Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 53 848 122

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Millonarios y prófugos de la Justicia: los que eligieron Cuba como refugio. Diario de Cuba. + VIDEO.
  
26-06-2021

web/article.asp?artID=48188

Millonarios y prófugos de la Justicia: los que eligieron Cuba como refugio
Diario de Cuba
26 de junio de 2021


El hijo de Fidel Castro, Alejandro Castro (izq.), y el magnate Ovidiu Tender (centro) en Rumanía en 2014. WOWBIZ.RO

Tanto Fidel como Raúl Castro han ofrecido hospitalidad a extranjeros millonarios prófugos de la Justicia, con los que han establecido negocios. DIARIO DE CUBA repasa los casos más célebres.

Pareciera un contrasentido que hombres adinerados procedentes de EEUU y Europa encontraran una suerte de santuario en Cuba, un país cuyo Gobierno en su discurso hacia el mundo fustiga la acumulación de riquezas y hacia lo interno procesa a sus ciudadanos por "enriquecimiento ilícito", a menudo por el simple hecho de tener pequeños negocios prósperos.

No obstante, tanto Fidel Castro como Raúl Castro tuvieron de huéspedes en la Isla a millonarios prófugos de la justicia con los que incluso llegaron a hacer negocios.

DIARIO DE CUBA repasa algunos de los casos más célebres.

El fugitivo Robert L. Vesco

Quizás el caso más célebre sea el del empresario estadounidense Robert L. Vesco, quien llegó a Cuba en 1978 después de huir de su país por presunto fraude fiscal con destino Bahamas y Costa Rica. En ese último país quiso establecer un distrito financiero internacional semejante a un paraíso fiscal, pero una orden de extradición de Washington en su contra lo hizo abandonarlo después de varios años codeándose con altas figuras de la política local.

Tras arribar a Cuba, Fidel Castro declaró: "A nosotros no nos importa lo que hizo en EEUU. No nos importa el dinero que tenga", según The New York Times. Lo primero pudo ser cierto, lo segundo era mentira.

Porque bajo el seudónimo de Tom Adams y haciéndose pasar por un inversionista canadiense, Vesco comenzó a hacer negocios con José Antonio Fraga Castro, sobrino del dictador y por entonces director de la estatal Empresa de Laboratorios Farmacéuticos LABIOFAM.

"Los actos mercantiles entre Vesco y Fraga Castro estuvieron orientados a producir a escala industrial en Cuba, con fines de exportación, un 'milagroso fármaco', el Trioxidal, aludido como TX, al que se le atribuían propiedades extraordinarias para erradicar varias enfermedades degenerativas, entre ellas el cáncer", aseguró en un artículo el abogado cubano Sergio Osmín Fernández Palacios.

Sin embargo, como con tantos otros hombres de negocios vinculados a los Castro, Vesco cayó en desgracia y en 1996 el Tribunal Provincial Popular de La Habana lo sentenció a 13 años de cárcel, de los que cumplió nueve, por presuntamente defraudar a su socio Fraga Castro.

También de manera enigmática se supo de su muerte en La Habana en 2007.

Ovidiu Tender, el industrial rumano amigo de Alejandro Castro

Los negocios de Robert L. Vesco con LABIOFAM pusieron a este en contacto con Ovidiu Tender, industrial y uno de los hombres más ricos de Rumanía. Tender habría negociado con La Habana montar una fábrica para la producción de productos cubanos en Serbia, según Fernández Palacios.

Ovidiu Tender visitó Cuba en 2014, de acuerdo con un reporte de la publicación oficial Opciones. "Pretendo alcanzar un acuerdo con el Grupo Empresarial LABIOFAM para producir y comercializar sus productos en Rusia, Europa y África, mediante dos estructuras económicas en Serbia: una fábrica de medicamentos y un Spa donde pueden ser empleados en diversos tratamientos de salud los artículos elaborados por LABIOFAM", declaró en esa ocasión.

Ese mismo año, el medio rumano WowBiz reportó la presencia en el país europeo de Alejandro Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro. La nota indicó que Castro "está conectado con nuestro país por la belleza de los lugares, pero también por su amistad con Ovidiu Tender, uno de los empresarios locales más fuertes. Según algunas fuentes (...) los dos se hicieron amigos en Cuba, durante el período en que Tender decidió invertir en este país, en la industria farmacéutica".

