Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 110 244

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Cumplimos 39 años de Libertad. Por Félix José Hernández.
  
01-08-2020

Cumplimos 39 años de Libertad. Por Félix José Hernández.       cubademocraciayvida.org                                                                                        web/folder.asp?folderID=136


Cumplimos 39 años de Libertad. Por Félix José Hernández.

Cumplimos 39 años de Libertad. Por Félix José Hernández.       cubademocraciayvida.org                                                                                        web/folder.asp?folderID=136
Foto: Marta & Félix José Hernández.

París, 31 de julio de 2020.

Querida Ofelia:

El 20 de mayo se cumplieron 118 años de la proclamación de La República de Cuba. Para algunos era mediatizada, para otros corrompida, para otros muchos paradisíaca, pero con todos sus defectos se puede afirmar que todo no era tan negro como dicen algunos ni tampoco tan puro como cuentan otros. Winston Churchill dijo “La democracia es el menos malo de los sistemas políticos”, y yo comparto plenamente su opinión.

A veces parece que fue ayer cuando tomamos aquel avión de Iberia en San Cristóbal de La Habana rumbo a la capital de nuestra Madre Patria. Fue el 21 de mayo de 1981, hace 39 años.

Recuerdo que dejé en casa a Mario, el primo médico de mi esposa (en aquel momento en vías de apestarse gracias a sus vínculos familiares con sus padres y hermanos “escorias” que estaban ya a salvo) y a Lolita, mi amiga y colega de la E.S.B. Mártires de Humboldt 7.

Ellos se quedaron con mi madre mientras que mi padre iba a la piquera del Hospital de Emergencias --más conocido como el Matadero Municipal--, para buscar un taxi que nos llevara al aeropuerto de Boyeros.

La casa estaba cerrada y no se le abría a nadie salvo que diera los tres toques, como en las películas.

Llegó el taxi, salimos corriendo para que no nos viera alguien, sobre todo el compañero Arranz, que nos vigilaba desde la acera de enfrente, detrás de la reja de su cuarto, el que estaba en línea recta con la sala de mi casa. O por si acaso, el compañero comandante Miguel Ángel Down o su querida hermana Fina, los que nos vigilaban desde la “torre de control” que era su ventana del segundo piso del inmueble frente a mi casa.

El peor de todos, el que nos había prometido un buen mitin de repudio y una buena monda para que nos acordáramos por siempre de la intransigencia revolucionaria de los "heroicos compañeros" del Comité de Defensa de la Revolución Leopoldito Martínez, era el compañero Ramón Vázquez. Gracias a Dios logramos escaparnos aquel día sin repudio ni monda.

Al aeropuerto nos acompañaron Magdalena mi cuñada, que ya era considerada “escoria” y mi padre. Esta fuga nos impidió despedirnos como se debe de amigos y familiares, a los que visitamos como si no fuera la cosa, en la semana precedente al gran vuelo. Incluso recuerdo que mi tío Renato llegó por casualidad a casa y tocó cuando ya estábamos a punto de irnos, mi padre que venía en el taxi se agachó y le dijo al taxista que continuara y le diera la vuelta a la manzana. Después nos esperó en la esquina de Zanja y Soledad hasta que Renato pasó por al lado de él y como mi padre se había agachado en su interior no lo vio. Todo esto para que nadie se enterara de que nos íbamos ese día.

Incluso la noche anterior habíamos ido a visitar a Celita y a Juan que ya eran también “escorias” y a los padrinos de mi hijo, Cuca y Ñico, “escorias” también. Hoy 39 años después me doy cuenta de que mi casa era una casa rodeada de “escorias” por todas partes.

Todos lograron escapar del régimen y viven en Tierras de Libertad, salvo Lolita, que es la única que no ha logrado salir de Cuba. Todas esas “escorias” se convirtieron en mariposas de la Comunidad Cubana en el extranjero o mejor dicho: Cubanos de Ultramar, como los calificara en una entrevista para el periódico español El País, el compañero caído en desgracia, Robaina.

Aquellas seis horas que tuve que pasar en la aduana fueron interminables, mi hijo de 5 años tenía sed y cuando le pedí un vaso de agua a una compañera camarera me respondió : "pa’utede lo gusano no hay na". Lo llevé al lavabo del servicio y allí le di agua en mi mano. En aquel momento juré que siempre tomaría agua de botella y así lo he hecho, llevo todos estos años tomando Evian y Perrier.

En cierto momento vi de lejos al compañero Del Busto, la eminencia gris de aquella época de Cubatur y me fui a esconder al servicio hasta que como un cuarto de hora después mi esposa me tocó la puerta para decirme que ya había salido de la aduana.

