Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 48 077 693

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
BPI tv VIDEOS
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



El ex preso político Félix Navarro Rodríguez pidió a los obispos católicos cubanos combatir las violaciones de derechos humanos en la Isla: "Los cubanos estamos huérfanos, con miedo y necesitamos de amor". Por Camila Acosta. Cubanet.+ Misiva.
  
12-01-2020

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=43817

“Los cubanos estamos huérfanos, con miedo y necesitamos de amor”
El ex preso político Félix Navarro Rodríguez pidió a los obispos católicos cubanos combatir las violaciones de derechos humanos en la Isla
Por Camila Acosta
Cubanet
11 de enero de 2020

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=43817
Félix Navarro entregando una carta al Cardenal Juan de la Caridad García, en ocasión de su visita a
la parroquia Dan José, Colón, Matanzas, el domingo 8 de diciembre de 2019 (Foto: Cortesía de la autora)

LA HABANA, Cuba. “Nosotros necesitamos ver soluciones verdaderas y en su defecto queremos escuchar declaraciones de nuestros obispos católicos cubanos, a través de circulares, en las misas en nuestras parroquias, en las redes sociales o por las emisoras desde el exterior. Pero el silencio es un mal consejero. El silencio nos hace evaluar la gestión de nuestros pastores como insuficiente. Y este calificativo frío, seco y fuerte se basa en la cruda realidad en que vivimos”, expresó Félix Navarro Rodríguez, expreso político de la Primavera Negra de Cuba y presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham, en una misiva enviada este viernes a Monseñor Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos Cubanos (COCC) y obispo de la Diócesis de Holguín.

En la carta, Navarro ejemplificó algunas de las constantes violaciones de derechos humanos en Cuba que exigen de la abierta manifestación y apoyo de la Iglesia Católica; entre ellos, “la odisea sin fin” sufrida por José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien ha permanecido en prisión por más de cien días; José Díaz Silva, dirigente del Movimiento Opositores por una Nueva República, y la periodista Iliana Hernández, quienes fueran víctimas de allanamiento, registro y robo de pertenencias por parte de la policía política.

Asimismo, evidenció cómo a las Damas de Blanco (DB) en todo el país se les ha impedido asistir a misa en más de doscientas ocasiones; permanecen en prisión las DB Martha Sánchez y Aymara Nieto; y a Xiomara Cruz Miranda, también integrante de la organización y quien permanece en un estado crítico de salud, se le ha acusado de Propagación de Epidemia.

Navarro Rodríguez declaró a CubaNet que con esta epístola pretende que los obispos católicos cubanos conozcan la realidad que agobia al ciudadano cubano “que disiente del oficialismo y por ello es reprimido, aislado y humillado con crueldad por quienes detentan el poder”, y que de esa manera “intercedan ante los causantes de dicha crisis, con el compromiso y con la autoridad que tiene dicha institución por misión divina confiada a ellos, por Nuestro Señor Jesucristo”.

Aunque han sido escasas, una de las manifestaciones de la Iglesia Católica que más ha trascendido ocurrió en el año 1993 con la Carta Pastoral conocida como El amor todo lo espera. Otra de las expresiones del sentir de esta Institución se dio a conocer el 24 de octubre de 2018, con un Mensaje Pastoral de los Obispos Católicos de Cuba, en ocasión del proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución para la República de Cuba, en el que, entre otros, abogaron por el respeto a los Derechos Humanos. De manera individual, también varios católicos y protestantes se han pronunciado o apoyado activamente a grupos disidentes.

Félix es un católico practicante desde niño; fue monaguillo y asiste periódicamente a la Iglesia San Miguel Arcángel, de Perico, en la provincia de Matanzas. Su esposa e hija son fundadoras y miembros de las DB.