Tender era investigado por la Justicia rumana desde 2006. En 2015, fue sentenciado junto a seis de sus colaboradores a 12 años y siete meses de prisión y 75 millones de euros de multa por fraude, creación de una organización criminal y lavado de dinero, entre otros delitos.

Tal sentencia, según Fernández Palacios, tuvo que ser ejecutada "a través del Tribunal Provincial Popular de La Habana, al ser identificado Ovidiu Tender residiendo de manera regular en la capital cubana, aún en febril actividad mercantil con directivos de LABIOFAM".

Finalmente, Tender fue extraditado a Rumanía, entró a prisión y fue liberado bajo palabra en 2019, según el medio Romania Insider.

El mayor estafador de la India

A fines del pasado mayo, la Policía de la isla caribeña de Dominica capturó a Mehul Choksi, un empresario del negocio de los diamantes de la India buscado por las autoridades de ese país, quien se encontraba fugitivo desde el domingo. De acuerdo con los reportes, el detenido intentaba huir a Cuba partiendo de Antigua y Barbuda, donde residía desde 2018.

Choksi, uno de los fugitivos más buscados por las autoridades de Nueva Delhi, con una circular de búsqueda internacional de Interpol emitida en su contra y presunto cerebro de la que se considera la mayor estafa contra un banco del Estado en ese país, había sido dado por desaparecido el fin de semana en Antigua y Barbuda, donde era sometido a un proceso de revocación de su residencia.

De acuerdo con el medio India.com, el detenido estaba buscando seguir rumbo a Cuba, donde según uno de sus colaboradores en Antigua y Barbuda, tiene una mansión de lujo. El hombre de 62 años había desaparecido en medio de los esfuerzos por extraditarlo por parte de la Policía de la India, que investiga un fraude de 2.500 millones de dólares contra el segundo banco estatal más grande de ese país asiático aparentemente cometido por Choksi y sus allegados.

Si bien el millonario sigue detenido y bajo proceso judicial en Dominica y no han trascendido detalles acerca de su presunto interés por llegar a Cuba, cuyo Gobierno no tiene convenios de extradición con Nueva Delhi, el misterio sigue en pie.

MacAfee, el millonario al que le gustaba la Tukola

El estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus que lleva su apellido, parece haberse llevado a la tumba los secretos de su estancia en Cuba durante varios meses en 2019.

Esto, tras aparecer estrangulado en la celda donde permanecía detenido en Barcelona, España, esta semana. El deceso se conoció pocas horas después de que la Audiencia Nacional de España diera el visto bueno para extraditarlo a Estados Unidos, donde estaba acusado de evasión de impuestos desde hace años.

McAfee, quien vivió por meses en su yate en la exclusiva Marina Hemingway de La Habana y luego permaneció en República Dominicana, donde estuvo detenido por supuestamente llevar armamento pesado en su bote, había sido arrestado en octubre pasado en el Aeropuerto Internacional del Prat, en Barcelona, mientras trataba de volar a Turquía.

El Gobierno de EEUU lo había acusado por no reportar las ganancias que obtuvo de la promoción de criptomonedas, por realizar charlas sobre el tema y por la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental de televisión. Finalmente, emitió una orden de captura internacional y pedido de extradición.

Fue entonces cuando comenzó un recorrido que lo llevó a refugiarse por meses en Cuba en 2019, desde donde tuiteó regularmente junto a su pareja, una mujer cubana de identidad desconocida, y se postuló por segunda vez a las elecciones presidenciales de EEUU por el Partido Libertario.

Además, defendió la revolución cubana, celebró el refresco TuKola, que rebautizó en sus redes como "la Coca Cola cubana" y se ofreció al Gobierno como asesor de criptomonedas con el propósito de burlar el embargo de EEUU contra La Habana.

En 2012, McAfee también fue declarado prófugo por las autoridades de Belice, donde residía entonces, por el presunto homicidio del también estadounidense Gregory Faull, su vecino, con quien tenía supuestamente una disputa por unos perros.

Un estafador del gran mundo del arte

En 2001 saltó la noticia de que el conocido tratante de arte neoyorquino Michel Cohen había estafado a varias galerías y casas de subastas, a las que convenció de que le adelantaran dinero para la compra de obras de Picasso y Chagall que luego podrían revender ventajosamente.

De origen francés, Cohen era propietario de una galería en Madison Avenue, Nueva York, y contaba con diversas propiedades en Manhattan y Malibu. Había comenzado sus carrera con la compra de 80 piezas de Chagall con las que logró una fortuna en la reventa.

