Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 47 371 322

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



VENEZUELA ARTÍCULO, FOTOS Y VIDEOS. Paso a paso: cómo la desesperación de Maduro dejó al descubierto el golpe a la Asamblea. Hace más de tres años que el chavismo intenta deshacerse del Parlamento. /INFOBAE/
  
10-01-2020

VENEZUELA ARTÍCULO Y VIDEOS. Paso a paso: cómo la desesperación de Maduro dejó al descubierto el golpe a la Asamblea Hace más de tres años que el chavismo intenta deshacerse del Parlamento. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


VENEZUELA. Paso a paso: cómo la desesperación de Maduro dejó al descubierto el golpe a la Asamblea Hace más de tres años que el chavismo intenta deshacerse del Parlamento. Probó declararlo en desacato, creó un Congreso paralelo, persiguió, encarceló y torturó diputados. Ahora, quiso tomarlo por la fuerza. La maniobra fue tan burda que ni sus pocos aliados regionales, como México o Argentina, lo respaldaron.

Desde 2015 Nicolás Maduro tiene un objetivo claro: cerrar el Parlamento. No es que la Asamblea Nacional -el Congreso unicameral de Venezuela- en sí le moleste, lo que no logra superar es que esté controlado por la oposición. En Venezuela todos los poderes del Estado están cooptados por el chavismo y el punto negro en esa isla roja -el Parlamento- se transformó en un verdadero obstáculo para el régimen... Por eso, hace más de tres años que ensaya maniobras para acabar con él.

Lo primero que hizo fue utilizar al Consejo Nacional Electoral para inhabilitar algunos diputados, con la intención de que nunca llegaran a asumir. Después, en 2017, recurrió al Tribunal Supremo de Justicia (T, brazo judicial del chavismo, para declarar el “desacato”. La Corte pretendía asumir las competencias legislativas. Iba a cerrar el Parlamento y legislar a través de fallos, pero los venezolanos no lo permitieron. Salieron a la calle y resistieron la violenta represión. Tal fue el escándalo internacional que el régimen tuvo que dar marcha atrás. Sin embargo, la estrategia de Maduro ya estaba clara, iba a desplazar a la oposición como fuera posible. Si no era a través de la Justicia, entonces había que buscar otra manera.

VIDEOS Arriba: El 5 y el 8 de enero del 2020 pasado, las fuerzas chavistas impidieron el ingreso al Parlamento a Guaidó con sus 100 diputados opositores.

Y encontró el camino… Convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y anunció su propósito de “refundar todo el Estado”. Bajo una premisa electoral falsa, llamó a los venezolanos a las urnas. Los 500 constituyentes de Maduro no fueron elegidos de forma directa, sino que un porcentaje fue electo por municipios y otros propuestos por sectores sociales: productivos, empresariales, educación. Sin elección directa, se garantizó el triunfo. Además, según explicaron los especialistas, su convocatoria incluso violaba la propia Constitución bolivariana ya que la Carta Magna exige una consulta popular para aprobar el inicio de un proceso constituyente. El 4 de agosto de 2017 finalmente se instaló la ANC. Con Diosdado Cabello como principal figura, decidió “asumir las competencias para legislar”.

Pese a todas estas maniobras, la Asamblea Nacional continuó su trabajo. Se mantuvo paciente pero activa y, en 2019, cuando Maduro asumió su segundo mandato, denunció el fraude. Su voz retumbó en la comunidad internacional, declaró la “usurpación” del cargo presidencial y Juan Guaidó, el jefe del cuerpo, juró como mandatario interino cobijado por miles de venezolanos y más de 50 países. Para todos esos Estados, la Asamblea Nacional es el único órgano democráticamente electo en Venezuela y, por lo tanto, Guaidó el único interlocutor válido.

En este contexto de aislamiento internacional, el chavismo puso en marcha otro plan: vaciar el Parlamento. ¿Cómo? usando todo la maquinaria estatal para quitarle los fueros a los diputados, perseguirlos, encarcelarlos o empujarlos al exilio. La ecuación chavista fue sencilla: sin diputados no hay Parlamento. Así, comenzó un raid en la Justicia que, en combinación con la Constituyente, inauguró una lista negra de diputados. Van por titulares y por sus suplentes. Todas las semanas un nuevo diputados aparece en la lista negra chavista. Pero la estrategia tampoco funcionó. Los legisladores aprobaron un sistema de voto virtual, por lo que los exiliados también puede votar desde el extranjero.

