Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 47 477 885

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Sancionan a un año de cárcel al periodista independiente Roberto Jesús Quiñones Haces. DDC./ Nuevamente he sido citado por un tribunal castrista. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet. / EEUU sobre juicio contra periodista cubano. RTV Martí.
  
07-08-2019

web/article.asp?artID=42497

El régimen sanciona a un año de cárcel al periodista independiente Roberto Jesús Quiñones Haces
Diario de Cuba
7 de agosto de 2019

El periodista independiente cubano Roberto Jesús Quiñones Haces fue condenado a un año de privación de libertad, sustituido por trabajo correccional con internamiento, por el Tribunal Municipal de Guantánamo.

El régimen acusó a Quiñones Haces por los supuestos delitos de resistencia y desobediencia, reportó Cubanet, medio del cual es colaborador.

El comunicador intentó presentar como pruebas a su favor las evidencias de la golpiza que recibió a manos de la Seguridad del Estado cuando el pasado 22 de abril intentó reportar el juicio al que sometieron las autoridades de Guantánamo al matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, procesados por querer ejercer el homeschooling con sus hijos.

"No admitieron las pruebas que presenté sobre las lesiones que me provocaron con esa golpiza. Dicen que fueron lesiones autoinfligidas", dijo Quiñones Haces vía telefónica, después de ser sentenciado la mañana de este miércoles.
 
En mayo pasado, la Fiscalía Militar de Guantánamo había descartado procesar a los policías que agredieron a Quiñones Haces. Si bien en un inicio la Policía decidió investigar de oficio a los uniformados que lo detuvieron con violencia, luego descartaron tomar alguna medida más concreta con los agresores.

Además de sufrir varias lesiones, el periodista estuvo detenido durante cinco días y multado. Tras rechazar pagar la multa, alegando que no tuvo culpa de lo sucedido durante su detención, fue citado para el juicio en el que lo sancionaron.

Quiñones Haces aseguró que apelará la sentencia del Tribunal Municipal. Mientras el proceso esté en marcha, el comunicador tiene prohibido ausentarse de la provincia de Guantánamo o hacer cualquier tipo de trámite migratorio.

"No espero nada del castrismo pero tampoco voy a arrodillarme ante los opresores del pueblo de Cuba", aseguró, en un texto publicado en Cubanet. "La libertad no nos la va a dar nadie. Es una opción que está dentro de nosotros", agregó, al tiempo que agradeció las muestras de apoyo y solidaridad recibidas.

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se refirió al caso de Quiñones Haces en la entrevista que ofreciera en exclusiva a DIARIO DE CUBA la pasada semana.

"Nos preocupa la detención de Roberto Quiñones y también otros muchos otros aspectos", dijo Pompeo, al expresar su preocupación por la situación de los derechos humanos en Cuba.

"Hablamos de un Gobierno que ha denegado las libertades más básicas al pueblo cubano. Por eso, nuestro trabajo es el de convencer al régimen, el de hacerle pagar un precio por su mal comportamiento. Yo animo al pueblo cubano a que siga reclamando sus libertades, a que continúe solicitando sus derechos básicos, tanto de culto como de expresión. Son temas centrales para cualquier nación y el pueblo cubano merece contar con dichos derechos, como todos los seres humanos", instó.

 

Nuevamente he sido citado por un tribunal castrista
Por Roberto Jesús Quiñones Haces.
Cubanet
6 de agosto de 2019


Al parecer a la Seguridad del Estado le ha parecido poco la golpiza que recibí el pasado 22 de abril de parte del agente de la policía Yorvanis Vargas

GUANTÁNAMO, Cuba. – Al parecer a la Seguridad del Estado de la provincia de Guantánamo le ha parecido poco la golpiza que recibí el pasado 22 de abril de parte del agente de la policía Yorvanis Vargas Tamayo, quien me golpeó estando yo esposado. Ahora resulta que estoy acusado por la presunta comisión de un delito de Resistencia y Desobediencia.

