Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 52 015 538

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



El récord de Trump. Por Julio M.Shiling.
  
25-01-2021

El récord de Trump. Por Julio M. Shiling.       cubademocraciayvida.org                                                                                         web/folder.asp?folderID=136


El récord de Trump. Por Julio M. Shiling.       cubademocraciayvida.org                                                                                         web/folder.asp?folderID=136

Julio M.Shiling- La responsabilidad individual, el amor a la patria, el respeto a la ley y a su imperio, la creencia en un orden trascendental superior, la subscripción al sistema de libre empresa y la comprensión de que la libertad es el derecho natural más preciado, fueron las directrices morales que impulsaron las políticas del 45º presidente.

Donald J. Trump es ahora oficialmente un expresidente. La historia demostrará que su papel como gestor de Estados Unidos fue seminal por muchas razones. El cambio de paradigma que comenzó a consolidarse en 2016, por el que Trump merece un gran crédito, fue una reafirmación en el siglo XXI de los valores y las creencias del excepcionalismo americano. Este renacimiento nacional supuso un repudio de facto a una cosmovisión internacionalista (o globalista) que se afianzó entre las democracias tras la Segunda Guerra Mundial y se acentuó secuencialmente tras el colapso de la Unión Soviética. La esfera económica recibió la primacía, dejando a un lado los principios ideológicos y antropológicos fundamentales y entregando la cultura a los ingenieros sociales intelectuales de tendencia marxista. Tanto los liberales como los conservadores de la vieja derecha acabaron siendo acompañados por los socialistas en el escenario del mercado mundial, a pesar de tener credenciales éticas desiguales.

Hay una moralidad para cada curso político. Trump siguió un camino alineado con los principios idiosincrásicos innatos de Estados Unidos que preceden a la Revolución Americana, pero que se entienden mejor en la Declaración de Independencia y en la ruta fundamental que siguió y que hizo de Estados Unidos el país más libre y próspero de la tierra. La responsabilidad individual, el amor a la patria, el respeto a la ley y a su imperio, la creencia en un orden trascendental superior, la subscripción al sistema de libre empresa y la comprensión de que la libertad es el derecho natural más preciado, fueron las directrices morales que impulsaron las políticas del 45º presidente. Esto es lo que nos dice la evidencia empírica.

Economía

La economía de Trump fue testigo del mayor patrón de crecimiento de cualquier presidente de un solo mandato. No fueron solo las cifras absolutas en el tamaño aumentado de los bienes y servicios de la nación, medidos por los índices aceptados. Se trató de un auge económico que benefició más a la clase media trabajadora y al estrato de menores ingresos de la población, cuantificado en porcentajes. Hubo causas claras para esta exitosa política. Se puede atribuir principalmente a la aplicación simultánea de tres estrategias: (1) el diseño del mayor conjunto de reducción de impuestos, con una reformulación del código tributario; (2) liberar la economía americana desmantelando un aparato regulatorio enorme que ahogaba el crecimiento y la innovación; (3) y acatar el precepto del nacionalismo económico que corrigió los pactos abusivos y las prácticas comerciales que perjudicaban a los americanos de clase trabajadora, especialmente a los que no tenían un título universitario y desincentivaban a las empresas multinacionales a hacer de Estados Unidos su base.

En consonancia con la práctica de otros presidentes como Calvin Coolidge, John F. Kennedy, Ronald Reagan y George W. Bush, los recortes fiscales se pusieron al servicio de Estados Unidos. El objetivo era hacer crecer la economía, generar riqueza para la sociedad y ampliar los ingresos para el Estado, por la vía de agrandar el pastel económico. La Ley de Recortes de Impuestos y Empleos de 2017 de Trump, el mayor paquete de reformas fiscales en la historia de Estados Unidos, tuvo que ver mucho con el enorme éxito económico de su administración. Los 3.2 billones de dólares de desgravación fiscal provocaron un nivel de generación de riqueza nunca visto. Simultáneamente, y como complemento total, se puso en marcha una política de desregulación agresiva.

