 2) La práctica del director en la empresa socialista en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
04-08-2021Biden ignora la oportunidad de liberación de Cuba. Por Julio M. Shiling. El momento de actuar es ahora. Cuba quiere libertad, no una dádiva material. Recuerden la historia.
02-08-2021MANTENGAMOS VIVA LA LLAMA DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
02-08-2021CUBA, PATRIA Y LIBERTAD. Por el Doctor Frank Braña Fernández.
31-07-2021Las lecciones del Estallido Social en Cuba. Por Jorge Hernández Fonseca.
29-07-2021¿Por qué mueren los generales cubanos? El barril de dinamita de la libertad estallará en algún momento y desatará la ofensiva final de liberación. Por Julio M. Shiling.
29-07-2021Mensaje de Nelva Ortega, en el cumpleaño de su esposo José Daniel Ferrer, líder de UNPACU secuestrado, desaparecido y en huelga de hambre desde el 11J.
28-07-2021El politólogo Julio M. Shiling denuncia la impunidad del socialismo y la pasividad de Estados Unidos para responder a crisis como las de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
28-07-2021Black Lives Matter: ¿TE IMPORTAN LAS VIDAS NEGRAS DEL 11J? Por Mario Ramírez. La Hora de Cuba.
28-07-2021Solidaridad con los Cubanos Libres. Por Pedro Corzo.
28-07-20215 cosas que Estados Unidos debe saber sobre el levantamiento cubano. Por Julio M. Shiling.
24-07-2021"Un barril de pólvora a punto de explotar": los afrocubanos, marginados y perseguidos por el régimen castrista, lideran las protestas en la isla. Por María Luisa Paúl. The Washington Post/Infobae.
24-07-2021(Parte 1) La práctica del director en la empresa socialista en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
24-07-20215 cosas que el pueblo cubano debe saber. El pueblo cubano, en el ejercicio del derecho a la rebelión, está en medio de lo que Winston Churchill llamó “la mejor hora”. Por Julio M. Shiling.
23-07-2021CUBA VIDEO: Imágenes que filmó Leonardo Mesa (periodista independiente) en la marcha del Capitolio, muestran la realidad de lo acontecido ese día en Cuba.
23-07-2021Cuba: un régimen represivo y un sistema judicial deformado. Por Roberto Jesus Quiñones Haces. Cubanet.
23-07-2021Editorial: Covid- 19 y el régimen criminal de Cuba. OPS ha alertado del "aumento dramático". Cuba tiene la tasa de contagios por Covid-19 más alta de todo el continente. Diario de Cuba./ Cuba video oficial: Reporta Cuba 7784 nuevos casos positivos.
20-07-202111 DE JULIO, EL DESPERTAR DE LOS CUBANOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
20-07-2021Cuba el principio del fin. Por Jorge Hernández Fonseca.
19-07-2021Movimiento Black Lives Matter: las vidas que realmente importan. Por Javier Prada. Cubanet. + VIDEOs: represión y muerte contra el pueblo cubano .




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org