Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 51 148 607

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UC3Qil1ngkVjgK28lELFdPrg/videos
https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Cubanet video: Antonio Ciacciofera: el italiano que regresó de Cuba decapitado y sin órganos. Por Marinellys Tremamunno. Cubanet.
  
11-11-2020

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=46368

Antonio Ciacciofera: el italiano que regresó de Cuba decapitado y sin órganos
Por Marinellys Tremamunno
Cubanet
11 de noviembre de 2020

 

“Italia no se comportó como un país democrático. Y Cuba se comportó como una dictadura mafiosa, ese es el punto”, dijo el hermano de Antonio Ciacciofera

ROMA, Italia.- Han pasado 26 años de la misteriosa muerte de Antonio Ciacciofera, un joven italiano, originario de Palermo (Sicilia), que fue de vacaciones a Cuba y regresó a casa en una urna de cartón y sin órganos. Es la historia de un joven exitoso, el segundo de tres hijos, que a sólo 24 años ya tenía un cargo importante en un banco italiano, que no tenía problemas económicos ni personales, y su único pecado fue elegir el lugar equivocado como destino turístico.

“En 1994, el 13 de mayo, salió de Italia para hacer un viaje a Cuba. Ya había estado unos meses antes, en noviembre de 1993. El 16 de mayo parece que ocurrió un accidente de tránsito, y tres días después mi hermano murió”. La historia la recuerda aún con dolor su hermano mayor, Michele Ciacciofera, quien es hoy un exitoso artista y reside en Francia, pero que a pesar del tiempo y de la distancia no ha logrado olvidar las injusticias que hicieron aún más difícil la pérdida de Antonio.

“Mi hermano regresó muerto a Italia, al inicio creímos la reconstrucción de los hechos, la versión del accidente de tránsito (de Cuba); pero luego, el estado del cadáver, las reconstrucciones ambiguas y contradictorias (de las autoridades cubanas) nos hicieron pensar que la hipótesis del accidente automovilístico no era la causa de la muerte”, dijo.

Así inició el calvario de esta familia italiana que no sólo perdió a Antonio en Cuba, sino la paz, para siempre, a manos de una dictadura que hizo llegar sus tentáculos de poder hasta la nación europea, obligándolos a vivir un verdadero infierno.

“Éramos una familia, y desde la muerte de mi hermano ya no lo somos: mi papá enfermó y murió, mi mamá enfermó gravemente, mi ex esposa perdió un hijo que estaba esperando en el sexto mes de embarazo, mi otro hermano se enfermó. Mi hermano está muerto, tal vez no nos merecíamos esto. Ciertamente no merecíamos que vinieran a amenazarnos, que vinieran a amenazar a mi madre con matarnos a mí y a mi otro hermano. No merecíamos las llamadas nocturnas, los intentos de intrusión nocturna en casa, las repetidas amenazas a lo largo de diez años, no lo merecíamos. Espero que ningún joven cubano sufra la misma suerte que mi hermano, que ninguna familia cubana sufra la misma suerte que mi hermano”, explicó Michele.

Una historia de terror

En junio de 1994 la familia Ciacciofera fue conocida por todos los medios italianos. La macabra historia entorno a la muerte de Antonio parecía sacada de una película de terror: “tenga presente que mi hermano llegó sin ningún órganos, ninguno, incluso vaciaron su cerebro, con heridas en todo el cuerpo, y al hacer la autopsia, la idea de que el sistema de salud cubano siempre se considera de alto nivel, sumamente eficiente, contrasta con la crudeza de la autopsia realizada en La Habana. Mi hermano fue vaciado por dentro, el cadáver de mi hermano fue despojado de tal manera que no permitía ningún tipo de análisis”, precisó Michele.

