Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 52 015 644

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



'Esto se llama asfixia': El régimen cubano no permite el ejercicio 'por cuenta propia' de periodistas, editores, ni otras profesiones relacionadas con la información, cultura y las comunicaciones./ La lista de negocios prohibidos. Diario de Cuba.
  
11-02-2021

web/article.asp?artID=47067

'Esto se llama asfixia', responden periodistas independientes ante la prohibición de la profesión en Cuba
El Gobierno no permite el ejercicio 'por cuenta propia' de periodistas, editores, ni otras profesiones relacionadas con la información.
Diario de Cuba
11 de febrero de 2021

Un grupo de periodistas independientes protesta en las redes sociales por la reciente prohibición del Gobierno de Cuba del ejercicio del periodismo por cuenta propia y otras profesiones relacionadas con la información y las comunicaciones en la Isla. Las autoridades publicaron este miércoles las 124 actividades prohibidas de forma total o parcial para el sector privado.

"Están cerrando los muros. Esto se llama asfixia. Nos están diciendo: recoge y vete. ¿Cómo vive hoy un editor freelance? ¿o un periodista? ¿o un escritor? Esto se llama injusticia, y está redactada y aprobada por manos indolentes. Este país está muriendo", dijo Noel Alonso Ginoris en Facebook.

Alonso se siente doblemente afectado por la prohibición "de las actividades de periodistas" y de editor. El Clasificador Nacional de Actividades Económicas (CNAE) incluyó el periodismo en la sección dedicada a las actividades artísticas, de entretenimiento y recreativas, pese a tener una de información y comunicaciones.

"Y seguiré haciendo periodismo independiente... cuando empecé estaba prohibido... ahora está prohibido... mañana parece que estará más prohibido... lo único que no cambia es mi resolución de informar, contar y reportar. No me fui, no me voy, no me iré", afirmó en Twitter la directora del medio independiente 14ymedio, Yoani Sánchez.

"A partir de ahora comenzará lo que temíamos: la represión en masa de quienes lo ejercemos. La prensa en Cuba cada día amanece más amordazada. Estamos a las puertas de otra Primavera Negra, donde fueron encarcelados periodistas tras juicios sumarios", dijo la periodista y escritora María Matienzo en Twitter.

Matienzo agregó que "dictar leyes que violen la libertad de expresión no implica que sea legal. Reprimir, encarcelar, hostigar a periodistas es un crimen de lesa humanidad".

El periodista independiente Jancel Moreno dijo en Facebook que "no es nuevo, solo que ahora queda bien claro. Se prohíbe el ejercicio del periodismo de forma independiente, y no necesariamente a un medio 'opositor'. Por ejemplo, usted tiene una idea para una revista de moda, música, comida. Todo eso queda prohibido".

Por su parte, el reportero Héctor Luis Valdés Cocho afirmó que "el desgobierno cubano penaliza la libertad de expresión" y no respeta el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".

"Nunca me he sentido más libre como cuando comencé a ejercer mi derecho ciudadano a expresarme, nunca me he sentido tan útil hasta que comencé a informar la realidad y sin censura que vive mi país. Cuba, con esta esperada prohibición de la prensa independiente, pretende lo que desde hace meses esperamos, otra Primavera Negra", dijo en Facebook.

El reportero de DIARIO DE CUBA Jorge Amado Robert Vera opinó que "la prohibición por parte del Estado Cubano del derecho a informar y recibir información contradice el Artículo 54 de la propia Constitución. Por tal motivo esta prohibición carece de legitimidad". El Artículo 54 recoge que "el Estado reconoce, respeta y garantiza a las personas la libertad de pensamiento, conciencia y expresión".

