Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 113 706

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Continuación de las entrevistas realizadas a Guillermo Milán en Maputo, la capital de Mozambique. Desde (la 4ta.) hasta (la 5ta. Final).
  
05-01-2021

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "CubaDemocraciaYVida.ORG, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.             CubaDemocraciayVida.org                                                                                                                                                                              web/folder.asp?folderID=136


La embajada cubana en Mozambique se quita la careta y da la cara al final de la polémica mediática sobre Cuba comenzada por Guillermo Milán.

(4ta. ENTREVISTA) AL EMBAJADOR CUBANO EN MOZAMBIQUE EDUARDO GONZÁLEZ del SEMANARIO ZAMBEZE. MAPUTO-MOZAMBIQUE 8 DE ABRIL DE 2004 No. 81.

“LA VERDADERA DEMOCRACIA SÓLO EXISTE EN CUBA” Dice el embajador cubano Eduardo González entrevistado por el periodista mozambicano Laurindo Macuacua.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "CubaDemocraciaYVida.ORG, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.             CubaDemocraciayVida.org                                                                                                                                                                              web/folder.asp?folderID=136

Traducción al español por Guillermo Milán:

Depués de la derrota del comunismo en Rusia, el bloque de los países del  este entró en  el pluripartidismo. Cuba apesar del bloqueo económico a que está expuesta, es de los pocos países que todavía cultiva esta política secular:  el socialismo.
Actualmente, además del foso abismal que separa los ricos de los pobres, se habla de ejecuciones sumarias protagonizadas por el gobierno de la Habana. Para disipar los posíbles equívocos, el embajador cubano hace una radiografía de su país desde los tiempos del Che Guevara hasta la actulidad.

  • Laurindo Macuacua. -Un disidente cubano exiliado en Francia, que había estado en la compañía del Ché Guevara en el día de su asesinato, en Bolivia, dijo que la muerte del comandante fué engendrada por Fidel Castro…

Eduardo González.- Existen muchas difamaciones sobre Cuba.Los traidores que no quieren continuar la lucha de nuestro pueblofrente al enemigo que nosotros tenemos, los E.U.A., inventan historias porque son pagados para eso. Si nuestro gobierno no tuviera al comandante Che Guevara como héroe no lo colocaría en el lugar en que él está hoy. 
Los que andan a hablar mal de Cuba y de nuestro presidente son frustrados políticos comprados por el occidente y nunca van a conseguir estragar nuestro país, a pesar de los embargos económicos que nos asolan.
Es muy ingénuo hablar de Fidel Castro como asesino. Hay un documento elaborado por el presidente luego después de la independencia cubana, que rezaba que el día que el Chè quisiera podía asumir, inmediatamente, cualquier cargo que desease. Cuando él viajó para Bolivia fué con total apoyo de Fidel Castro. Loque se dice sobre el presidente es una verdadera difamación a una persona querida por su pueblo. El Che Guevara está en los corazones de todos los cubanos, es un héroe universal y todos tienen conciencia de eso.

  • L.M.-  Hay relatos de que Fidel Castro persuadió al Ché a escribir una carta renunciando a todos los cargos que tenía en Cuba,debido a algunas amenazas que el país recibía de sus vecinos. La misma carta, debía ser publicada en una determinada altura en que ambos habían acordado.
    Fidel no respetó el pacto y la publicó a través de la prensa, cuando el Ché estaba en el Congo para una misión revolucionaria más. Qué se le ofrece decir?

E.G.-  Yo tuve el privilegio de estar el día en que Fidel Castro leyó la carta. Fué cuando se cambió el partido Unido de la renovación Socialista para el Comunitario de Cuba. Esa especulación surgió después de mucho tiempo y ya no tiene credibilidad.Actualmente se sabe muchas cosas de la vida del Ché que en aquella época no fué publicada por motivos de seguridad para él y para sus compañeros con quién viajó para Bolivia. Èl estuvo antes en Àfrica y mantuvo relaciones de amistad con muchos movimientos de liberación . Su misión era ayudar los movimientos en la lucha contra el colonialismo. Después volvió a Cuba y se preparó para el viaje a Bolivia. En aquella época el Ché era procurado por la C.I.A. y se sabe que esta es la mayor enemiga de Cuba. Lógicamente mi país nunca podría vender un secreto a la C.I.A. La muerte del Ché Guevara fué debido a algunos traidores que estaban con él en Bolivia. Dieron indicaciones al ejercito boliviano sobre el paradero del comandante. Lo acorralaron y acabaron matándolo.
Una cosa es cierta.Los que consiguieron huir de Bolivia son los mismos que andan a contar historias difamatorias contra Cuba,pero no van a conseguir cambiar la historia porque ella es más fuerte que ellos. Estos señores debían tener vergüenza de hablar de un hombre tan grande como el Ché Guevara, porque no tuvieron coraje de continuar la lucha por la independencia de los pueblos de América Latina.

