Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 53 847 981

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Humanitarismo en Cuba sí, colaboracionismo no. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
  
09-06-2021

web/article.asp?artID=48055

Humanitarismo en Cuba sí, colaboracionismo no
Por Juan Antonio Blanco
Diario de Cuba
9 de junio de 2021

web/article.asp?artID=48055
Cartel del peligro por desprendimiento en Parroquia de Línea, entre D y E, Vedado, La Habana. DIARIO DE CUBA

Existe una alternativa a la falsa agenda humanitaria hacia Cuba que intentan venderle a la Administración Biden. Este artículo la detalla en cinco puntos.

En medios políticos de EEUU y de la Unión Europea (UE) se elevan voces que llaman a adoptar medidas humanitarias de emergencia para ayudar al pueblo cubano en la actual crisis. Esa sensibilidad es sin duda loable. Ayudar al pueblo cubano es un sentimiento que comparto.

En Cuba todo está en falta, comenzando por las libertades básicas. Abundan la represión y las regulaciones, no los alimentos o los fármacos. Pero, como descubrió Amartya Sen, Premio Nobel de Economía, ambas cosas están indisolublemente conectadas.

Sin libertad de pensamiento, expresión, prensa y tribunales independientes, por ejemplo, no es posible criticar errores para que se tome conciencia sobre la necesidad de corregirlos. Tampoco es posible arreglar una economía manejada de manera tan autocrática como su sistema político.

En ese sistema económico hay actores sometidos a una precariedad legal, porque no existen propiedades de negocios privados, sino licencias para el trabajo por cuenta propia atadas a una lista de actividades autorizadas. Es un régimen económico que abre los brazos al capital extranjero, pero no les permite a los cubanos, radiquen o no en la Isla, tener negocios privados de cualquier magnitud, en cualquier sector. No hay libertad plena para que los cubanos puedan multiplicar sus emprendimientos, recibir inversiones, exportar e importar directamente, ni tampoco transformarse en grandes empresas. Los profesionales no pueden ejercer sus conocimientos en el sector privado. Los campesinos no son propietarios de sus tierras, tienen que vender el 80% de su producción al Estado y el resto a precios también establecidos por el Estado.

La erradicación de todas esas trabas a la prosperidad y bienestar general de la población depende exclusivamente de decisiones soberanas que el Estado cubano puede adoptar cuando desee. De hacerlo, le daría un vuelco radical y acelerado a la actual situación de penuria que sufre la población en áreas claves como su alimentación. De hecho, una vez levantadas todas esas barreras, el sector privado que naciera de esa reforma podría de inmediato recibir inversiones y comerciar con EEUU, porque el embargo solo sanciona las instituciones y empresas del Estado cubano. Esa nueva realidad, cuya materialización solo depende de la casta militar cubana, facilitaría la llegada en breve tiempo de miles de millones de dólares de inversores estadounidenses y cubanoamericanos.  

Las buenas intenciones que pierdan de vista las causas internas de estas calamidades no darán solución al desastre actual. En el mejor de los casos, como dice el dicho popular, sería "pan para hoy y hambre para mañana". La línea que divide la intención humanista y solidaria con las víctimas, de la solidaridad con los victimarios causantes de la crisis, se torna borrosa si no se comprende que la actual situación no es producto de un desastre natural o de factores externos sino, y ante toda otra consideración, de políticas nacionales deliberadas.

Por desgracia, hay personas decentes que pueden ser manipuladas por los responsables de la actual tragedia. Para quienes irreflexivamente se han dejado arrastrar en el pasado por su sana voluntad de hacer el bien y terminaron estafados por el grupo de poder que controla la sociedad cubana, vale el refrán: "Si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas dos veces, la culpa es mía" ("Fool me once, shame on you, fool me twice, shame on me").

Lo único que puede protegernos de canallas inescrupulosos es la obligación moral de asegurarnos de que la solidaridad es en realidad con las víctimas del desastre. La ayuda internacional no debe contribuir en ningún caso a fortalecer el inmovilismo y la represión que practica la casta militar que ha causado esta crisis.

