Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 51 138 184

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UC3Qil1ngkVjgK28lELFdPrg/videos
https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



El peligroso desenfreno de la prensa en EEUU. Por Leonardo Morales. Diario Las Américas.
  
17-11-2020

web/article.asp?artID=46420

El peligroso desenfreno de la prensa en EEUU
Por Leonardo Morales
Diario Las Américas
15 de noviembre de 2020

Desde hace más de 14 años asistimos al gran desatino de los principales medios de comunicación en EEUU en sus estrategias editoriales

“Este será un invierno muy oscuro para los estadounidenses”, ha reiterado el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden.

Los medios de prensa y los magnates de las redes sociales han sumido en la oscuridad a cientos de millones de personas en el mundo.

El innegable rechazo de la mayoría de la llamada gran prensa estadounidense al presidente Donald Trump, en su coqueteo con el globalismo y un posible nuevo orden mundial, han convertido a los practicantes de esa tendencia en la representación de una tiránica postura contra la libre información, la libre expresión y la ética del oficio, que debería permanecer distante de afiliaciones políticas, responder a la verdad y no a determinada tendencia.

Desde hace más de 14 años asistimos a una corriente de desatino de la mayoría de los medios de comunicación en EEUU, que se unen a campañas de desinformación y un férreo control desde las principales fuentes: agencias de noticias, televisión tradicional, radiodifusión (quizás la menos penetrada), buscadores digitales y redes sociales, periódicos y otras fuentes.

¿A dónde fue a parar la imparcialidad?

La prensa, que desde hace cuatro años alimenta el odio contra la figura del Presidente de la nación, ajena abiertamente a la imparcialidad y portadora de una política editorial de acatamiento y complicidad con el radicalismo de izquierda, ha “secuestrado”, desorientado y sitiado a millones de personas ávidas de información, tras las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. No sólo los han cercado, los han ultrajado al más inimaginable estilo antidemocrático en un sistema democrático.

Se han atribuido, con desafiante arrogancia, el derecho a declarar como Presidente electo a Joe Biden, una decisión que solamente puede hacer por la Constitución el Colegio Electoral, tras una certificación oficial de cada estado de la nación, un proceso que hasta el momento no ha concluido.

Hoy, millones de estadounidenses conservadores y amantes de los valores antidinásticos conviven en un limbo informativo, censurados y aplastados por votar democráticamente por el presidente Donald Trump para un segundo mandato, por querer un país con ese tradicional respeto a lo disímil. ¿Es esta conducta una señal de democracia? ¿Es esto libertad de prensa? ¿Acaso la prensa está por encima de la Ley en EEUU? El tema ya dejó de ser preocupante; es espeluznante.

La crisis económica impacta la objetividad

En tiempos de globalismo y control, millones de estadounidenses en medio de la incertidumbre y el hambre de conocimiento acuden a medios alternativos de información, limitados por sus recursos y fuentes, pero con apego y convencimiento de que el camino certero sigue siendo la verdad. Sin embargo, funcionan como pequeños asteroides en una galaxia contaminada de oscuros intereses.

Con la administración de Barack Obama y la guerra mediática contra Trump, se revela sin muchas dudas la estrategia de una prensa convencional en crisis que claudica ante la necesidad de supervivencia y ganancias económicas.

Ahora, los grandes proveedores de financiamiento como Google, Facebook, Twitter cumplen una nueva misión: dictar lo que se publica, lo que para ellos es la verdad y dominar desde su óptica global los principales medios de comunicación en EEUU y en muchas partes del mundo, similar a lo ocurrido con las principales economías en el planeta, supeditadas al conglomerado fabril del régimen comunista de China, proveedor de más del 30% de las materias primas que utiliza el sistema industrial del planeta y que le ha permitido ganar terreno en sus intenciones de estatus hegemónico.