Cuando le hago estos cuentos a mis amigos franceses me dicen que yo estaba en una etapa paranoica y, es que ellos no saben lo que es vivir allá, en una isla llena de compañeros o de supuestos compañeros por todas partes. Yo les cuento como el compañero responsable de vigilancia, Ramón Vázquez, micrófono en mano exhortaba a las masas del heroico C.D.R. para que no saludaran a las “escorias” de la cuadra.

Como la escuela en la que yo trabajaba estaba a seis manzanas de mi hogar, los adolescentes de mi barrio, muchos habían sido alumnos míos y ahora no debían saludarme. La hija de la infinitamente revolucionaria, la compañera Fina Down, la de la infinita lengua, me viraba la cara cuando me veía. Hoy día vive en Miami.

Otro personaje era Evelio, vivía al lado de mi casa, pasaba mirándose la punta de los pies por tal de no mirar hacia la sala por la reja siempre abierta (como había sido hasta la víspera su costumbre), para conversar un poco con mi madre. Ella que siempre estaba allí sentada haciendo flores de papel, puso una cortina de apenas unos centímetros de ancho para que el pobre Evelio pudiera pasar con la cabeza alta.

Otro vecino a cuyo teléfono me llamaban mis amigos, el señor Lombardo, repentinamente cambió el número, para que yo no entrara más a su casa y de esa manera, él y su familia no correrían el riesgo de contaminarse. Pero no todos cedieron ante las presiones o el miedo, continuaron dirigiéndome la palabra y viniendo a mi casa gentes nobles como la inolvidable Mita y su esposo el Dr. Moreno; Esther Vergara, cuyo sentido del humor siempre fue extraordinario. Cada vez que nos veía con una carpeta debajo del brazo, haciendo las innumerables gestiones para obtener el permiso de salida durante aquellos inolvidables 11 meses, nos decía: “cualquier día me levanto y me dicen que ustedes se fueron”. Y así fue.

Otro personaje alto en color fue Cuca, la que tenía el valor de criticar al Coma-Andante en Jefe y a su régimen a voz en cuello en la puerta de su edificio Las Dos Niñas, ¿Por qué se llamaría así ese inmueble? Ella siguió hablándonos como su hermana Regina y la madre de ambas Nieves, ésta última me ofreció su teléfono y pude seguir comunicado con el mundo para recibir llamadas. Pero para hacer mis gestiones con: España, Venezuela, Francia, Italia y los EE.UU., tenía que pasar las noches metiendo el dedo, como se decía, por el disco giratorio de aquellos teléfonos negros, en casa de mis compadres.

Mis colegas de la E.S.B. Humboldt 7, como le decíamos a la escuela, me guiñaban un ojo cuando me veían en la calle, incluso una me tiró por el brazo y me metió detrás de la puerta de una escalera en Belascoaín para que nadie la viera saludarme. Solo hubo tres excepciones, las de las compañeras Berta Espinoza, Mildret Miró y Orquídea Campos. ¡Qué diferentes a mi colega Nery Moya, mi Amiga del Alma! Mis exalumnos cuando me veían me saludaban, me felicitaban y me pedían que cuando me fuera les reclamara.

En mi acera vivía Raquelita, ex alumna; ella como su hermano, me saludaban al doblar de la esquina pero jamás en mi acera, pues allí estaba el Ojo de Orwell. Su abuela vino a hablarme para pedirme disculpas y comprensión para sus nietos. Esa fue la Cuba que yo dejé atrás un 21 de mayo de 1981.

Mi esposa fue llamada a la oficina del jefe de personal del Ten Cent de la calle Galiano pues nuestro “heroico” Comité de Defensa de la Revolución había llamado por teléfono para informar que ella era “escoria”. Lógicamente, mi esposa negó todo y el jefe convencido la dejó volver a su puesto de trabajo, que era la llamada Fuente de Soda, pero ella lo que hizo fue salir corriendo por toda la calle San Rafael para nuestra casa, adonde llegó aún con el uniforme blanco. Inmediatamente mi padre fue a devolverlo, pues quizás la podrían acusar de robo. Pero su ropa no pudo recuperarla del vestuario, seguramente alguna compañera la había robado.

Esa misma tarde al llegar a buscar a mi hijo al Círculo Infantil, como llaman en la Perla de las Antillas a las guarderías, la compañera directora, que hasta el día anterior había sido muy amable, me dijo que el niño era expulsado pues sus padres eran “escorias” y el Círculo era sólo para niños revolucionarios.