Ante todo pongamos fin a las manipulaciones psicológicas de la Inteligencia cubana, que aseguran, por ejemplo, que la actual crisis es resultado de las sanciones del presidente Trump. La cronología de los hechos y las estadísticas expuestas en el informe especial del Havana Consulting Group, "Cuba y Estados Unidos: la relación bilateral", demuestran que la marcha atrás comenzó antes de que se secara la tinta de las firmas al acuerdo para el restablecimiento de relaciones.

Las medidas restrictivas y asfixiantes a los emprendedores cubanos y los ataques sónicos a los diplomáticos de EEUU y Canadá tampoco comenzaron con Trump, sino después que Raúl Castro proclamó la victoria definitiva sobre el imperialismo yanqui en la Asamblea Nacional a raíz de firmarse el restablecimiento de relaciones.

Del Estado comunista al Estado mafioso

No se trata de que los gobernantes cubanos sean torpes o ingratos. Son lo que son: una elite militar de poder que opera como una mafia. Esa elite se ha apropiado de las instituciones claves del país y las ha puesto en función de su exclusivo beneficio; monopoliza el 80% de las empresas que generan divisas —entre ellas el turismo y las remesas y sitúa ese capital en cuentas bancarias offshore a nombre de accionistas desconocidos.

Esa elite no opera, como en la Guerra Fría, sobre la base de una ideología comunista sino mafiosa, y se ha desentendido del bienestar general y las necesidades básicas de alimentación y salud de la población. La elite de poder manda y Díaz-Canel y el Buró Político del PCC obedecen. Es el 0,01% de los cubanos y controla los dólares con su monopolio GAESA, a la población con el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas, y desarrolla su guerra de desinformación internacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y los servicios de inteligencia.

Esa mafia que hoy controla al país y al Estado ha establecido una fluida alianza internacional con estados mafiosos y grupos criminales y terroristas antioccidentales; tiene ingresos ilícitos por lavado de dinero, y por el tráfico con médicos y otros profesionales. El papel represivo que juegan sus asesores militares y de inteligencia en Venezuela, son el principal pilar del régimen de Maduro —no Rusia, ni China o Irán—. En años recientes se han capturado oficiales de inteligencia cubanos con bolsas de dinero en las violentas protestas callejeras ocurridas en Bolivia; han seguido, subrepticiamente al vicepresidente de Ecuador; y han espiado la principal base aérea para operaciones de contrainsurgencia de Colombia.    

La culpa de esta crisis la tienen de manera completa e inequívoca los gobernantes cubanos que no aprovecharon la mano extendida del presidente Obama para cambiar de mentalidad y rumbo. Pero esa culpa la comparten con quienes de manera consciente vendieron en Washington la estafa de que siendo complacientes, sin ninguna exigencia a cambio, era factible enterrar la confrontación bilateral, facilitar reformas internas y contribuir a la seguridad y estabilidad democrática en la región. Promovieron irresponsablemente la idea de que era factible negociar con La Habana sin advertir que la elite de poder cubana y el Estado que ella controla habían ya sufrido, en su proceso de alianza con Venezuela, una profunda metamorfosis, de Estado comunista del siglo XX a Estado poscomunista mafioso del siglo XXI. 

La supuesta agenda humanitaria

Entonces, ¿en qué consiste hoy la "agenda humanitaria" hacia Cuba de aquellos cuyas falsas premisas —algunos en contubernio con la Dirección de Inteligencia de Cuba— empujaron antes a Obama a un innecesario fracaso en la Isla y ahora quieren hacer lo mismo con la Administración Biden?

En esencia promueven tres demandas: reanudar el arreglo antes existente para enviar remesas a Cuba, quitar las restricciones al turismo hacia la Isla y "reunificar las familias cubanas". ¿Ayudarían esas medidas al pueblo cubano o a sus opresores?

Restablecer el arreglo de enviar remesas teniendo a una empresa militar de contraparte, le aportaría de inmediato a la elite de poder cubana no menos de 3.000 millones de dólares. Los militares enviarían esos dólares a cuentas offshore y les entregarían a nuestros familiares pesos cubanos —que no son aceptados en ningún país del mundo— a la arbitraria tasa de cambio que ellos fijen: hoy entregan 25 pesos cubanos por cada dólar remitido desde el exterior. La tasa de cambio paralela en Cuba cotiza hoy en 70 pesos cubanos por dólar.

