Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 47 425 733

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Irán, Soleimani y Cubazuela. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba. + videos: Cooperación mediática Rusia-Irán; Quien era Soleimani.
  
06-01-2020

web/article.asp?artID=43763

Irán, Soleimani y Cubazuela
¿Qué hay detrás y después del asesinato del general iraní por parte de EEUU?
Por Juan Antonio Blanco
Diario de Cuba
6 de enero de 2020


No se puede solucionar un problema si no se comprende primero. Necesitamos entender que de las cenizas de la Guerra Fría surgió una nueva coalición de enemigos de las sociedades abiertas. Que son actores involucrados en lo que consideran una guerra permanente, inevitable e interminable contra los regímenes liberales y el orden mundial que surgió después de la caída de la URSS.

En menos de tres décadas, los conflictos y las doctrinas de guerra han sufrido una transformación crucial que ha convertido en obsoletas muchas de las herramientas intelectuales, legales e institucionales que se forjaron en el siglo pasado. Esta transformación de la guerra, sus estrategias y tácticas, ha creado una brecha en los conceptos tradicionales propios de este campo. Los debates sobre el reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani ** evidencian este hecho.

Si dejamos a un lado la inevitable polarización partidista, sea en apoyo o rechazo de la decisión de Trump de eliminar a Soleimani, las discusiones sobre el tema tienden a basarse en algunas premisas y suposiciones que fueron válidas en el siglo XX, pero no son ya relevantes ante el conflicto global de hoy.

Rechazar la decisión de tomar represalias contra Soleimani sobre la base de que ahora podría comenzar una "escalada" de eventos hacia la "guerra" es inexacto. Primero, Irán se considera en guerra contra el Gran Satán y no se limita a una retórica agresiva, sino que la practica.

La escalada ha estado ocurriendo desde hace meses de forma unilateral, y la moderación mostrada por Washington cuando menos no la obstaculizaba.

Segundo, Irán, al igual que otros países y actores no estatales, ha estado utilizando un modelo de guerra diferente en esa confrontación: un nuevo modelo de conflicto que Soleimani contribuyó significativamente a construir en términos prácticos e intelectuales, en el que se exporta la violencia a través de terceros y se niega toda responsabilidad por lo que ocurre.

Tercero, la agresión iraní —y la participación en ella de Soleimani—, tiene una dimensión transnacional que va más allá del Medio Oriente. Bajo su dirección las acciones de Quds se extendieron a varios continentes. Soleimani fue el arquitecto y promotor de la exportacion del terror iraní. Los atentados, acciones militares y entrenamientos de terroristas locales realizados por el grupo elite Quds tuvieron como escenario no solo al Oriente Medio, sino a países de Asia, África, América Latina, Europa e incluso a EEUU.

Coaliciones enemigas emergentes

En la actualidad, los enemigos de la democracia en las sociedades autocráticas se consideran en guerra con las sociedades abiertas occidentales, en particular con EEUU. Se asocian de forma flexible en coaliciones y sus socios aportan —y a veces comparten— diferentes capacidades bélicas en aras de hacer avanzar sus objetivos en el conflicto común con Occidente. Algunos de ellos tienen armas de destrucción masiva (nuclear, biológica y/o química), instituciones de inteligencia eficientes y acuerdos de cooperación de larga data con grupos criminales y terroristas. Por esa razón, esta asociación presenta una amenaza inminente y clara a la paz y seguridad internacionales.

Ese frente común lo integran diversas coaliciones formadas por estados como Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela. Sus gobiernos se asocian estrechamente con actores no-estatales, como ocurre con las redes transnacionales de grupos terroristas y criminales en América Latina con Hezbolá, las FARC y el ELN colombianos. Pero estos países y las fuerzas no-estatales que los apoyan  saben que en una guerra convencional llevan las de perder. Es por esa razón que han construido un enfoque diferente y más flexible del conflicto, al cual han integrado lo aprendido de sus experiencias anteriores.

La idea central es usar a terceros para desarrollar ataques y focos de inestabilidad en distintos puntos del planeta al tiempo que niegan toda responsabilidad en su gestación. Este esquema se repite una y otra vez. Los rusos emplean tropas especiales mercenarias, los iranies crean fuerzas terroristas satélites como Hezbolá, los cubanos grupos de solidaridad bolivarianos y así sucesivamente.

La nueva regla es que no hay reglas.

Los expertos han acuñado diversos términos para intentar caracterizar estos nuevos enfrentamientos a las sociedades abiertas. Se les denomina guerras "infinitas", "asimétricas", "híbridas", "no lineales", "de zona gris", "sin restricciones". Las distingue una combinación flexible y oportunista de medios híbridos para abarcar simultáneamente varios campos de confrontación, sea el militar, de información*, ciberespacio*, propaganda*, espionaje, cultural*, étnico, terrorista, o criminal.

