Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 48 103 488

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
BPI tv VIDEOS
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Así va el caso de José Daniel Ferrer: antecedentes y actualidad. Por Camila Acosta. Cubanet.
  
18-12-2019

Así va el caso de José Daniel Ferrer: antecedentes y actualidad
Por Camila Acosta
Cubanet
18 de diciembre de 2019

Hasta el momento el régimen no ha presentado pruebas ni testigos, y los procedimientos utilizados han vulnerado sus propios preceptos penales

LA HABANA, Cuba.- A 75 días del arresto de José Daniel Ferrer disímiles han sido las reacciones que ha generado su caso a nivel internacional. Organizaciones como la OEA y el Parlamento Europeo se han pronunciado por su libertad. El régimen de La Habana incluso se ha visto en la obligación de hablar del tema en sus medios de prensa. A ello se ha unido la aparición de criterios que, si bien no son compatibles con la represión al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), criminalizan tanto su conducta como su personalidad y, por tanto, se han unido a la campaña de desacreditación.

Los hechos

José Daniel Ferrer, Fernando González Vaillant, José Pupo Chaveco y Roilán Zárraga fueron apresados el primero de octubre último. Esa mañana agentes de la policía y de las fuerzas especiales asaltaron tres viviendas de la UNPACU que funcionaban como sedes principales de la agrupación. Una de ellas fue la vivienda de Ferrer, en donde se hallaban cuatro de sus hijos, menores de edad, y su esposa, con el bebé de 3 meses en brazos; todos vivieron el terror del registro, la incautación de bienes y la violencia con que lo arrestaban. El mayor de los hijos presentes, de apenas 16 años, permaneció detenido ese día por más de 5 horas.

Los oficiales además confiscaron todas las propiedades de valor de la vivienda, desde alimentos y equipos electrodomésticos, hasta documentos de la organización, memorias flash y celulares. No medió ninguna orden de registro o detención, tampoco dejaron inventario, ni posibilidad de reclamo de los bienes, como estipula la legislación cubana.

Desde entonces, Ferrer, González, Pupo y Zárraga han permanecido detenidos y prácticamente incomunicados.

¿Quién es José Daniel Ferrer?

José Daniel Ferrer García formó parte del Grupo de los 75 disidentes apresados durante la Primavera Negra de Cuba (PNC), en abril de 2003. Para entonces, dirigía el Movimiento Cristiano Liberación en las provincias orientales y estaba al frente de la Campaña a favor del Proyecto Varela en la misma región.

La PNC constituyó un hecho sin precedentes en el país. Ferrer García fue condenado a 25 años de prisión, acusado de realizar actos contra la protección de la independencia nacional, la economía y la integridad o estabilidad territorial del Estado Socialista cubano. Los cargos imputados se basaron en la Ley No. 88 de Protección de la independencia nacional y la economía de Cuba, más conocida como Ley Mordaza. Fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional y, pasados 8 años, fue liberado en marzo de 2011, por licencia extrapenal “por motivos de salud”; aunque, el verdadero  motivo fue la presión internacional.

Sin embargo, su lucha no había acabado; con el objetivo de promover cambios democráticos y pacíficos en Cuba, en agosto del mismo año funda la UNPACU. Desde entonces, la organización ha protagonizado diversas iniciativas en todo el país.

Una de las acciones más recientes fue la llamada Marcha de los girasoles, desarrollada el 8 de septiembre del presente año. La marcha pretendía protestar contra la represión y las violaciones de derechos humanos de presos políticos y de opositores pacíficos cubanos. Más de cien activistas resultaron arrestados es día, entre ellos José Daniel Ferrer.

La UNPACU es el movimiento opositor con más presos de conciencia en las cárceles del régimen. Constantemente reciben amenazas de cárcel y en el último año han sido víctimas de más de 35 asaltos con robo a viviendas. Solo en el mes de septiembre denunciaron más de un centenar y medio de detenciones y golpizas.

Organizaciones como Amnistía Internacional, la Organización Mundial Contra la Tortura y Prisoners Defenders se han pronunciado al respecto en numerosas ocasiones.

