Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 57 349 527

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU

https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

 



VIDEO: Breve reseña de la historia presidencial cubana. La Odisea de los Dinosaurios Castrista. Y el Artículo para este video: "A propósito del último vídeo de Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta Web "CDyV.org", del Dr. Alberto Roteta Dorado.
  
13-01-2021

VIDEO: Breve reseña de la historia presidencial cubana. La Odisea de los Dinosaurios Castrista. Artículo para este video por el Doctor Alberto Roteta Dorado: "A propósito del último vídeo de Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta Web "CubaDemocraciayVida.ORG.       CubaDemocraciayVida.org                                                                                                                                                                            web/folder.asp?folderID=136


NOTA DE GUILLERMO MILÁN REYES: Es importante leer este artículo del Dr. Alberto Roteta Dorado antes de ver el video que está al final del mismo, pués ayuda mucho a comprender el porqué de los efectos de luces y la simbología tanto gráfica como musical que he usado en la realización de mi video.

Breve Reseña de la historia presidencial cubana. La Odisea de los dinosaurios Castrista…
A propósito del último vídeo de Guillermo Milán Reyes en su Web “Cuba Democracia y Vida.ORG"
Por el
Doctor Alberto Roteta Dorado.

Santa Cruz de Tenerife. España.- Al hacer una valoración crítica sobre una creación correspondiente a un compatriota, colega y amigo siempre se corre el riesgo de que al dejarnos conducir por el aspecto emotivo de nuestra personalidad – ese que suele traicionarnos con frecuencia cuando no lo logramos colocar por debajo del pensamiento, al que debemos dar su rol preponderante en todos nuestros actos– solo hagamos elogios que puedan acariciar el oído y la sensibilidad del creador.

Pero como he tratado de ser siempre muy ético en estos andares de escribir sobre lo que otros han hecho, incluidas mis valoraciones sobre pensadores y filósofos con los que discrepo en el enfoque de sus doctrinas, y aún así por cuestiones éticas les he respetado sin dejar de señalar con sutiliza cualquier punto que considero débil. Esta vez no será pues la excepción por el hecho de tratarse de una obra de Guillermo Milán, director y editor de la Web "Cuba democracia y vida.org" página con sede en Estocolmo, Suecia, país donde vive exiliado desde hace más de veintiocho años. 

Así las cosas, veamos las grandezas y también, ¿por qué no? algún punto débil, de este interesante material audiovisual –como suele decirse en estos tiempos– con el que nos sorprende Guillermo Milán.

Lo ha titulado Reseña de la historia presidencial cubana. La odisea del castrismo, y pretende mostrarnos a través de la combinación de la imagen visual, la música, la poesía y la utilización de recursos expresivos con títeres y muñecos algunos puntos esenciales de la dura realidad cubana, poniendo especial énfasis en la toma del poder por el dictador Fidel Castro, sus años iniciales, su decadencia –escenas del desmayo en plena tribuna y de la caída al final de uno de los más extensos y aburridos discursos de su historia–, y su muerte con el consiguiente espectáculo del traslado de sus cenizas por todo el país hasta llegar a Santiago de Cuba, sitio donde al final fueron colocados en la famosa piedra para la veneración de sus fanáticos seguidores.

Tal vez algunos lectores crean poder encontrar al ver este material un momento de esparcimiento mediante pinceladas humorísticas. Si alguien lo cree así pues que lo disfrute a su manera, pero no sin antes advertirles que traten de ir más allá de la aparente representación, de modo muy especial cuando son utilizados muñecos y títeres que intentan satirizar la realidad contextual de una nación dominada por el régimen comunista más maligno de la historia continental. La sátira ha sido a través de la larga historia del hombre y de las sociedades una excelente manera de denunciar los males existentes a su alrededor.

