Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 545 117

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.


PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Cuba audio UNPACU: Guardacostas cubanos embisten en aguas internacionales una embarcación con un cubano americano y lo encarcelan. + Dos Articulos de Angel Santiesteban sobre el negocio de las guardacostas con el decomiso de lanchas extranjeros.
  
12-11-2019

web/article.asp?artID=43333

Guardacostas cubanos embisten en aguas internacionales una embarcación con un cubano americano
Por UNPACU el 11 de noviembre de 2019

- - - -

SOS: en Cuba dejan morir a los presos extranjeros
Por Ángel Santiesteban
Cubanet
26 de noviembre de 2018

Las condiciones de sus celdas son las peores y muchos piensan que están diseñadas de para que los presos vayan muriendo en medio de tal hacinamiento

LA HABANA, Cuba. – La vida nos pone frente a algunas circunstancias que muchas veces no somos capaces de entender, pero que el tiempo, y otros escenarios, nos permiten aclarar esos hechos en todas sus dimensiones, y hasta nos deja a la espera de otros sucesos y contextos.

Cuando estuve en prisión quisieron aislarme tanto que me encerraron en una breve celda dentro de una unidad militar de Guardafronteras; sin dudas creían que allí no iba a tener la posibilidad de continuar con mis denuncias contra el régimen ni enviarlas al Comité de derechos humanos en Ginebra, como estuve haciendo durante más de un año, y desde otras prisiones.

En el año y medio que permanecí en aquel sitio me enteré, por las conversaciones entre los presos y los guardias de postas, a quienes podía escuchar con solo acercarme a la ventana, cómo era la vida de generales y coroneles. Aguzando el oído supe que ellos se apoderan, en beneficio propio, de las lanchas decomisadas a los traficantes de drogas y personas cuando entran en aguas jurisdiccionales cubanas.

También supe que cuando pasa el tiempo y no entran lanchas esas aguas cubanas donde pueden ser atrapadas, se mueven más allá de las jurisdicciones marítimas de Cuba para cazar algunas y entregarlas a los altos oficiales, y quienes, si es que no son de su agrado, las regalan a oficiales de menor rango o son enviadas para dar servicios en el turismo.

Es tanto el descaro, que algunos coroneles y generales son capaces de describir a sus marines las características de las embarcaciones que quieren para ellos, y si quedan satisfechos ascienden a sus subordinados y les dan vacaciones o efectos electrodomésticos o cualquier otro premio.

El pasado 9 de octubre murió Curti Singer Cleveland en las celdas del 47 de la prisión del Combinado del Este. Estas celdas solitarias son usadas para el mayor aislamiento de quienes consideran más peligrosos y se les conoce como “el corredor de la muerte”, porque hasta allí envían a los que están condenados a pena de muerte o a cadena perpetua.

Curti nunca entendió qué hacía allí si él no había asesinado a nadie, sabiendo, además, que los extranjeros son enviados a la prisión “La Condesa”. ¿Qué necesitaban esconder las autoridades cubanas? Quizá evitar que una vez que llegara a su país tuviera la oportunidad de declarar las arbitrariedades jurídicas que se cometen en Cuba y la manera en que son despojados de sus lanchas los extranjeros que trafican o que simplemente veranean cerca de las costas cubanas.

Las condiciones de estas celdas son las peores, y muchos piensan que están diseñadas de ese modo para que los presos vayan muriendo en medio de tal hacinamiento, y entre las ratas, mosquitos y cualquier tipo de alimañas que pululan por todas partes, y donde no se conoce el agua potable.

Curtis estaba aquejado de un trastorno gastrointestinal ,  en ocasiones, le subía la tensión arterial, tanto que hasta le sangraba la nariz. A pesar de eso le negaron una y otra vez la asistencia médica, y tampoco aceptaron que usara los medicamentos que los familiares le hacían llegar, aun cuando reconocían que no existían otros en sus dispensarios. Nunca hicieron a Curtis un chequeo médico para determinar sus enfermedades, siempre con la justificación de que no entendían su idioma, el inglés, aunque en la celda contigua había un preso que era capaz de traducir muy bien.