  • L.M.- ¿Qué se Hizo con los restos mortales del Ché ?              

E.G.- Están en Cuba. Después de treinta años, la situación en Bolivia cambió y el gobierno local permitió que sus restos mortales fueran trasladados para Cuba.Están en una regióm llamada Santa Clara, en el centro de la isla, donde hicimos un monumento que los turistas y otros han visitado. Como el 14 de junio es el día de su nacimiento, anualmente le hacemos una fiesta que es presenciada por más de un millón de personas venidas de todo el mundo.

  • L.M.- Nunca fué pretensión de Cuba de seguir un sistema pluralista?

E.G.- Cuba optó por el pluralismo desde el  1 de enero de 1959. Nuestra democracia es más perfecta que en cualquier lugar del mundo,porque existe una participación efectiva del pueblo. Ningún partido candidata personas para ser electas. Todos los candidatos son electos en asambleas públicas. Tengo la certeza que nuestro pueblo participa en todas las decisiones gubernamentales, es una democracia representativa. Las elecciones en Cuba son hechas en un interválo de cuatro años, donde son electos los diputados,nominados por el pueblo. Quiero acreditar que en ningún país la participación en las elecciones es tan efectiva como en Cuba, donde participa más del noventa por ciento de la población. Nosotros respetamos los países que siguen una política en que participa más de un partido en la corrida electoral, pero preferimos  nuetro sistema, porque acredito que colocamos en el poder a álguien que merece estar.Cada pueblo debe escoger el camino a seguir y nosotros somos autónomos para trillarnos  nuestro camino.

  • L.M.- El país pierde inversiones venidas del FMI, Banco Mundial y otras instituciones…

E.G.- Nosotros preferimos continuar como estamos a tener que aceptar  las imposiciones de los organismos financieros internacionales.Ellos no nos han ayudado en nada y si aceptamos tal ayuda, estaríamos a ofrecer nuestras riquezas a las ganancias extranjeras. Es cierto que pasamos muchas dificultades, pero pasaríamos más todavía si hubiéramos aceptado las imposiciones de estos organismos financieros y perderíamos una cosa importante que es la independencia y soberanía de nuestro país. El precio que pagan los países que están endeudados con esos financiadores es muy alto. Si cogemos como ejemplo a América Latina,ningún país de esta región ,recibiendo ese financiamiento,está más desarrollado que Cuba . Nuestra educación y la salud están más desarrollados sin la ayuda del FMI. El capital humano de que disponemos no fué alcanzado con financiamientos.La Argentina es un caso a señalar ,perdió todo lo que tenía,por causa de las deudas, hasta las cajas públicas fueron vaciadas por el FMI y el Banco Mundial. Esto es triste para un país que era uno de los mejores exportadores de carne y hoy tiene el ochenta por ciento de la población a pasar hambre y a dormir al relento. En Cuba no existe eso.De las pocas riquezas que tenemos las distribuímos equitativamente a la población y eso molesta al occidente. Vivimos a ciento ochenta kilómetros de la mayor potencia del mundo,l os EUA. De allá no recibimos ningún dólar, pero conseguimos vivir, és por eso que buscan pretestos para acabar con la revolución cubana. Ellos hablan de derechos humanos cuando son los peores asesinos que existen.

  • L.M.- Cuba es uno de los países donde la pena capital todavía tiene vigencia...