¿Cómo es posible tanta crueldad?, es la pregunta que aún se hace el hermano de Antonio, y por la cual nunca obtuvo respuesta, pues la falta de colaboración de las autoridades cubanas y las presiones “diplomáticas” obligaron a la magistratura de Palermo a cerrar la investigación en el año 1996. A pesar de las infructuosas gestiones del entonces alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, que escribió directamente a Fidel Castro, la respuesta que llegó a Sicilia fueron el jefe del departamento legal de la cancillería de Cuba con funciones de viceministro, José Peraza Chapeau, y el embajador de Cuba en Italia, que en ese momento era Mario Rodríguez Martínez, con fotografías y algunos documentos que intentaban respaldar la tesis del accidente de tránsito.

“Eran tan contradictorios los documentos que presentaron que reforzaron la idea de la magistratura de que la causa de la muerte no había sido un accidente de tránsito”, explicó. En consecuencia, la magistratura de Palermo presentó en más de una ocasión una carta rogatoria a Cuba, que pedía examinar el vehículo y hacer algunos interrogatorios en la Isla, pero el régimen siempre se opuso.

Estos funcionarios, incluso, “intentaron sobornar a mi padre dos veces ofreciéndole dinero. Mi padre era una buena persona, somos buenas personas, realmente no necesitamos dinero. Esperábamos justicia, verdad y democracia, pero no fue posible. Nosotros siempre dijimos a estos señores cubanos que se quedaran con el dinero, no somos gente corruptible”, afirmó Michele.

Las contradicciones

¿Qué quería ocultar el régimen de Cuba? Seguramente algo muy macabro, ya que Antonio fue reconocido por sus familiares a través de los cabellos y de la radiografía de los dientes. Pero, para intentar entenderlo, Michele Ciacciofera explicó algunas de las contradicciones de la reconstrucción de los hechos presentada por Cuba: “Mi hermano, junto con otros tres pasajeros, habría tenido un accidente de tránsito el día 16 al mediodía, pero a las 13.00 horas habría sido devuelto el auto, según la certificación de Transautos (empresa que alquiló el vehículo en donde presuntamente viajaba Antonio)”. Extrañamente en el recibo de entrega, que llegó a Italia entre las pertenencias de Antonio, no se reportaba ningún daño.

El joven Ciacciofera “fue decapitado, tenía fracturas por todos lados”, afirmó su hermano, e indicó que el médico legal que hizo la autopsia italiana aseguró que los traumas del cuerpo eran incompatibles con los de un accidente de tránsito, “porque incluso en caso de que se voltee un vehículo, falta la energía cinética para este tipo de traumas, pues sólo existiría si el vehículo hubiese caído por un barranco”, lo cual no había ocurrido.

Otro dato clave de la historia son los pasajeros que viajaban con Antonio, dos españolas (Ana López Ribas y Ana Cerceda Costales) y un peluquero cubano que hoy vive en Miami (Tomas Lauzarique Castillo). En particular, Michele destaca el rol de la española Ana López, pues según la reconstrucción de los hechos tenía heridas graves que presuntamente no habrían sido tales, y quien realizó una llamada a Michele que aún hoy resulta inexplicable.

“Ana López habría tenido una lesión en la columna muy grave, que se consideraba en peligro de muerte, o se esperaba que sufriera pérdida de las habilidades motoras de por vida. Las otras dos personas, otra española y un cubano, no sufrieron ningún daño. Aclaro que la española en cuestión no corría peligro de muerte, camina tranquilamente, por lo que no es cierto que se haya roto la columna vertebral”.

También “nos dijeron desde Cuba que habían abierto un procedimiento penal por homicidio en carretera por la manera en la que española Ana López habría conducido el auto, a muy alta velocidad por una carretera provincial, intentando esquivar un autobús que luego dijeron era un camión militar. Habría chocado contra el costado de la carretera, el auto se habría volcado y se habría destruido con mi hermano dentro”. La familia Ciacciofera exigió explicaciones a Cuba sobre el presunto procedimiento penal contra Ana López, pero nunca recibió respuestas: “probablemente porque nunca fue abierto, porque no hubo tal accidente de tránsito”.

