Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 52 848 797

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


CIBER CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



El Amor imposible de Carmita fue James Brown. Por Félix José Hernández. + Videos.
  
28-06-2020

El Amor imposible de Carmita fue James Brown. Por Félix José Hernández.      cubademocraciayvida.org                                                                                        web/folder.asp?folderID=136


El Amor imposible de Carmita fue James Brown. Por Félix José Hernández.

El Amor imposible de Carmita fue James Brown. Por Félix José Hernández.      cubademocraciayvida.org                                                                                        web/folder.asp?folderID=136
Foto: James Brown


París, 13 de mayo 2020.

Querida Ofelia:

Estábamos en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, esperando el anuncio de nuestro vuelo hacia Río de Janeiro. Tomé tres periódicos del mueble a disposición de los pasajeros: Le Figaro, Le Monde y Libération. En los tres anunciaban la muerte de James Brown. Inmediatamente vino a mi mente mi eterna amiga Carmita.

Verdadero e inolvidable show-man, fue llamado por Dios a los 73 años en una noche de Navidad. Quizás esa misma noche haya cantado villancicos en inglés: Noche de Paz, Blanca Navidad, El Tamborilero, etc., para Dios y los ángeles allá en el cielo.

Con voz, dinamismo, saltos vertiginosos, pelucas y trajes de lentejuelas, llenaba cualquier escenario por grande que fuera. Era carismático, dinámico y se regalaba al público en canciones como Prisoner of Love y Please, Please, las que hacían saltar las lágrimas a Carmita en San Cristóbal de La Habana.

Interpretaba magistralmente cualquier tipo de música del siglo XX: soul, rhythm and blues, rock, funk, disco music, etc.

Había nacido en la pobreza en el Estado de Georgia. Comenzó a caminar en un prostíbulo, “gracias” a su padre y pasó su niñez trabajando como limpiabotas. En su adolescencia deseó ser boxeador, pero fracasó.

Gracias a su voz y a su carisma se convirtió en Mister Dynamite, transformando sus recitales en verdaderos maratones musicales. Con Say It Out Loud y I’m Black and I’m Proud deseó que los subsaharianos estadounidenses tuvieran la sensación de “que también con la música se puede cambiar el mundo”. 


James Brown - Please Please Please 


James Brown:  It's A Man's Man's Man's World 1966


James Brown: Say it loud I'm black and I'm proud

Su carrera tuvo altas y bajas. En la Noche de Navidad, al correrse la noticia de su muerte, numerosas personas fueron a su hogar a rendirle homenaje póstumo. ¡Sólo su esposa no pudo entrar! Pero ésa es otra historia.

El Amor de Carmita, mi condiscípula del Instituto de La Habana, era James Brown. Ella tenía fotos de él que había comprado a un fotógrafo profesional “siquitrillado” por la intervención revolucionaria de su negocio. Él vivía rodeado de santos, allá en la Calle San Nicolás entre San Rafael y San Miguel. Ese fotógrafo se procuraba revistas americanas y españolas con un amigo diplomático, las retrataba y nos vendía las fotos. Yo le había comprado algunas de los Beatles.

Carmita soñaba con ser secuestrada por James, el cual la llevaría en un Cadillac descapotable por el desierto de Arizona a uno de sus espectáculos en Las Vegas, después de haber hecho el amor a la luz de la luna en pleno desierto.

Gracias a un tío de ella, teníamos placas que se hacían en Radio Progreso, en la calle Infanta. Cuando íbamos a una fiesta, ella llevaba las de James, Lilí las de Paul Anka y yo las de los Beatles.

De esa forma lográbamos evadirnos del realismo social habanero de los años sesenta, situado a años luz de distancia del supuesto paraíso terrenal proletario que proponía el régimen.

Carmita era una bella mulata china de labios carnosos. Un día me dijo que un tipo muy fresco la había piropeado vulgarmente en la Playa la Concha diciéndole: “mulata tienes una bemba riquísima”. Para ella fue más que un insulto y le respondió: “bemba tiene tu madre, lo mío son labios sensuales”. Testigo de la escena fue Teresita, nuestra amiga común. Esa anécdota quedó en los anales del grupo del Pre de La Habana.