E.G.-  Si, tenemos la pena capital así como los EUA tienen.Ès una necesidad que tenemos para no ser agredidos.Cuba es un país que está constantemente en guerra, la amenaza siempre viene de los EUA y un país que está en esta situación tiene que crear mecanismos de defensa.
Ellos ( EUA ) utilizan disidentes cubanos para subvertir el orden establecido en el territorio y no podemos permitir tal cosa, por eso que utilizamos la pena capital para aminorar esos problemas. El día que Cuba no se sienta amenazada, muchas leyes serán abolidas, dentro de ellas la pena de muerte, porque si existe álguien que ama la vida, son precisamente los cubanos.  

  • L.M.- La situación de Cuba y de otros países en vía de desarrollo está condicionada por el fracaso del neoliberalismo o de las consecuencias del Once de septiembre ?           

E.G.- Siempre fuimos abordados para abandonar nuestros principios económicos y financieros para adoptar una política de toda la América Latina. Eso es neoliberalismo.Hoy está demostrado que los países que adoptaron esa vía, están en las peores condiciones que hace 20 años. Ès claro que, también, hicimos algunas reformas para enfrentar la globalización. La primera cosa en que apostamos fué en la diversificación de nuestro comercio exterior.
El neoliberalismo está fracasado y no somos nosotros quién lo dice, son los propios representantes de FMI. 
Me acuerdo que uno de los presidentes cambió sistemáticamente, en cuatro semanas en Argentina, muchos de sus próximos colaboradores en el gobierno.Uno de ellos decía que las únicas propiedades que el gobierno tenía eran el palácio de gobierno y algunas embajadas en el exterior. El resto del país había sido vendido para reembolsar el dinero al FMI. El pueblo quedó sin sus propiedades y consecuentemente el hambre se instaló. Estas son las graves consecuencias del fracaso del neoliberalismo.

  • L.M-  Actualmente el foso entre los ricos y los pobres se va alargando y el desempleo también mina el desarrollo de la isla

E.G.- Cuba no es aquello que era antes. Hoy es un país con personas capacitadas. Las reformas que hicimos trajeron, además de benefícios, otros constreñimientos. Tuvimos que abrir las puertas para las inversiones extranjeras, sobre todo en el campo del turismo y eso trajo lógicamente, algunos cambios .
El turismo es un mal necesário porque trajo personas de diferentes países y trajo consigo hábitos y costumbres que el cubano no conoce, por ejemplo la droga,  corrupción y la prostitución . Sabíamos que teníamos que correr esos riesgos, pero lo que estaba en causa era la salvación de la revolución. Muchas cosas cambiaron, pero lo que todavía privilegiamos es la alimentación básica de la población que continua a ser distribuida equitativamente.
Cambió el hecho de que algunas personas están un poco más privilegiadas que las otras, pero existen mecanismos que impiden que la diferencia sea mayor. Las ganancias que provienen del turismo son distribuidas equitativamente por toda la población.
El año pasado introducimos un sistema de informática para todos los alumnos, desde la escuela primaria hasta la universidad.
Muchos países miden el desarrollo por la cantidad de automóviles y ropas de marcas que entran al país. Nosotros medimos el desarrollo por la capacidad de sostener la población.

__________________________________________________

  Entrevista 5ta - ( Final )
           (5ta. Entrevista y Final) a Guillermo Milán en el semanario Zambeze en Mozambique.

En este semanario mozambicano "Zambeze" se desarrolló la réplica de Guillermo Milán al embajador de Cuba en Mozambique.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "CubaDemocraciaYVida.ORG, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.             CubaDemocraciayVida.org                                                                                                                                                                              web/folder.asp?folderID=136

Periódico ”Zambeze” Maputo-Mozambique, 6 de Mayo del 2004 (No. 85)

“Lo que falta en Cuba es espacio para más libertades“ Por Lourenco Jossias.

Guillermo Milán Reyes, cubano de nacionalidad, anda enfadado con el sistema politico vigente en su país. Dice que faltan más espacios para el capítulo de las libertades individuales y sugiere que con las elecciones multipartidarias, estará abierto  el camino para que el grande país hermano esté en el club de los países democráticos. Profesor de guitarra clásica, este amigo de Mozambique está enfadado con el gobierno cubano y el Zambeze, aceptó explicar las razones de su enfado. 

