Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 50 477 321

Google


 Enlaces:
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
MARTÍ NOTICIAS
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A

LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UC3Qil1ngkVjgK28lELFdPrg/videos
https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Médico cubano: "En Timor-Leste solo me faltó el grillete en el tobillo". ADN Cuba.+ enlace a:Open Letter to the President of East Timor, José Ramos Horta upon his visit tu Cuba, dec. 2010. By Eva Belfrage.
  
15-10-2020

web/article.asp?artID=46135

Médico cubano: “En Timor-Leste solo me faltó el grillete en el tobillo”
Por Paula Gamboa
ADN Cuba
15 de octubre de 2020

web/article.asp?artID=46135

Larry es un médico cubano que huyó de la única misión en la que participó. Su historia en Timor-Leste bajo el acoso y la percusión del régimen y en un país en reconstrucción es otro ejemplo de esclavitud moderna.

Larry Curtis Madrigal es un médico cubano residente en Estados Unidos. Larry, como casi cualquier profesional de la salud en Cuba, vio en las misiones médicas la única vía de prosperar económicamente y ayudar a la familia. Su salida al país asiático de Timor-Leste sería su primera y única misión. Una experiencia bastó para que el galeno, ya tildado de contestatario, decidiera que su camino no estaba ni en la Isla ni en ser esclavo de la supuesta solidaridad del régimen cubano.

Cuba fue la segunda nación en reconocer a la joven república timorense, que proclamó su independencia en 2002. El Gobierno de la isla caribeña comenzó a enviar brigadas médicas un año después. Los lazos fraternales también tuvieron su costo e incluso, los médicos cubanos que llegaron a Timor-Leste en 2008 fueron, a decir de Larry, una moneda de cambio.

Lo que siempre nos dijeron fue que el gobierno de Timor-Leste no le pagaba ningún dinero al gobierno de Cuba por el servicio de nosotros, que la razón de toda la misión era conseguir que Timor-Leste (que recientemente se había convertido en país independiente y entonces era la nación más joven del mundo) favoreciera con su voto en la ONU, en la Comisión de Derechos Humanos a Cuba. Prácticamente un chantaje político, pero yo me lo creí”.1)

Tras 15 años de graduado en la provincia de Las Tunas y 11 como especialista en Anatomía Patológica llegó la tan ansiada misión; que le habían negado otras veces porque era más necesario en la formación de futuros galenos, y además porque “nunca fui la monedita de oro en mi servicio, ni en el servicio de la provincia porque siempre fui rebelde y eso no era bien visto”, relata.

En Timor-Leste, solo le faltó según sus propias palabras: “el grillete en el tobillo”. La historia de su misión podría parecer surrealista para quienes desconozcan u obvien los desmanes del régimen porque allí, tan lejos de su familia y su Patria, Larry y sus colegas se vieron obligados a sobrevivir.

Los médicos cubanos estaban inmersos en un país en reconstrucción y las autoridades que los velaban convirtieron el contexto y la seguridad de los galenos en excusa para acosar y controlar.

“Llegamos al punto en que se nos prohibió el movimiento. Se nos prohibió incluso salir de la casa a determinada hora sin razones. Y siempre el pretexto era la seguridad personal y las consecuencias eran amenazas. De ahí mi expresión "solo me faltaba en grillete en el tobillo"”.

En varias ocasiones usted compara la misión médica en Timor Leste con la novela Los Miserables de Víctor Hugo, e incluso subraya que la misión fue peor.

“Recuerdo esa novela desde niño y una de las cosas que me llevan a hacer símil no fue precisamente la situación financiera ni las pésimas condiciones de vida y de trabajo que podíamos tener. Dos años en Timor Leste como en "Les Miserables" de Víctor Hugo se resumen en un argumento que discute la realidad entre el bien y el mal, la ley, la política, la ética, la justicia y hasta la religión.

Allí éramos perseguidos constantemente, obligados a seguir las indicaciones de las autoridades médicas y sobre todo de las autoridades diplomáticas, en el nombre del embajador cubano en Dili (Ramón Vázquez) y su esposa que eran dos testaferros al servicio del régimen y que si se daban la gran vida allí viviendo y paseando a costa del sacrifico del trabajo de nosotros.