Por su apoyo a las DB, cuenta cómo en el año 2013 fue visitado por una pequeña representación de laicos y un sacerdote, de la ciudad de Cardenas, para pedirle que se retractara “de unas declaraciones que hice en aquel momento, que mostraban mi desaprobación a la actuación del sacerdote de la parroquia adonde asistían las Damas de Blanco de aquella ciudad, quien en lugar de apoyarlas ante los embates del G-2, del Ministerio del Interior (MININT), les dijo que tenían que abandonar la misma, ya que la Iglesia tenía que cerrar sus puertas y ellas quedaron a merced de los militares”. Luego de este suceso, relata que solo ha recibido, de parte de esa Institución religiosa, “el silencio característico que todos conocemos”.

No obstante, Navarro ha insistido en exigir de la Iglesia su apoyo. En noviembre último envió una carta al Monseñor Aranguren exponiéndole el caso de José Daniel Ferrer García. Como resultado, poco después, el líder de UNPACU recibiría la visita en prisión del Monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba.

“Su Eminencia, Monseñor, Emilio Aranguren -expresa en la misiva- los cubanos de pueblo, quienes no formamos parte de la nomenclatura oficialista del Partido Único, estamos huérfanos, con miedo y necesitados de amor”. Y culmina su carta Félix Navarro citando la Biblia: “En el amor no hay temor. El amor perfecto echa fuera el temor, pues hay temor donde hay castigo. Quien teme no conoce el amor perfecto”.

- - - -

El texto de la misiva publicado en RTV Martí:

Su Eminencia, Monseñor Emilio Aranguren. Soy, Félix Navarro Rodríguez, residente en Calle Peatonal C No. 6, Reparto Las Canteras, municipio de Perico, en la provincia de Matanzas, en Cuba.

El excelente Compatriota, Dagoberto Valdés Hernández, me compartió declaraciones de la Presidencia Episcopal Venezolana, donde se refleja el sentir de la misma sobre lo acontecido el 5 de enero de 2020, en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Después de leerla, mi pensamiento no se quedó en el análisis solamente, SINO QUE ME SENTÍ POSEÍDO POR LA ENVIDIA. Envidia de los venezolanos no satisfechos con el clima de oprobios, excesos de poder, hambre, miseria, indefensión, insalubridad y falta de asistencia y atención médica, ... , ¡desesperación!; pues ellos no están solos: cuentan con el respaldo de los Obispos Católicos de su país. Algo que nosotros no tenemos la oportunidad de sentir, de palpar, de ver su compañía.

Su Eminencia, Monseñor, Emilio. Yo no soy un individuo que se caracterice por usar la palabra para faltar al respeto de la Jerarquía de la Iglesia Católica Cubana. Yo soy un Católico practicante. Pero soy de los que necesita del apoyo irrestricto de la Jerarquía de la Iglesia Católica Cubana. Formo parte de una comunidad bendecida, porque por la misma oficiaron pastores de la talla de Jesús Fernando Marcoletta Ruiz, Esney Muñoz Díaz, Reinier Betancourt, Tomás (polaco que ya no está en Cuba); pero ellos ya no están en mi comunidad, ni fueron, ni son integrantes de la Jerarquía de la Iglesia Católica Cubana para poder actuar.

Nosotros: los explotados, abusados, criminalizados y minimizados, ninguniados, ..., que pensamos diferentes al Partido Único, requerimos del apoyo, del compromiso a pie firme de Ustedes los Obispos Católicos Cubanos, Su Eminencia, Monseñor Emilio Aranguren y no la vemos por ninguna parte.

Puede que hayan tocado alguna puerta del oficialismo, no lo pongo en dudas. Pero como todo sigue igual o peor cada día, apostamos a que creyeron en las evasivas recibidas o a que TODAVÍA ESTÁN ESPERANDO por la "solución" que en esa Oficina dijeron que darían a la preocupación que allí les llevó.