Por cada nueva regulación, se eliminaron ocho. Esto no tiene precedentes y sólo es comparable en principio a la presidencia de Reagan. La eliminación, por parte de Trump, de cerca de 25,000 páginas del Registro Federal, la mayor por parte de cualquier presidente, supuso un ahorro para la familia media americana de unos 3,100 dólares al año. Solo la administración Obama había añadido más de 16,000 páginas de regulaciones onerosas. Una vez que se implemente por completo, si la maquinaria desreguladora de Trump puede persistir, se pronostica que potencialmente ahorrará a los consumidores y a las empresas más de 220 mil millones de dólares al año.

La política de nacionalismo económico consistía en modificar y/o renegociar los acuerdos comerciales, el uso de (o la amenaza de usar) los aranceles como palanca para abrir los mercados extranjeros a los productos estadounidenses, utilizar los ingresos generados por los aranceles recaudados y fomentar un clima fiscal y regulatorio más hospitalario para las empresas y los inversores en Estados Unidos. Este camino fue atestiguó la repatriación de más de 1.2 billones de dólares del extranjero. He aquí en lo que todo esto se tradujo para la sociedad americana, debido a la estrategia económica tríada de Trump de los recortes/reforma fiscal, la desregulación y el nacionalismo económico. Los resultados fueron extraordinarios.

En todas las áreas metropolitanas de Estados Unidos, los ingresos aumentaron por primera vez en más de 30 años. Se duplicó esta cantidad sobre la del Gobierno de Obama. Los trabajadores de manuales (“cuello azul”) y de bajos ingresos, bajo la economía de Trump, fueron los que más aumentaron sus salarios, con un incremento salarial del 16 %. Los ingresos de las familias de clase media saltaron a más de 6,000 dólares, que es más de cinco veces superior a la cantidad durante el Gobierno de Obama. Sí, el Dow superó la cifra de los 20,000 por primera vez en 2017 y en 2020, superó los 30,000. Se generó una riqueza enorme. Sin embargo, fue el 50 % de los hogares americanos con los ingresos más bajo los que fueron testigo de un aumento galopante del 40 % en su patrimonio neto. Esto resultó en la mayor reducción de la pobreza en 50 años. Más de 4 millones de americanos abandonaron ese estrato entre 2018 y 2019.

Con más de 7 millones de puestos de trabajo nuevos engendrados y el mayor número de personas que participaron en la fuerza laboral, casi 160 millones, hubo más puestos de trabajo disponibles que personas disponibles para trabajar durante más de 40 meses consecutivos. Cabría esperar que esta colosal economía generadora de empleo tuviera unas tasas de desempleo mínimas. Así fue. Con una tasa de desempleo del 3.5 %, se estableció el nivel más bajo en 50 años. De acuerdo con el enfoque de esta estrategia económica, los negros, los hispanos, los asiáticos, las mujeres y los nativos americanos, así como los veteranos, las personas con discapacidades y los que no tienen un diploma de secundaria, evidenciaron tasas de desempleo récord. En comparación con el pésimo historial de Obama, los puestos de trabajo bajo Trump se recuperaron 23 veces más rápido.

Otros dos factores pesaron favorablemente a la hora de hacer posible este auge económico de los obreros y la clase media. El profundo ambiente regulatorio y la capitalización de todo el potencial energético de Estados Unidos lo colocaron, por primera vez en más de 70 años, como exportador neto de energía encabezando la lista mundial. Esto representó un ahorró a la familia media americana de un promedio de unos 2,500 dólares al año en precios más bajos de la electricidad y la gasolina. Los acuerdos comerciales, ya sea los abandonados, renegociados o recién iniciados, favorecieron fuertemente a los trabajadores americanos, especialmente en los sectores manufacturero, agrícola, de la construcción y otros relacionados.

El Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), la reformulación de la relación comercial de Estados Unidos con China, el compromiso activo con la Unión Europea y Japón para promover reformas muy necesarias en la Organización Mundial del Comercio, así como los avances con otros socios comerciales mundiales, hicieron mucho para, no sólo proteger los empleos americanos, sino también para estimular la activación de nuevas aperturas que vieron aumentar los niveles de producción, así como las ya mencionadas escalas salariales. Las grietas en el antiguo acuerdo del TLCAN que beneficiaban a China en detrimento de los trabajadores americanos, mexicanos y canadienses, encontraron remedio en el USMCA. En el nuevo acuerdo, el requisito de que el 75 % de las piezas de los vehículos tengan que fabricarse dentro del terreno de los tres países, le negó a China el rol que había disfrutado como aprovechador.