 Estábamos obligados a participar en todas las actividades políticas y proselitistas del Partido Comunista y de la embajada, las que teníamos además que financiar con nuestros escasos salarios. Y nos decían hasta la ropa con la que debíamos ir. Nos hicieron desfilar por las calles un primero de mayo, ir a trabajar los días que para los timorenses eran festivos, participar en reuniones y preparaciones metodológicas semanales obligatorias.

 Teníamos que tener saldo en los teléfonos para localizarnos a cualquier hora y si no le poníamos saldo (dinero) nos analizaban y nos amenazaban. Debíamos estar localizables al teléfono constantemente. Llegaron hasta hacernos conteos físicos sorpresivos después de las cinco de la tarde. El personal diplomático cubano se convirtió en perro de presa y nos perseguían y controlaban a cada paso que dábamos. Fue denigrante”.

Desde su experiencia personal como médico cubano, ¿considera usted que el régimen es culpable del delito de trata de personas; y que las misiones médicas cubanas son un ejemplo moderno de esclavitud?

“El régimen cubano es culpable de esos delitos y de tantos más. Las misiones medicas son un ejemplo de esclavitud moderna, de trata de personas. Son la causa de tantas familias separadas, de que tengamos que salir por obligación (por qué no nos queda otra) a buscar lo que el sistema no es capaz de proveer en nuestro país, material y espiritualmente.

En las misiones medicas se nos priva de nuestra identidad para que no podamos movernos, se nos amenaza y se nos veja hasta denigrarnos. Se nos limitan nuestros más elementales derechos como ciudadanos y como seres humanos, todo en nombre de la solidaridad y disfrazado de humanismo para llenar las arcas del gobierno. El régimen cubano es culpable de robar la esperanza, el futuro y hasta la fe del pueblo cubano.

Las organizaciones internacionales lo saben, la ONU lo sabe, La OMS lo sabe, la OPS lo sabe, todos son cómplices, todos cogen una tajada de las sumas de dinero que el régimen recauda por las misiones. Todas esas organizaciones están infiltradas y sobornadas por Cuba”.

web/article.asp?artID=46135

Adentrarse en el monstruo: salario y condiciones laborales y de vida

Larry nunca supo cuánto se embolsillaba el Estado cubano por venderle sus servicios y conocimiento a la joven nación timorense. Sin embargo, una misionera de origen australiano ganaba más de mil dólares mensuales cuando los cubanos debían percibir unos 200, que en varias ocasiones demoraban hasta dos meses en llegar a sus manos.

“Cuando firmamos el contrato de trabajo sí nos comunicaron que ganaríamos US $200 dólares mensuales. Y que a la familia le pagarían CUC $50 mensualmente (algo que yo necesitaba para ayudar a mis padres). Cuando tu ganas el equivalente a unos US $35 dólares mensuales y te dicen que esa cifra va a subir a US $200 y que si multiplicas eso por CUP $25 se convierte en CUP $ 5000, eso para mí era una fortuna entonces”, contó a ADN Cuba.

Los pagos se tardaban y podíamos estar hasta dos meses sin cobrar y nos decían que era porque estábamos tan lejos, y porque no habían conseguido un banco para depositar; siempre había un pretexto. Pagar sí teníamos que pagarlo todo. Allí el "currency" o moneda de uso es el dólar americano y la economía del país, que estaba prácticamente en una guerra civil cuando llegamos, era difícil. Aunque muchas cosas, sobre todo la comida se podía conseguir a precio de "bargain" o como decimos en español "regateando" los precios, todo era caro. (…) Las ropas las comprábamos de uso porque era lo más asequible”.

¿Cuáles fueron las condiciones laborales y de vida al llegar a ese país del Sudeste Asiático?

“Timor-Leste estaba atravesando por una crisis política y social. Era, literalmente un país en ruinas y en guerra. De eso nos enteramos allí. El Hospital Nacional Guido Valladares de Dili, donde yo debía trabajar, era un campo de concentración.

Había miles de desplazados viviendo en carpas y casas de campañas en los predios del hospital; y la situación de hacinamiento, insalubridad y las enfermedades estaban a la orden del día.

(…) Así, con una infraestructura cayéndose a pedazos de un hospital estilo pabellones, lleno de personas enfermas y carentes de las condiciones básicas de un ser humano, sin conocer el idioma, sin ningún tipo de tecnología de punta, sin condiciones mínimas de trabajo creadas, sin recursos, en medio de una cultura diferente, y muchas cosas más, eran las condiciones laborales a las que me enfrente, si se le puede llamar condiciones”.