  • .J.- –El  señor aparece últimamente en la prensa a presentarse como un disidente cubano, criticando el sistema político vigente en su país. Cuales son las razones de ese posicionamiento?

G.M.-Vivi 33 años sumiso al sistema opresivo que reina en Cuba. Aguanté muchos años y  gasté tiempo demás a dirigir mi vida lo mejor que podia para no cometer errores que me podían  llevar a crueles puniciones de ser socialmente excluido o llevarme a prisión. Viví como exigió el régimen de Fidel Castro obedeciendo y callándome. Pero nunca me afilié en el partido comunista, y evité, cuanto podia, de ir a las reuniones de los CDRs (Comités de Defesa de la Revolución) y nunca participé en los "actos de repudios" organizados por el gobierno contra aquellos que habían cometido errores o habían mostrado interés en salir de Cuba.
Nunca me dejé organizar por el partido comunista en estos actos horrorosos cuando gritaron, ofendieron, maltrataron y tiraron  piedras o huevos contra ancianos, hombres, mujeres y niños que querían salir del país.
Cuando fuí para Mozambique en 1991 en misión como internacionalísta y profesor de guitarra clásica, vi que la opresión siguió mismo fuera del país. Fuimos tratados como niños y vigilados cada paso que tomamos. Cuando salimos de nuestro edificio en Maputo, teníamos que fiirmar un libro indicando donde íbamos y com quién. La mayoría de los cubanos se burlabam del sistema y escribieron en el libro que fueron para o parque Tunduro a pasear. Cuando fui convidado por mis colegas de trabajo en la Escuela Nacional de Música para um concierto de Chudí Mondlane (hija de Eduardo Mondlane, fundador de la FRÉLIMO ) en Costa delSol, el jefe vigilante cubano de nuestro edificio me prohibió ir. Fuimos estrictamente prohibidos de relacionarnos com extranjeros, mismo si fué en compañía de colegas mozambicanos de trabajo. Yo fuí de tudas maneras a Costa del Sol y allí encontré a mi mujer futura, una flagrante desobediencia de las reglas vigentes y la relación tenía que ser en escondido, por el riesgo de ser deportado para Cuba y perder mis derechos fundamentales. Cuando llegué a Mocambique por la segunda vez, vi que muchos periódicos mozambicanos estabam a glorificar la figura del dictador  Fidel Castro y su revolución.
Por ejemplo, en el periódico mozambicano “Noticias” del 23 de Junio del 2003 salió un escrito con el título: "Escritores mozambicanos se solidarizam con Cuba" fué citado Armando Artur presidente de la AEMO (Asociación de Escritores de Mozambique) que había expresado: "en su nombre personal y de sus colegas,su solidaridad para con los escritores y otros intelectuales cubanos en su lucha por la defensa de la opción socio-política del pueblo cubano". Eso fué en solidaridad con el régimen cubano y los "intelectuales" aceptados por la dictadura cubana. Eso no fué en solidaridad con los 75 escritores, periodistas y intelectuales pacíficos que fueron presos y condenados a 20-24 años de prisión en este mismo tiempo. En aquella altura fué que el premio nobel de literatura José Saramago rompió con el gobierno cubano por haber encarcelado a estos 75 intelectuales y por haber fusilado tres jóvenes que simplemente queríam huirse de Cuba en un pequeño barco intermunicipal.

  •  L.J.- Desde cuando descubrió que en Cuba na hay libertad y porqué?