Cuatro rubios: Santiago, Eduardo, Pepito y Felipe, fueron novios de Carmita. Una tarde, mientras estábamos en la cola de Coppelia, en L y 23, me atreví a preguntarle por qué esa pasión por los rubios y me respondió: “mi madre es negra y mi padre chino, pero yo... pa’trá ni pa coger impulso”. Entonces le pregunté cómo era posible su pasión de dimensiones cósmicas por James Brown y me respondió: “mi amor, tienes que comprender que ése es distinto y diferente, ése sí es un hombre de verdad”.

Lazarito, su único hermano, también estaba en el Instituto de La Habana José Martíí pero en otra aula y desde un año antes. Era esmirriado, feo, andaba siempre desaliñado, con un viejo jeans con los bajos desflecados. Ninguna chica deseaba bailar con él cuando íbamos a una Fiesta de Quince o a un Pique de Cake. Era torpe, huraño y cada vez más taciturno. Del Instituto fue a parar a las U.M.A.P. en Camagüey; lo acusó la compañera intransigente Conchita, de ser desafecto, poco entusiasta, indiferente a las actividades revolucionarias.

Cuando lo vi de nuevo unos años más tarde, era una sombra. Su madre había muerto de sufrimiento. Él vivía solo en aquel apartamento interior de la planta baja del viejísimo y destartalado inmueble de la calle Zulueta. Fregaba, lavaba y cocinaba, era como si fuera la despreciada esposa de sí mismo. Una mulata llamada Eneida, iba a acostarse con él una o dos veces a la semana a cambio de la comida que él “resolvía” gracias a un campesino que se la traía, desde los alrededores del pueblo de Güines.

Lazarito estaba destinado a una infinita soledad, ponderada sólo por la mercenaria compañía de Eneida. Sentía tristeza, sentía remordimientos al no poder haber sido como su madre había querido que fuera. Fue el primer hombre que vi corriendo por la acera del Malecón desde el Castillo de la Punta hasta el Restaurante 1830. Pero no lo hacía para mantenerse en forma físicamente, sino que corría como si sintiera miedo de ser atrapado por alguien.

En 1980 la compañera presidenta de su “glorioso” C.D.R. lo denunció a la policía como antisocial, como negativo a la Revolución y de esa forma fue enviado manu militari al Mariel y desde allí a los EE.UU. Allá fue recuperado por Carmita, la que había logrado salir de la Perla de las Antillas en 1979 gracias a que su esposo había estado seis años en la cárcel, acusado de propaganda enemiga.

Ella y su esposo habían volado a Caracas y poco después gracias a la familia de él, a New Jersey.

Volví a ver a Carmita en 1990 y desde entonces nos mantenemos en contacto.

Lazarito falleció, lo encontraron en su lecho una mañana en su minúsculo apartamento de Union City.

En el 2015 fue la última vez que estuve en New York, pasamos un domingo con Carmita y su nuevo esposo James (el anterior cubano falleció en un accidente automovilístico). Es un gigante rubio americano de ojos azules.

Ella me dio una sorpresa cuando me puso un CD de James Brown, los dos tuvimos un verdadero ataque de risa.

Carmita había estado una semana en San Cristóbal de La Habana por la primera vez desde su partida hacia Tierras de Libertad.

Recuerdo sus palabras para resumir lo que vio allá: “antes en Cuba las prostitutas puteaban por diferentes motivos, ahora las jineteras jinetean para no ser vegetarianas.”

Más adelante agregó: “¡No se puede decir que miles de mujeres cubanas están en venta, peor aún, están en liquidación!” Añadió: “mi madre decía que la Revolución era como una apendicitis que en cualquier momento podía convertirse en peritonitis.”

Un gran abrazo desde la Ciudad Luz,

 