Por un periodo cercano a los seis meses estuvieron 12 profesionales de la salud cubanos compartiendo habitación, en espera de la reparación de una casa de visita del gobierno que se encontraba en las montañas, en un sitio de difícil acceso. Al mudarse los problemas de convivencia afloraron y reinó el temor.

“Cuando al fin pudimos mudarnos, vivíamos 35 personas en una casa. La convivencia fue la peor parte porque "el hombre nuevo" se convirtió en el lobo del propio hombre. En fin, estábamos hacinados, a muchos kilómetros de la ciudad, sin acceso prácticamente a nada. El agua que salía por las tuberías era color fango. El barrio donde se encontraba la casa (Lahane) en tiempos de lluvias era prácticamente inaccesible y muy riesgoso por estar la carretera situada en la falda de una montaña. Además, estábamos rodeados por una población nativa en conflicto. Teníamos miedo”.

Este especialista cubano relata que durante mucho tiempo comieron fideos o cualquier tipo de pasta por ser más baratas y de fácil preparación. También se alimentaron con atún enlatado al punto que sentían asco al comerlo.

El cubano siempre será perseguido por lo demonios del socialismo castrista. De esta forma, Larry compró carne de res por primera vez y sintió que la policía lo vigilaba por andar con cinco libras de carne de vacuno en medio de la calle, cuando en Cuba es penada su venta.

En diciembre de 2009 concluiría la misión; pero por problemas con los pasajes el personal sanitario cubano tuvo que trabajar un tiempo más en ese país. En ese entonces el control y la persecución se arreciaron por el suicidio de un médico de Guantánamo y por la huida de otros dos. Larry también desertaría, lo había decidido con antemano en unas vacaciones en Cuba. Esa historia también es una exclusiva de ADN Cuba.

