Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 52 847 990

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


CIBER CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Marx, Marcuse y Black Lives Matter. Los EE. UU. tiene un problema de color. No es uno negro sino rojo. Por Julio M. Shiling.
  
27-06-2020

Marx, Marcuse y Black Lives Matter. Por Julio M. Shiling.   cubademocraciayvida.org                                                                       web/folder.asp?folderID=136

Julio M. Shiling

Marx, Marcuse y Black Lives Matter. Por Julio M. Shiling.

Estamos viendo una sublevación comunista que busca el quiebre integral del orden democrático. ¿Por qué entonces evocan “racismo”? Muy sencillo: necesidad revolucionaria. La victimización ha resultado una metodología efectiva en facilitar procesos radicales.

Los EE. UU. tiene un problema de color. No es uno negro sino rojo. Estamos viendo una sublevación comunista que busca el quiebre integral del orden democrático. Aprovechando la lamentable muerte del estadounidense negro George Floyd a manos de un policía blanco, la izquierda radical ha reaccionado sediciosamente alzando el banderín trasnochado de “racismo sistémico” y ha arremetido bestialmente contra el orden público por vías de saqueos, asesinatos, vandalismo y otros instrumentos de terror, incluyendo una campaña mediática en consonancia perfecta con esas de Pravda. El batallón de guerra más destacado de este alzamiento ha sido Black Lives Matter (BLM) (“Vidas Negras Importan”), una organización de fundamentación marxista con un apego particular a la ideología de género, contextualizada ideológicamente como una prole emblemática del marxismo cultural.

La noción sobre si existe racismo sistémico en EE. UU. tiene validez solo en la imaginativa de los promotores de esta estrategia de victimización y de las industrias comerciales/políticas que se nutren de dicha postura. Racismo sistémico, la política y práctica institucionalizada dentro de un Estado que pone en desventaja y discrimina contra personas de un color particular, categóricamente, no se ejerce en EE. UU. Todo lo contrario, existe una gama de normas que favorecen a la comunidad negra sobre la blanca en el campo de la educación, los trabajos públicos y la programación social. La acusación generalizada de “racismo” por parte de la policía es otra mentira.

En 2019 hubo 375 millones interacciones entre la policía y la población estadounidense. La totalidad de muertes de ciudadanos desarmados negros, por un policía blanco, fue de solo nueve personas en ese año. Es cierto que el nivel de homicidios de negros en EE. UU. es alarmante. El racismo, sin embargo, no tiene nada que ver con eso. El 93 % de los asesinatos de negros son cometidos por otros negros y típicamente esto ocurre en ciudades cuyos puestos políticos principales han sido o son encabezados por negros. Que el 13 % de la población (negros en EE. UU.) cometa el 53 % de los crímenes violentos es desolador. El hecho de que el 75 % de los niños negros crecen en un hogar sin padre apunta con más precisión a explicar estas cifras. La destrucción de la familia negra ha sido el resultado de la programación de bienestar social puesta en vigor en la década de 1960. Es ahí y no en un racismo inventado en donde habría que reconsiderar.

¿Por qué entonces evocan “racismo”? Muy sencillo: necesidad revolucionaria. La victimización ha resultado una metodología efectiva en facilitar procesos radicales. Karl Marx y su materialismo histórico, dándole primacía a la economía y las relaciones de producción, insistía en que el obrero era explotado. Lo victimizó. Mejorías en la condición del trabajador y la elevación de su estándar de vida influyeron nada en disuadirlo de su error. Otros discípulos enmendaron esa cosmovisión.

Georg Lukács y Antonio Gramsci discreparon de Marx/Engels y entendieron que la economía no era el factor determinante. La primacía se la relegaron a la cultura. Fueron, sin embargo, los marxistas alemanes del Colegio de Frankfurt (Theodor Adorno, Walter Benjamin, Erich Fromm, Max Horkheimer y Herbert Marcuse) los que elevaron las premisas de Lukás y Gramsci a niveles monstruosos al casar a Marx con Freud y producir ese Frankenstein que conocemos como el marxismo cultural. No se puede entender la sedición hoy en EE. UU. y la estrategia de BLM, sin apreciar esto.

