Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 546 277

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.


PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Mi abuelo don Claudio Valdés Yera. Por Félix José Hernández.
  
25-04-2020

Mi abuelo don Claudio Valdés Yera. Por Félix José Hernández. cubademocraciayvida.org   web/folder.asp?folderID=136


Mi abuelo don Claudio Valdés Yera.
Por Félix José Hernández.

Mi abuelo don Claudio Valdés Yera. Por Félix José Hernández. cubademocraciayvida.org   web/folder.asp?folderID=136
Foto: Camajuaní 1951. Yo a la edad de 2 años con mi abuelo don Claudio Valdés Yera.

París, 24 de abril de 2020.

Querida Ofelia:

Durante este confinamiento a causa del coronavirus que ya dura cinco semanas, sigo escribiendo y oyendo viejos discos, o mejor dicho, discos nuevos de viejas canciones. Compré hace unos meses en Málaga un estuche de cinco CD «The Best of Cuba», tiene algunas canciones que me traen muchos recuerdos agradables: He venido (Los Zafiros), Aléjate (Gina León), En las Tinieblas (José Tejedor), No tengo edad (Luisa María Güell), Otro Amanecer (Meme Solís), Días como hoy (Marta Estrada), etc. Esta última recuerdo que la vi en el teatro de la Comunidad Hebrea de la calle Línea, en pleno ciclón, éramos pocos y ella se sentó en el borde del escenario y decía al mismo tiempo que se daba golpes en el pecho: “¡Mi público! ¡Mi público!” Con gran emoción nos cantó "Abrázame Fuerte", vestida de negro como una Piaf tropical llena de temperamento. ¡Qué época!

Nosotros los cubanos hemos evolucionado por dos vías paralelas, pero muy diferentes gracias a la "heroica revolución". Muchos de los que estamos en el Mundo Occidental tolerante, libre y democrático, donde reinan los valores de la denominada Libertad burguesa de: Patria, familia, tolerancia religiosa y de respeto al prójimo, hemos aprendido a defender nuestras ideas, nuestros puntos de vista frente a los que no las comparten y no por eso deseamos que sean fusilados, encarcelados o desterrados.

Muchas veces cuando hablo con alguien recién llegado de mi Cuba, constato que un abismo nos separa, no es cuestión de edad sino que son parte del “hombre nuevo con el que soñara el Dr. Guevara de la Serna".

El sistema ideológico del Líder Máximo no sólo ha provocado el derrumbe económico de la Nación, sino algo peor que es el derrumbe moral, la caída de los valores de: sinceridad, honestidad, amistad y fidelidad.

Es por lo que me pregunto, cómo se puede ayudar a esas personas que llegan desde mi lejana Isla, que sólo tienen como “valores” el dólar y el sexo. No es culpa de ellas, son el resultado de sesenta años de embrutecimiento ideológico, de discursos de odio e intolerancia, de sálvese quien pueda, de mercado negro y de ateísmo.

Mi madre vino a París en el verano de 1985. Durante tres meses la estuve paseando en un sillón de ruedas, para que no se cansara, creo que no existe una turista cubana que haya conocido como ella la capital gala. Me trajo de la Perla de las Antillas muchas viejas fotos, entre ellas una en la que mi abuelo Claudio me tiene cargado a la edad de 2 años, en el patio de su casa.

El recuerdo más viejo que tengo concierne a mi abuelo, al que todos llamaban Don Claudio. Recuerdo su figura vestida siempre de un blanco inmaculado, pantalones de dril cien, guayabera y sombrero de jipijapa, con su bastón, caminando por aquel largo corredor que atravesaba toda la larguísima casa de madera: portal, sala, saleta, comedor, tres cuartos, cocina.

Él me decía que le diera la mano y le ayudara a llegar al portal y yo desde la altura de mis cuatro años le “ayudaba”, a él, que me parecía gigantesco. Se sentaba en el taburete que a mí me gustaba mucho pues como era de cuero me podía arrodillar en él, no como en las sillas de caoba y pajilla de la sala, que me estaban prohibidas por la autoridad materna.

Mi abuelo me besaba siempre en la cabeza, la cual cogía al mismo tiempo con sus inmensas manos, y me llevaba a la cocina donde me permitía coger una cucharadita de azúcar prieta, de un pomo que estaba en una vitrina.

