Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 48 685 040

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



VERSIÓN PROVISIONAL 27 FEBR. 2020: Radiografía de una injusticia: el juicio a José Daniel Ferrer. Prisoners Defenders.
  
27-02-2020

web/article.asp?artID=44224

Radiografía de una injusticia: el juicio a José Daniel Ferrer
ATENCIÓN VERSIÓN PROVISIONAL
Prisoners Defenders
27 de febrero de 2020

Comienzo del juicio: 08:45. Finalización: 22:15. Testimonio de José Daniel Ferrer: 21:00.

La sala estaba conformada por:

3 jueces
1 secretaria
2 abogados
2 fiscales
1 periodista
3 camarógrafos
3 familiares de Roilán Zárraga Ferrer
Los 4 acusados
3 familiares de José Daniel Ferrer
Otros, muy pocos, familiares de víctima, testigos y acusados, como Maribel Cabreja Leiva
8 oficiales carcelarios que cada 10 minutos cambiaban turno
El resto del público eran de los agentes de la seguridad del Estado
La sentencia será emitida el día 12 de marzo para los acusados, si bien estará en manos de la familia de José Daniel el día 14 a través de la solicitud en la prisión de Aguadores a su familiar.

ACUSADOS:

José Daniel Ferrer García
Fernando González Vaillant
José Pupo Chaveco
Roilán Zárraga Ferrer

TESTIGOS DE LA FISCALÍA:

Sergio García González, la presunta víctima. Testificó que el día 20 de septiembre de 2019 se le agredió fuertemente, por parte de los 4 acusados, que se le dejó en muy mal estado, y que se le tuvo toda la noche atado inmovilizado y que sólo logró zafarse al día siguiente, cosa que logró por sus medios, y que salió de la casa a las 6am del día 21, muy dañado. Sergio García testificó que el altercado se produjo en el patio. Según el policía instructor del caso había sufrido “traumatismo torácico abdominal hematoma en parte superior del riñón derecho y fractura costal derecha”. Sergio García manifestó que lo ocurrido sucedió en el patio de la casa, y no en la sala, como dijeron los menores de parte de la fiscalía, José Daniel Ferrer y José Pupo Chaveco, mientras Fernando González Vaillant y Roilán Zárraga Ferrer indicaron que los hechos principales ocurrieron en la cocina. Nadie, salvo Sergio García, indicó que los hechos ocurrieran en el patio.

La Sra. Amalia (no se tiene aún su apellido, vecina): aunque no vio nada, sin embargo, dice que oyó en un momento gritos, entre los que creyó oír “¡Ya! ¡Ya! ¡Ya!”. También oyó consignas “contrarrevolucionarias” en la calle.

2 menores del vecindario, Eloydis y Raudelis (desconocemos por ahora los apellidos), sobre los que se hizo una exploración, es decir, dieron su testimonio a puerta cerrada y sin presencia de la defensa, posiblemente únicamente frente al policía instructor del caso (en Cuba no hay Juez instructor, la instrucción la hace la policía), el fiscal y el tutor legal, que según han dicho estaban juntos ese día, que no vieron los hechos, pero que oyeron palabras de auxilio que provenían de la “sala” de la casa del piso de debajo de la vivienda de José Daniel Ferrer, cosa alto extraña puesto que la sala no tiene comunicación con el exterior y estaba cerrada. La vivienda de los hechos está a nombre de uno de los hermanos Oliva (Carlos Amel Oliva Torres), pero que el fiscal quería falsamente atribuir en propiedad a José Daniel Ferrer, queriéndolo situar en el lugar de los hechos permanentemente cuando no fueron así los hechos, pues ésa no es su casa. Más tarde, los menores dicen que entraron en dicha vivienda y vieron sentados en la sala a José Pupo Chaveco, Fernando González Vaillant, Roilán Zárraga Ferrer y José Daniel Ferrer, hablando.

