Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 50 227 281

Google


 Enlaces:
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.


https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A

LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg
 

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA

https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Usted puede ser un "acaparador" y ni siquiera lo sospecha. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
  
18-08-2020

web/article.asp?artID=45660


Usted puede ser un “acaparador” y ni siquiera lo sospecha
Por Ernesto Pérez Chang
Cubanet
18 de agosto de 2020

web/article.asp?artID=45660
Muchos coleros, a los que el régimen declaró la guerra, eran ancianos (Foto de archivo)

¿Tener más de una bolsa de pollo en la nevera de nuestras casa podría considerarse como un acto de acaparamiento?

LA HABANA, Cuba. – Si un solo paquete de entre dos y cuatro kilos de pollo congelado, a la semana, es lo que puede comprar una persona que hace la cola en el mercado ―quien debe dejar registrado su carnet de identidad en el “sistema” por medio de la app creada por el Gobierno para “combatir a los acaparadores y revendedores”―, entonces ¿tener más de una bolsa de pollo en la nevera de nuestras casas, en esa misma semana, pudiera ser considerado en Cuba como un acto de acaparamiento? Pues, probablemente sí.

Pensemos en que si hoy en nuestra alacena guardáramos más de dos bolsas pequeñas de leche en polvo o entre tres y cinco tubos de dentífrico y, por descuido, extraviamos el comprobante de nuestra compra, posiblemente estemos a las puertas de una tragedia si a algún chismoso o envidioso, tan solo porque le caemos mal, le diera por llamar a la Policía e insinuar que somos acaparadores o, peor aún, revendedores. Y esos dos “delitos” el Gobierno los está sancionando hasta con la cárcel. ¡Locura total!

Supongamos incluso que los productos que algunos han “acaparado” en sus casas han sido comprados en el exterior, que los han traído pagando sobrepeso a las aerolíneas en sus equipajes personales al regresar a Cuba, aun así la posibilidad de ser víctimas de un atraco policial no desaparece porque, de acuerdo con las normas de la Aduana en la Isla, no es legal importar más de dos conjuntos de aseo (donde, supuestamente, solo podrían incluirse dos tubos de pasta). De modo que ser el dueño de tres unidades de dentífrico, más que un motivo de orgullo en un país donde es privilegio cepillarse los dientes, pudiera ser un delito, una prueba usada en tu contra.

Y no es este articulista quien exagera, en realidad es nuestra “cotidianidad socialista” la que anda así de chiflada. Apenas me limito a ilustrar lo que está sucediendo.

Sabemos que, como una práctica habitual en nuestro contexto totalitario, cuando eres señalado como “enemigo del sistema”, el propio sistema se agarrará hasta de un clavo al rojo vivo para justificar sus excesos. A fin de cuentas es de lo que se trata este asunto de los coleros, acaparadores y revendedores porque los problemas de las colas y del desabastecimiento continúan ascendiendo en nivel de dramatismo, a pesar de los 22 000 “voluntarios” que han dado “el paso al frente”.

En verdad el Gobierno ha sustituido a los “coleros ilegales” por “coleros oficiales”, y de los beneficios que reporta el contar con una “licencia”, como si fuera una “patente de corso”, habla la propia cifra de voluntarios y la rapidez con que fue reclutada, reflejos de un “entusiasmo” muy similar al que vimos cuando se crearon los grupos de “inspectores estatales” para vigilar precios en los agromercados y combatir ilegalidades en el sector no estatal. En poco tiempo los inspectores se transformaron en una especie de mafiosos con los cuales es obligatorio pactar si se pretende mantener abierto cualquier negocio.

Los inspectores estatales jamás resolvieron el asunto de los altos precios y, como hemos comprobado en los últimos días con tanto “operativo policial” divulgado por la prensa oficialista, tampoco eliminaron las ilegalidades sino, por el contrario, multiplicaron aún más los mecanismos de corrupción. De igual modo está sucediendo ya con los “coleros oficiales”, una ocupación que comienza a ser tan demandada como la de un jefe de almacén o la de un administrador de cafetería, aun cuando por ella no se recibe salario. Algo bien “intrigante” en el contexto cubano.

La pregunta aquí, totalmente retórica, pudiera ser: ¿Por qué 22 000 personas, en un país al borde de la hambruna, deciden “voluntariamente” dedicarse a controlar las colas? Y que nadie me responda que por la misma razón “altruista” de los médicos que se van “de misión” a donde les ordenen ir, porque los volúmenes inmensos de sus equipajes al retornar a la Isla nos ofrecen otra respuesta más cercana a la verdad.

Además de fabricar a su más reciente “enemigo interno”, sobre el cual vaciar todas las culpas por el mal manejo de la economía, el Gobierno, al no tener una solución verdadera a la crisis ni voluntad para reconocerse culpable, también estaba obligado a crear al menos una némesis.