Es impresionante observar que la economía de Trump fue capaz de soportar esta impresionante expansión sin generar un alto nivel de inflación. El promedio de los cuatro años de mandato del 45º presidente fue del 1.75 % (2017-2020). Si se excluyera el año de deflación de 2020 por el virus chinocomunista, la cifra trienal seguiría siendo baja, del 2.13% (2017-2019).

El récord de Trump. Por Julio M. Shiling.       cubademocraciayvida.org                                                                                         web/folder.asp?folderID=136

Cuestiones domésticas

En el ámbito doméstico, hubo enormes mejoras. Pensemos en la sanidad. Los precios de los medicamentos recetados se redujeron por primera vez en 51 años. Al añadir aproximadamente 2,100 opciones nuevas de planes Medicare Advantage, los americanos de edad avanzada disfrutaron de mayores alternativas de atención sanitaria con este aumento del 76 %. Se redujeron en gran medida las prescripciones de opioides y, en consecuencia, las muertes por sobredosis de drogas cayeron en todo el país en 2018, por primera vez en casi 30 años.

El impacto de Trump en el Poder Judicial en todo Estados Unidos, no puede ser subestimado. Se nominaron y confirmaron 230 jueces federales. Se logró llenar casi un tercio de toda la banca judicial de apelación, con la confirmación de 54 jueces en los tribunales de apelación de Estados Unidos. De hecho, fue la primera vez en 40 años que se cubrieron todas las vacantes de los tribunales de apelación. El máximo tribunal del país, la Corte Suprema, amplió su mayoría conservadora con los tres nombramientos de Trump.

El récord de Trump. Por Julio M. Shiling.       cubademocraciayvida.org                                                                                         web/folder.asp?folderID=136

En materia del medio ambiente, otro ámbito que los medios de comunicación han ignorado groseramente, el historial de Trump puede presumir de un éxito enorme. La retirada del Acuerdo Climático de París, además de haber sido una elección económica (y de seguridad nacional) seminal, permitió que el ingenio tecnológico americano y el enfoque de la propiedad privada, colocaran a Estados Unidos en el lugar privilegiado de tener la mayor reducción de emisiones de carbono de cualquier país. Como resultado de la fuerte caída de las emisiones contaminantes, la calidad del aire, entre 2017 y 2019, se volvió un 7 % más limpia. El estado del agua de Estados Unidos es dos veces más limpio que cuando Trump asumió el cargo. De hecho, en tres años y medio, la mejora de la calidad del agua superó los resultados de los ocho años de Obama. La Agencia de Protección Ambiental, en 2019, limpió más sitios de contaminación importantes de lo que se había hecho en casi 20 años. Haciéndose eco del compromiso conservacionista de Theodore Roosevelt, la firma por parte de Trump de la Great American Outdoors Act aseguró la mayor inversión en los parques nacionales y tierras públicas de Estados Unidos de la historia.

Asuntos Exteriores

Hay que decir dos cosas sobre la presidencia de Donald Trump para apreciar plenamente sus logros en materia de asuntos exteriores. Una, que demostró ser un anticomunista leal y ardiente. El segundo factor fue su comprensión clara del peligro espantoso del islamismo radical y del terrible desorden que su predecesor causó en Oriente Medio, al favorecer el fundamentalismo chií y el régimen iraní frente a gobiernos suníes más moderados. La defensa del modo de vida americano y de su democracia fue el motor que puso en marcha su plan de dominio de la soberanía nacional, es decir, Estados Unidos primero, y abordar seriamente los desafíos a la seguridad de la nación.

