Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 532 920

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.


PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. Proyecto José Martí – 2003. Con todos y para el bien de todos. PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN EN CUBA. LA VERDADERA FUERZA RADICA EN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, NO EN LAS ARMAS NI EN EL TERROR.
  
10-07-2020

PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. Proyecto José Martí – 2003. Con todos y para el bien de todos. PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN EN CUBA. LA VERDADERA FUERZA RADICA EN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, NO EN LAS ARMAS NI EN EL TERROR.       cubademocraciayvida.org                                                                                                                             web/folder.asp?folderID=136


PARTIDO  DEL COMPROMISO CUBANO

PROYECTO: JOSÉ MARTÍ – 2003
CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS
PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN EN CUBA
LA VERDADERA FUERZA RADICA EN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, NO EN LAS ARMAS NI EN EL TERROR.

 

PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. Proyecto José Martí – 2003. Con todos y para el bien de todos. PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN EN CUBA. LA VERDADERA FUERZA RADICA EN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, NO EN LAS ARMAS NI EN EL TERROR.       cubademocraciayvida.org                                                                                                                             web/folder.asp?folderID=136

Analizando los posibles hechos que pueden determinar la caída del régimenCastro-Comunista en Cuba y aquellos que pudieran dar lugar a una SOLUCIÓN POLÍTICA a la actual situación, como podrían ser, entre otros, los siguientes:

  • 1-Ocupación armada por fuerzas internacionales, por razones humanitarias.

  • 2- Provocación armada del régimen de Cuba a los Estados Unidos.

  • 3- Golpe de Estado, por fuerzas internas.

  • 4=Levantamiento Popular, el pueblo en la calle.

  • 5-Presión internacional que provoque el cambio.

  • 6-Solución política pactada, evitando, en lo posible, un enfrentamiento del pueblo y en aras de la reunificación nacional.

  • 7-Por la acción constante y decidida de las organizaciones y grupos que dentro y fuera de la Isla, trabajan por el cambio.

ll- Considerando:

  • a. Que los posibles hechos que exponemos pueden, en mayor o menor grado, desarrollarse en un tiempo no previsto.

  • b. Que el cambio en Cuba es irreversible y se dará también, con o sin nosotros.
  • c. Que es deber y derecho que tenemos todos los cubanos exponer un Proyecto ante las posibles soluciones políticas que se plantean.

  • d. Que toda solución que se busque, al problema cubano, debe estar basado en cambiar la actual estructura y formade gobierno, propiciando un estado de bienestar democrático estable.

  • e. Que la disidencia y la oposición, interna y externa, han avalado con sus firmas y apoyos Proyectos como el Acuerdo por la Democracia, firmado en Miami, el 28 de febrero de 1998, La Declaración Conjunta de La Habana del 24 de noviembre de 2003. La Declaración de Principio de La Habana del 25 de noviembre de 2003, el Proyecto Varela, el Proyecto Emilia, entre otros.

  • f. Que la solución al problema cubano debe ser para todos y con todos, en aras de una verdadera  reunificación de todos los cubanos, de dentro y de fuera, sin tener en cuenta criterios partidistas.

III- PROPONEMOS:

Primero: Que de celebrarse la consulta popular solicitada por la disidencia y la oposición interna, o cualquier otro escenario, de los 7 supuestos mencionados, u otros, para el cambio, esto de lugar a la elección, formación y nombramiento de una Junta de Gobierno Provisional, integrada por:

  • 1-El magistrado Presidente del Tribunal Supremo de Justicia que le corresponda la presidencia, basado en el articulo 149 de la Constitución de 1940, Dando continuidad, legalidad y legitimidad al proceso del cambio.

  • 2-Representantes de la disidencia y oposición interna.

  • 3-Representantes del exilio político.

  • 4- Representantes de la Sociedad Civil.

Primero- A esta junta de gobierno provisional se le otorgara plenos poderes para negociar una salida a la actual situación y encausar el proceso de transición pacifica, ajustada, en lo posible, a la Constitución de 1940 y  bajo la supervisión de observadores internacionales.

  • Segundo: abolir y condenar públicamente la pena de muerte. Nadie ha de tener el poder y la legitimidad para matar en defensa de una ideología política.