G.M.-Para una persona que no és ciega és evidente. El sistema opresivo comienza en la infancia. Desde que un niño comienza a hablar,comienzan las prohibiciones. No puedes decir lo que piensas, és simplemente prohibido. Y tú sientes esto mismo en tu propia casa, todos tienen miedo. Ès una sociedad donde reina el miedo. Cuando entra una persona en tu casa, mismo que sea un amigo, comienza a desconfiarte y tú te obligas a la autocensura. Cualquier persona puede ser un informante. Pueden informar no sólamente sobre lo que piensas y dices pero también si tienes jabón, carne o papel sanitario en la casa. Todo puede ser contrarrevolucionario en Cuba y nunca se sabe lo que puede desagradar a los comités de defensa de la revolución. Si tú te muestras impaciente en la cola del pan y protestas por la demora, inmediatamente viene el CDR o las brigadas de respuesta rápida a ofenderte o a golpearte si no es que llaman a la policía y te llevan para interrogación o para la cárcel.
Cuando yo viví en Cuba fué un crimen grande  tener un dólar. Por cada dólar te daban cinco años de prisión. Hoy en día el pueblo cubano no puede vivir sin dólares. No hay nada que comprar para el peso cubano (1dólar=24 pesos cubanos), únicamente lo que ofrecen por los cartones de racionamiento, que alcanza solo para una semana. El hecho es que las personas que no tienen familiares en el extranjero o en los Estados Unidos de América que mandam dólares, sólamente pueden sobrevivir con negocios ilícitos, para resolver su sobrevivencia. Como todas las personas son empleados por el estado, ninguna persona tiene salario en dólares-(salvo algunos privilegiados controlados por el régimen cubano que trabajan en empresas extranjeras o los afortunados "colaboradores" que trabajan en el extranjero. Para conseguir alimentos o cualquier artículo de primera necesidade, la gente se organizan en las fábricas, en los hospitales, en las plantaciones etc para robar. Se han desarrollado redes de comercios ilícitos que muchas veces son protegidos por altos funcionarios del estado o por el proprio partido comunista, un tipo de organización mafiosa. Pero en esta corriente de ladrones de  mercado negro cada individuo corre el riesgo de ser denunciado y castigado fuértemente. Y la gente que consiguen comprar pueden también ser castigados. Clandestinamente, pero casi abierto se ha introducido un sistema de mercado "libre", quiere decir capitalista y dependiente del dólar americano. El hermano de Fidel Castro, Raul Castro, vice presidente y ministro de las Fuerzas Armadas cubanas, es el dueño de una red de tiendas donde solo se compra en dólares. A pesar de este desarrollo, Fidel Castro mantiene su martillo y su hoz sobre las cabezas de los cubanos, amenazando a toda la gente que comercializan o compran en los mercados negros. Y casi todo el pueblo cubano puede hoy ser acusado de ser criminal, por luchar para su sobrevivencia.
En los últimos años salieron al público algunas personas con mucho coraje a exigir cambios en Cuba: El Proyecto Varela, que coleccionó firmas para hacer un referendum para introducir un sistema democrático y multipartidario. También salieron personas a denunciar los graves problemas de derechos  humanos en Cuba. Además hay gente que tienen confrontado al sistema con  publicaciones de revistas independientes. Fidel Castro no aceptó y organizó un contra referendum obligando a todo el pueblo a firmar  un documento que decía que la revolución és irrevocable y que no puede haber cambios de sistema político. Todos los "colaboradores" cubanos aquí en Mozambique también tenían que firmar. Otra respuesta de Fidel Castro fué el encarcelamiento de muchas personas y penas de prisión de 20-24 años para unos 75 periodistas y intelectuales pacíficos. 

  • L.J.  Cuáles son las soluciones que el señor puede presentar para la mejoría del sistema político en Cuba?

G.M. No soy político, ni economista o especialista en organizar estados. Soy un simple profesor de guitarra clásica. Yo puedo solamente dar mi opinión como individuo cubano. Lo que quiero en primer lugar és que acabe la opresión. Al pueblo tienen que darles la libertad de expresión y la posibilidad de participar e influenciar en el  proceso de desarrollo del país. Cuba fué un  país bién desarrollado en comparación con otros estados en América Latina en los años 50. La economía centralizada después de la revolución dejó caer al país en un abismo. No hay  justificaciones para que un pueblo bastante educado como es el cubano, no pueda levantar la economía para un nivel decente. No hay  justificaciones para que el salario medio esté tan bajo como al equivalente a 10 dólares (240 pesos cubanos) por mes que no puede sustentar a una persona, mucho menos a una familia con costos de un jabón de 0,35 dólares o aceite de 1,95 dólares. No hay justificaciones para que la economía cubana sea completamente dolarisada y así introduciendo una distribución económica, inequitativa y criminalizando a la mayoría del pueblo que no tienen medios de obtener dólares.
Yo no concuerdo con el Embajador cubano en Mozambique que dice en el semanario “Zambeze” en la edición del 8 de Abril 2004 que "Cuba optó por el pluralismo desde el 1 de Enero de 1959" y que "Nuestra democracia és la más perfecta que existe en cualquier parte del mundo" o que "La verdadera democracia sólo existe en Cuba". También él dice que “ Cuba en los primeros años de la revolución cambió del Partido Unido de la Renovación Socialista para Comunitário de Cuba." Este lenguage és para confundir las mentes. Pluralismo en la definición internacional significa más que un partido y en Cuba sólo existe un partido, y en este partido todos tienen  que pensar igual que su jefe Fidel Castro, sinó están presos. No existe ningún pluralismo en Cuba, mucho menos democracia, todo el mundo lo sabe. En Cuba las elecciones son meros espectáculos masoquistas, mismo no llegan a aparentar un simulacro de elecciones libres y justas. Lo gracioso es que el gobierno cubano quiere pretender que es  pluralista y democratico. Se puede preguntar porqué y si no se sienten confortables con el sistema totalitario? Otra cosa rara es que el embajador llama al partido comunista "Comunitario", será que ahora es inoportuno ser llamado  comunista? En fin, no és fácil ser cubano hoy en día, es mismo difícil para un embajador.

