Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 53 299 525

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



80 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE 1940. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
  
27-06-2020

80 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE 1940.  Por el Lcdo. Sergio Ramos.  cubademocraciayvida.org                                                                                                                                                                                                                                 http://cubademocraciayvida.org/web/folder.asp?folderID


80 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE 1940. Por el Lcdo. Sergio Ramos.

Hace ochenta años, el primero de julio de 1940, en el poblado de Guáimaro, Provincia de Camagüey, tuvo lugar un trascendental hecho histórico que honraba a los patriotas cubanos que el 10 de abril de 1869 habían proclamado la primera constitución la República de Cuba, en aquella ocasión, en armas. Se trataba esta vez de la promulgación de la Constitución de 1940. Y una vez firmada, la Carta Magna de la República de Cuba fue remitida para su publicación en la Gaceta Oficial, publicándose el 8 de julio de ese año y entrando en pleno vigor el 10 de octubre de 1940.

La Constitución de 1940 fue una fundamentalmente democrática y avanzada para su época y sus disposiciones garantizaban con plenitud los derechos humanos y civiles de todos los ciudadanos cubanos. Desde el punto de vista procesal, aquella ley suprema de la República de Cuba fue debatida ampliamente, redactada y aprobada con plena participación de todas las corrientes políticas del país, desde la derecha, pasando por el centro democrático, hasta la izquierda. Fue el resultado del consenso dentro del marco del pluralismo social y político.

La misma fue promulgada tras un proceso constituyente muy distinto al que tuvieron las constituciones impuestas por la tiranía castrista en los años 1976, sus enmiendas de 1992 y del 2002, y la más reciente del 2019. En la elaboración de  todas las constituciones castristas y sus enmiendas solo participó una minoritaria facción de la sociedad y la política cubana, ya que todas estas fueron obra exclusiva de un solo partido (El comunista) y en la redacción de estas solo participaron la minoritaria facción de dirigentes del Partico Comunista de Cuba.

A diferencia de las constituciones castristas impuestas al pueblo cubano, la democrática Constitución de 1940 reconoce en su artículo 2 que: “La soberanía reside en el pueblo y de este emanan todos los poderes públicos”. En cambio, la actual constitución castrista en su artículo 5 coloca al minoritario Partido Comunista como “…la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado.” con lo cual le arrebata al pueblo cubano --- al ciudadano cubano --- la soberanía que por derecho propio le corresponde. Peor aún, establece un régimen discriminatorio, haciendo a los miembros de ese minoritario partido “superiores” al resto de los ciudadanos. Sin embargo, la Constitución de 1940 en su Artículo 20, establecía que “Todos los cubanos son iguales ante la Ley. La republica no reconoce fueros y privilegios.”

Otro dato importante de la Constitución de 1940 es que se adelantó en su tiempo a la promulgación de los Derechos Humanos de la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas la cual fue aprobada el 10 de diciembre de 1948, o sea ocho años antes que la promulgante Resolución 217 de 1948. Los derechos humanos que garantiza dicha declaración de la ONU, están plenamente garantizados por la Constitución de 1940. Veamos:

  • La Igualdad ante la ley del artículo 7 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, está contenida en el citado artículo 20 de la Constitución de 1940.

  • El derecho a la vida del artículo 3 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, está contenida en el artículo 25 de la Constitución del 1940 prohibiendo la pena de muerte.

  • La no detención arbitraria y el derecho a remedio efectivo ante el tribunal imparcial de los articulo 8 y 9 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU están establecidos en los artículos 26, 27, 28 y 29 de la Constitución del 1940.

  • La inviolabilidad de la correspondencia y el derecho a la privacidad del artículo 12 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, está garantizada por el artículo 32 de la Constitución del 1940.

  • La libertad de expresión del pensamiento de los artículos 18 y 19 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, está contenida en el artículo 33 de la Constitución del 1940.

  • La libertad de culto religioso del artículo 18 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, está protegida en el artículo 35 de la Constitución del 1940.

  • La libertad de asociación del artículo 20 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, está garantizada en el artículo 37 de la Constitución del 1940.

  • El derecho a la propiedad del artículo 17 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, está contenida en el artículo 24 de la Constitución del 1940.

  • El derecho a la participación en el gobierno del país del artículo 21 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, está establecido en el artículo 38 de la Constitución del 1940. Y así sucesivamente con otros derechos civiles y humanos más.

Además, garantizaba las elecciones libres y que el voto fuera universal, igualitario y secreto (Articulo 97) con garantía al pluralismo político al permitir la libre organización y participación de partidos políticos acorde al artículo 102 de dicha constitución. Más aun, garantizaba la participación y representación de las minorías en el gobierno según el artículo 103; derechos estos, que coarta la constitución de castrista del 2019 al imponer el mono-partidismo supremacista del minoritario Partido Comunista, discriminando a todas las otras vertientes del pensamiento político y social del país, excluyendo y coartando la diversidad de pensamiento y de criterios que por su propia naturaleza tienen todas las sociedades.

