Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 546 348

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.


PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Mi pueblo de Camajuaní me homenajeó en Miami. Por Félix José Hernández.
  
18-06-2020

Mi pueblo de Camajuaní me homenajeó en Miami. Por Félix José Hernández.       cubademocraciayvida.org                                                                                        web/folder.asp?folderID=136


Mi pueblo de Camajuaní me homenajeó en Miami.
Por Félix José Hernández
París, 16 de junio de 2020.

Mi pueblo de Camajuaní me homenajeó en Miami. Por Félix José Hernández.       cubademocraciayvida.org                                                                                        web/folder.asp?folderID=136
Foto: Con la placa que me ofrecieron ese día.

En el Parque Rubén Darío de Miami, el 31 de julio se reunieron algunos miembros de mi familia residentes en esa ciudad y numerosos amigos de infancia, adolescencia y juventud para el homenaje que me ofreció mi pueblo de Camajuaní, organizado por el Camajuaní Social Club y la Revista Camajuaní. También asistieron el poeta Ángel Cuadra, presidente del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio, el poeta Yndamiro Restano, el director de Cuba en el Mundo (Miami) Roberto Solera y el director de Cuba Nuestra (Estocolmo) Carlos Manuel Estefanía. Algunos importantes exguerrilleros que lucharon contra la dictadura de Fulgencio Batista en el Escambray en los años cincuenta, me hicieron el honor de su presencia, entre ellos: el comandante Dr. Armando Fleites, el capitán Roger Redondo González, el teniente Miguel García Delgado y Víctor Vázquez López.

El maestro de ceremonia fue don Isaac Rotella, el cual supo animar la ceremonia con talento y humor. La placa de Honor al Mérito me fue entregada por la distinguida señora Gladys Rojas.

A continuación mis palabras de agradecimiento por el homenaje:

“Queridos compatriotas:

Les ruego me disculpen la inevitable emoción de encontrarme reunido con tantas personas, todas con un común denominador: Camajuaní. Treinta años de exilio y diáspora no bastarán nunca para borrar en mí los sentimientos que me unen a la tierra que nos vio nacer, sino por el contrario, han ido regando de nostalgias inevitables en un recuerdo imborrable, embellecido por la distancia del tiempo y las tristezas que se han ido perdiendo entre las brumas del horizonte de la vida.

Las tristes circunstancias que sacudieron nuestra tierra con lo peor que podía ocurrirnos con la instauración de la dictadura más larga que conozca el planeta, me alejaron de nuestro pueblo, siguiendo junto a mi hermano Juan Alberto, los pasos de nuestros padres hacia La Habana. Veintiún años de servicio honesto en la policía bastaron para que el engendro que se escondía en el alma del nuevo régimen se desencadenara en toda su dimensión, haciendo a nuestro padre, Amado Hernández Padrón, objeto de una de las más tristes páginas en la historia de nuestro pueblo: la tribuna con el repugnante acto de repudio orquestado contra los policías honestos que prestaban servicio en Camajuaní antes de la llegada de la dictadura castrista. Dios no pone ante el ser humano pruebas que no sea capaz de soportar y vencer. La sociedad civil honesta y decente así como los jóvenes revolucionarios camajuanenses del Escambray frenaron aquel amargo espectáculo orquestado frente a la Estación de Policía inspirado por la ya pujante prepotencia del Movimiento 26 de Julio desde Santa Clara, donde los policías salían directamente de las tribunas hacia el paredón de fusilamiento. En Camajuaní fue evitado ese baño de sangre. Nuestro pueblo, queridos compatriotas, salió ileso de esa terrible prueba de nuestra historia del siglo XX. Los ciudadanos decentes que allí vivían, la vida misma de nuestro pueblo, junto a los jóvenes rebeldes camajuanenses alzados en el Escambray que soñaban con un futuro democrático para nuestra Nación, evitaron que tanto mi hermano como yo quedáramos huérfanos de la mano de nuestra querida madre Ofelia Valdés Ríos. 

