Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 50 035 835

Google


 Enlaces:
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
CUBANOS EN EL MUNDO
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia: En las próximas semanas decidiremos si se anula la sigla del MAS, el partido de Evo Morales. Por Tuffí Aré Vásquez. Infobae.
  
29-12-2019

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=43716

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia: “En las próximas semanas decidiremos si se anula la sigla del MAS, el partido de Evo Morales”
Por Tuffí Aré Vásquez
Infobae
29 de diciembre de 2019


En una entrevista exclusiva con Infobae, Salvador Romero Ballivián, adelantó que él y los vocales ya analizan los dos pedidos para inhabilitar el sello del ex mandatario. Además, explicó cómo se realizarán los nuevos comicios y prometió que habrá un padrón saneado e innovaciones en el sistema de transmisión rápida de resultados

Bolivia entrará los primeros días de enero a una etapa crucial de definiciones políticas como la fecha de las elecciones generales, la ampliación del mandato de la presidenta de la transición, Jeanine Añez, y la resolución que resolverá la demanda de nulidad de la sigla del MAS, el partido del ex mandatario Evo Morales. En dos de estas decisiones clave está directamente involucrado el nuevo presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero Ballivián, junto a los otros vocales que fueron elegidos por el Congreso boliviano y posesionados hace una semana, en el marco de la fuerte demanda ciudadana de renovación total de esta institución, después del fraude de las elecciones del 20 de octubre.

La primera determinación que debe liderar se relaciona con la fecha de la elección. El 7 de enero vence el plazo legal de diez días hábiles para que el TSE confirme el calendario. Considerando que el plazo máximo, de 120 días, para realizar las elecciones presidenciales corren desde esa fecha, es muy probable que la votación se realice el 3 o el 10 de mayo de 2020. Salvador Romero es cauto y evita confirmar cuándo los bolivianos irán otra vez a las urnas. “El lapso de 120 días es en sí mismo corto para llevar adelante el proceso electoral. Por lo tanto, se va a tratar de utilizar al máximo los 120 días que asigna la ley”, afirma la máxima autoridad del Tribunal Electoral de Bolivia, en una entrevista exclusiva con Infobae, con lo que se puede inferir que el 10 de mayo es el día tope para la votación.

La segunda definición está relacionada con el futuro del partido de Evo Morales, ya que el TSE tratará dos demandas de nulidad de la sigla del MAS, por la acusación que lo implica en el fraude electoral del 20 de octubre pasado. De acuerdo al presidente del TSE, en las próximas semanas los vocales decidirán en sala plena si se anula o no la sigla del expresidente. Si ocurre, sus candidatos se verán obligados a participar con otro partido en las próximas elecciones generales.

Romero, reconocido por los bolivianos por su trayectoria profesional como expresidente de la anterior Corte Nacional y por su paso en cargos directivos de instituciones internacionales como el Instituto Demócrata de Honduras (2011-2014), Capel (2014-2015), la misión especial de Colombia creada por el acuerdo de paz para proponer reformas electorales (2017),y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de acompañamiento a las elecciones mexicanas (2018), adelantó también en el diálogo exclusivo con Infobae que se saneará el padrón electoral boliviano y se recibirá para las elecciones cooperación técnica y financiera de la ONU y la OEA.

-¿Qué diferencias habrá entre la próxima elección de Bolivia con todas las anteriores que se han celebrado?

-Probablemente desde los aspectos técnicos y jurídicos existan pocas innovaciones. Seguimos con el mismo marco normativo con el que se desarrollaron las elecciones precedentes. Sin embargo, estamos en un contexto político nuevo y hay conciencia en el país de que la elección 2020 es crucial para el futuro democrático de Bolivia. Esa es la principal diferencia.

-¿Y cuáles serán las principales innovaciones en el marco técnico?

-Van a haber innovaciones y ajustes en el campo de la tecnología. Sin embargo, los marcos generales de las elecciones no pueden cambiar porque seguimos con el mismo marco jurídico. Desde ese punto de vista los ciudadanos van a tener una elección muy parecida a las de las últimas décadas, como la casilla del presidente en la franja de arriba de la papeleta, con su diputado en la franja de abajo, con jurados compuestos por ciudadanos elegidos al azar y una dinámica de la jornada de votación muy similar a las que ha tenido el país.