Nosotros necesitamos ver soluciones verdaderas y en su defecto queremos escuchar DECLARACIONES DE NUESTROS OBISPOS CATÓLICOS CUBANOS, a través de Circulares, en las Misas de nuestras parroquias, en las redes sociales o por las emisoras desde el exterior. Pero el silencio es un mal consejero. El silencio nos hace evaluar la gestión de Nuestros Pastores, como ¡INSUFICIENTE! Y este calificativo frío, seco, fuerte, ..., nuestro calificativo; se basa en la cruda realidad que vivimos. Traducida en términos reales: - Sobre la ¡ODISEA que no tiene fin!, que continúa viviendo nuestro líder José Daniel Ferrer García.

Ciento uno días después de su encierro, el 1 de octubre de 2019: PERMANECE EN CELDA DE CASTIGO, privado de administrar las provisiones que su familia les llevó el 27 de diciembre de 2019, pues tiene que pedir permiso para que le traigan una galleta o un poco de refresco, a pesar de que quienes deciden los destinos del reo en la Prisión Aguadores, de Santiago de Cuba, AUTORIZARON QUE DICHAS PROVISIONES PASARAN al interior del penal. A quien, ADEMÁS, se le negó un segundo proceso de Habeas Corpus, por el Tribunal de Santiago de Cuba, a pesar de que se han vencido todos los plazos establecidos por la ley cubana para fijar cargos y no se han hecho.

La situación de las Damas de Blanco no ha variado en lo más mínimo hacia la estabilidad o hacia el apego a la legislación vigente. Algo que en nada se ajusta a la actuación de las fuerzas del Ministerio del Interior del Gobierno Cubano, que por más de doscientas semanas prohíben la presencia de estas mujeres en las sesiones de la Santa Misa, en las Iglesias Católicas Cubanas, en todas las Diócesis del país.

A ello se unen: las dos Damas de de Blanco (Martha Sánchez y Aymara Nieto) que aún permanecen privadas de libertad. Y la nueva Acusación contra la Dama de Blanco, Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, convaleciente de una ("enfermedad no identificada plenamente todavía") en uno de los hospitales de la capital del país; enfermedad que le fuera inoculada durante los meses que permaneció entre rejas en diferentes instituciones penitenciarias del Ministerio del Interior, de Cuba. Nueva acusación establecida por el Tribunal de Guanabacoa, La Habana, bajo el supuesto delito de Propagación de Epidemia, proceso manido y cargado de falta de ética y humanismo, contra una mujer que se debate entre la vida y la muerte en estos momentos.

José Díaz Silva, dirigente del Movimiento Opositores por una Nueva República, residente en Calle 5ta. No. 18406, entre 184 y Final, Reparto Porvenir . El 8 de noviembre de 2019, sin orden de resgistro ni testigos del barrio, como establece la Ley de Procedimiento Penal, Artículos 215 al 227, Díaz Silva y su familia, fueron víctimas de allanamiento, registro y robo de sus pertenencias esenciales -él pudiera presentar la lista de lo robado.

Y ahora, a partir de lunes 6 de enero de 2020, es "peloteado" de un lado a otro por el Tribunal Provincial de La Habana, el Bufete Colectivo y la Fiscalía, cuando en uso de los derechos y facultades que establece la Instrucción 245, promulgada en junio de 2019, por el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular de Cuba, trata de nombrar abogado para su reclamación y es torpedeado, engañado y arrestado por 4 horas, para demostrarle que contra decisiones de las autoridades arropadas desde el Partido Único, nadie puede estar en desacuerdo y mucho menos reclamar.

La comunicadora, Iliana Hernández Cardoza (con residencia en: Calle 23 # 8219, entre J e Ki, Cojímar, teléfono: 55-57-8069) y su familia fue víctima de allanamiento, registro en vivienda habitada y despojada de varias de sus propiedades (un trípode, su teléfono, tres ordenadores, un moden, y otros artículos) que había comprado en el extranjero y traídos a Cuba en sus viajes, chequeados y autorizados a entrar con ellos al territorio nacional cubano, por oficiales del Servicio de Aduanas, en el Aeropuerto de destino.

Pero, además al concluir el asalto, Iliana Hernández Cardoza, fue privada de libertad y horas después fue liberada bajo una fianza de mil (1000) pesos y acusada por el supuesto delito de Receptación.