1) Sobre este asunto lean CDVida.org: OPEN LETTER TO THE PRESIDENT OF EAST TIMOR, JOSÉ RAMOS HORTA Upon his visit to Cuba, December 2010. By Eva Belfrage.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
24-11-2020Han condenado a muerte a dos jóvenes artistas en Cuba y la única manera de salvarlos es lograr la liberación del joven rapero Denis Solís. Por Rosa Maria Payá. Fundación para la Democracia Panamericana.VIDEO:Rosa Maria Payá habla con Anamely Ramos.
24-11-2020La prensa extranjera, quiera o no, es otra enemiga del régimen cubano. La agresión a corresponsales extranjeros en La Habana señala que el régimen prefiere que sigan callados y representa una escalada peligrosa.Diario de Cuba. + VIDEO.
23-11-2020El totalitarismo sigue en pie. Por Pedro Corzo
22-11-2020ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS Y LA OBSESIÓN DE LOS “ANALISTAS” CUBANOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-11-2020AMÉRICA LATINA ENTRE MARX Y ADAM SMITH. El castro-comunismo pro soviético con corte estalinista ha expandido durante más de 60 años su influencia en la región manipulando las sociedades democráticas… Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
21-11-2020Aquí “se coció un guiso” Por Eloy A. González.
20-11-2020Biotecnología en Cuba: ¿valió la pena? Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
18-11-2020Una intensa polémica sobre el ninguneo al destacado especialista cubano Dr Rodrigo Álvarez Cambras y la reacción de los profesionales del Hospital que dirigió por tantos años. Por el Dr. Eloy A Gonzalez (Editor del Blog de Medicina Cubana).
18-11-2020Reforma salarial en Cuba: preparémonos para colas que lleguen a Miami. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-11-2020Elecciones 2020 USA. Patria de Martí Artículos y Ensayos: Software Dominion-Smartmatic pudo haber robado millones de votos.
16-11-2020PREPARÉMOSNOS PARA AFRONTAR UNA NUEVA PERFIDIA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-11-2020PELEAR SIN MIEDO, SIN DESCANSO Y SIN CUARTEL. Por Alfredo M. Cepero.
16-11-2020Guevara, Iglesias y Petro, ramas del mismo árbol. Gustavo Petro, el político colombiano, ha ido más allá de su breve comentario alrededor de la trascendencia del asesino argentino. Por Pedro Corzo.
14-11-2020'El Gobierno está empujando a una emigración masiva en cuanto abra la frontera'. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
14-11-2020Leche que no has de beber… deja que la beba el pueblo. Por Gladys Linares.
14-11-2020Los que cuentan los votos y los que eligen las despensas. Por Eloy A González.
12-11-2020Cuba: Elecciones en EUA, ¿Biden o Trump? Por Jorge Hernández Fonseca.
09-11-2020"Aun después de muertos somos útiles". Por Eloy González.
08-11-2020Las mentiras de Víctor Bordón Machado. Por Félix José Hernández.
07-11-2020Crónica de una elección complicada: La venezolanización de la política. Por Jorge Hernández Fonseca.
06-11-2020ESTALLÓ LA GUERRA. Por Alfredo M. Cepero.
06-11-2020Cuba: la manipulación oficial del índice de pobreza. Según estimados indirectos, entre el 40 y el 51% de la población cubana vive en la pobreza. Por Marlene Azor Hernández. Diario de Cuba.
06-11-2020El nuevo presidente y el próximo combate. De la debilidad o fuerza con la cual EEUU entre en 2021 dependerá la paz en el mundo.Por Francisco Almagro Domínguez. Diario de Cuba.
06-11-2020Trump, Biden y el ciclón que se acerca. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
04-11-2020“Algo huele mal en….” Por Eloy A Gonzalez.
03-11-2020Cuba y sus dependencias. Por Dagoberto Valdés Hernández. Convivencia.
03-11-2020Cuba: un presupuesto que muestra las deficiencias de la economía. Los gastos presupuestarios dejan ver la tendencia de financiar preferentemente la burocracia gubernamental y las actividades represivas. Por Orlando Freire Santana. Cubanet.
03-11-2020El fenómeno Donald Trump. Por Jorge Hernandez Fonseca.
03-11-2020Convivencias rotas, cristales rotos. Por Pedro Corzo.
02-11-2020El coronavirus mata tanto en Cuba como en el resto del mundo. Los datos científicos desmienten la propaganda oficial. Por Carla Gloria Colomé. 14ymedio.
02-11-2020Castigo, represión e impunidad: los horrores de la Prisión Provincial de Guantánamo. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
01-11-2020La posible victoria de Trump es mucho más que la derrota de la izquierda política. Por Jorge Hernández Fonseca.
31-10-2020Los Estados Unidos de América. Una visión desde Latinoamérica. Por el Dr. Ing. Prof. Jorge Hernández Fonseca.
30-10-2020En Cuba la mayor oposición al Gobierno ha sido siempre económica. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-10-2020Elecciones en los EE. UU.. ¿Otra vez una sociedad en crispación?. Por Eloy A González. *
29-10-2020¿Se está acabando el castrismo? Lo que dicen las cifras. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
27-10-2020Miriam Leiva, pregunto, ¿Trump castiga al pueblo cubano o a la dictadura cubana? Por Jorge Hernández Fonseca.
26-10-2020Derrumbes en La Habana, la ruleta de la muerte. Por Ernesto P¡erez Chang. Cubanet.
25-10-2020El Castrismo en el Consejo de Derechos Humanos. Por Pedro Corzo.
25-10-2020Crisis en el corralito del castrismo contra los dólares de los cubanos de la isla. Por Jorge Hernández Fonseca.
24-10-2020La elección de Trump o Biden tendrá repercusiones muy diferentes en el campo internacional. Una victoria del demócrata significaría el regreso a la política de extender la mano amiga a Cuba, Irán, Rusia y otros regímenes hostiles. Por Frank Calzón.
23-10-2020La crisis se profundiza y la población es quien la padece. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.
23-10-2020Camila Acosta, un ejemplo de libertad y esperanza. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
22-10-2020Sistemas alimentarios locales, el nuevo 'chiste' agrícola en Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
22-10-2020En Cuba lo que será, será. Por Martha Betariz Roque Cabello. Cubanet.
21-10-2020FAO, un socio cualificado de los comunistas cubanos. ADN Cuba.
21-10-2020Una relación de médicos cubanos expulsados del Colegio Médico en el 1961. Publicado Por Medicina cubana.
19-10-2020Agricultura cubana: mucho ruido y pocas nueces. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
19-10-2020INCONGRUENCIAS DE LA ONU. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
18-10-2020La Guerra del Ogaden: otra aventura militar del castrismo en África. Por Luis Cino. Cubanet.+ enlace a un video testimonio de un joven soldado cubano en esta guerra.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org