Un Mayor del Ministerio del Interior, llamado Roberto, que presentó las imágenes con las fuertes lesiones de la presunta víctima, Sergio García, y otras fotos. A pesar de que parte de esta prueba debiera haber sido presentada por un médico forense, lo más relevante es que Roberto expuso entre sus imágenes de que las telas habían sido tomadas de los barrotes de arriba de la cama y, por su parte, Sergio había dicho que había sido en el suelo, en las cuatro extremidades, y solo encontraron que fueron dos extremidades las que hubieron de estar atadas según la pericial del Mayor Roberto.

Un guardia de prisiones del Ministerio del Interior, para que testificara que, en el careo entre José Pupo Chaveco y Sergio García González una vez estaba el primero en prisión provisional, éste se enojó y se quiso ir arriba del segundo para entrarle a golpes.

2 médicos de Mayarí, Holguín, el pueblo de Sergio García, para dar testimonio de la exploración médica que practicaron desde que el día 23 de septiembre de 2019 Sergio García fue al hospital. 2 peritos que se ocuparon de testificar que las lesiones debían considerarse según el Código Penal como “leves”, es decir, que no dejaron “secuelas graves” y que se esforzaron en desacreditar que no eran lesiones producidas por una motocicleta. Es decir, la preparación frente a la hipótesis del accidente de motocicleta nos da entender que la fiscalía conocía la declaración de la mujer de Sergio García González, Maribel Cabreja Leiva en la que públicamente testificó, y así está publicado en YouTube, que su marido en realidad se cayó de una motocicleta y que en el hospital el día 23 fue cuando le visitó la Seguridad del Estado para decirle que tenía que decir que las lesiones se las produjo José Daniel Ferrer.

Sandy Ramírez, quien tiene dos testificales. La primera se produjo cuando fue detenido el 1 de octubre de 2019. Según posteriormente él contó a las cámaras en vídeo, fue realizada bajo coacción de la policía de decir lo que le pedían o que iría preso. La fiscalía le volvió a llamar al juicio y él se fue a La Habana, según dicen los testigos que hemos consultado, para evitar tener que testificar en el juicio. Ni el fiscal ni el abogado defensor solicitaron tras esto su presencia y desistieron de su testimonio en la vista oral.

TESTIGOS DE LA DEFENSA:

Ebert Hidalgo y Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, padre e hijo. Testificaron que ambos estaban en la sede por la mañana, que llegaron temprano. Evert Hidalgo llegó a las 8 de la mañana y vio a Sergio García González en buen estado de salud, sin queja alguna. Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara dijo que vio a Sergio García a las 11 de la mañana, sentado frente a la casa del piso de debajo de la vivienda de José Daniel Ferrer. Evert Hidalgo por su parte, vio salir a Sergio y coger la moto pasadas las 11 de la mañana. Ambos le vieron en perfecto estado. Estos dos testigos, cuando se supo que recibieron la citación judicial, fueron detenidos por la policía y amenazados con que, si testificaban, les crearían una causa de perjurio con pena de 8 años.

Dayneris y Rodney, matrimonio vecino que vive en frente de la sede de la UNPACU. Estaban celebrando el cumpleaños de ella. Sergio García entró en su casa y estaba bebido, vomitaba y con mal comportamiento. Estaban en su casa ellos, su hija y la suegra que vive con ellos. Sergio García entró y salió de su vivienda la noche del día 20 de septiembre de 2019. Estos dos testigos se presentaron en el tribunal. En la puerta, un policía de la Seguridad del Estado les indicó que el juicio no era ese día, y que se fueran, que el juicio se celebraría al día siguiente. Al saber esto el tribunal y defensor solicitaron que les buscaran. Se les buscó y más tarde se les trajo y pudieron testificar. Dijeron que su casa estaba sitiada, que tenían pánico por la situación y contaron que se les dijo que el juicio era al día siguiente allí mismo en el Tribunal.

Frank, primo de Dayneris y Rodney, que estuvo conversando con Sergio a las 10:00 en la puerta de la sede de la UNPACU. Se encontraba en perfecto estado y no tenía golpe alguno ni queja. Le comentó que se iba pero que volvía a la semana siguiente.