Trump fue el primer presidente que identificó y abordó, de frente, la amenaza más letal para Estados Unidos desde la Unión Soviética: China comunista. El curso de coexistencia, compromiso y vinculación comercial de Occidente con el comunismo chino, en marcha desde la iniciación de Richard Nixon en 1972, produjo un monstruo que a través de medios asimétricos saqueó a la clase trabajadora americana y, lo que es más importante, ha crecido hasta convertirse en una amenaza directa para el Mundo Libre. Trump ha luchado contra poderosos grupos de interés, cabilderos empresariales, políticos y toda una clase de tecno-elitistas oligárquicos a cada paso en esta cruzada para reformular las relaciones sino-americanas. La pandemia maléfica exportada desde las instalaciones estatales de Wuhan, develó una dependencia peligrosa de Estados Unidos hacia China en ciertos productos fundamentales. El peregrinaje solitario de Trump para concienciar e impulsar la acción contra la amenaza de China roja está hoy más concurrido gracias a su persistencia.

En el hemisferio occidental, el 45º presidente captó, bien desde el principio, la naturaleza y la amenaza del socialismo continental y cómo su estructura de poder estaba estratificada. Reconociendo con maestría el papel histórico del castrocomunismo en la subversión marxista en toda América Latina, revirtió la mayoría de los acercamientos infames de Obama al régimen castrista. Una acción similar siguió en el caso de la Venezuela de Maduro; un Estado satélite dirigido desde La Habana. La intención de privar de capital a los regímenes terroristas puso de manifiesto un imperativo moral, así como una maniobra táctica, que no se había visto bajo la presidencia americana anterior. El régimen sandinista de Nicaragua tuvo un destino similar. No es una coincidencia que los marxistas del mundo, estén celebrando el cambio de gobierno en Washington.

El récord de Trump. Por Julio M. Shiling.       cubademocraciayvida.org                                                                                         web/folder.asp?folderID=136

El Medio Oriente fue reconfigurado correctivamente por las iniciativas de Trump. El califato del ISIS, el mismo que Obama insistía en que no podía ser eliminado, fue de hecho derrotado territorialmente. Esto reflejó un cambio de 180 grados en la estrategia militar que, a través de bombardeos efectivos, y operaciones de tecnología inteligente, este movimiento fundamentalista suní bárbaro fue borrado del mapa. En Siria, el brutal régimen de Assad puede seguir en el poder, sin embargo, su uso de armas químicas contra civiles fue frenado, como resultado del poderío militar que cayó sobre ellos, bajo las órdenes de Trump.

El abandono, por parte de Estados Unidos, del Acuerdo Nuclear con Irán, junto a la imposición de sanciones destinadas a frustrar el intento del régimen de construir armas nucleares, fue tanto una declaración ética como una estrategia práctica formidable. La mayor amenaza del islam radical en el mundo proviene de Irán. Trump hizo bien en impedir que la dictadura de los ayatolás siguiera el camino de la proliferación nuclear.

El enfoque adoptado con más frecuencia por los presidentes americanos para tratar de asegurar acuerdos de paz entre Israel en el mundo árabe, implicaba la cuestión de Palestina y la situaba en el centro de la ecuación. No así con Trump, que tomó un rumbo diferente. En lugar de centrarse en la Autoridad Palestina, animó directamente a los Estados árabes moderados a fomentar unas relaciones más cálidas con Israel.

El resultado de este curso diferente ha sido la firma de acuerdos de paz entre Israel y tres naciones árabes del Oriente Medio, y otras cinco han expresado su interés en establecer relaciones normalizadas con el Estado judío. Esto demostró que el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, como predijo Trump, no impediría la armonía en la región.

Cultural

Por muy importantes que fueran todas las iniciativas políticas de Trump en los ámbitos económico y de relaciones exteriores, fue en la esfera cultural donde mejor sirvió a la nación. El asedio de la izquierda a Estados Unidos estaba posicionado cómodamente cuando Trump ganó las elecciones de 2016. Las elongaciones del marxismo cultural como la Teoría Crítica de la Raza, la Teoría Crítica Queer, la Ideología de Género y la Teoría Crítica Feminista se habían abierto paso lentamente desde finales de los años 70, cobraron gran fuerza tras la caída del comunismo soviético, donde la academia por medio de los Estudios de Teoría Crítica, se convirtió en el último bastión recalcitrante del marxismo en ese momento.