Hallándome en los calabozos de la primera unidad de la policía de Guantánamo, en horas de la noche del viernes 26 de abril, recibí la visita de un oficial de la Seguridad del Estado que se me presentó como el “Mayor Bryan”, jefe de la contrainteligencia, quien me dijo que se le iba a tratar de dar una solución justa al caso. Sin embargo, hasta ahora no he visto ni una pizca de justicia y —ojalá me equivoque— no creo que vaya a recibir justicia de uno de los tribunales castristas, atendiendo al control que sobre ellos ejerce la Seguridad del Estado en casos como este.

Un proceso como este demuestra al mundo como la dictadura ejerce su poder absoluto en contra de los ciudadanos que se atreven a luchar por sus derechos. De un lado está el Estado con su caterva de policías, chivatos, agentes encubiertos, segurosos, fiscales y jueces. De otro se hallan los ciudadanos en total estado de indefensión.

La “justicia” del “Estado de derecho” cubano en mi caso

CubaNet informó oportunamente de lo ocurrido en el portal del Tribunal Municipal Popular de Guantánamo el pasado 22 de abril, cuando fui golpeado por el policía que mencioné precedentemente.

El 30 de abril fui citado por el Fiscal Militar, primer teniente José Ángel Bertrán Núñez, a cargo del caso en cuanto a la actuación de los agentes de la policía. Al decidir sobre la denuncia que de oficio hizo la jefatura de la primera unidad de la policía de Guantánamo contra los agentes, este fiscal los exoneró de responsabilidad afirmando que actuaron en cumplimiento de su deber. Se colige que en Cuba los esbirros de la dictadura castro comunista tienen derecho a lesionar a los ciudadanos y que eso no constituye un delito, a pesar de lo dispuesto en el artículo 46 de la Constitución de la República, que establece que toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física. Establecí Recurso de Queja contra esa decisión. El fiscal tenía cinco días hábiles para resolverlo. Han transcurrido 67 días hábiles y no lo ha hecho. Y si lo ha hecho no me ha notificado la solución, como está obligado a hacer.

En mayo fui citado por el Departamento de Atención a la Ciudadanía de la Fiscalía General de la República en Guantánamo y la fiscal Karelia Suárez Manso me comunicó que ese órgano — encargado según la Constitución de hacer respetar la ley— no tiene jurisdicción para decidir sobre lo ocurrido. También presenté cartas de queja ante el Departamento de Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior y ante la Fiscalía Militar. Han transcurrido más de sesenta días hábiles y no he recibido ninguna respuesta, lo cual es otra burda violación de lo establecido en el artículo 61 de la Constitución de la República.

En mayo también fui citado por un capitán de la policía de apellido Pelegrín. Ante dicho oficial y el Jefe de la Primera Unidad de la PNR de Guantánamo, recibí la propuesta de pagar una multa para cerrar el caso. Les respondí que  no iba a pagar ni un centavo de multa porque fui la víctima de lo ocurrido y porque aceptarla equivale a admitir responsabilidad. Por tal razón no acepté esa propuesta ni aceptaré ninguna sanción, por benigna que sea. Si por ello debo ir a la cárcel iré. No se trata de orgullo baldío sino de defender mi dignidad. Y desde la cárcel, en la medida de mis posibilidades, denunciaré todas las injusticias que conozca y asesoraré a los reclusos.

Mi posición provoca diversas reacciones en mi propia familia pues en estos momentos mi padre está muy enfermo. Es un anciano de 87 años que reside en Cienfuegos y a quien la Seguridad del Estado me impide ir a ver, porque dicen que debo pedirles permiso para salir de la provincia.

Desde las 7 p.m. ha sido interrumpido el servicio Nauta Hogar de mi esposa, impidiéndonos comunicarnos con nuestros hijos, lo cual es otra violación de la Constitución, en este caso del artículo 50. Con el objetivo de remitir este trabajo fui hasta la Sala de navegación del Correos Central de Guantánamo y mi cuenta nauta también estaba bloqueada.

Este lunes fui en dos oportunidades al Registro de Juristas de la Dirección Provincial de Justicia para que me entreguen un documento que acredite que soy licenciado en Derecho, el cual necesito para asumir mi propia defensa. En la mañana  me informaron que la jefa del departamento estaba reunida. Por la tarde se había ido antes de tiempo. La Vice directora provincial me aseguró que estuviera hoy allí, a las 8 a.m. Fui a las 7:40 a.m. y la jefa del departamento no fue a trabajar, por tanto, no he podido obtener el documento que me permitiría asumir mi defensa en el juicio de mañana, siendo evidente que detrás de todo esto se halla la Seguridad del Estado.