FOTO DEBAJO: Juan Guaidó, rodeado por la Guardia Nacional Bolivariana el 5 de enero pasado, cuando intentaba ingresar al Congreso que preside para hacer su trabajo, sesionar.

 

Pero el régimen no se resignó y en septiembre pasado montó una nueva táctica que fue tejiendo de a poquito. Sentó en su “mesa de diálogos nacional” a un grupo de diputados opositores de minoría y con ellos acordó el retorno de los diputados del PSUV al hemiciclo.

Los parlamentarios aparecieron en la primera sesión tras el pacto y después poco se los vio… Es que el régimen no tenía ninguna intención de votar en contra de los proyectos de Guaidó cada martes sino que pensaba a largo plazo, pensaba en el 5 de enero.

En el medio estalló el escándalo: según una investigación periodística, luego respaldada por el gobierno interino, siete diputados opositores, de ese grupo que negoció con Maduro el retorno de los chavistas al Parlamento, se unieron a la “Operación Alacrán”, cuyo objetivo era sumar voluntades para impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento en la elección de este domingo.

Luis Parra, hoy conocido por autoproclamarse presidente de la Asamblea Nacional mientras la FFAA chavista impedía a la fuerza el ingreso de Guaidó, y otros seis parlamentarios utilizaron su rol en la Comisión de Contraloría para favorecer a Alex Saab, el colombiano señalado por EEUU como testaferro de Nicolás Maduro, y su red empresarial detrás del programa de cajas de alimentos CLAP, que distribuye comida subsidiada en Venezuela. 

FOTO DEBAJO: Mientras los militares bloquearon la entrada al Parlamento de Juan Guaidó y de 100 diputados opositores, Luis Parra -aliado de Maduro- juró como presidente del cuerpo sin los votos necesarios por ley ni quórum.

Lo que comenzó en septiembre con el regreso de los diputados chavistas al Congreso, se concretó el domingo 5 de enero. Con un grupo de opositores que traicionaron a sus votantes y con respaldo de un puñado de diputados chavistas, el régimen puso en marcha su última jugada. Maduro ya no busca cerrar el Parlamento que perdió, ahora intenta tomarlo por la fuerza.

5 de enero de 2020: otro golpe de Maduro

Cada 5 de enero, según la ley venezolana, el Parlamento debe instalar una nueva junta directiva. Durante las últimas semanas el régimen azuzó los rumores de que Guaidó no tenía suficientes respaldos para la reelección, que el joven político opositor había perdido la confianza de sus compañeros, etc. Pero nada de eso era cierto y ni el propio régimen se creía sus mentiras. Guaidó tenía apoyo suficiente y se encaminaba a ser reelegido.

Tranquilo, el presidente interino de Venezuela aseguraba que todo iba como era previsto. Los diputados del interior del país llegaron a Caracas la noche anterior y en la madrugada del 5 sucedió la primera señal de preocupación: las fuerzas chavistas allanaron violentamente el hotel donde se hospedaban con la excusa de un supuesto maletín bomba. El explosivo nunca se halló y el único objetivo de tamaña requisa era amedrentar.

Ya en alerta, el domingo por la mañana, los diputados partieron en caravana hacia el Parlamento, pero cuando llegaron se encontraron con una película repetida... Lo normal es que el Palacio Legislativo esté en custodia y a disposición del la directiva de la Asamblea Nacional en ejercicio, es decir de Guaidó. Sin embargp, eso no ocurre en la Venezuela de Maduro. Cuando el opositor se bajó del vehículo que lo traía, se encontró con un primer retén militar. Sí, el presidente del Congreso estaba demorado por los militares de su propio país en las puertas del Parlamento. Esta situación inédita aumentó la tensión.

FOTO DEBAJO: El presidente interino de Venezuela y los 100 diputados opositores, retenido en la primera barricada de los militares que responden al chavismo.


El mundo veía por televisión cómo Guaidó encaraba a las fuerzas chavistas. Al frente de una columna de 100 diputados, les explicaba que ellos no decidían quién entraba o salía del Congreso, que esa era su función. Que reteniéndolos violaban la propia Constitución. Guaidó ponía en palabras claras y directas lo que ocurría para que el mundo entendiera con precisión al gravedad de la situación.

La tensión iba en aumento y las horas pasaban. logró sortear la primera de las barricadas y esperó paciente que cada uno de sus 100 diputados también pasara.