Irán, Soleimani y Cubazuela

El debate partidista miope sobre la muerte de Soleimani también se refleja en la forma en que se pasan por alto las actividades que este militar iraní dirigía a través de Hezbolá y Quds en regiones como América Latina.

Tal omisión refleja en parte  ignorancia sobre la existencia del nuevo conflicto global contra Occidente —que no se limita al mundo musulmán ni al Oriente Medio—. Mientras Hezbolá controla hoy territorios y participa en actividades ilícitas dentro de Venezuela (como la minería ilegal y el narcotráfico), las fuerzas de Al Quds de Soleimani estuvieron involucradas en ataques terroristas contra las comunidades judías en la región e incluso en un intento fallido de matar al embajador saudí en Washington. Sus ideas y experiencias también influyeron en diversas latitudes.

El pasado año Cubazuela comenzó una contraofensiva para coordinar fuerzas radicales y criminales en varios países, como Chile y Ecuador, a fin de hacer explotar —y así poder desestabilizar—  las vulnerabilidades y errores de estas democracias.

Esta guerra híbrida emergente está diseñada y coordinada por La Habana, implementada principalmente desde Caracas, y ha contado con la cooperación de Irán a través de Hezbollah. No es descartable que el tema de la subsiguiente desestabilización de Ecuador, Colombia y Chile se incluyera en las conversaciones con el primer ministro de Rusia y el jefe de la Comisión de Seguridad Nacional de ese país cuando realizaron sendas visitas a La Habana en la primera quincena de octubre.

A Cubazuela, Irán y Rusia les conviene gestionar conflictos de forma indirecta, sea en América Latina, el Oriente Medio o Europa Oriental. Es una suerte de actualización de la consigna guevarista de "crear dos, tres, muchos Vietnam". Ello incluye la negación plausible de responsabilidad por lo que ocurra, como la que concedió a Cuba Ernesto "Che" Guevara en su carta de despedida, donde libraba a la Isla "de toda responsabilidad" por sus futuras acciones.

Por el momento, es improbable que a estas horas en La Habana y Caracas se esté pensando cómo vengar mejor a su entrañable amigo, el general iraní Qassem Soleimani. Es más probable que compartan a sotto voce la preocupación de que era superficial y apresurada la idea de que Trump "ladraba pero no mordía".

Las tendencias en geopolítica dependen de la percepción que el enemigo tenga de nuestro poder y sobre todo, de la decisión de usarlo a plenitud. La prudencia y restricción son buenas, solo cuando el adversario las valora como gestos positivos y no como reflejos de temor. La búsqueda de prudencia que en el último minuto quiso mostrar  Kennedy en Bahía de Cochinos —abandonando a su suerte a la Brigada 2506— abrió la puerta a la instalación de cohetes nucleares apenas meses después.

No siempre es evidente el vínculo entre acontecimientos dispersos en diversos puntos del planeta.  Eso queda a la especulación de cada analista. Pero desde que en Venezuela nada sucedió en febrero del pasado año, los enemigos de EEUU parecieron envalentonados, desde Corea del Norte hasta Irán. Sus acciones se volvieron más temerarias. Nos guste o no, su lógica no es la nuestra. Buscan signos de temor y elevan sus apuestas.

Los que se preguntan por todas las consecuencias imaginables de parar en seco a un enemigo, debieran cuestionar también cuál es el precio de dejarlo actuar indefinidamente sin mayores consecuencias. Desde febrero de 2019 llovieron cohetes de Hamas sobre Israel; Corea del Norte esquivó los diálogos con Washington y reinició sus pruebas balísticas; Irán atacó las instalaciones petroleras de Arabia Saudita y barcos en el Estrecho de Ormuz; se investiga la presencia de miembros de la Unidad Especial 29155 del GRU ruso durante los periodos de disturbios en Francia y Cataluña; cubanos y venezolanos fueron identificados y expulsados de Ecuador, Chile y Bolivia por sus actividades durante las violentas protestas ocurridas en esos países.

La liquidación de Soleimani ha enviado un mensaje fuerte y claro a los enemigos de EEUU en todas partes, no solo en Irán. Si no cambian su lógica, es muy probable que transformen lo que para ellos ha sido ahora un desastre en una genuina catástrofe. Apostar a la pasividad de un presidente norteamericano —que ha demostrado ser impredecible y rupturista— en el año en que se juega la reelección es una fórmula temeraria, si no suicida.