No espero nada del castrismo pero tampoco voy a arrodillarme ante los opresores del pueblo de Cuba.

Agradezco las muestras de apoyo y solidaridad que he recibido de varios hermanos de la oposición, miembros de mi Iglesia,  amigos, vecinos y colegas. Extiendo ese agradecimiento a los diplomáticos y políticos norteamericanos que se han pronunciado públicamente sobre mi caso, entre ellos el excelentísimo señor Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, quien expuso su preocupación el pasado 31 de julio. No creo casual que al día siguiente haya sido citado para el juicio.

Agradezco las muestras de apoyo que a lo largo de estos años he recibido de quienes me hacen el honor de leer mis artículos y, por supuesto, a los hermanos de la dirección de CubaNet y de Radio Martí por su permanente solidaridad.

La libertad no nos la va a dar nadie. Es una opción que está dentro de nosotros. Junto a muchos otros compatriotas he optado por ser libre y no creo estar haciendo nada extraordinario. Estoy en las manos de Dios.

- - - -

EEUU sobre juicio contra periodista cubano: "La verdad no puede ser encarcelada"
RTV Martí
7 de agosto de 2019

Estados Unidos llamó la atención este miércoles sobre el caso del periodista cubano Roberto Jesús Quiñones Haces, enjuiciado en el Tribunal Municipal de Guantánamo por presuntos cargos de resistencia y desobediencia.

"Hoy, el mundo está siguiendo el juicio del periodista cubano Roberto Quiñones, golpeado y arrestado por informar sobre represión religiosa en #Cuba. Hacemos un llamado a #DíazCanel y su régimen a retirar los injustos cargos. La verdad no puede ser encarcelada", escribió en su cuenta de Twitter Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

El pastor cubano exiliado en Estados Unidos, Mario Félix Leonard Barroso, alertó a varias instituciones religiosas, y a la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre el juicio en Cuba contra Quiñones Haces.

"Hemos alertado a muchas instituciones internacionales acerca de esta arbitrariedad, incluyendo a la Comisión Pontificia para América Latina del Vaticano, y ya recibimos respuesta de la Nunciatura Apostólica de Estados Unidos", explicó.

Detenido con violencia por la policía política y multado por el supuesto delito de "atentado" cuando cubría como periodista la vista oral a los pastores cubanos Ramón Rigal y Ayda Expósito, Quiñones Haces decidió no pagar la multa por considerarse víctima, no culpable, de lo sucedido ese día.

Su caso dio varios giros antes de desembocar en el juicio de este miércoles. Primero, inspectores militares prometieron examinar el papel de los policías en su arresto. Luego la policía le comunicó que se le aplicaría la multa administrativa que se negó a pagar. Después le tomaron una nueva declaración, y finalmente lo citaron a comparecer ante el Tribunal.

El también abogado pidió asumir en la vista oral de este miércoles su propia defensa. "A mí lo único que me queda es la dignidad, y esa dignidad la voy a defender al costo que sea necesario", dijo el martes a Radio Televisión Martí. 

(Incluye reporte de Carmen María Rodríguez para Radio Martí)