-¿En lo tecnológico cuáles serán los cambios más importantes?

-Acudiremos con un padrón saneado como lo indica la ley. Es un proceso que hemos comenzado a trabajar de la mano de asistencia internacional, con un relevamiento de necesidades y requerimientos tecnológicos muy vinculados a la actualización y saneamiento del padrón. También tendremos innovaciones en la aplicación del sistema de transmisión rápida de resultados.

-¿Qué implica exactamente el saneamiento del padrón electoral?

-Es un proceso integral. Por un lado implica una apertura para la inclusión de los jóvenes que cumplan 18 años hasta la jornada electoral y también un proceso de revisión y depuración de los votantes fallecidos.

-¿Cuánto tiempo puede durar este proceso de saneamiento?

-El proceso ya comenzó, se está trabajando en él. Se va a llevar adelante con un fuerte apoyo de la cooperación internacional. Lo importante es que cuando asistamos a la votación los ciudadanos tendrán la certeza de que el padrón electoral ha quedado debidamente saneado y que es uno de los elementos de certeza de los resultados.

-¿Qué organismos internacionales están cooperando?

-Trabajamos con la colaboración del programa de las Naciones Unidas, el PNUD, que está canalizando el apoyo de los países amigos de Bolivia, como los europeos y canadienses. También hay colaboración en otras áreas de instituciones como Idea Internacional. En los primeros días de enero vamos a fijar un marco de cooperación con la OEA. Se espera la llegada de una delegación técnica y con ella se verían los términos de la colaboración.

-¿Hay razones para confiar en las nuevas autoridades electorales elegidas? ¿Se han despejado las susceptibilidades?

-Uno de los desafíos centrales del Órgano Electoral es restablecer el vínculo de confianza con la ciudadanía. Durante varias décadas los ciudadanos confiaron en el Órgano y en el proceso electoral. Hoy se debe reconstruir esa confianza con un trabajo que debe ser sólido técnicamente y políticamente imparcial. El compromiso es avanzar en ambos frentes de una manera firme y decidida.

-Sin embargo, en la anterior gestión del TSE hubo renuncias de personal técnico por presiones. Causaron sospechas muchas salidas e ingresos. ¿Se va a considerar esto?

-El organismo electoral quedó dañado en lo institucional. Hay aproximadamente un 15 por ciento de acefalías y vacancias en el TSE. Una de las tareas prioritarias de la sala plena es la designación de personal técnico confiable, competente, con sólidas credenciales y que sea garante de la imparcialidad política. En los tribunales departamentales hay una situación similar, con numerosas vacancias.

-¿Cómo se harán las designaciones en los puestos vacantes para que no haya politización?

-Existen distintos procedimientos para la selección de ese personal, dependiendo de los rangos y niveles. Lo importante es que se va a privilegiar a los profesionales con conocimientos sólidos en las áreas de su desempeño.

-¿Son de los niveles altos o medios?

-Tenemos acefalías en las direcciones, pero también vacancias en puestos técnicos altamente especializados. El objetivo es proceder a nombramientos de una manera pronta, dando prioridad a las cualidades técnicas y a la imparcialidad política.

-¿Se pueden revisar las designaciones del anterior TSE que fueron cuestionadas?

-La sala plena tiene la posibilidad de nombrar o destituir a funcionarios. En el caso de las acefalías o vacancias se procede a posesionar y en los otros casos se hace una evaluación de las trayectorias, de los méritos. Esto debe ocurrir relativamente pronto.

-Usted ha adelantado que el presupuesto para las nuevas elecciones será menor que el de las anteriores. ¿Cuánto aproximadamente?

-Se está trabajando en una lógica de austeridad y terminando de afinar el presupuesto.Sin embargo, se puede asumir que será menor a la elección de 2019 sin que afecte las tareas técnicas fundamentales. Es prematuro dar una cifra.

-¿Se mantendrá el presupuesto para los partidos?