DECLARACIÓN DE LOS ACUSADOS

Fernando González Vaillant, José Pupo Chaveco y Roilán Zárraga Ferrer dieron, a pesar de estar incomunicados entre sí y algunos con cualquier persona durante estos meses, la misma versión de los hechos. Sergio García habría llegado ebrio a la sede de la UNPACU, la casa a nombre de Carlos Amel Oliva Torres que está en el mismo edificio que la casa de José Daniel Ferrer, pero en un piso inferior. Sergio estaría pesado, violento e irrespetuoso, por lo que llamaron a José Daniel Ferrer, quien bajó a la sede y pidió que se marchara. Se fue a casa de la vecina de enfrente, y empezó al rato a proferir gritos contra la dictadura. Al rato, y ante el escándalo, los tres le dijeron que podía entrar de nuevo pero discutieron sobre sus actos. Sergio se habría puesto muy agresivo, estaba muy ébrio, había vomitado y se caía, y seguía queriendo salir a la calle a dar gritos. Incluso tomó un cuchillo de cocina en las manos, hecho que no fue más que un impulso que enseguida se calmó. Roilán Zárraga Ferrer logró llevarle a una cama y logró atarle las manos para que se calmara, por el miedo a que volviera su agresividad o que algo pudiera pasar. El hecho, proporcionado y sin secuelas, lo ejecutó Roilán Zárraga Ferrer en legítima defensa Espero a que se durmiera y le soltó. Al día siguiente, Sergio salió avergonzado y en buen estado. Se le pidió que no volviera, que los hechos habían sido graves. No le volvieron a ver. Fernando y Roilán expusieron que la discusión principal con Sergio se produjo en la cocina, pero Nelva Ismarays nos indica que sólo ella y José Pupo estaban en la cocina, en coincidencia con la declaración de José Daniel Ferrer, que indicó que este episodio se dio en la sala.

José Daniel Ferrer coincidió en toda la declaración con los otros tres excepto en lo indicado, el lugar de la discusión principal que Fernando y Roilán tuvieron con Sergio. En el momento final, muy emocionante, José Daniel alzó la palabra permitido por el Tribunal y contó quién era Sergio García y el por qué de los hechos, y si bien no se le dejaban pronunciar las palabras mencionadas, como OPOSITORES, DISIDENTES, POLICÍA POLITICA, SEGURIDAD DEL ESTADO, SEDE PRINCIPAL, UNPACU, RÉGIMEN, DICTADURA, DICTADORES, ILEGAL, que él, José Daniel Ferrer, acusa a Sergio García, a la fiscalía, a los médicos, a la seguridad del estado, a la policía política, al régimen dictatorial, a sus máximos dictadores y al presidente del juzgado, que dejó como último, indicando que todo en todo el juicio había tomado clara parte en favor de la fiscalía y la acusación. Concluyó diciendo: “#YoSoyElQue Acusa”

PRUEBAS PRESENTADAS ADICIONALES POR LA FISCALÍA:

La fiscalía presentó un video con una voz en off en la que se veían imágenes de Sergio en el hospital, detalles de sus heridas, y la voz en off indicaba que las lesiones no las había causado una motocicleta.

PRUEBAS ADICIONALES PRESENTADAS POR LA DEFENSA:

A pesar de que el testimonio de Maribel Cabreja Leiva, mujer de la presunta víctima, estaba en YouTube y era de fuentes accesibles al público, el abogado solicitó en sala que se tuviera en cuenta y el tribunal lo negó alegando que debía tenerse el consentimiento de Maribel. Maribel estaba en la sala y, sin embargo, el Tribunal no quiso hacer la diligencia de solicitar su consentimiento para ver el vídeo con su testifical previa, en la que declaraba que su marido se había caído en motocicleta. Todo esto supuso una violación de derecho, puesto que para mostrar en sala un vídeo que es público hace meses y de fuentes accesibles al público, no hace falta pedir ni solicitar permiso a parte alguna. Es una clara irregularidad del Tribunal. Mientras la fiscalía sabía y se preparó durante meses contra la argumentación de la versión de la motocicleta dada por la mujer del acusador, sin embargo, el abogado defensor, el último día que tenía que presentar la solicitud de prueba al Tribunal, no sabía nada del hecho, puesto que no había tenido hasta ese momento ni una sola reunión con la familia del defendido, sus clientes. Desconocemos, por ahora, si solicitó la declaración de Maribel Cabreja Leiva y si solicitó previamente que se pudiera en vídeo en la sala el día del juicio oral, en dicha solicitud previa al Tribunal. Dado que es obligatorio que una copia de esta solicitud sea entregada a los familiares y el acusado si la solicitan, sabremos si solicitó o no esta prueba tan crucial y el testimonio de Maribel Cabreja Leiva con antelación, o si sólo pidió el vídeo en sala en la vista oral.