Llevaba meses sin recibir sol. Tomaba agua contaminada y no fumigaban jamás las celdas, haciendo que los mosquitos y cualquier otra alimaña fueran comunes. Las ropas de cama eran cambiadas cada cuatro meses y los alimentos no iban más allá del picadillo y el huevo hervido, que la mayoría de las veces eran servidos en estado de descomposición.

El 19 de septiembre pasado, como se le había acabado la comida que le enviaba la familia, tuvo que ingerir un hígado cocinado en la prisión. Al día siguiente amaneció hinchado y el reloj no le servía. Los familiares que lo visitaron dieron cuenta a las autoridades de su estado edematoso, tanto que tuvo que quitarse el reloj que ya le apretaba. Su familia pidió a los militares que lo llevaran al hospital con urgencia y una de sus parientes, licenciada en enfermería y especialista en cuidados intensivos, fue enfática en la necesidad de hospitalizarlo con urgencia.

Los guardias prometieron a los familiares que lo harían en cuanto terminara la visita, pero no cumplieron con su palabra y lo devolvieron a la celda. Cuatro días después, y muy empeorado por sus padecimientos, fue llevado de urgencia para el hospital de la propia prisión del Combinado del Este (HNI), y de allí lo remitieron con carácter urgente para el séptimo piso del Hospital Nacional, donde falleció el día 9 de octubre a las 10:00 am.

Los funcionarios de la “Celda del 47” –donde aguardan “las penas de muerte y las cadenas perpetuas”–, le pidieron al bahamés Eugene Sherly Simonetti que llamara a los familiares de Curtis y les explicara que había fallecido. Sherly les aseguró que lo dejaron morir, que llevaba muchos días enfermo, que le habían negado asistencia médica y testificó la indolencia con que fue tratado el preso enfermo, violando así sus derechos más elementales.

Eugene daba detalles, pero cuando comenzó a dictar los nombres de los funcionarios que cometieron el abuso, los guardias, que no saben inglés, pero son muy taimados y suspicaces, comprendieron que los estaba denunciando y le colgaron el teléfono para evitar que continuara. Desde entonces, a Simonetti le han negado la comunicación con su familia.

¿Qué persigue el régimen con la exterminación física de estos extranjeros? ¿Qué intenta esconder la dictadura? No lo sabemos. ¿Qué hacen los funcionarios diplomáticos de la embajada de la Mancomunidad de las Bahamas? Igual respuesta.

Exigimos entonces que les sean devueltos los derechos a estos seres humanos que hoy permanecen en las Celdas del 47, sean extranjeros o nacionales, y por supuesto, que se aclare la muerte de Curti Singer Cleveland, y que los culpables sean procesados y sancionados por la justicia internacional.

- - - -

El régimen se niega a extraditar a presos bahameños
Por Ángel Santiesteban
Cubanet
30 de noviembre de 2018
(anteriormente publicado en Cubademocraciayvida.org)

Las autoridades competentes de la Mancomunidad de las Bahamas deben apresurarse a resolver estas incongruencias y salvar la vida a sus nacionales

LA HABANA, Cuba.- Hace nueve años que el bahameño Eugene Sherly Simonetti fue apresado. Su detención ocurrió el 9 de octubre de 2009, muy cerca de las aguas jurisdiccionales cubanas. Ese día lo acompañaban dos sobrinos, con sus parejas, cuando una lancha cubana se les acercó. Los tripulantes portaban armas con las que les apuntaron con actitud desafiante. Los bahameños, sin entender lo que ocurría, intentaron hacer notar a los cubanos, y haciendo uso del inglés, que estaban en aguas internacionales; aun así algunos rifles siguieron apuntándoles mientras otros tripulantes inspeccionaban la embarcación.