- - -

*Hispan TV 9 dic. 2019: Cooperación mediática Rusia-Irán contrarrestará falsas noticias:

** El Tiempo 3 enero 2020: ¿Quiénes eran Qasem Soleimani y Abu Mehdi Al Muhandis?

 

**La Nación de Costa Rica 3 enero 2020: ¿Por qué EEUU MATÓ al general de Irán Qasem Soleimani?

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
21-02-2020La amenaza de Evo Morales tras su inhabilitación: Si no me puedo candidatear, sepan que en Bolivia tengo contacto con militares patriotas. Infobae.
21-02-2020El Tribunal Electoral de Bolivia confirmó que Evo Morales no se podrá presentar como candidato a senador. También fue imposibilitado su ex canciller Diego Pary. Infobae.
20-02-2020Realizarán investigación previa a Arturo Char por fuga de Aida Merlano. El Nacional.+ Video Entrevista a Aida Merlano.
20-02-2020La Fiscalía de La Paz abrió un proceso penal contra Evo Morales por fraude electoral. También es investigado por los delitos de sedición y terrorismo. Infobae.
13-02-2020Colombia videos Caracol: Ante el paro armado anunciado por ELN. Refuerzan seguridad en sitios neurálgicos. Acuartelamiento de primer grado en el Valle del Cauca. Periodistas debate los desafíos desde varios ángulos.
13-02-2020Se entregó en Bolivia La reina del Norte, acusada de acumular USD 150 millones por sus vínculos con el narcotráfico y el partido de Evo Morales. Por Tuffi Aré Vásquez. Infobae.
12-02-2020Venezuela España videos: Sánchez defiende a Ábalos y deja a Guaidó como líder de la oposición. Debate en el congreso.
10-02-2020Colombia videos: Paro Nacional Armado en Colombia- 14 febr 06: AM hasta 17 febr 06:AM - Anunciado por el ELN. MinDefensa ordena alerta máxima.
10-02-2020Evo Morales regresa a Cuba desde Argentina mientras que espera por la habilitación de su candidatura como diputado para las elecciones en Bolivia. Diario de Cuba.
10-02-2020TRUMP NO BUSCA LA GUERRA, PERO NO LA TEME. Por Alfredo M. Cepero.
09-02-2020Irán, un peligroso aliado. Por Pedro Corzo.
05-02-2020Juicio Político a Donald Trump: el Senado absolvió al Presidente de los dos cargos. Infobae.
03-02-2020Vizcarra logró romper bloqueo parlamentario para culminar su accidentado mandato. Será un escenario político inédito porque quien ejerce como presidente no tendrá bancada parlamentaria. Por Andrés Canizalez. Diario de Cuba.
02-02-2020El frente anti Evo Morales no logró la unidad en Bolivia y crecen los temores de que la fragmentación pueda favorecer al MAS. Por Tuffí Aré Vásquez. Infobae.
30-01-2020Bolivia videos Unitel: Piden a Morales volver pero para responder ante la justicia antes de ser candidato. Cívicos cruceños convocan a políticos a una cumbre en busca de frente único. El MAS dice que se quiere perseguir políticamente a su candidato.
28-01-2020Bolivia tv video: Posesión de nuevos ministros de gobierno. Discurso de Jeanine Añez.
28-01-2020Trump presentó su plan de paz para Medio Oriente y propuso "duplicar el territorio" de Palestina si renuncia al terrorismo. Infobae.
27-01-2020BOLIVIA VIDEO: Entrevista a Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.
25-01-2020Jeanine Áñez anunció su candidatura a las elecciones generales en Bolivia. Infobae.+ VIDEO.
22-01-2020Bolivia tv video: MENSAJE DE LA PRESIDENTA CONSTITUCIONAL DE BOLIVIA JEANINE ÁÑEZ, 22 DE ENERO.
19-01-2020Cuba Uruguay VIDEO: Otra manifestación contra la dictadura en Cuba frente a la embajada cubana en Montevideo.
19-01-2020"Fue magnicidio": emotivo homenaje a Alberto Nisman a cinco años de su muerte. Todo Noticias.
18-01-2020EEUU Mauricio Claver-Carone: "China solo dejará dependencia, deuda y corrupción en América Latina". " 'América Crece' es la primera iniciativa regional de los EE.UU desde 1991. Trump ve la región como sus aliados y vecinos". Infobae.
16-01-2020Bolivia: militares retirados revelaron que Evo Morales consideró crear una milicia llamada Guardia Plurinacional, un proyecto de descolonización de las Fuerzas Armadas. No prosperó debido, entre otras cosas, a la oposición de las Fuerzas Armadas. Infobae.
16-01-2020La ONU celebró el fallo del Tribunal Constitucional de Bolivia que amplió el mandato de Jeanine Áñez hasta las próximas elecciones. Infobae.
15-01-2020Renuncia en pleno el Gobierno ruso tras una propuesta de reforma política hecha por Putin. Diario de Cuba.