Cuando llegaron al segundo retén, ya no alcanzaron las palabras. Y cada vez había menos cámaras de televisión -también vedadas por el régimen- para transmitir lo que pasaba. “Uno, dos y treeeeees”, gritaban los diputados y empujaban hacia adelante. Así una decena de veces, hasta que lograron pasar la valla.

Solo quedaba un retén.

Mientras, la televisión pública que hacía años había dejado de transmitir las sesiones del Congreso había vuelta a hacerlo. VTV mostraba lo que sucedía en el Congreso por primera vez desde que el régimen perdió las elecciones en 2015. Pero no mostraba la violencia con la que las fuerzas chavistas golpeaban a los opositores en las puertas del edificio, sino que mostraban cómo el puñado de parlamentarios chavistas había ingresado y ocupaban sus bancas sin siquiera despeinarse…

Guaidó y los 100 diputados seguían su procesión. Para ese entonces ya el acceso a internet en todo el país era restringido y era imposible conectarse a las redes sociales. En la zona del Parlamento, el asunto era aún más serio: ya no había siquiera red de datos. Nuestro colaborador, Maiker Yriarte, estaba allí y en cuanto sorteó el segundo retén quedó incomunicado. Como él, todos, incluso Guaidó.

Desde entonces comenzó la incertidumbre. La hostilidad ya se había transformado en violencia y había diputados golpeados. En ese momento llegó la información de que los chavistas y un grupo de opositores de minoría -sí los mismos que habían pactado en septiembre con el régimen y que están señalados de haberse quedado con una fortuna para traicionar a sus votantes- iban a sesionar sin Guaidó y el resto de los diputados.

Los opositores empujaban para entrar. Estaban a una valla de las puertas del Congreso. Guaidó, vestido de traje azul, emergió por encima de las cabezas e intentó saltar. Las fuerzas chavistas lo golpearon, le destrozaron la ropa y lo bajaron a tierra. Guaidó volvió a intentarlo y la respuesta fue más violenta aún. Pero había cámaras. No hizo falta nada más, todos vimos lo que pasó.

VIDEO DEBAJO: El momento en el que Juan Guaidó intenta romper el cerco militar para ingresar al Parlamento, el 5 de enero de 2020.

El círculo abierto en septiembre pasado comenzaba a cerrarse: Maduro intentó instalar al corrupto Luis Parra como nuevo presidente de del Congreso sin votos ni quórum. Montó un show para desplazar a Guaidó, solo que fue tan burdo que ni sus aliados internacionales terminaron apoyándolo.

Porque EEUU, el grupo de Lima y la OEA condenaron contundentemente el nuevo golpe de Maduro al Parlamento, pero lo extraordinario fue que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador, en México; Alberto Fernández, en Argentina; y el socialista Pedro Sánchez, en España, también lo hicieron.

Además, el Grupo Internacional de Contacto -que favoreció el diálogo aún cuando Maduro demostró una y otra vez que no estaba dispuesto a negociar seriamente- también denunció el uso de la fuerza para impedir el ingreso de los diputados a la Asamblea. “La elección de Luis Parra no puede ser considerada ni legítima no democrática (...) Apoyamos a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional”, aseguraron en un comunicado firmado por Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.

Lo que sucedió el 5 de enero fue madurismo explícito. Torpe, desesperado, inviable.

Juan Guaidó retoma el control del Parlamento y se juramenta como presidente interino:

Guaidó fue reelegido como el presidente del Parlamento por 100 diputados, 16 votos más de los 84 necesarios. Los parlamentarios debieron sesionar fuera de la Asamblea Nacional, tomada por el chavismo
De hecho, amparados por el reglamento, los 100 diputados opositores sesionaron fuera del hemiciclo, reeligieron a Guaidó y el 7 de enero lograron entrar al Parlamento para sesionar como todos los martes.
  