Con los “coleros oficiales” no solo se creó un “antídoto” —que en la realidad no es más que placebo— sino que, además, posiblemente el Gobierno estaría intentado darle una “ocupación” a una parte de esos miles de trabajadores que han quedado en la calle por  el cierre de las empresas estatales a causa de la pandemia. Astutamente, pensando en los “beneficios” directos e indirectos, es decir, legales e ilegales, que les proporciona la labor de “coleros”, el régimen se ha ahorrado miles de salarios que ni puede ni está dispuesto a pagar pero que tampoco es indispensable que lo haga. Nadie se lo va a exigir. Así de “conformes” están.

Tengamos en cuenta que buena parte de los trabajadores estatales en Cuba no buscan empleo tanto por el salario que les pagan sino por los beneficios “no legales” que se agencian ellos mismos mediante el robo, una acción que casi nadie en la Isla nombra como tal sino que se prefiere llamar como “búsqueda”, “lucha”, el “invento”, el “tíbiri tábara”, sin los cuales hace mucho tiempo el sector empresarial estatal hubiera quedado sin mano de obra.

Por eso, en lo esencial, el Gobierno se hace “de la vista gorda” y no permite que la prensa oficialista —mucho menos la independiente— indague demasiado en el fenómeno. Ni en el de los trabajadores que laboran por la “búsqueda”, por el “extra”, y no por el salario oficial, ni tampoco en el oscuro y profundo entramado de la corrupción.

En ese sentido sería un error, más bien una ingenuidad, pensar que quienes crearon a los “anti-coleros” no se han percatado de que, como dice el refrán, apenas han desvestido un santo —el de los revendedores y coleros— para vestir otro —el de los “coleros legales”— que a la larga les causará tanto o más dolores de cabeza que los inspectores estatales que hoy actúan como gánsteres pero que, a corto plazo, como buen prestidigitador que siempre ha sido el Partido Comunista, les permitirá entretener a los ingenuos, que todavía los hay por cantidades.

Hace apenas unos días, cierta amiga logró adquirir una garrafa de cinco litros de aceite vegetal mediante una compra en línea. Según me cuenta, ella hubiera querido hacerse con más de una porque su familia es numerosa, pero solo le permitían esa que debió repartir entre todos. La dividió entonces en varios pomos de un litro cada uno, quedándose solo con uno para ella, mientras que los otros cuatro los llevó a su madre y a sus hermanas.

Camino a ver a sus familiares —dice mi vecina— fue interceptada por un policía que le preguntó por qué llevaba cuatro pomos de aceite, cuando solo debía tener dos, pero, además, por qué no los llevaba sellados y con el comprobante de la tienda, detalles que le hacían sospechar al agente que se trataba de una acaparadora, posiblemente una revendedora, es decir, en el leguaje del Gobierno, de una delincuente.

Después de una pequeña disputa mi vecina logró que el suceso no trascendiera a una situación aún más desagradable pero, con toda razón, se sintió insultada, agredida, sin duda alguna violentada.

Para salir ilesa y evitar el decomiso, tuvo que aceptar las acusaciones y reprimendas de un desconocido como si ella fuese culpable de algo que solo es clasificado como delito en Cuba. “Que no se vuelva a repetir porque eso lleva una investigación y una multa”, advirtió el policía a mi vecina, y esta prefirió dejarlo así, a fin de cuentas no podía arriesgarse a que le hicieran un registro en la casa.

Ese mismo día, recordó mientras discutía con el oficial, había comprado cuatro latas de leche condensada a otra vecina y de esa compra furtiva no podía mostrar un comprobante. Mi vecina, desde el punto de vista del Gobierno era una “acaparadora” y ni siquiera ella se había percatado del detalle.