Explica Eugene que los intrusos quedaron encantados con la lancha e indagaron en el fabricador, y sobre todo en el motor en su funcionamiento, para terminar asegurando que allí se había consumido droga, lo que negaron los bahameños, pero los militares respondieron cada vez más amenazantes haciendo notar sus AKM. Poco después, y sin explicaciones, serían esposados y llevados a territorio cubano. Eugene, y sus sobrinos, no conseguían entender por qué estaban siendo detenidos sin que encontraran drogas, la supuesta causa de la detención.

Todavía no consiguen entender. No se explican, Eugene y sus sobrinos, cómo sin prueba alguna, han sido procesados y condenados. En última instancia debieron acusarlos por consumir droga. A las mujeres las dejaron volver a casa, pero a él y a sus parientes, les impusieron una condena de 25 años. Eugene lleva once años en las “Celdas del 47”, pequeños espacios oscuros y hacinados conocidos como “el corredor de la muerte”, donde murió hace poco Curti Singer Cleveland.

¿Qué hace Eugene en ese lugar sin saber cuándo le será devuelta su libertad? Todo, desde su detención, ha tenido un matiz muy escabroso. Desde el 2011 se solicitó la extradición, pues entre la Mancomunidad de las  Bahamas y Cuba existe un convenio y se debe respetar tal acuerdo, como también ocurrió con Singer Cleveland y que ya antes relaté en este sitio.

En el caso de Eugene, los guardias se apropiaron, además de un reloj bien costoso, y también la Sanción condenatoria emitida por el tribunal, y que necesariamente se precisa para dar curso legal al proceso de extradición; por mucho que las familias han pagado a los abogados internacionales cubanos: 5 000 dólares en su caso, no han conseguido ese “papel”, que según aseguran no está no está en los archivos de los tribunales competentes. Por supuesto que son excusas para evitar la reclamación, pero, ¿por qué? ¿Qué pretenden las autoridades cubanas?

Algunos suponen que la “justicia” cubana está evitando que les sean abiertos procesos internacionales por el robo de lanchas y por condenas arbitrarias; otros piensan que esperan a que Bahamas tenga algún preso en sus cárceles y que a este desgobierno le interese, para hacer entonces el trueque; también están los que suponen que a Cuba le resultan beneficiosas esas retenciones por el dinero que “saca” a esas familias que tanto invierten en sus parientes encarcelados. Cualquiera de esas razones, son sumamente odiosas, ilegales.

Simonetti fue también testigo ocular de la muerte de su paisano Curti Singer Cleveland, en una de las celdas contiguas donde hoy se encuentra. Cuando lo dejaron llamar a los familiares de Curti para informarle sobre su fallecimiento, alcanzó a dar algunos nombres de los militares que lo dejaron morir en medio de tanta indolencia. “Lo dejaron morir como si se tratara de un perro”, y también estima que Curti sabía lo que ellos estaban haciendo y se los hizo saber. No querían que su testimonio saliera del entorno de esas cárceles cubanas.