-Eso está fijado por ley. Por lo tanto, el TSE hará el requerimiento de esos recursos.

-¿Qué pasará con los edificios que quedaron dañados en la anterior elección?

-Estamos buscando alternativas. En cada región la situación es diferente. En algunos casos contamos con el respaldo de las oficinas de Dircabi, en otros tocará reparar inmuebles. La reconstrucción institucional es una tarea de más largo plazo.

-¿Con la apertura del registro de votantes jóvenes, aumentará el padrón?

-El padrón tendrá la incorporación de los jóvenes que cumplan 18 años hasta la fecha de la elección y también habilitará los cambios de domicilio. Por los jóvenes habrá un aumento global de la cifra de inscritos que no será muy significativo en términos demográficos, pero es importante el respeto del derecho de los jóvenes a votar. Habrá inscripción, pero no mucho tiempo.

-Sin embargo, en el exterior del país no será posible abrir el registro…

-La ley establece que para este proceso, dada la brevedad de los plazos, no habrá nueva inscripción en el exterior, pero está garantizado el derecho al sufragio de todos los ciudadanos que estaban inscritos para la de 2019.

-También la OEA observó la desigualdad entre los candidatos en la anterior elección. ¿Qué harán para evitarlo?

-Es uno de los desafíos más importantes de la democracia boliviana y, en general, de las latinoamericanas. El Organo Electoral hará cumplir las normas que tiene la legislación boliviana en materia de financiamiento público. Vamos a garantizar la equidad con el apoyo a la difusión de propaganda de las fuerzas políticas.

-¿Cuál será la mayor innovación en la transmisión rápida de resultados?

-Se está trabajando con el asesoramiento técnico internacional para encontrar la mejor alternativa tecnológica para la transmisión de resultados. Por supuesto que no habrá ningún tipo de acción discrecional sobre el proceso técnico de transmisión de los resultados rápidos. Es una herramienta valiosa para los ciudadanos. Vamos a dar las garantías técnicas para que el proceso se desarrolle sin problemas.

-¿Cambiarán a la empresa del sistema de transmisión de resultados? ¿Habrá dos auditorías como recomendó la OEA?

-Las auditorías están sugeridas en el informe de la OEA y el Organo Electoral cumplirá esas propuestas en el ámbito de sus competencias.

-Sobre las observaciones en la cadena de custodia de ánforas y actas, ¿qué harán?

-La cadena de custodia debe ser fuertemente mejorada. Esta es una de las observaciones importantes en los informes de la OEA y la UE. Se trabajará para tener un mejor y más adecuado mecanismo de custodia que permita asegurar desde el momento en que los jurados concluyen el llenado de las actas hasta el momento en que son transcritas. Este material sensible del proceso electoral debe ser protegido para que no sufra alteraciones. Es importante el proceso de capacitación de los jurados electorales, pero también el trabajo de observación con una mirada internacional y una nacional. Cuantos más ojos observen el trabajo del TSE y el proceso, mejor para la elección.

El objetivo es que en la jornada electoral los ciudadanos tengan información sobre la mayor cantidad posible de mesas electorales. No es responsable aún señalar un porcentaje porque debe ser determinado bajo parámetros técnicos.

-¿Respecto a las dos demandas de anulación de la sigla del MAS, serán procesadas por el TSE?