Michele Ciacciofera señaló además que no encontraron manchas de sangre en la ropa de su hermano porque “en Cuba pensaron bien en lavarlas. Sin embargo, los zapatos tenían manchas de sangre, pero extrañamente no estaban en el tejido de los zapatos, estaban por debajo, en la suela, como si mi hermano hubiera pisado su propia sangre”.

Lo más tenebroso de la historia es la inexplicable llamada que recibió Michele: “Al día siguiente de la muerte de mi hermano, el día 20, Ana López, que era la persona que conducía el auto, llamó a mi casa y habló conmigo, y denunció que estaba en peligro en Cuba, que se habría refugiado en el consulado italiano; lo cual ya era extraño porque es ciudadana española, y dijo que me explicaría en otro momento qué le había pasado realmente a mi hermano. Me dijo: no creas la versión que te darán, a tu hermano lo mataron los médicos, probablemente aludiendo a la sustracción ilegal de los órganos”.

La justicia que nunca llegó

En este caso resulta increíble que la justicia italiana quedara replegada a los designios del régimen cubano, y obviamente es lo que más perturba a Michele Ciacciofera: “Italia no se comportó como un país democrático. Y Cuba se comportó como una dictadura mafiosa, ese es el punto”, dijo.

En torno a este caso se generaron decenas de resoluciones e interpelaciones parlamentarias con solicitud de respuesta por escrito, incluso el Parlamento italiano pidió la conformación de una comisión de investigación que nunca se hizo. La respuesta del gobierno de turno fue absoluto silencio. “Las únicas respuestas del gobierno italiano en 1994 las dio el viceministro Enzo Trantino, que tendió a secundar la versión de Cuba, a pesar de que el Poder Judicial pensaba lo contrario e intentaba investigar. Los años siguientes, Patrizia Toia se esmeró en dar la misma respuesta que Trantino, pero al final de la interpelación dijo que era imposible continuar con la investigación por la falta de cooperación de las autoridades cubanas”.