Es cierto que hay momentos de un buen humor, de ese que se hace bien pensado y que con decoro y decencia puede satirizar ciertos hechos de la realidad; pero lo humorístico es tan solo en la apariencia –como tantas veces hizo Chaplin, ese grande del cine que a través del gesto y de un humor bien elaborado puso a pensar a media humanidad–, detrás de la cual existe un mensaje que pretende –y creo que Guillermo Milán lo logra con creces– denunciar la agonía del pueblo cubano que se destruye bajo los maléficos efectos de la peor dictadura del hemisferio en el presente. 

La realidad a través de la poesía y la imagen gráfica. En la lejana manigua un guajiro sigue esperando….

La utilización de un poema poco difundido declamado por el maestro Luis Carbonell constituye uno de los mayores aciertos del vídeo, toda vez que los versos “allá en la verde manigua, en un lejano bohío, siguió un guajiro esperando”, se convierten en recurso que a modo de leitmotiv nos conduce a la reflexión, y a la vez nos da la medida de la vigencia de un texto que puede ser aplicado no solo a la llegada del castrismo, sino a la existencia de otros gobiernos de Cuba en los que la corrupción, la represión y la desigualdad estaban presentes sin que se lograran erradicar, como también ha ocurrido con el régimen actual a pesar de la propaganda favorecedora en pos de presentar al mundo una tierra paradisíaca como modelo prototípico del paraíso descrito por Marx en su Manifiesto Comunista y que prometió trascender el dictador Fidel Casto en su conocido Programa del Moncada.   

Pero no solo el poema es meritorio en el vídeo, sino la inclusión de una serie de imágenes gráficas que denuncian el grado de destrucción de una nación que se desmorona en pedazos día a día, así como varias escenas en las que se refleja el grado de persecución a los opositores del país, de manera particular a Las Damas de Blanco, la reconocida organización femenina que cada domingo durante varios años protagoniza acciones de protestas pacíficas. 

A estos momentos del material he de añadir otros elementos que sabiamente ha sabido explotar Milán, y que enriquecen la denuncia a modo de sátira, o la evocación a aquello que muchos han olvidado, y que requiere de una rápida recuperación si es que queremos preservar nuestra identidad y nuestras raíces.

El títere como comandante antes y después.

Dos títeres representan al dictador Fidel Castro, los que son insertados en alternancia con su imagen real en lo que pudiéramos ver como un Fidel antes y después. Antes de caer en la decrepitud –títere vestido de militar con sus grados de comandante– durante uno de sus extensos discursos donde se refiere a lo que le dijo un amigo: “mira que Cuba ha hecho cosas”, y luego durante su larga agonía delirante en la que su pensamiento se dispersaba entre moringas, clarias, revoluciones energéticas, batallas de ideas o cualquier cosa estrafalaria. En esta ocasión es utilizada una intervención en la televisión cubana junto al servil periodista oficialista cubano Randy Alonso Falcón, director general de la conocida Mesa Redonda, y en la que el viejo comandante –ahora el títere vestido con ropa deportiva como solía estar el dictador en sus últimos años– se dispersaba entre programas nucleares iraníes,  fórmulas de Einstein y valoraciones sobre Newton en su Reflexión número 45.    

Muñecos durante el recorrido de las cenizas y el entierro. El eco de un fingido llanto según ritos y costumbres de Corea del Norte. 

Este es el punto clímax del trabajo de Milán. El empleo de animales como varios perros, los dos cerdos –por aquello que se hizo famoso en La Habana hace unos años cuando un opositor lanzó dos cerdos a las calles habaneras con los nombres de Fidel y Raúl pintados en sus cuerpos– y el siniestro gorila que desde su sombra de misterio todo lo observa, todo lo controla, todo lo domina, le ofrecen a este material un sentido de originalidad inigualable.