La estrategia no es la colaboración pacífica, económica y de marcada buena voluntad mundial –un cuento vendido en las últimas tres décadas- sino crear dependencias para que la salida de una nación de ese entorno de control estructurado mediante el dominio de la tecnología -directamente proporcional al desarrollo- no pueda ser fácil y mucho menos rápido. Esto le ofrece al régimen el tiempo suficiente para operar. Esta es la razón por la que cada vez más China busca pactos multilaterales e internacionales y, por supuesto, esta influencia llegó desde hace varios años a la prensa estadounidense.

El antiglobalismo le ha costado a Trump

La mayoría de los medios en EEUU en estos momentos no defienden la autonomía ni el poder de EEUU, opuestos a eso aclaman una sutil injerencia de China acoplada a Norteamérica. Al punto de hacer olvidar la responsabilidad del régimen asiático en la peor pandemia en 100 años y culpar a la administración Trump de las muertes y desestabilización de la economía. ¿Habrá sido una pandemia planificada para boicotear la presidencia de Trump? Ya cualquier hipótesis es pensable, en particular cuando ha sido Trump el principal escollo y guerrero contra el globalismo y los intereses multimillonarios, estrechamente relacionados con China y partidarios de que ese nexo sea cada aún mayor. El proteccionismo y nacionalismo de Trump hizo “sangrar” a muchos. Jamás lo perdonarán.

Penetración ideológica y sus efectos

Gran parte de la prensa estadounidense se ha acoplado a esa gran ecuación dirigida desde el exterior. Los nefastos efectos de décadas de penetración ideológica en universidades e institutos de enseñanza superior. Politólogos coinciden en que el sistema educativo norteamericano ha sido resquebrajado mediante una planificación a largo plazo de los principales enemigos de EEUU. Hoy, los que fueron víctimas de ese silencioso adoctrinamiento, dirigen grandes empresas, instituciones estatales y federales, organizaciones y se encuentran en posiciones clave de las estructuras de funcionamiento de la nación más poderosa del mundo. Son profesores universitarios, de enseñanza media y primaria, dirigen centros comunitarios y escalan puestos en alcaldías, legislaturas estatales, gobernaciones y en el Congreso federal. El engendro marxista se ha diseminado.

La crisis actual de descrédito y de finanzas de la prensa norteamericana no terminará sin la necesidad de plegarse a los gigantes de la información universal, el poder financiero ahora está en sus manos, no en cambios estructurales en los medios convencionales. No cabe dudas de que este ha sido el escape de los grandes medios estadounidenses para lograr su supervivencia, tras años de drásticas reducciones en sus ingresos y despidos masivos en las principales cadenas y periódicos como CNN, The New York Times, The Washington Post, CBS, NBC, Univisión y muchos otros. Hasta Fox News comprendió la oscura realidad, el último bastión tradicional conservador en claudicar frente al poder irreverente del globalismo, decidido a cambiar la historia e identidad de cada nación y así cercenar desde su interior todas sus bases ideológicas, de pensamiento y sus libertades individuales, típico de los regímenes comunistas contra el desarrollo del capitalismo occidental. A un lado, en el desamparo informativo los patriotas de Trump quedaron con apenas dos canales entre decenas en la gran prensa, NewsMax y OAN (One America News Network).

Los medios y los Presidentes de EEUU

En los años 1940, Franklin Roosevelt se apoyó en la radio; en los 1960, John F. Kennedy aprovechó las bondades de la televisión; en el 2008 Barack Obama descifró el surgimiento de las redes sociales y en el 2016 la televisión por pago revivió con el triunfo de Donald Trump.

Cada candidato presidencial en EEUU ha utilizado los medios para sus propósitos según la época y la ventaja de que su imagen sea apuntalada por el claro respaldo a un político. Siempre ha ocurrido así, unos a favor y otros en contra: Democracia. Pero esta vez, no ocurrió lo mismo. La manipulación de tendencias de opinión, fabricar el caos y la incertidumbre han sido alimento de la prensa para desestabilizar el gobierno actual en Washington.