Simonetti teme por su vida. Él fue testigo directo de la alevosa muerte que le tocó a su paisano, como también temen los otros tres presos que podrían declarar sobre esta injusticia enorme. Hoy todos temen por sus vidas. Esperemos que las autoridades competentes de la Mancomunidad de las Bahamas, se apresuren a resolver estas incongruencias y les salven la vida a sus nacionales, aunque no creo que les quede mucho tiempo.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
14-08-2020Cuba video: El abogado Lcdo Faisel Iglesias sobre los casos Maikel Herrera Bones, Lazaro Yuri Valle Roca y Eralides Frómeta.
14-08-2020Cuba video RTV Martí: Todos Gritaban: un documental sobre los actos de repudio.
13-08-2020Cuba videos GRITO DE AYUDA: El preso político, paciente de VIH Maikel Herrera Bones tiene severas enfermedades de piel y no saben tratarlo en la prision. El declara que iniciara Huelga de Hambre.
12-08-2020Cuba Cantalo TV videos: Maykel Osorbo cuenta lo que pasó en su última detención: "Ellos lo que están es molestos, porque yo decidí vestirme de preso a modo de protesta".
11-08-2020Cuba video UNPACU: Sobre la muerte en prisión de Yosvany Arostegui, el silencio da la familia y la responsabilidad de la tiranía.
09-08-2020Cuba video UNPACU: Campesino de Baracoa acusa al jefe de su base campesina.
09-08-2020Cuba video UNPACU José Daniel Ferrer: Yosvany Arostegui Armenteros activista de UNPACU muerto y porque no se sabia que estaba en huelga de hambre. Activista detenido, golpeado y multado por supuesto acaparamiento.
08-08-2020Cuba video UNPACU: Activista pide que le ayuden con las prótesis que le permitan caminar.
07-08-2020Cuba videos ADN Cuba y UNPACU: Detienen algunas horas a tres jovenes mientras participaban en una directa de Facebook con Maykel Osorbo y Esteban Rordríguez.
06-08-2020Cuba video UNPACU: Opositores en Holguín: Sin aceite ni Alprazolam: Solo obtuvimos represión comunista!
06-08-2020Cuba video UNPACU: Aumentan las denuncias sobre crisis de la Salud Pública.
06-08-2020Cuba videos: Familia sin hogar protesta en Morón. Multitudes se juntan en solidaridad. Unpacu y Facebook.
05-08-2020Cuba videos Radio Republica: En Placetas salieron a protestar por la falta de corriente eléctrica. Activistas de la Academia Julio Machado arrestados./ Detienen y golpean a opositores que protestaban por apagón en Placetas. Por K. Mojena. Cubanet.
05-08-2020Cuba RTV Martí videos: Maleconazo: 26 años del estallido social en Cuba.
04-08-2020Cuba video UNPACU: Aumenta el activismo, y también la represión. /Entregan a Roilan Alvarez Rensoler una petición fiscal de un año y seis meses de privación de libertad. Info por Ana Belkis Ferrer en Facebook.
04-08-2020Intento de asesinato. Tercera parte y final. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
03-08-2020Prisoners Defenders actualiza su lista de presos políticos a 3 de agosto de 2020.También denuncia que el Sr Navarro, embajador de UE en La Habana "blanquea públicamente al régimen" de sus crímenes de lesa humanidad y abusos de DD.HH.
02-08-2020Cuba video Mega TV Oscar Haza: Ramón Arbolaez, opositor en Cuba en la frontera con EE.UU necesita ayuda, está gravemente enfermo.
02-08-2020Cuba video UNPACU: Escasez de medicamentos por todo el país.
01-08-2020Cuba, su real historia. Colosal reto por y para Cuba. Por el Ing. Alberto Paz Fabregas. M.C. Fundador y Presidente de Cuba-Audiovisual.
01-08-2020Cuba video Manuel Milanés: Cuba pone en venta los bonos de deuda pública, bonos que pone como garantía el propio país. ?Quien va a comprar bonos de un país en default?
01-08-2020Cuba video UNPACU: José Antonio Torres, ex periodista del Granma y ex preso político informa sobre su detención por visitar a Ferrer.
01-08-2020Cuba video UNPACU: Sobre venta de deuda pública, miseria y represión en Cuba. Violación de una joven hija de opositor. Zaqueo Báez sobre la represión en La Habana. + Ana Belkis Ferrer sobre la joven violada.