Delitos imputados y derechos violentados

Tras 34 días incomunicado y desaparecido, José Daniel Ferrer pudo ver a su familia. Su esposa, Especialista en Medicina General Integral, describió posteriormente su situación:

Había estado en huelga de hambre por 25 días (3 días en Instrucción Penal de Versalles y 22 aislado en una celda de castigo en la prisión de Aguadores) por lo que había perdido un peso corporal brutal, en buena medida pérdida de la vista (ausencia de espejuelos y la presencia de una mazmorra oscura), fuerza muscular (al estar encadenado de manos y pies) y de la voz (golpiza dada antes de ser liberado cuando la marcha de los girasoles), su cuerpo, sobretodo la espalda, llena de hematomas, marcas de golpes con bastones, quemaduras por fricción (por ser arrastrado por el penal). Víctima de amenazas, golpizas y torturas no solo por los oficiales carcelarios sino también de un delincuente común con un amplio historial criminal y agresivo llamado Israel Frómeta, al mando del Mayor Montoya. A expensas de contraer cualquier enfermedad respiratoria por estar semidesnudo en una celda fría y húmeda durante la noche; así como de Zika o Dengue por la cantidad de picaduras por mosquitos que presentaba. Con la Gastritis en crisis por no haber recibido una atención médica adecuada (solo una visita al hospital y un antiácido en la tarde del día 6 de noviembre)”.

Apenas cinco días antes de la visita, Ferrer había logrado hacer llegar una nota a sus familiares en la que exponía: “En huelga de hambre y sed. Me han hecho de todo. Mil torturas y violencia. Me han arrastrado y encadenado pies y manos me han puesto al sol 15 días en calzoncillos en una celda llena de mosquitos y fría en la madrugada. Riesgo de neumonía. Mi vida corre grave peligro.”

No fue hasta 39 días después del arresto que la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba entregó a los familiares de Ferrer en Auto. En él se resuelve imponer a José Daniel Ferrer, Fernando González, José Pupo y Roilán Zárraga, la medida cautelar de Prisión Provisional.

En el documento no constan pruebas ni testigos, salvo el acusador: Sergio García González, miembro de la UNPACU cuya esposa, Maribel Cabreja Leyva, había declarado públicamente el 4 de octubre —3 días antes de la supuesta imputación fiscal— que Sergio había tenido un accidente en motocicleta y que la Seguridad del Estado lo estaba presionando para que declarara que las heridas se las había causado Ferrer. No se hace alusión al testimonio de Cabreja, pese a que contradice frontalmente al único supuesto testigo.

Según Cuban Prisoners Defenders (CPD), la acusación “posee defectos de forma, y fondo, jurídicos y legales según la propia Ley de Procedimiento Penal de Cuba”; y, por tanto, no tiene validez alguna.

Por otro lado, la acusación fiscal fue emitida el 7 de octubre, 6 días después del arresto. El abogado de Cubalex Julio Ferrer Tamayo, en declaraciones anteriores a CubaNet, explicó que en el argumento usado por el Tribunal para rebatir la no presentación de una orden de detención existen enormes incongruencias, pues expresa que el expediente de fase preparatoria número 135, de 2019, fue iniciado el 3 de octubre de 2019, y en el mismo se dispuso la detención de José Daniel Ferrer el 1 de octubre de 2019. Es decir, dos días antes, contra toda lógica, “como si tuviesen la facultad de viajar en el tiempo”.

La UNPACU ha denunciado en varias ocasiones la intromisión de la Seguridad del Estado y las pésimas condiciones en que se hallan recluidos los activistas: “falta de higiene y agua potable, ratones y cucarachas cohabitan en las celdas, alimentación escasa, de mala calidad y mal elaborada, expuestos a constantes picaduras de mosquitos, atención médica insuficiente e interrogatorios sistemáticos en los cuales se les presiona para que firmen una falsa declaración”.

Asimismo, no han tenido acceso a un abogado, no se les ha permitido realizar siquiera una llamada telefónica y las visitas han sido escasas y cortas, de hasta 5 minutos. En el caso de Ferrer, hasta la fecha, su esposa solo ha podido verlo en dos ocasiones. De José Pupo no se han tenido noticias.

Por los 4 se ha presentado Habeas Corpus. Todos han sido negados. Julio Ferrer, quien elaboró el primer documento de petición de este recurso legal, declaró que la respuesta del Tribunal fue una contradicción: “es imposible emitir un fallo justo sin haber escuchado las dos partes, la negativa del Tribunal solo se basa en la información proporcionada por el órgano de instrucción”.

Según la respuesta de CPD a Cuba ante el Comité para las Desapariciones Forzadas, el 21 de noviembre último, el régimen cubano tenía dos opciones, liberarlos o ponerlos ante el juez. “El Habeas Corpus no permite otra salida cuando no hay un procedimiento en marcha debidamente comunicado. O una cosa, o la otra. ¿El resultado? Ninguna de las dos. Ni liberación, ni juicio, ni transparencia de la causa. Nada, incomunicación, extorsión, torturas, malos tratos, detención arbitraria ilimitada”.