Sotheby's, una de las grandes casas de subastas del mundo, estaba entre los estafados por Cohen y puso una querella contra él. Otros estafados siguieran su ejemplo y las reclamaciones alcanzaron la cifra de 40 millones de dólares, aunque se calculaba que el monto total de la estafa ascendería a unos 75 millones de dólares.

La Justicia, sin embargo, no pudo dar con Michel Cohen. Fue dado por prófugo de la ley, comenzó a ser  buscado, y la revista Forbes afirmó que se escondía en Cuba.

"Rumores del mundo del arte lo han dado por escondido en Cuba, París y, más recientemente, en Costa Rica", publicó el semanario New York Magazine en agosto de 2001.

Dos años más tarde, en mayo de 2003, Michel Cohen fue detenido y encarcelado en Brasil. Según New York Post, las autoridades brasileñas suponían que Cohen se había fugado a Cuba, antes de seguir hacia Brasil, donde terminó cumpliendo condena.

Homer Simpson visita a Fidel Castro

El amor por el dinero ajeno de Fidel Castro y su Gobierno, no importa la ideología de quien lo posea, trasciende las anécdotas más o menos públicas que aquí se resumen.

Por ello, los creadores de la serie de animación Los Simpson le dedicaron en 1998 un capítulo de la novena temporada —"The Trouble with Trillions" ("Misión deducible")—, donde Homero Simpson y dos de sus compinches escapan de las autoridades de EEUU, tras ser perseguidos por evadir impuestos. Tienen en su poder un billete único de un trillón de dólares y vuelan hacia el Caribe para comprarse una isla y darse la gran vida. Sin embargo, durante el trayecto deciden parar en la Isla socialista.

Fidel Castro accede a reunirse con ellos tras admitir que el país estaba en bancarrota. "No nos queda más que abandonar el comunismo. Siempre supimos que esta patraña no podía sostenerse", les dice.

Sin embargo, tras enterarse de la existencia del billete, la situación cambia.

Puesto que los recién llegados confiesan sus planes de quedarse a vivir en Cuba gracias a la fortuna que poseen, el dictador pide cerciorarse de la autenticidad del billete. Quien guarda el billete duda de mostrárselo, pero Homer Simpson lo convence de que pueden confiar en Fidel.

En la escena siguiente, el trío de corruptos aparece en una balsa, desahuciados y sin su botín. Habían encontrado a uno más corrupto que ellos tres juntos.