No solo prohíben a los periodistas 'por cuenta propia'

El Gobierno cubano advirtió que puede ser modificado el listado de las 124 actividades prohibidas para el sector privado. En el ámbito de la información establecen también otra serie de limitaciones como "la impresión de periódicos, revistas, tabloides, libros, mapas, atlas, sellos de correos, timbres fiscales, documentos de títulos, cheques y otros documentos de garantía, incluye cuños, gomígrafos y papel moneda y cualquier otro impreso que atente contra lo dispuesto en la Constitución de la República de Cuba y en la legislación vigente".

La edición y maquetación de "libros, directorios y listas de correos, periódicos, tabloides y revistas" quedó prohibida "en cualquier formato o soporte". También están prohibidas las "actividades de agencias de noticias", las transmisiones de radio y televisión, así como "la producción audiovisual y cinematográfica, actividades de grabación de sonido y edición de música, excepto la operación y/o arrendamiento de equipamiento para la producción artística, agente de selección de elenco (casting) y auxiliar de producción artística".

Las autoridades cubanas prohibieron "la exhibición de películas cinematográficas y cintas de vídeo", "las actividades de programación cultural de la música, las artes escénicas, el libro, las artes plásticas, el cine, el patrimonio cultural y el trabajo comunitario" e incluso las relacionadas con las telecomunicaciones tanto "alámbricas, inalámbricas como el servicio de móvil troncalizado y por satélite".

Los periodistas no son los únicos que no pueden ejercer por cuenta propia. Tampoco pueden otros profesionales como los abogados y contables, salvo "la teneduría de libros"; los arquitectos e ingenieros y "otras actividades profesionales científicas y técnicas, con excepción de los traductores de documentos y traductores e intérprete certificado, actividades de diseño y fotografía".

El Gobierno también limita "la investigación científica y el desarrollo" en el sector privado.

Aquí el listado de prohiciones de 'Cuentapropismo'

El Gobierno cubano publica la lista de negocios prohibidos en su 'apertura' al cuentapropismo
Diario de Cuba
11 de febrero de 2021

La lista cuenta con 124 actividades reguladas muy abarcadoras, que tendrán que ser desglosadas oficialmente.

Después de que el Gobierno cubano anunciara la apertura al trabajo por cuenta propia y soltara a cuentagotas información al respecto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social finalmente publicó el listado de proyectos en el sector privado que no serán permitidos.

La apertura, tal y como se habló en el espacio televisivo de la Mesa Redonda del martes, incluirá 2.110 tipos de trabajos, por lo cual el Gobierno dijo ver más factible indicar cuáles no estarían incluidos en la lista. Las actividades prohibidas total o parcialmente, hasta el momento, son solo 124. Las que son consideradas ilícitas en el corpus legal cubano se incluyen dentro de estas.

Entre los trabajos no permitidos está la fabricación de cualquier vehículo con motor. De hecho, se permite la fabricación de algunas piezas, pero no del vehículo completo. También se prohíben actividades que ya eran consideradas delitos, como la caza furtiva, la extracción minera o la fabricación de cualquier artefacto pirotécnico.También se prohíbe la distribución de agua a comunidades mayores de 1.000 habitantes y los servicios de gestión de desechos.

Respecto al comercio, no será permitida la reventa de autos, ni la venta al por mayor de partes, piezas o accesorios para estos. Además, quedan prohibidas las ventas al por menor de productos farmacéuticos y medicinales, de combustible, tabaco y equipos de información y comunicación en establecimientos especializados. También se prohíbe cualquier negocio que implique galerías de arte comerciales.

Sobre los servicios de alojamiento queda prohibido sumarles actividades de campismo, parques de vehículos de recreo y parques de caravana.

En el ámbito del periodismo y la literatura, resalta la negativa a permitir la edición y maquetación de libros, directorios, periódicos y revistas por cuenta propia en cualquier formato o soporte. En general, no pueden abrirse actividades relacionadas al periodismo. Tampoco pueden gestionarse librerías, ni salas de concierto ni galerías de arte, ni bibliotecas o archivos físicos y digitales.