Publicado por /INFOBAE/.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-02-2020Decomisaron una avioneta en Aruba con una tonelada de oro venezolano de alta pureza. Por Casto Ocando. La Patilla.
16-02-2020VIDEO- La periodista Ibéyise Pacheco conversó con el General Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Sebin: "El tío de Juan Guaidó no fue detenido, fue secuestrado". Además recordó que Nicolás Maduro le ordenó detener a Norka Márquez, madre de J Guaidó.
15-02-2020VIDEO EN VIVO: Balance de gira internacional 2020 de Juan Guaidó. Presidente legítimo de Venezuela y de la Asamblea Nacional. /VPItv/.
15-02-2020Guaidó mostró su cédula devuelta por funcionarios honestos: "No estamos solos. Ni fuera ni en casa". La Patilla.  
14-02-2020El Ejército venezolano patrulla junto al ELN en la frontera del Zulia con Colombia. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
14-02-2020Denuncian que el régimen de Maduro trafica y vende oro en Suiza para financiarse. Infobae.
13-02-2020TAP Air Portugal: Es imposible viajar con explosivos en nuestros aviones: Por Lisbeth Piñeros. La Patilla.
13-02-2020El Frente Institucional Militar exigió a la Asamblea Nacional y al Presidente encargado, Juan Guaidó, que declare persona no grata al embajador cubano y ordene su inmediata salida del país. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
13-02-2020Venezuela video Caraota Digital: No era solo sabotaje: chavistas atentaron contra la vida de periodistas en Maiquetía. / “Pensé que me iban a matar allí”, dice periodista sobre agresiones en Maiquetía. Por Mariana Souquett Gil. Efecto Cocuyo.(actualizado)
13-02-2020El régimen de Nicolás Maduro decidió mantener en prisión al tío de Juan Guaidó. Infobae./VIDEOs VPI tv: Abogado García aseguró que no existen prueba alguna para incriminar al tío de Guaidó. EN VIVO - Detalles sobre el caso de Juan Márquez tío del Pdte.
12-02-2020VENEZUELA VIDEO EN VIVO: Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional con Juan Guaidó. Presidente legítimo de la Asamblea Nacional y de Venezuela. Miércoles 12 de Febrero 2020.
12-02-2020Luis Almagro responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el bienestar del tío de Juan Guaidó, quien desapareció en el aeropuerto ayer. Infobae.
12-02-2020Agresión contra Guaidó fue preparada por funcionario formado en Cuba. Diario de Cuba.
12-02-2020Venezuela VPI tv y Caraota Digital EN VIVO - Declaraciones desde la Plaza de Bolivar del Pdte, (e) Juan Guaidó a su llegada a Venezuela. Periodista comenta sobre las agresiones violentas chavistas en el aeropuerto.
11-02-2020Juan Guaidó llegó a Venezuela tras gira internacional: Hordas chavistas lo agreden en Maiquetía. La Patilla./VIDEO: Agreden a Guaido en Maiquetía.
11-02-2020Veneuzuela videos en VIVO de VPI tv y Caraota Digital y otros videos: La llegada a Venezuela de Pdte (E) Guaidó. Provocadores chavistas presentes en el aeropuerto agresivos.
11-02-2020Venezuela video El País: El encuentro de ÁBALOS y DELCY RODRÍGUEZ, a debate en la EUROCÁMARA.
11-02-2020Venezuela video: Juan Guaidó, antes de volver a Venezuela: "Regresamos con la profunda convicción de que el país va a ser libre". Infobae.
10-02-2020Venezuela video EVTV: ¡Lo dijimos primero! Medida contra Conviasa extraorinariamente poderosa. Leonardo Coutinho: Conviasa es el principal soporte de actividades criminales.+ video: Tareck El Aissami rechaza las sanciones.
10-02-2020Venezuela video Norbey Marín- Otra muerte por tortura: el jóven Wilfredo Heredia Rodríguez, uno de los detenidos por ser involucrados en la Operación Aurora. / Un militar de apenas 20 años, murió tras las brutales torturas. Infobae.(actualizado)
09-02-2020Venezuela videos EVTV: Vanessa Neumann: UE se alinea con EE.UU. con respecto a Venezuela. O corre o lo correrán en 90 días, ese es el plazo.
09-02-2020Venezuela video/audio Filosofo 777 alerta: FANB estaría planeando falsos intentos de golpes de estado para sacar a la resistencia y para meter preso a Juan Guaidó.
08-02-2020Venezuela video EVTV: Carla Angola entrevista a Mauricio Claver-Carone que afirma que vienen acciones escalados y impactantes en las proximas horas, dias y semanas. Maduro está preocupado.