Un segundo Habeas Corpus para él fue presentado este 13 de diciembre. En el documento, redactado por el abogado Faisel Iglesias, asesor jurídico de la UNPACU, se solicita que se decrete con inmediatez la libertad de José Daniel Ferrer García, “por estar privado de libertad arbitrariamente y se restauren sus derechos fundamentales; se le devuelvan los bienes de los que ha sido despojado ilegalmente, así como se revise y se actualice la legislación vigente en Cuba a los fines de que los ciudadanos cubanos, que deben ser valorados en lo que son, los verdaderos soberanos del país, la primera y última fuente de poder, se eleve la Constitución Cubana a Ley Suprema del Estado, se consagre la institución del Habeas Corpus, como una institución en armonía con los valores de las ciencias jurídicas de nuestra Era, que proteja a la ciudadanía de arrestos, registro e incautación arbitrarios, de juicios sin el debido proceso de ley, de tratos crueles y degradantes, y se restablezcan los derechos fundamentales del detenido y de los ciudadanos”.

Esto no es más que un montaje

En Cuba no existen presos políticos. Al menos no aparentemente. Es decir, existen unos 127 presos considerados como de conciencia, pero sus condenas son por delitos comunes, algunos de los cuales solo existen en Cuba, como los denominados antisociales o los relacionados con actos que amenazan la integridad o estabilidad territorial del Estado Socialista cubano, entre los que engloban a todos los disidentes.

Ahora, todos los delitos comunes —por los que han sido enjuiciados los prisioneros de conciencia— han sido fabricados por la Seguridad del Estado y las penas impuestas exceden las establecidas para esos procesos. Baste mencionar el caso del escritor Ángel Santiesteban, condenado en 2013 a 5 años de privación de libertad por agresión y violación de domicilio. Según el código penal cubano, en estos casos la sanción va desde una multa hasta un año de privación de libertad.

Para nadie es un secreto que la Seguridad del Estado se ha especializado en montajes de este tipo y los ha materializado en los últimos 60 años. Un aspecto importante de estas fabricaciones lo constituyen las campañas de desacreditación. El 28 de noviembre, justo el día antes de la votación en el Parlamento Europeo sobre el caso de José Daniel Ferrer, la Televisión Cubana transmitió un reportaje en donde pretendieron mostrar a Ferrer como un individuo violento y criminal. Pocos días antes, el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, publicó un artículo similar.