No se presentó el vídeo público de Sandy Ramirez son su testifical en la que declaraba que fue extorsionado por la policía política. Desconocemos como una prueba tan sustancial no fue presentada ni previamente ni en el juicio oral.

PREGUNTAS CLAVE QUE QUEDARON COMO INCÓGNITAS:

El abogado defensor preguntó a Sergio García por qué acudió al hospital el día 23, y no el día 21 cuando tenía las lesiones tan graves como había contado el policía instructor, es decir, había sufrido “traumatismo torácico abdominal hematoma en parte superior del riñón derecho y fractura costal derecha”. Su respuesta fue que tuvo miedo de ir y que le interceptara José Daniel Ferrer en el hospital. Cuando fue preguntado por qué no fue al médico de su pueblo, Mayarí, en Holguín, a 110 kilómetros de la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba, dijo algo parecido.

OTROS HECHOS SIGNIFICATIVOS

El juicio se produjo a puerta cerrada. Diplomáticos que intentaron entrar en sala, les fue negado. Personas que quisieron asistir fueron detenidos antes de poder acudir. De esto han sido testigos, entre otros, el hijo de José Daniel Ferrer, José Daniel Ferrer Cantillo.

El presidente del Tribunal no permitió a los testigos de la defensa pronunciar las palabras OPOSITORES, DISIDENTES, POLICÍA POLITICA, SEGURIDAD DEL ESTADO, SEDE PRINCIPAL, UNPACU, RÉGIMEN, DICTADURA, DICTADORES, ILEGAL. En todo lo referido al término político el presidente tocaba la campana, a pesar de que los hechos supuestamente sucedieron en la sede de la UNPACU. Cuando Ebert Hidalgo mencionó algo sobre la declaración de Maribel Cabreja Leiva, el presidente le corrigió e impidió que hablara de ello. Según la declaración que nos ha sido remitida por Nelva Ismarays Ortega Tamayo, el Presidente sin dudas le daba a anchas abiertas a la fiscal y hasta le hacía otras preguntas a los testigos para desacreditar, reducir y destruir sus palabras, pero cuando le tocaba al abogado, apenas le dejaba que se comunicara, no le daba respiro y le frenaba por segundos. El abogado defensor recibía señas constantes del Tribunal para que se callara y no siguiera en sus exposiciones.

Antes de que el juicio comenzara, el Ministerio de Justicia, de quien depende la Abogacía de Cuba, entre otros ámbitos judiciales, publicaba en twitter esto:

 


CONCLUSIONES

El juicio ha tenido enormes carencias procesales:

Mientras la acusación ha tenido desde el 1 de octubre hasta el día del juicio oral para preparar la acusación, habiendo acopio de todo tipo de pruebas, la defensa fue nombrada apenas 9 días laborables antes del juicio. Además, la defensa se reunió con sus clientes, la familia, un único día, el jueves 20 de febrero el mismo día que el abogado podría haber emitido la solicitud de prueba al Tribunal. La familia no tuvo otra reunión de preparación del juicio con el abogado defensor. Todo esto se debe a dos factores. El primero es la concepción del ejercicio de la abogacía de defensa en Cuba. El segundo factor se ha debido a que el abogado de oficio nombrado no tuvo entre sus premisas actuar con la coordinación con la familia y buscar diligentemente el complemento de pruebas que pudieran aportarle por el bien de su defendido. Además de ello, hay que mencionar que se tuvo que recurrir a abogado de oficio porque el acusado no tenía confianza en cualquier abogado que nombrase cuando se le comunicó a finales de enero las conclusiones acusatorias del fiscal.