Su Eminencia, Monseñor, Emilio Aranguren: Lamento molestarles tan a menudo, pero lo hacemos alentado por las palabras del Santo Padre San Juan Pablo II, en ocasión de la Homilía Pronunciada en la Celebración Eucarística en la Arquidiócesis de la Habana en la Plaza Cívica José Martí, el 25 de enero de 1998, donde nos dijo: " Queridos hermanos: la Iglesia es maestra en humanidad. Por eso, frente a estos sistemas, presenta la cultura del amor y de la vida, devolviendo a la humanidad la esperanza en el poder transformador del amor vivido en la unidad querida por Cristo. Por ello hay que recorrer un camino de reconciliación, de diálogo y de acogida fraterna al prójimo, de todo prójimo. La Iglesia, al llevar a cabo su misión, propone al mundo una justicia nueva, la justicia del Reino de Dios (cf. Mt 6,33).

En diversas ocasiones me he referido -continuó el Santo Padre- a los temas sociales. Es preciso continuar hablando de ello mientras en el mundo haya una injusticia, por pequeña que sea, pues de lo contrario la Iglesia no sería fiel a la misión confiada por Jesucristo. Está en juego el hombre, la persona concreta. (...)".

Su, Eminencia, Monseñor, Emilio Aranguren: los cubanos de pueblo, quienes no formamos parte de la nomenclatura oficialista del Partido Único, estamos huérfanos, con miedo y necesitados de amor; "En el amor no hay temor. El amor perfecto echa fuera el temor, pues hay temor donde hay castigo. Quien teme no conoce el amor perfecto", 1Juan 4, 18. Si uno dice "Yo amo a Dios", y odia a su hermano, es un mentiroso. Si no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve", 1Juan 4, 20.

Estoy seguro de que San Juan Pablo II, sufre en el firmamento infinito y azul, desde la Casa del Padre, desde donde mira hacia Cuba, a la espera de que los Pastores Cubanos alcen su voz y sean consecuentes en su accionar, con la misión confiada a la Iglesia por Jesucristo. Confiados en el compromiso y en el poder de la Iglesia,

Le saluda Félix Navarro Rodríguez, Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham, desde Calle Peatonal C No. 6, Reparto Las Canteras, municipio Perico, provincia de Matanzas, en Cuba. E-mail: navarrofelix10@nauta.cu Teléfono: 53-68-8745, con Servicio WhatsApp por el mismo teléfono.​

