Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 51 148 613

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UC3Qil1ngkVjgK28lELFdPrg/videos
https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Desde la sede del Movimiento San Isidro: 'Si estamos convencidos de morir es por una razón de libertad'. Diario de Cuba. + VIDEO ADN Cuba: Régimen agrede físicamente a menores de edad, mientras llevaban agua a San Isidro.
  
21-11-2020

web/article.asp?artID=46451

Desde la sede del Movimiento San Isidro: 'Si estamos convencidos de morir es por una razón de libertad'
A tres días de iniciada la huelga de hambre, DIARIO DE CUBA conversa con los plantados.
Diario de Cuba
21 de noviembre de 2020

web/article.asp?artID=46451
Maykel Castillo Pérez y Luis Manuel Otero Alcantara en huelga de hambre y sed

web/article.asp?artID=46451
Activistas de San Isidro

El lunes 16 de noviembre 14 activistas se atrincheraron en la sede del Movimiento San Isidro para pedir la libertad del músico contestatario Denis Solís González, condenado a ocho meses de cárcel por un supuesto delito de "desacato". Pero la historia dio un giro radical cuando este miércoles nueve de ellos decidieron declararse en huelga de hambre, y algunos de sed, después de que agentes policiales interceptaran a la persona que les suministraba alimentos.

A tres días de iniciado el ayuno, DIARIO DE CUBA conversa con los plantados en la sede del MSI.

"Me empiezo a sentir un poco débil. Ayer tuve dolores estomacales, pero creo que se está ajustando el cuerpo ya", indicó el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador del MSI, quien está en huelga de hambre y sed.

"Estoy convencido, superpuesto, firme en mi talla, de que si no sueltan a Denis, yo me voy del parque", dijo Luis Manuel en un breve audio enviado a través de WhatsApp. Desde que inició la huelga el activista expresó que no deseaba establecer comunicación alguna hasta tanto no sea liberado Denis Solís.

"Me preocupa más la seguridad de mis amigos aquí dentro que la mía misma. Y estoy convocando a los cubanos que están: 'ay, que no te pase nada, come, que ustedes son más importantes vivo que muertos', todos los que tengan esa postura lo que tienen es que hacer algo, tirar un chicle, levantar una mano, ir a una plaza, no sé… Pero que no nos quiten el aliento a nosotros y, sobre todo, no nos subestimen, si estamos ahora mismo convencidos de morir es por una razón de libertad, que la gente lo que tiene es que sentirse orgullosa de eso y hacer algo para que no nos pase nada".

"No me siento tan mal todavía. Todavía aguanto y aguanto mucho", indicó Maykel Castillo "Osorbo", también en huelga de hambre y sed. "Hasta que no suelten a Denis Solís, así me cueste la vida, no voy a salir de esto", dijo el rapero contestatario, padre de una niña de cuatro años.

Esteban Rodríguez López es miembro del MSI y colaborador del medio independiente ADN Cuba. Se encuentra en huelga de hambre y sed, "por la liberación de Denis Solís primero, y por el cierre de las tiendas en dólares americanos".

"Soy un padre de familia con dos niñas que lo que quiere es la libertad de Cuba. He sufrido diferentes tipos de arrestos, desde no dejarme salir de mi casa hasta meterme en un calabozo por cuatro, cinco o siete días. Estoy aquí por mi voluntad, y estaré aquí hasta las últimas consecuencias. Espero que seamos oídos. No somos jóvenes locos que estamos atentando contra nuestras vidas, al contrario, somos jóvenes que deseamos la libertad de nuestro país, para que mis hijas tengan un futuro mejor", enfatizó Esteban.

La profesora Omara Ruiz Urquiola está acompañando a los activistas, pero ella no hace huelga pues es paciente de cáncer. "Es una situación extrema a la que nadie aquí quería llegar y las circunstancias nos dejaron en este punto en el que estamos. No voy a dejar a mis amigos solos", señaló la activista. "Me siento bien, estoy entera".