-Estas dos demandas serán analizadas por la sala plena y tendrá una respuesta apegada al derecho en las próximas semanas. Es un tema que ya está siendo analizado y apenas esté resuelto se emitirá una resolución.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
22-09-2020VIDEO EN VIVO: 75° Asamblea General de la ONU.
22-09-2020Colombia video Informativo G24: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN COLOMBIA? Sandra Valencia con la Senadora Maria Fernanda Cabal.
20-09-2020Bolivia video: Jeanine Añes renuncia a su candidatura por la presidencia del país. / Bolivia electoral. Por Héctor Schamis. Infobae.
14-09-2020Tras las protestas que dejaron más de 700 detenidos en Minsk, Alexander Lukashenko llegó a Rusia para reunirse con Vladimir Putin. Cubrirían las “perspectivas de avanzar en los procesos de integración”. Infobae. + videos.
12-09-2020Elegido Mauricio Claver-Carone presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). RTV Martí.
10-09-2020Tropas cubanas habrían apoyado una masacre en Angola para sofocar una rebelión contra Agostinho Neto, según la BBC. Diario de Cuba.
09-09-2020Varios embajadores se turnan en la casa de la nobel Alexiévich para impedir su detención. La escritora es la única de la mesa directiva del Consejo Coordinador que sigue en libertad en el país. 14ymedio.
05-09-2020El Gobierno de Bolivia denuncia a Evo Morales ante la Corte Penal Internacional. Lo acusa de responsabilidad en la muerte de 40 personas.  Diario de Cuba.
28-08-2020RTV Martí Video: El análisis - luego de la clausura la Convención Nacional Republicana Karen Caballero conversa con Andrés Alburquerque y Simón Cruz.
24-08-2020Videos Euronews: Una cadena humana muestra la solidaridad internacional con el pueblo bielorruso
24-08-2020El hospital de Berlín confirmó que el opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado. El pronóstico de salud del máximo enemigo de Vladimir Putin es reservado y no pueden descartar secuelas a largo plazo en el sistema nervioso. Infobae.
23-08-2020BIELORRUSIA VIDEOS: Decenas de miles de personas marchan por Minsk contra Lukashenko el dictador de Bielorrusia que abandona el Palacio de gobierno en helicoptero. Lukashenko se baja de un helicóptero con un fusil. Luces en la oscuridad de Minsk.
21-08-2020RTV Martí El análisis con Karen Caballero VIDEO: Conversación sobre la Convención Demócrata con Ernesto Ackerman y Marcelino Miyares y desde Cuba Ángel Santiesteban y del exilio Juan Fiol.
14-08-2020UNPACU EN SUECIA apoya al pueblo bielorruso en su lucha por la Democracia y la Libertad y condena el fraude electoral. Por Jorge Luis Valdés Villazán.
14-08-2020Svetlana Alexiévich a Lukashenko: ¡Vete antes de que sea demasiado tarde! RTV Martí. + VIDEOS.
09-08-2020Bolivia videos: Los bloqueadores simpatizantes de Evo Morales maniataron, golpearon y torturaron a ocho personas. Persona pierde la vida en una ambulancia luego de que bloqueadores no les dieran paso. El 18 de octubre es la fecha definitiva de elecciones.
08-08-2020Video: Dialogo con comunistas de verdad. Paródia.
07-08-2020Bolivia: seguidores de Evo Morales bloquean acceso de insumos a hospitales en protestas por la postergación de las elecciones. Cubanet.+ Videos Unitel Bolivia.
05-08-2020Colombia video: Presidente Iván Duque se pronuncia ante detención domiciliaria para Uribe y hace un llamado a reflexión para que Alvaro Uribe, 'un ser humano integro ejerza a plenitud su defensa en libertad'.
04-08-2020Colombia videos: El Tiempo en Vivo: Medida de aseguramiento con detención domiciliario de Álvaro Urive Vélez durante la investigación del ex presidente. Vicky en Semana: “En los acuerdos de La Habana se pactó la cárcel de Uribe”, dice uribismo.  
04-08-2020La familia cubana Fanjul acoge al rey Juan Carlos en República Dominicana. Diario de Cuba.
27-07-2020USA video Maibort Petit: NYC CONVULSA: BRISA ANARQUlCA EN EE.UU. NO SE DETIENE (ANÁLISIS)
