Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 192 406

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Daniel Santovenia y Pedro Álvarez, dos ex presos políticos cubano-americanos, que permanecieron en las cárceles castristas 27 y 28 años, respectivamente, están varados en Cuba.
  
19-02-2020

web/article.asp?artID=44150

Daniel Santovenia y Pedro Álvarez, dos ex presos políticos varados en Cuba
Por Camila Acosta
Cubanet
19 de febrero de 2020

web/article.asp?artID=44150
Daniel Santovenia y Pedro Álvarez (Foto de la autora)

Santovenia y Álvarez Pedroso permanecieron en las cárceles castristas 27 y 28 años, respectivamente, por participar en una infiltración armada desde Estados Unidos

LA HABANA, Cuba.Pedro de la Caridad Álvarez Pedroso y Daniel Candelario Santovenia Fernández permanecieron en las cárceles castristas 27 y 28 años, respectivamente, por participar en una infiltración armada desde Estados Unidos, a inicios de la década del noventa. Pese a haber sido liberados hace más de dos años, permanecen imposibilitados de viajar a los Estados Unidos debido a la ausencia de ayudas económicas, necesarias para ese fin.

“Es como si nos hubieran sacado de una celda pequeña para una más grande”, afirma Pedro. Ambos denuncian igualmente las trabas impuestas por el régimen para encontrar trabajo, razón por la cual apenas pueden subsistir.

A inicios de los años noventa, la Cuba comunista había quedado prácticamente aislada internacionalmente. En 1991, la Unión Soviética (URSS), principal bastión del comunismo, anunciaba oficialmente su desintegración. Cuba iniciaba así una aguda crisis económica conocida como Período Especial.

Para muchos, se trataba del fin de la dictadura en la Isla, por lo que se aprovecharon todos los medios para apresurarlo. Se desarrollaron así varios intentos de iniciar la lucha armada.

Eran las ocho de la noche del 29 de diciembre de 1991 cuando Pedro Álvarez, Daniel Santovenia y Eduardo Díaz Betancourt desembarcaron en las costas de Cuba por la zona de La Sierrita, en Cárdenas, Matanzas. Eduardo los guiaba a una ubicación en donde, supuestamente, encontrarían a algunos compañeros de lucha.

“Eduardo nos dijo que él tenía aquí una organización que se llamaba 30 de noviembre ‒revela Daniel‒, que ellos nos iban a estar esperando con ropa e identificaciones, y que, entonces, nos explicarían bien los planes de acción”. Pero, en su lugar, encontraron a las tropas guardafronteras.

“Fuimos cercados ‒cuenta Pedro‒ nos dispararon, pero no respondimos. Nos vimos obligados a rendirnos”. Alguien los había delatado. Luego supieron que hacía tres días que los estaban esperando.

Pedro y Daniel pertenecían al Partido Unidad Nacional Democrática (PUND), organización que en la década de los noventa organizó varias infiltraciones a la Isla con el objetivo de iniciar la lucha armada o atacar puntos estratégicos del régimen castrocomunista. Ambos llevaban algún tiempo en campos de entrenamiento y ansiaban cumplir su cometido: liberar a Cuba.

Conocieron a Eduardo en Miami, apenas dos días antes del desembarco. Este les propuso un plan para llegar a la Isla, en donde formarían parte de un frente guerrillero contra la dictadura y realizarían sabotajes a objetivos económicos. El plan les pareció fácil y alentador.


“Eduardo hacía cinco meses que había llegado a Estados Unidos ‒expuso Daniel-. Me dijo que había ido a buscar hombres y armas porque se había caído el bloque socialista y teníamos que ser los cubanos los que resolviéramos la situación de Cuba y no ningún país extranjero. Nos dijo que en Cuba el pueblo estaba tirado para la calle y por eso yo vi la oportunidad de encender una llamita. Pero todo era mentira. Yo conocí después a personas de esa organización (30 de Noviembre) y ninguna conocía a Eduardo”.

El juicio fue sumarísimo. En el primero los condenan a los tres a pena de muerte. En el segundo, a Pedro le reducen la sanción a 30 años de privación de libertad. Poco después, a Daniel le conmutan la pena de muerte también por 30 años.

