Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 47 424 936

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



NUESTRA AMÉRICA, NO TODO ESTÁ PERDIDO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
17-12-2019

NUESTRA AMÉRICA, NO TODO ESTÁ PERDIDO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


NUESTRA AMÉRICA, NO TODO ESTÁ PERDIDO.
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.

Santa Cruz de Tenerife. España.- El retorno del kirchnerismo en Argentina, el estremecimiento de los sistemas democráticos de Ecuador, Chile y Colombia, así como las ambigüedades del gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no es sinónimo de un triunfo de la izquierda con el consiguiente retroceso del sentido de la democracia en la región.

En América Latina – como siguiendo las variaciones del ritmo cósmico del universo con sus alternancias cíclicas– se está dando actualmente un interesante fenómeno oscilatorio en el que las democracias emergen y se sumergen en algunas naciones, aunque, por suerte para los habitantes de esta enorme extensión, bautizada por el gran pensador cubano José Martí como Nuestra América, el balance resulta positivo a favor de los gobiernos de derecha.  

La presencia del mexicano Andrés Manuel López Obrador desde hace más de un año en territorio mexicano no le confiere al país azteca la categoría de régimen comunista, independientemente de su postura izquierdista bien definida. Su aislamiento a partir del eslogan de la “no injerencia” y sus concepciones acerca de las peculiaridades de cada nación dentro del actual contexto regional le han apartado un tanto de ese intercambio político tan sui generis de los pocos regímenes totalitarios que sobreviven en la región.

Su rechazo a integrarse al “frente democrático” para acabar con el neoliberalismo en Latinoamérica, disparate concebido en La Habana y dado a conocer por el acéfalo dictador venezolano Nicolás Maduro recientemente, sugiere que el mandatario populista mexicano seguirá sin extender demasiado su mano a los ya “consagrados” líderes de la izquierda continental.

No obstante, su apoyo incondicional a Evo Morales una vez que anunciara públicamente su dimisión de la presidencia de Bolivia, así como su recibimiento y estancia transitoria en México, demuestran las ambigüedades de AMLO, algo que lo ha identificado desde los inicios de su toma de poder. Recordemos que lo mismo aparece en convenios migratorios con Donald Trump que enviando un mensaje solidario a los comunistas del castrochavismo. 

En esencia, México no es, hoy por hoy, un terreno fértil para el progreso del llamado Socialismo del siglo XXI, lo que, lamentablemente, no es igual en el caso de Argentina, nación donde se acaba de instaurar un sistema izquierdista encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández, cuyos antecedentes – principalmente los de la vicepresidente, senadora y expresidente de la nación– manchan demasiado la imagen de un país con una triste historia de corrupción desmedida, encubrimiento de crímenes y actos terroristas, amén del apoyo incondicional a las maléficas andanzas del comunismo regional.

A los pocos días de la toma de posesión del actual binomio presidencial aparece el boliviano Evo Morales, procedente de Cuba, país donde estuvo bajo el pretexto de un chequeo médico, y con una estadía de varios días en México, en condición de refugiado político. Los Fernández le han dado la bienvenida a alguien que abandonó la presidencia de su país luego de la demostración de un gigantesco fraude electoral que lo hubiera llevado a cumplimentar un cuarto período consecutivo de mandato, algo que es inconstitucional en la nación andina toda vez que sus leyes solo lo permiten por dos etapas, y no solo esto, sino que desde México, país donde fue rechazado por muchos parlamentarios y políticos, alentó a los actos de sublevación de sus seguidores con la finalidad de desestabilizar más a un país que aún lo logra su armonía política y su quietud social.

Recordemos también que la primera visita oficial de Alberto Fernández fue a México, y allí se reunió con el expresidente de Ecuador Rafael Correa, actualmente prófugo de la justicia de su patria. Utilizando como pretexto una entrevista formal para el Rusian Today ambos líderes socialistas se pronunciaron acerca de los “desafíos que tiene nuestro continente por delante”, según afirmó Fernández, lo que sugiere que se mantendrán al acecho y en estado de alertidad en pos de reconquistar sus perdidos terrenos.  