En el campo del cine, queda prohibida la producción audiovisual y cinematográfica, así como la grabación de sonido y edición de música, y solo se permite el arrendamiento de equipos de producción artística y algunos trabajos como agente de casting y auxiliar de producción. La exhibición de audiovisuales queda también fuera de la lista de trabajos permitidos.

Cualquier actividad relacionada con las telecomunicaciones que no sea previamente autorizada por ETECSA o Correos de Cuba queda terminantemente prohibida. 

Entre las actividades profesionales por cuenta propia prohibidas están todas las legales y de contabilidad, las de arquitectura e ingeniería, las científicas y las veterinarias (excepto la atención a animales afectivos). Solo se permitirán en este sentido las de traductores de documentos, traductores e intérpretes certificado y actividades de diseño y fotografía.

Se prohíbe el alquiler de cualquier equipo recreativo y deportivo, excepto de bicicletas. También las agencias de viajes y operadores turísticos y actividades de seguridad.

Quedan prohibidos los proyectos de trabajo por cuenta propia que incluyan la enseñanza, excepto en materias como artes, taquigrafía, mecanografía, idioma, ejercicios físicos, conducción de automóviles y también los repasadores. En materia de medicina y asistencia social queda prohibido cualquier proyecto que no sea el cuidado de enfermos, personas con discapacidad o ancianos.

De igual forma no se permiten asociaciones empresariales profesionales, ni asociaciones sindicales.