01-08-2020Cuba video Manuel Milanés: Denuncia de una casa robada por un coronel ladrón corrupto y la indefensa de los propietarios. Las  mansiones de la familia Castro.
31-07-2020Embajada de EEUU en Cuba VIDEO: Hoy, la Encargada de Negocios Mara Tekach concluyó su misión en Cuba. En este vídeo, le envía un mensaje de despedida al pueblo cubano.
31-07-2020Cuba video UNPACU: La tiranía cae nuevamente en su propia trampa.
30-07-2020Intento de asesinato. Segunda Parte. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
30-07-2020Cubanet video: Me estoy muriendo de hambre. Estoy viviendo como un mendigo, dependiendo de los vecinos, que por caridad me están ayudando. Así sobrevive Elvio, discapacitado visual en Cuba. Por Enrique Díaz y Vladimir Turró.
30-07-2020Cuba video UNPACU: Apuñalan a madre e hija en Baracoa y la prensa oficial guarda silencio. Daniel Llorente habla desde su exilio forzado en Guyana. Agradecimiento a Mara Tekach por su solidaridad grande con los reprimidos y la oposición cubana.
30-07-2020Cuba video UNPACU: Otoniel Cruz Suárez denuncia abuso de poder con un Campesino por denunciar el robo de su ganado.
29-07-2020Cuba video UNPACU: Contundente contra la tiranía y contra los calumniadores.
29-07-2020Cuba video UNPACU: El terrible drama de opositores cubanos que buscan libertad en otras tierras.
28-07-2020Cuba video UNPACU: La policía que más alimentos confisca.
28-07-2020Cuba video Camila Acosta: "Yo soy libre porque decidí serlo. Y tú? Eres libre?"
27-07-2020Cuba video UNPACU: INTERESANTE Y INFORMATIVO: El grave tema de la vivienda en Cuba. José Daniel Ferrer con Marcelo Tier y Laureano Couso.
26-07-2020Cuba videos EN VIVO: Nuevo York: Manifestación cubana contra algunos obsoletos revolucionarios comunistas el 26 julio. /Montreal: Caravana cubana contra el comunismo el 26 julio./Miami: Bicicletada cubana contra el comunismo el 25 Julio.
26-07-2020Cuba video UNPACU: Murieron apuñalados dos santiagueros el Viernes 24.
26-07-2020Intento de Asesinato. Primera Parte. Por Eloy A. Gonzalez.
25-07-2020Cuba video Cubita Now: Cubana explota en bodega cansada del robo.
25-07-2020Cuba videos UNPACU: En incremento nueva ola represiva contra UNPACU y CUBADECIDE. Osiel Morales Díaz reporta sobre el estado crítico de la presa política Yanelis Deuz Durán y teme que va a morir y dejar a 4 hijos huérfanos.+ Reporte RTV Martí.
25-07-2020Carta al Dr. Javier Nart, Eurodiputado del Parlamento Europeo sobre el caso de la presa política Keilylli de la Mora Valle. Por el Lcdo. Abogado Jesús Faisel Iglesias García.
23-07-2020Cuba video UNPACU: Expulsado por “chivato y ladron” de UNPACU reaparece como reportero independiente y se revela su actuar y más detalles de su historia oscura./sept. 2019: UNPACU explica los motivos por la expulsión.
23-07-2020Cuba: Normas represivas contra médicos en misión. Los gobiernos que reciben médicos cubanos deben exigir cambios. Human Rights Watch.
22-07-2020Cuba video UNPACU: Desde Pinar del Rio hasta Guantánmo rinden homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero 22 julio de 2020.
22-07-2020Cuba Decide video EN VIVO: Oswaldo Payá y Harold Cepero - A 8 Años del atentado.
22-07-2020Diario de Cuba video: Sin abogado defensor: así es un juicio en Cuba por no llevar nasobuco.
22-07-2020Cuba videos UNPACU:  UNPACU recuerda al Monseñor Pedro Meurice Estiu a nueve años de su muerte. Discurso de Pedro Meurice Estiu ante Juan Pablo II.
22-07-2020Cuba video UNPACU: Actividades por el 8vo aniversario de la muerte de Oswaldo Payá el 22 de julio.
21-07-2020Cuba video UNPACU: La Seguridad del Estado aumenta la presión contra el activista y periodista independiente Henry Couto Guzmán en Guanánamo en un interrogatorio con bate en mano y amenaza de muerte.
21-07-2020Cuba video UNPACU: Mentiras del Régimen Cubano. Denuncia del Preso político Yosvani Sánchez Valenciano.






GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Click en la imagen debajo: Interesante y
muy importante proyecto de Alberto Paz.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org