20-07-2020La Corte Nacional de Ecuador negó este lunes el pedido de apelación del ex presidente Rafael Correa y ratificó su condena de 8 años de prisión. Sólo resta una última instancia de apelación ante el Tribunal de Casación. Infobae.
15-07-2020Alarma en Ecuador: un pico de contagios de coronavirus puso a Quito al borde del colapso sanitario. Infobae.
10-07-2020Trump firma decreto que ampliará oportunidades para hispanos en EE.UU. Cubanet.
06-07-2020República Dominicana: Oposición declara la victoria. RTV Martí./VIDEO: Luis Abinader se Dirige al Pueblo Dominicano.
01-07-2020Nicaragua: Estamos a un tris de un final catastrófico. Por Oscar René Vargas. 100%Noticias.
01-07-2020Terminó el referéndum en Rusia y Vladimir Putin se acerca más a su objetivo: ser presidente hasta 2036. Infobae.
21-06-2020Cuba videos: Cubanos marchan en Miami contra la violencia y en respaldo a la policía. Cubanet.
03-06-2020El FBI detuvo a un grupo de venezolanos y cubanos que pagaban para causar caos en las protestas en EEUU. Infobae.
02-06-2020RTV Martí video: Trump culpa a grupos radicales de izquierda de promover la violencia.
24-05-2020Nicaragua: prohibieron el uso de mascarillas a los médicos para no alarmar a la población; ahora muchos tienen coronavirus. Por Fabián Medina Sanchez. Infobae. + VIDEO.
23-05-2020EL REGRESO DE OBAMA A LA CASA BLANCA. Por Alfredo M. Cepero.
14-05-2020EE.UU-Donald Trump: “Podríamos cortar toda la relación con China” En medio de las acusaciones por el origen del coronavirus y las tensiones comerciales, el presidente estadounidense aseguró que la economía del país se vería beneficiada con esa posibilida.
14-05-2020“Un lobo viejo y enfermo”: Vladimir Putin comienza a sufrir las consecuencias de la pandemia de coronavirusRusia se convirtió en el segundo país con más contagios con más de 250 mil pacientes de COVID-19. Ahora, el presidente enfrenta una ola de críticas.
22-04-2020"EL QUE LA HACE LA PAGA". Por Alfredo M. Cepero.
20-04-2020LA SERPIENTE DEL PANTANO. Por Alfredo M. Cepero.
14-04-2020El director de la OMS, en la mira por el manejo de la pandemia. Por Álvaro Alba*.
14-04-2020Crece el escándalo: Taiwán le había advertido a la OMS dirigido por Tedros Adhanom Ghebreyesus que un virus desconocido provocaba una neumonía atípica Taiwán reveló los correos que le envió a la OMS en diciembre alertando sobre la epidemia de coronavirus.
10-04-2020Nicaragua video Confidencial: Carlos F. Chamorro: El gran chantaje de la dictadura aliada del coronavirus. / Video: NSI Noticias Nicaragua.
08-04-2020Bernie Sanders abandona carrera por la presidencia de EE.UU. Cubanet.
07-04-2020Ecuador: el ex presidente Rafael Correa fue sentenciado a ocho años de prisión por corrupción. Infobae.
07-04-2020Piden renuncia de Dr.Tedros al frente de la OMS por el manejo de la pandemia. Por Álvaro Alba. RTV Martí./ Donald Trump criticó a la OMS por su gestión de la pandemia de coronavirus: “Realmente lo arruinó”. Infobae.
02-04-2020Militares levantan 150 cuerpos que yacían en casas en Guayaquil tras caos por el coronavirus. Diario de Cuba.+ Videos: CNN y Facebook.
26-03-2020Video ONU: Michelle Bachelet sobre los privados de libertad en medio de la pandemia: Deben reducir las populación de las prisiones y liberar los presos políticos.
25-03-2020VIDEO: El Secretario General de la OEA Luis Almagro sobre el Coronavirus:"Es esencial garantizar la salud como un derecho de orden público, instrumental como ningún otro al derecho a la vida."
24-03-2020Venezuela video América Digital: Científica venezolana en Cambridge Masachusets EE.UU desarrolla prueba de detección rápida para el coronavirus.
23-03-2020América Latina combate la pandemia con cuarentenas y toques de queda. La Patilla. VIDEO: Studio 98.9 FM de Peru.
22-03-2020Motín en cárcel de Bogotá dejó 23 muertos y 90 heridos en medio de pandemia de coronavirus. Infobae.
20-03-2020VIDEO VPI tv EN VIVO desde Washington: OEA elige secretario general y Luis Almagro ganó con 23 votos contra 10 de Maria Fernanda Espinosa. / Luis Almagro fue reelegido por otros cinco años para conducir la OEA. Infobae.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org