El Amor imposible de Carmita fue James Brown. Por Félix José Hernández.      cubademocraciayvida.org                                                                                        web/folder.asp?folderID=136

             marcelo.valdes@wanadoo.fr 

Nota bene: Esta crónica aparece en mi libro “Memorias de Exilio”. 370 páginas. Les Éditions du Net, 2019. ISBN: 978-2-312-06902-9.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
19-06-2021Cuba video: Policía castrista con bomberos derribaron la puerta de la casa del rapero El Inva Ramón Eusebio López Díaz y lo detienen violentamente junto a Lobito Frank Rainis Moras Cobas. + " Komo me da la gana." y "Pinocho".
16-06-2021Autorretrato de Aurelia Navarro en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
16-06-2021Cuba video RTV Martí: El rapero opositor Omar Sayut Taquechel ha comenzado su nueva vida en Estados Unidos.
16-06-2021ADN Cuba video: Yasser Castellanos del Movimiento San Isidro cuenta y reflexiona.
15-06-2021“La diosa Juno” de Alonso Cano al Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
13-06-2021El Vuelo de Paloma Navares en el MUSAC. Por Félix José Hernández.
09-06-2021ADN Cuba VIDEO: Manuel de la Cruz: A los artistas y a los intelectuales les toca estar un paso adelante.
09-06-2021Alexander Delgado: "El gobierno de Cuba estaba planificando un secuestro en mi contra". El artista recibió la información de manos de agentes del FBI, quienes se presentaron en su casa para alertarle sobre la situación. Cubanet.
07-06-2021Dante Alighieri en la Biblioteca Nacional de España. Por Félix José Hernández.
05-06-2021Actualización y análisis legal sobre el caso del rapero encarcelado Maykel Osorbo. Por Cubalex.
04-06-2021Comité de ONU se pronuncia a favor de Maykel Castillo 'Osorbo' y llama a Cuba a respetar los derechos de los detenidos. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
03-06-2021El Museo del Prado abre nuevas salas. Por Félix José Hernández.
03-06-2021Bilbao y la pintura en el Museo Guggenheim de Bilbao. Por Félix José Hernández.
03-06-2021El régimen cubano busca una larga condena de cárcel contra Maykel Castillo 'Osorbo' y anular la presunción de inocencia. Diario de Cuba.+ VIDEO. / Alta funcionaria de EEUU intercede por el Osorbo y otros cubanos detenidos. RTV Martí.
03-06-2021Maykel Castillo 'Osorbo' será juzgado por 'atentado y desacato', dijo a su amigo 'El Funky' en llamada telefónica. RTV Martí./Según Cubadebate será juzgado por 'atentado, desórdenes públicos y evasión de presos o detenidos'. Cubanet.
03-06-2021CiberCuba VIDEO: Tania Costa habla con Luis Manuel Otero Alcántara. Estoy consciente que me pueden meter preso o que cualquier cosa suceda, así vivimos aqui, pero ahora me voy a dedicar a que mis amigos salgan de prisión.
02-06-2021ADN Cuba VIDEO: Luis Manuel Otero en entrevista con Médicos independientes cubanos.
02-06-2021Cubanet VIDEO: 'La sociedad cubana está cambiando (...) la dictadura se acabó'. Entrevista con Luis Manuel Otero. Por Camila Acosta./Luis Manuel quiere un país libre. RTV Martí./América TeVé Manuel Cao Video: Luis Manuel Otero.
01-06-2021El Museo Nacional del Prado sale a las calles de Madrid. Por Félix José Hernández.
01-06-2021Estupor entre los lectores de Cubadebate por el parte de alta de Otero Alcántara. Cuestionan la versión del régimen y se preguntan de qué está "ya" bien si nunca estuvo mal. 14ymedio.
01-06-2021ADN Cuba VIDEO: Entrevista con Luis Manuel Otero Alcantara. Por Héctor Valdés Cocho. / Otero: el hospital era una prisión, me torturaron y el Minsap es responsable. ADN Cuba./Otero Alcántara declara que el régimen "está viendo su final".14ymedio.
31-05-2021Cubanet videos: con Luis Manuel Otero Alcántara luego de ser liberado. Tiene que actualizarse sobre todos los amigos presos, él 'sigue puesto' y informará sobre lo que le pasó./Tras liberación de Luis Manuel 14ymedio habló con el tío Enix Berrio.
31-05-2021Maykel Osorbo: encarcelado en la prisión '5 y medio' de Pinar del Río.