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
31-03-2020CORONA VIRUS MAPAS EN CUBA: El avance del Covid-19 hasta ayer, 30 de marzo, el Ministerio de Salud Pública ha reportado 170 casos positivos en el país. /Diario de Cuba/.
30-03-2020Cuba video: Policía detiene a madre cubana por correr con su hijo. ADN Cuba.
30-03-2020Medidas de prevención del coronavirus chocan con la crisis de agua en Cuba. Diario de Cuba.
30-03-2020A tope en Villa Clara el centro de aislamiento para los cubanos procedentes del extranjero. La provincia, segunda más afectada por el Covid-19 en Cuba, alista más instalaciones. Diario de Cuba.
30-03-2020El Gobierno inicia la venta regulada de 'alimentos muy demandados' en Cuba. Diario de Cuba.
29-03-2020Más de 250 médicos cubanos para Angola, siguen saliendo galenos del país. Por Hervin Salinas. Cubita Now./ El Gobierno despacha otros 39 médicos y paramédicos hacia Andorra. Diario de Cuba.
28-03-2020En libertad condicional la pastora Adya Expósito Leyva. Por Yoaxis Marcheco. Radio Viva24.
28-03-2020Cubanet video: Cubano en proceso de asilo lidera plan contra coronavirus en campo de refugiados de México. Por Judith Torrea. Cubanet.
28-03-2020"Contigo va a ser al duro y sin guante". Por Camila Acosta. Cubanet.
27-03-2020UNPACU Fotos: Liberan después de 1 año y 11 meses injustamente encarcelado Coordinador de UNPACU Ismael Boris Reñí.
27-03-2020Cristian Pérez gravemente enfermo por maltrato en prisión y su madre Yolanda Carmenate, ambos activistas de UNPACU y expresos políticos sufren carencias de comida y medicinas. Por Ana Belkis Ferrer García.
27-03-2020Ferrer está extremadamente delgado y débil, afirma su esposa tras visitarlo en prisión. RTV Martí./ Hijo de José Daniel Ferrer: “Mi padre está irreconocible”. Por Katherine Mojena. Cubanet. + Poema de José Daniel Ferrer.
27-03-2020Expresidentes urgen la liberación de presos políticos en Cuba, Venezuela y Nicaragua. CiberCuba.
27-03-2020El activista de UNPACU Eliecer Góngora Izaguirre denuncia condiciones de migrantes cubanos en México. Por Yadira Serrano Diaz. Cubanet.
26-03-2020Visita de la familia a José Daniel Ferrer García en prisión. Por Ana Belkis Ferrer García en Facebook./ A un mes de la farsa judicial ni sentencia ni noticias sobre el por qué no ha sido dada. Por Ismarays Ortega Tamayo.
26-03-2020Cuba video RTV Martí: Agencias suspenden los envíos a Cuba por Covid-19.
26-03-2020Residentes en EEUU que se han repatriado a Cuba, atrapados por las medidas contra el Covid-19. Diario de Cuba.
26-03-2020Cambia de rumbo y se aleja de Cuba el crucero Costa Mágica, con casos de Covid-19. Diario de Cuba.
26-03-2020El Preso Político Yanier Joubert Cisneros fue trasladado hacia el Hospital General de Guantánamo por su mal estado de salud consecuencia de una Huelga de Hambre. Informa Nelva Ismarays Ortega.  + Video de UNPACU.
25-03-2020Cuba video: Turistas chilenos varados en Cuba piden urgente ayuda del gobierno de Chile, porque cobran demasiado en los hoteles donde tienen que ser aislados hasta que salen del país.
25-03-2020CUBA VIDEOS: Cubanos procedentes del extranjero se niegan a ser retenidos en un centro de aislamiento por falta de condiciones. CiberCuba. /Video YouTube Diario de Cuba/.
25-03-2020COLAPSAN TERMINALES NACIONALES POR PROHIBICIÓN DE VIAJES INTERPROVINCIALES. Por Yunier Gutiérrez. La Hora de Cuba. + video.
25-03-2020UNPACU en ayuno el 24 de marzo en solidaridad con la convocatoria de José Daniel Ferrer desde la prisión. Por Nelva Ismarays Ortega Tamayo. VIDEOS: Unpacu en campaña por la liberación de Ferrer y todos los presos políticos.
24-03-2020Crucero con al menos 80 casos de coronavirus pretende atracar en Cuba. Por Jorge Diáz. Cubita Now.
24-03-2020La economía cubana entra en un agujero Negro. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
24-03-2020CUBA: Confirman ocho nuevos casos de coronavirus en Cuba: suman 48.
24-03-2020Cuba Mesa Redonda video EN VIVO: Cuba frente a la COVID-19 - anuncio de nuevas medidas por el coronavirus. Se suspende clases desde mañana y por un mes.
23-03-2020¿Dónde está metido Raúl Castro? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba./Radio Bemba: Raúl estará escondido en Cayo Libertad, Varadero. Ramiro Valdés estará ingresado en IPK por Coronavirus.