Una mañana de primavera del 1953 en lugar de mi madre, me despertaron nuestras vecinas Digna y Nena, y me sentaron sobre la mesa del comedor y allí me vistieron. Mi madre vino a buscarme y me dijo que Papá, como yo le llamaba, se había ido para el Cielo. Me llevó para la casa de mis abuelos y allí en el primer cuarto él estaba tendido. Detrás del ataúd había una gran cortina morada y un Cristo plateado. Seis cirios le rodeaban y a lo largo de las paredes estaban mi abuela y sus seis hijas sentadas en sendos sillones.

Fue el primer funeral que vi en mi vida, a pesar de tener sólo 4 años, me acuerdo muy bien. ¡Cuántas flores! La sala, la saleta, el portal, todo estaba lleno de coronas, con aquel profundo olor. Al salir hacia el cementerio la comitiva, recuerdo a mi abuela desconsolada viendo alejarse el coche fúnebre precedido de la banda municipal. Yo sentía una gran confusión, pues si mi abuelo se había ido para el Cielo, cómo era posible que estuviera allí “dormido”.

En aquella casa no hubo ni fiestas de Nochebuena, ni de cumpleaños ni de nada hasta muchos años después. Cada vez que veía el taburete me acordaba de aquella figura vestida de blanco.

La única nota discordante fue la de Antonia, la señora de Julito, la cual no sé por qué motivos, nunca fue aceptada por mi abuela. Ella... ¿en venganza?, se vistió de rojo y se paró en la acera de enfrente durante el funeral. Ese gesto tan poco apropiado le costó que, mi madre y sus cinco hermanas no le dirigieran nunca más la palabra, no así mis seis tíos que con el tiempo, que como todos sabemos cicatriza las heridas, y por cariño con Julito, le volvieron a hablar. Esa señora era una mujer grande, fuerte, con un bozo muy desarrollado. ¿No existían cremas para depilarse en aquellos tiempos? Era isleña, como se les llamaba a los procedentes de las Islas Canarias. No se afeitaba jamás las piernas. Tenía una gran cabellera rizada y un fuerte carácter que contrastaba con la feminidad de mis tías.

Conmigo siempre fue amable, aunque era la única persona en mi niñez que en lugar de tutearme me trataba de usted, lo cual me divertía. Durante años, cuando yo iba a Camajuaní desde San Cristóbal de La Habana, pasaba a saludar por su casa y siempre me preguntaba por mi padre, pero jamás por mi madre.

Como no podía tener hijos, adoptó a una niña que llamó Carmencita y, para que aprendiera las labores domésticas, cuando regresaba de la escuela en lugar de jugar, ver los "muñes" en la tele o hacer las tareas como todos los demás niños, tenía que limpiar la casa y lavar la batea de ropa cotidiana. Era tan pequeña que tenía que encaramarse sobre un banquito. La pobre tenía sus manos de niña destruídas, lo cual indignaba a todos. Si ello hubiera ocurrido aquí en Francia, país de Liberté Egalité et Fraternité, le hubieran retirado a la niña y se la hubieran dado a adoptar a otra familia.

Julito era de mediana estatura, gordito, simpático, jaranero, siempre vestido con guayabera blanca, lazo y sombrero Panamá. Tenía un repertorio de chistes muy grande, quizás igualado por pocos. Sus bromas junto a mi tío Claudito hacían reír a todos. ¿Cómo podía vivir con la austera, seria y rígida Antonia? Sólo Dios lo sabe.

Julito nunca fue "compañero", su bodega le fue expropiada por los "compañeros" en 1968 a causa de la Ofensiva Revolucionaria, pero él lo tomó con mucha calma en espera de tiempos mejores que nunca llegaron. Al fallecer, aquel pueblo perdió a un hijo muy querido y popular, a uno de sus personajes más carismáticos.

Aquí en París, hace varios años la Cinemateca pasó un ciclo de documentales cubanos y entre ellos vi uno sobre las Parrandas de Remedios y Camajuaní. Para mí fue una gran sorpresa ver a Julito con aquella risa jacarandosa, mirada burlona y espíritu inquieto, contar una anécdota sobre las parrandas.