Los abogados defensores dependen enteramente del Ministerio de Justicia y son tan de parte como lo es la fiscalía. Así lo ha demostrado Prisoners Defenders y ratificado las Naciones Unidas (epígrafes 102 a 109) a través de una reciente Resolución del Grupo de Trabajo contra las Detenciones Arbitrarias.

Por ello, la declaración de la mujer de la presunta víctima, que el 4 de octubre indicó que su marido se había hecho las heridas en una caída en motocicleta y que la Seguridad del Estado le visitó en el hospital para decirle que tenía que atribuirle las mismas a José Daniel Ferrer, no estaba en conocimiento, presuntamente, del abogado.

La familia recibió la noticia de parte del abogado de la fecha del juicio, menos de 18 horas antes del mismo, en la tarde del día anterior al juicio, que se celebraba a primera hora de la mañana.

Los testigos que no estaban en prisión han sido amenazados (Sandy Ramírez, la familia Hidalgo) por la Seguridad del Estado para que no testificaran.

La mayoría de los testigos y acusados, han sido sometidos a torturas y/o coacción para testificar en el sentido de inculpar falsamente a José Daniel Ferrer (Ebert Luis Hidalgo, Ebert Hidalgo, y todos los acusados).

No se ha aceptado el vídeo con el testimonio de la mujer de Sergio García por considerar que debía pedirse permiso para presentar una prueba privada, pero la realidad es que era una prueba accesible al público y se ha cometido un importante error judicial en contra del proceso. Una testifical tan clave, al final, no ha constado en el juicio ni la testigo ha sido requerida por el tribunal para dar consentimiento o testificar y enfrentar la testifical que hizo pública.

No se ha solicitado ni presentado el vídeo testimonial de Sandy Ramírez, y además la defensa y la acusación han desistido de su declaración.

(VERSIÓN PRELIMINAR DE LA NOTA DE PRENSA) Múltiples otros hechos descalifican el juicio como proceso de derecho, que iremos desgranando según el equipo jurídico vaya analizando el caso.

(VERSIÓN PRELIMINAR: ESTA NOTA DE PRENSA QUE TIENE QUE COMPLETARSE CON DOCUMENTAL ADICIONAL)