El patético llamado humanitario para "cancelar" las sanciones de Trump a los militares desvirtúa la realidad y manipula las divisiones entre republicanos y demócratas, para obtener de ellas un beneficio muy alto en favor del imperio militar de GAESA.

La demanda de levantar toda restricción al turismo estadounidense —el cubanoamericano no ha sido nunca afectado salvo por las reducciones de vuelos— también procura llenar los hoteles de GAESA —hoy a menos del 14% de ocupación— mientras continúan acosando al sector privado de alojamientos y servicios, el cual puede prosperar mucho más si le levanta del cuello la bota militar.  

¿Y la reunificación familiar? Curioso. ¿No es el Estado cubano el que todavía mantiene listas de miles de desterrados de por vida, de cubanos que nunca podrán entrar o tienen que pedir permiso para entrar al país donde nacieron, el que condena a ocho años de separación familiar a los médicos que escapan de sus "misiones", a los que les impiden tener a sus familiares junto a ellos mientras dura su contrato en el exterior? ¿Por qué les interesa la reunificación familiar en EEUU? Porque son sus futuras fuentes de remesas, en tanto han transformado al exilio en el brazo financiero de GAESA con el envío de remesas, pagos de telefonía, envíos de paquetes, pagos de cuentas eléctricas y de agua en Cuba y cobertura de toda la gama de necesidades que un cubano de a pie, en especial si está jubilado, no puede cubrir.

Esa no es una agenda humanitaria, sino colaboracionista con esa elite militar mafiosa. Reclamarle a la elite de poder cubana a cambio de esas regalías que liberen a un centenar y medio de presos políticos es una hipocresía adicional. Ellos deben ser liberados de forma incondicional, no como rehenes cambiados por una recompensa a sus secuestradores. A quienes saquen de una celda hoy para cosechar los frutos de esta supuesta "agenda humanitaria", los encarcelarán de nuevo mañana a partir de las mismas leyes vigentes. Es incluso cínico pensar en semejante "reclamo" cuando eso es lo que han venido haciendo durante seis décadas: soltar presos inocentes, alcanzar con esa acción buenos titulares de prensa y regresarlos luego a la cárcel. De hecho en Cuba están de rehenes esos presos, pero también 11 millones de cubanos sometidos al despotismo.

Agenda humanitaria informada

Existe una alternativa a la falsa agenda humanitaria que hoy se le quiere vender a la Administración Biden. Se trataría de poner en marcha una agenda basada en un humanitarismo informado —o sea, aquella que realmente conoce cuál es la realidad actual de la sociedad cubana, y a quién va realmente a beneficiar o perjudicar con sus buenas intenciones y acciones.

Una agenda humanitaria informada podría incluir las cinco medidas siguientes:

1- Ofrecer una inmediata ayuda multimillonaria en alimentos y medicinas a condición de que sea repartida por las iglesias, lleven la marca de USAID y no puedan ser comercializadas por ninguna entidad estatal o privada, en tanto la casta militar tiene como costumbre apropiarse de las donaciones y venderlas a la población, además de auto acreditarse haberlas gestionado.

2- Entrega de remesas en la misma moneda en que fueron enviadas (dólares) y a través de empresas no vinculadas a GAESA u otra institución militar. De aceptarse esa solución se podrían reanudar en 24 horas y llegar este año miles de millones de dólares de forma directa a la población. La Western Union nunca fue sancionada por la Administración Trump y la única exigencia que le hizo al Gobierno cubano fue la de reemplazar a GAESA por una institución no controlada directamente por los militares. De insistir La Habana en no aceptar este reclamo, debe autorizarse de inmediato en EEUU el uso de las más novedosas tecnologías digitales ya existentes para la trasferencia de remesas de forma directa. Esas tecnologías funcionan exitosamente en más de un centenar de países desarrollados y en vías de desarrollo.

3- Creación de facilidades consulares, sean presenciales en Guantánamo, como ha sido ya propuesto, o virtuales desde las oficinas pertinentes en Washington, para tramitar entrevistas y visas de cubanos, además de exigir de manera paralela el fin del destierro de otros cubanos que estando hoy en el exterior, muchos en EEUU, les bloquean o dificultan el acceso a su patria.