13-01-2020El gobierno interino de Bolivia repudió el llamado de Evo Morales a la violencia contra el pueblo y lo acusó de sedición y terrorismo. Infobae./ Unitel videos: MAS rechaza prórroga del mandato de Añez, no descartan movilizaciones.
12-01-2020Bolivia video: Napoleon Bravo habla con Carlos Sanchez Berzaín sobre las estrategias del modelo castro-chavista en nuestros Pueblos y particularmente en Bolivia.
11-01-2020Los iraníes protestan contra el Gobierno en Teherán por el derribo del avión ucraniano con duros lemas contra el sistema islámico y la Guardia Revolucionaria. Diario de Cuba/EFE.
09-01-2020Bolivia TV video: EL MINISTRO DE SALUD PRESENTÓ PRUEBAS DE IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN DE LA EXMINISTRA MONTAÑO.
09-01-2020Bolivia videos: Allanan y precintan oficinas de PDVSA. Mujer fue aprehendida en el aeropuerto contrabandeando 100 000 USD para Argentina.Tenía un alto cargo en PDVSA.
07-01-2020VIDEO:Pedro Sánchez (PSOE) logró ser investido como presidente de España junto al comunista Pablo Iglesias (Unidas Podemos UP). Ganaron la votación por dos votos. Infobae.
06-01-2020Irán, Soleimani y Cubazuela. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba. + videos: Cooperación mediática Rusia-Irán; Quien era Soleimani.
04-01-2020La Justicia de Ecuador llamó a juicio a Rafael Correa, acusado de financiar su campaña de 2013 con sobornos de Odebrecht y otras empresas. Infobae.
04-01-2020Bolivia TV video: Ministro Murillo informa en conferencia de prensa con eurodiputados españoles, que investigaran juntos una obvia malversación de fondos bolivianos por Evo Morales con políticos españoles como Iglesias, Zapatero y Garzón.+video de España.
04-01-2020España video El País: Las intervenciones en directo de Pablo Casado (PP), Santiago Abascal (Vox) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) en el debate de investidura de Pedro Sánchez (PSOE).
04-01-2020El Tribunal Electoral de Bolivia fijó para el domingo 3 de mayo las elecciones generales.  De los comicios no podrá participar el ex presidente Evo Morales. Infobae.
03-01-2020Bolivia videos: Conferencia de prensa de Jeanine Añez sobre las elecciones y sobre reformas de la justicia. Discurso a la Apertura del año judicial 2020.
02-01-2020Bolivia video Unitel: Diputados españoles investigarán lo ocurrido en la embajada mexicana.
02-01-2020Bolivia video 13TV España: Un veterano diplomatico Español de carrera y un periodista independiente, analizan lo que hay tras el grave incidente diplomático en Bolivia.
01-01-2020VIDEO RELIGIÓN VATICANICIA: Manotazo y bronca del papa Francisco a una fiel demasiado insistente. Ocurrió en la plaza de San Pedro. DDC.
01-01-2020Tabaré Vázquez declaró emergencia nacional en Uruguay por la violencia de género. Infobae.
30-12-2019Bolivia expulsó del país a la embajadora de México y a dos altos diplomáticos españoles. México instruyó a la embajadora en Bolivia a regresar al país. España respondió con la expulsión de tres diplomáticos bolivianos. Infobae. + VIDEOS Unitel.
29-12-2019El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia: En las próximas semanas decidiremos si se anula la sigla del MAS, el partido de Evo Morales. Por Tuffí Aré Vásquez. Infobae.
28-12-2019Dirigentes de El Alto y campesinos de dos regiones resolvieron no asistir al acto que organiza Evo Morales en Buenos Aires. Infobae.
27-12-2019Bolivia denunciará a España por injerencia en sus asuntos internos tras el incidente en la embajada mexicana. Infobae.
27-12-2019Bolivia videos: Canciller de Bolivia sobre una demanda de México ante CIJ por lo que llaman 'acoso de la embajada mexicana en La Paz', que no es otra cosa que la protección policial exijido. Impedieron entrada de encapuchados. + INFOBAE.
25-12-2019Chile VIDEO: el incendio en Valparaíso arrasó con más de 150 viviendas y el gobierno cree que fue intencional. Infobae.
19-12-2019Bolivia Radio Compañera Casimira Lema: Carlos Sánchez Berzain: "Vuelvo a Bolivia para acusar a Evo Morales y establecer la verdad histórica"... "cuando hay justicia independente".
18-12-2019Bolivia: la Fiscalía de La Paz ordenó la detención del ex presidente Evo Morales por sedición y terrorismo. Infobae.






¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org