Según los datos oficiales, Eduardo fue fusilado. Lo pudieron ver solo en los dos juicios, en uno de los cuales dijo que ellos habían venido al país a poner bombas en los círculos infantiles y en instalaciones similares. “Eso es mentira”, aseguran Pedro y Daniel. “Nosotros veníamos a luchar ‒reveló el primero‒ a tratar de hacer una revolución para liberar a Cuba de la tiranía”.

La infiltración es catalogada por el régimen de La Habana como terrorista. Constituyó la segunda de su tipo en 1991 y, según el diario Granma, estuvo entre las más de treinta desarrolladas entre 1990 y 2005.

Por sus estrictas reglas, organizaciones internacionales como Amnistía Internacional no los registraron como presos de conciencia. No obstante, debido a que se trataba de opositores al régimen, la independiente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, con sede en La Habana, reconoció como encarcelados por razones políticas a ocho de los hombres que fueron atrapados entrando a la Isla con armas desde la Florida; entre ellos Pedro y Daniel.

Pedro de la Caridad Álvarez Pedroso emigró a los Estados Unidos a los seis años de edad. El exilio fue la opción de su familia ante la crisis económica y la represión contra aquellos con opiniones contrarias al régimen. Poco o nada entendía entonces el pequeño Pedro, obligado a dejar atrás su casa y su padre; pero creció con la añoranza de sus familiares y amigos por regresar a Cuba; una añoranza y una patria que también entendió como suyas.

“Yo siempre sentí a Cuba dentro de mí ‒señala‒, y quise hacer algo por mi país”.

Daniel Candelario Santovenia Fernández emigró hacia la misma nación siendo un adolescente, por lo que la cubanidad y la conciencia del exilio forzoso estaban más arraigadas en él. A inicios de los sesenta, su padre había estado dos años en prisión por participar en la invasión de Bahía de Cochinos.

Pedro y Daniel comienzan a conspirar siendo muy jóvenes en la ciudad de Miami. Se integran entonces al PUND, un movimiento que les prometía la participación en la nueva guerra que se planeaba desarrollar en Cuba.

“Yo llevaba ahí dos años ‒explica Daniel‒ sin trabajar, esperando para venir a Cuba, y ya no quería esperar más”. El plan de Eduardo Díaz les proporcionaba la ansiada oportunidad de librar a la Isla; sin detenerse a analizarlo bien, se suman a él. Por entonces, Pedro y Daniel contaban con 25 y 36 años de edad, respectivamente.

Los relatos de Pedro y Daniel sobre sus experiencias en las prisiones cubanas parecen surrealistas. En casi treinta años recorrieron varias cárceles, algunas de ellas de máxima seguridad, en donde la agonía del aislamiento, la soledad y las vejaciones físicas y psicológicas fueron constantes. A veces, en las noches, se escuchaban los gritos de los presos por las golpizas de los guardias, relata Daniel, y añade: “algunos se intentaron suicidar por la desesperación, se cortaban los testículos, las venas o se inyectaban petróleo”.

Entre las formas de tortura –refieren- estaba la mala alimentación: de desayuno, un pan y agua con azúcar; el arroz a veces tenía gusanos y los chícharos o la harina con gorgojos. “Había que comérselo porque no había más nada”, dijo Daniel. Asimismo, en disímiles de ocasiones les negaron la asistencia médica, inclusive cuando era de urgencia.

Santovenia cuenta además que en una oportunidad organizaron una huelga de hambre porque les restringieron las visitas familiares. “A los extranjeros nos daban dos visitas de dos horas cada una cuando venía la familia, una de bienvenida y otra de despedida ‒explica‒ y podían llevarte jabas con comida y demás. Emilio Cruz Rodríguez, en aquel momento jefe de Orden Interior y hoy director de la prisión de Agüica, nos puso solo una visita, de una hora y sin comida ni jaba. Aquello era una humillación y una tortura, tanto para nosotros como para nuestros familiares; mi mamá podía venir apenas una vez al año, y cuando aquello tenía que viajar por un tercer país”.