La historia que Los Simpson cuenta en clave de comedia ha sido recurrente. En todos sus años en el poder, los hermanos Castro han dado refugio a millonarios de diversas nacionalidades que huyen de la Justicia. No les han importado sus delitos, sino sus fortunas, por malhabidas que sean. 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (III) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-09-2021LO QUE BIDEN SE LLEVARÁ DESPUÉS QUE TERMINE SU DEPLORABLE PRESIDENCIA SERÁ LA MIRADA DE UN PADRE QUE ESPERABA AL MARINE QUE NO LLEGÓ. Y el dolor infinito de los familiares de los trece caídos por una retirada catastrófica y de espanto. Por Manolo Pozo.
15-09-2021"Pensaba que desde aquella celda le era más útil a mi país": Rolando Remedios, manifestante del 11J. Cubanet.
14-09-2021(Parte 2) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-09-2021Afganistán, la huida. Por Pedro Corzo.
12-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte II) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
11-09-2021¿Un Premio Nobel de la esclavitud? Por Leonardo Coutínho. Infobae.
09-09-2021En Cuba los esclavos comían mejor que los cubanos de hoy. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
08-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte I) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-09-2021LOS TRIBUNALES DE CUBA SON COMPLICES DE LA REPRESION Por el Lcdo. Sergio Ramos.
08-09-2021¿Para qué estamos aquí? Por Eloy A Gonzalez.
08-09-2021La parte honesta de la izquierda latinoamericana se disculpa: "Silencio, Cuba" Por Jorge Hernández Fonseca.
05-09-2021(Parte 1) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
04-09-2021Félix Navarro y el "estado de derecho" en Cuba. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
04-09-2021Nuevo ministerio castrista, un híbrido nazi-orwelliano. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
02-09-2021VACUNACIÓN ANTICOVID, SU GRAN DESIGUALDAD EN AMÉRICA LATINA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-09-2021¿Qué salió mal? Por Eloy A González.
01-09-2021Moraleja para nuestra lucha libertaria. Por Lcdo. Sergio Ramos.
01-09-2021Remesas a Cuba: el problema y la solución. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
30-08-2021Las cinco preguntas de detective sobre los ataques acústicos de La Habana. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
21-08-2021EL 11 DE JULIO EN CUBA Y LA OPINIÓN INTERNACIONAL. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-08-2021EL 11 DE JULIO, UN ANTES Y UN DESPUÉS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-08-2021(Parte 3 y Final). La práctica del director en la empresa socialista en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
19-08-2021La Política en la salud. Por Pedro Corzo.
18-08-2021Los trabajadores 'fantasmas' del turismo cubano. Del abandono, los abusos y la inseguridad que sufren miles de trabajadores ilegales del turismo el régimen no dice nada. Cubanet.
12-08-2021Mentiras rusas y "Síndrome de La Habana". ADN Cuba (Polygraph.info).
11-08-2021OJALÁ PASE ALGO QUE TE BORRE DE PRONTO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
09-08-2021Detenciones violentas y sentencias ridículas por atreverse a desafiar el mito de una Cuba feliz. Por Alberto Reyes. 14ymedio.+ VIDEO.
09-08-2021El fin de los medicamentos en Cuba. La nueva ofensiva decretada en la Isla contra los vendedores privados de medicinas promete ser muy contraproducente. Por René Gomez Manzano. Cubanet.+ VIDEO.
08-08-2021¿Sepultadas las protestas en Cuba? ¿Cuáles son las expectativas? Luis Felipe Rojas/VOA Noticias. RTV Martí.
08-08-2021(Parte 2) La práctica del director en la empresa socialista en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
04-08-2021Biden ignora la oportunidad de liberación de Cuba. Por Julio M. Shiling. El momento de actuar es ahora. Cuba quiere libertad, no una dádiva material. Recuerden la historia.
02-08-2021MANTENGAMOS VIVA LA LLAMA DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
02-08-2021CUBA, PATRIA Y LIBERTAD. Por el Doctor Frank Braña Fernández.
31-07-2021Las lecciones del Estallido Social en Cuba. Por Jorge Hernández Fonseca.
29-07-2021¿Por qué mueren los generales cubanos? El barril de dinamita de la libertad estallará en algún momento y desatará la ofensiva final de liberación. Por Julio M. Shiling.
29-07-2021Mensaje de Nelva Ortega, en el cumpleaño de su esposo José Daniel Ferrer, líder de UNPACU secuestrado, desaparecido y en huelga de hambre desde el 11J.
28-07-2021El politólogo Julio M. Shiling denuncia la impunidad del socialismo y la pasividad de Estados Unidos para responder a crisis como las de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
28-07-2021Black Lives Matter: ¿TE IMPORTAN LAS VIDAS NEGRAS DEL 11J? Por Mario Ramírez. La Hora de Cuba.
28-07-2021Solidaridad con los Cubanos Libres. Por Pedro Corzo.
28-07-20215 cosas que Estados Unidos debe saber sobre el levantamiento cubano. Por Julio M. Shiling.
24-07-2021"Un barril de pólvora a punto de explotar": los afrocubanos, marginados y perseguidos por el régimen castrista, lideran las protestas en la isla. Por María Luisa Paúl. The Washington Post/Infobae.
24-07-2021(Parte 1) La práctica del director en la empresa socialista en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
24-07-20215 cosas que el pueblo cubano debe saber. El pueblo cubano, en el ejercicio del derecho a la rebelión, está en medio de lo que Winston Churchill llamó “la mejor hora”. Por Julio M. Shiling.
23-07-2021CUBA VIDEO: Imágenes que filmó Leonardo Mesa (periodista independiente) en la marcha del Capitolio, muestran la realidad de lo acontecido ese día en Cuba.
23-07-2021Cuba: un régimen represivo y un sistema judicial deformado. Por Roberto Jesus Quiñones Haces. Cubanet.
23-07-2021Editorial: Covid- 19 y el régimen criminal de Cuba. OPS ha alertado del "aumento dramático". Cuba tiene la tasa de contagios por Covid-19 más alta de todo el continente. Diario de Cuba./ Cuba video oficial: Reporta Cuba 7784 nuevos casos positivos.
20-07-202111 DE JULIO, EL DESPERTAR DE LOS CUBANOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
20-07-2021Cuba el principio del fin. Por Jorge Hernández Fonseca.
19-07-2021Movimiento Black Lives Matter: las vidas que realmente importan. Por Javier Prada. Cubanet. + VIDEOs: represión y muerte contra el pueblo cubano .




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org