Aún de forma preliminar, ante el rosario de carencias procesales y manipulaciones flagrantes, Prisoners Defenders puede destacar que el juicio ha sido una farsa de la Seguridad del Estado donde todos los actores, por acción u omisión, han formado parte de la encarcelación/acusación de 4 personas inocentes cuya culpabilidad no podría haber sido probada en un juicio justo, puesto que las pruebas más relevantes de la defensa no han sido siquiera presentadas ni tenidas en cuenta.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
28-05-2020Cuba videos UNPACU: Represión de la tiranía y cobardía en la iglesia. Solidaridad con un activista herido.
27-05-2020Cuba video Eliecer Gongora, UNPACU: Orestes Varona Medina, activista de UNPACU en Camagüey fue golpeado por vecinos con machete y piedras y despues detenido.
25-05-2020VIDEO: Este 25 de mayo se cumplen 48 años de su muerte en huelga de hambre. Por Pedro Corzo. Instituto de la Memoria Historica Cubana.
25-05-2020Cubanet video: Picapiedras: cubanos se ganan la vida con los restos de la central nuclear de Juraguá.
25-05-2020Cuba videos: Maykel Osorbo visita familia que cuenta sus vivencias de derrumbe y muestra los peligros. La Policía le arrebata el teléfono a Maykel.
25-05-2020UNPACU propone medidas urgentes para evitar catástrofe nacional: Por una Cuba "con todos y para el bien de todos".
25-05-2020Cuba videos UNPACU: Inmensas colas para casi nada. Madre llora ante hambre de sus hijos. Santiagueros agradecen a la UNPACU por su labor humanitaria.Tres fongos por persona.Todos los mercados vacíos y las multas a los cuentapropistas incrementan.
23-05-2020ADN Cuba video: Joven cubano es acosado por la Seguridad del Estado en Caimanera, Guantánamo para que colabore con la policía política. Por Karla Pérez. ADN Cuba.
23-05-2020Cuba videos UNPACU: Maikel Herrera Bones en prisión por su activismo político.  
23-05-2020Cuba video UNPACU: Onelvis Flores Hechevarria, activista de UNPACU en Matanzas, 7 días en los calabozos y acusado falsamente. Temen que ha sido golpeado.
23-05-2020Cuba videos UNPACU: Campesinos expresan su sentir ante crítica situación.
22-05-2020Cuba videos UNPACU: Fue detenido Jesus Sánchez Romero en Santiago de Cuba, activo en la distribución de apoyo a necesitados, lo que molesta a la tiranía. / JD Ferrer, Carlos Amel Oliva y Ernesto Oliva: Represión en Cuba contra activistas de UNPACU.
22-05-2020Cuba videos UNPACU: Homenaje a Martí bajo represión y en tiempos de la Covid 19./Video Conversación sobre Sobre las actividades realizadas para homenajear a José Martí en el día de su caída en combate.
21-05-2020Cuba videos: Maykel Osorbo, rapero activista del Movimiento San Isidro transmite en directo una visita a una familia sin recursos para medicina a un bebé y vea lo que sucede.
21-05-2020Cuba video: Laritza Diversent, Cubalex informa y aconseja a los ciudadanos cubanos sobre las leyes y el coronavirus.
21-05-2020Cuba video: Eliecer Gongora, activista de UNPACU en exilio forzado: Gracias a Roberto San Martín por Invitarme a Tu Programa y Poder Hablar Desde la Frontera de México.
20-05-2020Cuba video Juan Juan Al Medio: Régimen desvía fondos para retiro de Raúl Castro.
20-05-2020Cuba video - Conferencia Instituo político para Libertad: 'El lado oscuro de las misiones médicas cubanas'. Participantes: Beltran Gómez, Maria Werlau, Hugo Acha y Aldo Santos.
18-05-2020Cuba video Radio República: René Bolío, Justicia Cuba conversa con José Daniel Ferrer, UNPACU sobre la represión, los presos políticos y el coronavirus.
18-05-2020Cubanet video: En vez de estimular la producción agrícola en medio del hambre en Cuba, el régimen se dedica a abuso policial contra campesinos.
17-05-2020Cuba video Agustín López Canino: En medio de la pandemia la tiranía desaloja y echa para la calle a toda una comunidad.
16-05-2020Cuba video DELIBERA: COVID,colas, aislamiento social, opiniones 2da parte.
15-05-2020Cuba videos UNPACU: Más de 300 activistas de unas 20 Organizaciones participan del Ayuno contra el crimen.
14-05-2020Cuba video DELIBERA: COVID, colas, aislamiento social, opiniones.
13-05-2020Cuba videos UNPACU: Ya somos más de 200 en Ayuno contra los crímenes de la dictadura. Mensajes de apoyo.