Ante la vista perpleja de millones de estadounidenses, miles de extremistas, anarquistas dispuestos a revertir el sistema estadounidense, en estados dominados por el Partido Demócrata, vandalizaron, saquearon mercados y negocios, asesinaron a dueños de propiedades y arremetieron con sobrada violencia contra personas que se oponían a sus actos. Algunos medios, prefirieron calificarlos de “manifestantes pacíficos", indignados por el presunto racismo sistémico, otro de los términos utilizados para exacerbar los ánimos de los violentos y confundir a los poco informados. El objetivo: reavivar la división en el país ante los comicios presidenciales.

El exmandatario Barack Obama se refirió a las revueltas como “protestas necesarias”. En una carta a Joe Biden la cofundadora del movimiento radical marxista Black Lives Matter, Patrisse Cullors, le pregunta qué hará por el movimiento cuando supuestamente llegue a la Presidencia. Al parecer, el pase de cuentas por el caos y la destrucción para caldear el ambiente nacional llegó más pronto de lo que imaginó el anunciado virtual Presidente.

Los medios en su mayoría -al servicio del mejor postor y ahogados también por la pandemia- se desbocaron hacia los más de 3.000 millones de dólares obtenidos para diversas campañas demócratas por ActBlue, la mayor entidad recaudadora de ese partido.

Enfrentado desde el primer día al despecho de la prensa, Trump afianzó su defensa y denunció la fatídica inclinación de los medios a la globalización y no a leyes internas que frenaran la inmigración ilegal, el derecho a portar armas, a lograr la independencia energética, a develar las injusticias en el sistema penal donde inocentes cumplían prisión por delitos falsamente investigados (entre ellos muchos afroamericanos); a reforzar la seguridad del país no únicamente con un muro fronterizo creado por Bill Clinton, sino la seguridad en general con la aprobación de mayores fondos y nuevos planes; a ayudar a la comunidad afroamericana con presupuestos a largo plazo; a traer de vuelta cientos de grandes compañías asentadas en China y a crear empleos (en los primeros tres años de Trump se crearon 6,6 millones de puestos de trabajo) y acuerdos internacionales beneficiosos para EEUU.

El "Estado Profundo"

En el centro de la peor pandemia en la era moderna, la actual administración en la Casa Blanca no solo mantuvo en pie la economía, sino que la hizo crecer contra cualquier pronóstico. La lista es extensa en sus cuatro años de gobierno, pero opuesta de manera frontal a los que ya algunos conocemos como el “Estado Profundo”.

El denominado “Estado Profundo” es un supuesto poder fáctico de empleados del gobierno, cuya permanencia en sus cargos va más allá de los cambios de mando presidencial.

"El término de 'Estado profundo' implica que hay gente secretamente en algún lugar, fuera de la mirada pública, escondida de la burocracia, tirando de las cuerdas y manipulando cosas", dijo a BBC Mundo Gordon Adams, un profesor emérito de la American University y experto en política de defensa y seguridad nacional.

Trump sabía que la mayoría de los medios de prensa estarían contra él, suponemos que también haya pensado en las encuestadoras y avizoraba la preparación del campo para una “trampa” o confabulación masiva; la anunció para ver si se retractaban, pero -al parecer- no sucedió tampoco. Con testigos y pruebas en tiempo real filtradas por plataformas alternativas y anunciadas por su principal abogado, Rudy Giuliani, el Presidente se encuentra en otra de sus guerras: litigios legales y demandas en cortes estatales y federales bajo el alegato del mayor fraude masivo en la historia del país.

Un fantasma recorre el espinazo del partido demócrata. El de la izquierda “woke”, los ideólogos del excepcionalismo cultural, los enemigos de los anclajes demoliberales, los partidarios de las cancelaciones, las teorías posmodernistas y aquello que el gran profesor y experto en Shakespeare, Harold Bloom, autor de un libro que hoy sería excomulgado, “El canon occidental”, llamaba ideología del resentimiento”, así definía el periódico español La Razón la esencia ahora de una izquierda penetrada hasta el tuétano por los extremistas del socialismo.