  • L.J. Depués de su entrevista en el semanario Savana edición  20 / 2 / 2004, El Sr. sufrió alguna amenaza?

G.M. No, no fuí amenazado físicamente por nadie. Muchos fueron los cubanos aqui en Maputo que me llamaron para felicitarme por el  coraje de haber escrito y publicado en el periódico Savana denunciando la situacíon en Cuba. La ùnica amenaza que tuve, fué en un comentario sobre mi entrevista  hecha por los "colaboradores" cubanos anónimos en Savana, edición 26/3 /2004 , un escrito obviamente dictado por el gobierno cubano con palabras que después fueron repetidas en otro escrito por "mozambicanos, anónimos, ex-estudiantes en Cuba" en el periódico Domingo edición del 4 /4 /2004, y por el propio embajador cubano en Mozambique en la entrevista en Zambeze, edición 8/4/2004.
Estas fueron las amenazas indirectas. Me llamaron traidor, mercenario y que yo era  pagado  por los Estados Unidos de América. Este tipo de acusación significa para un cubano, pena de prisión de  como mínimo 20 años, o mismo la pena de muerte. El Embajador defiende esta política en el semanario Zambeze y dice: "Los EUA utilizan disidentes cubanos para subvertir el orden establecido en el territorio nacional y no podemos permitir tal cosa, por eso es que utilizamos la pena capital para aminorar esos problemas."  Pero como soy asilado político y bajo la  protección de la Convención de Ginebra el gobierno cubano no puede recurrir a los métodos que usa contra sus ciudadanos. Un "colaborador" cubano aqui en Mozambique nunca podría escribir algo semejante,  sinó quiere  arriesgar  su futuro o mismo  su vida.  Dado a mi situación actual como libre persona, pienso que es mi deber como ser humano de hacer estas denuncias, y lo hago como individuo independente de cualquier presión politica o cualquier interés económico. Para el gobierno cubano y el  pensamiento de su sistema totalitario, no existen indivíduos, todos son de una manera o de otra organizados. Y si están contra la revolución o están contra Fidel Castro son siempre enemigos organizados y pagados por los Estados Unidos de América. La orden fué dada ya en el inicio de la revolución en la década de los años 60: "Dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada" dijo Fidel Castro en su famoso discurso "Palabras a los intelectuales".

  • L.J. Después de la publicación de una carta en la edición del día 26.3.2004 en el semanario Savana subscrito por colaboradores cubanos en Mozanbique supimos que a usted le fué negado el derecho  de réplica. Qué sucedió y porqué?

G.M.-No conozco el motívo, fuí simplemente negado, sin ninguna explicación.
Pero se debe de recordar que el semanario “Savana”(en la carta de los “colaboradores” cubanos anónimos), fué acusado por causa de la entrevista conmigo, de correr con un mercenario pagado por los Estados Unidos y también de “ morder las manos (cubanas) extendidas de amistad".

  • L.J. En algunos círculos cubanos, el señor és anotado como "agente del imperialismo de los Estados Unidos de América". Que comentario hace sobre eso?