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
28-02-2020Cuba video América TeVé Canal 41: Crean oficina que revocaría ciudadania a represores castrista en Estado Unidos.
27-02-2020Régimen cubano tuvo que comprar un barco para no perder petróleo. Cubanet.
27-02-2020Visto para sentencia juicio de José Daniel Ferrer. “Si lo declaran culpable es evidente que es una orientación del régimen, porque quedó más que probada la inocencia de mi padre” dijo el hijo de Ferrer. Por Katherine Mojena Hernández.
27-02-2020Diario Las Américas video: Luis Enrique Ferrer: Hay cinco testigos que desmienten cargos contra el opositor José Daniel Ferrer.
27-02-2020Concluso para sentencia juicio a José Daniel Ferrer y los tres activistas de UNPACU. Por RTV Martí./ Mensaje de UNPACU: El juicio concluyó a las 11.oo PM. Fueron sobradas las pruebas que demostraron la inocencia de los acusados.
27-02-2020¿Qué dice la historia clínica del activista Cristian Pérez Carmenate de UNPACU diagnosticado con cáncer? Por Tomás Cardoso. RTV Martí. + VIDEO: JD Ferrer sobre la golpiza que Cristian sufrió.
27-02-2020Tres hermanos Miranda Leyva brutalmente golpeados y detenidos exigiendo la liberación de José Daniel Ferrer, Roilán Zarraga Ferrer, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco. Patria de Martí.
26-02-2020Represión e incertidumbre rodean juicio de José Daniel Ferrer. / “José Daniel está muy deteriorado”: filtran detalles sobre juicio a Ferrer. Dos testigos de Ferrer lograron declarar. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet. (actualizado)
26-02-2020Testigo de juicio a Ferrer presenta quejas en Tribunal de Santiago por amenazas. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
26-02-2020Un reportero de Diario de Cuba, interceptado e impedido de asistir al juicio a José Daniel Ferrer. Diario de Cuba.
26-02-2020Informacion de Ana Belkis Ferrer García: A las 8:30PM el 25 febrero el abogado puesto por la dictadura avisa a la esposa de José Daniel Ferrer del juicio el 26 de febrero a las 8:30AM y pidio que ella avisara a los familiares de los otros tres acusados.
25-02-2020Cuba RadioMarti: En las visperas del juicio a José Daniel Ferrer su esposa Nelva Ismarays Ortega relata los antecedentes y las amenazas contra los testigos en favor de Ferrer y denuncia que los familiares no han sido citados para el juicio.
25-02-2020Amnistía Internacional exige asistir al juicio de Ferrer. RTV Martí.
25-02-2020Detienen en La Habana a Zaqueo Báez Guerrero de UNPACU y varios activistas en Villa Clara y Santiago de Cuba en vísperas del juicio de José Daniel Ferrer. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
25-02-2020La Unión Europea debe monitorear el juicio contra José Daniel Ferrer, pide el OCDH. Diario de Cuba.
24-02-2020EEUU exige a Bruno Rodríguez la libertad inmediata de Ferrer. RTV Martí.
24-02-2020El juicio contra José Daniel Ferrer se celebrará el 26 de febrero, según su hermana. Su esposa cuenta a '14ymedio' que todos los testigos que aportarán al juicio han sido amenazados. 14ymedio.
24-02-2020Las opositoras Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva en Holguín despedidas y amenazadas de muerte. Por Ana iris Miranda Leyva.
23-02-2020Amenazan con prisión a Evert Hidalgo para que no declare a favor de Ferrer en la farsa judicial que se llevará a cabo el 26 de febrero. José Daniel Ferrer convoca campaña "#Yo Soy El Que Acusa". Por Ana Belkis Ferrer García.
23-02-2020Los acreedores internacionales de Cuba comienzan a impacientarse. Diario de Cuba.  
23-02-2020'Llegamos para quedarnos': Anonymous hackea una página de la Universidad de La Habana. El 21 febr. hackearon a la web oficial de la Embajada de España en Cuba por su apoyo al régimen cubano. Diario de Cuba.
22-02-2020Cuba España video: América TeVé Canal 41 revela identidad de uno de los dos espías cubanos en Madrid.
22-02-2020Condenado a tres años de prisión, por Peligrosidad Social Pre Delictiva, Luis Ángel Leyva, activista de UNPACU del Municipio Mella.  Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