El Colegio de Frankfurt al formular la teoría crítica impregnó totalmente las ciencias sociales y las humanidades con el marco intelectual ultrarelativista y materialista que padecemos hoy: el posmodernismo. La toxicidad que es el marxismo cultural contó enormemente con el aporte de Herbert Marcuse, considerado el “padre de la Nueva Izquierda”. El sociólogo marxista estimaba que sociedades capitalistas avanzadas tecnológicamente, adquirían un vínculo con el artículo de producción. Esto, según Marcuse, producía una “concienciación falsa” e inhibía al obrero asumir el papel vanguardista. En otras palabras, el obrero en el capitalismo no le interesaba ser un comunista revolucionario por las prebendas que el sistema y su esfuerzo le otorgaban.

Marcuse entonces sacó al obrero de la ecuación marxista y colocó en su lugar a ese estrato de la sociedad que se sentía marginado. Aquí es donde la noción de victimización colectiva adquiere preponderancia. La insistencia en mantener a los negros en EE. UU. en un estado de mentalización de víctima perpetua está en línea con el papel de revolucionario que un percibido marginado puede asumir. El formulario de Marcuse le asignaba al intelectual radical la tarea de guiar a los marginados (explotados). Este siniestro proyecto también buscaba inculcar una culpa colectiva a los blancos para que asistieran al proceso revolucionario.

Marcuse tuvo otro aporte seminal que pavimentó el terreno para que movimientos como BLM pudieran prosperar: la tolerancia represiva. Este concepto, un oxímoron, promueve la supresión de toda libre expresión cuyas ideas/conceptos choque con los planteamientos marxistas. La corrección política y formulaciones contra “lenguaje de odio” son manifestaciones de la tolerancia represiva. Las acciones de las turbas socialistas en las ciudades estadounidenses, concretando su guerra de destrucción, lo hacen bajo el mantra de este concepto intolerante.

BLM con sus eslóganes capciosos cuenta con recursos amplísimos de los enemigos de la libertad como George Soros y sus organizaciones de pantalla, entre otros. Han cooptado a un sector de la comunidad empresarial, los medios y al Partido Demócrata. Igual que la mafia, extorsiona tácitamente exigiendo una genuflexión absoluta o de lo contario, les envía las turbas envilecidas y los tilda de racista.

Siguiendo los pasos de la Comuna de París (1871), esta insurrección comunista fracasará dentro de poco. Los resultados duraderos serán variados. Tristemente, las relaciones raciales darán un paso hacia atrás. Las ventas de armas incrementarán, así como una concienciación renovada sobre la importancia de la segúnda Enmienda. La cuarentena se adormeció ridículamente. El Partido Demócrata amplió su desprestigio. Trump se acabó de asegurar su segundo mandato presidencial.

 

Marx, Marcuse y Black Lives Matter. Por Julio M. Shiling.   cubademocraciayvida.org                                                                       web/folder.asp?folderID=136

Email: / jmshiling@patriademarti.com /.