Es necesario aclarar que la lista publicada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social reúne solo prohibiciones a grandes rasgos que, según sus funcionarios, serán desglosadas cuando se regulen de manera oficial.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
13-04-2021Madre del joven rapero Didier Almagro asegura que su hijo lleva 10 días en huelga de hambre en una prisión de Villa Clara. RTV Martí.
12-04-2021¡Bravo! ¡Ganó mi tocayo!- Elecciones en Ecuador: con más del 95% de los votos escrutados, Guillermo Lasso fue electo presidente de Ecuador frente al 47,4% del candidato del correísmo, Andrés Arauz.
11-04-2021José Daniel Ferrer responde a la TV Cubana local que arremete contra su esposa la Doctora Nelva Ortega por su labor humanitario.
11-04-2021Los tres hermanos Miranda Lyeva finalizaron la huelga de hambre tras 19 días y ingreso en hospital interrumpido por los hermanos por causa de la alta presencia de pacientes de COVID19.
10-04-2021El gobierno nos está matando de hambre, cubanos alertan que nuevas restricciones agudizarán carencias. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
09-04-2021Cuba videos UNPACU: Aparente levantamiento del cerco, posible fin de la huelga de hambre. José Daniel Ferrer habla con Rosa Maria Payá. Han pasado varios activistas a la sede de UNPACU. /Directa de José Daniel Ferrer con activistas./Comunicado FDP.
09-04-2021La televisión cubana prepara el terreno: pide juicios para los activistas del Movimiento San Isidro y el 27N. Diario de Cuba.
09-04-2021Acaban de levantar el cerco entorno a la sede de UNPACU. No se sabe se es el fin o una jugada de engaño. ADN Cuba.
09-04-2021EEUU urge al régimen cubano a poner fin a la represión contra la UNPACU. Una decena de organizaciones llaman a la acción internacional ante el cerco a la organización y el deterioro de la salud de activistas en huelga de hambre. Diario de Cuba.
09-04-2021América TeVé VIDEO: Activistas de UNPACU cumplen 20 días en huelga de hambre. Médicos preocupados piden intervención de organizaciones internacionales de salud y de la ONU.
08-04-2021Después de negarlo tres veces, el MINSAP reconoce que en Matanzas circula la cepa más letal del Covid-19. Diario de Cuba.
08-04-2021Cuba VIDEO UNPACU: En grave peligro la vida de activista de Derechos Humanos Yoel Acosta Gamez en huelga de hambre en Baracoa, Guantánamo.
08-04-2021Twitter José Daniel Ferrer UNPACU: "Agradecemos la visita que nos acaba de hacer el arzobispo Dionisio García a la sede de UNPACU a interesarse por la salud de los huelgistas."
08-04-2021Los opositores Maykel Herrera Bones y Yoel Parsons se manifestaron portando carteles en San Miguel del Padrón, La Habana en apoyo a los huelguistas de la UNPACU.
08-04-2021OEA: Es hora de que la dictadura cubana acceda a las reivindicaciones de los huelguistas¨. RTV Martí.
07-04-2021En grave peligro la vida de los huelguistas. Exijamos el cese de la brutal represión. Ayer apedrearon nuevamente la vivienda. Ana Belkis Ferrer./ Huelga de hambre de UNPACU 19 días; opositores con VIH entre los más delicados de salud. RTV Martí.
07-04-2021Movimiento San Isidro pide a comunidad internacional apoyo para los huelguistas de UNPACU y el retiro del cerco policial y cese de la represión hacia UNPACU. Cubanet.+enlace a Mensaje de Maykel Osorbo a José Daniel Ferrer.
07-04-2021Rosa María Payá arremete contra Josep Borrell el Alto Representante de la Unión Europea por "ponerse de parte de los dictadores. que mantienen bajo cerco criminal a los activistas de UNPACU, cuando cumplen el día 18 en huelga de hambre". Periódico Cubano.
06-04-2021Cifra de presos políticos en Cuba aumenta a 140, la mayor en dos años. Por Michel Suárez. RTV Martí.
05-04-2021Cuba video UNPACU: Detienen a Nelva Ortega la esposa y  Fatima Victoria la hija de José Daniel Ferrer y la activista Yaniris Popa en camino para Niuvis Biscet, huelgista en muy mal estado. Sigue el cerco a la sede, ahora con una cinta.
05-04-2021UNPACU FOTOS: En crítico estado la salud de Niuvys Vicet Romero depone la huelga de hambre. Alisanna Lores Furones ha sido llevada al hospital en muy mal estado y su esposo Joel Acosta tambien mal, ambos pacientes de VIH.
03-04-2021UNPACU FOTOS: SOS por la vida de José Daniel Ferrer Garcia y todos los defensores de los Derechos Humanos plantados en huelga de hambre. Liusban John Utra muy deteriorado, ya no se puede sostener. Internet interrumpido. Informa Ana Belkis Ferrer.
03-04-2021CUBA VIDEOS: Huelguistas responden a falsedades de la dictadura, 14 días en #HuelgaDeHambreContra. La Represión​: América TeVé: Regimen intenta desacreditar en la television cubana la huelga de activistas de la UNPACU.