En mi terruño camajuanense, el pueblo se divide entre sapos y chivos, los cuales compiten con un changüí y una carroza cada año, en otros tiempos por el 19 de marzo, día del santo patrón San José, después en el verano, gracias a la "infinitamente heroica revolución" y ahora de nuevo en marzo.

Desde el lado de acá del Atlántico te deseo todo el bien del mundo: Siempre estás entre mis más bellos recuerdos de mi lejana isla caribeña.

Y recuerda: ¡Quédate en casa!, solo así podrá evitar el infectarte con el coronavirus.

Un gran abrazo, 

Mi abuelo don Claudio Valdés Yera. Por Félix José Hernández. cubademocraciayvida.org   web/folder.asp?folderID=136

             marcelo.valdes@wanadoo.fr  

Nota bene: Esta crónica aparece en mi libro “Memorias de Exilio”. Les Éditions du Net, 2019.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
14-08-2020Cubanet video: La esquina de El Dany, un proyecto de barrio. Por Augusto César San Martín. Cubanet.
14-08-2020Cuba audios Radio Republica: El jóven cantante Didier Almagro Toledo 'El Nacho' arrestado, golpeado y acusado de "desorden público": "Sigo y seguiré firme, soy y seré opositor hasta que esto cambie o hasta el día que me muera". Opositores atentos.
13-08-2020Ángel Santiesteban-Prats: premio Václav Havel 2020 para la disidencia creativa. Cubanet.
12-08-2020El Color vivo de Lee Krasner en el Museo Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.
06-08-2020Todos se van. Por Félix José Hernández.
06-08-2020Yomil reacciona a dictamen sobre muerte de El Dany: Es una grave falta de respeto con Daniel y su familia. En su momento les voy explicar a todo nuestro público con lujo y detalle su negligencia. Cubanet.
06-08-2020Cuba video Cantalo TV: Maykel Osorbo /Maykel Castillo Pérez agradece a todos los que apoyaron durante su detención y tiene mensaje al esbirro Camilo: "hasta el fin del año voy andar vestido de preso, porque vivimos en una isla prisión". Amigos hablan.
06-08-2020Cuba video: El escritor Pedro Armando Junco habla con La Hora de Cuba sobre su carta a Díaz-Canel y su reciente expulsión de la UNEAC. Por Ricardo Fernández Izaguirre.
05-08-2020Cuba video: El rapero Eliéxer Márquez, más conocido como 'El Funky' exigió la libertad de Maykel Osorbo en 2018 y otra vez es actual en 2020.
04-08-2020El famoso Cuaderno C de Francisco de Goya en el museo del Prado. Por Félix José Hernández.
31-07-2020Cubanet video: Maite Luna conversa con Luis Manuel Otero: En Cuba se articula "una sociedad civil que está lista para un cambio y, más que lista, está trabajando por ese cambio".
30-07-2020Cuba video de Suecia: MUCHAS FELICIDADES A JOSÉ DANIEL FERRER POR SU CUMPLEAÑO ESTE 29 DE JULIO 2020 de Eva Belfrage y Guillermo Milán, Cubademocraciayvida.org.
22-07-2020Aprende a dibujar con los grandes maestros del Museo Nacional del Prado. Por Félix José Hernández.
20-07-2020Cuba videos: Obra de Yulier P dedicada a Silverio Portal ( preso de conciencia en Cuba ); Regalos de Yulier P.
19-07-2020Cuba videos: El pueblo entero en la calle: así fue el impactante homenaje popular a El Dany. ADN Cuba.
18-07-2020Cuba video: Emigrante. Por Mayor2mo (Osmel Rodríguez Baños).
14-07-2020María Eugenia, una gran dama de aquella Cuba que ya no existe. Por Félix José Hernández.
12-07-2020CUBA VIDEO: El maestro Arturo Sandoval, creador de la música original para la película PLANTADOS envía esta belleza a Lilo Vilaplana.
10-07-2020El Museo del Prado y la Organización Mundial del Turismo promueven la cultura como vínculo de unión tras la pandemia. Por Félix José Hernández.
09-07-2020Cuba video Eliecer Ávila: Discusión con propuestas concretas sobre como promover el cine independiente en Miami.