Bolivia logró salir sin demasiado esfuerzo, y por suerte, sin apenas derramamiento de sangre, del Socialismo del siglo XXI, en tanto que la entrada a la escena política argentina del binomio de los Fernández constituye un álgido punto para el equilibrio democrático latinoamericano. Los estrechos lazos de la señora Fernández de Kirchner con los tiranos de Cuba y de Venezuela, líderes de las únicas dictaduras – junto a la que encabeza en Nicaragua Daniel Ortega– que logran sobrevivir en América Latina, son una grave amenaza para la paz continental y la necesaria y urgente recuperación de la democracia.

De ahí que Mauricio Claver-Carone, asesor para América Latina del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos y hombre de confianza de Donald Trump, acaba de cuestionarse respecto al papel que desempañará Fernández en relación con la inestabilidad política de la región. Como argumentos de solidez para su planteamiento se basó en dos hechos cuyos significados van más allá de los límites argentinos. El primero de ellos es el referido a la invitación para su toma de posesión a Jorge Rodríguez, ministro de Información de Nicolás Maduro, recientemente sancionado por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y por el Departamento del Tesoro estadounidense. El segundo, y más significativo, la decisión de albergar al expresidente boliviano Evo Morales y otorgarle el estatus de refugiado político.

“Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia en la región o apologista de las dictaduras y caudillos de la región, sean (Nicolás) Maduro, (Rafael) Correa o (Evo) Morales”, expresó el asesor estadounidense.

Sin embargo, no todo está perdido en nuestra América, y de la misma manera que nos conmueve sobremanera– aunque de forma negativa ante sus temibles posibles consecuencias– el retorno del kirchnerismo a la Argentina, también lo hace, pero positivamente, el triunfo reciente de Luis Alberto Lacalle Pou, quien tomará posesión de la presidencia de Uruguay el próximo primero de marzo, con lo cual, la nación suramericana podrá experimentar una redirección hacia la derecha luego de más de quince años y de tres gobiernos de izquierda que dominaron el curso de los valores democráticos.  

(Foto debajo): Luis Alberto Lacalle Pou, político y abogado uruguayo de 46 años, tomará posesión de la presidencia de Uruguay el próximo primero de marzo tras su triunfo en los recientes comicios del 27 de octubre de 2019.

 NUESTRA AMÉRICA, NO TODO ESTÁ PERDIDO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Lacalle es la esperanza de la derecha de Uruguay, y aunque ya se le ha llamado “el Macri uruguayo” y “el heredero rebelde”, su reciente triunfo ha sido una sorpresa toda vez que tuvo lugar en medio de los convulsos días en que las revueltas de Chile continuaban y recién comenzaban en Colombia, en tanto que en Ecuador quedaba el desaliento de muchos días entre marchas populares y actos terroristas, y en Bolivia el propio ejército se unió al pueblo para reclamar nuevas elecciones con el consiguiente resultado que ya he comentado antes y que resulta bien conocido para los lectores. 

Por suerte, el joven político representante del Partido Nacional, de orientación centroderechista y de línea tradicional, salió de su melancolía tras ser vencido por 13 puntos frente a Tabaré Vázquez, en la segunda ronda de 2014, y logró vencer en los comicios de este 24 de noviembre, con lo que Latinoamérica recupera un escaño a favor del orden democrático toda vez que, como expresó el escritor Daniel Supervielle: "Para muchos uruguayos, Lacalle Pou representa una renovación generacional, proveniente de los partidos tradicionales de Uruguay pero en el siglo XXI".

Pero la balanza a favor del bien continental no solo se beneficia en Suramérica. El también reciente triunfo de Nayib Bukele, en El Salvador, constituye un buen trofeo para la derecha de la parte central de Latinoamérica, donde el crimen, la violencia, la migración y la pobreza han mantenido cifras estratosféricas durante décadas. De ahí que uno de los primeros objetivos del joven presidente está encaminado a la regulación del fenómeno migratorio contrarrestando las pandillas y aumentando la seguridad fronteriza, lo que logró reducir en tan solo tres meses la llegada de inmigrantes salvadoreños de 16.000 a 6.000.