02-04-2021América TeVé VIDEOs: La Elite militar de Raul Castro se enriquece cada vez mas y burla el embargo. Frank Calzon y Andres Alburquerque analizan las empresas fantasmas de cuba en el extranjero.
02-04-2021Líderes cristianos oran por Ferrer y huelguistas de UNPACU. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
02-04-2021Youth and Democracy in the Americas exige el fin de la represión en Cuba y expresa preocupación por los activistas de UNPACU en huelga de hambre.
01-04-2021"En apenas cinco meses se derrumba capital simbólico del régimen cubano"; se dan en la isla al menos 5 protestas por día. En marzo se produjeron 184 manifestaciones públicas de protesta en Cuba, según Observatorio Cubano de Conflictos. RTV Martí
01-04-2021Eurodiputados piden al Gobierno de Cuba que cese el cerco policial contra la UNPACU y sus activistas en huelga. Diario de Cuba.
31-03-2021Campesinos independientes cubanos: Basta ya: ¡Nadie paga una multa más!. Cubanet.
31-03-2021FOTOS y VIDEO UNPACU: Nelva Ortega toda la noche atendiendo a los huelgistas y al bebé. José Daniel Ferrer tampoco podía dormir de los dolores. 12do de la huelga, 17 de cerco policial. 31 de marzo: 44 huelguistas en Cuba y 6 en el exterior.
31-03-2021EEUU denuncia torturas y tratos crueles en Cuba. ADN Cuba.
30-03-2021¿Qué hace la diplomacia europea para impedir un desenlace fatal en la sede nacional de la UNPACU? Diario de Cuba.
30-03-2021UNPACU - La Habana: 30 de Marzo 2021 continuamos plantados en Huelga De Hambre (5 activistas) y en Ayuno (32 activistas) en La Capital, Matanzas y Santa Clara varios activistas de UNPACU, Damas de Blanco y MONR.
30-03-2021Manuel Marrero se adelanta al Congreso del PCC y anuncia la llegada del Periodo Especial II. El primer ministro ha reconocido que la hambruna en Cuba está al doblar de la esquina. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
30-03-2021ALERTA: ETECSA cortó las comunicaciones telefónicas y el acceso a Internet a la sede de UNPACU en Santiago de Cuba. Usualmente la dictadura corta las comunicaciones antes de asaltar. Ahora hay 9 personas en la sede de UNPACU incluyende un bebé.
30-03-2021Crean alianza latinoamericana contra el castrismo y otros regímenes, el 'Frente Hemisférico por la Libertad'. ADN Cuba.
29-03-2021Un cubano desnudo con signos de desnutrición pasea por las calles de La Habana Vieja. Diario de Cuba.
29-03-2021Ian Gámez Gell en el decimo día de huelga de hambre en Santiago de Cuba informa que está muy débil.
29-03-2021Cuba video: Cubanos del barrio de San Isidro cantan 'Patria y Vida' en solidaridad con la huelga de hambre de la UNPACU. Diario de Cuba.
27-03-2021José Daniel Ferrer llama a pintar Patria y Vida, no más represión en toda Cuba. CiberCuba. + VIDEO directas de UNPACU 27 de marzo de 2021.
26-03-2021Cuba video RTV Martí Noticias: Almagro: Cuba es el problema mas grande de Venezuela, entre otras noticias de interés.
26-03-2021Un triunfo del sindicalismo independiente cubano ante la OIT en Ginebra. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
26-03-2021Relatorías y Grupos de Trabajo de la ONU acusan a Cuba por violaciones de DD.HH. Por Camila Acosta. Cubanet.
25-03-2021Crece número de huelguistas de UNPACU, algunos "comenzaron a sentir dolores". RTV Martí. /Centro de Denuncias FDP: LISTA DE LOS 59 HUELGISTAS.
25-03-2021El preso político Bianco Vargas Martín confirma brote de COVID-19 en cárcel '5 y Medio' de Pinar del Río. Hay más de 100 enfermos. RTV Martí. + VIDEO UNPACU.
23-03-2021Cuba video RTV Martí: Régimen cubano monta audiovisual en redes sociales, para desviar la atención sobre una violación de derechos humanos; Organizaciones y personalidades se solidarizan con huelguistas de UNPACU.
23-03-2021Cuba Montreal video: Patria y Vida. Manifestación pacifica frente al Consulado de los Estados Unidos en Montréal el 20 de marzo.
23-03-2021Cuba España video América TeVé video: El Régimen Cubano sigue infiltrándose dentro de la política de España.
23-03-2021Cuba Miami videos América TeVé: Gerente de aerolínea en Miami, amigo del espía René González y dueño paladar en El Cotorro. En manos del FBI caso de gerente de aerolínea en el Aeropuerto de Miami con nexos con espía cubano.
23-03-2021RTV Martí VIDEO: Cuba y Venezuela usan la pandemia para silenciar las voces de la oposición denuncia el Departamento de Estado de EE.UU.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Carlos Díaz Olivera. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org