Desgraciadamente, esto dio lugar a la toma hegemónica de la mayoría de las instituciones de educación superior y, con ello, a una mayor receptividad a las visiones marxistas del mundo por parte de los graduados. Fue cuando Obama, un creyente verdadero en la mentalización de la lucha de clases, fue elegido presidente, que la hegemonía cultural socialista fue promovida, no sólo desde los epicentros de los medios de comunicación de masas y sociales, sino desde la sede del gobierno. Trump con su victoria electoral se convirtió en el baluarte que se interpuso entre el izquierdismo y el Credo Americano.

Una orden ejecutiva que condiciona los fondos federales a la protección de la libertad de expresión en las universidades públicas, fue solo un ejemplo de cómo Trump defendió la Primera Enmienda. La libertad religiosa, otro derecho de la Primera Enmienda, recibió también gran atención. Trump emitió una guía para las escuelas que insistía en el hecho de que era inconstitucional que cualquier centro público de enseñanza prohibiera el libre ejercicio de la religión dentro de su espacio. Al originar la Alianza Internacional para la Libertad Religiosa, Estados Unidos unió a las naciones en el objetivo común de detener la persecución religiosa en el mundo.

La santidad de la vida era una prioridad para Trump. Sin duda, ha sido uno de los presidentes provida más enfáticos de la historia. Utilizando un sinfín de instrumentos y estrategias legales, hizo uso de esta autoridad para limitar, desalentar o prohibir la financiación pública del aborto, y restableció y amplió la Política de la Ciudad de México. Trump se aseguró de que las personas que trabajan en las empresas médicas, educativas y religiosas estuvieran protegidas de tener que seguir políticas que chocaran con sus creencias de conciencia y religiosas.

La enseñanza de la Teoría Crítica de Raza en el Gobierno Federal, uno de los proyectos de Obama, fue interrumpida de forma categórica. En su lugar, Trump trató de revivir una versión del siglo XXI de los cursos de civismo americano que se enseñaban en la escuela primaria para promover los valores americanos. La Comisión 1776 fue un proyecto emblemático de Trump, creado con el propósito expreso de fomentar la educación patriótica. En línea con ello, un Jardín Nacional de Héroes Americanos, uno de sus últimos testamentos para preservar la historia y las figuras populares estadounidenses, fue firmado por orden ejecutiva pocos días antes de dejar la Casa Blanca.

El récord de Trump. Por Julio M. Shiling.       cubademocraciayvida.org                                                                                         web/folder.asp?folderID=136

Conclusión

El historial de la presidencia de Donald J. Trump, es uno de logros loables. Pensar que todo esto lo pudo hacer, a pesar de una guerra prolífica y continua contra él y una pandemia insidiosa, es asombroso. A diferencia de otras figuras políticas que abandonan el escenario público después de perder convincentemente una elección o de retirarse, Trump se ha ido con muchas preguntas sin respuesta que quedan cuando un proceso electoral, dadas las inusuales circunstancias, mostró innatamente una cuota de anomalías abundante, en los lugares donde los votos más importaban. Para la mitad del país, o tal vez más, estas preguntas sin resolver dan a la figura de Donald J. Trump un aire de que todavía puede tener, de alguna manera, una cita con el destino.

Nota: Los datos utilizados fueron obtenidos principalmente de fuentes gubernamentales, como la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos, la Oficina de Trabajo y Estadísticas, el comunicado de prensa económico de la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El récord de Trump. Por Julio M. Shiling.       cubademocraciayvida.org                                                                                         web/folder.asp?folderID=136

19 de enero, 2021.