Aquí todo está pensado, y hasta lo que algunos le pudieran señalar como pequeñas debilidades por lo de la excesiva oscuridad en algunas escenas de esta parte, no es otra cosa que la descripción de ese ambiente de tinieblas por la que atraviesa el pueblo cubano. Recordemos que todos los sistemas religiosos de la antigüedad se refirieron a las tinieblas como contrapartida de la luz. “Yo soy la luz del mundo”, la frase atribuida al Cristo-Redentor, quien enseñó que todo aquel que lo siguiera dejaría de andar entre las tinieblas, es pues un ejemplo que nos demuestra la idea de lo simbólico expresado a través del uso de la contrapartida de la iluminación, esto es, el enfrentamiento entre verdad y falsedad, entre el bien y el mal, que cual lucha permanente de contrarios han matizado el desenvolvimiento humano y de las sociedades desde remotos tiempos hasta el presente.    

Esta escena es además algo extensa en relación con otros puntos del material; pero hemos de considerar que ahora su autor está evocando aquellos días en que se impuso un ambiente de luto en toda la isla, cuya duración se extendió por una semana, amén de abordar mediante la metáfora, el símbolo y el emblema aquel fastidioso recorrido de las cenizas del que dejó de ser desde La Habana hasta Santiago de Cuba, sitio donde finalmente fueron depositados por desgracia y para bochorno de todos en las cercanías de la sagrada tumba de José Martí –la imagen martiana que deja entrever una lágrima en el final del vídeo pudiera ser la expresión de desacuerdo del Apóstol cubano, amén de su infinita pena por el presente del pueblo cubano.-  

Como resulta casi imposible comentar cada detalle, toda vez que resultaría extremadamente extenso lo que pretende ser un comentario, insistiré antes de concluir en tres aspectos que considero de gran valor en este trabajo. El primero es referente a la imagen de un helicóptero que desde la altura emite una tenue luz para ofrecer cierto matiz de claridad a lo que está ocurriendo en torno al féretro que se desplaza, lo que guarda relación con la idea antes comentada acerca de las tinieblas y de la luz, pero esta vez se ha añadido el ensordecedor sonido que cual bajo continuo –Guillermo Milán es músico, guitarrista y profesor de este instrumento, y conoce de los efectos de sonidos y de ese bajo ostinato capaz de generar  un sentido de unidad funcionante más allá del planteamiento armónico– conduce las ridículas acciones de aquellos días. 

Pero además de este efecto, devenido en elemento musical por la influencia capaz de generar la música, se utiliza sabiamente el llanto y el eco de palabras pronunciadas en los ritos funerarios de Corea del Norte, segundo de los aspectos que a modo de resumen comento, algo a lo que los lectores tal vez no estén acostumbrados y merece una explicación para que se logre comprender el por qué de estos raros llantos y estas palabras ininteligibles. Su autor establece un paralelo entre los ceremoniales fúnebres de los dictadores de la lejana Corea del Norte y de Cuba, que si bien resultan distantes geográficamente están muy cercanas en la forma que sus líderes adoptaron para conducir los designios de ambas naciones.  

El tercero y último aspecto está en relación con el retorno del poema, que cual leitmotiv vuelve para reiterarnos esta vez la idea de esas “promesas sin realizar”. Ahora el llamado acuarelista de la poesía antillana asume enérgico las frases finales del texto para decirnos: “Pero otra vez por las calles se oyó resonar un canto, y de nuevo pobre Cuba, aquel también prometió ser bueno, justo y honrado, que correría el dinero, y en efecto, corrió tanto que no hubo ningún pobre que consiguiera alcanzarlo” (…)“Y allá en la verde manigua silencioso y resignado, dando su sangre a la caña y a la tierra sus pedazos, sufriendo eterna miseria y sin embargo callado, su triste rostro impasible bajo el sombrero de guano guardando el alma de Cuba bajo su techo esforzado, en un bohío sigue un guajiro esperando, pero nadie lo recuerda, pobre guajiro cubano”.   

La sublimidad de la auténtica música cubana. La RESTAURACIÓN de nuestra cultura y nuestra identidad. 

El final del vídeo es todo un canto de esperanza. Las imágenes de los símbolos patrios, las aves cubanas, el colorido de los campos y aquella lágrima del Apóstol que desde otros niveles de realización espiritual nos sigue guiando, realzan el mensaje esperanzador de un final que se sustenta sabiamente en la música de “La Bella Cubana” de José White, lo que es también un llamado a la restauración de nuestra cultura, de nuestra identidad y de nuestro decoro. 