02-07-2020Mis palabras al recibir el Premio Internacional de la Prensa en Miami. Por Félix José Hernández.
29-06-2020Adiós a Miami. Por Félix José Hernández.
28-06-2020El Amor imposible de Carmita fue James Brown. Por Félix José Hernández. + Videos.
27-06-2020Cuba video El Pichy Films: "Memorias de la Sierra". Capitulo 2 "Che Guevara".
27-06-2020Cuba videos: La causa no 1 del 2019. 1er capítulo de la causa #1 del 2019. Por Luis Manuel Otero Alcantara y el movimiento San Isidro./Activistas del Movimiento San Isidro se burlan del régimen y su argumento sobre “el dinero de la CIA”. ADN Cuba.
21-06-2020Querido Padre. Por Félix José Hernández Valdés.
19-06-2020Cubanet video: Maite Luna entrevista a Gilberto Reyes, actor protagonista del filme 'Plantados': "Perder un país es duro".
14-06-2020Cuba video: Concierto Online "Enemy System" de Maykel Osorbo. Invitado especial David D Omni.
14-06-2020Una inolvidable historia de Amor de adolescentes cubanos. Por Félix José Hernández.
12-06-2020Anécdotas de mi infancia en Camajuaní. Por Félix José Hernández.
02-06-2020La nostalgia por La Habana de mi adolescencia me acompañará hasta el final de mi tiempo. Por Félix José Hernández.
26-05-2020Cuba videoclips UNPACU: Sangre Oscura: "Mi Bandera"; PuchoMan feat Liettys:"Por una Cuba";  "Cubano".
23-05-2020En París con Pedro recordamos La Habana de nuestra adolescencia. Por Félix José Hernández.
17-05-2020Souvenirs de la E.S.B. Felipe Poey (1961-1963) y del Instituto de La Habana (1963-1969). Por Félix José Hernández.
14-05-2020Cuba video: Al2 y Silvito 'El Libre' dedican su último tema al canciller Bruno Rodríguez: "Su nombre es Bruno, perro chivatón como ninguno".
12-05-2020Cuba video Juan Juan Al Medio: Retiran parte del salario de los médicos en misiones para Covid19. Se endurece la represión en las prisiones secretas tras denuncia. Familia Castro prepara subasta particular con arte del patrimonio estatal.
12-05-2020Cuba video: En tiempo de coronavirus un talento cubano canta y llama a las cosas por su nombre.
11-05-2020Cuba video: Manisero, arr Jenny Peña. Dirige, Rocío Calle. Orquesta integrada por jóvenes músicos cubanos que están por el mundo.
10-05-2020Día de la Madre de 2020. Carta y versos de José Martí a su madre. Carta enviada por Félix José Hernandez en sus "Cartas a Ofelia".
04-05-2020Directo desde Cuba: "POEMA DE UN MORONERO". Enviado a "CDVida.ORG" por el Dr. José A. Valdés.
04-05-2020Tanita, una gran dama de la ciudad de Marta Abreu. Por Félix José Hernández.
03-05-2020Cuba videos Día Mundial de la Libertad de Prensa: Yoe Suárez periodista independiente. Lester Alvarez Meno artista plástica. Luis Alberto Mariño Fernández, músico y compositor.
03-05-2020VIDEO PARA REIR: "Eso de ponerse viejo" del mejor cuentista de siempre, el cubano Guillermo Álvarez Guedes.
03-05-2020CORTO VIDEO PARA REIR Y DESCONECTAR: "Amor no correspondido". Cantinflas. Mario Moreno.
02-05-2020Anita, una cubana de armas tomar. Por Félix José Hernández.
01-05-2020Suecia video: Desde las casas con el Radio Suecia P2 cientos de suecos cantan la bienvenida a la primavera el 30 de abril de 2020.
01-05-2020En Lausana -Suiza-, recordando con Mayito nuestra infancia. Por Félix José Hernández.
30-04-2020Cuba video: Pedro Luis Ferrer - 'En la Luna': Sin comer no se puede estar.
29-04-2020El drama tuvo lugar el 1° de mayo de 1961 en el río de Camajuaní. Por Félix José Hernández.
29-04-2020Fueron violentas las Navidades de 1958 en Camajuaní, Cuba. Por Félix José Hernández.






GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Click en la imagen debajo: Interesante y
muy importante proyecto de Alberto Paz.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org