Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 678 078

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



¿Nueva Derecha o trumpismo? Una Nueva Derecha se ha estado formando antes de 2016 y ha ido aumentando. En términos generales, ésta es profundamente conservadora con un trasfondo de liberalismo clásico en la esfera económica... Por Julio M. Shiling.
  
10-12-2020

¿Nueva Derecha o trumpismo? Una Nueva Derecha se ha estado formando antes de 2016 y ha ido aumentando. En términos generales, ésta es profundamente conservadora con un trasfondo de liberalismo clásico en la esfera económica... Por Julio M. Shiling.        cubademocraciayvida.org                                                                                         web/folder.asp?folderID=136

Julio M. Shiling. /AM/- El “trumpismo” es un concepto que se está utilizando mucho en estos días. Un “nuevo” Partido Republicano de algún tipo es generalmente a lo que se refiere esta idea, uno que se adhiere a las políticas y la persona de Donald J. Trump. Esta caracterización que busca encapsular el seguimiento popular que goza el presidente 45º, está errada y es una simplificación defectuosa de un acontecimiento mucho mayor. Dentro de EE.UU., se ha estado realizando un cambio de paradigma sociopolítico. Esta corriente conservadora desafía la visión de la izquierda, elitista y globalista, que predomina en el mundo hoy. Esta superestructura ideológica contradice los principios fundamentales de EE.UU. Lo que estamos presenciando es la consolidación de un importante movimiento popular de masa. 

Thomas Kuhn en su clásico, La estructura de las revoluciones científicas (1962), planteó la noción de los cambios de paradigma. El filósofo y físico estadounidense destacó, conceptualmente, que la alteración consumada de los patrones, los entendimientos y las prácticas dentro de una disciplina científica, establece un cambio en el modelo de funcionamiento. Aunque Kuhn limitó su postulación a las ciencias naturales, el principio ha sido aceptado y referenciado ampliamente también dentro de las ciencias sociales y las aplicadas. Así pues, estructuralmente, en lo que respecta a los sistemas sociopolíticos y las cosmovisiones, los cambios de paradigma han sido una constante histórica. Uno de realineamiento está teniendo lugar en ahora en EE.UU.

La “Nueva Derecha”: sus características y marco ideológico
Una “Nueva Derecha” se ha estado formando antes de 2016 y ha ido aumentando. En términos generales, ésta es profundamente conservadora con un trasfondo de liberalismo clásico en la esfera económica. En términos más específicos, es nacionalista, creyente popular (anti elitista), constitucionalista, defensora de la ley y el orden, individualista, pro “Segunda Enmienda”, provida, anticomunista, centrada en la libertad, tradicionalista y capitalista. Pese a que la mayoría de los miembros de este movimiento se identifican con el Partido Republicano, los independientes y los demócratas centristas (Blue Dogs) también forman esta coalición abstracta. Al estar sustentada en fundamentos ideológicos bien definidos, su atractivo amplio se explica el por qué trasciende los factores de la raza, la etnia, la categorización de los trabajadores, el nivel de los ingresos o el currículo educativo. Genuinamente, la Nueva Derecha sobrepasa los límites de la afiliación a un partido u otros mecanismos de estratificación.  

Dado que la Nueva Derecha se encuentra enmarcada dentro de una cosmovisión general y comparte principios fundamentales de un sistema de creencias, es importante entender exactamente esa composición. Las ideologías típicamente contienen tres componentes que nos ayudan a entenderla mejor. Estas son sus fundamentos epistemológicos, éticos y económicos. En el caso de la Nueva Derecha, su epistemología está claramente conectada con el entendimiento de que hay un orden trascendental superior que interactúa con la existencia temporal. En otras palabras, abraza una primacía sobrenatural con parámetros claros dentro de la fe cristiana con sus valores judeocristianos. La “Ley Natural” y los derechos naturales están en el centro de cualquier arreglo político convencional o esquema de contrato social que promueva. El factor de la religiosidad inherente en ella, no excluye a otras religiones u otros caminos a Dios. La defensa de la libertad religiosa sólida, por parte de la Nueva Derecha, es integral, plural e inclusiva de otras creencias.