Email: jmshiling@patriademarti.com. Artículo de Julio M. Shilin publicado en /AM/ Para leerlo en Inglés Click Aquí.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
25-03-2021VIDEO ENTREVISTA: Cao, el periodista que enfureció a Fidel, se pregunta si morirá en el exilio. Por Julio M. Shiling.
24-03-2021Cuba España video: En Cuba sólo hay miseria y hay sarna, afirmó Emilio del Valle, diputado de Cantabria.
22-03-2021El activismo político de Cola-Coca se inclina ideológicamente hacia la izquierda. Esta misma empresa que habla de “justicia social”, no extiende esa misma conciencia victimista a los no negros. Por Julio M. Shiling.
16-03-2021Miles de personas protestaron en Bolivia por la detención de la ex presidenta Jeanine Áñez. La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz fueron escenario de masivas concentraciones. Infobae. + VIDEO.
15-03-2021Pablo Iglesias dimite como vicepresidente de España y anuncia su candidatura a las elecciones de Madrid. Diario de Cuba.
14-03-2021Cuba video UNPACU: Bolivia: La venganza de Evo Morales y Raúl Castro contra Jeanine Áñez. José Daniel Ferrer, líder de UNPACU expresa su solidaridad con Jeanine Añez.
13-03-2021Bolivia: Detuvieron a Jeanine Añez la expresidenta interina: la acusan de terrorismo. Infobae. + Video Bolivia TV.
13-03-2021Bolivia: Dos ministros de Áñez arrestados por la causa del supuesto "golpe de Estado". Jeanine Añes:"la persecución política ha comenzado"./HRW cuestiona la orden de arresto de Jeanine Áñez y cinco de sus ex ministros. Infobae.+Video.
04-03-2021Legislarán proyecto para establecer Día de las Víctimas del Comunismo en Florida. El proyecto de ley haría obligatorio en las escuelas públicas la discusión de los impactos negativos de ese sistema a nivel mundial. Cubanet.+ RTV Martí. + Video UNPACU.
02-03-2021¡Trump ha vuelto!. El CPAC de 2021 será recordado como el día en que Trump reclamó su lugar histórico en esta batalla de realineación americana y la consolidación del cambio de paradigma que su presidencia inició. por Julio M. Shiling.
02-03-2021Adoctrinamiento marxista en las escuelas primarias de Estados Unidos. Por Julio M. Shiling.
01-03-202119 frases que hay que saber del genial Alberto Einstein.
25-02-2021La NAACP, el marxismo y la raza como arma. Por Julio M. Shiling.
22-02-2021El Ejercito de Sudáfrica compró ilegalmente interferón cubano por 17 millones de dólares, al creer, al inicio de la pandemia, que el país estaba inmerso en una guerra biológica. 14ymedio.
21-02-2021Guillermo Lasso pasó a la segunda vuelta de las presidenciales en Ecuador tras la confirmación del Consejo Electoral. Infobae.
21-02-2021Política de Biden hacia Cuba: un modelo chino tropical. Por Julio M. Shiling.
17-02-2021Crece la preocupación en Ecuador ante la falta de resultados electorales definitivos. Diario de Cuba.
16-02-2021La absolución de Trump y el impeachment jacobino. La absolución de Trump es un paso en la dirección correcta y se esperaba. La República ganó una batalla importante y las guerras se ganan batalla a batalla. Por Julio M. Shilin.
13-02-2021VIDEO EN VIVO: Argumentos finales en el segundo juicio político a Donald Trump TRADUCIDO ORALMENTE AL ESPAÑOL.
12-02-2021VIDEO EN VIVO Y TRADUCIDO ORALMENTE AL ESPAÑOL: Juicio político contra el Presidente Donald Trump en el Senado.
11-02-2021La izquierda confiesa sus pecados electorales. Los ejecutores de esta aberración horrorífica organizada y tramada contra la democracia de Estados Unidos, están ahora en la tercera fase: criminalizar a la oposición. Por Julio M. Shiling.
11-02-2021Venganza política, comienza el segundo juicio contra el presidente Trump. Por Eloy A Gonzalez.
09-02-2021Ecuador: cuándo se podría saber quién será el candidato que dispute la segunda vuelta con Andrés Arauz. Infobae.
09-02-2021EEUU video Sin Filtros con Maybort Petit: Lo que hay detrás, el significado y las consecuencias de lo nunca hecho para lograr el poder. Sobre el reportaje de la revista Time.