  • Tercero: Retirada de la esfera política, militar y económica de los Castros y todo su entorno.

  • Cuarto: Inhabilitar y desterrar el papel protagónico y exclusivo del Partido Comunista Cubano.

  • Quinto: Todos los ciudadanos cubanos han de ser iguales ante la ley y las oportunidades, por derecho propio, desde el mismo instante en que se inicien los procesos de cambios.

  • Sexto: Reconocimiento pleno a las ideas políticas y religiosas de todos los cubanos, siempre que no atente  contra el orden establecido, el marco democrático y la seguridad ciudadana.

  • Séptimo: Reconocimiento público a la indefensión, la manipulación y al sometimiento obligatorio que ha sufrido el pueblo cubano con fines de poder.

  • Octavo:Reconocimiento y perdón público para todas las víctimas y familiares que soportaron directamente la represión de la dictadura.

  • Noveno: Reconocer, por parte de dicha Junta Provisional de Gobierno, el rotundo fracaso en nuestro país del régimen comunista,  inspirado en la doctrina marxista-leninista, sinónimo de odios , venganzas, miserias, separación familias y muerte.

  • Décimo: Decretar, sin demora la amnistía y la excarcelación de todos los presos políticos, de los de conciencia y de todos los represaliados por intento de abandono del país, así como los de otras causas motivadas por la situación carente de libertad en que se ha vivido, estableciendo claramente los DELITOS que se despenalizan.

  • Undécimo: Reconocimiento pleno de la legitimidad jurídica de todos los cubanos que se encuentren viviendo fuera del país, otorgando plenas garantías para su regreso y su incorporación inmediata a la vida política y económica del país.

  • Duodécimo: Reconocer oficialmente, desde la primera hora del cambio, a todos los exiliados políticos y a sus familiares. De igual forma se reconocerán legalmente todas lasorganizacionespolíticas, cívicas, religiosas, fraternales y humanitaria fundadas por cubanos con independencia del territorio donde se encuentren.

  • Trigésimo: Respetar y difundir la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada por nuestro país en 1948.

  • Cuadragésimo: Durante el periodo de transición en nuestro país los representantes de la Organización de Estado Americano (O.E.A.), así como representantes de las Naciones Unidas (O.N.U.), y de otras organizaciones internacionales, participaran como observadores para garantizar la fiabilidad y éxito de los cambios. Especialmente, participaran en los encuentros entre los representantes de la Junta de Gobierno Provisional y el resto de las organizaciones que por la complejidad del proceso inicial de transición no formen parte de dicha  Junta de Gobierno Provisional. Esto permitirá iniciar la integración, en el que todas las partes, en lo posible, han de gozar de representación, con el fin de organizar, encausar y garantizar la vida  política, económica y social del país, en un periodo máximo de duración de 12 O 18  meses.

PROPUESTAS DE FUNCIONES PARA EL GOBIERNO PROVISIONAL DENTRO DEL PERIODO DE TRANSICIÓN.

  • 1. Garantizar y mantener el orden y la seguridad ciudadana.

  • 2. Cuidar y proteger contra todo tipo de abusos y de desalojos de propiedades.

  • 3. Garantizar y velar por la libertad de expresión, reunión y asociación.

  • 4. Garantizar y mejorar la producción y distribución de los alimentos.

  • 5. Cuidar, mejorar y garantizar todos los servicios públicos: Educación, asistencia médica, transportes, electricidad, agua, etc.

  • 6. Organizar la separación de los poderes públicos y la elección y formación del poder judicial independiente y profesional.

  • 7. Promover y orientar el pase de una economía paternalista y mixta, mantenida y controlada por el régimen, hacia una economía de libre mercado, sin pérdida de las garantías a los derechos sociales, entre los cuales se encuentran la educación, la salud pública, y la asistencia social, que en lo posible deberá ser mejorada desde un inicio. 

  • 8. Convocar a un Congreso Constituyente donde se encuentren representadas todas las tendencias políticas y sociales existentes, con el fin de elegir los delegados que formarán la Asamblea Constituyente, encargada de redactar una Nueva Constitución o modificar la del 1940, que en cualquiera de los casos expresados, deberá ser sometida a un referéndum nacional. Esta Asamblea tendrá la función también de PARLAMENTO, como control al Gobierno Provisional, hasta tanto tenga lugar las elecciones.

