CARTA A LOS EXAMINADORES DE FACEBOOK. (denuncia). Por Manolo Pozo.
En medio de la censura a la que injustamente me han sometido debo decirles -por conocimiento de víctima- que facebook está más cerca que nunca, desde que en 2004 Zuckerberg creó la red social, de convertirse en un medio socialista de información y comunicaciones al estilo stalinista o castrista, algo que muchos de sus usuarios conocen muy bien.
Según sus normas quienes incurren en frases o mensajes de odio, violencia, racismo, etc. Pueden ser castigados a no publicar en la red por el tiempo y de la manera que ustedes decidan. Y en una nota muy amenazante agregan: "Para evitar que se te vuelva a bloquear, asegúrate de haber leído y comprendido las Normas Comunitarias de Facebook".
No sé si el CO de facebook leerá esta crítica que les hago. O si algunos de los que deciden quién publica o/y quién no, entenderá mi inconformidad por el trabajo de censura tan injusto (abusivo) que están haciendo. Sé lo que significa odiar, racismo, descriminación, persecución, apartheid y totalitarismo. Y ninguno de mis escrito incurre en esas señales. Me han castigado 6 veces en el último año argumentando que he violado sus "normas comunitarias"; algo totalmente falso. Navego diariamente en facebook y leo decenas de escritos, veo centenares de fotos, se repiten los mensajes de odio, y manifiestos racistas a los cules ustedes no le hacen ningún caso. Se repiten y se repiten. Si embargo quienes defendemos al presidente Trump, quienes apostamos por el conservadurismo y nos oponemos a la violencia de BLM, al anarquismos de ANTIFA y a la izquierda extrema de ciertos líderes del partido demócrata, hemos estado en la mira del departamento de censura de FB desde 2016, coincidente con la llegada de la nueva administración a la Casablanca.
Los perseguidos por los censores de facebook no incitamos al odio. Al odio están incitando las personas a los que estamos denunciando. Les sugiero que sean precisos. No se opongan al derecho de opinar. La libertad de expresión es un elemento sagrado de la democracia, no cooperen con el deterioro de este extraordinario sistema digital, no alienten a los malos, sean neutrales. Sabemos que debe haber respeto y ética en la publicaciones que aparecen en los diferente medios, pero es muy importante que se manejen estas normas con justicia, veracidad y sobre todo con imparcialidad.
El éxito del señor Zuckerberg es indiscutible, por algo la red cuenta con más de 2,400 millones de usuarios de todo el mundo. Nos ha ayudado a muchos a difundir entretenimiento, valiosa información y son varios los eventos en el mundo que se han logrado gracias a esta plataforma social. Entonces cuídenla, no permitan que ciertos elementos atenten contra lo que ha significado hasta el día de hoy.
No sé si será atendida mi demanda, pero de cualquier manera lo intentaré.
montero_manolo@ymail.com 7/27/2020. |