Luego de 26 años de la trágica muerte de Antonio, Michele no renuncia en su búsqueda de la verdad: “Quiero saber de qué murió mi hermano, por qué lo trataron así y por qué impidieron las rogatorias. No me explico por qué Italia permitió que un ciudadano italiano fuese tratado así”, y alertó que la justicia no sólo debería castigar a los responsables, sino que también es importante que la opinión pública conozca estos hechos para que no se vuelvan a repetir. “Le pido a Italia que los países que se comporten de esta manera sean sancionados, porque todo aquel que sea cómplice de alguien que comete un delito está en el mismo nivel”, puntualizó.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
24-01-2021Cuba video: Ariel Ruiz Urquiola se planteará ante la ONU en Ginebra desde lunes por su hermana Omara Ruiz Urquiola, si la tiranía impide la salida de su hermana del país para un tratamento medical importante para su vida. /PS: La dejaron salir.
23-01-2021ALERTA: Piden carcel para toda la familia Miranda Leyva, dos años para Ana Iris y Ada Iris y dos años y medio para Fidel Batista y la madre Maydolis. Los dos niños Tahimi y Alain Michel seran recluídos en cárcel infanto-juvenil.  
23-01-2021Impiden a Omara Ruiz Urquiola, activista y paciente de cáncer, salir de Cuba para asistir a una cita médica en Miami. RTV Martí.
23-01-2021Trasladan para prisión El Vivac a tres acuartelados de San Isidro Osmel Adrián Rubio, Anyell Valdés Cruz y Jorge Luis Arias, detenidos cuando protestaron pacíficamente en la calle. ADN Cuba./ Soltaron a los tres.
22-01-2021Lula y su grupo tuvieron COVID-19 en Cuba; encuentro con Castro fue después del alta, aclara prensa cubana. RTV Martí.
22-01-2021Funcionarios amenazan con la expulsión a carboneros cubanos en paro laboral por un aumento salarial. Las esposas de los obreros presentan una queja a la Fiscalía de Las Tunas. Diario de Cuba.
22-01-2021"Los derechos humanos no fueron el enfoque", asegura fuente europea tras diálogo con Cuba. Discutieron el impacto de las sanciones de EE.UU y los intereses comerciales según comunicado de Josep Borrell. Por Michel Suárez. RTV Martí.
22-01-2021Parlamento Europeo confirmó la recepción de petición Justicia para Cuba. La petición pide la aplicación de sanciones y ruptura de la complicidad de Europa con la dictadura cubana. Cubanet.
22-01-2021Activistas de UNPACU en Las Tunas Yolanda Carmenate Fernandez y Cristian Perez Carmenate han sido conducidos a unidad policial, por sicarios de la PNR por supuestos larvas en su depósito de agua. Información de UNPACU.
21-01-2021Régimen planea enjuiciar a la familia Miranda Leyva por delito de amenazas. Por Claudia Montero. Cubanet.
21-01-2021El alza imparable del covid en Santiago de Cuba sobrecarga el sistema de Salud. 14ymedio.
20-01-2021Régimen cubano acosa a preso político Pablo Moya de 65 años de edad. Se le desestabilizó la tensión arterial en la prisión y en lugar de llevarlo al hospital lo internaron en una celda de aislamiento. Por Paula Gamboa. ADN Cuba.
20-01-2021Cuba Colombia VIDEO RTV Martí: Alvaro Uribe denuncia participación del régimen cubano en planes desestabilizadores para Colombia.
18-01-2021VIDEOS: “Tres días que detuvieron al mundo”: Un video revela cómo el régimen chino buscó encubrir el brote de coronavirus Covid 19 en Wuhan.
17-01-2021Cuba video: El opositor Evert Matos es detenido por la Seguridad del Estado. RTV Martí.
16-01-2021Informe: 'El Gobierno de Cuba tiene una estrategia de injerencia en asuntos de independencia de Colombia'. La ejecuta 'a través de cubanos con cobertura diplomática en organizaciones sociales solidarias', entre otros métodos. Diario de Cuba.
16-01-2021Carboneros, en huelga en Las Tunas porque cobraron este mes 113 pesos cubanos. Por Tania Costa. CiberCuba.
16-01-2021Un caso que deja en evidencia el carácter dictatorial de Cuba. Por Roxana Perel. Infobae.
16-01-2021Cuba video y fotos: "Terroristas", decían carteles en misión del régimen cubano ante ONU. Por Ricardo Quintana. RTV Mart¡i.
15-01-2021EEUU sanciona al MININT y a su ministro por graves abusos contra los derechos humanos.
15-01-2021Tania Bruguera entrega queja al ICRT por difamación en su contra. RTV Martí.
15-01-2021Cruzada del régimen contra opositores los convierte en héroes. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
15-01-2021Estados Unidos impone más sanciones a Cuba, Venezuela, China, Irán, Corea del Norte y Siria destinados a asegurar la cadena de suministro de servicios y tecnologías de la información y las comunicaciones estadounidense. Cubanet.