31-05-2021Enix Berrio: Familia de Luis Manuel Otero aguarda su alta médica este lunes. Por Carlos Cabrera Perez. CiberCuba.
30-05-2021El artista Otero Alcántara frente a las lógicas del poder cubano. El artista disidente lleva casi un mes recluido en un hospital militarizado contra su voluntad. Por Cecilia Noce. Infobae.
29-05-2021Human Rights Watch exige la libertad de los artistas cubanos Luis Manuel Otero, Maykel Osorbo y El Funky. Por Jeanny Peña. CiberCuba.
28-05-2021ONU exige en misiva de António Guterres y El Comité Contra la Desapariciones Forzosas al régimen cubano dar a conocer paradero de Maykel Castillo Pérez 'Osorbo'. ADN Cuba.
27-05-2021Comunicado: “artistas de Patria y Vida han sido secuestrados y procesados por el Estado Cubano”. Cubanet.
27-05-2021Más de 30 artistas internacionales exigen al régimen cubano que libere a Luis Manuel Otero Alcántara. Cubanet.
26-05-2021Entregan petición a representante en Cuba de OMS y OPS en favor del artista Luis Manuel Otero Alcántara secuestrado y detenido en un hospital cubano. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
26-05-2021Una docena más de artistas cubanos exige al Museo de Bellas Artes que retire sus obras en apoyo a Otero Alcántara. Diario de Cuba.
25-05-2021Eurodiputados piden que una delegación de la UE visite a Otero Alcántara en el hospital. RTV Martí.
25-05-2021Douglas Argüelles a Museo de Bellas Artes: entreguen mis obras al Movimiento San Isidro. ADN Cuba.
25-05-2021ADN Cuba video: Seguridad del Estado filtra nuevo vídeo del artista secuestrado Luis Manuel Otero. No se sabe cuando fue filmado y Luis Manuel no habla. Siguen desenmascarando ante el mundo como la salud cubana coopera con la represión.
25-05-2021Prisión provisional para el rapero cubano Maykel Osorbo, acusado de 'desobediencia, resistencia y desacato'. Se encuentra desaparecido, mientras no informen de su ubicación. El Funky fue sancionado con reclusión domiciliaria. Diario de Cuba.
25-05-2021La línea del ingenio en el Museo Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.
24-05-2021Radio Martí: Denuncian 'uso criminal de la medicina cubana' en caso de Otero Alcántara.
24-05-2021Artistas piden a Museo de Bellas Artes que retire sus obras mientras Luis Manuel Otero Alcántara esté secuestrado. Por Karla Pérez. ADN Cuba.
24-05-2021Muere abuela de Luis Manuel Otero Alcántara sin que pueda verla. Por Karla Pérez. ADN Cuba.
23-05-2021Cuba video: INSTAR celebra su 6to. Aniversario con Lien Carrazana y Tania Bruguera.
23-05-2021Cuba UnivistaTV VIDEO: El Bacán tiene la solución para el desarrollo de Cuba.
23-05-2021ADN Cuba video: Maykel Osorbo lleva 4 dias desaparecido en alguna cárcel del régimen cubano. Maykel Osorbo con su arte toca el sentimiento de las personas.
22-05-2021¿Sabrá el tío de Luis Manuel sobre las demandas de su sobrino? A José Alcántara lo delata el pantalón azul policía con que fue al hospital y la poca empatía que ha demostrado con lo que defiende Luis Manuel. Por María Matienzo Puerto. Cubanet.+VIDEO.
22-05-2021¡Si tienen huevos, vengan a buscarlo! Luis Manuel es el cubano que más se ha enfrentado a la dictadura en tiempos recientes, poniendo su cuerpo y su psiquis. Por Ana Leon. Cubanet.
22-05-2021Cuba audio : ! ALARMANTE! Maykel Osorbo está desaparecido desde que fue secuestrado de su casa hace más de 72 horas.?DONDE ESTÁ?
22-05-2021Cuba: Amnistía Internacional nombra preso de conciencia a Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro.
21-05-2021Cuba video América TeVé: Análisis: temen que Otero Alcántara este siendo sometido a torturas médicas. Juan Manuel Cao con Gelet Martínez de ADN Cuba y el médico Dr Alfredo Melgar.
20-05-2021Cuba video de la tiranía: El régimen cubano lo hace de nuevo: exhibe a Luis Manuel Otero Alcántara tras denuncias. Diario de Cuba.
20-05-2021JOSÉ MARTÍ, LA NECESIDAD DE MOSTRARLO EN SU REAL DIMENSIÓN. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-05-2021Régimen detiene a raperos de 'Patria y Vida' Maykel 'El Osorbo' y 'El Funky'. RTV Martí.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org