  • 9.El Gobierno Provisional trabajara para la creación y  formación, en el menor tiempo, una Junta Electoral que garantice la formación y legalidad de los Partidos Políticos.Recogido en la Ley Electoral del Tribunal Superior  Electoral. Articulo 102 de la Constitución de 1940.  

  • 10.Convocar, una vez complementados los procesos anteriormente descritos, a elecciones generales libres, bajo la supervisión de las organizaciones internacionales antes expresadas, que certifiquen la legalidad y transparencia de las mismas, así como la fiabilidad de sus resultados.

  • 11. Como condición determinante a todas las anteriores, se desactivara el actual Departamento de Seguridad del Estado, mientras sus componentes no sean debidamente evaluados a favor de la continuidad democrática.

  • 12. Proceder a la disolución sin paliativo de los Comités de Defensa de la Revolución ( C.D.R.) y de las otras organizaciones de masas y paramilitares de apoyo al régimen comunista  actual.

  • 13. Plantear y organizar la reubicación y remodelación de los efectivos de las actuales Fuerzas Armadas Revolucionarias para facilitar el paso a la vida civil de aquellas plantillas que por su sobre dimensión así lo requieran.

  • 14. Suprimir el Servicio Militar Obligatorio y facilitar, ordenadamente, la incorporación a la vida civil, hasta tanto la nueva legislación regule al respecto.

  • 15. Crear en el más breve plazo, las bases que garanticen la libre participación de los cubanos en las organizaciones civiles.

  • 16. Entrega del poder a la formación política que como resultado de elecciones libres, tengan capacidad para formar el primer gobierno de nuestra Tercera República, dentro de un clima de distensión y tolerancia que son bases fundamentales para la Democracia y el establecimiento de un Estado de Derecho.

ESTAS PROPUESTAS DE TRANSICION QUE ESTAMOS PLANTEANDO PARA SU CONSIDERACIÓN TIENE, ENTRE OTROS OBJETIVOS, LOS SIGUIENTES:

  • a. Que contribuya a lograr un clima y ambiente de buena comunicación entre todos los factores comprometidos con la LIBERTAD Y LA DEMOCRATIZACION para nuestro país, Cuba, así como despertar, en cada uno de nosotros, el sentido de la solidaridad y la confianza, enterrando parasiempre la desconfianza y el odio inculcado entre cubanos, logrando con ello, una transición ordenada y pacífica.

  • b. Esta propuesta que presentamos NO ES, NI PRETENDE SER PATRIMONIO DE NADIE EN PARTICULAR, SOLO DE QUIENES LA PROMUEVAN, LA APOYEN Y AVALEN.

  • c. ENTENDEMOS QUE LO QUE ESTA EN JUEGO ES EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS Y NO LOS INTERESES PARTICULARES Y PARTIDISTA DE NADIE.

Reiteramos y aclaramos que promover, apoyar y avalar con su firma este Proyecto de Transición, no significa, de modo alguno, un compromiso de afiliación partidista presente o futuro. Las firmas solo tienen el objetivo de expresar, si fuese necesario, su apoyo ante los Organismos Internacionales. RECLAMANDO SOLIDARIDAD AL JUSTO Y LARGO RECLAMO DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA NUESTRO PAÍS.

Reafirmamos nuestros principios de respeto a todas las ideas y propuestas encaminadas a lograr una TRANSICION PACIFICA Y ORDENADA, BASADA EN EL ESTRICTO RESPETO A LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS YA LOS  DERECHOS HUMANOS. Solo nos anima contribuir, si es posible a ello, expresando las nuestras.

PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO
PROYECTO JOSÈ MARTÌ.
CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.
UNIDAD ES LA PALABRA DE ORDEN.
SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD.
              PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. Proyecto José Martí – 2003. Con todos y para el bien de todos. PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN EN CUBA. LA VERDADERA FUERZA RADICA EN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, NO EN LAS ARMAS NI EN EL TERROR.       cubademocraciayvida.org                                                                                                                             web/folder.asp?folderID=136

Los invitamos a que expresen su opinión en el siguiente correo: partidocompromisoporcuba@hotmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
12-08-2020Cuba Cantalo TV videos: Maykel Osorbo cuenta lo que pasó en su última detención: "Ellos lo que están es molestos, porque yo decidí vestirme de preso a modo de protesta".
11-08-2020Cuba video UNPACU: Sobre la muerte en prisión de Yosvany Arostegui, el silencio da la familia y la responsabilidad de la tiranía.
09-08-2020Cuba video UNPACU: Campesino de Baracoa acusa al jefe de su base campesina.
09-08-2020Cuba video UNPACU José Daniel Ferrer: Yosvany Arostegui Armenteros activista de UNPACU muerto y porque no se sabia que estaba en huelga de hambre. Activista detenido, golpeado y multado por supuesto acaparamiento.
08-08-2020Cuba video UNPACU: Activista pide que le ayuden con las prótesis que le permitan caminar.
07-08-2020Cuba videos ADN Cuba y UNPACU: Detienen algunas horas a tres jovenes mientras participaban en una directa de Facebook con Maykel Osorbo y Esteban Rordríguez.
06-08-2020Cuba video UNPACU: Opositores en Holguín: Sin aceite ni Alprazolam: Solo obtuvimos represión comunista!
06-08-2020Cuba video UNPACU: Aumentan las denuncias sobre crisis de la Salud Pública.
06-08-2020Cuba videos: Familia sin hogar protesta en Morón. Multitudes se juntan en solidaridad. Unpacu y Facebook.
05-08-2020Cuba videos Radio Republica: En Placetas salieron a protestar por la falta de corriente eléctrica. Activistas de la Academia Julio Machado arrestados./ Detienen y golpean a opositores que protestaban por apagón en Placetas. Por K. Mojena. Cubanet.
05-08-2020Cuba RTV Martí videos: Maleconazo: 26 años del estallido social en Cuba.
04-08-2020Cuba video UNPACU: Aumenta el activismo, y también la represión. /Entregan a Roilan Alvarez Rensoler una petición fiscal de un año y seis meses de privación de libertad. Info por Ana Belkis Ferrer en Facebook.
04-08-2020Intento de asesinato. Tercera parte y final. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
03-08-2020Prisoners Defenders actualiza su lista de presos políticos a 3 de agosto de 2020.También denuncia que el Sr Navarro, embajador de UE en La Habana "blanquea públicamente al régimen" de sus crímenes de lesa humanidad y abusos de DD.HH.
02-08-2020Cuba video Mega TV Oscar Haza: Ramón Arbolaez, opositor en Cuba en la frontera con EE.UU necesita ayuda, está gravemente enfermo.
02-08-2020Cuba video UNPACU: Escasez de medicamentos por todo el país.
01-08-2020Cuba, su real historia. Colosal reto por y para Cuba. Por el Ing. Alberto Paz Fabregas. M.C. Fundador y Presidente de Cuba-Audiovisual.
01-08-2020Cuba video Manuel Milanés: Cuba pone en venta los bonos de deuda pública, bonos que pone como garantía el propio país. ?Quien va a comprar bonos de un país en default?
01-08-2020Cuba video UNPACU: José Antonio Torres, ex periodista del Granma y ex preso político informa sobre su detención por visitar a Ferrer.
01-08-2020Cuba video UNPACU: Sobre venta de deuda pública, miseria y represión en Cuba. Violación de una joven hija de opositor. Zaqueo Báez sobre la represión en La Habana. + Ana Belkis Ferrer sobre la joven violada.
01-08-2020Cuba video Manuel Milanés: Denuncia de una casa robada por un coronel ladrón corrupto y la indefensa de los propietarios. Las  mansiones de la familia Castro.
31-07-2020Embajada de EEUU en Cuba VIDEO: Hoy, la Encargada de Negocios Mara Tekach concluyó su misión en Cuba. En este vídeo, le envía un mensaje de despedida al pueblo cubano.