Gracias a Dios el niño ni se dio cuenta y nos fuimos a la cremería del Yang Tse de la calle 23 a tomarnos unos cremosos helados. Allí me encontré con mi primo Lazarito y el tema de la conversación fue el caso de Luis Valdés, nuestro primo que en ese momento estaba con su familia en el interior de la Embajada del Perú en La Habana, solicitando asilo en unión de otros 10 800 cubanos. Pero Lazarito no criticó, simplemente trataba de comprender lo que pasaba. Creo que ya debe de haber comprendido.

Cuando el avión despegó vi las palmeras reales y al poco tiempo un mar color turquesa espléndido. Volví a ver las palmeras reales de nuevo diez años después en los jardines del Museo Nacional del Cairo y un color de mar así en la Gruta Azul de la isla de Capri.

¡Cómo han pasado cosas en estos 39 años! Si Dios quiere, pensamos ir a los EE.UU. para las Navidades, para volver a ver y platicar con tantos amigos y familiares que residen allí.

El balance es muy positivo, hemos ascendido en la escala social hasta donde nunca hubiéramos podido imaginar. Hemos recorrido 79 países y llevamos una intensa vida cultural aquí en París. Nuestro hijo, su esposa y nuestros dos nietos nos procuran gran felicidad.

Los dos momentos más difíciles han sido el fallecimiento de mis amados padres en La Habana, sin poder estar junto a ellos en los últimos momentos. Por lo tanto te puedo asegurar que el exilio, aún en el mejor de los casos, es una pena muy difícil de soportar.

El gran Víctor Hugo, desde el exilio escribió: La liberté! La liberté! Sauvons la liberté, la liberté sauve le reste. (¡La libertad! ¡La libertad! Salvemos la libertad, la libertad salva lo demás.)

Te quiere siempre, 

Cumplimos 39 años de Libertad. Por Félix José Hernández.       cubademocraciayvida.org                                                                                        web/folder.asp?folderID=136