La huelga fue planificada para el 10 de diciembre de 2001 y la llevarían a cabo él, Pedro y Efraín Roberto Rivas Hernández ‒también integrante del PUND, preso desde 1996‒ pero fracasó producto de una delación. Daniel fue trasladado para un pabellón de tuberculosos por supuesta sospecha de tener la enfermedad. Lo paradójico es que hacía más de un año no recibía atención médica. Luego estaría otros tres meses en un pabellón destinado a los enfermos en estado crítico.

A Pedro lo llevan para “la polaca”, una celda de castigo en la que estaba expuesto al sol, la lluvia o el frío, pues disponía de apenas un pequeño espacio techado.

En otra ocasión los guardias quisieron obligar a todos los prisioneros a permanecer bajo el sol. La negativa culminó en peleas. Pedro y Daniel fueron acusados de organizar un motín y llevados a celdas de castigo. Ante la posibilidad de aumentar 10 años a sus condenas, hicieron huelga de hambre unos 14 días, hasta que las autoridades desistieron de ello.

Los años los contabilizan en pérdidas espirituales y personales. Daniel dejó atrás, en los Estados Unidos, a cuatro hijos pequeños a los que no ha podido volver a ver; su esposa se divorciaría de él en 1998. Pedro perdió sus mejores años de juventud; y las madres de ambos fallecieron sin poder despedirse de sus hijos.

Pese a la decepción por sentirse abandonados por muchos compañeros de lucha, consideran que valió la pena “porque lo hice por mi patria ‒refirió orgullosamente Pedro ‒ no por un sueldo, sino porque lo sentía, aunque perdiera la batalla; porque al menos intenté hacer algo por mi país”.

Luego de más de dos décadas presos, no contaban con identificación y por tanto el régimen los obligó a repatriarse. Desde que fueran liberados ‒Pedro en enero de 2017 y Daniel en octubre de 2018‒ están intentando salir rumbo a los Estados Unidos, pero para ello necesitan de ayudas económicas pues para solicitar el asilo político deben trasladarse a un tercer país.

En Cuba, el régimen no les permite trabajar y, cuando lo consiguen, la Seguridad del Estado hace que los expulsen. Apenas sobreviven gracias al soporte de amigos y organizaciones como “Plantados”.

“Tengo siete nietos en los Estados Unidos a los que no conozco”, dice Daniel. De sus palabras brota la esperanza por una segunda libertad, la de salir de Cuba.

Para ambos, la lucha no ha concluido, pues el objetivo final ‒derrocar la dictadura‒ no se ha alcanzado.