Bajo el mando de Bukele se logró reducir en menos de tres meses el promedio diario de homicidios de 8.8 a 5.7, llegando en el mes de julio a un promedio de 5 crímenes diarios, la cifra más baja de la última década, lo que sugiere que sus primeras palabras durante la breve alocución cuando supo de su elección presidencial no serán una utopía: “Este día El Salvador ha pasado la página de la posguerra y ahora podemos empezar a ver hacia el futuro”.*

(Foto debajo): Nayib Bukele, el joven presidente de El Salvador, se ha ganado el calificativo de showman a partir de ciertas formas un tanto raras para un mandatario. El indiscriminado uso que hace de las herramientas de nuevo tipo (Facebook Lives, Twitter e Instagram) le convierten en un personaje excepcional dentro de la política de estos tiempos. 

 NUESTRA AMÉRICA, NO TODO ESTÁ PERDIDO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

La llegada al poder político de Nayib Bukele representa el fin de un absolutismo bipartidista por más de 30 años a cargo de los movimientos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), de orientación derechista, y la antigua guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido político de extrema izquierda, principal fuerza política de oposición de El Salvador entre 1992 y 2009. Ambas agrupaciones durante la guerra civil de los ochenta estaban enfrentadas a muerte. Bukele logró sumar en los últimos comicios más votos que ARENA y el FMLN juntos, lo que le garantizó un rotundo triunfo en todos los departamentos y una victoria en la primera ronda electoral del pasado 3 de febrero (1 434 856 votos para el 53.10 %, sin necesidad de balotaje).

Sin embargo Bukele se enfrenta a múltiples cuestionamientos acerca de una supuesta controversial postura política y una forma un tanto excéntrica de proyectarse. Para algunos es un izquierdista radical – por lo de su participación en coalición con el FMLN cuando en 2012 obtuvo la alcaldía de Nuevo Cuscatlán–, lo que contradice un tanto su actual comportamiento, por cuanto se ha pronunciado abiertamente contra los regímenes dictatoriales de la región, llamando a Nicolás Maduro, Daniel Ortega y a Juan Orlando Hernández, presidentes de Venezuela, Nicaragua y Honduras, respectivamente, dictadores; sin olvidar su enérgica actitud al expulsar en los primeros días de noviembre a cinco diplomáticos venezolanos representantes del régimen chavista, amén de reconocer – como lo han hecho Unión Europea (UE), Estados Unidos, y una mayoría absoluta de naciones latinoamericanas– a Juan Guaidó como presidente interino de la patria de Bolívar.  

Por otro lado, el joven se enfrenta a los dogmatismos y encasillamientos clásicos toda vez que, según muchos, se ha convertido en un showman que atrae a miles de jóvenes que ven en él una nueva forma de hacer política, esto último dado por el indiscriminado uso que hace de las herramientas de nuevo tipo (Facebook Lives, Twitter e Instagram), con lo que alcanzó la cúspide de la popularidad en su campaña política sin apenas hacer giras por el país. 

Así las cosas, y como expresé antes, en América Latina se da actualmente la poética imagen de una mística rusa del pasado que se refirió al flujo y reflujo regular de las mareas y al abrir y cerrar los ojos de la Existencia por sí misma. Se posesionaron los Fernández en Argentina; pero a cambio Bolivia salió del socialismo cocalero abandonando inmediatamente el ALBA y la UNASUR y estableciendo relaciones cordiales con Israel y Estados Unidos, en tanto que Uruguay y El Salvador se reorientan hacia la derecha con sus jóvenes presidentes electos democráticamente. 

En fin, en nuestra América no todo está perdido.  

--------------------

*Con sus palabras Bukele hace referencia a la idea de haber sido gobernados por dos partidos de la posguerra ARENA y el FMLN: “hemos pasado la página de la posguerra, la guerra civil que terminó con los acuerdos de Paz, continuó con la posguerra y vivimos gobernados por dos partidos de la posguerra, que representaba al bando de la derecha y al de guerrilla”.

 