13-05-2020Cuba video Juan Juan Al Medio: El misterio detrás de la cremación, y la cenizas de Fidel Castro.
13-05-2020Cuba video Eliecer Ávila: Ex funcionario rompe el silencio: Juicio contra Dtr. Oscar Elías Biscet.
13-05-2020Cuba video Cubanos por el Mundo: Varias familias con niños quedan en la calle producto de un derrumbe en Centro Habana, Cuba
12-05-2020Cuba videos UNPACU: Ayuno del 13 al 15 de este mes, en apoyo a los presos políticos y contra la represión del Castrismo.
11-05-2020Cuba video UNPACU: Guantánamo: Henry Couto Guzmán activista de DD.HH y periodista independiente fue citado otra vez por multa arbitraria #No370. + video Cubanet.
11-05-2020Cuba videos UNPACU: Keilylli de la Mora Valle, activista de UNPACU condenada a 1 año y 6 meses por falso delito en un juicio sumario. Cienfuegos. Mas detenciones y amenazas contra activistas que querian asistir al juicio de Keilylli.
10-05-2020Cuba video UNPACU: Día de las Madres - una directa de la organización. José Daniel Ferrer y Carlos Amel Oliva felicitan a todas las madres y conversan con unas madres especiales Nelva Ortega y Kata Mojena.
10-05-2020Cuba video UNPACU: Felicidades a todas las madres, especialmente a las que están injustamente encarceladas.
10-05-2020Cuba videos UNPACU: Mensaje de José Daniel Ferrer por el Día de las Madres.
09-05-2020Cuba videos UNPACU: S.O.S: El Crimen aumenta. José Daniel Ferrer, Carlos Amel Oliva en directa con Ovidio Martín Castellanos recien liberado por aceptar emigración.
09-05-2020Cuba video Agustín López: Ismael Boris Reñi conversa con Agustin sobre sus dos años de prisión política.
07-05-2020Cuba video Agustin López Canino: Asesinos de ganado. Un grito a la conciencia ya que él castrocomunismo no hace nada al respecto.
06-05-2020Cuba video UNPACU: Cristian Pérez Carmenate, un preso político para respetar.
06-05-2020Cuba videos UNPACU: Yuselin Ferrera Espinosa liberado bajo fianza: En la cárcel me torturaron varias veces.
05-05-2020Cuba videos UNPACU: Madre activista de UNPACU denuncia que acusan a su hijo de 15 años de edad de un delito que no cometió. Padre activista de UNPACU denuncia que persiguen y amenazan a su hijo adolescente.
02-05-2020Cuba audios UNPACU: Denuncia de Emeregildo Dubergel desde la prisión de Sandino en Pinar del Río. Varios reos con fiebre. Denuncian que Norberto Muñoz Palomino está en celda de castigo en la prisión de Guanajay.
02-05-2020Cuba audios y video UNPACU: Aymara Nieto Muños conversa con su esposo Ismael Boris Reñi por teléfono sobre el robo de los alimentos y aseo llevados a ella. Activistas denuncian el robo de estas javas por la policía política.
02-05-2020Cuba videos UNPACU: Nada a celebrar el 1 de Mayo en Cuba, pero mucho a exigir por la explotación y pobreza extrema. Varias viviendas de activistas de UNPACU sitiadas.
01-05-2020Cuba videos UNPACU: José Daniel Ferrer 1 de mayo: Los trabajadores cubanos y la moderna esclavitud. Trabajadores exigen salario dignos, alimentación adecuada, medios de trabajo y sindicados libres. Se sienten oprimidos, explotados y abandonados.
30-04-2020Cuba video Lcdo Faisel Iglesias: "En Cuba no hay constitución, no hay un debido proceso de Ley. Estamos viviendo una inquisición". Clase jurídica desde el caso Mileydi Salcedo./ Recurso de Habeas Corpus en favor de Mileydi Salcedo Valdés.
30-04-2020Cuba video UNPACU: Más policías que alimentos. Por Jose Daniel Ferrer Garcia.
29-04-2020Cuba video: Juan Juan Almeida denuncia prisiones privadas y los centros de tortura y muerte del régimen cubano.
28-04-2020Cuba videos: Angel Moya y Berta Soler denuncian el arresto arbitrario de la joven Mileydi Salcedo solamente por filmar abuso policial. Se encuentra en 100 y Aldabó acusada de 'desacato'. El padre llama a todos a hacer denuncias para parar los abusos.
28-04-2020Cuba video UNPACU: Quieren que yo viva como un Animal. Anibal Riveaux Figueredo, activista de UNPACU,  multado por intentar mejorar su casa.
28-04-2020Cuba video UNPACU Carlos Amel Oliva: Tres nuevos presos políticos: Policía desmaya a madre del opositor Isaín López Luna y luego le acusa de atentado. 12 días de huelga de hambre Maikel Herrera Bones. en prisión. Trasladado a prisión Yuselín Ferrera




¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org