“Yo estoy orgullosísimo de haber estado todos estos años en prisión por defender la libertad de mi país”, afirma Daniel y añade: “Ojalá tuviera 36 años otra vez, que lo repetía”.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
06-07-2020China, el otro comunismo. Por Pedro Corzo.
06-07-2020En un cuartel de la policía política…Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
04-07-2020MARXISMO, CRISTIANISMO Y CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL. Por Jorge Hernández Fonseca.
04-07-2020PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. “ CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS” SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD: Es el momento de las definiciones.
03-07-2020Pandemia, en tiempos de utopía. Por Pedro Corzo.
29-06-2020De la paranoia política al desafuero legal (II). Por Camila Acosta. Cubanet.
29-06-2020Los ex guerrilleros del Segundo Frente del Escambray me enviaron una Placa Honor al Mérito desde Miami. Por Félix José Hernández.
28-06-2020Cuba, la dictadura jefe del castrochavismo, repite por seis décadas su agenda de crimen organizado. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
28-06-2020Sanciones. Por Héctor Schamis. Infobae.
27-06-202080 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE 1940. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
27-06-2020Marx, Marcuse y Black Lives Matter. Los EE. UU. tiene un problema de color. No es uno negro sino rojo. Por Julio M. Shiling.
26-06-2020¿Aló, Bachelet? Soy Ariel, te espero afuera. Por Javier Prada.
25-06-2020Segregaciones y control social en la nueva normalidad. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
24-06-2020Control epidemiológico en Cuba: ¿seguridad o represión? Por Gladys Linares. Cubanet.
24-06-2020EL GRAN LASTRE ECONOMICO DE CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
24-06-2020Una crónica corta sin respuestas. ¿Por qué cerca del 80% de las personas retenidas en las cárceles cubanas son negras o mestizas? Por Tania Diaz Castro. Cubanet.
23-06-2020Cuba en compás de espera. Por Jorge Hernández Fonseca.
23-06-2020Aventuras en Miami. Por Félix José Hernández.
22-06-2020Homenaje a las raíces cubanas: Cuando Mike Bezos el padre del cubano fundador y Presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos- llegó a EE.UU. Mike Bezos cuenta su historia tras huir de la Cuba de Fidel Castro y construir una nueva vida en EEUU.
22-06-2020La sensibilidad selectiva de la Sra. Pérez. Por Félix José Hernández.
22-06-2020Pagando, mintiendo y pidiendo favores: así funciona el sistema de salud en Cuba. Por Javier Prada.
19-06-2020Carta abierta al Sr. Carmona. Por Félix José Hernández.
18-06-2020Mi pueblo de Camajuaní me homenajeó en Miami. Por Félix José Hernández.
17-06-2020Nelson Rodríguez frente al pelotón de fusilamiento. Por Jorge Ángel Pérez. Cubanet.
17-06-2020BIG FLOYD, Y EL VERDADERO ROSTRO DE LAS PROTESTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-06-2020El Black Lives Matter ¿contra los cubanos de Miami? Por Jorge Hernández Fonseca.
17-06-2020CUBA-CIDH. Un informe necesario. Por Pedro Corzo.
17-06-2020EL SILENCIO DE LOS INOCENTES. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
11-06-2020Los límites de la bravuconería. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
10-06-2020Tribunales, PNR, delitos y COVID-19 en Cuba. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
10-06-2020Recuerdos de los Camilitos de Cubanacán, Santa Clara. Por Félix José Hernández.
09-06-2020Casas de renta para extranjeros: del lujo a la pobreza. Al abrir las fronteras, las cerca de 5 mil habitaciones que el sector privado aportaba al turismo por convenio con el Estado podrían quedar excluidas. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
08-06-2020El adoctrinamiento político de los niños en Cuba. Por Félix José Hernández.
08-06-2020Subversión e Ingobernabilidad. Por Pedro Corzo.
08-06-2020Tres años en Los Camilitos de Baracoa, La Habana. Por Félix José Hernández.
07-06-2020Activista de la UNPACU denuncia al régimen por provocarle daños a su salud. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet. + VIDEO de UNPACU.
07-06-2020Guía de turistas italianos en Cuba (1970 a 1980). Por Félix José Hernández.
05-06-2020La (mala) atención a embarazadas en un hospital cubano. Por Freyser Martinez. La Hora de Cuba.
05-06-2020¡Qué vuelva el pescado a Cuba! ¿Qué esperar de una nueva ley que pretende regular la actividad? Por Osmel Almaguer y Leonel Rodríguez. Diario de Cuba.
04-06-2020CUANDO EL TERRORISMO ES LA ÚLTIMA CARTA. Por Alfredo M. Cepero.
03-06-2020Arsenio Mollinedo Morejón, el inquisidor rojo de la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de La Habana. Por Félix José Hernández.
03-06-2020INVENTARIO VIRAL. Por Manolo Pozo.
03-06-2020Adiós a mi querido Camajuaní, rumbo a La Habana en febrero de 1959. Por Félix José Hernández.
02-06-2020"Tras la lengua". El principal objetivo de divulgar por televisión acciones policiales contra presuntas ilegalidades es intimidar, transformando muy a propósito la innegable realidad represiva en paranoia colectiva. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
31-05-2020Aventuras y desventuras durante mi Servicio Militar Obligatorio en Cuba. Por Félix José Hernández.
29-05-2020El peligro de enfrentar al lobo y a la caperucita. Por Jorge Ángel Pérez. Cubanet.
29-05-2020El lado oscuro de los médicos cubanos en Italia. Por Marinellys Tremamunno. Cubanet.
28-05-2020La prensa oficialista empieza a preocuparse por el desempleo en Cuba después del coronavirus. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
27-05-2020COVID-19 en Cuba: ¿eliminada por decreto? Ya se habla de retornar a una apertura al turismo internacional desde fecha tan cercana como el próximo mes de junio. Por Miriam Celaya. Cubanet.
26-05-2020Coronavirus, dengue y represión, las tres plagas de Cuba. Por Yoe Suárez. Diario de Cuba.






GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org