A diferencia de la constitución castrista que concentra excesivamente los poderes del estado en el poder ejecutivo bajo un solo partido, el comunista, la Constitución de 1940 fundaba al país bajo el concepto de la Separación de Poderes: El ejecutivo, el legislativo y el judicial (Articulo 118). Bajo este modelo de peso y contrapeso, ningún poder es superior al otro, cada cual es autónomo en sus funciones específicas y se monitorean unos a otros, para evitar el abuso y el acaparamiento del poder en una o pocas manos, haciendo realidad que la soberanía recaiga en el pueblo.

Si tomamos en cuenta el procedimiento para enmendar o derogar la Constitución de 1940 establecido en el Titulo XIX (Artículos 285 y 286) estas nunca fueron seguidas por la dictadura al momento de promulgar la constitución comunista de 1976, lo cual, desde el punto de vista de derecho, la hace ilegitima, impuesta de facto, además de por su naturaleza excluyente que hubo en su redacción y promulgación, toda vez que fue obra de una facción minoritaria del pueblo.

 Luego la constitución de jure de Cuba es la del 1940, aunque este bloqueada de toda vigencia a causa del régimen dictatorial y totalitario que impuso al pueblo la excluyente y opresiva constitución del 2019 que rige de facto.

Ante esa imposición, la Constitución de 1940 en su artículo 40 al párrafo segundo reconoce el derecho del pueblo a la resistencia (‘Ius Resistendi’) al establecer que: “Es legitima la resistencia adecuada para la protección de los derechos individuales garantizados anteriormente.” Luego las acciones de la valiente oposición cubana en pos de sus derechos humanos y civiles y las libertades del pueblo, acorde este ordenamiento constitucional de 1940, son totalmente legitimas.

Tristemente, en nuestra historia, las ambiciones de poder, pisotearon y violentaron aquella democrática Constitución de 1940, trayendo dictaduras que solo han causado sufrimiento, dolor y lágrimas a nuestro pueblo.

Hoy a 80 años de tan excelsa pieza legislativa, honremos a aquellos compatriotas constituyentes del 1940 que supieron seguir el llamado del ilustre legislador José Manuel Cortina al plantear en su discurso inaugural en la escalinata del Capitolio de La Habana “¡Los partidos fuera, la patria dentro!” para darle al pueblo cubano una Carta Magna verdaderamente democrática.

La Constitución de 1940 fue y es una carta magna del pueblo, por el pueblo y para todo el pueblo cubano.

San Juan, Puerto Rico a 27 de junio de 2020.

80 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE 1940. Por el Lcdo. Sergio Ramos.  cubademocraciayvida.org                                                                                                                                                                                                                                 http://cubademocraciayvida.org/web/folder.asp?folderID=136