Sobre la convivencia en la sede del MSI, Omara comentó que hay personas que se conocieron allí a raíz de esta acción: "Pero se ha logrado una armonía en evolución, hay una causa que es más fuerte que todos nosotros y que nos hace ver la luz al final del camino. Hay buen ambiente y claridad. Tenemos claro algo fundamental, no podemos dejar a los nuestros solos, porque están las cárceles llenas de presos por motivos políticos, mal disimulados, y no tenemos ningún acicate legal".

"Llegaron a golpearme, llegaron a lastimarme, son bestias", dijo en referencia a la represión policial de la que fue víctima cuando fueron arrestados frente a la estación policial de Cuba y Chacón el pasado 14 de noviembre.

"Es un momento crítico, ya no solo es por un amigo, cuando la asfixia llegó a violar hasta parámetros que son vigentes en las guerras mundiales como es el acceso a los acuíferos, cuando trataron de contaminarnos el agua y nos cortaron la línea de alimentación, como si fuéramos animales a los que hay que dar caza, ya entonces se escaló a otro nivel, y esto tiene otra dimensión", apuntó Omara, que está "estableciendo normas de convivencia, porque vienen días duros para las personas que están en huelga", señaló.

El artista Yasser Castellanos depuso la huelga de hambre después de 30 horas tras fuertes malestares. "Estoy aquí porque me pareció alarmante que volvieran a detener, y luego encarcelar, a otro músico urbano por el simple hecho de estar en contra del Gobierno y manifestarlo artísticamente, y ser simpatizante del Movimiento San Isidro, por lo que representa el Movimiento en la sociedad cubana, es como una luz y una inspiración, y el Gobierno está atacando a quienes manifiestan algún tipo de solidaridad. Es evidente que se trata de un escarmiento, y había que hacer algo al respecto, porque si permitimos que eso suceda luego pueden ir reprimiendo de igual manera a otros", argumentó.

"En lo personal nunca he estado de acuerdo con las huelgas de hambre, pero la asumí por solidaridad con mis compañeros. La llevé hasta donde pude, pero llegue a un punto en que me parecía que ya el malestar era demasiado. Mis compañeros me estaban proponiendo que me repusiera, y resistí hasta donde pude, que era mi propósito", declaró el creador, que padeció fatiga y vómitos en reiteradas ocasiones durante la huelga.

"Estoy a la expectativa… Los seres humanos no sabemos realmente mucho de por qué hacemos las cosas que hacemos. Creo en la existencia de Dios, y creo que él es él único que sabe lo que está haciendo, y qué curso van a tomar las cosas. Si me involucro en esto es porque tengo la esperanza de que podamos incidir en la conciencia de la gente", expresó.

Adrián Rubio es el más joven del grupo, con 18 años de edad. Abandonó el servicio militar, argumento que ha usado la policía política este viernes para intimidar a su madre y amenazarla con procesar a su hijo. Adrián está en huelga de hambre "por la liberación de Denis Solís, por el cierre de las tiendas en dólares, y porque quiten las multas de 2.000 pesos, un costo tan alto que ningún trabajador tiene ese dineral".

"Me encuentro perfectamente a pesar de que ya llevo más de 48 horas sin ingerir ningún alimento”, dijo el activista.

Osmani Pardo Guerra es trabajador por cuenta propia y también está en huelga de hambre. "Como es normal, el cuerpo se va debilitando, los labios se resecan…", dijo el activista sobre su estado de salud. "Estoy aquí porque no aguantaba más tanta injusticia, tantas cosas que están sucediendo… Mi fe es cristiana y se están cometiendo muchas injusticias, están tumbando templos, hay persecución con los cristianos… En sentido general al pueblo lo están machucando mucho".

La periodista independiente Iliana Hernández está en huelga de hambre: "A raíz de que le robaran 200 dólares a una vecina y la comida que nos traía, nos atrincheramos y para que Omara Ruiz Urquiola tuviera alimentación suficiente para poder estar aquí decidimos hacer esta huelga en respuesta a la acción represiva que tuvo la Seguridad del Estado con nosotros".

"Me siento fuerte", dijo la reportera de CiberCuba, que vio (y sufrió) como su madre fue detenida este jueves cuando intentaba llegar a la sede del MSI. "En este país no se respeta la ley, aquí es el poder, no la ley. Queremos un país con ley", enfatizó.