NUESTRA AMÉRICA, NO TODO ESTÁ PERDIDO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
                                        albertorot65@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
21-02-2020La amenaza de Evo Morales tras su inhabilitación: Si no me puedo candidatear, sepan que en Bolivia tengo contacto con militares patriotas. Infobae.
21-02-2020El Tribunal Electoral de Bolivia confirmó que Evo Morales no se podrá presentar como candidato a senador. También fue imposibilitado su ex canciller Diego Pary. Infobae.
20-02-2020Realizarán investigación previa a Arturo Char por fuga de Aida Merlano. El Nacional.+ Video Entrevista a Aida Merlano.
20-02-2020La Fiscalía de La Paz abrió un proceso penal contra Evo Morales por fraude electoral. También es investigado por los delitos de sedición y terrorismo. Infobae.
13-02-2020Colombia videos Caracol: Ante el paro armado anunciado por ELN. Refuerzan seguridad en sitios neurálgicos. Acuartelamiento de primer grado en el Valle del Cauca. Periodistas debate los desafíos desde varios ángulos.
13-02-2020Se entregó en Bolivia La reina del Norte, acusada de acumular USD 150 millones por sus vínculos con el narcotráfico y el partido de Evo Morales. Por Tuffi Aré Vásquez. Infobae.
12-02-2020Venezuela España videos: Sánchez defiende a Ábalos y deja a Guaidó como líder de la oposición. Debate en el congreso.
10-02-2020Colombia videos: Paro Nacional Armado en Colombia- 14 febr 06: AM hasta 17 febr 06:AM - Anunciado por el ELN. MinDefensa ordena alerta máxima.
10-02-2020Evo Morales regresa a Cuba desde Argentina mientras que espera por la habilitación de su candidatura como diputado para las elecciones en Bolivia. Diario de Cuba.
10-02-2020TRUMP NO BUSCA LA GUERRA, PERO NO LA TEME. Por Alfredo M. Cepero.
09-02-2020Irán, un peligroso aliado. Por Pedro Corzo.
05-02-2020Juicio Político a Donald Trump: el Senado absolvió al Presidente de los dos cargos. Infobae.
03-02-2020Vizcarra logró romper bloqueo parlamentario para culminar su accidentado mandato. Será un escenario político inédito porque quien ejerce como presidente no tendrá bancada parlamentaria. Por Andrés Canizalez. Diario de Cuba.
02-02-2020El frente anti Evo Morales no logró la unidad en Bolivia y crecen los temores de que la fragmentación pueda favorecer al MAS. Por Tuffí Aré Vásquez. Infobae.
30-01-2020Bolivia videos Unitel: Piden a Morales volver pero para responder ante la justicia antes de ser candidato. Cívicos cruceños convocan a políticos a una cumbre en busca de frente único. El MAS dice que se quiere perseguir políticamente a su candidato.
28-01-2020Bolivia tv video: Posesión de nuevos ministros de gobierno. Discurso de Jeanine Añez.
28-01-2020Trump presentó su plan de paz para Medio Oriente y propuso "duplicar el territorio" de Palestina si renuncia al terrorismo. Infobae.
27-01-2020BOLIVIA VIDEO: Entrevista a Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.
25-01-2020Jeanine Áñez anunció su candidatura a las elecciones generales en Bolivia. Infobae.+ VIDEO.
22-01-2020Bolivia tv video: MENSAJE DE LA PRESIDENTA CONSTITUCIONAL DE BOLIVIA JEANINE ÁÑEZ, 22 DE ENERO.
19-01-2020Cuba Uruguay VIDEO: Otra manifestación contra la dictadura en Cuba frente a la embajada cubana en Montevideo.
19-01-2020"Fue magnicidio": emotivo homenaje a Alberto Nisman a cinco años de su muerte. Todo Noticias.
18-01-2020EEUU Mauricio Claver-Carone: "China solo dejará dependencia, deuda y corrupción en América Latina". " 'América Crece' es la primera iniciativa regional de los EE.UU desde 1991. Trump ve la región como sus aliados y vecinos". Infobae.
16-01-2020Bolivia: militares retirados revelaron que Evo Morales consideró crear una milicia llamada Guardia Plurinacional, un proyecto de descolonización de las Fuerzas Armadas. No prosperó debido, entre otras cosas, a la oposición de las Fuerzas Armadas. Infobae.
16-01-2020La ONU celebró el fallo del Tribunal Constitucional de Bolivia que amplió el mandato de Jeanine Áñez hasta las próximas elecciones. Infobae.
15-01-2020Renuncia en pleno el Gobierno ruso tras una propuesta de reforma política hecha por Putin. Diario de Cuba.