08-02-2021El reportaje de la revista Time sobre las manipulaciones y maniobras contra Trump en las elecciones de EE.UU: La conspiración aplaudida. Editorial por El American.
08-02-2021EEUU anuncia intención en regresar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. EEUU tendrá estatus de observador sin derecho a voto en el consejo hasta finales de 2021, pero desea buscar una de las tres bancas de miembro pleno. Cubanet.
08-02-2021Ecuador videos en vivo: Decisión Ecuador:  Elecciones 2021.
07-02-2021Deuda excesiva comprometería futuro, según economistas. Ante la aprobación de otro paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares, EEUU enfrenta graves consecuencias por su abultada deuda. Por Leonardo Morales. Diario Las Américas.
07-02-2021Trump tenía razón: hubo una conspiración para sacarlo del poder. La revista Time revela como. Por Oriana Rivas. PanAm Post.
05-02-2021Ecuador VIDEOs: Lenín Moreno reacciona a los archivos del abatido comandante del ELN, alias Uriel. En sus computadores es mencionado Rafael Correa. Victoria Dávila, directora de revista Semana, sobre archivos de "Uriel".
05-02-2021Embajador de Cuba, FARC, ELN, narcotráfico: los factores subversivos del conflicto armado en el Sur de Chile. Por Paul Sfeir. RTV Martí.
05-02-2021Florida: un estado libre. Por Julio M. Shiling.
05-02-2021EE.UU: EL PROCESO PARA DESTRUIR A DONALD TRUMP. Por Alfredo M. Cepero.
03-02-2021Un régimen postmoderno. La Presidencia de Biden es el caballo de Troya en el intento del izquierdismo de transformar Estados Unidos de América. Por Julio M. Shiling.
26-01-2021Colombia videos: Sentido mensaje del presidente Iván Duque por la muerte de Carlos Holmes Trujillo.
25-01-2021DIDÁCTICO VIDEO PARA ALGUNOS DESPISTADOS EN ESTE MUNDO. Publicado este excelentísimo video por Leonardo Leonard...
25-01-2021El récord de Trump. Por Julio M.Shiling.
23-01-2021Artículo: El socialismo americano no es la socialdemocracia europea. Por Julio M. Shiling.
23-01-2021"NI CONTIGO NI SIN TI MIS MALES TIENEN REMEDIO" Por Alfredo M. Cepero.
21-01-2021VIDEO: Inauguración del Régimen Biden. Julio M. Shiling en "El Mundo al Día" de La Poderosa (Miami 670 AM) con el historiador y presentador Enrique Encinosa.
21-01-2021El día de la inauguración de la Presidencia de Joe Biden. Por Eloy A Gonzalez.
21-01-2021EE.UU- VIDEOS EN ESPAÑOL- SALIDA DE LA CASA BLANCA Y LLEGADA A FLORIDA: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deja Washington y se dirige a su nueva residencia en el estado de Florida donde hizo un pequeño deiscurso junto a Melania.
20-01-2021EEUU Video El Mundo de Darwin: ?Socialismo o colectivismo? USA a las puertas del cambio.
20-01-2021EEUU Video Sin Filtros: Ante la inauguración de Joe Biden un panel liderada por Maybort Petit analiza temas sobre las libertades democráticas.
19-01-2021Trump desclasifica documentos que señala corrupción de los Biden con Ucrania y China.
19-01-2021El Reichstag de Estados Unidos. Por Julio M. Shiling.
19-01-2021VIDEO: Doblado en español, el mensaje de la Primera Dama de los EE.UU, Melania Trump, desde La Casa Blanca.
18-01-2021VIDEO Guatemala: Caravana migrante que pretendía avanzar para llegar a EEUU permanece varada en Guatemala.
17-01-2021Rusia videos LEAL: Alexei Navalny detenido al volver a Moscú desde Alemania - el 17 enero de 2021./ La policía rusa arrestó al opositor Alexéi Navalny en el aeropuerto de Moscú. Infobae.
17-01-2021Gracias Trump: régimen castrista vuelve a lista de Estados patrocinadores del terrorismo La privación de recursos financieros al Gobierno comunista de la isla ha sido una piedra angular del enfoque de Trump hacia Cuba. Por Julio M. Shiling.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Carlos Díaz Olivera. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org