En el artículo titulado: Joe Biden entre los cachorros de la izquierda radical, el periódico agrega “Desde luego Donald Trump lo tiene claro: si Joe Biden gana las elecciones, y dada su provecta edad y su bien conocida aversión al conflicto, terminará por ser manipulado por estos hijos políticos e ideológicos del post-estructuralismo, herederos conscientes o inconscientes de los filósofos franceses que hicieron furor en los campus universitarios estadounidenses y que poco a poco infectaron y colonizaron los consejos de administración de las grandes empresas, los principales medios de comunicación y del ala izquierda del Partido Demócrata. Una formación que en Bernie Sanders tuvo al último dinosaurio de estirpe claramente socialista y en Biden, al representante de los demócratas bostonianos, hijos de Kennedy, nietos del New Deal”.

Verdaderos demócratas en un cerco

A merced del mismo cerco en que se encuentran los demócratas dignos, decentes y honorables que aún creen en la sana voluntad y nobleza de un nuevo Partido Demócrata con similares valores a anteriores décadas de diferencias pero de armonía nacional, se encuentran millones de estadounidenses que no esperaron sentirse aturdidos y desinformados en el país con las mayores fuentes de información del mundo; acorralados por una prensa que ahora impugna la diversidad de opiniones y que atenta peligrosamente contra la estatidad y los valores democráticos de EEUU.