G.M.-El gobierno cubano tiene paranoia.toda la gente que critica al gobierno cubano o que diverge con la revolución y  Fidel Castro son, según el régimen cubano,  enemigos planificados, organizados y financiados  por los EUA o son  agentes de la C.I.A. Todos los presos políticos en Cuba están acusados por este motívo. Fidel Castro usa el espectro de los EUA para disculpar la derrota de su revolución, para disculpar la represión dura, para disculpar todos los fracasos y para poder mantener una alerta militar y de vigilancia constante contra su proprio pueblo. El miedo que tiene Fidel Castro és el de perder el poder. Castro piensa y sabe -  y en esto estoy completamente de acuerdo con él -  que si relaja la tensión de alerta y si suaviza la represión - él va a caer. Porque el pueblo está harto de él. Esto nada tiene que ver con los EUA, tiene que ver con la necesidad básica de cada individuo de sentirse libre y de tener acceso sin miedo a la comida.
Fidel Castro tiene muchos motivos para tener miedo de sus críticos - esperamos sólamente  que no se  volverá tan paranoico como su prototipo Stalin. 

  • L.J- ¿Cuál és su estatúto en Mozambique y quién és al final,Guillermo Milán Reyes? 

G.M.-Yo soy acompañante de mi mujer, que trabaja aquí en Mozambique. Yo Soy profesor de guitarra clásica. Me dedico a mi guitarra, a mi mujer y a Chiapa, mi perra más querida.
Tengo una vida calma, pero no soporto ver a mis compatriotas, amigos y familiares en Cuba o mismo  a los "colaboradores" cubanos en Mozambique, a  sufrir más años por la opresión de un dictador. Los sistemas monopartidarios y las dictaduras acabaron casi por todas  partes en el mundo. ¿Porqué tiene que quedar y continuar en CUBA?
No se puede aceptar mentiras románticas de que el pueblo cubano está contento porque se ríen, bailan salsa y van a aplaudir a su comandante en jefe. O porque algunos extranjeros, como brigadistas izquierdistas ,o otros tipos de visitantes  fueron recibidos com brazos abiertos en Cuba con ron , tabacos y muchas frutas que mismo el pueblo no tiene.Esto és sólamente espectáculos propagandísticos para el palco  internacional. La  realidad interna en verdad no és esa. El pueblo está privado de todo y  vive en los límites de la paciencia. Cualquier día puede haber una situación explosiva en Cuba.
Como yo tengo el privilegio grande de pensar libremente y además hablar, algo que fué y és privado a mis compatriotas, pienso que és  mi deber  denunciar la situación en Cuba. De callarme seré cómplice. "Vivi en el monstruo y conocí sus entrañas" como dijo nuestro apóstol y poeta José Martí. Y por eso concuerdo con Martí que también dijo que "la palabra no es para esconder la verdad, pero si  para decirla".

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "CubaDemocraciaYVida.ORG, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.             CubaDemocraciayVida.org                                                                                                                                                                              web/folder.asp?folderID=136
Guillermo Milán con la mamá de una alumna de guitarra.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "CubaDemocraciaYVida.ORG, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.             CubaDemocraciayVida.org                                                                                                                                                                              web/folder.asp?folderID=136
Guillermo Milán con los alumnos de guitarra , en el Centro Cultural de Marracuene. Maputo Mozambique 2004.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "CubaDemocraciaYVida.ORG, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.             CubaDemocraciayVida.org                                                                                                                                                                              web/folder.asp?folderID=136

FOTO ARRIBA: El profesor de guitarra Guillermo Milán, en el Centro Cultural del famoso pintor mozambicano Malangatana Valente Ngwenya, enseñando un fragmento de una pieza clásica Noruega, a unos niños provenientes de familias campesinas pobres del barrio rural Matalane en la ciudad de Marracuene, a unos 40 Km de Maputo. Mozambique 2004. (Foto G. Milán)

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "CubaDemocraciaYVida.ORG, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.             CubaDemocraciayVida.org                                                                                                                                                                              web/folder.asp?folderID=136

FOTO ARRIBA: Niños de familias campesinas pobres, ensayando con Guillermo Milán algunas obras para una actividad especial, en el Centro Cultural de Malangatana, en Marracuene, ciudad a unos 35 Km de la ciudad de Maputo. 2004 (Foto de G. Milán.)

