GANANCIA PARA LA IZQUIERDA Y PARA NADIE MÁS. Por Manolo Pozo.
Lo que provocó Roselló más allá de afectarlo a él, ha sido ruinoso para el futuro de Puerto Rico (PR) la parte más conservadora de aquella Isla.
Después de todos estos días atrincherado en su ineptitud el ex-gobernador ha visto desde su balcón como en San Juan las turbas de maleantes de la izquierda, enemigos de cualquier sociedad decente, tomaban las calles con el cuento de la "renuncia de Ricky".
El río ha estado sonando y ya vemos lo que traía.
A los que organizaron esta otra misión desestabilizadora lo que menos les interesa son los Chats del neció Roselló y sus 11 discípulos. Esa tontería no era pa'tanto. Aumentaron el caldo echándole agua sucia y se desbordó la cazuela. Estos comunistas no la dejan pasar y cada vez que haya una distracción ahí entrán ellos con la peor de las intensiones.
Puerto Rico es un Estado corrupto además de Asociado, dependencia absoluta de Washington. Carga sin sustancia de la parte continental.
Son varias las historias y enemigos de Estados Unidos que advierten el peligro que traen: El Ejército Popular Boricua "Los Macheteros", grupo terrorista con una larga lista de crímenes incluso dentro de USA, como el robo del 12 de septiembre de 1983 (Operación Águila Blanca) del almacén de Wells Fargo en West Hartford, Connecticut, un acto en el que consiguieron fugarse con $7 millones. El robo fue un acto terrorista debido a la violencia contra los guardias de seguridad.
Por supuesto la estrella insignie del terrorismo de la isla es Lolita Lebrón quien comandó aquel Asalto armado a la Cámara de Representantes de EEUU (1954), se dispararón treinta tiros en todas las direcciones dentro del espacio y cinco congresistas fueron heridos como resultado de la barbarie. Todos los terroristas fueron capturados y sancionados a 25 años de cárcel.
En PR existe un partido comunista desde 1934 con solidos contactos con los comunistas cubanos desde principios del siglo pasado. A través de esa "solidaridad" han sido numerosos los intercambios "culturales y educacionales" que ambas islas han tenido... Esos intercambios han facilitado que en La Habana se hayan instalado miembros de los Macheteros -por años-, y otros delincuentes terroristas protegidos por el castrismo.
La mayoría de las acciones de estos grupos insurgentes criminales han sido pidiendo la independencia de Puerto Rico, es decir su separación definitiva de Washington. Entonces ¿por qué los boricuas votan abrumadoramente a favor de la estadidad? Ellos no quieren separarse, quieren seguir prendidos a toda costa y continuar como Estado Libre Asociado.
Una encuesta publicada el 19 de abril de este año por el proyecto Navigator Research encontró que el 53% de los encuestados apoya la estadidad para Puerto Rico, mientras un 23% no está seguro de su postura y un 25% se opone... Cuál es el problema? Nada, que el asunto del estaus de Puerto Rico es tema para alborotar, y la izquierda seguirá aprovechándolo.
Definitivamente el demócrta Ricky Roselló se la sirvió en bandeja a los que esperan coyunturas, para sacar a la lacra de la izquierda unida a las calles.
montero_manolo@ymail.com |