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
29-07-2021¿Por qué mueren los generales cubanos? El barril de dinamita de la libertad estallará en algún momento y desatará la ofensiva final de liberación. Por Julio M. Shiling.
29-07-2021Mensaje de Nelva Ortega, en el cumpleaño de su esposo José Daniel Ferrer, líder de UNPACU secuestrado, desaparecido y en huelga de hambre desde el 11J.
28-07-2021El politólogo Julio M. Shiling denuncia la impunidad del socialismo y la pasividad de Estados Unidos para responder a crisis como las de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
28-07-2021Black Lives Matter: ¿TE IMPORTAN LAS VIDAS NEGRAS DEL 11J? Por Mario Ramírez. La Hora de Cuba.
28-07-2021Solidaridad con los Cubanos Libres. Por Pedro Corzo.
28-07-20215 cosas que Estados Unidos debe saber sobre el levantamiento cubano. Por Julio M. Shiling.
24-07-2021"Un barril de pólvora a punto de explotar": los afrocubanos, marginados y perseguidos por el régimen castrista, lideran las protestas en la isla. Por María Luisa Paúl. The Washington Post/Infobae.
24-07-2021La práctica del director en la empresa socialista en Cuba. (Parte 1) Por Roberto L. Capote Castillo.
24-07-20215 cosas que el pueblo cubano debe saber. El pueblo cubano, en el ejercicio del derecho a la rebelión, está en medio de lo que Winston Churchill llamó “la mejor hora”. Por Julio M. Shiling.
23-07-2021CUBA VIDEO: Imágenes que filmó Leonardo Mesa (periodista independiente) en la marcha del Capitolio, muestran la realidad de lo acontecido ese día en Cuba.
23-07-2021Cuba: un régimen represivo y un sistema judicial deformado. Por Roberto Jesus Quiñones Haces. Cubanet.
23-07-2021Editorial: Covid- 19 y el régimen criminal de Cuba. OPS ha alertado del "aumento dramático". Cuba tiene la tasa de contagios por Covid-19 más alta de todo el continente. Diario de Cuba./ Cuba video oficial: Reporta Cuba 7784 nuevos casos positivos.
20-07-202111 DE JULIO, EL DESPERTAR DE LOS CUBANOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
20-07-2021Cuba el principio del fin. Por Jorge Hernández Fonseca.
19-07-2021Movimiento Black Lives Matter: las vidas que realmente importan. Por Javier Prada. Cubanet. + VIDEOs: represión y muerte contra el pueblo cubano .
19-07-2021Cinismo, mentiras e inmovilismo: el régimen cubano se retrata ante el 11J. Incapaz de evolucionar en su decrepitud, el castrismo trata de poner parches en las causas más directas del descontento ciudadano. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
18-07-2021Réquiem para la mitología del castrismo. Por Héctor Schamis. Infobae.
16-07-2021Cuba: Ayer San Isidro, hoy San Antonio, mañana San Se Acabó. El pueblo tuvo una experiencia de vida, una epifanía: puede articularse de manera espontánea e instantánea sin darle muchas vueltas. Por Rafaela Cruz.
16-07-2021Rebelión en Cuba. Posibles desdoblamientos. ¡Huelga General! es el camino --con o sin EE.UU-- para tener nuevamente una Cuba Libre!!! Por Jorge Hernández Fonseca.
13-07-2021Cambian las reglas de juego: la calle es y puede ser de todos los cubanos. Por Eloy A González.
11-07-2021La Empresa socialista en Cuba. El fracaso de una utopía. Por Roberto L. Capote Castillo.
11-07-2021A LA TIRANIA CASTRISTA YA NO LA SALVAN NI BIDEN NI EL MÉDICO CHINO. Por Alfredo M. Cepero.
09-07-2021SOS, AYUDA HUMANITARIA PARA CUBA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
09-07-2021No abandonemos la oportunidad, ante tanta tragedia, de levantarnos como Nación. Por Eloy A Gonzalez.
08-07-2021HAY QUE ACABAR CON EL HAMBRE Y LA MISERIA EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
08-07-2021Médicos o esclavos, los héroes invisibles. Por el Licenciado Frank Braña.
04-07-2021La rabieta del castrismo sobre el embargo en la ONU. Por Julio M. Shiling.
03-07-2021La sombra de Putin, la sombra de la URSS. Propaganda y tecnología rusas, mercenarios rusos, armas y dinero rusos, la sombra de la URSS y el Sputnik V en América Latina hoy. Por Alexander Gostev/RFE/RL. RTV Martí.
02-07-2021(Parte 10 y Final) Los valores para una Cuba democrática. Paz, Justicia, Laboriosidad. Por Roberto L. Capote Castillo.
01-07-2021¿Espacio seguro o cómplices de la represión?: 14 denuncias contra el sistema de salud cubano. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
26-06-2021Millonarios y prófugos de la Justicia: los que eligieron Cuba como refugio. Diario de Cuba. + VIDEO.
25-06-2021El predelincuente. Por Ramón Fernández Larrea. ADN Cuba.
22-06-2021Rusia y China le declaran la guerra al dólar, ¿querrá el Gobierno de Cuba unirse? Diario de Cuba.
22-06-2021Multas exorbitantes para los campesinos que no obedezcan al Estado: la reforma agrícola cubana como camisa de fuerza. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.
20-06-2021Cuba: La regulación de las MIPYMES va por mal camino. El régimen cubano se ha puesto a funcionar a toda máquina para disponer un marco jurídico inmovilizador de la actividad privada. Por Elías Amor. Cubanet.
20-06-2021De jure o de facto: dictaduras de partido único en América Latina. Por Héctor Schamis. Infobae.
19-06-2021El PCC está en la fase final de su crisis general. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
17-06-2021Líneas rojas y doble vara socialista: Así se negoció la resolución sobre Cuba en la Eurocámara. Por Michel Suárez. RTV Martí.
16-06-2021Las “leyes” extraterritoriales del comunismo cubano. Por Julio M. Shiling.
14-06-2021La nueva estafa del dólar no es 'casualidad'. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
14-06-2021ELECCIONES DE PERÚ, ENTRE EL FUJIMORISMO Y EL CASTILLISMO. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
14-06-2021Los valores para una Cuba democrática. Amistad. (Parte 9) Por Roberto L. Capote Castillo.
13-06-2021Réquiem por la "revolución cubana". Jorge Hernández Fonseca.
11-06-2021El Gobierno cubano destrona al rey dólar para instaurar al euro, y habrá consecuencias, advierte el economista Pedro Monreal. Diario de Cuba.
09-06-2021Humanitarismo en Cuba sí, colaboracionismo no. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
07-06-2021EL LADO OSCURO DE LA MEDICINA EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
07-06-2021Perú en la encrucijada. Por Pedro Corzo.
07-06-2021Algo se cocina entre Washington y la Habana. Por Jorge Hernández Fonseca.
07-06-2021El régimen cubano pierde terreno en la batalla por el control de internet. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
07-06-2021Ambientalistas cubanos: sin libertad, democracia ni economía es muy difícil proteger el medioambiente. Diario de Cuba.




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org