22-02-2020Cuba Uruguay videos: Manifestación en Montivideo por el derecho da salir de Cuba de Lidier Hernández Sotolongo y otros, por Ferrer y los presos políticos, por Zapata vive y por una Cuba libre.
22-02-2020Cuba videos: Padre de niña fallecida en derrumbe sale a las calles para pedir justicia y ofrece declaraciones después de ser liberado por la policía. ADN Cuba y Maykel Osorbo.
21-02-2020Cubanet video: Queremos ver a la ministra: Protesta en La Habana contra alza de impuestos. Cubanet.
21-02-2020"Estoy en la calle": Policía política desaloja a Camila Acosta, periodista de CubaNet. Cubanet. + VIDEO Cubanet.
21-02-2020Otaola revela chat de Edmundo García sobre militares cubanos en Venezuela. Cubanet. + VIDEO Ota-Ola.
21-02-2020España es el centro de la Inteligencia cubana en Europa Occidental, asegura un exagente. Diario de Cuba.  
21-02-2020ABC: el Gobierno español presionó en Europa para evitar el éxito de la gira de Juan Guaidó. Diario de Cuba.
20-02-2020El régimen cubano arresta al doctor Oscar Elías Biscet . Diario de Cuba.
20-02-2020Campesinos dan la solución a primer ministro para resolver la falta de alimentos en Cuba. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
20-02-2020Detenido y amenazado con prisión ex preso político Ovidio Martín Castellanos. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
20-02-2020José Daniel Ferrer comienza el 19 de febrero reducir aun más su alimentación: un vaso de leche y dos biscochos cada día, durante 40 días. Lo ha nombrado: "Dieta por la dignidad".
19-02-2020Sale a la luz complot entre Edmundo García y embajada cubana en Washington. Cubanet. + VIDEO Ota-Ola. + entrevista a García por CiberCuba.
19-02-2020Cuba video: Atacan y bloquean desde Cuba las cuentas del programa 'Juan Juan al medio' y al mismo tiempo arremeten contra la vivienda y el coche de Juan Juan Almeida en Miami.
19-02-2020Una firma de inversiones demanda a La Habana en un tribunal de Londres por una deuda incumplida hace tres décadas. Diario de Cuba.
18-02-2020Opositores cubanos ante la UE: régimen castrista no respeta derechos humanos. Cubanet.
18-02-2020Cubanet video: Policía desaloja a la fuerza a familia para dar la vivienda a otra gente el mismo día. La dueña de la casa convencida que hubo corrupción en el proceso. Por Enrique Díaz y Vladimir Turró. Cubanet.
18-02-2020Un cubano residente en Uruguay es rehén de la policía política en la Isla. 'Me ha tocado ser ejemplo de las cosas que he denunciado', advierte Lidier Hernández Sotolongo. Diario de Cuba.
18-02-2020Una alcaldesa colombiana anuncia un convenio de colaboración con Cuba, y esto es lo que pasa. ¿Qué enseñarán? ¿Encarcelar críticos? ¿Matar opositores? ¿Empobrecer países?, se pregunta una periodista de Colombia. Diario de Cuba.
17-02-2020La inteligencia española destapa a dos agentes cubanos en Madrid. Diario de Cuba.
17-02-2020CIDH advierte al régimen cubano sobre persecución a activistas de UNPACU. ADN Cuba.
17-02-2020Ismarays Ortega junto a tres hijos de José Daniel Ferrer, lo visitó en prisión el 14 de febrero. Está muy delgado y deteriorado físicamente camino a una desnutrición, pero emocionalmente más fuerte. Por Ismarays Ortega.
17-02-2020La ONU y la OEA aleccionan a La Habana por el caso de Quiñones Haces y la criminalización del periodismo. Diario de Cuba.
17-02-2020La ONU condena las sanciones predelictivas y la falta de independencia de los abogados en Cuba. Diario de Cuba.
16-02-2020El régimen prohíbe salir de la Isla a un activista cubano residente en Uruguay. Diario de Cuba.
16-02-2020Seguridad del Estado arrecia acoso contra activistas por la igualdad racial en Cuba. Por Idolidia Darias. RTV Martí.
16-02-2020José Daniel Ferrer tuvo visita en prisión el 14 de febrero de la esposa y tres hijos. Muy delgado y deteriorado fisicamente pero muy firme. A partir de 19 de febrero comenzará una dieta de de consciencia, informa la hermana Ana Belkis Ferrer.
15-02-2020Néstor Rodríguez Lobaina, ex preso político de los 75 en destierro forzado en España fue junto a su esposa española violentamente negado entrada en Cuba para ver su madre enferma. Denuncia los hechos al gobierno Español.






¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org