             marcelo.valdes@wanadoo.fr 

Nota bene: Esta crónica aparece en mi libro “Memorias de Exilio”. 370 páginas. Les Éditions du Net, 2019. ISBN: 978-2-312-06902-9.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
10-02-2024LOS NEGRINES, GALLEROS DE PURA CEPA. Por Eloy A González.
27-01-2024Un turista llega a una tienda de música en La Habana-Cuba y pregunta ???...
26-01-2024VIDEOS: Hombre recibe a su sobrino recién llegado a Miami con un pico y una pala...
22-12-2023VIDEOS:"RESISTIR CON CREATIVIDAD"  /  LA deGENERACION DORADA. / "LA EXAGERACION" / ENVEJECER / FIDEL Y EL M-19, TERRORISMO...
05-11-2023VIDEO: !Abrantes me ayudó a desertar!. Por Cuba-Auténtica.
24-09-2023VIDEO: A los colaboradores de nuestra web: Cuba Democraciay Vida.org Un saludo con un pequeño video.
26-08-2023Cuba VIDEO América TeVé: Cubanos en Camajuaní que hacen gasolina del plástico en medio de la crisis de combustible en Cuba.
28-06-2023VIDEO-UNPACU: "Abajo el hambre que impone la dictadura al pueblo". Por Silverio Portal Contreras.
14-05-2023VIDEO MANIPULADO PARA DIVERTIRSE: Exclusiva. Diaz Canel expone la verdad sobre Cuba y la Robolución. Por Adrian Curbelo.
14-05-2023PARA REIR- VIDEO: FELIZ DIA DE LAS MADRES. Por Abejas Memes.
16-02-2023Video: MAKUSA CASI VOMITA CON LA MACHI... Por Abejas Memes.
09-02-2023ASI SON LAS ELECCIONES EN CUBA... y CUANDO LOS COMUNISTAS RECIBEN UN COMBO Por Abejas Memes.
22-01-2023Video: NUEVO MEDICAMENTO EN CUBA. por Abejas Memes.
19-01-2023VIDEO: CRONOLOGIA DE LA ECONOMIA CUBANA. Por Abejas Memes.
15-10-2022"No estábamos al tanto de todos los terribles crímenes que se le atribuyen a Castro". El dueño de la joyería alemana Lepple pide disculpas por promocionar los Rolex con una foto del dictador cubano. 14ymedio.
02-08-2022Ocurrió en el balneario de Arcachón, Francia en julio de 2022. Por Félix José Hernández.
01-08-2022Cuba VIDEO: El mejor video que ilustra la incompetencia del régimen cubano ¡No se lo pierdan!
17-06-2022El inmigrante Hatuey y la Princesa Yara en #SOSCuba tratando de hacer una fogata. Por Eloy A. González. + VIDEO.
13-06-2022Cuba Abejas Memes: MIREN ESTO .. LAS TUNAS LA MEJOR PROVINCIA DE CUBA.
01-06-2022VIDEO: Pregunta a un militante del Partido Comunista de Cuba /PCC/: ¿¿¿Cuál cree usted que es la meta para este año 2022 en Cuba???...
22-05-2022Cuba VIDEO Abejas Memes: "Yo fui sentenciado a pena de muerte por ofender al presidente, me toca hoy…."
06-05-2022Un médico cubano exhibe como un trofeo ofertorio, a una bebé recién nacida en celebración del 1ro de Mayo. Por el Dr. Eloy A González.
04-05-2022Cuba VIDEO Mario J. Pentón: DPEPDPE, la nueva frase que asusta al castrismo.
06-02-2022¿Alguien por ahí sabe algo?
23-01-2022VIDEO: Alguien, o un periodista, le pregunta a este militante del Partído Comunista la siguiente pregunta: Bueno, para usted como militante del Partido, ¿¿¿cuál cree usted que es la meta para este año 2022 ???...
06-12-2021VIDEO HolaOtaOla: ?Piensas invertir en Cuba? No dejes de ver este video, la historia de los que han muerto en intento.
01-10-2021CiberCuba VIDEO: Cotorra que canta Patria y Vida triunfa en las redes.
11-09-2021Algo que da horror. ¡Pobres niños cubanos!... Documento enviado a CDV.org por nuestro colaborador Félix José Hernández.
08-09-2021Carta de Paulina desde Miami, recordando las aventuras de la “escuela al campo” Por Félix José Hernández.
28-07-2021E-mail al General. Por Jorge Hernández Fonseca.
22-06-2021Cuba video: ?Despido o Renuncia lo del Dólar Americano en Cuba? Por Jardiel Humorista Cubano.
25-04-2021Cuba video: El Gato de Cuba, en el VIII congreso del PCC.
19-03-2021María Luisa y la estampida del San Fermín habanero de las 5 a.m. Por Félix José Hernández.
17-01-2021De Maritza a Magaly. Por Eloy A Gonzalez.
11-11-2020Delibera videos: El Milagroso en trabajo. Pacientes opinan de los milagros de Jorge Goliat. Entrevista a Jorge Goliat, El Milagroso.
10-11-2020COSAS DE CUBA PARA REIR VIDEOS y FOTOS VIRAL: La reacción de un cubano pescador al "sobrecumplimiento" de la langosta en Cuba. JAJAJAJOJOJO.
27-10-2020CUBA VIDEOS: "Taxi Riquimbili"... Videos realizados y publicados en Youtube por /ALE 9410/:
20-09-2020CUBA VIDEOS: "MELÓN" me habló, y tiene la solución... Por Juanito Panchín.
22-08-2020Cuba video RTV Marti: Cubano se mudó a su kiosco por la pandemia y no se va: "Hasta que Putin me mande la vacuna".
01-08-2020Cumplimos 39 años de Libertad. Por Félix José Hernández.
16-07-2020La pícara cubana Yilsys Baba-rita. "Conocí a Yilsys Bárbara, una compañera jinetera, que se casó con un francés que le lleva unos 30 años, bajito, gordito, de nariz roja, de carácter entretenido (como diríamos en Cuba)". Por Félix José Hernández.
15-07-2020Cachita fue uno de esos inolvidables personajes populares habaneros. Por Félix José Hernández.
07-07-2020El espíritu de Gladys seguirá recorriendo las calles de Centro Habana. Por Félix José Hernández.
06-07-2020Gerardo cayó en la trampa como Timbo y no sé si podrá salir. Por Félix José Hernández.
06-07-2020La boda de Bernard y Yeisalis en París fue “revolucionaria”. Por Félix José Hernández.
04-07-2020Picaresca cubana: Jorge tiene una nueva mamá. Por Félix José Hernández.
27-06-2020En Miami recordando nuestras aventuras en La Habana. Por Félix José Hernández.
14-06-2020VIDEO HUMOR: Los Pichy Boys son los Castro en "Memorias de la Sierra". El grupo humorístico lanza una serie con "su versión" de lo que ocurrió en la Sierra Maestra.
02-06-2020Cuba Video para desconectar y reir con el BACÁN DE CUBA CON MUCHA ACTUALIDAD EN ESTE AÑO 2020 CON EL DESASTRE DE LA TIRANÍA RAÚLCASTRO-CANELISTA.
10-05-2020Esta nota es una recreación ficticia, provocada por la emisión en el NTV de Cuba de un reportaje que mostraba la preocupación por escasez de alimentos y otros artículos de primera necesidad en España y Estados Unidos...




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org