Video que sintetiza el artículo: Sublevación, racismo y Black Lives Matter.   Artículo Publicado en Panampost.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
17-06-2021Líneas rojas y doble vara socialista: Así se negoció la resolución sobre Cuba en la Eurocámara. Por Michel Suárez. RTV Martí.
16-06-2021Las “leyes” extraterritoriales del comunismo cubano. Por Julio M. Shiling.
14-06-2021La nueva estafa del dólar no es 'casualidad'. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
14-06-2021ELECCIONES DE PERÚ, ENTRE EL FUJIMORISMO Y EL CASTILLISMO. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
14-06-2021Los valores para una Cuba democrática. Amistad. (Parte 9) Por Roberto L. Capote Castillo.
13-06-2021Réquiem por la "revolución cubana". Jorge Hernández Fonseca.
11-06-2021El Gobierno cubano destrona al rey dólar para instaurar al euro, y habrá consecuencias, advierte el economista Pedro Monreal. Diario de Cuba.
09-06-2021Humanitarismo en Cuba sí, colaboracionismo no. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
07-06-2021EL LADO OSCURO DE LA MEDICINA EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
07-06-2021Perú en la encrucijada. Por Pedro Corzo.
07-06-2021Algo se cocina entre Washington y la Habana. Por Jorge Hernández Fonseca.
07-06-2021El régimen cubano pierde terreno en la batalla por el control de internet. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
07-06-2021Ambientalistas cubanos: sin libertad, democracia ni economía es muy difícil proteger el medioambiente. Diario de Cuba.
05-06-2021IMPORTANTE REPORTAJE: Patrulla-horno, una tortura cubana desapercibida. Por Yoe Suárez. Diario de Cuba en alianza editorial con CONNECTAS.+ VIDEOs con testimonios.
02-06-2021LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA, “LIBRE” A UN MES DE SU SECUESTRO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-06-2021LA INVISIBILIDAD DE LA DIÁSPORA CUBANA. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
02-06-2021Del robo de dólares en Cuba nadie habla. Con las nuevas medidas, el régimen se encarga de arrebatar a los cubanos cada dólar que entra al país. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
01-06-2021El Título III de la Ley de Libertad de Cuba paga la primera demanda judicial. Por Julio M. Shiling.
01-06-2021Boitel. Por Pedro Corzo.
01-06-2021¿Se disculpará Raúl Castro por la masacre del 77 en Angola? Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
29-05-2021¿El agujero fiscal será la tumba de la Revolución cubana? Lo que sea que intenten Canel y su banda para reducir el déficit fiscal irá en contra de su capacidad de control de la sociedad: el castrismo está empantanado. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
28-05-2021Menos turistas y más inversiones hoteleras en Cuba: ¿qué hay detrás de todo esto? La venta de los activos más lucrativos de la economía cubana podría estar a la vuelta de la esquina. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
25-05-2021Autores intencionales: así privaron de libertad a Luis Manuel Otero Alcántara. Díaz-Canel Bermúdez, Lázaro Alberto Álvarez Casa, José Ángel Portal Miranda son autores de delito contra Otero Alcántara. Por A Méndez Castelló. Cubanet.
25-05-2021Los valores para una Cuba democrática. Libertad. (Parte 8). Por Roberto L. Capote Castillo.
25-05-2021Playa Girón y Vicente Méndez. Por Pedro Corzo.
24-05-2021Si no quieren sospechas, que termine el secuestro de Luis Manuel Otero. Por Luis Cino. Cubanet.
22-05-2021El régimen en Cuba busca la internacionalización de su represión. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
21-05-2021Cuba: Ola represiva en aumento. Lo que está claro para el régimen es que están preparados, e incluso confesos, de que no van a permitir protestas en las calles. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
20-05-2021LA NEGACIÓN DE LA REPÚBLICA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
18-05-2021Democracias Interamericana. Por Pedro Corzo.
17-05-2021Terroristas, mercenarios y vendepatrias. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
17-05-2021Las ilusiones malignas del socialismo cubano. Por Jorge A. Sanguinetty. Diario de Cuba.
16-05-2021PABLO IGLESIAS, EL COLETA, ENTRE DIMISIONES Y FRACASOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-05-2021Los valores para una Cuba democrática. Responsabilidad. (Parte 7) Por Roberto L. Capote Castillo.
15-05-2021Las Cumbres Iberoamericanas. Por Pedro Corzo.
14-05-2021Retos, "premios y castigos" en la Cuba totalitaria. Mi vecina AMM. Por José Daniel Ferrer. UNPACU.
12-05-2021La hambruna llega a Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
10-05-2021Las violaciones de las Reglas Mandela en la prisión de Guantánamo (I). Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
09-05-2021CUBA EN UNA LARGA ESPERA PARA EL COMIENZO DE LA VACUNACIÓN ANTI-COVID. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
07-05-2021ISABEL DÍAZ AYUSO TRIUNFA EN LOS COMICIOS MUNICIPALES MADRILEÑOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-05-2021Llegada de Fidel Castro a La Habana el 8 de enero de 1959. Narración de Eloy Gutiérrez Menoyo enviada desde Miami por Miguel García al profe Félix José Hernández.
04-05-2021ELECCIONES MADRILEÑAS, LIBERTAD O COMUNISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
03-05-2021La mutación del miedo. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
03-05-2021LUISMA, EL ALMA DE SAN ISIDRO NO SE NOS PUEDE IR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
01-05-2021MADRID DEBERÁ DECIDIR ENTRE SU LIBERTAD DEMOCRÁTICA O EL COMUNISMO TOTALITARIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
30-04-2021Los valores para una Cuba democrática. Agradecimiento (Parte 6). Por Roberto L. Capote Castillo.
30-04-2021El octavo congreso (el último) de los comunistas cubanos y sus consecuencias. Por Jorge Hernández Fonseca.
29-04-2021Los López-Calleja que no conocemos: El verdadero poder de un apellido. Cubanet.
26-04-2021Sobre la Historia Oficial de la Revolución Cubana. Por Miguel García Delgado. Enviado a CDV.ORG Por Félix José Hernández.
24-04-2021Los Batallones UJC-MININT en Cuba son hordas fascistas organizadas militarmente. Son bandas paramilitares como las de Musolini y de Hitler. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org