Aquí el video de Guillermo Milán Reyes:


VIDEO: Breve reseña de la historia presidencial cubana. La Odisea de los Dinosaurios Castrista. Artículo para este video por el Doctor Alberto Roteta Dorado: "A propósito del último vídeo de Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta Web "CubaDemocraciayVida.ORG.       CubaDemocraciayVida.org                                                                                                                                                                            web/folder.asp?folderID=136
                             albertorot65@gmail.com

    VIDEO: Breve reseña de la historia presidencial cubana. La Odisea de los Dinosaurios Castrista. Artículo para este video por el Doctor Alberto Roteta Dorado: "A propósito del último vídeo de Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta Web "CubaDemocraciayVida.ORG.       CubaDemocraciayVida.org                                                                                                                                                                            web/folder.asp?folderID=136
       info@cubademocraciayvida.org

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-08-2022La Crema, Kamankola, Marichal, implacables cronistas de la oposición cubana. 14ymedio. + VIDEOs: Marichal - Estado Fallido; Kamankola - “Abajo Todo”; La Crema - Como Te Gusta El Dolar Americano.
16-08-2022Los autores de "Patria y Vida" recibirán la Medalla de la Libertad en EEUU. Infobae. + Video.
09-08-2022Paisajes emocionales de Ragnar Kjartansson en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
07-08-2022Nacimos en los cuarenta y cincuenta. Por Félix José Hernández.
06-08-2022Inauguran exposición La Mano Esclava: "el gran artista es la ciudadanía". Cubanet. + VIDEO.
05-08-2022CUBA VIDEO: "Pueblo Blanco" de Juan Manuel Serrat cantado por Carlos Manuel Paifer Iglesias.
02-08-2022En los viñedos de Château de Lauga. Por Félix José Hernández.
26-07-2022Cuba VIDEOclip: Kamankola - "ABAJO TODO".
23-07-2022El Castillo de Vincennes. Por Félix José Hernández.
23-07-2022Homenaje a Oswaldo Payá y a Harold Cepero. Luis Alberto Mariño Fernández presenta la obra Contrapuntos para violín y paisaje sonoro.
15-07-2022Cuba VIDEO musical: Imposible Olvidar. Maykel Osorbo, El Funky, El Figaro y Afrik Reina. 
13-07-2022Paseando por Estambul gracias al Costa Venezia. Por Félix José Hernández.
08-07-2022Creo que seguiré leyendo hasta el final de mi tiempo. Por Félix José Hernández.
07-07-2022Crucero del Costa Venezia por Turquía y Grecia. Por Félix José Hernández.
07-07-2022En la Basílica de San Juan y la Casa de la Virgen María con el Costa Venezia. Por Félix José Hernández.
24-06-2022DOS LEYENDAS DE LA CANCIÓN CONTEMPORÁNEA SE DESPIDEN DE LOS ESCENARIOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
24-06-2022La negrura se expande. Por Pablo Ximénez de Sandoval.
24-06-2022Detalles de manos, protagonistas de las entradas del Prado. Por Félix José Hernández.
22-06-2022Miles de cubanos cantan a coro junto a Pablo Milanés durante su concierto en La Habana. "Se ve quiénes son los del público que vinieron a controlar y no a disfrutar el concierto, porque esos no cantan". Por Juan Diego Rodríguez. 14ymedio.+ Videos.
21-06-2022INSTAR lleva a Documenta 15 una Cuba donde el arte es una herramienta de cambio. 'Queremos dejarle claro al mundo que el buen clima no equivale a un buen Gobierno', dice Tania Bruguera. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba. +video.
19-06-2022Juan Gabriel VIDEO de 1994: "¿Que le pasa a mi Cuba? No sé ¿Que quiere mi Cuba? ¡Libertad! ¿Y por qué no la tiene? Por Fidel ¿Que dice el tirano? Que no. ?Y que dice Miami? Que si? "