Hace poco más de medio siglo, me vi partir con mi madre en un tren de dos coches, color naranja, que nos llevaría hasta La Habana, dando inicio a un desgarro inevitable en nosotros. En el portal de Leoncio Vidal 98 quedaron de pie mi adorada prima-hermana Aurelita Valdés y nuestra querida abuela Aurelia Ríos, bastión de nuestra familia, que supo soportar nuestra lejanía lágrima tras lágrima, cuando partir hacia La Habana en aquellos tiempos turbulentos, significaba algo más que un terrible signo de interrogación. Atrás quedó lo más hermoso de mi infancia: mis amigos, mis primos y mis primas, mi carriola, mi bicicleta, los olores del tabaco del despalillo y las escogidas mezclado al de la carne de puerco ahumada por mis tíos Claudito, Zoilo y Faustino, mi escuelita de la Ceiba, las tardes en familia, los paseos de tarde por el parque y los pasos perdidos dentro de la glorieta, la Iglesia, los dulces del Cosmopolita, los helados de frutas del Super Bar, los refrescos de La Marina; los chiclets, salvavidas y africanas del Gato Negro, los silbatos del Central Fe, el tren de las diez de la noche, la vieja estación del ferrocarril, la Playa Militar de Caibarién, las noches de las muchachitas de La Loma reunidas en la casa de mi abuela, la familiaridad infinita y la sencillez de un mundo que poco a poco se iba cerrando tras nosotros como el mar cortado por el paso de una barca que nos conducía hacia otro mundo.

La Habana fue para mis padres el exilio forzado en la “otra Cuba” que comenzaba a radicalizarse día a día en intolerancias y desmanes. Aquel exilio que debió por la lógica de los motivos que lo provocaron, prolongarse hacia las tierras generosas de la América donde hoy por gracia de Dios nos encontramos reunidos, se vio interrumpido por los acontecimientos históricos que se sucedieron uno tras otro en los años sesenta, hasta que con la llegada de la llamada “edad militar”, el salto hacia la Libertad se vio frustrado temporalmente. Mi querida madre esperaba día a día la llegada de una carta de su madre, se encontró sin sus vecinas de Camajuaní, que más que todo fueron verdaderas hermanas. Queridos compatriotas, estoy hablando de nuestras inolvidables Digna González y Elena Linares, mujeres que más que todo merecen un monumento a su dulce memoria, por todo lo que ellas significaron para nosotros en la vida. Cierro los ojos y las veo, y sé que aquí están con nosotros.

Creo que pocas veces una mujer llevó tan bien su nombre como Digna. Ella fue una especie de Penélope caribeña, que sentada en su sillón, junto al postigo de la puerta de su hogar, pasó nueve años tejiendo sueños de Libertad para su hijo Joseíto.

Digna y Nena fueron las dos almas adorables que se encargaron de cerrar nuestra humilde casa de Fomento 8 cuando salimos para siempre de nuestro pueblo pues mi madre no tuvo valor de hacerlo al partir. Como por arte de magia mi madre se vio despojada su patio de tierra, sus gladiolos, sus rosas, mi padre tuvo que olvidar su gallo y el corral donde crecía año tras año el puerco de la Nochebuena. Se cerró aquel libro y nos vimos encerrados en un pequeño apartamento en La Habana, donde por la ventana, una nueva hermana a la imagen de nuestras queridas Digna y Nena, se extendía día a día para regalarnos el pan cotidiano, fue nuestra nueva vecina Selvia, quien ya también descansa en la Casa del Señor. Se cerraba una puerta y se abría otra... Mi madre enjugó sus lágrimas de nostalgia en las flores de papel que hacía día a día dentro de aquel minúsculo apartamento habanero. Por largo tiempo apenas salió a la calle, y aquella mujer joven, de cabellera negra y piel trigueña, fue cediendo el paso a otra Ofelia, alejada del sol y del mundo, que soñaba algún día con un regreso a nuestra tierra natal. El regreso fue, cinco años después, para volver a ver por algunos días a nuestra abuela Aurelia, y la casa se llenó de tantas personas queridas que vinieron a testimoniarle su amor entrañable.