31-07-2020Cuba video UNPACU: La tiranía cae nuevamente en su propia trampa.
30-07-2020Intento de asesinato. Segunda Parte. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
30-07-2020Cubanet video: Me estoy muriendo de hambre. Estoy viviendo como un mendigo, dependiendo de los vecinos, que por caridad me están ayudando. Así sobrevive Elvio, discapacitado visual en Cuba. Por Enrique Díaz y Vladimir Turró.
30-07-2020Cuba video UNPACU: Apuñalan a madre e hija en Baracoa y la prensa oficial guarda silencio. Daniel Llorente habla desde su exilio forzado en Guyana. Agradecimiento a Mara Tekach por su solidaridad grande con los reprimidos y la oposición cubana.
30-07-2020Cuba video UNPACU: Otoniel Cruz Suárez denuncia abuso de poder con un Campesino por denunciar el robo de su ganado.
29-07-2020Cuba video UNPACU: Contundente contra la tiranía y contra los calumniadores.
29-07-2020Cuba video UNPACU: El terrible drama de opositores cubanos que buscan libertad en otras tierras.
28-07-2020Cuba video UNPACU: La policía que más alimentos confisca.
28-07-2020Cuba video Camila Acosta: "Yo soy libre porque decidí serlo. Y tú? Eres libre?"
27-07-2020Cuba video UNPACU: INTERESANTE Y INFORMATIVO: El grave tema de la vivienda en Cuba. José Daniel Ferrer con Marcelo Tier y Laureano Couso.
26-07-2020Cuba videos EN VIVO: Nuevo York: Manifestación cubana contra algunos obsoletos revolucionarios comunistas el 26 julio. /Montreal: Caravana cubana contra el comunismo el 26 julio./Miami: Bicicletada cubana contra el comunismo el 25 Julio.
26-07-2020Cuba video UNPACU: Murieron apuñalados dos santiagueros el Viernes 24.
26-07-2020Intento de Asesinato. Primera Parte. Por Eloy A. Gonzalez.
25-07-2020Cuba video Cubita Now: Cubana explota en bodega cansada del robo.
25-07-2020Cuba videos UNPACU: En incremento nueva ola represiva contra UNPACU y CUBADECIDE. Osiel Morales Díaz reporta sobre el estado crítico de la presa política Yanelis Deuz Durán y teme que va a morir y dejar a 4 hijos huérfanos.+ Reporte RTV Martí.
25-07-2020Carta al Dr. Javier Nart, Eurodiputado del Parlamento Europeo sobre el caso de la presa política Keilylli de la Mora Valle. Por el Lcdo. Abogado Jesús Faisel Iglesias García.
23-07-2020Cuba video UNPACU: Expulsado por “chivato y ladron” de UNPACU reaparece como reportero independiente y se revela su actuar y más detalles de su historia oscura./sept. 2019: UNPACU explica los motivos por la expulsión.
23-07-2020Cuba: Normas represivas contra médicos en misión. Los gobiernos que reciben médicos cubanos deben exigir cambios. Human Rights Watch.
22-07-2020Cuba video UNPACU: Desde Pinar del Rio hasta Guantánmo rinden homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero 22 julio de 2020.
22-07-2020Cuba Decide video EN VIVO: Oswaldo Payá y Harold Cepero - A 8 Años del atentado.
22-07-2020Diario de Cuba video: Sin abogado defensor: así es un juicio en Cuba por no llevar nasobuco.
22-07-2020Cuba videos UNPACU:  UNPACU recuerda al Monseñor Pedro Meurice Estiu a nueve años de su muerte. Discurso de Pedro Meurice Estiu ante Juan Pablo II.
22-07-2020Cuba video UNPACU: Actividades por el 8vo aniversario de la muerte de Oswaldo Payá el 22 de julio.
21-07-2020Cuba video UNPACU: La Seguridad del Estado aumenta la presión contra el activista y periodista independiente Henry Couto Guzmán en Guanánamo en un interrogatorio con bate en mano y amenaza de muerte.
21-07-2020Cuba video UNPACU: Mentiras del Régimen Cubano. Denuncia del Preso político Yosvani Sánchez Valenciano.
21-07-2020Cuba videos UNPACU: Esclarecedor reporte audiovisual sobre nuevas ventas en Moneda Libremente Convertible. Colas , miseria y hambre es el diario de los Cubanos gracias a La dictadura CastroCanel.
20-07-2020Cuba Suiza video: Primer encuentro de cubanos en Suiza por la Libertad de Cuba.
18-07-2020Cuba video Eliecer Gongora: Campesino cubano explota por tanto abuso.






GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Click en la imagen debajo: Interesante y
muy importante proyecto de Alberto Paz.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org