La imposición de los medios de prensa que están en contubernio con grandes fuentes de información nacionales e internacionales y el control de buscadores cibernéticos y redes sociales nos han regalado el invierno más oscuro para la democracia estadounidense.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
21-01-2021VIDEO: Inauguración del Régimen Biden. Julio M. Shiling en "El Mundo al Día" de La Poderosa (Miami 670 AM) con el historiador y presentador Enrique Encinosa.
21-01-2021El día de la inauguración de la Presidencia de Joe Biden. Por Eloy A Gonzalez.
21-01-2021EE.UU- VIDEOS EN ESPAÑOL- SALIDA DE LA CASA BLANCA Y LLEGADA A FLORIDA: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deja Washington y se dirige a su nueva residencia en el estado de Florida donde hizo un pequeño deiscurso junto a Melania.
20-01-2021EEUU Video El Mundo de Darwin: ?Socialismo o colectivismo? USA a las puertas del cambio.
20-01-2021EEUU Video Sin Filtros: Ante la inauguración de Joe Biden un panel liderada por Maybort Petit analiza temas sobre las libertades democráticas.
19-01-2021Trump desclasifica documentos que señala corrupción de los Biden con Ucrania y China.
19-01-2021El Reichstag de Estados Unidos. Por Julio M. Shiling.
19-01-2021VIDEO: Doblado en español, el mensaje de la Primera Dama de los EE.UU, Melania Trump, desde La Casa Blanca.
18-01-2021VIDEO Guatemala: Caravana migrante que pretendía avanzar para llegar a EEUU permanece varada en Guatemala.
17-01-2021Rusia videos LEAL: Alexei Navalny detenido al volver a Moscú desde Alemania - el 17 enero de 2021./ La policía rusa arrestó al opositor Alexéi Navalny en el aeropuerto de Moscú. Infobae.
17-01-2021Gracias Trump: régimen castrista vuelve a lista de Estados patrocinadores del terrorismo La privación de recursos financieros al Gobierno comunista de la isla ha sido una piedra angular del enfoque de Trump hacia Cuba. Por Julio M. Shiling.
16-01-2021EEUU video Cantalo tv: Maite Luna conversa con el escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo sobre la influencia de las ideologias en universidades estadounidenses.
14-01-2021VIDEO: Juicio de destitución al presidente Trump. Julio M. Shiling en El Espejo de América Te Vé (Miami canal 41) con el periodista y presentador Juan Manuel Cao.
14-01-2021Criminalizando la oposición. La hipocresía y el autoritarismo del poder blando están alcanzando nuevas alturas. La democracia está amenazada peligrosamente. Por Julio M. Shiling.
13-01-2021El Congreso de Estados Unidos debate el juicio político a Donald Trump: el líder de la minoría republicana dijo que "sería un error" y pidió una comisión investigadora. Infobae.
13-01-2021Gigantes tecnológicos quieren silenciar a conservadores. Publicado por Julio M. Shiling en su web Patria de Martí.
12-01-2021Mike Pompeo denunció los vínculos terroristas del régimen persa: "Al Qaeda tiene una nueva base, es la República Islámica de Irán". Infobae.
12-01-2021EE.UU- ARTÍCULO Y VIDEOS: Biden miente sobre el discurso de Trump. Por Kipp Jones. Fuente/Autor: Western Journal en Español.
12-01-2021Parametrando en los Estados Unidos. Por Eloy A Gonzalez.
11-01-2021VIDEO: Asalto al Capitolio de EEUU. Por Federico Jiménez Losantos. esRadiovideos.
08-01-2021América TeVé videos: Manuel Cao con invitados: ¿Insurrección o protesta legítima? ¿Se violó la constitución de Estados Unidos al certificar a Joe Biden? ¿Se equivocó Trump al convocar a sus seguidores al capitolio? ¿Podría Trump hacer su propio partido?
08-01-2021Ecuador: Cuenta regresiva para unas elecciones presidenciales que gravitan sobre Rafael Correa. Las elecciones presidenciales en Ecuador están pautadas para el 7 de febrero. Diario de Cuba.
08-01-2021EE.UU- VIDEO: Información y análisis de Mónica Calle sobre el pronunciamento que acaba de hacer el actual Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump. (Mónica Calle lo ha traducido al español).
07-01-2021EE.UU video EVTV: Carla Angola conversa con Hugo Achá sobre los eventos en el Capitolio y las consecuencias de la desconfianza en el sistema electoral.
07-01-2021EE.UU: Tras una violenta jornada en Washington, el Congreso certificó a Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Infobae. + EFE VIDEO: El Presidente Donald Trump acepta la Transición ordenada.
07-01-2021VIDEO: Mónica Calle sobre la Manifestación "Pro-Trump" que entró al congreso y "el triunfo de Biden"...
06-01-2021EE.UU- VIDEO EN VIVO EN ESPAÑOL: Suspenden sesión del Congreso: Manifestantes Pro Trump traspasan seguridad del Capitolio.