13-01-2020El gobierno interino de Bolivia repudió el llamado de Evo Morales a la violencia contra el pueblo y lo acusó de sedición y terrorismo. Infobae./ Unitel videos: MAS rechaza prórroga del mandato de Añez, no descartan movilizaciones.
12-01-2020Bolivia video: Napoleon Bravo habla con Carlos Sanchez Berzaín sobre las estrategias del modelo castro-chavista en nuestros Pueblos y particularmente en Bolivia.
11-01-2020Los iraníes protestan contra el Gobierno en Teherán por el derribo del avión ucraniano con duros lemas contra el sistema islámico y la Guardia Revolucionaria. Diario de Cuba/EFE.
09-01-2020Bolivia TV video: EL MINISTRO DE SALUD PRESENTÓ PRUEBAS DE IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN DE LA EXMINISTRA MONTAÑO.
09-01-2020Bolivia videos: Allanan y precintan oficinas de PDVSA. Mujer fue aprehendida en el aeropuerto contrabandeando 100 000 USD para Argentina.Tenía un alto cargo en PDVSA.
07-01-2020VIDEO:Pedro Sánchez (PSOE) logró ser investido como presidente de España junto al comunista Pablo Iglesias (Unidas Podemos UP). Ganaron la votación por dos votos. Infobae.
06-01-2020Irán, Soleimani y Cubazuela. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba. + videos: Cooperación mediática Rusia-Irán; Quien era Soleimani.
04-01-2020La Justicia de Ecuador llamó a juicio a Rafael Correa, acusado de financiar su campaña de 2013 con sobornos de Odebrecht y otras empresas. Infobae.
04-01-2020Bolivia TV video: Ministro Murillo informa en conferencia de prensa con eurodiputados españoles, que investigaran juntos una obvia malversación de fondos bolivianos por Evo Morales con políticos españoles como Iglesias, Zapatero y Garzón.+video de España.
04-01-2020España video El País: Las intervenciones en directo de Pablo Casado (PP), Santiago Abascal (Vox) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) en el debate de investidura de Pedro Sánchez (PSOE).
04-01-2020El Tribunal Electoral de Bolivia fijó para el domingo 3 de mayo las elecciones generales.  De los comicios no podrá participar el ex presidente Evo Morales. Infobae.
03-01-2020Bolivia videos: Conferencia de prensa de Jeanine Añez sobre las elecciones y sobre reformas de la justicia. Discurso a la Apertura del año judicial 2020.
02-01-2020Bolivia video Unitel: Diputados españoles investigarán lo ocurrido en la embajada mexicana.
02-01-2020Bolivia video 13TV España: Un veterano diplomatico Español de carrera y un periodista independiente, analizan lo que hay tras el grave incidente diplomático en Bolivia.
01-01-2020VIDEO RELIGIÓN VATICANICIA: Manotazo y bronca del papa Francisco a una fiel demasiado insistente. Ocurrió en la plaza de San Pedro. DDC.
01-01-2020Tabaré Vázquez declaró emergencia nacional en Uruguay por la violencia de género. Infobae.
30-12-2019Bolivia expulsó del país a la embajadora de México y a dos altos diplomáticos españoles. México instruyó a la embajadora en Bolivia a regresar al país. España respondió con la expulsión de tres diplomáticos bolivianos. Infobae. + VIDEOS Unitel.
29-12-2019El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia: En las próximas semanas decidiremos si se anula la sigla del MAS, el partido de Evo Morales. Por Tuffí Aré Vásquez. Infobae.
28-12-2019Dirigentes de El Alto y campesinos de dos regiones resolvieron no asistir al acto que organiza Evo Morales en Buenos Aires. Infobae.
27-12-2019Bolivia denunciará a España por injerencia en sus asuntos internos tras el incidente en la embajada mexicana. Infobae.
27-12-2019Bolivia videos: Canciller de Bolivia sobre una demanda de México ante CIJ por lo que llaman 'acoso de la embajada mexicana en La Paz', que no es otra cosa que la protección policial exijido. Impedieron entrada de encapuchados. + INFOBAE.
25-12-2019Chile VIDEO: el incendio en Valparaíso arrasó con más de 150 viviendas y el gobierno cree que fue intencional. Infobae.
19-12-2019Bolivia Radio Compañera Casimira Lema: Carlos Sánchez Berzain: "Vuelvo a Bolivia para acusar a Evo Morales y establecer la verdad histórica"... "cuando hay justicia independente".
18-12-2019Bolivia: la Fiscalía de La Paz ordenó la detención del ex presidente Evo Morales por sedición y terrorismo. Infobae.






¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org