08-02-2020José Miguel Vivanco: Oro venezolano no se puede comercializar por ser fruto de actividades criminales. Por TVVenezuela. La Patilla.
08-02-2020El partido Ciudadanos exigió a Sánchez explicar la visita de Zapatero a Miraflores. El Nacional.+ video.
08-02-2020Venezuela video: Wender Enrique Villalobos alerta de una jugada sucia de Maduro y Diosdado: UN AUTOGOLPE MILITAR.
08-02-2020José Luis Zapatero se reunió con Maduro en Miraflores. No han trascendido las razones del encuentro. El Nacional.
07-02-2020Advertencia de la Casa Blanca sobre la vuelta de Guaidó a Venezuela: "Cualquier acción en su contra sería un error para el régimen."/ Mensaje a Nicolás Maduro: "Debería pensar más seriamente en su futuro personal". Infobae./Video EVTV Miami.
07-02-2020Venezuela video Napoleon Bravo: Maria Luisa Alonso Garcia detalla las aventuras de Delcy Rodríguez en tierra prohibida.
06-02-2020Venezuela VPItv videos: Pdte. (e) Guaidó se reúne en la OEA con Almagro y embajadores. Presidente encargado de Venezuela fue recibido en la USAID.
06-02-2020España Venezuela video: Casado exige que Sánchez aclare si habló con Delcy Rodríguez.
06-02-2020Juan Guaidó se reunió con Mike Pompeo y Nancy Pelosi: Debemos poner fin al régimen de terror que inunda de narcotráfico las calles de EEUU y el Caribe. Infobae.
06-02-2020Juan Guaidó calificó de “muy productiva” su reunión con Donald Trump en la Casa Blanca. Infobae.
06-02-2020EEUU amenaza con sanciones a Repsol, Reliance, Chevron y reservó su advertencia más dura a Rosneft por Venezuela. La Patilla/EFE.
06-02-2020Simonovis a Trump: En Venezuela hay dos Soleimani, Diosdado y El Aissami (CARTA). La Patilla.
05-02-2020Venezuela - EE.UU VOA y Univisión videos: Guaidó visita la Casa Blanca./ Donald Trump recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca. Infobae.
05-02-2020Donald Trump recibirá este miércoles a Juan Guaidó en la Casa Blanca a las 14:00 hora local. Infobae.
05-02-2020Venezuela - EE.UU videos CNN y Telemundo: Discurso del Estado de la Unión del Presidente Donald Trump. "La Tiranía de Maduro será destruida". Presentó a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela y las dos bancadas lo ovacionaron.
05-02-2020EE.UU-VENEZUELA: Juan Guaidó estará presente en el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump. El presidente encargado será uno de los invitados especiales. También estará Simonovis, emblemático preso político del chavismo.
05-02-2020Venezuela video VPI tv: Asamblea Nacional 4 febrero 2020: Acuerdo sobre injerencia cubana, Corona virus, CIDH, respaldo a reeleccion de Luis Almagro y otros asuntos. (DOCUMENTO: ACUERDO INJERENCIA CUBANA)
04-02-2020Un detallado informe de HRW desnudó las graves violaciones a los Derechos Humanos que se cometen en las minas de oro ilegales de Venezuela. Infobae.
04-02-2020Venezuela videos EVTV: Contraalmirante (R) Carlos Molina Tamayo: Para la milicia Maduro disfraza a cubanos, rusos, iranies y terroristas con nacionalidad venezolano. En 3 meses se debe definir el rescate de Venezuela ante que sea tarde.
04-02-2020Juan Guaidó: Al impedir la entrada de la CIDH, la dictadura se reconoce como violadora de derechos humanos. Infobae.
03-02-2020Tensión en Venezuela ante la inminente llegada de la CIDH: "La dictadura quiere evitar un informe como el de Bachelet." Infobae.
03-02-2020Miguel Henrique Otero: El plan de Maduro es vender Pdvsa a Repsol. Por Karina Sainz Borgo/ Vozpópuli. El Nacional. + video.
02-02-2020Venezuela video Voz de América: Venezuela y América Latina se han convertido en una de las principales fuentes de ingreso de Hezbolá.
02-02-2020La declaración del general imputado por el supuesto atentado con drones contra Maduro que contagió dignidad al resto de los acusados. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
02-02-2020Embajadora Neumann denunció en Washington nexos del régimen de Maduro con grupos terroristas. Centro de Comunicación Nacional.
01-02-2020Venezuela VPI tv y EVTV EN VIVO desde Miami : Juan Guaidó se reúne con diáspora venezolana
01-02-2020Venezuela videos VPI tv con Sergio Novelli y Gabriela Perozo: EE.UU. - Diáspora venezolana espera la llegada del presidente (E) Juan Guaidó. Preparativos para el encuentro.






¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org