El científico Oscar Casanella está en huelga de hambre porque está "muy indignado", como manifestó en un video en su cuenta de Facebook. "Tengo mucho dolor por las cosas que tenemos que hacer nosotros los cubanos para protegernos y para tratar de frenar la injusticia y la represión política", dijo.

Oscar se siente "un poco débil y con los labios cuarteados" a pesar de que está tomando agua. "Ya no siento la sensación de hambre intensa que sentí los dos primeros días", explicó.

"Tengo una mezcla de sentimientos muy intensa. Siento una gran indignación, por lo que le hicieron a Denis Solís González y por lo que nos han hecho todos estos días los represores, siento mucho amor y añoranza por toda mi familia, especialmente por mi hijo y mi esposa. También me siento culpable del dolor que les estoy causando a ellos, quienes me culpan de ser egoísta y no pensar en ellos", dijo el activista, que tiene un hijo de tres años.

Jorge Luis Capote, de 21 años, es youtuber y cuentaprosista. No está en huelga, pero acompaña a los que hacen ayuno. "Lo que me motivó a estar aquí es que estoy cansado de las injusticias, del abuso policial, de que en nuestro país no exista democracia… De que no tengamos voz.. Somos un número más".

Anyell Valdés Cruz fue la última persona que se incorporó al grupo. Llegó este jueves burlando el cerco policial con sus tres hijos, que luego se fueron con la abuela mientras ella se quedó para acompañar a los activistas, aunque no está en huelga: "Estoy atendiendo la cocina, y lo que haga falta".

"Aquí me siento muy bien, entre hermanos", dijo Anyell, que es madre soltera. Se inició como activista en la organización opositora Cuba Independiente y Democrática, aunque ha seguido por su cuenta.

En la casa también se encuentran el escritor Niovel Abu Alexander Tamayo, que no participa de la huelga por ser practicante de la religión musulmana y la curadora Anamely Ramos, que no está de ayuno.

"La Seguridad del Estado, al cortar nuestros suministros, nos arrojó prácticamente a la huelga, por lo que la situación se crispó inesperadamente y nos encontramos de repente en el vórtice de una cotidianidad extrema. ¿Qué se hace cuando el horizonte de tu vida se reduce abruptamente al lapsus de diez o veinte días? ¿Acaso cambian los pensamientos que empiezan a rondarte? ¿Imaginas algún deseo final?", se preguntó Anamely en una crónica publicada en la revista El Estornudo.

La poeta Katherine Bisquet no está en huelga, pero se encuentra acompañando a los huelguistas. "Estoy básicamente en shock, sin pensar en la muerte… Sin embargo, ellos [los huelguistas] están dispuestos a morir. Empiezo a verlos debilitándose y me causa una tristeza terrible".

"Van a venir días en que no voy a poder, y tengo que poder… Pero tengo un hilo de esperanza de que esto va a tener un final feliz, creo que vamos a salir bien de esta. Es la energía que se respira. No existe aquí miedo, hay una residencia frontal, serena, meditativa. Y eso me preocupa, porque te da la medida de la seriedad de esto, que están dispuestos 100% a seguir adelante", dijo la escritora.

 Régimen agrede físicamente a menores de edad, mientras llevaban agua a San Isidro
Por ADN Cuba en Facebook el 21 de noviembre de 2020

Policía política agrede físicamente a menores de edad  mientras llevaban agua a San Isidro
 ADNCUBA  
21 de noviembre de 2020

Este 21 de noviembre cumple años la hija de Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba y activista por los derechos humanos en Cuba. Esteban lleva 72 horas en huelga de hambre y sed. Su niña lo fue a ver.

Cuando se acercaba a la sede del Movimiento San Isidro en la Habana Vieja donde un grupo de activistas, artistas y periodistas independientes están atrincherados exigiendo al régimen cubano la libertad del joven opositor y músico, Denis Solís, la niña fue agredida.

“¡Dile que la suelten! ¡Suelten a la niña, déjenla caminar! ¡Es menor de edad! ¡Suelten a mi hija!”, gritaba Esteban Rodríguez al ver el atropello, con las pocas fuerzas que podría tener.

La madre de la hija del rapero Maykel Osorbo, también acuertelado en San Isidro, llevaba a su niña y la de Esteban Rodríguez, para que vieran a sus padres y abastecerlos con agua.