16-06-2022Venden la mayoría de entradas para el concierto de Pablo Milanés en La Habana a "organismos". Decenas de personas que esperaban adquirir su boleto protestaron. 14ymedio.  + VIDEO./ Opinión de José Raúl Gallego en Facebook.
07-06-2022Cuba VIDEOs: Artistas cubanos, entre otros, exhiben obras de Arte Contemporáneo en Los Ángeles. RTV Martí y Ana Olema.
06-06-2022La ciudad de Los Ángeles, exhibe dos vallas publicitarias en denuncia a las violaciones de derechos humanos en Cuba: "Teníamos tanta hambre que hasta nos comimos el miedo"..."Exigían sus derechos"..."#Presos Por Qué". Cubanet.
06-06-2022"No nos sirve de nada el miedo": expo de 'artivistas' de Cuba y Venezuela paralela a Cumbre de las Américas. (FOTOS+Video). RTV Martí.  
05-06-2022Tiziano contempla las Majas de Goya en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
03-06-2022Las pinturas negras de Goya en su entorno original en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
29-05-2022Paisajes oníricos en el MUSAC. Por Félix José Hernández.
29-05-2022VIDEO: Camila Cabello hizo vibrar a los fanáticos del Real Madrid y el Liverpool con su show en la final de la Champions League.
29-05-2022Luis Paret, el artista español del siglo XVIII, en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
20-05-2022Alex Katz en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
20-05-2022El Prado rinde homenaje a los museos ucranianos. Por Félix José Hernández.
20-05-2022CUBA VIDEO Yotuel: "Nuestra Cuba libre volveremos a pisar": Yotuel Romero estrena 'Lambo en Varadero', con mensaje a Díaz-Canel. Diario de Cuba.
18-05-2022El arte del trampantojo en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
14-05-2022El Jardín de las mixturas en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
08-05-2022Cuba VIDEO: La curadora Claudia Genlui Hidalgo nos guía a la exposición "Alcántara" del preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara.
25-04-2022Memorias mestizas de Carla Hayes Mayoral en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
24-04-2022Luis Manuel Otero Alcántara está en prisión, pero su arte y anhelos de libertad se exhiben en Miami. RTV Martí.
24-04-2022Cartas de artistas en el Museo Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
17-04-2022Feliz Pascua de Resurrección. París, 17 de abril de 2022. Por Marta & Félix José.
14-04-2022Motion Autos, Art, Architecture en el Museo Guggenheim Bilbao. Félix José Hernández.
13-04-2022El Cuarto sagrado de Monira Al Qadiri en el Museo Guggenheim Bilbao, Por Félix José Hernández.
07-04-2022Crucero en el Costa Luminosa Canary Islands del 19 de marzo al 3 de abril de 2022. Por Félix José Hernández.
05-04-2022'El cuerpo nunca olvida', un ensayo sobre los campos de concentración, las UMAP, en Cuba de Abel Sierra Madero. Por Joge I. Pérez. 14ymedio./Book Trailer VIDEO.
03-04-2022ADN Cuba VIDEO: A todos los cubanos que andan por el mundo. Texto Nitsy Grau Crespo. Edición Diana Del Vecchio.
19-03-2022El Cementerio de Perros de París. Por Félix José Hernández.
11-03-2022Cuba video: El Funky - JUSTICIA (Remix) Tema dedicado a Maykel Osorbo y a todos los presos polìticos que hay en Cuba. ft. El Faraòn,San2kan, Bàrbaro el urbano, Raudel Escuadròn, El discìpulo.
17-02-2022Cuba VIDEOs : La Crema - Me Voy Por Nicaragua; La Fiebre del Dollar; Que Viva Shango.
16-02-2022Luces del Norte, la nueva exposición de la Biblioteca Nacional de España. Por Félix José Hernández.
11-02-2022CUBA VIDEO: Luis Alberto Mariño Fernández dedica una pieza en violín 'Anotaciones diarias XIII' a José Daniel Ferrer.




Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org