14-01-2021Cuba videos UNPACU: Fernando Gonzalez Vaillant fue detenido cuando regresó de compra para la sede. Posiblemente Roilan Zarraga también detenido. José Daniel Ferrer y su esposa Nelva Ortega inician huelga de hambre en protesta.
14-01-2021Hoteles de lujo, pandemia y trabajadores a la calle. Cubanet.
13-01-2021Cuba videos UNPACU: Jose Daniel Ferrer discute con sicarios castristas, se sienta en escalera y se lo llevan a la fuerza. José Daniel Ferrer tras ser liberado cuenta lo que pasó.
13-01-2021Cuba video UNPACU - Ismarays Ortega transmite en vivo: Sicarios Castristas acaban de detener a José Daniel Ferrer. Posiblemente están detenidos también Roilan Zarraga Ferrer y Fernando González Vaillant, que no han vuelto a la sede.
12-01-2021DICTADURA DE RAUL CASTRO Y DÍAZ CANEL IMPIDE LA ENTRADA AL PAIS A HIJA DE LÍDER OPOSITOR. Por Ana Belkis Ferrer García.
12-01-2021Prisoners Defenders pide la intervención de organismos internacionales para liberar al rapero Denis Solís. 14ymedio.
11-01-2021Cuba regresa a la lista de EEUU que sanciona a los países que patrocinan el terrorismo. Diario de Cuba.
11-01-2021Los tribunales cubanos se llenarán de madres en busca de una nueva pensión alimenticia para sus hijos. La Tarea Ordenamiento deja desprotegidos a los hijos de padres separados. Diario de Cuba. + VIDEO.
09-01-2021Ancianos cubanos dependientes del Sistema Atención a la Familia no tienen con qué pagar sus alimentos. Por Francisco Alemán de Las Casas. Radio Viva 24.
08-01-2021"Nos cansamos": pescadores de Las Tunas protestan contra la miseria y el acoso del régimen y en la Isla de la Juventud iniciaron una huelga exigiendo un mejor pago por su trabajo. ADN Cuba.
08-01-2021Regalar alimentos para evitar una hambruna: el campesinado independiente cubano toma la iniciativa. Diario de Cuba.
08-01-2021Opositora cubana en México denuncia intento de asesinato. Sandy Peralta Torres, quien salió de Cuba hacia México en mayo de 2019, identificó a uno de sus atacantes como cubano. Por Camila Acosta. Cubanet.
08-01-2021Cuba videos: Tras más de 24 horas de detención y golpizas de los 3 hermanos Miranda Leyva, la familia sufre un fuerte acto de repudio.
08-01-2021Premio Sájarov Guillermo Fariñas amenazado con prisión por supuesta actividad subversiva (VIDEO). RTV Martí.
06-01-2021TERRIBLE ABUSO POLICIAL: José Díaz Silva sobre detención violenta: "Me dieron golpes como les dio la gana. Había más de veinte policías que me estaban dando golpes constantemente."
05-01-2021La Seguridad del Estado hace desalojar al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho. Diario de Cuba.
03-01-2021Luis Alberto Sánchez Valdrá, "Lilipi", otro jóven de raza negra muere por abuso policial en Cuba. ADN Cuba.
02-01-2021Condenan por quinta ocasión a Noslen Ayala, activista de UNPACU y preso político desde 2016. Sobre él pesa ahora una condena de 17 años, una de las mayores condenas contra un preso político en Cuba. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.+ AUDIO.
01-01-2021Trasladan a prisión de máxima severidad al preso político Pablo Moya Delá. Detenciones en La Habana y Guantánamo. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
01-01-2021Estados Unidos sanciona al Banco Financiero Internacional de Cuba. Diario de Cuba.
31-12-2020Díaz-Canel sale ileso en demanda por "propagación de epidemias", mientras que miles de ciudadanos cubanos han sido castigados por infringir las medidas de control sanitarias. RTV Martí.
31-12-2020Cientos de migrantes cubanos intentaron entrar a EE.UU. por paso fronterizo de México. Por Maykel González. CiberCuba.
30-12-2020Martha Sánchez, excarcelada con libertad condicional, envía un mensaje por la libertad de Cuba (ENTREVISTA). RTV Martí.
30-12-2020¿De qué mueren los cubanos? Un análisis estadístico de las principales causas de muertes en Cuba y el mundo en los últimos 20 años. Diario de Cuba.
29-12-2020Periodistas independientes responden a campaña de descrédito en la Televisión Cubana. CiberCuba./ Cubanet video: "La verdad, en dictadura, nunca es relativa": FB Live con Camila Acosta.
29-12-2020Otros miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotores del proyecto Cuba Decide terminarán en prisión este fin de año, uno de ellos sentenciado a 6 años de cárcel, uno en huelga de hambre desde hace 20 días. RTV Martí.
26-12-2020CiberCuba video: Rebelión en el Puerto de La Habana por los nuevos salarios. Por Tania Castro. CiberCuba.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Roberto L. Capote Castillo. Escritor cubano. Ha escrito varios libros.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org