Lo primero no tiene que estar condicionado a lo segundo, pero es hora de que la llamada agenda de reunificación familiar deje de limitarse a presionar a EEUU por conceder más visas, mientras decenas de miles de cubanos son tratados como desterrados que no pueden visitar su país de forma normal en violación del Artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la que Cuba es signataria.

4- El turismo puede ampliarse tan pronto el sector estatal acepte competir en pie de igualdad legal y económica con el sector privado y cesen las prácticas y normas que lo acorralan y asfixian. Para ello es necesario que se produzca una genuina reforma del régimen económico, que puede comenzar por el turismo, la producción agropecuaria y los negocios vinculados a esos dos sectores.

Esa reforma —que en breve conjuraría el espectro de la hambruna— debe contemplar, para comenzar, el derecho de los cubanos, donde quiera que residan y aun si tienen doble ciudadanía, al registro de negocios y tierras como propiedades privadas, el fin del monopolio estatal de la producción agrícola (Acopio), el fin del monopolio estatal sobre el comercio exterior y sobre las inversiones, comenzando por las vinculadas al sector agrícola y de producción de fármacos, el derecho de los profesionales a trabajar en su especialidad dentro del sector privado, el derecho de los negocios privados a crecer más allá de micro, medianas y pequeñas empresas, así como otros más.

5- Promoción sostenida, significativa y proactiva de los derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales de todos los cubanos. Aquellas libertades económicas, que eventualmente pudieran esporádicamente alcanzarse, no serán suficientes ni durarán mucho sin libertades civiles y políticas.

Las violaciones de derechos humanos en Cuba y la creciente pobreza emanan de manera continua del régimen de gobernanza vigente en la Isla. Por eso una agenda humanitaria informada debe incluir también la separación del poder judicial, el respeto a las libertades de expresión, asociación, prensa y otras sin las cuales no es posible corregir el rumbo del país ni proteger estos derechos básicos.

Una genuina agenda humanitaria informada para Cuba debe poner en el centro de sus acciones las libertades, derechos humanos y prosperidad de los ciudadanos, no devenir en regalías para sus opresores. 