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "CubaDemocraciaYVida.ORG, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.             CubaDemocraciayVida.org                                                                                                                                                                              web/folder.asp?folderID=136

El director y dueño del Centro Cultural, Malangatana Valente Ngwenya, baila con la princesa Mette Mari de Noruega, mientras los alumnos de Guillermo Milán interpretan un fragmento de la Suite "Peer Gynt" del compositor noruego Edvard Grieg que fué mezclada simpáticamente con la canción en dialecto Changana " Mina na Wena " del compositor mozambicano Pedro Ben. Maputo-Mozambique 2004 (Foto G.Milán)

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "CubaDemocraciaYVida.ORG, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.             CubaDemocraciayVida.org                                                                                                                                                                              web/folder.asp?folderID=136

Los Príncipes de Noruega, Håkan y Mette Mari (de espaldas), Bailan al compás de la música interpretada por los alumnos de Guillermo Milán, en el Centro Cultural de Malangatana. Maputo 2004. (Foto de G. Milán)

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "CubaDemocraciaYVida.ORG, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.             CubaDemocraciayVida.org                                                                                                                                                                              web/folder.asp?folderID=136
(Foto: Guillermo Milán. Maputo-Mozambique Agosto 2004)

FOTO ARRIBA: Los pescadores vienen con sus frescos y apetitosos pescados, y los compradores escogen a sus gustos la apreciable mercancía, para luego ir a sus correspondientes barrios a ofertar los  pescados a la población.
Lamentablemente hace casi 50 años que la dictadura de Fidel Castro ha prohibido la pesca al pobre pueblo de Cuba, esta simple y noble actividad, siendo Cuba una isla rodeada de Peces. ¿Quién es realmente el que tiene bloqueado al pueblo de Cuba? América ó  Fidel Castro ?            Click aquí en este enlace para que vea desde la 1ra hasta la 3ra entrevista.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.
07-11-2023Cuba VIDEO: Pedro López, el destacado activista cubano del 11J exiliado en Alemania, canta su canción "Tornero" con arreglo y producción de Silvio Zapico.
02-11-2023Conversatorio entre Jose Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos - Dos temas de actualidad: La efigie del Che Guevara pervive en el marco de la actualidad. / La Cumbre de los inmigrantes no se deja ocultar.
22-10-2023Simposios por un Mundo Libre: Simposio Neoesclavismo castrista: el caso de Curazao. Por Julio M. Shiling.
15-10-2023Cuba Israel VIDEO: Ian Padron habla con Abraham Rivera, cubano que vive en Israel, sobre el conflicto Israel-Hamas, su opinión y vivencias personales.
14-10-2023BERTA SOLER: "SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA". Por Tomás Rodríguez.La Hora de Cuba.
12-10-2023Cambio de impresiones con José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
08-10-2023Entrevista al galerista y editor Orlando Blanco Varona: "Castro traicionó al pueblo de Cuba entregándole a PSP las riendas del poder". Por William Navarrete. Cubanet.
07-10-2023VIDEO: Cumbre del G-77 + China en medio de ola represiva en Cuba y Díaz-Canel llega a New York: Por Julio M. Shiling y la periodista independientee e investigadora cubana Camila Acosta analizan la Cumbre del G-77 + China.
04-10-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Reconocida científica de EEUU Aileen Marty analiza el escenario del nuevo brote de tuberculosis en Cuba y aconseja a los cubanos cómo protegerse de enfermedades infecciosas.
03-10-2023Cuba VIDEO América TeVé: J M Cao conversa con Alberto Ortega Fonseca, hermano del joven cubano Roberto Perez Fonseca condenado a 10 años por romper una foto de Fidel Castro el 11J.
01-10-2023Respuesta a don Guillermo Milán. Interpelación dirigida a José Vilasuso Rivero en conección al reconocimiento de que fueran objeto colaboradores de Cuba Democracia y Vida; a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
25-09-2023Y de Repente América Latina. Conversatorio de Emiliano Pérez Castellano con José Vilasuso.
22-09-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Emilio Morales sobre las remesas y la economía cubana.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org