La policía política que tiene sitiado el lugar arremetió contra  ellas, al punto que según describen en la directa transmitida en directo por la página de Facebook de ADN Cuba, una de las niñas terminó sangrando, porque tenía unas heridas en un pie.

Esteban Rodríguez lloró. Lo hizo por su hija y por todo lo que está en juego arriesgando su vida por las causas en las que cree: el fin de un estado totalitario, vertical, de una dictadura que oprime, amenaza, encarcela arbitrariamente a todo el que disiente.

“Le dieron a una niña que ni siquiera va a la escuela. Aquí no estamos jugando. Mira al punto que han llegado. Y revísense que ustedes tienen hijas”, les advirtió a los represores la activista y profesora Omara Ruiz Urquiola, una de las del grupo.

“Que sigan demostrando lo que son, que el mundo vea lo que son. Que el día que no lleven ese uniforme no puedan caminar por una calle de Cuba. Que no haya calle del mundo para ustedes. Que su familia los niegue, que los nieguen diez generaciones: por abusadores”, dijo Ruiz Urquiola.

Finalmente las niñas pudieron llegar hasta el Movimiento  San Isidro, donde actualmente se encuentran haciendo huelga de hambre y sed: Luis Manuel Otero Alcántara (artista),  Maykel Osorbo (rapero)  y Esteban Rodríguez (activista); en huelga de hambre: Iliana Hernández (periodista independiente), Oscar Casanella (científico y activista), Osmani Pardo (activista)  y Osmel  Rubio (activista).

Todo comenzó con el encarcelamiento de Solís y el desalojo abrupto, a veces violento, de sus colegas ante una estación de policía, cuando pedían explicaciones sobre el paradero del músico.

El arresto de Solís ocurrió el 9 de noviembre luego de que transmitiera a través de Facebook una directa en la que expulsaba de su vivienda a un agente de la PNR que irrumpió en la misma sin portar autorización alguna.

El Tribunal Municipal de La Habana Vieja condenó al músico a ocho meses de privación de libertad, en un juicio celebrado el 11 de noviembre por el presunto delito de desacato.

El colectivo de una quincena de luchadores por los derechos humanos, algunos declarados en huelga de hambre, reclaman la liberación del rapero contestatario, luego del juicio irregular y sumario realizado cuando se encontraba desaparecido por las fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria.

Después de algunos días de silencio, medios internacionales dieron cobertura a la protesta, que actualmente llama la atención de muchas personas interesadas en la realidad cubana. Entre ellos se encuentran el diario español ABC, el mexicano El Universal y el argentino Clarín.

Personalidades como el senador cubanoamericano Marco Rubio, la opositora Rosa María Payá y el secretario de la Organización de Estados Americanos, José Luis Almagro, exigieron la inmediata liberación de Solís y dieron su apoyo al Movimiento San Isidro.