Es hora de apoyar al pueblo, no de comprar otra vez viejas falacias.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (III) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-09-2021LO QUE BIDEN SE LLEVARÁ DESPUÉS QUE TERMINE SU DEPLORABLE PRESIDENCIA SERÁ LA MIRADA DE UN PADRE QUE ESPERABA AL MARINE QUE NO LLEGÓ. Y el dolor infinito de los familiares de los trece caídos por una retirada catastrófica y de espanto. Por Manolo Pozo.
15-09-2021"Pensaba que desde aquella celda le era más útil a mi país": Rolando Remedios, manifestante del 11J. Cubanet.
14-09-2021(Parte 2) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-09-2021Afganistán, la huida. Por Pedro Corzo.
12-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte II) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
11-09-2021¿Un Premio Nobel de la esclavitud? Por Leonardo Coutínho. Infobae.
09-09-2021En Cuba los esclavos comían mejor que los cubanos de hoy. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
08-09-2021LA POLÍTICA Y EL CORONAVIRUS, ENTRE ATAQUES, MANIPULACIONES, Y TERGIVERSACIONES (Parte I) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-09-2021LOS TRIBUNALES DE CUBA SON COMPLICES DE LA REPRESION Por el Lcdo. Sergio Ramos.
08-09-2021¿Para qué estamos aquí? Por Eloy A Gonzalez.
08-09-2021La parte honesta de la izquierda latinoamericana se disculpa: "Silencio, Cuba" Por Jorge Hernández Fonseca.
05-09-2021(Parte 1) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
04-09-2021Félix Navarro y el "estado de derecho" en Cuba. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
04-09-2021Nuevo ministerio castrista, un híbrido nazi-orwelliano. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
02-09-2021VACUNACIÓN ANTICOVID, SU GRAN DESIGUALDAD EN AMÉRICA LATINA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-09-2021¿Qué salió mal? Por Eloy A González.
01-09-2021Moraleja para nuestra lucha libertaria. Por Lcdo. Sergio Ramos.
01-09-2021Remesas a Cuba: el problema y la solución. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
30-08-2021Las cinco preguntas de detective sobre los ataques acústicos de La Habana. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
21-08-2021EL 11 DE JULIO EN CUBA Y LA OPINIÓN INTERNACIONAL. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-08-2021EL 11 DE JULIO, UN ANTES Y UN DESPUÉS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-08-2021(Parte 3 y Final). La práctica del director en la empresa socialista en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
19-08-2021La Política en la salud. Por Pedro Corzo.
18-08-2021Los trabajadores 'fantasmas' del turismo cubano. Del abandono, los abusos y la inseguridad que sufren miles de trabajadores ilegales del turismo el régimen no dice nada. Cubanet.
12-08-2021Mentiras rusas y "Síndrome de La Habana". ADN Cuba (Polygraph.info).
11-08-2021OJALÁ PASE ALGO QUE TE BORRE DE PRONTO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
09-08-2021Detenciones violentas y sentencias ridículas por atreverse a desafiar el mito de una Cuba feliz. Por Alberto Reyes. 14ymedio.+ VIDEO.
09-08-2021El fin de los medicamentos en Cuba. La nueva ofensiva decretada en la Isla contra los vendedores privados de medicinas promete ser muy contraproducente. Por René Gomez Manzano. Cubanet.+ VIDEO.
08-08-2021¿Sepultadas las protestas en Cuba? ¿Cuáles son las expectativas? Luis Felipe Rojas/VOA Noticias. RTV Martí.
08-08-2021(Parte 2) La práctica del director en la empresa socialista en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
04-08-2021Biden ignora la oportunidad de liberación de Cuba. Por Julio M. Shiling. El momento de actuar es ahora. Cuba quiere libertad, no una dádiva material. Recuerden la historia.
02-08-2021MANTENGAMOS VIVA LA LLAMA DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
02-08-2021CUBA, PATRIA Y LIBERTAD. Por el Doctor Frank Braña Fernández.
31-07-2021Las lecciones del Estallido Social en Cuba. Por Jorge Hernández Fonseca.
29-07-2021¿Por qué mueren los generales cubanos? El barril de dinamita de la libertad estallará en algún momento y desatará la ofensiva final de liberación. Por Julio M. Shiling.
29-07-2021Mensaje de Nelva Ortega, en el cumpleaño de su esposo José Daniel Ferrer, líder de UNPACU secuestrado, desaparecido y en huelga de hambre desde el 11J.
28-07-2021El politólogo Julio M. Shiling denuncia la impunidad del socialismo y la pasividad de Estados Unidos para responder a crisis como las de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
28-07-2021Black Lives Matter: ¿TE IMPORTAN LAS VIDAS NEGRAS DEL 11J? Por Mario Ramírez. La Hora de Cuba.
28-07-2021Solidaridad con los Cubanos Libres. Por Pedro Corzo.
28-07-20215 cosas que Estados Unidos debe saber sobre el levantamiento cubano. Por Julio M. Shiling.
24-07-2021"Un barril de pólvora a punto de explotar": los afrocubanos, marginados y perseguidos por el régimen castrista, lideran las protestas en la isla. Por María Luisa Paúl. The Washington Post/Infobae.
24-07-2021(Parte 1) La práctica del director en la empresa socialista en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
24-07-20215 cosas que el pueblo cubano debe saber. El pueblo cubano, en el ejercicio del derecho a la rebelión, está en medio de lo que Winston Churchill llamó “la mejor hora”. Por Julio M. Shiling.
23-07-2021CUBA VIDEO: Imágenes que filmó Leonardo Mesa (periodista independiente) en la marcha del Capitolio, muestran la realidad de lo acontecido ese día en Cuba.
23-07-2021Cuba: un régimen represivo y un sistema judicial deformado. Por Roberto Jesus Quiñones Haces. Cubanet.
23-07-2021Editorial: Covid- 19 y el régimen criminal de Cuba. OPS ha alertado del "aumento dramático". Cuba tiene la tasa de contagios por Covid-19 más alta de todo el continente. Diario de Cuba./ Cuba video oficial: Reporta Cuba 7784 nuevos casos positivos.
20-07-202111 DE JULIO, EL DESPERTAR DE LOS CUBANOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
20-07-2021Cuba el principio del fin. Por Jorge Hernández Fonseca.
19-07-2021Movimiento Black Lives Matter: las vidas que realmente importan. Por Javier Prada. Cubanet. + VIDEOs: represión y muerte contra el pueblo cubano .




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org