El video no guarda relación alguna con el crimen que se le imputa al detenido; terminó siendo un ataque a su persona y al hecho de ser opositor, lo cual devela las reales intenciones de su detención: sacarlo del activismo político. Para el abogado Faisel Iglesias, constituye “una prueba inadmisible en cualquier sistema jurídico del mundo que respete la dignidad humana y los valores de las ciencias jurídicas (…) Este evento, por sí solo, es una evidencia de que en Cuba a José Daniel Ferrer no se le está garantizando un debido proceso, y en consecuencia no tendrá un juicio justo e imparcial”.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
02-04-2020Patria de Martí Artículos y Ensayos.: China comunista y la biología como arte de guerra. Por Julio M. Shiling.
02-04-2020Millones como José Daniel Ferrer. Por Roberto Jesús Quiñones Haces desde Prisión Provincial de Guantánamo. Cubanet.
01-04-2020Berta Soler: "Nuestro objetivo no es solo liberar a los prisioneros políticos, sino a Cuba". Por Katherine Mojena Hernández.
01-04-2020EL CORONAVIRUS Y LA INDOLENCIA CRASA DE LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
01-04-2020CORONAVIRUS, EPICENTRO Vs. EPICENTRO. POR EL DOCTOR ALBERTO ROTETA DORADO.
31-03-2020El presente es fatal, pero el futuro… (II). Por Martha Beatriz Roque Cabello./Cubanet VIDEO: "En CUBA no estamos listos para la cuarentena. No hay jabón ni comida y no me puedo MORIR de hambre".
31-03-2020¿Morir por la COVID-19 o morir de hambre? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
28-03-2020LA “SOLIDARIDAD” CUBANA Y SU PRETENDIDA EXPANSIÓN DEL COMUNISMO POR EL MUNDO. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
28-03-2020La OEA, centro político de Las Américas. Por Pedro Corzo.
28-03-2020La revolución de los parásitos. Por Andrés Reynaldo. Diario de Cuba.
28-03-2020TODOS SOMOS CULPABLES. Por Faisel Iglesias.
27-03-2020NUEVAS REFLEXIONES SOBRE EL CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
26-03-2020EE.UU: TRUMP SALDRÁ FORTALECIDO DEL CORONAVIRUS. Por Alfredo M. Cepero.
26-03-2020El presente es fatal, pero el futuro… (I). Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet. + Videos: El hambre y la desesperación se apodera del Pueblo./Crece el disgusto entre cubanos por largas colas.
26-03-2020Coronavirus: ¿Economía o Salud Humana? ¡Ambos! Una propuesta. Por Jorge Hernández Fonseca.
25-03-2020CORONAVIRUS, DE LA NO PERCEPCIÓN A LA POLITIZACIÓN. Entre las propuestas que son evaluadas por la OMS no figura para nada el "interferón cubano", el fármaco que el régimen castrista ha pretendido lanzar al mundo Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
25-03-2020Cuba, el descontento social y el coronavirus. Por Dimas Castellanos. Diario de Cuba.
22-03-2020El Gobierno cubano no puede solo con el coronavirus. Por Elaine Acosta González. 14ymedio.
22-03-2020ELECCIONES EN LA OEA. ¿QUIEN PROPUSO A LA CANDIDATA ECUATORIANA? Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
21-03-2020Cuba. Informe final sobre el Coronavirus. Por el licenciado Rolando Gallardo.
21-03-2020Bernie Sanders y Cuba. Por Pedro Corzo.
20-03-2020PROPAGANDA POLÍTICA CASTRISTA Y CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
18-03-2020Recordando el aniversario numero 17 de la primavera negra del 2003. Por Ana Belkis Ferrer García.
17-03-2020El confinamiento de la población en Francia. Por Félix José Hernández.
15-03-2020LA POLÍTICA ESPAÑOLA ANTE EL CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
15-03-2020La Unión Europea y Cuba. Por Pedro Corzo.
14-03-2020Patria de Martí Artículos y Ensayos: Democracia y la necesidad de fe. Por Julio M. Shiling.
12-03-2020ACERCA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LOS SÍMBOLOS PATRIOS. Por Faisel Iglesias.
10-03-2020LOS HOMBRES DE LA ESPERANZA Y EL CAMINO. Por Raúl Rivero. CANF.
08-03-2020SISTEMA JUDICIAL DE CUBA: UN INSTRUMENTO DE LA REPRESION DEL ESTADO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
08-03-2020Cuba: el virus de la sospecha. Por Andrés Reynaldo. Diario de Cuba.
07-03-2020Nada de merienda. Por Martín Guevara en su blog.
05-03-2020Poco vale la vida de un preso en Cuba: Roberto Quiñones denuncia desde prisión: Durante el terremoto del 28 de enero, prisioneros fueron encerrados en sus celdas./Roberto Quiñones desde prisión: polvo de arroz hervido, pan y gusanos. Cubanet.
05-03-2020Cuba va camino a la quiebra financiera, sin que esa elite cívico-militar dé señales de que va a tomar las medidas necesarias. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2020Adiós a Ramiro, un héroe de mi infancia. Por Félix José Hernández.
03-03-2020CORONAVIRUS, PANDEMIAS Y SOCIEDAD. Por el licenciado Frank Braña Fernández.
27-02-2020SE DEBE PRESENTAR ESCRITO ANTE EL TRIBUNAL, ANTE RAUL CASTRO, DIAZ-CANEL Y LA FISCALIA PIDIENDO LA NULIDAD DEL JUICIO DE JOSE DANIEL FERRER. Por el Lcdo. Faisel Iglesias.
26-02-2020JOSE DANIEL FERRER TIENE DERECHO A LA NULIDAD DE SU JUICIO. Por Faisel Iglesias.
26-02-2020Caso José Daniel Ferrer: estas son las irregularidades del proceso ante el inminente inicio del juicio en Santiago de Cuba. Diario de Cuba.
25-02-2020A horas del juicio, policía política arrecia presión contra testigos de Ferrer. RTV Martí.
25-02-2020Ante el Juicio de José Daniel Ferrer. Por Faisel Iglesias.
24-02-2020Cuba, adicta al espionaje. Por Pedro Corzo.
23-02-2020La muerte que nos cambió la vida. Se cumplen diez años del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo a raíz de una huelga de hambre. Por Yoani Zánchez. 14ymedio.
19-02-2020Daniel Santovenia y Pedro Álvarez, dos ex presos políticos cubano-americanos, que permanecieron en las cárceles castristas 27 y 28 años, respectivamente, están varados en Cuba.
19-02-2020Díaz-Canel pide consejo a los economistas y los economistas lo complacen. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
19-02-2020EL CORONAVIRUS Y LAS CALUMNIAS DEL CASTRISMO (Parte No. II). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-02-2020El costo humano del Castrismo. Por el periodista y escritor Pedro Corzo.
16-02-2020España chavista. Por Héctor Schamis. 15 de febrero de 2020 /Infobae/.
15-02-2020Efigenio Ameijeiras Delgado- Réquiem para un General de División olvidado en los humos encantados de la historia traicionada. Por Carlos Días Olivera.
15-02-2020En Cuba la cuestión del aseo personal es digna de la Edad Media. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.+ VIDEOS.






¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org