Como un vaticinio marcado, casi veinte años después, Ofelia y Amado me vieron partir junto a mi esposa y mi hijo hacia la Libertad que encontramos en la República Francesa. El destino de mis padres se repitió también trece años más tarde en mi hermano, su esposa y sus hijos, cuando partieron hacia la República Italiana. Es algo que ha ido marcando nuestras vidas pero que a pesar de haber visto y recorrido medio mundo, no ha borrado ni por un instante mi amor por el pueblo donde nacimos: Camajuaní.

Las “Cartas a Ofelia” * resumen la esencia inicial de contar a mis padres todo lo que el mundo presentaba ante mis ojos y que ellos nunca habían podido ver. Cuando mis padres se marcharon por siempre a la Casa del Señor, las cartas continuaron volando hacia el mundo gracias a la magia de Internet y en ediciones impresas, como justo homenaje póstumo a quienes guiaron nuestros primeros pasos por el mundo.

Permítaseme expresar mi más sincera gratitud a todos los camajuanenses aquí presentes, a quienes residen en otros estados y se han visto impedidos de asistir, a toda la diáspora y a todos los amigos que han querido honrarnos con su presencia, por la gran amabilidad de habernos recibido con este hermoso homenaje. En especial deseo dar las gracias al Directivo del Club Camajuaní, que no escatima esfuerzos por mantener los lazos entre los camajuanenses de Cuba y los hermanos de la diáspora.

Hoy Dios ha querido regalarme una familia que adoro, mi hijo ha fundado la suya propia en Francia con una esposa que es un amor, dándome dos nietos que son la luz en el otoño de mi vida. Sólo le pido a Dios que me permita, de la mano de mis nietos, poder pasear un día por las calles de nuestro pueblo Libre y Soberano y allí evocar nuestra feliz infancia robada en el recuerdo.

¡Mil gracias! ¡Qué Dios los bendiga a todos!”

Mi pueblo de Camajuaní me homenajeó en Miami. Por Félix José Hernández.       cubademocraciayvida.org                                                                                        web/folder.asp?folderID=136

             marcelo.valdes@wanadoo.fr 

Nota bene: Esta crónica aparece en mi libro “Memorias de Exilio”. 370 páginas. Les Éditions du Net, 2019. ISBN: 978-2-312-06902-9