La deferencia al derecho natural y los fundamentos bíblicos, colocan a la libertad, su existencia y su preservación, como un ideal ético primario a defender. Una gran parte de las políticas preferenciales de la Nueva Derecha están, consecuentemente, orientadas a proteger la libertad y asegurar que tanto la sociedad como los individuos, sean y permanezcan libres. La igualdad, claramente otro principio ético primordial que sostiene su precepto ideológico impregna su sistema de creencias. Así también, la igualdad ante la ley, la igualdad de oportunidades y de protección, se entienden como aplicables para todos por igual. No corta dosis de ella de manera discriminatoria para acomodar los programas de grupos particulares de identidad que fomentan la desigualdad y censuran la libertad de expresión y los pactos de la protección jurídica igualitaria. La Nueva Derecha desafía seriamente las interpretaciones marxistas de “igualdad” que arman las nociones de justicia para promover precisamente las aplicaciones desiguales de la ley, desnaturalizando las normas de la igualdad y aplastando las libertades públicas.

El componente económico del formato ideológico generalizado de la Nueva Derecha es el liberalismo clásico. Aunque algunos libertarios pueden sentir molestia cuando se asocia a Adam Smith con el proteccionismo y la imposición de impuestos a las mercancías importadas (aranceles) como instrumento de política para proteger la seguridad nacional, promover el comercio equitativo y combatir las prácticas comerciales injustas, es un hecho que el acreditado padre del libre mercado justificó esas medidas en La riqueza de las naciones (1776). Este campeón escocés del capitalismo fue, sobre todo, un filósofo moral. La adopción por la Nueva Derecha de las prácticas económicas liberales clásicas se ve atenuada por la preeminencia de los principios morales y los objetivos de política que pudieran exigir en determinados momentos limitaciones a una aplicación absolutista laissez-faire, si esas políticas llegaran a poner en peligro factores fundamentales como es la libertad o la seguridad nacional. El apoyo de la Nueva Derecha a la política de Trump en China es un ejemplo de esto.   

Diferencias entre la “Vieja Derecha” y la “Nueva Derecha”
La Segunda Guerra Mundial, la victoria aliada y la subsiguiente Guerra Fría depositaron gran confianza al ámbito económico, en las políticas del mundo libre para contener el comunismo soviético. Esto no quiere decir que la inversión estadounidense en poderío militar para desafiar al comunismo no fuera importante. Las operaciones militares y de inteligencia impresionantes en todo el mundo, las bases en Europa, Asia y las guerras, tanto directas como por extensión, en Corea, Vietnam, Camboya, América Latina, el Medio Oriente y África, son todas testimonio de la determinación de los EE.UU. de luchar contra la propagación del socialismo. Sin embargo, esto no debilita el argumento de que desde el Acuerdo de Bretton Woods (1944) en adelante, el orden económico se haya considerado de alta prioridad y se haya juzgado como un mecanismo eficiente para evitar la guerra y combatir la subversión socialista. El ámbito cultural, sin embargo, se desatendió y, muy lamentablemente, la extrema izquierda tomó nota y sacó provecho de esto.

La “Vieja Derecha” comparte muchos de los valores de la “Nueva Derecha”. Ambos, después de todo, son conservadores inherentemente. La creencia en Dios, en el sistema de mercado de la libre empresa, el anticomunismo y el amor a la patria, son todos denominadores comunes bien establecidos. El primero se forjó a partir de la experiencia posterior a la Segunda Guerra Mundial y abrazó, erradamente, la creencia de que a través del comercio, los mecanismos de mercado y las instituciones internacionales, se podría mantener la paz y frustrar los avances del comunismo. El sistema capitalista, suponía la “Vieja Derecha”, tendría un efecto de contagio si los socialistas lo probaban. La historia les demostró que estaban totalmente equivocados.

Seis meses antes de que el Muro de Berlín cayera y el comunismo soviético se pronunciara en estado de coma, en la Plaza de Tiananmen, el comunismo chino demostró brutalmente y con determinación que podía liberalizar la economía, ejercer iniciativas de mercado dentro de versiones desnaturalizadas del capitalismo y, a la misma vez, preservar un Estado leninista. El argumento de la “Vieja Derecha” a finales de la década de 1970 sostenía que la democracia sería eventualmente introducida. Ocurrió totalmente lo contrario. El Partido Comunista Chino, el mayor partido marxista del mundo, tiene hoy más empresarios que intelectuales, campesinos, trabajadores o estudiantes. Hubo un efecto de contagio, pero fue en la dirección opuesta. Vietnam comunista, para dar un ejemplo, comenzó a emular el “modelo chino” (economía híbrida con un Estado leninista) nueve años después.