22-03-2020Anuncian 10 nuevos casos de coronavirus en Cuba: suman 35. Ingresados 954 pacientes; de ellos 255 extranjeros y 727 cubanos. Otras 30 mil 773 personas se vigilan en sus hogares. Cubanet. / UNPACU video: Madre cubana teme por el coronavirus.
22-03-2020Hay médicos cubanos en 37 países con coronavirus. Y el Gobierno quiere enviar más. Diario de Cuba.
21-03-2020Díaz-Canel anuncia regulación fronteriza por coronavirus: No entrarán más turistas al país - la cifra de casos se eleva a 21. Cubanet.
20-03-2020El preso político Eider Frometa Allen en la prisión provincial de Guantánamo en huelga de hambre protestando por el tratamento inhumano de presos sospechos de estar contagiados con Coronavirus. Información de Ovidio Martín Castellanos.
20-03-2020OCDH pide al gobierno de Cuba medidas urgentes para asegurar salud y seguridad de los presos ante Covid-19. OCDH.
20-03-2020ADN Cuba video: Vecinos salen a las calles por falta de agua en La Habana Vieja. Después de horas de protesta y una detención llegó una pipa de agua al lugar.
20-03-2020Alertan sobre posibles nuevos casos de coronavirus en Trinidad. Por Pablo González. Cubanet. / Varios trabajadores de un hotel de Holguín, aislados por sospecha de Covid-19. Diario de Cuba.
19-03-2020CUBA VIDEOS: El interferón ayuda contra el Covid-19, pero ni cura la enfermedad ni es un descubrimiento cubano. // Ya ni los revendedores tienen productos de aseo en Cuba. // "Se les va a controlar la asistencia… y ya veremos si continúan en la carrera...
19-03-2020EE.UU: Donald Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, anunció que tratarán a los pacientes de Corona - Virus Covid-19 con drogas que están demostrando resultados muy alentadores.
19-03-2020CUBA COVID-19: Llegan a 11 los contagiados por el Covid-19 en Cuba. El nuevo paciente es un canadiense que entró al país a través de Holguín.
18-03-2020La contundente respuesta del Excelentísimo Presidente de los EE.UU Donald Trump cuando le preguntaron por qué habla del "virus chino". Donald ofreció una rueda de prensa en la Casa Blanca explicando los avances del combate contra el coronavirus COVID-19.
18-03-2020A 17 años de la Primavera Negra régimen teme 'costo político' de sentenciar a Ferrer. RTV Martí.
18-03-2020Cuba video Juan Juan Al Medio: Cuba manipula con fármacos ante pandemia de coronavirus.
18-03-2020Varias noticias de UNPACU: Aymara Nieto trasladada desde prisión en La Habana hacia Las Tunas. Represión y asedio constante de activistas. Gran despliege de fuerzas alrededor de la casa de la familia Cervante, temen asalto. RTV Martí.
17-03-2020Estrategia oficial ante el Covid-19: promover el turismo hacia Cuba. /Am.TeVé video: Cuba autoriza entrada de crucero con casos de COVID-19 y empeora salud de italianos infectados./Bufete de DD.HH estudia demandar al Estado Cubano por acto irresponsable.
17-03-2020Régimen cubano se niega a entregar sentencia contra José Daniel Ferrer. Las evasivas para intentar justificar el retraso continúan. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
17-03-2020Cuba videos: Maykel Osorbo el rapero del Movimiento San Isidro arrestado arbitrariamente y mas tarde liberado.
16-03-2020Una turista canadiense muere en Cuba víctima de "un cuadro respiratorio agudo" El MINSAP reconoce que "controla a diario a más de 3.000 viajeros de los nueve países que tiene bajo vigilancia directa"/ Empeora el estado de uno de los italianos ingresados.
16-03-2020Ana Laura Ferrer Reyna, la hija de José Daniel Ferrer y Yusmila Reyna Ferrera llegó de La Habana para visitar a su padre en la prisión en Santiago de Cuba. Por Ana Belkis Ferrer García.
16-03-2020CUBA autorizó atraque del crucero británico con cinco pasajeros con coronavirus./ Turista ingresada en Cuba por sospechas de coronavirus denuncia terribles condiciones./ Una china casada con cubano critica irresponsabilidad del régimen de Cuba.
16-03-2020Unas 24 Damas de Blanco detenidas en "215 domingo represivo" en Cuba (VIDEO). RTV Martí.
16-03-2020En medio del Covid-19, el principal embalse de Cuba está a menos del 20% de su capacidad. Diario de Cuba.






¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org