Es absurda, es patética, es soberanamente estúpida nuestra cotidianidad en el comunismo, tan colmada de pequeños chantajes como de basuras que muchos se ven obligados a barrer bajo la alfombra. Así de perverso es el sistema. Es la realidad desbordada de absurdos la que estamos viviendo por estos días como parte de la peculiar “nueva normalidad” donde los extremismos, para decirlo con la poesía que no tiene el asunto, han alcanzado “su definición mayor”.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
26-10-2020Derrumbes en La Habana, la ruleta de la muerte. Por Ernesto P¡erez Chang. Cubanet.
25-10-2020El Castrismo en el Consejo de Derechos Humanos. Por Pedro Corzo.
25-10-2020Crisis en el corralito del castrismo contra los dólares de los cubanos de la isla. Por Jorge Hernández Fonseca.
24-10-2020La elección de Trump o Biden tendrá repercusiones muy diferentes en el campo internacional. Una victoria del demócrata significaría el regreso a la política de extender la mano amiga a Cuba, Irán, Rusia y otros regímenes hostiles. Por Frank Calzón.
23-10-2020La crisis se profundiza y la población es quien la padece. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.
23-10-2020Camila Acosta, un ejemplo de libertad y esperanza. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
22-10-2020Sistemas alimentarios locales, el nuevo 'chiste' agrícola en Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
22-10-2020En Cuba lo que será, será. Por Martha Betariz Roque Cabello. Cubanet.
21-10-2020FAO, un socio cualificado de los comunistas cubanos. ADN Cuba.
21-10-2020Una relación de médicos cubanos expulsados del Colegio Médico en el 1961. Publicado Por Medicina cubana.
19-10-2020Agricultura cubana: mucho ruido y pocas nueces. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
19-10-2020INCONGRUENCIAS DE LA ONU. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
18-10-2020La Guerra del Ogaden: otra aventura militar del castrismo en África. Por Luis Cino. Cubanet.+ enlace a un video testimonio de un joven soldado cubano en esta guerra.
17-10-2020Cuba castrista y el resultado de las elecciones norteamericanas. Por Jorge Hernández Fonseca.
16-10-2020Cuba: crisis de medicamentos en la isla y destrucción de los enviados al exterior. Por Ramón Zamora Rodríguez. RTV Martí.
15-10-2020Médico cubano: "En Timor-Leste solo me faltó el grillete en el tobillo". ADN Cuba.+ enlace a:Open Letter to the President of East Timor, José Ramos Horta upon his visit tu Cuba, dec. 2010. By Eva Belfrage.
14-10-2020Alzheimer oficalistamente contagioso. Por Ghabriel Pérez de Holguín. La Hora de Cuba.
14-10-2020La Amenaza China. Por Pedro Corzo.
13-10-2020La Información hace la justicia. Por Agustín López Canino.
12-10-2020La malnutrición y la desnutrición golpean ya a los cubanos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
10-10-2020Reivindicar las fechas patrias. Por Martha Beatriz Roque Cabello. CANF.+ VIDEO campesino recuerda el grito de Yara.
09-10-2020El 10 de octubre. Una fecha olvidada en nuestros tiempos. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
09-10-2020ESTADOS UNIDOS – CUBA, ELECCIONES, DEFINICIONES Y UN PRONÓSTICO. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
09-10-2020La ausencia de derechos en Cuba y la complicidad de la ONU. Discriminación política contra el opositor Yoel Bravo López y complicidad de la Fiscalía General de la República. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
06-10-2020Elecciones: Estados Unidos y Cuba. Por Pedro Corzo.
05-10-2020Yara sí, Granma no. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
05-10-2020Justos y pecadores: la represión del régimen no hace distingos. Por David Corcho. ADN Cuba.
04-10-2020Cubanet video: ¿Y si ocurre un estallido social en Cuba? Por Augusto César San Martín. Cubanet.
30-09-2020El gran truco castrista de los CUC. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
26-09-2020Plantados y Recondenados. Por Pedro Corzo. Periodista y Escritor.
26-09-2020“judíos americanos y judíos israelíes”. Articulo que ha servido la polémica en Miami. Por Roberto Luque Escalona.
26-09-2020¡OH! CORDERO DEL DIABLO QUE CARGARÁS CON EL PECADO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
25-09-2020Malas Prácticas Médicas, Un Eficaz Instrumento De Represión Política En Cuba. Por Vicente Morín Aguado. Cuban Insight.
25-09-2020"Puja y pare tú sola": los peligros de un país sin partos humanizados. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
23-09-2020Contratiempos y abusos en tiempos de coronavirus. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
22-09-2020Persecución y Deportación religiosa en Cuba. Por Pedro Corzo. Periodista y Escritor.
21-09-2020Abuso y violencia sexual: ¿Quién se salva de la hecatombe machista? Por Ileana Fuentes. Cubanet.
21-09-2020Las corruptelas de la Fiscalía y el MININT. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
20-09-2020La Habana y Caracas son el eje de los estados mafiosos en las Américas. El libro 'Guerra Infinita: Rostros del Nuevo Conflicto Global, una investigación de la amenazas híbridas en América Latina', advierte de un peligroso panorama en la región. DDC.+Video
19-09-2020La belleza del Cosmos en la Biblioteca Nacional de España. Por Félix José Hernández.
18-09-2020Médicos internacionalistas cubanos denuncian: "Tuve que falsificar estadísticas médicas y botar muchos medicamentos". Por Gladys Linares. Cubanet.
17-09-2020Encuentro de Eloy Gutiérrez Menoyo con Faure Chomón en El Escambray. Por Félix José Hernández.
16-09-2020EL CUENTAPROPISMO: GENESIS PARA UN DESARROLLO EN LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
15-09-2020COVID-19, MARATÓNICA CARRERA POR UNA VACUNA (-I-) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
15-09-2020El secuestro fallido de un avión de Cubana de Aviación. Por Félix José Hernández.
15-09-2020El castrismo en crisis terminal y la oposición cubana autodestruyéndose. Por Jorge Hernández Fonseca.
15-09-2020Los distópicos. Por Pedro Corzo.
14-09-2020Regreso a la otra cárcel: algunas impresiones. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet. + video Maggie Carlés.
14-09-2020Raúl Castro, más retrógrado que Lenin. Mucha hambre habrá en Cuba si no se libera el campo como hicieron incluso los bolcheviques. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
11-09-2020¿Tiene sentido hoy una recogida de firmas para promover una reforma constitucional en Cuba? Diario de Cuba habla con Manuel Cuesta Morúa, de Cuba Plural, que ha reuinido 30.300 firmas de los 50 000 necesarias. Diario de Cuba.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org