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
14-08-2020Madre desesperada pidió "la libertad o el fusilamiento" de sus hijos. Por Ángel Santiesteban-Prats.+ VIDEO.
12-08-2020La justicia no alcanza a los negros en Cuba. La realidad de la Isla revela las profundas desigualdades que sufre la población afrodescendiente. Por María Matienzo Puerto. Cubanet.
11-08-2020Cubano de la Generación Y muere en huelga de hambre, el primero bajo Díaz-Canel. Por Pedro Corzo. RTV Martí.
10-08-2020Testimonio de Roger Redondo a propósito de Faure Chomón. Enviado Por Roger Redondo González. Editado para "Cartas a Ofelia" por Félix José Hernández.
08-08-2020Los cambios hacia el capitalismo en la Cuba castrista. Por Jorge Hernández Fonseca.
01-08-2020Eusebio Leal a Castro firmó la infame carta apoyando los fusilamientos en Cuba. Por Félix José Hernández.
29-07-2020Goliat contra Camila: ¡Radiografía de un estado envilecido! Por Ileana Fuentes. Cubanet.
29-07-2020Mujeres cubanas: desprotegidas y vulnerables durante el confinamiento. Por Laura Rodríguez Fuentes. Cubanet.
29-07-2020ESTADOS UNIDOS DE RODILLA. Por Manolo Pozo.
29-07-2020El PSP y la Reforma Agraria en Las Villas. Por Félix José Hernández.
29-07-2020Nosotros somos el enemigo. Por Pedro Corzo.
28-07-2020Consejos de dos economistas para los cubanos que guardan sus ahorros en CUC. Diario de Cuba.
28-07-2020El dólar sube y sube… hasta las nubes. Muchos cubanos en la Isla están a la espera de que las fronteras vuelvan a abrir para sacar su dinero o para usarlo en emigrar. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
27-07-2020El comercio mayorista en moneda extranjera para el sector privado, más apartheid económico en Cuba. Por Antonio Rodríguez Paz. Diario de Cuba.
27-07-2020DISCRIMEN ALIMENTARIO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-07-2020El Gobierno de Cuba abre las puertas a los cultivos transgénicos y alarma a los expertos. Diario de Cuba.
25-07-2020Si Miami no existiera habría que inventarla. Por Félix José Hernández.
24-07-2020"Corre que se acaba": el dilema de Western Union ante ventas en dólares en Cuba. Por José Antonio Evora. RTV Martí.
24-07-2020Cubanos en París: Lucía, Jorge y la suegra de Teresita. Por Félix José Hernández.
23-07-2020Tres trampas de las nuevas medidas económicas en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
22-07-2020El principal peligro de la "nueva normalidad dolarizada": Cada familia, para sobrevivir, está obligada a emigrar, crear su propio emisor de remesas, prostituirse, delinquir o aceptar contratos de trabajo abusivos si quiere comer. Por Ernesto Pérez Chang.
22-07-2020Totbalears: Sin Oswaldo y sin Harold. Por Regis Iglesias. Movimiento Cristiano Liberación./ VIDEO: Angel Carromero - Presentación del libro "Muerte bajo sospecha".
22-07-2020Oswaldo Payá y las generaciones posteriores. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
20-07-2020Adiós a América Fissolo. Por Félix José Hernández.
19-07-2020La soledad de Keilylli. Por Ramon Fernández-Larrea en Facebook.
19-07-2020Una bella familia atrapada por la rueda de la Historia. Por Félix José Hernández.
19-07-2020La miopía del Partido Demócrata de los Estados Unidos ante la izquierda carnívora. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-07-2020EL CASTRISMO, PARADIGMA DE DICTADURA Y TOTALITARISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
18-07-2020NI LOS DIOSES PODRÁN CONTROLAR ESTOS NUEVOS TIEMPOS. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
18-07-2020Adiós al Amigo Ricardo Bofill. Por Félix José Hernández.
15-07-2020"Firma aquí y punto": cómo funciona la empresa detrás de los jugosos contratos de Cuba en sus 'misiones médicas'. Por José Antonio Evora. RTV Martí.
14-07-2020Cubanet video: El racismo en Cuba no es "involuntario". Por Augusto César San Martín y Rudy Cabrera. Cubanet.
14-07-2020El capitán Borges, 22 años preso. Por Pedro Corzo.
14-07-2020Las lecciones de las depredaciones en EUA contra su historia. Por Jorge Hernández Fonseca.
08-07-2020Negros y mestizos, grandes excluidos del plan legislativo del Gobierno cubano. Por Yoandrys Gutiérrez. Diario de Cuba.
06-07-2020China, el otro comunismo. Por Pedro Corzo.
06-07-2020En un cuartel de la policía política…Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
04-07-2020MARXISMO, CRISTIANISMO Y CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL. Por Jorge Hernández Fonseca.
04-07-2020PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. “ CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS” SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD: Es el momento de las definiciones.
03-07-2020Pandemia, en tiempos de utopía. Por Pedro Corzo.
29-06-2020De la paranoia política al desafuero legal (II). Por Camila Acosta. Cubanet.
29-06-2020Los ex guerrilleros del Segundo Frente del Escambray me enviaron una Placa Honor al Mérito desde Miami. Por Félix José Hernández.
28-06-2020Cuba, la dictadura jefe del castrochavismo, repite por seis décadas su agenda de crimen organizado. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
28-06-2020Sanciones. Por Héctor Schamis. Infobae.
27-06-202080 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE 1940. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
27-06-2020Marx, Marcuse y Black Lives Matter. Los EE. UU. tiene un problema de color. No es uno negro sino rojo. Por Julio M. Shiling.
26-06-2020¿Aló, Bachelet? Soy Ariel, te espero afuera. Por Javier Prada.
25-06-2020Segregaciones y control social en la nueva normalidad. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
24-06-2020Control epidemiológico en Cuba: ¿seguridad o represión? Por Gladys Linares. Cubanet.
24-06-2020EL GRAN LASTRE ECONOMICO DE CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.






GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Click en la imagen debajo: Interesante y
muy importante proyecto de Alberto Paz.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org