Al vincular, erróneamente, la democracia con el desarrollo económico cuando se trata de regímenes totalitarios, la “Vieja Derecha” era, por definición, internacionalista. Cuando George H.W. Bush pidió un “Nuevo Orden Mundial” depositó grandes expectativas en la capacidad del globalismo para fomentar la modernización en el extranjero, en la creencia de que las alianzas comerciales y las relaciones de amistad, falsamente percibidas, harían de los comunistas mejores seres humanos. El sistema globalista resultante terminó luchando contra el poder de la soberanía nacional y masacró a la clase media estadounidense sin título universitario. Los ganadores claros fueron las elites de Occidente y los regímenes dictatoriales marxistas (China y Vietnam). La sociedad mayoritaria en los EE.UU. se volvió, a cambio de esta transferencia masiva de riqueza, más alienada y entretenida con aparatos tecnológicos y electrodomésticos baratos.

¿Cuál es el desafío de la “Nueva Derecha”?
El globalismo, inicialmente defendido singularmente por la “Vieja Derecha”, encontró que el movimiento socialista no tardó mucho en darse cuenta de que, si le funcionó a Vladimir Lenin, le podría funcionar a ellos. La “Nueva Política Económica” (1921) fue el coqueteo novedoso del socialismo con el capitalismo, por necesidad de conservación del sistema. El camino trazado por Deng Xiaoping hizo eco de Lenin y delineó una expansión de ese concepto cuando argumentó que la revisión de las relaciones de producción en China estaba totalmente dentro de los confines legítimos del marxismo. Dada la preferencia de Marx por la “acción revolucionaria” sobre el dogma (Tesis sobre Feuerbach), Deng estaba en lo cierto. El globalismo se convirtió, poco después, en un aliado útil en la lucha por hacer el mundo socialista. Subversivos como George Soros, son testigos de esta nueva clase revolucionaria que abrazó esta metodología para ganar el poder político enfrentando la democracia en dos frentes principales: el económico y el cultural.

Cuando las predicciones de Marx fracasaron miserablemente, ciertos intelectuales comunistas vinieron al rescate. Georg Lukács y Antonio Gramsci fueron los primeros. El marxista italiano racionalizó las fallas de las predicciones de Marx al insistir que las peculiaridades del sistema capitalista no permitían que esto sucediera. Gramsci aseguró en que el enfoque debía ser en la cultura y que ésta era el determinante principal en este esquema de teoría del conflicto etiquetado por Friedrich Engels como “Marxismo”. Más tarde, Theodor Adorno, Walter Benjamin, Erich Fromm, Max Horkheimer y Herbert Marcuse, un grupo de comunistas alemanes conocido como la Escuela de Frankfurt, ampliaron las nociones de Gramsci y desarrollaron la Teoría Crítica, incorporando el freudianismo y otros principios psicoanalíticos importantes.

Esta nueva reformulación del marxismo, con su énfasis general en la cultura, se convirtió en el vehículo de la subversión en las universidades estadounidenses después de 1989 (caída del Muro de Berlín). Los estudios de agravios, enmascarando el marxismo como Teoría Crítica de la Raza, Teoría Crítica Feminista, Ideología de Género, Teoría Crítica Queer, Eco-Socialismo y Cientificismo político son sólo algunos de los frentes que han asaltado la democracia estadounidense.

Cambios de paradigma estadounidenses históricos
Nueva Derecha.

“La Nueva Derecha desafía seriamente las interpretaciones marxistas de “igualdad” que arman las nociones de justicia para promover precisamente las aplicaciones desiguales de la ley, desnaturalizando las normas de la igualdad y aplastando las libertades públicas”.
La “Vieja Derecha” nunca vio venir nada de esto. Por eso han sido desplazados. La movilización de masas que ha llegado a ser este nuevo movimiento conservador, estuvo años en gestación. La figura política de Donald J. Trump fue el agente cohesivo que facilitó la manifestación de este fenómeno social que ha ocurrido de forma natural. Estos movimientos populares tan arraigados, impulsados por asociaciones e instituciones que comparten los principios ideológicos subyacentes que los unen, son las fuerzas que a lo largo de la historia se reflejan en procesos que llamamos cambios de paradigmas. Esto ha ocurrido cuatro veces en la historia de los EE.UU.: 1776, 1860, 1980 y 2016.