Mientras tanto, la Universidad Iberoamericana (México), publicó una carta de protesta firmada por alumnos y profesores en apoyo de la manifestación y exigiendo se respetaran los derechos de todos los opositores, especialmente de Anamelys Ramos, estudiante de ese centro académico.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
24-01-2021Cuba video: Ariel Ruiz Urquiola se planteará ante la ONU en Ginebra desde lunes por su hermana Omara Ruiz Urquiola, si la tiranía impide la salida de su hermana del país para un tratamento medical importante para su vida. /PS: La dejaron salir.
23-01-2021ALERTA: Piden carcel para toda la familia Miranda Leyva, dos años para Ana Iris y Ada Iris y dos años y medio para Fidel Batista y la madre Maydolis. Los dos niños Tahimi y Alain Michel seran recluídos en cárcel infanto-juvenil.  
23-01-2021Impiden a Omara Ruiz Urquiola, activista y paciente de cáncer, salir de Cuba para asistir a una cita médica en Miami. RTV Martí.
23-01-2021Trasladan para prisión El Vivac a tres acuartelados de San Isidro Osmel Adrián Rubio, Anyell Valdés Cruz y Jorge Luis Arias, detenidos cuando protestaron pacíficamente en la calle. ADN Cuba./ Soltaron a los tres.
22-01-2021Lula y su grupo tuvieron COVID-19 en Cuba; encuentro con Castro fue después del alta, aclara prensa cubana. RTV Martí.
22-01-2021Funcionarios amenazan con la expulsión a carboneros cubanos en paro laboral por un aumento salarial. Las esposas de los obreros presentan una queja a la Fiscalía de Las Tunas. Diario de Cuba.
22-01-2021"Los derechos humanos no fueron el enfoque", asegura fuente europea tras diálogo con Cuba. Discutieron el impacto de las sanciones de EE.UU y los intereses comerciales según comunicado de Josep Borrell. Por Michel Suárez. RTV Martí.
22-01-2021Parlamento Europeo confirmó la recepción de petición Justicia para Cuba. La petición pide la aplicación de sanciones y ruptura de la complicidad de Europa con la dictadura cubana. Cubanet.
22-01-2021Activistas de UNPACU en Las Tunas Yolanda Carmenate Fernandez y Cristian Perez Carmenate han sido conducidos a unidad policial, por sicarios de la PNR por supuestos larvas en su depósito de agua. Información de UNPACU.
21-01-2021Régimen planea enjuiciar a la familia Miranda Leyva por delito de amenazas. Por Claudia Montero. Cubanet.
21-01-2021El alza imparable del covid en Santiago de Cuba sobrecarga el sistema de Salud. 14ymedio.
20-01-2021Régimen cubano acosa a preso político Pablo Moya de 65 años de edad. Se le desestabilizó la tensión arterial en la prisión y en lugar de llevarlo al hospital lo internaron en una celda de aislamiento. Por Paula Gamboa. ADN Cuba.
20-01-2021Cuba Colombia VIDEO RTV Martí: Alvaro Uribe denuncia participación del régimen cubano en planes desestabilizadores para Colombia.
18-01-2021VIDEOS: “Tres días que detuvieron al mundo”: Un video revela cómo el régimen chino buscó encubrir el brote de coronavirus Covid 19 en Wuhan.
17-01-2021Cuba video: El opositor Evert Matos es detenido por la Seguridad del Estado. RTV Martí.
16-01-2021Informe: 'El Gobierno de Cuba tiene una estrategia de injerencia en asuntos de independencia de Colombia'. La ejecuta 'a través de cubanos con cobertura diplomática en organizaciones sociales solidarias', entre otros métodos. Diario de Cuba.
16-01-2021Carboneros, en huelga en Las Tunas porque cobraron este mes 113 pesos cubanos. Por Tania Costa. CiberCuba.
16-01-2021Un caso que deja en evidencia el carácter dictatorial de Cuba. Por Roxana Perel. Infobae.
16-01-2021Cuba video y fotos: "Terroristas", decían carteles en misión del régimen cubano ante ONU. Por Ricardo Quintana. RTV Mart¡i.
15-01-2021EEUU sanciona al MININT y a su ministro por graves abusos contra los derechos humanos.
15-01-2021Tania Bruguera entrega queja al ICRT por difamación en su contra. RTV Martí.
15-01-2021Cruzada del régimen contra opositores los convierte en héroes. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
15-01-2021Estados Unidos impone más sanciones a Cuba, Venezuela, China, Irán, Corea del Norte y Siria destinados a asegurar la cadena de suministro de servicios y tecnologías de la información y las comunicaciones estadounidense. Cubanet.
14-01-2021Cuba videos UNPACU: Fernando Gonzalez Vaillant fue detenido cuando regresó de compra para la sede. Posiblemente Roilan Zarraga también detenido. José Daniel Ferrer y su esposa Nelva Ortega inician huelga de hambre en protesta.