02-01-2021EE.UU video Sin Filtros: Maibort Petit conversa con el ex-agente de seguridad de los EE.UU Guillermo Cueto sobre la guerra asimétrica contra EE.UU.
01-01-2021El 72 % de los republicanos ve a Trump como un modelo para el Partido. Por Julio M. Shiling.
27-12-2020Nicaragua: aprueban ley que anula competencia en elecciones. Por ana Lucía Cruz. Havana Times/Confidencial.
20-12-2020Bolivia: Ciudadanos logran que el TSE acepte realizar auditoría al proceso electoral 2020 y al padrón. "Estamos seguros que a partir de este momento la verdad se va a imponer en Bolivia."+ Video Sin Filtros.
19-12-2020EE.UU: Trump podría pedir un fiscal especial para investigar fraude.
19-12-2020ELECCIONES EN EE.UU: "Si vives en Texas no puedes votar después de muerto". Por Eloy A. González.
17-12-2020EE:UU. EELECCIONES 2020: La batalla continúa: siete estados desafían a Biden y votan también a Trump. El Colegio Electoral no certifica la victoria del ganador de las elecciones hasta el próximo 6 de enero. Por Elena Berberana. /Libertad Digital/.
16-12-2020EE.UU: El fraude como nuevo modus operandi electoral. Una vez que esté claro que el camino a la victoria está delineado a través del engaño electoral, las élites tomarán nota y se adaptarán a las normas nuevas. Por Julio M. Shiling.
15-12-2020EE.UU. Congreso decidirá electores en ciertos estados. El Colegio Electoral eligió a Joe Biden pero 7 Estados disputaron el resultado en favor de Trump y se decidirá el 6 de enero en el Congreso. Publicado por Julio M. Shiling en /Patria de Mart¡/.
06-12-2020EEUU video Sin Filtros: Maibort Petit con convidados analizan la evolución del 'Kraken', Trump en Georgia y el golpe maestro al estado de derecho, también analizan las elecciones fraudulentas convocadas por Maduro en Venezuela.
05-12-2020VIDEOS-Fraude en Georgia: Cámaras muestran cómo aparecen maletas llenas de boletas luego que los observadores se retiran. El truco del caño de agua roto para sacar observadores y tráfico de boletas fraudulentas.
03-12-2020EE.UU- El Teniente General retirado Mclnerey desvela qué es el Kraken: "Trump sabía lo que iba a pasar y tenía un plan" El kraken es el apodo que recibe el Batallón de Inteligencia Militar 305º del Ejército de los EE.UU. Por E. Berberana.+VIDEO.
02-12-2020EE.UU. (Artículo): Desfinanciar la policía: impacto y propósito. La idea de decapitar a los departamentos policíacos va acompañada de la eliminación de las cárceles y la descriminalización de muchas actividades delictivas. Por Julio M. Shiling.
30-11-2020Artículo: Donald Trump, Hamilton y las legislaturas estatales. Por Julio M. Shiling.
24-11-2020EEUU video: Sidney Powell* revela más detalles de su investigación sobre supuestas manipulaciones en las elecciones. Si es verdad lo que dice Powell tendrá dimensiones impensables. (*Powell no forma parte del equipo legal de Trump).
20-11-2020EEUU videos: Rueda de Prensa de los abogados del presidente Trump el 19 de noviembre de 2020. (con subtítulos)
18-11-2020EEUU: Panel del Senado cuestiona a Twitter y Facebook. Por Leonardo Morales. Diario Las Américas. + VIDEOs.
17-11-2020El peligroso desenfreno de la prensa en EEUU. Por Leonardo Morales. Diario Las Américas.
16-11-2020¡VIVA LA FAR DE PERÚ!: Mensaje de las Fuerzas Armadas de Perú en medio de la crisisLa cúpula militar se pronunció tras la represión policial, que dejó dos muertos y decenas de heridos, y de la renuncia de Manuel Merino a la presidencia interina del país.
16-11-2020CRISIS EN PERÚ: El Congreso del Perú designó a Francisco Sagasti como el nuevo presidente interino del país / ¿Quién es Francisco Sagasti?...
16-11-2020EEUU video Liu Santiesteban: Vernon Jones, representante democrata afroamericano por Trump y como está insultado por CNN y amenazado por Black Lives Matter.
15-11-2020Peru video RPP: Manuel Merino renuncia a la Presidencia transitoria de la República del Perú después de los acontecimientos que dejó fallecidos, heridos y desaparecidos en la marcha contra su gobierno.
15-11-2020El presidente del Congreso de Perú pide la renuncia de Merino tras la muerte de dos manifestantes. La prensa peruana indica que 13 ministros del actual gabinete han presentado su renuncia. Diario de Cuba. + VIDEOS.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Roberto L. Capote Castillo. Escritor cubano. Ha escrito varios libros.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

HAGA CLIK EN LA IMAGEN PARA QUE COMPRE EN AMAZÓN ESTE FANTÁSTICO LIBRO: “La Gerencia Sin Práctica” AUTOR: Roberto L. Capote Castillo. Análisis del Desempeño de la Empresa Socialista en Cuba.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org