La Revolución estadounidense, su independencia y el lanzamiento de un experimento político de autogobierno nuevo, fue un cambio de paradigma evidente (1776). Los problemas no resueltos de la esclavitud y sus contradicciones morales con el Credo Estadounidense, pusieron sobre los hombros de Abraham Lincoln la urgencia de librar una gran guerra civil y resolver esta cuestión fundamental (1860). Esta segunda afirmación de los principios fundacionales de los EE.UU., que destacó a la presidencia de Lincoln, la victoria de la Unión en la guerra y el legado que estableció, con el pasar de las décadas vio al excepcionalismo estadounidense retado por ideologías de tendencias izquierdistas ajenas que contradecían los valores fundacionales de los EE.UU.

Las visiones y las políticas socialdemócratas e internacionalistas (globalistas) de Woodrow Wilson, reforzadas geométricamente posteriormente por Franklin Delano Roosevelt, cambió el panorama socioeconómico y político de los EE.UU. Después del golpe de Estado bolchevique y la formación de la URSS, la primera dictadura moderna exitosa que estableció un Estado socialista después del fracaso jacobino en Francia, el mundo libre se vio asediado por la guerra internacional del comunismo por el poder político. Las respuestas incompletas de contención (Doctrina Truman) y el fracaso total de la política de distensión (“Détente” o coexistencia pacífica) provocaron un cambio fundamental de paradigma en 1980, con la elección de Ronald Reagan y la sustitución de la contención por la reversión (Doctrina Reagan). El comunismo soviético fue enfrentado directamente, a lo largo de muchos frentes políticos. El resultado fue el colapso del comunismo soviético (no el comunismo en su totalidad). Lo que se ganó en la guerra, tristemente, sin embargo, se perdió en la paz.

Después de 1989, como se ha destacado anteriormente, la fuerza responsable en gran medida de la caída de la URSS, no logró erradicar el comunismo como lo había hecho el Occidente más de cuatro décadas antes con el fascismo alemán, italiano y japonés: impulsar leyes para garantizar que los ámbitos político y cultural estuvieran fuera del alcance del fascismo. En gran parte, la dependencia excesiva del encanto económico del capitalismo como medio para desintoxicar el socialismo, resultó ser una receta para el desastre.

El marxismo avanzó a través de las instituciones de las democracias, su sistema legal y dominó hegemónicamente sus universidades y entidades de comunicación de masas. EE.UU. ha estado particularmente plagado por este asalto. 2016 fue el año en que el movimiento popular que llamamos la “Nueva Derecha”, demostró su influencia política al elegir a Trump. Con la ascensión del presidente 45º, comenzó un proceso de realineamiento histórico donde, no sólo se fueron socavando los logros socialistas obtenidos con la facilitación de una estrategia que combinaba un frente económico y político global, sino que se fue reinsertando de nuevo en la política pública y su afición cultural, el Credo Estadounidense.

La aparición visible de grupos militantes terroristas como “Black Lives Matter” y “Antifa”, demuestra que esta comprensión invertida del marxismo, que muchos explican en términos como marxismo cultural, está conspirando activamente contra los EE.UU.

La “Nueva Derecha” va más allá del Partido Republicano, o la importante figura de Donald J. Trump. Es un cambio de paradigma en gestación. Ni siquiera una elección malversada puede detenerlo. 

¿Nueva Derecha o trumpismo? Una Nueva Derecha se ha estado formando antes de 2016 y ha ido aumentando. En términos generales, ésta es profundamente conservadora con un trasfondo de liberalismo clásico en la esfera económica... Por Julio M. Shiling.        cubademocraciayvida.org                                                                                         web/folder.asp?folderID=136


Email: / jmshiling@patriademarti.com /.

Copyright © 2019 Patria de Martí.

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación. 

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!    Publicado por Julio M. Shiling. en /AM/.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.
25-01-2024Solicitud al Presidente de la República de Cuba y al Consejo de Ministros para la creación de Colegios Médicos. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
25-01-20242 VIDEOS Y ARTÍCULO: "Eduardo, EN TIERRA DE NADIE". Por Domingo Lezcano.
24-01-2024Nueva operación Verdad: otro derroche en propaganda y mentiras. Por Luis Cino. Cubanet.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org