14-01-2021Hoteles de lujo, pandemia y trabajadores a la calle. Cubanet.
13-01-2021Cuba videos UNPACU: Jose Daniel Ferrer discute con sicarios castristas, se sienta en escalera y se lo llevan a la fuerza. José Daniel Ferrer tras ser liberado cuenta lo que pasó.
13-01-2021Cuba video UNPACU - Ismarays Ortega transmite en vivo: Sicarios Castristas acaban de detener a José Daniel Ferrer. Posiblemente están detenidos también Roilan Zarraga Ferrer y Fernando González Vaillant, que no han vuelto a la sede.
12-01-2021DICTADURA DE RAUL CASTRO Y DÍAZ CANEL IMPIDE LA ENTRADA AL PAIS A HIJA DE LÍDER OPOSITOR. Por Ana Belkis Ferrer García.
12-01-2021Prisoners Defenders pide la intervención de organismos internacionales para liberar al rapero Denis Solís. 14ymedio.
11-01-2021Cuba regresa a la lista de EEUU que sanciona a los países que patrocinan el terrorismo. Diario de Cuba.
11-01-2021Los tribunales cubanos se llenarán de madres en busca de una nueva pensión alimenticia para sus hijos. La Tarea Ordenamiento deja desprotegidos a los hijos de padres separados. Diario de Cuba. + VIDEO.
09-01-2021Ancianos cubanos dependientes del Sistema Atención a la Familia no tienen con qué pagar sus alimentos. Por Francisco Alemán de Las Casas. Radio Viva 24.
08-01-2021"Nos cansamos": pescadores de Las Tunas protestan contra la miseria y el acoso del régimen y en la Isla de la Juventud iniciaron una huelga exigiendo un mejor pago por su trabajo. ADN Cuba.
08-01-2021Regalar alimentos para evitar una hambruna: el campesinado independiente cubano toma la iniciativa. Diario de Cuba.
08-01-2021Opositora cubana en México denuncia intento de asesinato. Sandy Peralta Torres, quien salió de Cuba hacia México en mayo de 2019, identificó a uno de sus atacantes como cubano. Por Camila Acosta. Cubanet.
08-01-2021Cuba videos: Tras más de 24 horas de detención y golpizas de los 3 hermanos Miranda Leyva, la familia sufre un fuerte acto de repudio.
08-01-2021Premio Sájarov Guillermo Fariñas amenazado con prisión por supuesta actividad subversiva (VIDEO). RTV Martí.
06-01-2021TERRIBLE ABUSO POLICIAL: José Díaz Silva sobre detención violenta: "Me dieron golpes como les dio la gana. Había más de veinte policías que me estaban dando golpes constantemente."
05-01-2021La Seguridad del Estado hace desalojar al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho. Diario de Cuba.
03-01-2021Luis Alberto Sánchez Valdrá, "Lilipi", otro jóven de raza negra muere por abuso policial en Cuba. ADN Cuba.
02-01-2021Condenan por quinta ocasión a Noslen Ayala, activista de UNPACU y preso político desde 2016. Sobre él pesa ahora una condena de 17 años, una de las mayores condenas contra un preso político en Cuba. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.+ AUDIO.
01-01-2021Trasladan a prisión de máxima severidad al preso político Pablo Moya Delá. Detenciones en La Habana y Guantánamo. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
01-01-2021Estados Unidos sanciona al Banco Financiero Internacional de Cuba. Diario de Cuba.
31-12-2020Díaz-Canel sale ileso en demanda por "propagación de epidemias", mientras que miles de ciudadanos cubanos han sido castigados por infringir las medidas de control sanitarias. RTV Martí.
31-12-2020Cientos de migrantes cubanos intentaron entrar a EE.UU. por paso fronterizo de México. Por Maykel González. CiberCuba.
30-12-2020Martha Sánchez, excarcelada con libertad condicional, envía un mensaje por la libertad de Cuba (ENTREVISTA). RTV Martí.
30-12-2020¿De qué mueren los cubanos? Un análisis estadístico de las principales causas de muertes en Cuba y el mundo en los últimos 20 años. Diario de Cuba.
29-12-2020Periodistas independientes responden a campaña de descrédito en la Televisión Cubana. CiberCuba./ Cubanet video: "La verdad, en dictadura, nunca es relativa": FB Live con Camila Acosta.
29-12-2020Otros miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotores del proyecto Cuba Decide terminarán en prisión este fin de año, uno de ellos sentenciado a 6 años de cárcel, uno en huelga de hambre desde hace 20 días. RTV Martí.
26-12-2020CiberCuba video: Rebelión en el Puerto de La Habana por los nuevos salarios. Por Tania Castro. CiberCuba.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Roberto L. Capote Castillo. Escritor cubano. Ha escrito varios libros.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org